CUBEODE Nuevo ODE de GC

Bitfunx y RetroScaler tienen en preventa (30 nov) el lanzamiento de un ''nuevo'' ODE,que seguramente esta copiado del GCLoader.

https://es.aliexpress.com/item/1005006187322665.html
https://es.aliexpress.com/item/1005006180407836.html

Imagen

En casa el 6 de Diciembre 2 semanas luego de su compra, que puedo decir ? se nota la diferencia de velocidad con respecto al SD2SP2 tampoco es tanta la diferencia PERO hay un problema ...en algunos juegos, cómo el Crash Cortex la música de fondo NO VA,no he jugado mas para saber que otros juegos tienen dicho problema, en el SD2SP2 si se escucha la música de fondo.

Probado en dos consolas, una con adaptador HDMI y otra por S-Video,otro problema que creo tiene es que cuando se tiene conectado el adaptador HDMI el boteo del ODE tiende a fallar 2 de 5 encendidos.


ImagenImagen
Otro clon de GCLoader.
Yo compraría el original, que por lo menos tiene soporte asegurado, o el proyecto ODE que ha salido con la pico, también sin necesidad de soldar, más económico.
el_ssbb_boy escribió:Otro clon de GCLoader.
Yo compraría el original, que por lo menos tiene soporte asegurado, o el proyecto ODE que ha salido con la pico, también sin necesidad de soldar, más económico.


Tienes link de eso del pico sin soldar?
el_ssbb_boy escribió:Otro clon de GCLoader.
Yo compraría el original, que por lo menos tiene soporte asegurado, o el proyecto ODE que ha salido con la pico, también sin necesidad de soldar, más económico.


Toda alternativa es bien recibida y a buen precio,casi la mitad de lo que sale el original
XEstebanEdgeX escribió:
el_ssbb_boy escribió:Otro clon de GCLoader.
Yo compraría el original, que por lo menos tiene soporte asegurado, o el proyecto ODE que ha salido con la pico, también sin necesidad de soldar, más económico.


Toda alternativa es bien recibida y a buen precio,casi la mitad de lo que sale el original

Hoy por el 11.11 descuenta 4€ por cada 20€ gastados y aplicando el cupón chollo08 se quedaría en 42€
@thafestco

Pues está perfecto ,mira que acabo de conseguir una Gamecube Starlight Gold y no tiene el puerto abajo,tocará tirar de ODE para no usar SDGecko. [beer]
XEstebanEdgeX escribió:@thafestco

Pues está perfecto ,mira que acabo de conseguir una Gamecube Starlight Gold y no tiene el puerto abajo,tocará tirar de ODE para no usar SDGecko. [beer]

Yo he estado a punto de pillarlo hasta que he recordado que le puse el picoboot hace unos meses y para lo que lo uso me vale xad
@thafestco

Ya tengo la consola Orange con Picoboot y el sd2sp2 full,la otra quiero modificarla lo menos posible sin soldaduras por si llego a deshacerme de ella más temprano que tarde.
¿Realmente merecen la pena estas soluciones ODE? Comparándolas con otras como picoboot + sd2sp2 etc..
marbi escribió:¿Realmente merecen la pena estas soluciones ODE? Comparándolas con otras como picoboot + sd2sp2 etc..


Y la consola que no tiene para el SD2SP2??
Las opciones están ahí ahora cada quien elija la que quiera,yo ya lo pedí para una consola mientras en la otra tengo el sd2sp2,descarte el SDGecko por malo ,que otra opción tenía ?
XEstebanEdgeX escribió:
marbi escribió:¿Realmente merecen la pena estas soluciones ODE? Comparándolas con otras como picoboot + sd2sp2 etc..


Y la consola que no tiene para el SD2SP2??
Las opciones están ahí ahora cada quien elija la que quiera,yo ya lo pedí para una consola mientras en la otra tengo el sd2sp2,descarte el SDGecko por malo ,que otra opción tenía ?


No caí en la cuenta de los que no tienen el puerto.. :-|
bueno, pues aqui otro que lo ha comprado, veremos en cuanto llegue a ver.
Se me está haciendo eterna la espera por flippydrive. ¿Alguna otra contra aparte de la ausencia de música en Crash? supongo que el error sucederá en más juegos :(
Cory escribió:Se me está haciendo eterna la espera por flippydrive. ¿Alguna otra contra aparte de la ausencia de música en Crash? supongo que el error sucederá en más juegos :(


que yo haya notado, tampoco hay musica en la seleccion de personaje del blody roar primal fury, por lo demas con los juegos probados no he notado nada raro, pero alguno mas habra imagino.
machine58 escribió:
Cory escribió:Se me está haciendo eterna la espera por flippydrive. ¿Alguna otra contra aparte de la ausencia de música en Crash? supongo que el error sucederá en más juegos :(


que yo haya notado, tampoco hay musica en la seleccion de personaje del blody roar primal fury, por lo demas con los juegos probados no he notado nada raro, pero alguno mas habra imagino.


Gracias por la respuesta, veré si espero a flippydrive o compró un cubeode
Wow, primera noticia de este ODE. Tengo que pasarme más por aquí.

Al parecer ya están trabajando en la nueva actu que solucione lo de la música.

¿Recomendáis este ODE teniendo el SD2?
@sam_herlihy

Dado que ambos se basan en la compatibilidad del Swiss ,no.

el SD2SP2 sale mas barato y la diferencia es uno que otro segundo de velocidad en la carga de los juegos,lo veo mas para consolas que NO tienen para SD2SP2 y no quieren usar SDGecko
@XEstebanEdgeX Si, el SD2 ya lo tengo pero me incomoda el tener que estar poniendo el Wind Waker para arrancar el Swiss. Había pensado también en el Flippy Drive.
sam_herlihy escribió:Wow, primera noticia de este ODE. Tengo que pasarme más por aquí.

