Conectar psx y play 2 a tele 4k.

@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.

Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.

Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno


No, en la zona de ajuste manual no es. El ajuste manual, que te deja mover la pantalla y ajustarla resetealo por defecto, ahí no hay que tocar para nada. El ajuste automático para pal está en la zona donde escoges los ajustes de desentrelazado. Es activar esa opción, poner la resolución en 1080 y no hay que tocar más, ya ajusta siempre bien. El problema que tienes es haberle metido un ajuste manual antes, por eso no te va.
Tarde o temprano tendré que tener un adaptador y una tv aunque sea fullhd.
Desde que se me jodió el crt, tengo la ps2 olvidada y +70 juegos originales.
Buenas..

Compermiso y entrando en vuestro asunto de conversores y scalers... yo tambien andube liadisimo sobre el tema ya que en su dia me compre una Samsung Led aya por el 2009 y queriendo conectar las consolas retro pero termine por abandonar el tema y me centre a buscar una buena crt para las retro y lo mejor que he encontrado sin irme a las crt profisionales me pille la Sony Black trinitron en especial esta Sony KV29X5E 29 pulgadas y os digo que es una pasada tener la psx, saturn, ps2, GC, es una delicia de pantalla, por 40€ en segunda mano en estado casi nueva, mi opinion que las consolas retro mejor conectarlas en una crt y de preferencia por cable scart rgb 21 pinos.

Abraço..
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.

Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno



Si los juegos son PAL para que se vean bien tienes que usar 1024. Supongo que es por una cuestión de multiplicar las líneas y que mantenga las proporciones porque en PS2 el 99% de los juegos si son PAL van a 288p/576i y si es NTSC van a 240p/480i. Aunque la resolución aquí es mayor, lo que hacían en la práctica en la mayoría de casos era meternos las famosas franjas negras.

En las instrucciones del addon ya indica esto por cierto. Al menos en las que usas desde el móvil.
SuperPadLand escribió:
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.

Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno



Si los juegos son PAL para que se vean bien tienes que usar 1024. Supongo que es por una cuestión de multiplicar las líneas y que mantenga las proporciones porque en PS2 el 99% de los juegos si son PAL van a 288p/576i y si es NTSC van a 240p/480i. Aunque la resolución aquí es mayor, lo que hacían en la práctica en la mayoría de casos era meternos las famosas franjas negras.

En las instrucciones del addon ya indica esto por cierto. Al menos en las que usas desde el móvil.

La teoría es buena. Y en una tv plana un poco antigua puede cumplirse, pero en una tv 4k o hd real, no. Los paneles actuales tienen una resolución nativa y todo lo que se salga de esa resolución lo escalan hasta llegar a la propia. Con lo cual cuando tu metes menos de 1080p, si la tv es hd real, te va a tener que escalar la imagen la propia tv con los riesgos que eso conlleva si el scaler interno no es bueno (latencia y borrosidad). Es mejor dejarle la imagen a su resolución real, o lo más cercana a la real con el gbsc que intentar el cálculo de mantener las proporciones reales, porque va a llegar la tv y se lo va a fumar.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.

Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno



Si los juegos son PAL para que se vean bien tienes que usar 1024. Supongo que es por una cuestión de multiplicar las líneas y que mantenga las proporciones porque en PS2 el 99% de los juegos si son PAL van a 288p/576i y si es NTSC van a 240p/480i. Aunque la resolución aquí es mayor, lo que hacían en la práctica en la mayoría de casos era meternos las famosas franjas negras.

En las instrucciones del addon ya indica esto por cierto. Al menos en las que usas desde el móvil.

La teoría es buena. Y en una tv plana un poco antigua puede cumplirse, pero en una tv 4k o hd real, no. Los paneles actuales tienen una resolución nativa y todo lo que se salga de esa resolución lo escalan hasta llegar a la propia. Con lo cual cuando tu metes menos de 1080p, si la tv es hd real, te va a tener que escalar la imagen la propia tv con los riesgos que eso conlleva si el scaler interno no es bueno (latencia y borrosidad). Es mejor dejarle la imagen a su resolución real, o lo más cercana a la real con el gbsc que intentar el cálculo de mantener las proporciones reales, porque va a llegar la tv y se lo va a fumar.



Es que el GBS está pensando para paneles 1080p. En todo caso, yo desactivo el escalado de imagen en el televisor y se ve perfecto. Tampoco se puede pedir peras al olmo que estemos intentando transformar 320x240 a 3840x2160. O se acepta no escalar más de lo que hace el OSSC o el GBS o se acepta perder nitidez para llenar todo el panel o sino, a ahorrar mil euros para el retrotink4K (que yo diría que compensa más pillarse una tele fullHD 🤣)
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:

Si los juegos son PAL para que se vean bien tienes que usar 1024. Supongo que es por una cuestión de multiplicar las líneas y que mantenga las proporciones porque en PS2 el 99% de los juegos si son PAL van a 288p/576i y si es NTSC van a 240p/480i. Aunque la resolución aquí es mayor, lo que hacían en la práctica en la mayoría de casos era meternos las famosas franjas negras.

En las instrucciones del addon ya indica esto por cierto. Al menos en las que usas desde el móvil.

