› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ElPenitente escribió:Para mi las versiones de GameCube de Resident Evil 2 y 3 (si lo preguntas por jugarlo en la Odin, puedes añadirle las texturas de android del Seamless HD Project). Si no, las versiones de ordenador. Del Code Veronica diría que la de PS2 por su contenido adicional
magrosomohoso escribió:ElPenitente escribió:Para mi las versiones de GameCube de Resident Evil 2 y 3 (si lo preguntas por jugarlo en la Odin, puedes añadirle las texturas de android del Seamless HD Project). Si no, las versiones de ordenador. Del Code Veronica diría que la de PS2 por su contenido adicional
la versión de ps2 con contenido adicional (code verónica x) también salió para gamecube y para dreamcast (esta última solo en japón)
de hecho, hay un parche para poner en castellano la versión X de dreamcast
ElPenitente escribió:magrosomohoso escribió:ElPenitente escribió:Para mi las versiones de GameCube de Resident Evil 2 y 3 (si lo preguntas por jugarlo en la Odin, puedes añadirle las texturas de android del Seamless HD Project). Si no, las versiones de ordenador. Del Code Veronica diría que la de PS2 por su contenido adicional
la versión de ps2 con contenido adicional (code verónica x) también salió para gamecube y para dreamcast (esta última solo en japón)
de hecho, hay un parche para poner en castellano la versión X de dreamcast
Vaya, no lo sabia. Pense que era exclusiva de ps2. Y con que version te quedarias del Code Veronica? Yo solo he jugado la de ps2 pero sabiendo lo que dices me voy a pensar darle un rejugado.
doblete escribió:La primera versión de PS1, que cuenta con una retraducción, que también quita la censura .
magrosomohoso escribió:doblete escribió:La primera versión de PS1, que cuenta con una retraducción, que también quita la censura .
pero sigue siendo PAL 50hz no?
edito, ya veo que han hecho un parche para ntsc
Snowbro escribió:De Code Verónica pue yo no tenía Dreamcast y lo jugué en PS2 igual me gustó mucho, el 4 dicen que el de PS2 está downgradeado respecto a Cube, yo me la pasé muy bien también con esa version que pude jugar en su época.
.
SuperPadLand escribió:@Snowbro @magrosomohoso RE4 de PS2 es un downgrade gráfico muy notorio y con ralentizaciones, pero lo compensa con un control bastante más cómodo para mi (lo siento, pero el stick C de GC como segundo stick no me termina de ser cómodo) y contenido jugable extra. Con todo, mi versión favorita es la de Wii, tiene lo mejor de GC y PS2, pero con el control de Wii para apuntar y es mucho más divertido aunque para otros esto pueda ser lo que la convierta en la peor versión. Las HD para mi no compensan con ese control, no sé si en PS3/4 sacarían el HD con el PSmove...
- Recortes en texturizado y polígonos de personajes y entorno.
- Eliminación de algunos efectos de post-procesado, como la niebla o los rayos de luz.
- Recortes en oclusión ambiental e iluminación.
- Tiempos de carga más largos al cambiar de zona o acceder al menú.
- Las cinemáticas de PS2 eran vídeos GC pre-renderizados. Gamecube mostró los trajes personalizados en las escenas, mientras que PS2 no lo hizo. - Los efectos de agua son considerablemente más bajos o directamente eliminados.
- El sonido sufre una compresión bastante agresiva, disminuyendo su calidad.
- Eliminación de elementos del entorno como árboles, rocas, arbustos o animales.
magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:@Snowbro @magrosomohoso RE4 de PS2 es un downgrade gráfico muy notorio y con ralentizaciones, pero lo compensa con un control bastante más cómodo para mi (lo siento, pero el stick C de GC como segundo stick no me termina de ser cómodo) y contenido jugable extra. Con todo, mi versión favorita es la de Wii, tiene lo mejor de GC y PS2, pero con el control de Wii para apuntar y es mucho más divertido aunque para otros esto pueda ser lo que la convierta en la peor versión. Las HD para mi no compensan con ese control, no sé si en PS3/4 sacarían el HD con el PSmove...
puede que tenga ralentizaciones o downgrade gráfico, pero yo no noto nada, me pasé varias veces en su dia la versión de ps2, luego en wii la de cube y ya te digo que las veo totalmente iguales, no noto una peor que otra, tampoco tengo un ojo biónico, desde luego la de ps2 la veo totalmente jugable y disfrutable
yo también prefiero el mando de ps2 al de gamecube, por ejemplo el viewtiful joe lo prefiero en ps2 por el control (también lo noto mas agil y rápido aunque puede que eso sea cosa mia)
el de wii es compatible con el mando de cube y con el mando clásico, pero tiene una putada y es que te obliga a arrancar el juego con el nunchuck + wiimote, una vez haya cargado entonces ya puedes desconectar el nunchuck para jugar con el mando clásico o conectar un mando de cube, es un coñazo hacer eso cada vez que juegas pero una vez dentro ya puedes jugar normal si no te gusta el control de wii, por lo que seguramente esta sea la mejor versión ya que el mando clasico pro de wii es un dual shock en la práctica y se juega muy cómodo asi
en wii con nintendont se puede jugar al de cube con el mando clásico también
se que algunos fanáticos de la wii en su dia se me echarían al cuello por no preferir el control de wii apuntando a la pantalla, pero a mi jugar asi no me gusta nada
Conker64 escribió:@urko74
Yo me quedaría con la de PC + Rebirth.