Al parecer ya están trabajando en la nueva actu que solucione lo de la música.

¿Recomendáis este ODE teniendo el SD2?

Pues la diferencia principal que veo ahí es el soporte del audio streaming.
El GC Loader lo maneja por sí solo, en el caso de sd2sp2 se tiene que emular.

Esto interfiere con otras características como memory cards virtuales, que creo que (aún) no se puede activar si un título requiere de audio streaming o se activa "disc read speed emulation".
Creo que al final esperaré al Flippy Drive, más que nada por mantener la unidad de disco.
@sam_herlihy siempre puedes poner picoboot para lanzar swiss, con la faja planita es muy muy sencilla la instalación
@gwallace Ya pero nunca he soldado y aunque dicen que este sistema es la Cube es muy sencillo, no me atrevo.
sam_herlihy escribió:@gwallace Ya pero nunca he soldado y aunque dicen que este sistema es la Cube es muy sencillo, no me atrevo.

si sabes 100% que no puedes practicar y que te da miedo, entonces tu solucion es el flippy drive si es que quieres mantener el lector, la mayor falla que le veo a dia de hoy es el tema de donde colocan la SD, que se queda interna, pero supongo que acabaran saliendo soluciones para sacar un cable o algo
@gwallace Si, al parecer ya están maquinando algo para tener la SD accesible.
@sam_herlihy entonces para ti no hay duda, espera a ver si sale ya la versión comercial
@XEstebanEdgeX

En aliexpress leí un comentario de un usuario que decía que no podía iniciar cuando usaba el puerto digital con Cubeode ¿Alguien ha probado si con el firmware v1.2 el Cubeode tiene problemas para iniciar con el adaptador HDMI desde el puerto digital?

- Edito:
Mi CubeOde me llegó ayer, probé RE4, Crazy Taxi y Super monkey ball todos PAL y en 480p por HDMI desde el puerto digital con la ultima versión de Swiss y me funcionan perfectos, los tiempos de carga son muy cortos y en mi caso no me ha fallado nunca el booteo del ODE usando el puerto digital por lo que no tengo ni idea de porque a algunos les falla, ahora tengo la consola desmontada porque le he cambiado los pads térmicos y estoy esperando que me lleguen la bandeja del ODE y unos portapilas para soldarle uno a la consola, luego comento a ver si me funciona Tales of Symphonia que por lo que he leído es el que mas problemas da.
Según el creador de Swiss para que el Tales of Symphonia funcione bien hay que habilitar el arranque a través de IPL y limitar la velocidad de lectura, este es el único juego en el que hay que habilitar esto.

- Segunda edición:
¡Ya he terminado mi GameCube! me he llevado una sorpresa al cambiar los thermal pads, se nota mucho mas de lo que pensaba, con los thermal pads de fabrica el aire empezaba a notarse mínimamente caliente a los 5 minutos, ahora dejo la consola 2 horas y el aire sigue frio🤔 no se, me parece demasiado brutal el cambio.

He subido unas fotos de lo que he ido haciéndole a mi consola :
https://www.facebook.com/miguelangel.ro ... 8JriQopYGl
@Miguel Angel31

Yo lo pedí de preventa y no he actualizado nada y no tengo problemas con el puerto HDMI ,no sabía que había actualización del ODE :O
Es peor, no hay actualizacion de firmware de la placa, solo actualizacion de la placa a una nueva version (1.2) , quienes compramos el producto de lanzamiento fuimos dejados de lado, un asco el soporte.
carritoman escribió:Es peor, no hay actualizacion de firmware de la placa, solo actualizacion de la placa a una nueva version (1.2) , quienes compramos el producto de lanzamiento fuimos dejados de lado, un asco el soporte.



Asi veo...lastima igual mas adelante vendo este y me actualizo al 1.2v
Yo lo compré hace una semana, por lo que aun no lo he recibido, me ha salido por 58,90 con vales y la oferta del aniversario de aliexpress, espero que funcione bien, y sobre todo que los juegos multidisco funcionen sin problema a la hora de cambiar del disco 1 al 2.

Edito:
Ya lo he recibido, y le instalé la ultima revisión del Swiss, que es la 1622, pues bien, juegos como zelda wind waker a una resolución de 576i se me veía fatal, y el disco 1 del tales of symphonia se me colgaba al ejecutarlo.
Después de hablar con un amigo que tiene la revisión 1318 creo que era (2022) todo me funciona correctamente, el tales of symphonia lo lee a la primera y sin fallos, y el zelda lo puedo poner a 576i y se ve de maravilla.

Espero que os sirva de ayuda a los que vayáis comprando la versión 1.2 del CUBEODE
(mensaje borrado)
@vmacia83 Yo hace muy poco que instalé CubeOde en mi GC y por ahora no he tenido problemas con ningún juego, los he comprimido todos con nkit menos tales of symphonia y me han cabido 113 isos en una tarjeta de 128GB, los tiempos de carga son mas cortos de lo que esperaba esto me ha sorprendido, Tales of Symphonia me va perfecto con la ultima versión de Swisss, en este juego he activado el IPL pero dudo que haga falta realmente, al contrario de lo que he leído en todos los foros puedo ejecutar todos los juegos PAL que he probado en 480p y 60Hz perfectos, estoy muy contento con este ODE
33 respuestas