Poseedor de ps5. Que sistema vr comprar?

@rethen Por tus comentarios anteriores suponía un poco tu respuesta jajja, te voy a recomendar a Meta para que te fichen de comercial, porque me tienes casi vendidas las quest 3 jajajaja.

Ahora en serio... estaba mirando según lo que ponías de requisitos y he visto ahora en PC co**** una 4060 de zotak con poca vram (8gb) pero por 300 pavos y creo que puede hacer el servicio (supongo que la 3080 se podra sacar poco mas o menos tb) y le echare un ojo a china ahora a ver si encuentro una placa chinorris de esas que apañan con i9 por 4 duros, que creo que podria montarme algo medio decente por esos 600-700 que comentaba, sino mirare alguna miniitx con un Rizen apañao para montar algo compactito y que tire bien para ir en medium.

Lo tengo medio decidido... pero me jode que psvr2 sea un sistema tan cerrado y tengas esos detallitos visuales que no se como aceptaría porque me resultaría super cómodo el visor, del tema cable no puedo hablar porque aun no lo he sufrido. También otro tema que me tira de quest es que al ser un sistema con menos "inconvenientes visuales" supongo que sera un sistema idóneo como sistema de entrada para usuarios noveles y sin VRpiernas aun, supongo que la adaptación sera mas rápida cuanto menos enredos te afecten a la visión. El PC es el único escollo que veo para usuarios como yo que huimos del pc porque nos toca sufrirlo todo el día por trabajo y demás.

Si hubieran metido hdr y eyetraking a estas quest hubieran sido redondas... solo falta que saquen GT7 en pc para disipar dudas con ellas a mucha gente o que saquen alguna version VR de Asseto, Proyect Cars o Forza.
@PilaPlas en PCVR tienes muchas alternativas de conducción, la verdad:

WRC, Assettos, F1 23, Beam NGdrive, Dirt Rally 2, Project Cars 2, Automovilista 2, Euro truck simulator... [carcajad]
@PilaPlas
Un detalle, el Project Cars 2, el Assetto Corsa, el Assetto Corsa Competiciones, el F1 23, el Automobilista 2 y alguno más de coches, ya tienen versión de VR en Steam.

Ya te digo, la decisión es complicada, pero tomes cual tomes vas a estar contento.

Saludos.
PilaPlas escribió:solo falta que saquen GT7 en pc para disipar dudas con ellas a mucha gente o que saquen alguna version VR de Asseto, Proyect Cars o Forza.

Será por simuladores o pseudosimuladores en PC, si tienes a patadas, practicamente todos menos el Forza.

Lo que no hay son juegos de coches arcades !!!!!!
metallah escribió: No es mi intención ser brusco eh, que a veces al escribir las cosas suenan peor de lo que quieres decir. Lo importante es disfrutar de la VR, sea en la plataforma que sea.

Ah, y dolido no estoy tampoco eh, faltaría más.

Saludos.
[beer] por supuesto compañero, hablando se entiende la gente, pero a veces me parece frustrante ver ciertos comentarios poco objetivos que tratan de ensombrecer el pedazo de bicharraco como es psvr2. Sin ánimo de ofender, el compañero @rethen a quien parece que conozca ya de toda la vida después de los intensos debates que hemos tenido [qmparto] a veces me parece algo injusto hablando del sistema (ya parecemos un matrimonio siempre discutiendo [jaja] ). Pues bien, en su último mensaje pone lo siguiente; "Por punto dulce, cable y Mura yo no volvería a PSVR2. Se nota muchísimo, sobre todo si has tenido ambas a la vez" bien yo probé ambas y mi decisión era fácil ya que no tengo un pepino de pc para poder engancharlas y los exclusivos de psvr2 me parecían la bomba pero si pude notar ciertos aspectos diferenciadores en el visor.
A nivel gráfico se nota.. y mucho la potencia de psvr2 con respecto a quest (como standalone)
Al punto dulce, como bien dice @rethen, cuesta pillárselo al principio en psvr2, aunque con un poco de práctica consigues pillarlo sin muchos problemas, sin embargo en quest 3 no tienes ese problema, se ve nítido siempre.
En cuanto el efecto mura es cierto que quest 3 no tiene y psvr2 si, muchísimo menos pronunciado que en psvr normal. Decir que se nota muchísimo me parece completamente desproporcionado (aunque por supuesto es totalmente subjetivo). Yo te puedo dar mi percepción habiendo probado ambos sistemas juntos que tiene un amigo loco por las vr que también conecta sus quest a su pc (donde he podido probar el genial Alyx).) El efecto mura es mínimo y en cuanto llevas un rato con ellas ni te enteras de que existe (a veces ni al conectarlas lo notas) Otra cosa es que seas muy maniático y quieras buscarlo, en ese caso ten por seguro que lo vas a encontrar.
Por otro lado psvr2 cuenta con seguimiento ocular que da muuucho juego para utilizar en videojuegos. Donde más partido le han sacado hasta ahora es en Synapse....si lo pruebas vas a alucinar.
Y por último también cuenta con HDR que si has leído alguno de mis comentarios anteriores comprobarás que se nota en muchos momentos de ciertos videojuegos punteros como re4 remake o el mismísimo gt7.

Quest 3 es un dispositivo brutal y muy versátil ya que sirve como standalone y como dispositivo para jugar en pcvr a todo trén. (yo no dudaré en pillarlas cuando bajen de precio y me hagan papel como standalone)
Por otro lado PSVR2 como bien sabréis son mis favoritas, por todos los aspectos que ya he comentado y no las defiendo, simplemente expreso mis sensaciones con ellas y trato de transmitir toda la pasión de vivir las experiencias que me están haciendo vivir desde que cuento con ellas.

@PilaPlas , ya has leído a @rethen, él también siente pasión por sus sistemas como demuestra con sus comentarios y como tu bien dices, se le puede recomendar a Meta para que le fichen de comercial [qmparto]

Espero que tomes la mejor decisión y disfrutes de tu sistema, aunque estoy seguro de que no te vas a equivocar con ninguno y de hecho al final, si te gusta el mundillo acabarás comprando ambos.

Un saludo.
Ahh... okok perfecto con los simuladores entonces, al no ser jugador en pc no estoy al tanto de como están las cosas, pero si ya hay versión vr de esos juegos eso que me he encontrado extra para disfrutar el volante y las gafas.

Del tema exclusivos psvr2 pues si... me fastidia no tenerlos, cuando podría pero no se...creo que con quest voy a poder cacharrear mucho, he visto incluso algo para enchufarlas al mavic y hacer fpv, no tengo ni idea de como funcionara y demás pero, esas cosillas de cacharreo me atraen mucho.

Gracias por los comentarios, ya os voy contando cuando tenga mi decisión final aunque mas o menos ya sabréis por donde estoy tirando.

Saludos,
PilaPlas escribió:Del tema exclusivos psvr2 pues si... me fastidia no tenerlos

El RE8 lo puedes jugar en VR con un MOD muy bueno, y dentro de poco el RE4 Remake también. Y de propina te llevas el RE7, RE3 Remake, y RE2 Remake

Bueno, siempre que tu GPU lo aguante, yo iria mirando precios de las 4070 Super o algo así ...
@potxoka buena decision, si al final la VR te gusta, te hubiese gustado tanto con PSVR2 como con Quest 3. Y si en algun momento quieres cambiar, vendes una y comprar otra. Ojalá todos los problemas fueran esos XD
Earths36 escribió:Y si en algun momento quieres cambiar, vendes una y comprar otra.

