[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
(mensaje borrado)
@Altear Si entras en en el menu de steam familiar te dice que tienes que estar en la beta del cliente de steam para poder utilizarlo.
@Pirat Gracias! Justo venía a decir que ya lo había conseguido!
Alguien usa la deck para conectarse a la vpn del curro? Todo lo que encuentro son mierdas tipo instalar ciberghostvpn para navegar, pero algo en teoría tan sencillo como configurar una vpn en la configuración de red para luego conectarme por escritorio remoto no tengo cojones.

En el portátil del curro usamos forticlient para conectarnos a la vpn y después escritorio remoto de windows. Con un ipad del año de la polca tres cuartas de lo mismo configurando la vpn en las propias opciones del cacharro. Quería hacer lo mismo con la deck para no tener que cargar con el portátil cuando teletrabajo fuera de casa y no hay manera [fies]
sepak84 escribió:Alguien usa la deck para conectarse a la vpn del curro? Todo lo que encuentro son mierdas tipo instalar ciberghostvpn para navegar, pero algo en teoría tan sencillo como configurar una vpn en la configuración de red para luego conectarme por escritorio remoto no tengo cojones.

En el portátil del curro usamos forticlient para conectarnos a la vpn y después escritorio remoto de windows. Con un ipad del año de la polca tres cuartas de lo mismo configurando la vpn en las propias opciones del cacharro. Quería hacer lo mismo con la deck para no tener que cargar con el portátil cuando teletrabajo fuera de casa y no hay manera [fies]


hola,

aquí uno comenta aunque con otra vpn toqueteando cosas de las configuraciones y parece que le funcione... pero no soy experto en la materia, sólo por si te sirviera

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/
Soy un completo noob, puse a descargar los 150 y pico GB que ocupa el Forza Horizon 5 para retormarlo en la Deck solo para darte cuenta bastante más tarde que si enciendes otro PC que ya tenga el juego instalado y está emparejado lo transfiere directamente de disco a disco con lo que la velocidad de "descarga" del juego fue muchísimo más rápida que no teniendo que tirar contra Internet. [buuuaaaa]

Año y pico con la Deck y sigo descubriendo funciones básicas [carcajad] [carcajad]
NMansell92 escribió:Soy un completo noob, puse a descargar los 150 y pico GB que ocupa el Forza Horizon 5 para retormarlo en la Deck solo para darte cuenta bastante más tarde que si enciendes otro PC que ya tenga el juego instalado y está emparejado lo transfiere directamente de disco a disco con lo que la velocidad de "descarga" del juego fue muchísimo más rápida que no teniendo que tirar contra Internet. [buuuaaaa]

Año y pico con la Deck y sigo descubriendo funciones básicas [carcajad] [carcajad]


A mi esta opción me tira muuucho más lenta :S
Con el tema del nuevo prestamo familiar, alguien sabe si ahora se podra jugar a dos juegos desde la misma cuenta? osea estar jugando a un juego en el PC y a la vez en la Deck a otro? Por que hasta ahora si estabas jugando en PC no te dejaba ejecutar ningun juego en Deck a menos que la pusieras en modo offline lo cual para algunos juegos era una putada.

Saludos!
Lord Duke escribió:Con el tema del nuevo prestamo familiar, alguien sabe si ahora se podra jugar a dos juegos desde la misma cuenta? osea estar jugando a un juego en el PC y a la vez en la Deck a otro? Por que hasta ahora si estabas jugando en PC no te dejaba ejecutar ningun juego en Deck a menos que la pusieras en modo offline lo cual para algunos juegos era una putada.

Saludos!

Según he entendido, la respuesta es no. Lo de jugar con la misma cuenta es igual que antes. Osea, que para jugar con varios PCs, tienes que estar en modo desconectado en el segundo.

Pero puedes crearte una segunda cuenta y meterla en el grupo, así si podrías.
fulfidor escribió:
Lord Duke escribió:Con el tema del nuevo prestamo familiar, alguien sabe si ahora se podra jugar a dos juegos desde la misma cuenta? osea estar jugando a un juego en el PC y a la vez en la Deck a otro? Por que hasta ahora si estabas jugando en PC no te dejaba ejecutar ningun juego en Deck a menos que la pusieras en modo offline lo cual para algunos juegos era una putada.

Saludos!

Según he entendido, la respuesta es no. Lo de jugar con la misma cuenta es igual que antes. Osea, que para jugar con varios PCs, tienes que estar en modo desconectado en el segundo.

