Kindle Paperwhite o Kobo

Buenas,
Tengo un Kindle Paperwhite segunda edición (10 años)y acaban de poner de oferta el Paperwhite nuevo. Ya have diez años estuve valorando comprar un Kobo y veo que diez años después, en lugar de haber más opciones, la única opción posible es el Paperwhite. Tiene 6'8" y cuesta 135€. El Kobo del mismo nivel solo tiene 6" y es más caro (Clara E 2) y el Libra 2 tiene 7" pero son 185€. ¿Esto es así? ¿Paperwhite o Paperwhite? ¿No hay competencia? Y sobre ePub calibre te lo soluciona y con Kobo lo terminas usando para pasar a Kepub, además es mucho más lento pasando página.
Yo estaba mas o menos como tu, pero en mi caso tenia un kobo glo (el primer kobo con iluminación).
Quise cambiarme al libra 2... pero cambie de idea al ver que la pantalla estaba "hundida", como en los viejos ebooks. En cambio en el kindle la pantalla va protegida por un cristal/plastico/lo que sea que cubre de una punta a la otra del cacharro.
También el libra me parece un poco mas "trasto" con eso de tener esa pasta y los dos botones en el lateral.

Realmente los dos cumplirán tus expectativas al 100%, así que elige el que mas te guste :D
Solo por informar, al final me decidí por el Kindle Scribe en oferta por 296€. Para leer comic y manga es una pasada y como lector de libros electrónicos es genial, leo más que nunca. Para estudiar también es una pasada con la posibilidad de subrayar y una experiencia de lectura de PDFs muy mejorada.
@rugalb2k disculpa por citarte después de tanto tiempo, pero como te ha ido con el scribe para estudiar: leer PDF, subrayarlos y escribir notas. Y sobre todo, es fluido? Siempre que he usado PDF en mi ebook es lento como el solo.

Tengo una surface en casa, pero es algo engorroso, y estaba entre la scribe y un iPad con pencil de segunda mano.
@PeterCervezas Pues yo estoy muy contento con la compra aunque dudé bastante con el precio. Es el mejor lector que he tenido nunca y apetece mucho leer en él y se lee cómodamente en la cama. Lo estoy usando para estudiar con apuntes escaneados en PDF y ebooks, usando Obsidian para pasar los subrayados a PDF y también he leído manga. No es perfecto, pero maneja los PDFs con mucha soltura y hacer zoom es muy rápido. Claro que sigue siendo tinta electrónica y nunca se puede comparar en velocidad a una tableta.
Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta no dudes en preguntar.
Yo estoy dudando entre el Scribe y un Boox Note Air

El uso es estrictamente para estudio (nivel universitario) por eso me interesan mucho las opiniones al respecto.

El segundo es bastante más caro ... casi el doble, pero le veo muchas posibilidades.

¿el Scribe es capaz de editar y modificar PDFs u otro tipo de documento tipo word ? doy por hecho que no ...

gracias
5 respuestas