Proyecto MODXO o como usar Raspberry Pi Pico como modchip en XBOX

Como siempre @XEstebanEdgeX está a la última de todas las novedades y tiene a bien avisarme. [beer]
Ha aparecido un proyecto llamado MODXO que utiliza una Raspberry Pi Pico (4~€) para ser usada como modchip

Github de su autor Shalx https://github.com/shalxmva/modxo/blob/main/

Imagen



Si pinta tan bien como parece me temo que es el fin de los modchips de toda la vida, empezando por el clásico Aladdin

Aquí unos vídeos de como programarlo e instalarlo por Yakara Colombia y XGAMES VIDEOJUEGOS

Proof of concept


Programación e instalación



Yakara ya ha subido un video tutorial,yo por el momento no lo necesito pero quién sabe a futuro sale una súper BIOS o algo jaja.

[beer]
XEstebanEdgeX escribió:Yakara ya ha subido un video tutorial,yo por el momento no lo necesito pero quién sabe a futuro sale una súper BIOS o algo jaja.

[beer]

Si, por ejemplo una micro distro linux con FTP y un explorador de ficheros, para eso se necesitan al menos de 2Mb
a ir pillando alguna para probar , lo que no me gusta es lo de levantar la patilla al integrado.
@pilos
No hace falta, mira la imagen extraída del vídeo de XGAMES VIDEOJUEGOS y justo al lado hay una pista y con solo darle un corte se soluciona y es significativamente mas sencillo que ir levantado pins

EDIT

Imágenes eliminadas para no crear confusión

Un cortecito de nada para que no hagan contacto y listo.
@hal9000
Al final reportan fallos al cortar la pista, mejor levantar la patilla.
Valefor escribió:@hal9000
Al final reportan fallos al cortar la pista, mejor levantar la patilla.

Mira bien la foto, justo delante de la patilla 6 hay un trocito de pista que bien se puede cortar. Si hay que meter el soldador en los pines del Xcalibur, me veo un aluvión de 1.6 para la chatarra.

Imagen

Ya no se puede hacer el swap en los carrefour como se hacia hace 20 años, "es que mire hemos llegado a casa y no funciona" eso es lo que se hacia al destrozar la placa intentando meter un chip en manos de mancos que ni sabían soldar ni tenían la mas mínima idea de nada.


A tener en cuenta que muchos youtubers que aunque no tengan estudios de electrónica, si se dedican profesionalmente a ella, por lo cual su habilidad con el cautín / soldador y sobre todo medios, está muy por encima del aficionado random y ya no digamos con el casual...
No es una crítica, es una realidad.
ya probé el mod, con una zero, y funciona bien, levante la pata no había visto que se podía cortar la pista del frente.
La pista del lado si provoca fallos si la cortan. Yo creo que para evitar confusión se elimine la foto donde se sugiere cortar la pista que esta al lado.

ratataaaa Edit. con las pi pico de 16mb negras usb-c eh tenido problema y no ha funcionado el mod, no se si serán por las versión de estas.
Lo que no se ha comentado es si poniendo el punto d0 a tierra se obtiene el mismo resultado. Ya que el Modxo se instala como un chip random

foto de foro ogxbox

Imagen
Pues no se que paso pero hoy que intente usar el xbox me daba tres intentos de arranque, programe de nuevo la pi zero pero nada, volví a soldar la patitas del Integrado y arranco normal sin la bios modificada. Ya mejor retire la pi zero y estoy usándolo solo con xploit jajaja
elrowan escribió:Pues no se que paso pero hoy que intente usar el xbox me daba tres intentos de arranque, programe de nuevo la pi zero pero nada, volví a soldar la patitas del Integrado y arranco normal sin la bios modificada. Ya mejor retire la pi zero y estoy usándolo solo con xploit jajaja

Yo me compre hace una semana una con chip aladdin, me fije que no podia hacer mas particiones, porque tengo la mala suerte de tener un chip que no se puede flashear, le puse el xploit al principal, retire el chip y andando, con mis 750 gb voy que chuta, para emulacion hay cosas mejores y juegos como son multiplataforma, me instalo los mejores que no creo que llegue ha instalar mas de 100.
Creo que con el Xploit es mas que suficiente, le puedes meter hasta 2 teras, el modxo para trastear esta muy bien.
@Valefor
Borg-OS (BDI y Locutus) lleva una opción para cargar una segunda bios, por ejemplo una cerbios y así saltarle la mayoría de limitaciones de la bios primaria.
OH LORD
tres chipirones por $300 mxn en mercado libre? dioos me tengo que hacer de tres de esos , veo que hace falta su programador, ese supongo lo tendré que conseguir por aparte. [fumando] [fumando] [fumando]
Solo necesitas un cable usb para la pico
la alternativa 2 no funciona causa que no de imagen y los tres intentos de arranque si la cortan tendrán que reconstruir la pista
hal9000 escribió:@Valefor
Borg-OS (BDI y Locutus) lleva una opción para cargar una segunda bios, por ejemplo una cerbios y así saltarle la mayoría de limitaciones de la bios primaria.

Vale lo probare, es que soy nuevo en xbox, me empapado de casi todo, y en teoria flasheo mi aladdin a 8, pero cuando pongo el check bios pone version 8, pero todo en unknow, como si lo ubiera corrompido, pero funcionar funciona, porque mantengo pulsado y me sale el incio con eVO y me exploitea, lo que si que no me reconoce mas de 130 gigas, como lo solucione con softmod y me reconocio 750 gb y para mi es suficiente, pues lo dejo alli.
Pero como me gusta trastear, probare lo que me has dicho, pero solo una pregunta la segunda bios lo carga desde el chip o desde la consola?.

Saludos
Para explicarlo rápido, la bios del chip llama al ejecutable del lector ( si hay disco), si no encuentra disco para a a llamar al dashboard
Lo que se hace es meter el pbl + bios nnnn de por medio de forma que cuando debería llamar al dashboard lo que hace es llamar a lo anterior y esta segunda bios llama al dashboard.
Cosas que no puede hacer, si hay un disco solo se va a cargar la bios del chip, si por ejemplo no tiene deshabilitado el dvdcheck en la bios del chip, no podrás arrancar sin lector. Esas son las limitaciones.
16 respuestas