Dithering excesivo con cable RGB CSYNC y LUMA

Buenas, tengo unas PSX (scph-1002, 7002) que con cable RGB malo, normalucho, del AliExpress básicamente, no tengo apenas dithering en los juegos, pero con los cables buenos, uno con CSYNC y otro con Luma, es exageradisimo lo que se ve, si se ven mejor colores, sin interferencias, etc... la diferencia entre cables es abismal, pero el dithering es muy molesto.

Es normal? 😐 Me refiero, podría ser los cables? El CSYNC tiene el LM1881 en la placa del SCART, además de los condensadores, el LUMA tiene un condensador en el SYNC, están apantallados, etc.. son de 2 tiendas muy conocidas que hacen cables.
Hay alguna forma de reducirlo?

La TV Sony 2 Sony BRAVIA, una de 42" y otra de 37", ambas FullHD, y ocurre en ambas

Dithering:
Imagen

Sin dithering
Imagen
Estás seguro que el de Aliexpress es RGB y no compuesto? El dithering en PS1 es completamente normal en teles modernas (no sé si usando escaladores se disimula mejor que nunca probé) abusaban bastante de él para paliar las limitaciones del hardware y en CRT no se notaba.

En LCD puedes probar a bajar al mínimo el comando de nitidez es lo único que puede ayudarte.
El cable "RGB" del AliExpress, le he abierto, tiene 3 condensadores en la entrada del euroconector en el RGB.

Pero vamos , es malo, cable fino, sin apantallar, sin PCB, le tenido que meter unos puntos de soldadura a uno de los condensadores ya que estaba suelto, con ese cable en muchos juegos apenas se ve el dithering, en el que más notable es, es el metal gear, pero a años luz de como se ven con los RGB, csync y Luma.

He jugado con la nitidez de la TV, pero no mejora ni disimula, se ve peor en general y se sigue viendo el dithering.
AzagraMac escribió:El cable "RGB" del AliExpress, le he abierto, tiene 3 condensadores en la entrada del euroconector en el RGB.

Pero vamos , es malo, cable fino, sin apantallar, sin PCB, le tenido que meter unos puntos de soldadura a uno de los condensadores ya que estaba suelto, con ese cable en muchos juegos apenas se ve el dithering, en el que más notable es, es el metal gear, pero a años luz de como se ven con los RGB, csync y Luma.

He jugado con la nitidez de la TV, pero no mejora ni disimula, se ve peor en general y se sigue viendo el dithering.


No me extrañaría que la mala calidad del barato esté ensuciando la imagen y disimulando el dithering. Pero vamos que es normal que por RGB te comas dithering como puños. [+risas]
@AzagraMac si el cable es fino es vídeo compuesto y no RGB.
@SuperPadLand 😳, pues que gracia 😅. Tengo que mirar a ver si hay algún mod o algo para eliminarlo o algo, porque es una pena algunos juegos lo notable que es.


coyote-san escribió:@AzagraMac si el cable es fino es vídeo compuesto y no RGB.

Si, pero vamos ese cable es el que menos me preocupa, me molesta con los otros, los buenos.

Uno de Retrogamingcables UK (CSYNC) y el otro LUMA (RetroCables), y en ambos es muy notorio, exagerado además. Y esos, si son RGB.
@AzagraMac no hay mod, el cable RGB te saca la mayor pureza de la señal de PS1 por eso no difumina el dithering, pero es así tal cual se procesa el juego en PS1. Evidentemente en CRT no se nota, pero en LCD y agrandando la imagen a 1080p sí.
SuperPadLand escribió:@AzagraMac no hay mod, el cable RGB te saca la mayor pureza de la señal de PS1 por eso no difumina el dithering, pero es así tal cual se procesa el juego en PS1. Evidentemente en CRT no se nota, pero en LCD y agrandando la imagen a 1080p sí.

[triston]
Mientras sigo en búsqueda de un CRT... tocara comérselos [+risas] (pille uno hace poco y no estaba muy allá, colores verdes en las esquinas y rosados a su al rededor.)

estuve mirando esto, esta curioso...
https://www.chrismcovell.com/psxdither.html


gracias SuperPadLand [oki]
AzagraMac escribió:
SuperPadLand escribió:@AzagraMac no hay mod, el cable RGB te saca la mayor pureza de la señal de PS1 por eso no difumina el dithering, pero es así tal cual se procesa el juego en PS1. Evidentemente en CRT no se nota, pero en LCD y agrandando la imagen a 1080p sí.

[triston]
Mientras sigo en búsqueda de un CRT... tocara comérselos [+risas] (pille uno hace poco y no estaba muy allá, colores verdes en las esquinas y rosados a su al rededor.)

estuve mirando esto, esta curioso...
https://www.chrismcovell.com/psxdither.html


gracias SuperPadLand [oki]


No todos los juegos tienen el mismo dithering así que también puedes ir mirando cuales son más aceptables y jugar a esos. Los 2D no deberían tener o no mucho. También puedes probar si con OSSC o GBSC mejorar o si disimula mejor con scanlines y tal.
Cierto, el que más he notado es justamente el favorito, metal gear, el que menos o nada el street fichero Alpha 3, en ese nada, también en uno que visto bastante los gran turismo.

No tengo ossc, he tenido un gbsc, pero me tocó una unidad mala, no daba imagen.
Esos cables sirven para PS2?.
austin123 escribió:Esos cables sirven para PS2?.

Si, sin problema. Los he usado en las mías, y perfecto.

Aunque personalmente me quedo con un buen cable de video por componentes.
@AzagraMac ayer enchufé el Vagrant Story en CRT por cable RGB y aun así se nota el dithering, voy a probarlo con video compuesto a ver que me gusta más (porque lo cierto es que se ven pixeles como puños en este por RGB). Así que imagina usandolo en LCD. [carcajad]

Pero vamos en los 90 la PS1 no daba para más y los devs sabían que la máquina se usaba en CRT por RF o video compuesto en el 99% hogares y jugaban con eso.
12 respuestas