Pero puedes crearte una segunda cuenta y meterla en el grupo, así si podrías.


Si pero creandote una cuenta secundaria para compartir es un coñazo xD. Tema de logros etc... no los sacas en tu cuenta.

Existiendo la Deck tendrían que hacer algo para poder jugar en la Deck en la misma cuenta por si estás jugando a un juego y quieres mirar una cosa puntual en otra por ejemplo xD.

Saludos
Se lo escuché a un youtuber y ahora lo acabo de leer en una noticia de vandal así que supongo que será oficial. Puedes estar en la biblioteca del otro usuario a la vez que él pero con la limitación de no jugar al mismo juego.
TobiOneQuenoVi escribió:Se lo escuché a un youtuber y ahora lo acabo de leer en una noticia de vandal así que supongo que será oficial. Puedes estar a la vez en la biblioteca del otro usuario a la vez que él pero con la limitación de no jugar al mismo juego.


Por lo que pone en la propia noticia de steam tiene toda la pinta de que es así sí.


A ver ya era hora. Yo tengo compartida la cuenta con mi hermano y con un amigo y no tenía puto sentido tener que andar jugando desconectado porque sino echaba a quien estuviera. Y entiendo que se limite a que sea a juegos distintos. Al final es lo más parecido a dejar un juego físico a alguien. Una noticia cojonuda la verdad.
Una duda. Todos los días se descargan los sombreadores de mis juegos instalados. Si me tiro 2 semanas sin internet esto afectará negativamente?
TobiOneQuenoVi escribió:Una duda. Todos los días se descargan los sombreadores de mis juegos instalados. Si me tiro 2 semanas sin internet esto afectará negativamente?

No afecta para nada ya que al conectarte se bajará los últimos que hay.
He pasado por primera vez a la beta de SteamOS para poder usar el Family y se me ha jodido todo el sistema, no me funciona casi nada: los juegos (originales) me cargan menos de la mitad, Decky se ha ido al traste, en el escritorio no me funciona el teclado y para usar el raton tengo que dejar pulsado el boton de Steam (con Steam abierto). Una completa chapuza todo y un putadon volver a tener que reinstalar todo con mods, emudeck y decky de por medio. ¿Alguna solución sin tener que tirar de formateo?

EDITO: Medio solucionado: tras reiniciar varias veces parece que ya me cargan todos los juegos, me abre el teclado y me funciona el pad en el escritorio sin pulsar el boton de Steam. Decky he tenido que reinstalarlo poniendole la versión beta y la mayoría de plugins ya vuelven a ir, aunque algunos se han roto por completo (el de music theme in menus, steam deck settings y un par más).

Ahora tengo un nuevo problema, si abro un menú de Steam mientras juego se me queda en segundo plano y solo puedo verlo y usarlo si cierro el juego. El menú está ahí y se ve si abro los menús laterales, pero no puedo usarlo porque al cerrar los laterales me manda de vuelta al juego. ¿A alguien más le ha pasado?
Vli escribió:He pasado por primera vez a la beta de SteamOS para poder usar el Family y se me ha jodido todo el sistema, no me funciona casi nada: los juegos (originales) me cargan menos de la mitad, Decky se ha ido al traste, en el escritorio no me funciona el teclado y para usar el raton tengo que dejar pulsado el boton de Steam (con Steam abierto). Una completa chapuza todo y un putadon volver a tener que reinstalar todo con mods, emudeck y decky de por medio. ¿Alguna solución sin tener que tirar de formateo?

EDITO: Medio solucionado: tras reiniciar varias veces parece que ya me cargan todos los juegos, me abre el teclado y me funciona el pad en el escritorio sin pulsar el boton de Steam. Decky he tenido que reinstalarlo poniendole la versión beta y la mayoría de plugins ya vuelven a ir, aunque algunos se han roto por completo (el de music theme in menus, steam deck settings y un par más).

Ahora tengo un nuevo problema, si abro un menú de Steam mientras juego se me queda en segundo plano y solo puedo verlo y usarlo si cierro el juego. El menú está ahí y se ve si abro los menús laterales, pero no puedo usarlo porque al cerrar los laterales me manda de vuelta al juego. ¿A alguien más le ha pasado?



Lo de decky se comentó muchas, pero muchas veces que varios plugins dejaban de funcionar en versiones beta y principal, así que culpa de la actualización no es completamente.