De eso nada, a robar un banco y hacer coleccionismo de visores [qmparto]
@Lioncourt claro, es todo muy subjetivo.

Hay gente que preferiría HDR o los colores y los negros de OLED, o cosas como la vibración del casco. A mí eso me parece bastante accesorio, aunque también es verdad que en mi caso hago algo de trampa, ya que finalmente me he quedado con las Qpro y las Q3 volvieron a su origen, ya que prefiero eyetracking + miniled (y esto con local dimming está mucho más cerca de OLED que LED)

Para mí es más importante tener cuatro gatillos en vez de solo dos, detección de manos, parte social, navegador, multimedia, posibilidad tanto de ir solas cuando viajo como con PCVR (de hecho también pcvr vía internet [carcajad] ), nitidez, cable opcional y desde luego sin mura. Si

Ya es cosa de cada uno valorar todo esto y ponerle peso a las cosas.

Pero si las exclusivas que necesitas de PSVR2 son solo RE4R y GT7 y te planteas PC, la primera llegará seguro como mod y la segunda apuntan todos los rumores a que también, así que es otro punto a favor de Quest 3.

Siempre pensando en VR de bajo coste y hoy, porque el panorama va a dar un cambio bastante importante conforme salgan más visores microLED 2.5K o 4K con wifi 7 o WiGig 2, pero hablamos de miles de euros [qmparto]
@rethen calla calla, espero que mis psvr2 me aguanten muuucho tiempo ya que pienso en todo eso que dices y me da una pereza tremenda.

Se nota que estás muy puesto en cuanto a esta tecnología y te gusta el cacharreo. Yo soy más de pug and play, por eso la quest 3 como standalone sigue dentro de mi foco en un futuro, sobre todo para pegarme unas buenas sesiones de ping pong que estoy seguro, será la mejor manera de disfrutar de este deporte.
Lioncourt escribió:@rethen calla calla, espero que mis psvr2 me aguanten muuucho tiempo ya que pienso en todo eso que dices y me da una pereza tremenda.

Se nota que estás muy puesto en cuanto a esta tecnología y te gusta el cacharreo. Yo soy más de pug and play, por eso la quest 3 como standalone sigue dentro de mi foco en un futuro, sobre todo para pegarme unas buenas sesiones de ping pong que estoy seguro, será la mejor manera de disfrutar de este deporte.


Créeme cuando te digo que hoy en día el PC es plug and play hasta niveles insospechados [sonrisa]

Para el mod de RE2 remake VR basta con poner un instalador de mods y ya lo mantiene actualizado él solito, y además entre Playnite y Rai pal tienes una biblioteca completa de mods VR con un par de apps, amén de con cosas como Skyrim VR que te instala 200GB de mods con un click [beer]

UnrealVR también permite crear y compartir perfiles de juegos
Y nadie habla de que en psvr 2 esta capado poder ver documentales para adultos? eso igual decanta la balanza para un lado o para otro [carcajad]

Menuda decepción cuando me enteré.
techuzo escribió:Y nadie habla de que en psvr 2 esta capado poder ver documentales para adultos? eso igual decanta la balanza para un lado o para otro [carcajad]

A los piperos no les interesa el porno :P
No creo que sea cosa de ser pipero, xboxero, nintendero o pecero... a mi particularmente desde que dejé la adolescencia me dejó de interesar el porno, para este placer prefiero sentir la realidad a full y no el entorno virtual.
[fumando]
654321 escribió:
PilaPlas escribió:Del tema exclusivos psvr2 pues si... me fastidia no tenerlos

El RE8 lo puedes jugar en VR con un MOD muy bueno, y dentro de poco el RE4 Remake también. Y de propina te llevas el RE7, RE3 Remake, y RE2 Remake

Bueno, siempre que tu GPU lo aguante, yo iria mirando precios de las 4070 Super o algo así ...


Exacto,la excusa de exclusivos no tiene sentido..ayer me instale el RE 8 Village en Pc con el mod Vr, copiar carpeta,pegar carpeta..listo y a jugar.
Se ve de escandalo y se juega perfecto y como dices asi con todos los remakes de Resident Evil porque el 4 tiene que estar al caer y el GT7 seguro que acaba saliendo en Pc.
PilaPlas escribió:Buenas, estoy barajando comprar un visor VR como capricho y enredar un poco. Este hilo me sirve para consultaros unas dudillas. Como el compañero anterior dudo sobre psvr2 ya que tengo ps5 y las quest 3.

Dudo bastante porque quiero trastear con el multimedia, mas allá de jugar y también el trastear con ellas en todo lo que pueda, probar algo de realidad mixta según vallan implementado mejor y cosas asi. Meta tb me atrae el modo standalone la comodidad de este, ver cine y alguna app. VR2 me atrae por GT7 mayormente y tampoco veo muy justificado comprar este visor solo para GT7 y no veo a sony muy activa con sus planes VR, pero me parece una alternativa rápida y limpia para jugar, pero limitada en todo lo demás.

Si quieres eso, Quest 3, no hay más.

Y decías también que eres bastante puntilloso con los temas técnicos, lentes, puntos dulces, etc, así que de nuevo: Quest 3

Saludos

P.D.: y no, Zuckerberg no me paga en yates por la promo gratuita [carcajad]
En mi opinión:

Quest 3 >> PSVR2 >>>>>> Quest 2
Yo tengo las PSVR2 y te recomendaría las Quest 3. No te darán la misma calidad gráfica si lo juegas standalone, pero al menos Meta esta apostando fuerte por ellas y mete mucha pasta para que salgan juegos.

Es que yo me temo que las PSVR2 van a llevar el mismo camino que la PSVita, o sea, un maquinon desaprovechado del que sólo saldran juegos indie pasado el primer año de vida. O sea, que los 5 juegazos AAA que vimos en el estreno de las gafas no se repetirán. Seré muy negativo pero tengo esas sensaciones. Las ventas de PSVR2 están sido malas no, horrorosas, y si hay pocos usuarios de las gafas, las compañías no saldrán juegos AAA para ella, como pasó con PSVita.

"No podemos justificar el coste de sacar el juego en PSVR2". Su MMO está en todos lados, pero la 'salud' de las gafas de Sony no convence a los padres de Rec Room

Lo que me echa atrás del Quest 3 es que en modo standalone la calidad gráfica es la de un móvil, y por tanto no esperes ver graficazos que si pueden ofrecer las PSVR2. Otra cosa es si dispones de un buen pc, pero a mi siempre el pc me ha echado para atrás para jugar, porque me da muchos quebraderos de cabeza para configurar, errores, cuelgues, etc. Yo quiero conectar y jugar y nada más. Algo rápido y sin complicaciones, como ver la tele.
Las psvr2 llevan un año en el mercado y la conclusión que sacó de todo lo que leo en el foro y tratando de ser objetivo es que Sony las ha apoyado con al menos 4 buenos juegos (gt, los dos resident y el Horizon).

Sin embargo noticias como las de esta semana de una empresa diciendo que no les compensa económicamente sacar su juego en psvr2 unido a las malas ventas y poco apoyo explícito de Sony tienen mala pinta, por lo que de momento he paralizado la compra hasta ver un poco como avanza todo. (No es que 400 euros me vayan a marcar una diferencia de nada en mi vida pero tampoco me apetece quemar dinero. Y las meta quest sin ordenador creo que no las disfrutaria).