Si es por contenido adicional quizás la de DS sea la más completa, ayer de hecho enchufé la DS solo para probarlo y tiene mil cosas distintas, además es una experiencia modernizada, mapa visible en todo momento, giro rápido, recarga de pistola sin pasar por el menú.. lo único malo sería la resolución de los escenarios y el color alterado, para verse mejor en la pantalla.
De la Directors Cut de PSX habría que esquivar la versión los Zombies vienen al circo (USA)
alaun escribió:magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:@Snowbro @magrosomohoso RE4 de PS2 es un downgrade gráfico muy notorio y con ralentizaciones, pero lo compensa con un control bastante más cómodo para mi (lo siento, pero el stick C de GC como segundo stick no me termina de ser cómodo) y contenido jugable extra. Con todo, mi versión favorita es la de Wii, tiene lo mejor de GC y PS2, pero con el control de Wii para apuntar y es mucho más divertido aunque para otros esto pueda ser lo que la convierta en la peor versión. Las HD para mi no compensan con ese control, no sé si en PS3/4 sacarían el HD con el PSmove...
puede que tenga ralentizaciones o downgrade gráfico, pero yo no noto nada, me pasé varias veces en su dia la versión de ps2, luego en wii la de cube y ya te digo que las veo totalmente iguales, no noto una peor que otra, tampoco tengo un ojo biónico, desde luego la de ps2 la veo totalmente jugable y disfrutable
yo también prefiero el mando de ps2 al de gamecube, por ejemplo el viewtiful joe lo prefiero en ps2 por el control (también lo noto mas agil y rápido aunque puede que eso sea cosa mia)
el de wii es compatible con el mando de cube y con el mando clásico, pero tiene una putada y es que te obliga a arrancar el juego con el nunchuck + wiimote, una vez haya cargado entonces ya puedes desconectar el nunchuck para jugar con el mando clásico o conectar un mando de cube, es un coñazo hacer eso cada vez que juegas pero una vez dentro ya puedes jugar normal si no te gusta el control de wii, por lo que seguramente esta sea la mejor versión ya que el mando clasico pro de wii es un dual shock en la práctica y se juega muy cómodo asi
se que algunos fanáticos de la wii en su dia se me echarían al cuello por no preferir el control de wii apuntando a la pantalla, pero a mi jugar asi no me gusta nada
No sabía que se podía jugar de forma "clásica" al RE4 de Wii,la verdad.
Pues me he decantado por jugar a RE2,3 y CD en Dreamcast. Me parece que van más "rápidas" .REmake en Wii porque la versión de Cube en Dolphiin Android es problemática, al igual que Zero. Y 4 tb en Wii.
urko74 escribió:El Resident Evil de Saturn me gusta mucho con este tipo de texturas y colorido,ademas que tiene un modo adiccional muy molon.
Vale,que le faltan efectos de transparencias y luces,pero,tiene su encanto,a la hora de rejugarlo,e mola esa version.
Mayor resolución y aumento de detalle en los fondos (ambos aumentos muy leves)
Carga y guardado un poco más rápido
Falta el sombreado de Gouraud en los modelos 3D.
Saturno presenta una paleta de colores ligeramente más oscura.
Monstruos exclusivos de Saturno: Tick (una versión reelaborada del Cazador) y un segundo Tirano en el juego de Chris
Modo de batalla exclusivo de Saturno
SuperPadLand escribió:alaun escribió:magrosomohoso escribió:puede que tenga ralentizaciones o downgrade gráfico, pero yo no noto nada, me pasé varias veces en su dia la versión de ps2, luego en wii la de cube y ya te digo que las veo totalmente iguales, no noto una peor que otra, tampoco tengo un ojo biónico, desde luego la de ps2 la veo totalmente jugable y disfrutable
No sabía que se podía jugar de forma "clásica" al RE4 de Wii,la verdad.
Pues me he decantado por jugar a RE2,3 y CD en Dreamcast. Me parece que van más "rápidas" .REmake en Wii porque la versión de Cube en Dolphiin Android es problemática, al igual que Zero. Y 4 tb en Wii.
En Wii si le metes scene con Nintendont puedes jugar los de Cube, si optas por los originales de Wii, ponlos a 4:3 aunque el juego diga que soporta panorámico, no es real, sólo estiras los fondos originales deformándolos.
El 4 antes de jugarlo con el clásico dale una oportunidad al de movimiento.urko74 escribió:El Resident Evil de Saturn me gusta mucho con este tipo de texturas y colorido,ademas que tiene un modo adiccional muy molon.
Vale,que le faltan efectos de transparencias y luces,pero,tiene su encanto,a la hora de rejugarlo,e mola esa version.
Las trasparencias no es lo más notorio en esa versión (al final los fondo pre-renderizado son el 90% de lo que ves), pero las texturas y modelos 3D son de peor calidad. En Saturn esto pasa mucho, las texturas son como más granuladas o yo que sé, no pasa siempre así que imagino que era por alguna razón de desconocimiento del hardware y no por limitaciones de la consola.
Las diferencias más importantes son estas:Mayor resolución y aumento de detalle en los fondos (ambos aumentos muy leves)
Carga y guardado un poco más rápido
Falta el sombreado de Gouraud en los modelos 3D.
Saturno presenta una paleta de colores ligeramente más oscura.
Monstruos exclusivos de Saturno: Tick (una versión reelaborada del Cazador) y un segundo Tirano en el juego de Chris
Modo de batalla exclusivo de Saturno
La resolución y detalle de los fondos indicada se refiere a la versión de Saturn. Que esto se dice poco al hablar de sus puntos fuertes frente a PS1.