Sobre los juegos raro, yo estoy en la versión principal y juego bastante bien.

Me parece que tu instalación fue incompleta y no necesitas empezar de cero.

Intenta con este comando:

sudo steamos-reboot --reboot-other

Debería limpiar errores en instalación de actualizaciones.
@half-turok cuando pueda pruebo, gracias!
Buenas a todos, estoy jugando al Binary domain y no consigo quitar las bandas negras, ni en modo ventana ni pantalla completa, bajando la resolución, nada. Alguien que lo haya jugado y conseguido ponerlo a pantalla completa?
Hawayy escribió:Buenas a todos, estoy jugando al Binary domain y no consigo quitar las bandas negras, ni en modo ventana ni pantalla completa, bajando la resolución, nada. Alguien que lo haya jugado y conseguido ponerlo a pantalla completa?

Yo no lo conseguí pero tampoco es algo a lo que le dé importancia
@Hawayy Yo lo jugué en 16:9, lo que quiere decir que, de poder ponerse en 16:10 (cosa que no recuerdo), se comería buena parte del FOV, como pasa en la mayoría de juegos, y por eso usé el 16:9.

Por norma general lo tiro todo en 16:9 porque raro es el juego que no se come los laterales para encajar la vertical y lo aplica correctamente (aparte de que aún quitando FOV encima consume más por el extra de resolución).

Solo entiendo el 16:10 para que no canten tanto los juegos viejunos a 4:3 (emulación sobre todo).
La batería de mi Steam Deck LCD me dura poco. Creo que es por que no toco nada a la hora de configurar un juego. ¿Puede ser por eso?
selezma escribió:La batería de mi Steam Deck LCD me dura poco. Creo que es por que no toco nada a la hora de configurar un juego. ¿Puede ser por eso?

Sí. También depende de lo que entiendas por poco.

Para que dure más, esto:
hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Ya solo con limitar fps ganas bastante.
Schwefelgelb escribió:
selezma escribió:La batería de mi Steam Deck LCD me dura poco. Creo que es por que no toco nada a la hora de configurar un juego. ¿Puede ser por eso?

Sí. También depende de lo que entiendas por poco.

Para que dure más, esto:
hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Ya solo con limitar fps ganas bastante.


Gracias. Este post no lo había visto. 👍
Si te has visto el video que te recomendaron varias veces tiempo atras esto ya lo tendrias que saber de sobra.
Veremos cuanto tarda en volver a preguntar lo mismo
Tiro de dos cuentas y cambio bastante entre ellas, es un poco engorro en la deck tener que estar cambiando desde el perfil.

Conocéis un método más rápido para hacerlo ? Via plugin de decky, script... ?
Buenas!

Tengo una consulta, ayer conecté la steam deck OLED a mi TV de 58" con un dock que soporta hasta 4k, no es el caso que lo vaya a usar con esa resolución, al conectarlo y configurar la consola como con resolucion 1440p los juegos se ejecutan en 720p máximo. Probé a cambiar la resolución de la SD a 1080p y la resolución de los juegos no me deja ponerla mas alta que esos 720p, creo que algo se me está pasando al configurar algo, me podéis indicar?

Mil gracias!
kapi01 escribió:Buenas!

Tengo una consulta, ayer conecté la steam deck OLED a mi TV de 58" con un dock que soporta hasta 4k, no es el caso que lo vaya a usar con esa resolución, al conectarlo y configurar la consola como con resolucion 1440p los juegos se ejecutan en 720p máximo. Probé a cambiar la resolución de la SD a 1080p y la resolución de los juegos no me deja ponerla mas alta que esos 720p, creo que algo se me está pasando al configurar algo, me podéis indicar?

Mil gracias!

Tienes que ir a las propiedades de cada juego y cambiar la resolución máxima del juego a "Nativo" o ponerla a mano.
jon2491 escribió:
kapi01 escribió:Buenas!

Tengo una consulta, ayer conecté la steam deck OLED a mi TV de 58" con un dock que soporta hasta 4k, no es el caso que lo vaya a usar con esa resolución, al conectarlo y configurar la consola como con resolucion 1440p los juegos se ejecutan en 720p máximo. Probé a cambiar la resolución de la SD a 1080p y la resolución de los juegos no me deja ponerla mas alta que esos 720p, creo que algo se me está pasando al configurar algo, me podéis indicar?

Mil gracias!