En mi opinión si Sony quiere darle un empujón a esto debería abrirlo un poco más (multimedia) y/o bajar precio y/o anunciar videojuegos en desarrollo.

Eso o que un tercero saque algo no oficial para hacerlas compatibles con PC/multimedia.
potxoka escribió:Las psvr2 llevan un año en el mercado y la conclusión que sacó de todo lo que leo en el foro y tratando de ser objetivo es que Sony las ha apoyado con al menos 4 buenos juegos (gt, los dos resident y el Horizon).

Sin embargo noticias como las de esta semana de una empresa diciendo que no les compensa económicamente sacar su juego en psvr2 unido a las malas ventas y poco apoyo explícito de Sony tienen mala pinta, por lo que de momento he paralizado la compra hasta ver un poco como avanza todo. (No es que 400 euros me vayan a marcar una diferencia de nada en mi vida pero tampoco me apetece quemar dinero. Y las meta quest sin ordenador creo que no las disfrutaria).

En mi opinión si Sony quiere darle un empujón a esto debería abrirlo un poco más (multimedia) y/o bajar precio y/o anunciar videojuegos en desarrollo.

Eso o que un tercero saque algo no oficial para hacerlas compatibles con PC/multimedia.


Lo del tercero va en camino, pero agárrate, porque por ahora solo va a funcionar en AMD (que en general no van tan bien en VR, al menos la serie 7000), y va a necesitar que te gastes a saber qué en dos adaptadores (uno cuesta más de 100€ y está descatalogado, el otro todavía no lo venden) y el software para ello.

Todo esto para tener una experiencia que veremos qué calidad tiene... Vamos, ningún sentido esperar PSVR2 en PC estando unas Pico 4 a precio de risa.
potxoka escribió:Las psvr2 llevan un año en el mercado y la conclusión que sacó de todo lo que leo en el foro y tratando de ser objetivo es que Sony las ha apoyado con al menos 4 buenos juegos (gt, los dos resident y el Horizon).

Sin embargo noticias como las de esta semana de una empresa diciendo que no les compensa económicamente sacar su juego en psvr2 unido a las malas ventas y poco apoyo explícito de Sony tienen mala pinta, por lo que de momento he paralizado la compra hasta ver un poco como avanza todo. (No es que 400 euros me vayan a marcar una diferencia de nada en mi vida pero tampoco me apetece quemar dinero. Y las meta quest sin ordenador creo que no las disfrutaria).

En mi opinión si Sony quiere darle un empujón a esto debería abrirlo un poco más (multimedia) y/o bajar precio y/o anunciar videojuegos en desarrollo.

Eso o que un tercero saque algo no oficial para hacerlas compatibles con PC/multimedia.

Lo que dices en negrita es discutible. Se disfrutan mucho son ordenador, muchísimo diría yo. Cierto que el tener un PC le da un plus, pero yo juego indistintamente a los juegos PCVR como a los que tengo en las gafas instalados, y te aseguro que hay buenos juegos. Eso solo hablando de juegos, porque la cantidad de cosas que se pueden hacer es enorme. Y todavía no he trasteado nada con ellas para cargar"copias de seguridad" (ni creo que lo haga) ni nada por el estilo. A mí edad ya no me apetece. Por supuesto, tu opinión es muy respetable, pero creo que te sorprenderías bastante y más si nunca has tenido unas gafas de VR, como era mi caso.

Saludos.
Hola, perdonar que aproveche el hilo, ya que yo ando en la misma situación jajaja, tengo ps5 pero ni pc ni lo espero, pero tengo la duda por catalogo y comodidad de cual escoger. Se que graficamente las psvr 2 tiran mas, pero tanto se nota??? Tuve las psvr 1, las quest 3 son algo mejores que estas?????
Saludos!!
Straik escribió:Hola, perdonar que aproveche el hilo, ya que yo ando en la misma situación jajaja, tengo ps5 pero ni pc ni lo espero, pero tengo la duda por catalogo y comodidad de cual escoger. Se que graficamente las psvr 2 tiran mas, pero tanto se nota??? Tuve las psvr 1, las quest 3 son algo mejores que estas?????
Saludos!!


Dependerá mucho de lo que busques.

PSVR2 te va a dar unos cuantos juegos gráficamente potentes (Village, RE4R VR, GT7, Horizon Call of the Mountain, No man Sky principalmente) y luego el 99% del resto del catálogo es el de Quest subido de vueltas.

La primera pregunta que tienes que hacerte es si vas a jugar de pie moviéndote tú (es decir, girando físicamente) o tirar de joystick. Si eres vago, lo segundo marea más pero no te tienes que mover, aunque en mi opinión la pérdida de inmersión no compensa siquiera ir a VR (mi opinión, mucha gente es feliz aun así [carcajad] ).

Si vas a jugar de pie moviéndote, desde luego tira a Quest 3 y no mires atrás.

Si vas a tirar de Joystick... pues ya depende un poco; PSVR2 tiene juegos más caros, Mura, solo 2 gatillos (los otros 2 son botones), mandos con aros (ergo te chocas más, con los de Quest 3 no), peores lentes (se ve borroso más allá del centro y cuesta cogerle el punto) pero a cambio tiene OLED, hápticas, gatillos con recorrido variable y mejores gráficos.

Ambas son buenas opciones, pero personalmente tiraría por Quest 3 [beer]
si no fuese una tecnologia muy cara te diría que las 2, compre una PSV2 que es un gran aparato que da muchas experiencias de gran calidad, me he pillado unas meta 2 para el PC ya que quiero más y nunca tengo bastante
Me está tentando por primera vez en mi vida las vr y tengo la misma duda. Tengo PS5 pero no un pc decente, ni lo tendré. Aún así la mayoría recomendais Meta, curioso.

La cosa será ver el catálogo de juegos, y la realidad mixta me atrae, poder jugar moviéndose... aparte del miedo a que Sony abandone las vr viendo las malas ventas.
Herumor escribió:Me está tentando por primera vez en mi vida las vr y tengo la misma duda. Tengo PS5 pero no un pc decente, ni lo tendré. Aún así la mayoría recomendais Meta, curioso.

La cosa será ver el catálogo de juegos, y la realidad mixta me atrae, poder jugar moviéndose... aparte del miedo a que Sony abandone las vr viendo las malas ventas.

Yo ya lo he dicho varias veces y no voy a volver a poner la parrafada.
Resumiendo, tengo psvr2 y quest 2, y donde más juego , diría el 95% del tiempo, es en psvr2. Mi consejo-opinión, es : si solo las quieres para jugar y no vas a tener PC gamer, psvr2. Si quieres hacer más cosas, incluida la realidades mixta etc.., vete a por unas Quest 3, o haz como en mi caso , comprate unas psvr2 para jugar (nuevas o de segunda mano) y unas Quest 2 (tambien nuevas o de segunda mano) para jugar a algún exclusivo (Asgard's wraths 2, in to the radius, assassin's etc...) y todo lo demás (multimedia , realidad mixta, apps de viajes etc...).
Si buscas más arriba en el hilo está mi opinión entera y las de más compis a favor de una y de la otra.
Al final es mirar realmente lo que buscas y decirte.
Si nunca has tenido VR vas a flipar sea como sea
Elnota1 escribió:
Herumor escribió:Me está tentando por primera vez en mi vida las vr y tengo la misma duda. Tengo PS5 pero no un pc decente, ni lo tendré. Aún así la mayoría recomendais Meta, curioso.

