Cable RGB que no funciona si no se desenchufa y enchufa con la PS1 encendida

Tengo un cable RGB que hace lo que digo en la descripción. No se ve nada sino se enchufa después de encender la consola, si se hace así se ve bien y no hay problemas. Pero tener que hacer esto cada vez que juego es cansino ¿Alguna idea de que puede ser esto?

Hace lo mismo en dos PSOne distintas aunque ambas son el mismo modelo.
Seguramente tienen algún problema de condensadores en la salida de vídeo.
Me ocurre lo mismo pero solo con la PSone, tengo otras PSX y no ocurre, y el cable es de Retrogamingcables, aunque también me pasa con el re retrocables. 😐
SuperPadLand escribió:Hace lo mismo en dos PSOne distintas aunque ambas son el mismo modelo.

prueba con otra TV o prueba a encender primero la consola y despues la TV
AzagraMac escribió:Me ocurre lo mismo pero solo con la PSone, tengo otras PSX y no ocurre, y el cable es de Retrogamingcables, aunque también me pasa con el re retrocables. 😐


En PS2 funciona bien, así que debe ser algo de PSOne, pero que extraño esto.

el_ssbb_boy escribió:Seguramente tienen algún problema de condensadores en la salida de vídeo.


Sería raro eso porque que tengamos mal los condensadores de tres PSOne diferentes sería mucha casualidad. Con el cable de vídeo compuesto esto no pasa.
En la mía igual, solo pasa en PSone, ni en PSX (1002, 5502 y 7002), ni en PS2 ocurre.

A la PSone le va bien con el cable AV, con el RGB mal mal.

He probado en las TV que tengo en casa, y en todas mismo comportamiento.
SuperPadLand escribió:En PS2 funciona bien, así que debe ser algo de PSOne, pero que extraño esto.
.

¿ esta chipeada la psone ?
La mia no, completamente virgen. Juegos originales y CDs audio, perfecto.

Solo el problema del cable RGB, tanto CSYNC como el Luma
AzagraMac escribió:En la mía igual, solo pasa en PSone, ni en PSX (1002, 5502 y 7002), ni en PS2 ocurre.

A la PSone le va bien con el cable AV, con el RGB mal mal.

He probado en las TV que tengo en casa, y en todas mismo comportamiento.


Yo tengo PSone (chipeada) con cable rgb scart y nunca me ha pasado eso que dice el compañero. Ni idea en que irá, pero a mi no me pasa eso.
@AzagraMac @SuperPadLand @antoniofonty

¿ que marca de cable RGB ?

¿ crt o pantalla plana ?

¿ estais usando la fuente original de psone o una generica ?
Resilta evidentemente que es algo en la construcción del cable RGB. Pero es extraño un cable que para "encenderse" necesite enchufarse con la consola prendida.

A ver si localizó a the.foo que fue el que hizo el mío y me dije si puede solucionarse con alguna resistencia o condensador.
gjfjf escribió:@AzagraMac @SuperPadLand @antoniofonty

¿ que marca de cable RGB ?

¿ crt o pantalla plana ?

¿ estais usando la fuente original de psone o una generica ?


1. 2 cables, uno de retrogamingcables UK (csync), y el otro de retrocables(luma), esos mismos cables en las 2 psx y ps2, funcionan perfectamente.
2. 3 pantallas, en ambas ocurre lo mismo, 2 planas y un crt.
3. si, fuente original

@SuperPadLand
Yo es lo que pense en un primer momento, algún condensador dando por saco, pero están bien, recientemente he pillado que si todo va bien este finde se los cambio a las 3, un pack de condensadores para renovarlos, ya por quitarles años de encima, pero que solo lo haga la PSone en 3 teles... no se, es raro.
SuperPadLand escribió:Resilta evidentemente que es algo en la construcción del cable RGB. Pero es extraño un cable que para "encenderse" necesite enchufarse con la consola prendida.
.

Habria que probarlo con el cable RGB original de marca sony , aunque barato el cable original me parece que no es
AzagraMac escribió:
gjfjf escribió:@AzagraMac @SuperPadLand @antoniofonty

¿ que marca de cable RGB ?

¿ crt o pantalla plana ?

¿ estais usando la fuente original de psone o una generica ?


1. 2 cables, uno de retrogamingcables UK (csync), y el otro de retrocables(luma), esos mismos cables en las 2 psx y ps2, funcionan perfectamente.
2. 3 pantallas, en ambas ocurre lo mismo, 2 planas y un crt.
3. si, fuente original

@SuperPadLand
Yo es lo que pense en un primer momento, algún condensador dando por saco, pero están bien, recientemente he pillado que si todo va bien este finde se los cambio a las 3, un pack de condensadores para renovarlos, ya por quitarles años de encima, pero que solo lo haga la PSone en 3 teles... no se, es raro.


No creo que sea cosa de los condensadores de las consolas, pero por descartar que no quede. El cable va bien en una PS2 por ejemplo, así que creo que es algo del propio cable para "detectar" la salida de vídeo adecuada, en todo caso no me mata, puedo jugar así, pero me pareció raro.
Un poco raro es la verdad, el sábado le hago los condensadores a la PSone, y pruebo a ver.

Lo raros sera que siga haciendo lo mismo 😅
AzagraMac escribió:Un poco raro es la verdad, el sábado le hago los condensadores a la PSone, y pruebo a ver.

Lo que deberias hacer es comprobar los condesadores si estan bien o no antes de cambiarlos
No dan malos valores, me dan peores valores los de la 1002, y va como un tiro esa.

Aún así ya que tengo los condensadores nuevos, los cambio.
AzagraMac escribió:Aún así ya que tengo los condensadores nuevos, los cambio.

Lo mas probable es que te duren mas los que lleva la consola que los que vas a poner
Ya pueden durar, los de cambio son rubycon, japoneses, tengo una caja de otros sin marca que los uso para otras mierdecillas😅, pero para las consolas y otros aparatos, siempre compro rubycon y algún nichicon.

Ya le cambié a la PS2, una 39004 por unos rubycon hace 3 años y ahí siguen.

Y a la NES, lo mismo, esa lleva nichicon, de momento esos ni un problema, y los de sin marca, en general bien, pero si hay alguno que me ha dado algún susto 😂💥
SuperPadLand escribió:Resilta evidentemente que es algo en la construcción del cable RGB. Pero es extraño un cable que para "encenderse" necesite enchufarse con la consola prendida.

A ver si localizó a the.foo que fue el que hizo el mío y me dije si puede solucionarse con alguna resistencia o condensador.

Esto os pasa por comprar cables caros. Cuando uno baratillo funciona prácticamente igual y no da problemas XD
Tengo uno cutre, que la calidad de imagen frente al de Retrogamingcables y retrocables, es mejor sacarte los ojos con un tenedor oxidado.

Funcionar funciona, lo uso para las pruebas, pero para jugar ni de coña.

Por cierto, he cambiado los condensadores a la PSone y ya de paso a las PSX (1002 y 5502), las PSX perfectas, incluso en la 1002 ha mejorado mucho los colores, más aún con el cable CSYNC, tenía 2 de ellos en el RGB que ya estaban para cambiar.

La PSone, sigue igual. Si no conectas el cable cuando ya está encendida, no da imagen, aunque si da audio. Luego ya sin problemas, ciudad de imagen igual que la 1002 y 5502.

Los condensadores que puesto son unos Rubycon (japoneses), tenía unos cuantos despues de cambiar los condensadores a la Nintendo NES. 😅
20 respuestas