Tienes que ir a las propiedades de cada juego y cambiar la resolución máxima del juego a "Nativo" o ponerla a mano.



Lo probaré!
Muchas gracias!
Hola soy novato en steam deck y me gustaría resolver una duda, e comprado una ssd nvme de 1 tb de aliexpress supuestamente con el sistema de steam ya instalado en la ssd, seria cambiar una por otra y poner mi cuenta y listo ? o necesita hacer algo mas , entiendo que las actualizaciones y tal van de la mano , gracias a todos por responder de antemano :cool:
se puede borrar una version de proton? le doy a desinstalar y dice que me faltan librerias o algo asi y no me deja.

hay que hacerlo de alguna manera en especial?
joselu22 escribió:Hola soy novato en steam deck y me gustaría resolver una duda, e comprado una ssd nvme de 1 tb de aliexpress supuestamente con el sistema de steam ya instalado en la ssd, seria cambiar una por otra y poner mi cuenta y listo ? o necesita hacer algo mas , entiendo que las actualizaciones y tal van de la mano , gracias a todos por responder de antemano :cool:

Es cambiar un disco por otro si, no hay perdida.

Compraste el disco en una tienda de aliexpress? curioso, lo digo por eso de que ya venia instalado el sistema y de una tienda es mas raro, aun asi yo igual lo reinstalaria de 0 de nuevo si viene de china por la paranoia jeje.
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Me ha desaparecido el Tomb Raider de 2013 de mi biblioteca de Steam. No sé por qué. No me aparece (y jugué ayer!) ni en la biblioteca, ni en los jugados recientes.
Si voy a la tienda y lo busco, ahí me indica que lo tengo, y de hecho me deja ejecutarle desde ahí, pero no desde el sitio lógico que sería la biblioteca.
¿Por qué este misterio misterioso? ¿Alguna idea de cómo restablecer ese juego para que vuelva a aparecer en mi biblioteca?
Ayer le cambié el idioma del juego (en las propiedades de Steam) a inglés. Podría volver a cambiarlo a español por aquello de probar (aunque no tiene mucho sentido), pero... no puedo! Desde la tiendo no me deja.
Y otra cosa rara que pasó ayer por la noche (no me había pasado nunca) es que me tocó volver a poner nombre de usuario etc para la cuenta de Steam con la Steam Deck en el arranque. Sospecho que estaban con algo de mantenimiento servidores o vetetúasaber.
Resumiendo, que ha desaparecido el juego y que si alguien sabe shalacatula achipirula como hacer que vuelva a aparecer en mi biblioteca.
Gracias!!!
@LEFTFIELD seguro que lo has mirado ya, pero solo se me ocurre que lo hayas ocultado sin querer.

Porque tema de revocar licencia, si fue de una key, tampoco te aparecería como comprado en la tienda.
plata 7 escribió:@LEFTFIELD seguro que lo has mirado ya, pero solo se me ocurre que lo hayas ocultado sin querer.

Pues seguro que no lo había mirado y... TACHÁN!!! Se hizo la magia.
Ahora es cuando me siento tonto, pero bueno, muchísimas gracias, y misterio resuelto. [ayay]
Como llegó a ponerse oculto ni idea, pero ese es un misterio que se resolverá en otra ocasión.
Gracias de nuevo!!!
thor21 escribió:se puede borrar una version de proton? le doy a desinstalar y dice que me faltan librerias o algo asi y no me deja.

hay que hacerlo de alguna manera en especial?


Utiliza en programa protonup-qt para gestionar las diferentes versiones que tengas en la PC.

@joselu22 así es cambias unidad e inicia sesión, sino cree un tutorial para clonar tu unidad origen al nuevo SSD.
thor21 escribió:se puede borrar una version de proton? le doy a desinstalar y dice que me faltan librerias o algo asi y no me deja.

hay que hacerlo de alguna manera en especial?


En modo escritorio ve a /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/
Mira todos los archivos .asc que tengas (pueden ser muchos), comprueba los que están asociados a la versión de Proton que quieres borrar y elimínalos.

Luego ve a la carpeta common y borra la carpeta con el número de Proton correspondiente. Vuelve al modo juego y ya no estará.

Si sigues teniendo algún juego vinculado a esa capa de Proton en modo juego se volverá a bajar cada que vez que lo ejecutes y tendrás que repetir el proceso hasta que cambies la compatibilidad.
Hago copypaste a ver si alguien me echa un mano: si abro un menú de Steam mientras juego se me queda en segundo plano y solo puedo verlo y usarlo si cierro el juego. El menú está ahí y se ve si abro los menús laterales, pero no puedo usarlo porque al cerrar los laterales me manda de vuelta al juego. ¿A alguien más le ha pasado?