La cosa será ver el catálogo de juegos, y la realidad mixta me atrae, poder jugar moviéndose... aparte del miedo a que Sony abandone las vr viendo las malas ventas.

Yo ya lo he dicho varias veces y no voy a volver a poner la parrafada.
Resumiendo, tengo psvr2 y quest 2, y donde más juego , diría el 95% del tiempo, es en psvr2. Mi consejo-opinión, es : si solo las quieres para jugar y no vas a tener PC gamer, psvr2. Si quieres hacer más cosas, incluida la realidades mixta etc.., vete a por unas Quest 3, o haz como en mi caso , comprate unas psvr2 para jugar (nuevas o de segunda mano) y unas Quest 2 (tambien nuevas o de segunda mano) para jugar a algún exclusivo (Asgard's wraths 2, in to the radius, assassin's etc...) y todo lo demás (multimedia , realidad mixta, apps de viajes etc...).
Si buscas más arriba en el hilo está mi opinión entera y las de más compis a favor de una y de la otra.
Al final es mirar realmente lo que buscas y decirte.
Si nunca has tenido VR vas a flipar sea como sea


Qué otras cosas se pueden hacer con Meta? Sé lo justito de realidad mixta.
Herumor escribió:
Elnota1 escribió:
Herumor escribió:Me está tentando por primera vez en mi vida las vr y tengo la misma duda. Tengo PS5 pero no un pc decente, ni lo tendré. Aún así la mayoría recomendais Meta, curioso.

La cosa será ver el catálogo de juegos, y la realidad mixta me atrae, poder jugar moviéndose... aparte del miedo a que Sony abandone las vr viendo las malas ventas.

Yo ya lo he dicho varias veces y no voy a volver a poner la parrafada.
Resumiendo, tengo psvr2 y quest 2, y donde más juego , diría el 95% del tiempo, es en psvr2. Mi consejo-opinión, es : si solo las quieres para jugar y no vas a tener PC gamer, psvr2. Si quieres hacer más cosas, incluida la realidades mixta etc.., vete a por unas Quest 3, o haz como en mi caso , comprate unas psvr2 para jugar (nuevas o de segunda mano) y unas Quest 2 (tambien nuevas o de segunda mano) para jugar a algún exclusivo (Asgard's wraths 2, in to the radius, assassin's etc...) y todo lo demás (multimedia , realidad mixta, apps de viajes etc...).
Si buscas más arriba en el hilo está mi opinión entera y las de más compis a favor de una y de la otra.
Al final es mirar realmente lo que buscas y decirte.
Si nunca has tenido VR vas a flipar sea como sea


Qué otras cosas se pueden hacer con Meta? Sé lo justito de realidad mixta.

Aún sin PC se pueden hacer muchas cosas. Ver videos VR, pelis en plan sala de cine, fotos 3d, apps que te permiten tener experiencias de viaje, apps de pintura, escultura, apps de gestión ofimática, apps de decoración,apps de aprender música, etc...
Yo las mías, las Quest 2, las he usado principalmente para usar un par apps de viajes, ver algún vídeo VR también de países o el de la iss desde el espacio y he jugado un poco ha algún exclusivo.
Las psvr2 es donde juego, ya que tiene cosas que las Quest sin PC no tienen, como juegos más potentes AAA, o los multis que también están en Quest también, se ven mejor en las psvr2 a nivel de carga gráfica y de colores , contraste por el OLED y el HDR. También por el plus de los hapticos y gatillos adaptativos.
Elnota1 escribió:Aún sin PC se pueden hacer muchas cosas. Ver videos VR, pelis en plan sala de cine, fotos 3d, apps que te permiten tener experiencias de viaje, apps de pintura, escultura, apps de gestión ofimática, apps de decoración,apps de aprender música, etc...
Yo las mías, las Quest 2, las he usado principalmente para usar un par apps de viajes, ver algún vídeo VR también de países o el de la iss desde el espacio y he jugado un poco ha algún exclusivo.
Las psvr2 es donde juego, ya que tiene cosas que las Quest sin PC no tienen, como juegos más potentes AAA, o los multis que también están en Quest también, se ven mejor en las psvr2 a nivel de carga gráfica y de colores , contraste por el OLED y el HDR. También por el plus de los hapticos y gatillos adaptativos.


Gracias pues pinta entonces que me vienen mejor las de PS5. Ya podrían hacer una rebajita🤣
Herumor escribió:
Elnota1 escribió:Aún sin PC se pueden hacer muchas cosas. Ver videos VR, pelis en plan sala de cine, fotos 3d, apps que te permiten tener experiencias de viaje, apps de pintura, escultura, apps de gestión ofimática, apps de decoración,apps de aprender música, etc...
Yo las mías, las Quest 2, las he usado principalmente para usar un par apps de viajes, ver algún vídeo VR también de países o el de la iss desde el espacio y he jugado un poco ha algún exclusivo.
Las psvr2 es donde juego, ya que tiene cosas que las Quest sin PC no tienen, como juegos más potentes AAA, o los multis que también están en Quest también, se ven mejor en las psvr2 a nivel de carga gráfica y de colores , contraste por el OLED y el HDR. También por el plus de los hapticos y gatillos adaptativos.


Gracias pues pinta entonces que me vienen mejor las de PS5. Ya podrían hacer una rebajita🤣


Ojo que el compañero está comparando Q2 con PSVR2, donde las PSVR2 ganan por goleada.

Las Q3 son otra cosa, con mucha más potencia, resolución, realidad mixta a color y, lo más importante, unas lentes que se ven claras y definidas sin problema, y mucho más campo de visión.

Ya lo he dicho varias veces, pero depende de a qué quieras jugar y tu grado de implicación. Si vas "a tope" con la VR, vas a querer tener un espacio dedicado de 1.5m X 1.5m como mínimo, y jugar siempre de pie, girandote sobre ti mismo, y en este caso PSVR2 te ata muchísimo porque va con cable.

También ten en cuenta que entre Q2, QPro y Q3 ya van más de 30 millones de chismes vendidos, y eso hace que el 99% de los juegos VR las tengan como plataforma principal. PSVR2 de hecho se está viendo que en muchos casos ni es rentable sacarlo, así que ojo con eso.

Amén de que con Quest también tienes:

- Multimedia: películas 3d, ahora vídeos espaciales (imagina grabar un recuerdo de tu familia en 3d con iPhone y poder reproducirlo como si estuviera ahí...), videos porno etc
- Juegos más baratos (mejores ofertas, y con referidos puedes hasta ganar pasta...)
- Piratería sin tapujos
- Mogollón de aplicaciones sociales (vrchat, rec room, worlds etc) que le dan muchísima vida a la VR


Ejemplo de comparativa de juego de los que normalmente se citan como referencia visual en VR

rethen escribió:
Ojo que el compañero está comparando Q2 con PSVR2, donde las PSVR2 ganan por goleada.

Las Q3 son otra cosa, con mucha más potencia, resolución, realidad mixta a color y, lo más importante, unas lentes que se ven claras y definidas sin problema, y mucho más campo de visión.

Ya lo he dicho varias veces, pero depende de a qué quieras jugar y tu grado de implicación. Si vas "a tope" con la VR, vas a querer tener un espacio dedicado de 1.5m X 1.5m como mínimo, y jugar siempre de pie, girandote sobre ti mismo, y en este caso PSVR2 te ata muchísimo porque va con cable.

