Golf+ VR

Buenas a todos,

Me pillé el Golf+ hace poco con las promos de 30% de dto que mandan de vez en cuando en las Oculus por que estoy empezando en Pitch & Putt y me gusta bastante. Pensé que para practicar swing en casa podría ser una buena opción y además tiene muy buenas reseñas en general.

El caso es que el juego es tremendamente espectacular. Está muy conseguido todo, pero si juegas con el mando a pelo se pierde muchísima inmersión, así que decidí pillar un adaptador de golf (en Aliexpress) baratillo para probar. En concreto pillé este:
Imagen

Está bastante bien hecho y además tiene el plus de que es extensible (cuanto más alargas, más real es la sensación ya que el controlador emula el peso de la punta del palo). En el juego lo configuro como custom y marco la distancia del controlador manualmente y coincide bastante.

Pero intento hacer un swing con él y TODO se me va a la derecha pero una aberración. Siempre hago slice a la derecha pero muy pronunciado. Y no soy muy ducho aún, pero en el campo de prácticas real no suele pasarme en todos los golpes, alguno sí que me sale desviado, pero en general consigo bastante bien que salgan rectas (otro tema es que aún tengo que mejorar para conseguir más distáncia).

Y otra cosa que me pasa es que por lo general hago swings completos, bajando el palo con relativo peso (rápido) y la bola hace distáncias terriblemente cortas (si es un palo de 80 metros, igual hago 20-30 con un swing completo).

En fin, no se si habrá por aquí algún frikazo más que le de al Golf+ pero si estáis por ahí, ¿tenéis algun consejo?
Ni idea, pero por curiosidad te pasa cuando usas el mano sin el palo? Quizas sea por el tracking al estar tan cerca del suelo, que se vuelve loco.

Lo que comentas va a un nivel tan pro que creo que lo suyo seria buscar el twitter o discord de los devs y comentarselos directamente a ver.

Mola ver que vais a un nivel tan pro con las cosas XD
@Earths36 Sí, me suele pasar también con el mando a pelo sin el palo. En golpes cortos no tanto, pero en largos y usando las maderas suele desviarse a la derecha. Ni idea, igual es que al llevar las gafas y verme los pies me muevo y no me doy cuenta [+risas] más de una vez he acabado un hoyo, me he quitado el casco pensando que estaba mirando en una dirección y ver que me había girado 90º sin darme cuenta.

Es el único accesório que he pillado así para VR, pero porque realmente cambia muchísimo la experiencia (ya solo con poder coger el palo como se hace en la realidad es un puntazo, con el mismo tipo de grip y tal XD ). Y eso que yo me he pillado uno en Ali que me costó como 18€ o así, pero los que le dan fuerte recomiendan uno que vale la friolera de 86 pavazos Oooh

Como para que luego te salgan todas desviadas a la derecha [qmparto] [qmparto]
Ataliano escribió:@Earths36 Sí, me suele pasar también con el mando a pelo sin el palo. En golpes cortos no tanto, pero en largos y usando las maderas suele desviarse a la derecha. Ni idea, igual es que al llevar las gafas y verme los pies me muevo y no me doy cuenta [+risas] más de una vez he acabado un hoyo, me he quitado el casco pensando que estaba mirando en una dirección y ver que me había girado 90º sin darme cuenta.

Es el único accesório que he pillado así para VR, pero porque realmente cambia muchísimo la experiencia (ya solo con poder coger el palo como se hace en la realidad es un puntazo, con el mismo tipo de grip y tal XD ). Y eso que yo me he pillado uno en Ali que me costó como 18€ o así, pero los que le dan fuerte recomiendan uno que vale la friolera de 86 pavazos Oooh

Como para que luego te salgan todas desviadas a la derecha [qmparto] [qmparto]

¿y el juego no te permite una calibración del mando puesto en el palo? imagino que no serás el único que juegue con ese tipo de accesorios y lo mismo debes de recalibrar el juego para que te haga bien el seguimiento

He encontrado este video:


El Golf+ no lo tengo y no planeo tenerlo, es café para los cafeteros, pero el que tengo y disfruto hace poco es el Walkabout Minigolf ¿lo tienes? ¿lo has probado con este accesorio? en caso afirmativo ¿lo recomiendas o para ese no merece la pena?
El problema sera el juego, el palo o el golfista ? [qmparto]

Actualizanos cuando sepas mas !!!!!
@dunkam82 Pues al final ví un vídeo en YouTube que siguiendo los pasos he conseguido que las bolas vayan mucho más rectas que antes XD no se si será lo mismo que el que compartes (lo miraré por si las moscas).

