Chip para psx scph 7001

Hola, hace poco desempolve una ps1 vieja que tenia, especificamente una americana scph 7001, da imagen pero no puedo hacer que me lea un juego me lee discos de musica, pero no los juegos, creo que puede ser un problema del chip que tengo, sino algo que me llama la atencion es que los dvd de musica hacen girar el lector pero al poner un cd de algun juego gira pero a los segundos se detiene, ya no se que hacer [uzi] me quema la cabeza.

Ahi inserto la imagen del chip que tengo, tampoco encuentro los diagramas del mismo.(disculmen mis dedos) XD
Te lee juegos originales. Empieza por eso, a veces los no originales se degradan y no los leen. Otra es que tengas que calibrar al lente.
@Langrisser no lo probe aun con juegos originales tampoco estaria consiguendo, soy de argentina, lo probe con un cd grabado nuevo, lo grabe en 2x, especificamente grabe el fifa 2005 pero directamente gira la lectora y se apaga, no pasa lo mismo con los cd de musica, y ya eh intentado calibrar el lente y no me ah dado resultados positivos
MaQSA escribió:@Langrisser no lo probe aun con juegos originales tampoco estaria consiguendo, soy de argentina, lo probe con un cd grabado nuevo, lo grabe en 2x, específicamente grabe el fifa 2005 pero directamente gira la lectora y se apaga, no pasa lo mismo con los cd de música, y ya eh intentado calibrar el lente y no me ah dado resultados positivos

Bueno podrìa ser la lectora. Porque si el chip se a dañado ahora hay opciones(aquí en el foro están y por youtube) de poder jugar las copias de seguridad sin chip.
Trate de ajustar la lente a ver si se soluciona eso si , si lo hace y funciona ya esa lente tiene los días contados. Pero si lee los de música es posible que sea calibración. Vea videos de calibración y de ser posible use un multímetro. Me cuenta que tal le fue .
Saludos.
@Langrisser La eh calibrado y a dado un resultado intermedio la eh calibrado a 700 oh y me gira el disco pero le cuesta mucho leerlos aun no los lee, voy a probar grabarlos en un disco de mejor calidad y sino tambien percate que esta rota pegada con gotita el plato del lector, ahi te pongo una foto de referencia porque si te saco una foto no se va a notar, a lo mejor eso hace que se desnivele el cd al girar el motor lo que puede generar dificultades al momento de la lectura :-?

Adjuntos

@MaQSA ¿Qué hueco te queda entre el plato (spindle) y el motor? La distancia que debe quedar entre ambos es un poco más del de una tarjeta de crédito. Es posible que si dices que ya está pegado haya podido desplazarse hacia arriba o hacia abajo y por eso le cueste leer los CDs
MaQSA escribió:@Langrisser La eh calibrado y a dado un resultado intermedio la eh calibrado a 700 oh y me gira el disco pero le cuesta mucho leerlos aun no los lee, voy a probar grabarlos en un disco de mejor calidad y sino tambien percate que esta rota pegada con gotita el plato del lector, ahi te pongo una foto de referencia porque si te saco una foto no se va a notar, a lo mejor eso hace que se desnivele el cd al girar el motor lo que puede generar dificultades al momento de la lectura :-?

bueno al menos ya es un paso... trate de calibrarlo un poquito ya sea hacia arriba o hacia abajo abajo como de 10 en 10 ohms. Fíjese en la velocidad del disco, si va extremadamente lento por ahí no es. Los lectores son así de raros lo que le funciona a uno no le funciona a otro. Intèntelo no pierde nada.
Y lo del spindle se inserta es roto vieras el mio jajaja eso no lo afectó y estaba en peor condición.
6 respuestas