También ten en cuenta que entre Q2, QPro y Q3 ya van más de 30 millones de chismes vendidos, y eso hace que el 99% de los juegos VR las tengan como plataforma principal. PSVR2 de hecho se está viendo que en muchos casos ni es rentable sacarlo, así que ojo con eso.

Amén de que con Quest también tienes:

- Multimedia: películas 3d, ahora vídeos espaciales (imagina grabar un recuerdo de tu familia en 3d con iPhone y poder reproducirlo como si estuviera ahí...), videos porno etc
- Juegos más baratos (mejores ofertas, y con referidos puedes hasta ganar pasta...)
- Piratería sin tapujos
- Mogollón de aplicaciones sociales (vrchat, rec room, worlds etc) que le dan muchísima vida a la VR


Ejemplo de comparativa de juego de los que normalmente se citan como referencia visual en VR



Mm pues tendré que investigar más. Mi duda es, todo eso lo hacen por sí solas o en algo necesita el apoyo de un pc?
Herumor escribió:
rethen escribió:
Ojo que el compañero está comparando Q2 con PSVR2, donde las PSVR2 ganan por goleada.

Las Q3 son otra cosa, con mucha más potencia, resolución, realidad mixta a color y, lo más importante, unas lentes que se ven claras y definidas sin problema, y mucho más campo de visión.

Ya lo he dicho varias veces, pero depende de a qué quieras jugar y tu grado de implicación. Si vas "a tope" con la VR, vas a querer tener un espacio dedicado de 1.5m X 1.5m como mínimo, y jugar siempre de pie, girandote sobre ti mismo, y en este caso PSVR2 te ata muchísimo porque va con cable.

También ten en cuenta que entre Q2, QPro y Q3 ya van más de 30 millones de chismes vendidos, y eso hace que el 99% de los juegos VR las tengan como plataforma principal. PSVR2 de hecho se está viendo que en muchos casos ni es rentable sacarlo, así que ojo con eso.

Amén de que con Quest también tienes:

- Multimedia: películas 3d, ahora vídeos espaciales (imagina grabar un recuerdo de tu familia en 3d con iPhone y poder reproducirlo como si estuviera ahí...), videos porno etc
- Juegos más baratos (mejores ofertas, y con referidos puedes hasta ganar pasta...)
- Piratería sin tapujos
- Mogollón de aplicaciones sociales (vrchat, rec room, worlds etc) que le dan muchísima vida a la VR


Ejemplo de comparativa de juego de los que normalmente se citan como referencia visual en VR



Mm pues tendré que investigar más. Mi duda es, todo eso lo hacen por sí solas o en algo necesita el apoyo de un pc?


Básicamente el panorama AAA exclusivo de VR se reduce a:

PSVR2: RE4R VR, Village VR, GT7 VR, No Man Sky VR, Horizon Call the Mountain

Quest: Assassin's creed Nexus, Asgard's Wrath 2

PC: juegazos de Rift (Asgard's Wrath 1, Lone Echo 1 y 2, Wilson's Heart, Defector, Stormland, etc...), Alyx, simuladores (Flight Simulator, Assettos, F1, WRC, No Man Sky, Elite Dangerous....) y miles (sí, miles) de mods VR (Uncharted 4, Spiderman remastered, Horizon Zero Dawn, Outer wilds, Cyberpunk 2077, Farcry 5/6, Hogwarts Legacy, Skyrim VR con mods, Fallout 4 VR con mods, etc....)

Ahora bien, el catálogo de Quest en realidad tiene cientos de juegos (y muchos muy buenos) que puedes jugar sin ninguna necesidad ni de pc ni de PS5 en muy muy buenas condiciones, y los gráficos de Quest 3 como digo son la base de los juegos, así que te puedes esperar que los de PSVR2 solo sean una subidita ligera de vueltas en muchos casos.

Por ejemplo, así luce Asgard's Wrath 2 en quest 3



Pero, como digo, el factor más importante para decidir creo que es cómo vas a jugarlo: si piensas ir de pie girandote tú, desde luego olvídate del cable

Y si piensas en cuál va a tener más soporte... Pues Quest, de cabeza.
Herumor escribió:
rethen escribió:
Ojo que el compañero está comparando Q2 con PSVR2, donde las PSVR2 ganan por goleada.

Las Q3 son otra cosa, con mucha más potencia, resolución, realidad mixta a color y, lo más importante, unas lentes que se ven claras y definidas sin problema, y mucho más campo de visión.

Ya lo he dicho varias veces, pero depende de a qué quieras jugar y tu grado de implicación. Si vas "a tope" con la VR, vas a querer tener un espacio dedicado de 1.5m X 1.5m como mínimo, y jugar siempre de pie, girandote sobre ti mismo, y en este caso PSVR2 te ata muchísimo porque va con cable.

También ten en cuenta que entre Q2, QPro y Q3 ya van más de 30 millones de chismes vendidos, y eso hace que el 99% de los juegos VR las tengan como plataforma principal. PSVR2 de hecho se está viendo que en muchos casos ni es rentable sacarlo, así que ojo con eso.

Amén de que con Quest también tienes:

- Multimedia: películas 3d, ahora vídeos espaciales (imagina grabar un recuerdo de tu familia en 3d con iPhone y poder reproducirlo como si estuviera ahí...), videos porno etc
- Juegos más baratos (mejores ofertas, y con referidos puedes hasta ganar pasta...)
- Piratería sin tapujos
- Mogollón de aplicaciones sociales (vrchat, rec room, worlds etc) que le dan muchísima vida a la VR


Ejemplo de comparativa de juego de los que normalmente se citan como referencia visual en VR



Mm pues tendré que investigar más. Mi duda es, todo eso lo hacen por sí solas o en algo necesita el apoyo de un pc?

Lo que dice el compi se puede hacer todo sin pc (excepto diría que lo de la carga de backups, ya que creo que necesitas el PC para poder cargar los backups).
Respecto a lo otro que dice el compi @rethen , no me voy a enrocar en mi posición, depende. El cable te puede molestar si vas a jugar de pie y quieres girar sobre ti mismo ( en mi caso juego casi siempre sentado y girando con el joystick, sin problemas que me rompa la inmersión y tal). Lo del campo de visión o fov no es así , en ambas es muy parecido, lo que sí que con las lentes de las Quest 3 puedes mirar de reojo ya que se ven nítidas en toda la superficie y en las psvr2 el punto dulce (el de máxima nitidez) está en el centro y es más pequeño, además que en las psvr2 está el efecto mura donde se ve como una especie de granulado. Son dos defectos a los cuales te acostumbras con el tiempo y yo ya casi no los percibo.
Yo he probado las Quest 3 muy poco en casa de un amigo, y a pesar de sus lentes (para mí su gran baza) y de que las pantallas LCD que lleva mejoran los colores de las Quest 2, me sigo quedando con la OLED de las psvr2.
Y aunque es cierto que hay juegos como el red Matter 2 que se ven muy bien en todos los visores, hay que decir (y esto es un hecho) que cosas como los resident evil, el gt7 , cross fire sierra squad, Horizon call of the mountain o el no man's sky ( a.nivel de gráficos) no los vas a poder ver en unas Quest 3 sin un PCVR. Por este motivo digo que para mí, para jugar a videojuegos me quedo con las psvr2.
Y otra cosa más, me parece gracioso que haya gente que dice que las Psvr2 no tiene catálogo, cuando hay más de 100 juegos el primer año , y con unos cuantos AAA , bastantes AA , muy buenos indies , con lo que suman mas de 50 juegos que son casi mprescindibles.
No quiero parecer que defiendo a las psvr2 ( yo no me caso con nadie) pero me hace gracia ( y no lo digo por ti @rethen, ni mucho menos) , las ganas que tienen mucha gente, sobretodo medios del mundillo y youtubers, de meter mierda sobre un sistema que sólo lleva un año , con muy buenos juegos y con cosas nunca vistas a nivel de inmersión. Tiene muchas cosas a mejorar ( reproductor multimedia VR, más títulos de Sony, etc...) ,pero como visor VR para juegos (eliminando el PC) para mí es la mejor opción.
Al final si que escrito un tocho, aixxxx...
@Elnota1 lo del fov era comparando Q2 con Q3, no con PSVR2 (creo que finalmente Q3 gana por algo a PSVR2 en esto, pero no tanto).

