¿Recomendaciones para cambiar tarjeta gráfica en PC antiguo?

Hola foreros, a ver si podéis ayudarme. Tengo el siguiente equipo:

Procesador: i5 4690
RAM: 32 GB DDR3
Placa base: Gigabyte GA-Z97X-GAMING3
Fuente: Tacens mars MP 800W

Ya sé que es más viejo que la tos pero le tengo cariño y me hace el apaño [+risas]

Resulta que murió la tarjeta gráfica, una NVIDIA GTX 780 de 3GB y quisiera saber vuestras recomendaciones para cambiarla por otra.
Juego a 1080 y nunca a lo último (el juego más moderno que tengo es el marvel avengers y es del 2020).
Supongo que no merece la pena gastarse mucho en una gráfica para un ordenador tan antiguo.
¿Sigue siendo compatible con las nuevas gráficas? He visto tarjetas como la mía o incluso la 980 por 100€ en Wallapop, ¿sería fiable una de esas?

Gracias.
@lecquio

Con esa fuente ninguna gráfica podrá ser fiable. Busca algo comouna GTX 1060 6 GB y no pierdas el tiempo en 980... [beer]
GTX 1060 o similar.O 1660 super.
RX 480 8gb o 580 también irían bien.
Esa fuente....es una caja de bombas.
Tiembla [mad]
Yo no estaría tranquilo con eso en mi pc,por viejo que sea.
Sin ánimo de ser catastrofista ni de suponer nada, te diría que hay más de un 50% de probabilidades de que la fuente sea la culpable de que tu vieja 780 haya pasado a mejor vida. Así que te recomendaría empezar por solucionar eso para no "repetir", incluso si es viejo el PC como en este caso. Es algo que puedes aprovechar en el futuro igualmente.

Algo como una RX 580 que comentan los compañeros o una 1060 (especialmente si no cambias la fuente, por el bajo consumo) pueden ser una buena opción que mejoran por bastante a tu vieja 780 sin romper la hucha. Puedes poner una 980 también si quieres, no me parece una locura, pero el consumo de la 980 es moderado y el salto a mejor en la serie 1000 es considerable. A mí por 100€ una 980 no me parece turbocara pero tampoco ningún regalo. La 900 es la serie más vieja que me plantearía comprar por estar soportada todavía en los drivers actuales.

Saludos
4 respuestas