El que encontré yo es este: https://www.youtube.com/watch?v=_J1ippGlnM0

Y habla justo de lo que me pasaba a mí. Al final era tema de personalizar cada palo (longitud, etc) para ajustarlo y luego modificar los ajustes de swing para cada palo también.

El juego viene con un selector de accesórios (son bastante comunes en gente que lo juega) y hay varias marcas, entre ellas el que tengo yo de AMVR, pero al ser extensible el preset que viene no es muy fiable (ya que no es lo mismo jugar con el palo retraído que con el palo extendido a tope, el mando está a 67cm de diferencia de uno al otro.

Siempre he usado el custom y lo calibro bien, pero aún así se me iba todo a la derecha [+risas] Ahora por lo menos puedo hacer algún par o incluso algún birdie :cool:

Sobre el Walkabout, sip, lo tengo también y con el palo gana, aunque en ese caso como el movimiento de putt es mucho más sencillo, a no ser que te vicies muchísimo no se yo si te merece la pena el gasto. Si tienes vistas puestas a probar el golf+ entonces te diría que sin dudarlo. El putt al final es como un péndulo, pero cuando tienes que hacer full swing para una madera o hierro, no tener el palo ni el peso hace mucho.

@654321 Creo que es cosa de las 3 variantes [carcajad] . Aunque estoy practicando en la vida real tampoco es que sea un máquina ni mucho menos. Me hago algún par, pero nunca he bajado de par en campo real. Y en los campos de prácticas cuando las atizo bien salen guapas pero muchas tambíen las golpeo mal y salen bajas o rectas [sonrisa]
Ataliano escribió:@dunkam82 Pues al final ví un vídeo en YouTube que siguiendo los pasos he conseguido que las bolas vayan mucho más rectas que antes XD no se si será lo mismo que el que compartes (lo miraré por si las moscas).

El que encontré yo es este: https://www.youtube.com/watch?v=_J1ippGlnM0

Y habla justo de lo que me pasaba a mí. Al final era tema de personalizar cada palo (longitud, etc) para ajustarlo y luego modificar los ajustes de swing para cada palo también.

El juego viene con un selector de accesórios (son bastante comunes en gente que lo juega) y hay varias marcas, entre ellas el que tengo yo de AMVR, pero al ser extensible el preset que viene no es muy fiable (ya que no es lo mismo jugar con el palo retraído que con el palo extendido a tope, el mando está a 67cm de diferencia de uno al otro.

Siempre he usado el custom y lo calibro bien, pero aún así se me iba todo a la derecha [+risas] Ahora por lo menos puedo hacer algún par o incluso algún birdie :cool:

Sobre el Walkabout, sip, lo tengo también y con el palo gana, aunque en ese caso como el movimiento de putt es mucho más sencillo, a no ser que te vicies muchísimo no se yo si te merece la pena el gasto. Si tienes vistas puestas a probar el golf+ entonces te diría que sin dudarlo. El putt al final es como un péndulo, pero cuando tienes que hacer full swing para una madera o hierro, no tener el palo ni el peso hace mucho.

@654321 Creo que es cosa de las 3 variantes [carcajad] . Aunque estoy practicando en la vida real tampoco es que sea un máquina ni mucho menos. Me hago algún par, pero nunca he bajado de par en campo real. Y en los campos de prácticas cuando las atizo bien salen guapas pero muchas tambíen las golpeo mal y salen bajas o rectas [sonrisa]

Me alegro que lo pudieras solucionar y tomo nota de lo del Walkabout Minigolf
6 respuestas