Y sí, si vas con joystick para girar el cable te da igual, pero el joystick para girar es, con mucho, lo que más marea de la vr, mientras que girando sobre ti mismo hasta un principiante puede jugar
@Elnota1 Tal cual. Eso es objetividad compañero [oki]

@Herumor
Este finde vino un amigo con su pareja a mi casa a visitarnos, el chico se pilló hace poco las Quest 3 con el Asgarth y y ha adquirido unos cuantos títulos más. (de hecho si yo he probado las Quest 3 es gracias a él).

Pues bien, él todavía no tiene las psvr2 ni las había probado todavía, le puse el Synapse, El RE4 Remake y el GT7 y como dice @Elnota1, el No Man´s Sky que es una flipada para enseñar. Solo con eso se quedó a cuadros y está valorando muy seriamente pillárselas. Notó algo de dificultad al principio para pillar el punto dulce y eso le dejó un poco mosqueado, pero cuando vio el espectáculo gráfico y jugable de todos estos juegos se quedó enamorado.

Según sus palabras, me dijo al probar todos los videojuegos tal cual; "PUFF...ESTO ES OTRO NIVEL", no lo digo yo, lo dice alguien con unas Quest 3 (que solo juega standalone que quede claro).

Una cosa que también debes tener en cuenta. Es cierto, PSVR2 necesita un cable lo cual tiene sus pros y sus contras.
Por un lado, los contras de los que muchos hablan son las molestias del cable, molestias que son muy subjetivas y que cada uno valora a su modo de ver, a mi particularmente no me afecta en absoluto ni para jugar a Beat Saber ni a Synth Riders que son los que más movimientos me exigen
Como parte positiva (que nadie ha dicho hasta ahora) es que tener las gafas enchufadas a ps5 te permite tener la tranquilidad de saber que la sesión de juego la podrás terminar cuando te de la gana ya que no estás limitado a las escasas 2 horas de juego de media que dura la batería de las Quest3, según me comentó mi amigo. (lo que no me comentó es si puedes jugar mientras está cargando, lo desconozco).

Yo tengo claro que si eres un gamer pro que exiges una adaptación a la VR acorde a los triple AAA deberías plantearte ir a por psvr2. Pero antes de nada te aconsejo que pruebes bien ambos sistemas con lo más representativo de su software (el resto está compartido en un 80%, que en psvr2 están algo más hormonados y poco más)

De un modo u otro, cualquier opción inicial es buena (lo suyo es que primero elijas la que más creas que vas a disfrutar), después siempre podrás elegir la otra y disfrutar de ambos dispositivos.
@Lioncourt hombre, con lo de la batería tienes que tener en cuenta que:

- Las Quest 3 admiten correas tipo Bobovr M3 Pro que suben la batería otras 2h (y si tienes dos baterías y base de carga de Bobovr, batería "infinita", como es mi caso)
- Las PSVR2 están limitadas por las baterías de los SenseVR. De hecho, a mí me pasó varias veces de tener que parar de jugar al Call of the Mountain porque las descargaba por completo, y tenía la base de carga [sonrisa]

Del otro nivel... pues eso me dicen también cuando han visto PSVR2 y les enseño PCVR con la 4090 [sonrisa]
rethen escribió:@Lioncourt hombre, con lo de la batería tienes que tener en cuenta que:

- Las Quest 3 admiten correas tipo Bobovr M3 Pro que suben la batería otras 2h (y si tienes dos baterías y base de carga de Bobovr, batería "infinita", como es mi caso)
- Las PSVR2 están limitadas por las baterías de los SenseVR. De hecho, a mí me pasó varias veces de tener que parar de jugar al Call of the Mountain porque las descargaba por completo, y tenía la base de carga [sonrisa]

Del otro nivel... pues eso me dicen también cuando han visto PSVR2 y les enseño PCVR con la 4090 [sonrisa]


La limitación de los senseVR (una media de 3 horas me duran por cierto), no te impide utilizar el Dualsense con otros muchos juegos como Gran Turismo 7...vamos que tienes sesión de juego para aburrirte.

Lo de las correas esas lo desconocía por eso lo he dejado puntualizado, pero de origen son 2 horitas.

rethen escribió: Del otro nivel... pues eso me dicen también cuando han visto PSVR2 y les enseño PCVR con la 4090 [sonrisa]
Lógico ¿no?,. pero estamos comparando con Quest 3 no con PCVR, no confundamos al chaval, que te pierdes compañero [carcajad]
@Lioncourt hombre sí, pero es una limitación clara insubsanable si quieres jugar más con los mandos VR en PSVR2, y en quest 3 se subsana fácilmente con una batería.

De lo otro, pues claro, pero te enseña el compañero Tea for God y seguramente tus sensaciones fueran las mismas, porque algo así jamás se podría jugar cómodamente con cable sin montar una parafernalia tipo poleas.

Ya no digamos opciones como llevártelas a casa de los colegas y montar una sesión de Plank o de las decenas de juegos asimétricos como Keep talking and nobody explodes.

Todo esto con la opción de subir a PCVR, que hoy en día ya por 800€ corres todo lo que no sean mods de juegos que jamás veremos en PSVR2
Lioncourt escribió:@Elnota1 Tal cual. Eso es objetividad compañero [oki]

@Herumor
Este finde vino un amigo con su pareja a mi casa a visitarnos, el chico se pilló hace poco las Quest 3 con el Asgarth y y ha adquirido unos cuantos títulos más. (de hecho si yo he probado las Quest 3 es gracias a él).

Pues bien, él todavía no tiene las psvr2 ni las había probado todavía, le puse el Synapse, El RE4 Remake y el GT7 y como dice @Elnota1, el No Man´s Sky que es una flipada para enseñar. Solo con eso se quedó a cuadros y está valorando muy seriamente pillárselas. Notó algo de dificultad al principio para pillar el punto dulce y eso le dejó un poco mosqueado, pero cuando vio el espectáculo gráfico y jugable de todos estos juegos se quedó enamorado.

Según sus palabras, me dijo al probar todos los videojuegos tal cual; "PUFF...ESTO ES OTRO NIVEL", no lo digo yo, lo dice alguien con unas Quest 3 (que solo juega standalone que quede claro).

Una cosa que también debes tener en cuenta. Es cierto, PSVR2 necesita un cable lo cual tiene sus pros y sus contras.
Por un lado, los contras de los que muchos hablan son las molestias del cable, molestias que son muy subjetivas y que cada uno valora a su modo de ver, a mi particularmente no me afecta en absoluto ni para jugar a Beat Saber ni a Synth Riders que son los que más movimientos me exigen
Como parte positiva (que nadie ha dicho hasta ahora) es que tener las gafas enchufadas a ps5 te permite tener la tranquilidad de saber que la sesión de juego la podrás terminar cuando te de la gana ya que no estás limitado a las escasas 2 horas de juego de media que dura la batería de las Quest3, según me comentó mi amigo. (lo que no me comentó es si puedes jugar mientras está cargando, lo desconozco).