La teoría es buena. Y en una tv plana un poco antigua puede cumplirse, pero en una tv 4k o hd real, no. Los paneles actuales tienen una resolución nativa y todo lo que se salga de esa resolución lo escalan hasta llegar a la propia. Con lo cual cuando tu metes menos de 1080p, si la tv es hd real, te va a tener que escalar la imagen la propia tv con los riesgos que eso conlleva si el scaler interno no es bueno (latencia y borrosidad). Es mejor dejarle la imagen a su resolución real, o lo más cercana a la real con el gbsc que intentar el cálculo de mantener las proporciones reales, porque va a llegar la tv y se lo va a fumar.



Es que el GBS está pensando para paneles 1080p. En todo caso, yo desactivo el escalado de imagen en el televisor y se ve perfecto. Tampoco se puede pedir peras al olmo que estemos intentando transformar 320x240 a 3840x2160. O se acepta no escalar más de lo que hace el OSSC o el GBS o se acepta perder nitidez para llenar todo el panel o sino, a ahorrar mil euros para el retrotink4K (que yo diría que compensa más pillarse una tele fullHD 🤣)

Yo juego en tv 4k (una Samsung) y la mía pilla los 1080 como si fueran nativos, con 9 ms de input lag en modo juego. Pero las otras resoluciones.... aaamigo, eso ya es otro cuento. A 720p conserva aún la dignidad, pero 480p directamente no es compatible con el modo juego. Si en una resolución 480p activas el modo juego empiezas a ver cuadraditos de colores psicodelicos. Curiosamente 480i en modo juego si funciona ¿? ¿? pero no precisamente para echar cohetes. Lo de los 480/512 lo descubrí a las malas cuando compré el retroscaler, es total y absolutamente incompatible con esa tv. Y las otras resoluciones, como las que decías tú, en mi TV son un letrerito de "imagen fuera de rango". Yo por eso recomiendo siempre poner gbs fijo a 1080, porque es la única resolución que le cae bien bien a mi TV y en la que luce el cacharro (y supongo que en muchas otras tvs también, al menos las Samsung Led de 42 llevan todas el mismo chip gráfico que la mía y deberían tener los mismos pros y contras). Cada uno al final recomienda lo que le funciona.
En cuanto a las tvs HD antiguas, tengo una y se ve de escándalo sólo conectando la ps2 por componentes, pero la latencia es para llorar un poco, 53ms.
No hablo de teles antiguas, las hay 1080p por menos de 200€ nuevas. Tampoco creo que merezca la pena pillarse un LCD para esto exclusivamente porque para eso, ya pillarías un CRT, pero claro entre lo que va a costar el retrotink4K y un LCD 1080p moderno la diferencia de precio es grande.

También se puede ir a monitor de PC 1080p. Yo tuve que comprar uno el año pasado y pillé uno con latencia de 5ms de philips, de unas 20 pulgadas o por ahí. Y la verdad que ahora que lo he escrito, creo que podría ser de las mejores soluciones.
vuelvo a contestar despues de un tiempo, como dije mas arriba a 1080 se me ve enano la play 2, para que se vea bien maximo a 960 y se ve casi pantalla completa, falta un poco, pero bueno.

Ahora mi duda viene con la super nintendo, he intentado conectarla y el cable rf (el de la antena de toda la vida) y no se ve nada, creo que tenia un boton para cambiar pero se me ha olvidado y ya la he guardado.

La cosa es que he buscado 1 poco y parece ser que lo que mejor imagen da para super nintendo es RGB, tengo el cable rgb de la play pero aun que se parece la entrada no es la misma, entonces la pregunta es: cual seria el mejor cable que podria comprar para la super nintendo?

Segun esta persona hilo_gbs-control-aliexpress_2460733_s100#p1753411167 el cable deberia de sincronizarse con luma, es la mejor opcion?

Justo acabo de buscar en amazon y el cable de game cube es el mismo que el de super nintendo no? tengo el cable original de la game cube, es de buena calidad?

Y para el tema de master system y nintendo nes, cuales serian las mejores opciones en cuanto a cables que se puedan conectar al gbs? las 2 por rgb?

edito para decir que me he comprado una super nintendo 1chip segun el chico, al quitar la plaquita sale solo 1 soldadura, la mia de pequeño tiene 3 puntitos y detras pone 17351168 es 1chip?

bueno la cosa es que la conecto con el euroconector que viene (tambien he probado el de la gamecube) y solo sale audio, imagen no. La primera vez que he probado si se veia la imagen toda gris pero no se distinguia absolutamente nada, solo en el menu del juego de futbol podia ver donde estaba, pero a duras penas, es como si hubiera interferencia y la señal no sale bien.

Total, que la he probado en una tele lcd de hace mas de 10 años y se ve, pero se ve las letras de los equipos y las tacticas borrosas, he probado con mi super nintendo y se ve un pelo mejor, pero es que he probado en el emulador y se ve nitido de cojones.

La pregunta es, porque el gbs (he probado todas las resoluciones incluidas passthrough downscale etc) solo se escucha el audio y el video no se ve? lo que me falta probar es si le pasa lo mismo con el gbs a la mia de toda la vida, esta noche pruebo.

Pero quiero saber porque se escucha y no se ve, he probado a quitar el adaptador de euroconector y conectar los 3 cables al gbs y nada, luego en otro lateral tiene otra vez los 3 cables amarillo, blanco y rojo y nada, se escucha pero no se ve, porque?
59 respuestas
1, 2