Conseguuir Aladin Reescribibles

Hola banda, alguien sabe de algun proveedor maneja chips aladdin pero con el chip reescribible, ya que el ultimo que compre no permite reflashearlo, al finas es la "Pastilla" que trae que no me perimite reflaschearla

Gracias por aayuda
Personalmente aun no me he encontrado ninguno que no se puede flashear. Todos los que he tenido llevan la "pastilla" me refiero al chip eeprom 49LF020 / 49LF020A
Has probado a instalarlo así?, nada de cableado al botón de arranque, solo las conexiones del LPC + do

Imagen
Asi tengo la instalacion en una 1.0 , tambien lo intente una una 1.6 no lo escribe pone no writable, mas si cambio la "Pastilla" por otra si escribe (dejando todo la placa LPC, la que si se puede reescribir es la 49LF020 esta pastilla tiene impreso sus datos color como doradito, la que no deja escribir es la pastilla 49LF020A lo tiene en color blando parece serigrafia, bueno me pasaron el dato de un vendedor, mande pedir a ver si no da problemas, gracias
Creo que lo que se puede hacer es reprogramar ese chip con un Willem o similar, pero te lo digo de memoria.
En una 1.0 le puedes hacer un TSOP y no necesitas chip
@jezuz84
Tengo tres aladdines con la pastilla 49LF020A y los he reprogramado sin problemas, luego te pongo foto
Hola, prueba on Hexen disc, yo pude flashear con el. Uno de los que terminan en A
@jezuz84

Imagen

Cualquier soft es bueno para flashear un Aladdin
Edito por que ya esta respondido lo que puse.
Pues me ha pasado lo mismo, estos dos ultimos aladdin que pedi al darle a flashear se apaga la consola desde xblast. He programado el chip fuera de la consola, lo he puesto, he probado por probar otra vez y ahora si flashea, me da que lleva alguna proteccion antiescritura la bios, al programarlo desde el pc la borra y ya puedes flashear desde la consola.
Tambien me he dado cuenta que estos chip los reconoce bios checker como homebrew.
Si alguien de madrid necesita programar alguno que me mande privado, no cobro nada...
Hola

Lamento llegar tarde, pero el amigo @hal9000 sabe que ya casi no paso por aquí.
Vamos a lo que se necesita.

Primero xblast debería poder flashear esos chip, lo que si, existen algunas versiones de aladdin que incorporan una protección para evitar los flasheos accidentales.

Para verificar que nos enfrentamos a esta protección, solo hay que encender la consola dejando presionado el botón de encendido, y no soltarlo, si al hacer esto la consola no se apaga sin importar cuanto tiempo lo dejemos presionado, casi seguro que el chip tiene tal protección.

Una vez que verifiquemos esto, solo resta flashear, y para esto encendemos la consola y dejamos presionado el botón de encendido y sin soltarlo procedemos a flashear, veras que ahora el flasheo procederá sin problemas, eso si,NO SUELTES EL BOTÓN DE ENCENDIDO HASTA QUE EL PROCESO TERMINE, ya que si lo sueltas brickearas el chip.

También existe otra versión de aladdin que para poder flashearlos hay que hacer un puente entre 2 pads de una fila de tres que tienen, estos aladdin son fácilmente identificables por dichos pads están junto al chip lattice. es una fila de tres pads parecidos a tres guiones ( - - - ) el puente se hace del centro a alguno de los de a lado, aunque ya no recuerdo hacia que lado, aunque probar no cuesta.

Sobre los chip que traen el 49LF020A (los terminados en A), como lo dijo @hal9000, casi cualquier software de flasheo del xbox debería de funcionar, Solo versiones muy viejas de flashers basados en evolution necesitan una linea en el archivo de configuración (ini) con los datos para identificarlos correctamente.

Salu2
8 respuestas