Yo tengo claro que si eres un gamer pro que exiges una adaptación a la VR acorde a los triple AAA deberías plantearte ir a por psvr2. Pero antes de nada te aconsejo que pruebes bien ambos sistemas con lo más representativo de su software (el resto está compartido en un 80%, que en psvr2 están algo más hormonados y poco más)

De un modo u otro, cualquier opción inicial es buena (lo suyo es que primero elijas la que más creas que vas a disfrutar), después siempre podrás elegir la otra y disfrutar de ambos dispositivos.


Muy interesante esto que dices. La verdad que ya que tengo PS5 me molaría jugar cosas top. Pero claro tú mismo dices que comparten juegos en un 80%... los exclusivos que hay me interesan, eso sí, sería un motivo para pillar gt y re4 lo tengo pendiente. La cosa es que con Meta puedo usar las gafas para ver YouTube o prime en la cocina por ejemplo, donde no tengo tv, o en el dormitorio.
Herumor escribió:
Lioncourt escribió:@Elnota1 Tal cual. Eso es objetividad compañero [oki]

@Herumor
Este finde vino un amigo con su pareja a mi casa a visitarnos, el chico se pilló hace poco las Quest 3 con el Asgarth y y ha adquirido unos cuantos títulos más. (de hecho si yo he probado las Quest 3 es gracias a él).

Pues bien, él todavía no tiene las psvr2 ni las había probado todavía, le puse el Synapse, El RE4 Remake y el GT7 y como dice @Elnota1, el No Man´s Sky que es una flipada para enseñar. Solo con eso se quedó a cuadros y está valorando muy seriamente pillárselas. Notó algo de dificultad al principio para pillar el punto dulce y eso le dejó un poco mosqueado, pero cuando vio el espectáculo gráfico y jugable de todos estos juegos se quedó enamorado.

Según sus palabras, me dijo al probar todos los videojuegos tal cual; "PUFF...ESTO ES OTRO NIVEL", no lo digo yo, lo dice alguien con unas Quest 3 (que solo juega standalone que quede claro).

Una cosa que también debes tener en cuenta. Es cierto, PSVR2 necesita un cable lo cual tiene sus pros y sus contras.
Por un lado, los contras de los que muchos hablan son las molestias del cable, molestias que son muy subjetivas y que cada uno valora a su modo de ver, a mi particularmente no me afecta en absoluto ni para jugar a Beat Saber ni a Synth Riders que son los que más movimientos me exigen
Como parte positiva (que nadie ha dicho hasta ahora) es que tener las gafas enchufadas a ps5 te permite tener la tranquilidad de saber que la sesión de juego la podrás terminar cuando te de la gana ya que no estás limitado a las escasas 2 horas de juego de media que dura la batería de las Quest3, según me comentó mi amigo. (lo que no me comentó es si puedes jugar mientras está cargando, lo desconozco).

Yo tengo claro que si eres un gamer pro que exiges una adaptación a la VR acorde a los triple AAA deberías plantearte ir a por psvr2. Pero antes de nada te aconsejo que pruebes bien ambos sistemas con lo más representativo de su software (el resto está compartido en un 80%, que en psvr2 están algo más hormonados y poco más)

De un modo u otro, cualquier opción inicial es buena (lo suyo es que primero elijas la que más creas que vas a disfrutar), después siempre podrás elegir la otra y disfrutar de ambos dispositivos.


Muy interesante esto que dices. La verdad que ya que tengo PS5 me molaría jugar cosas top. Pero claro tú mismo dices que comparten juegos en un 80%... los exclusivos que hay me interesan, eso sí, sería un motivo para pillar gt y re4 lo tengo pendiente. La cosa es que con Meta puedo usar las gafas para ver YouTube o prime en la cocina por ejemplo, donde no tengo tv, o en el dormitorio.


Otra opción que tienes es comprar unas de segunda mano, fundirte los RE4/Village y el Horizon, un ratejo al GT7, y vender y pillar Quest 3 de segunda mano también. En total perderás poca pasta, y habrás probado ambas [sonrisa]

Y, si no te convence Q3, pues de vuelta a PSVR2 [qmparto]

PD: ten en cuenta además que en Amazon por ejemplo tienes 30 días para devolverlas, sean PSVR2 o Quest 3 (es decir, puedes probarlas gratis), y que en concreto con las Q3 te regalan Asgards Wrath 2 (valorado en 60€) y 30€ de saldo en tienda, así que realmente es "como si" te salieran a 90€ menos de lo que cuestan.

Eso sí, las Q3 sin una correa no son muy cómodas, así que tendrías que invertir en algo así:

https://www.bobovr.com/collections/ques ... ovr-m3-pro

(Que va con batería)

U otras versiones chinas a 15-20€ sin batería.
rethen escribió:@Lioncourt hombre, con lo de la batería tienes que tener en cuenta que:

- Las Quest 3 admiten correas tipo Bobovr M3 Pro que suben la batería otras 2h (y si tienes dos baterías y base de carga de Bobovr, batería "infinita", como es mi caso)
- Las PSVR2 están limitadas por las baterías de los SenseVR. De hecho, a mí me pasó varias veces de tener que parar de jugar al Call of the Mountain porque las descargaba por completo, y tenía la base de carga [sonrisa]

Del otro nivel... pues eso me dicen también cuando han visto PSVR2 y les enseño PCVR con la 4090 [sonrisa]



No hace falta que te vayas a una 4090 eh compi..yo con una 7800 xt de AMD el Re8 Village probablemente lo juegue si no mejor,practicamente a la par en Vr que Ps5,con pack de texturas 4k y de mas.. y es una grafica de 500€ y no 1500 como la tuya..que eres un cebao jajajaj (envidia buena)

Que el compañero compre lo que le convenga pero que lo piense bien..no seria el primero que se coge las PSVr2 le pica el gusanillo de la RV y de calentada se compra PC para jugar a todo.Con Quest 3 esa opcion ya la tendrias.

A no ser que seas como @rethen y te puedas comprar todo ajajaj
rethen escribió:@Lioncourt hombre sí, pero es una limitación clara insubsanable si quieres jugar más con los mandos VR en PSVR2, y en quest 3 se subsana fácilmente con una batería.

De lo otro, pues claro, pero te enseña el compañero Tea for God y seguramente tus sensaciones fueran las mismas, porque algo así jamás se podría jugar cómodamente con cable sin montar una parafernalia tipo poleas.

Ya no digamos opciones como llevártelas a casa de los colegas y montar una sesión de Plank o de las decenas de juegos asimétricos como Keep talking and nobody explodes.

Todo esto con la opción de subir a PCVR, que hoy en día ya por 800€ corres todo lo que no sean mods de juegos que jamás veremos en PSVR2


Escucha compañero, no te esfuerces más, si me las has vendido casi al 100% [facepalm] te lo curras bien [qmparto] , con independencia de que mi dispositivo de entretenimiento principal estoy casi seguro que va seguir siendo playstation 5 y psvr2....

No hay vida para tantas cosas, de ps5 tengo un huevo de juegos pendientes, de xbox series igual, de switch, de steamdeck.... vamos que las pillaré, pero no tengo ninguna prisa.... poco a poco.. [mamaaaaa]
@elbrujoguru es que cuando empecé a ver el panorama con UnrealVR me tiré a saco [qmparto]

Lioncourt escribió:
rethen escribió:@Lioncourt hombre sí, pero es una limitación clara insubsanable si quieres jugar más con los mandos VR en PSVR2, y en quest 3 se subsana fácilmente con una batería.

De lo otro, pues claro, pero te enseña el compañero Tea for God y seguramente tus sensaciones fueran las mismas, porque algo así jamás se podría jugar cómodamente con cable sin montar una parafernalia tipo poleas.

Ya no digamos opciones como llevártelas a casa de los colegas y montar una sesión de Plank o de las decenas de juegos asimétricos como Keep talking and nobody explodes.

Todo esto con la opción de subir a PCVR, que hoy en día ya por 800€ corres todo lo que no sean mods de juegos que jamás veremos en PSVR2


Escucha compañero, no te esfuerces más, si me las has vendido casi al 100% [facepalm] te lo curras bien [qmparto] , con independencia de que mi dispositivo de entretenimiento principal estoy casi seguro que va seguir siendo playstation 5 y psvr2....

No hay vida para tantas cosas, de ps5 tengo un huevo de juegos pendientes, de xbox series igual, de switch, de steamdeck.... vamos que las pillaré, pero no tengo ninguna prisa.... poco a poco.. [mamaaaaa]


No te las quiero vender a ti, pero es que @Herumor parece bastante indeciso y está guay que le demos cuanta más información mejor [beer]
@rethen claro compi, es una broma. Por eso es muy importante que tenga varios puntos de vista y creo que le estamos ayudando [beer]
rethen escribió:
PD: ten en cuenta además que en Amazon por ejemplo tienes 30 días para devolverlas, sean PSVR2 o Quest 3 (es decir, puedes probarlas gratis), y que en concreto con las Q3 te regalan Asgards Wrath 2 (valorado en 60€) y 30€ de saldo en tienda, así que realmente es "como si" te salieran a 90€ menos de lo que cuestan.



Lo de los 30 es por los referidos no? Porque en Amazon veo lo del juego pero lo de los 30 no.
Herumor escribió:
rethen escribió:
PD: ten en cuenta además que en Amazon por ejemplo tienes 30 días para devolverlas, sean PSVR2 o Quest 3 (es decir, puedes probarlas gratis), y que en concreto con las Q3 te regalan Asgards Wrath 2 (valorado en 60€) y 30€ de saldo en tienda, así que realmente es "como si" te salieran a 90€ menos de lo que cuestan.



Lo de los 30 es por los referidos no? Porque en Amazon veo lo del juego pero lo de los 30 no.


Yep, referidos [beer] tenemos un hilo en EOL bastante popular para ello.

Y si vas a comprar un juego, cualquiera que cueste >10€ tiene código de referido de 25% de descuento (y 5€ para quien invita), así que puedes potencialmente tener saldo infinito, o como mínimo ahorrarte 25%-5€ si haces cadena con los colegas [jaja]
rethen escribió:
Herumor escribió:
rethen escribió:
PD: ten en cuenta además que en Amazon por ejemplo tienes 30 días para devolverlas, sean PSVR2 o Quest 3 (es decir, puedes probarlas gratis), y que en concreto con las Q3 te regalan Asgards Wrath 2 (valorado en 60€) y 30€ de saldo en tienda, así que realmente es "como si" te salieran a 90€ menos de lo que cuestan.



Lo de los 30 es por los referidos no? Porque en Amazon veo lo del juego pero lo de los 30 no.


Yep, referidos [beer] tenemos un hilo en EOL bastante popular para ello.

Y si vas a comprar un juego, cualquiera que cueste >10€ tiene código de referido de 25% de descuento (y 5€ para quien invita), así que puedes potencialmente tener saldo infinito, o como mínimo ahorrarte 25%-5€ si haces cadena con los colegas [jaja]


Genial. Pues me he calentado y las acabo de pillar 🤣 la verdad que poder devolverlo si no me convence en 30 días es una tranquilidad.
Lioncourt escribió:@potxoka ha sido un placer poder ayudarte. Estoy seguro de que las vas a disfrutar muchísimo. De primeras tienes que hacerte con lo siguiente;
- Gran Turismo 7
- Resident Evil IV Remake (En ps4 se actualiza gratis a ps5)
- Resident Evil IV Village (En ps4 se actualiza gratis a ps5)
- Synapse (digital, en ocasiones lo ponen en oferta).
- Synth Riders y Beat Saber (para coger ritmo). (el Synth Riders puedes pillarlo físico a buen precio en ps4 y se actualiza gratis a ps5).
- Red Matter 1 y 2 (digital, en ocasiones lo ponen en oferta).
- Walking Dead Saints and Sinners (si jugaste en psvr1 vas a flipar con el cambio, tanto a nivel gráfico como jugable con los dos vr sense que son una pasada).
- No Man´s Sky (puedes pillarlo en ps4 físico que está super bien de precio y se actualiza gratis a ps5).
- Switchback (si te gusta pegar tiros desde una vagoneta rollo el tren de la bruja, es toda una experiencia, pero te aconsejo que si lo pillas lo hagas en alguna oferta porque su precio es algo elevado).
- Moss 1 y 2 (si te gustan rollo aventuras en 3ª persona con un personaje entrañable, estos son tus juegos. Es como si estuvieses jugando en un montón de maquetas que parece que puedas incluso tocarlas.).

Hay mucho más pero con eso vas a ir sobrao jajajaja. Poco a poco.



Me apunto todo esto porque al final han caído. Tambien tengo apuntado en mi lista el walkabout golf.

De momento sólo las he configurado y me he descargado una demo, la primera que me sugerían de un juego de squash. Luego me he puesto el gt7 que lo compré el otro día y lo habia instalado pero no probado y he jugado una partida. Vaya como se ve. No he tenido tiempo para más, mañana tampoco y el fin de semana tampoco... A ver la semana que viene.

hay algo de ping pong, tenis?

Por cierto, no me he mareado nada. Habré estado unos 50 mlnutos con ellas. (Nunca había jugado).

Saludos
@potxoka Enhorabuena por tu adquisición.

Pues de Ping-Pong todavía no hay nada especial excepto un título bastante divertido que yo tenía para psvr1, el Racket Fury, que también está para psvr2

En cuanto a lo de que no te hayas mareado habiendo sido tu primera experiencia en vr y con gran turismo 7 es una muy buena noticia. Al principio lo normal es tener algún mareillo (a unos les llega al poco de ponérselas y otros aguantan más rato). Pero con unas cuantas sesiones el cerebro lo normal es que se adapte y los mareos sean cosa del pasado.

Eso si, es muy importante que si te notas lo más mínimo te las quites y descanses un rato porque sino puede que las aborrezcas un tiempo y eso es una putada. A mi me pasó con las primeras vr por darle caña una sesión muy larga sin estar todavía entrenado.

En cuanto al GT7 es una jodida maravilla. Ayer le dediqué un par de horillas y puff, no hay palabras para describir la jugabilidad de esta joya. Me encanta probar coches, los cambios de marcha, los motores, etc... Si te gusta la velocidad, solo por ese juego ya merece la pena lanzarte a por las gafas (al menos yo pienso así) y te quedan muuchas experiencias por disfrutar. Tómatelo con calma y bienvenido a este mundo de sueños.
99 respuestas
1, 2