Me he fijado en que en los parametros de los juegos tengo el ajuste de montrar la interfaz de Steam durante la sesión desactivado y no me deja activarlo, ¿puede ser por eso?
¿Por qué sabe tanto el YouTuber Hooandee sobre Steam Deck? 😵
Buenos días, alguien seria tan amable de decirme las dimensiones alto x largo de la pantalla de la Steam Deck, por mas que busco esa información solo encuentro la diagonal y el tamaño de la consola pero no el de la pantalla. Gracias y un saludo.
@Rauwlyng 175 x 107 milímetros, compi. (la LCD, por cierto).

Te he medido el "cristal", desconozco si lo buscas por tema protector o lo que te interesa es la pantalla de juego en si. Si es lo segundo, la zona jugable es de 152 x 77 milímetros (con un par de mm arriba/abajo más o menos).
selezma escribió:¿Por qué sabe tanto el YouTuber Hooandee sobre Steam Deck? 😵



Tal vez porque es programador ¿Por qué no se lo preguntas directamente?

@Vli sobre tu situación ¿Instalaste/desinstalas te algún juego o programa previo a ese error? No había leído o visto una situación similar.
Valhan escribió:@Rauwlyng 175 x 107 milímetros, compi. (la LCD, por cierto).

Te he medido el "cristal", desconozco si lo buscas por tema protector o lo que te interesa es la pantalla de juego en si. Si es lo segundo, la zona jugable es de 152 x 77 milímetros (con un par de mm arriba/abajo más o menos).


Mil gracias, olvide mencionar que las buscaba de la LCD, era para hacer una comparación de tamaño con la Switch normal ya que estoy mirando de comprarme una y quería ver la ganancia de pantalla porque la mi vista no es lo que era.
half-turok escribió:
selezma escribió:¿Por qué sabe tanto el YouTuber Hooandee sobre Steam Deck? 😵



Tal vez porque es programador ¿Por qué no se lo preguntas directamente?

@Vli sobre tu situación ¿Instalaste/desinstalas te algún juego o programa previo a ese error? No había leído o visto una situación similar.

Nada de nada, me empezó a pasar al cambiar de estable a beta para el Steam Family. Ejecuté el codigo que me comentaste y no lo solucionó. He vuelto a estable y quitado todos los plugins de decky y sigue igual.
Entendidos en Steam deck. Tengo el ojo echao en una de 1 tera lcd que aparentemente por fotos y videos está impecable. Aunque la probaría antes. Me la venden por 350€ con su caja, funda transporte, funda silicona, protector puesto, cargador y eso. Que tal la veis de precio? Que debería revisar concienzudamente a a parte de la pantalla y los controles?
XboxoX escribió:Entendidos en Steam deck. Tengo el ojo echao en una de 1 tera lcd que aparentemente por fotos y videos está impecable. Aunque la probaría antes. Me la venden por 350€ con su caja, funda transporte, funda silicona, protector puesto, cargador y eso. Que tal la veis de precio? Que debería revisar concienzudamente a a parte de la pantalla y los controles?

Que yo recuerde la LCD no se vendía de 1Tb, no se si lo sabes y sabes que la han abierto para cambiar el SSD.
@XboxoX Bueno en este caso la unidad SSD no es la de fábrica, por lo que tendrás que mirar la vida útil que le queda, el porcentaje salud de la batería, que los trackpad no tengan puntos muertos, la vibración háptica.

Cómo otros puntos la zona muerta de los joystick y que funcionen sus características touch y por último el sonido que produce el propio ventilador.
jcesar escribió:
XboxoX escribió:Entendidos en Steam deck. Tengo el ojo echao en una de 1 tera lcd que aparentemente por fotos y videos está impecable. Aunque la probaría antes. Me la venden por 350€ con su caja, funda transporte, funda silicona, protector puesto, cargador y eso. Que tal la veis de precio? Que debería revisar concienzudamente a a parte de la pantalla y los controles?

Que yo recuerde la LCD no se vendía de 1Tb, no se si lo sabes y sabes que la han abierto para cambiar el SSD.

Pero abrirla y cambiar el ssd original es un mod muy sencillo
XboxoX escribió:
jcesar escribió:
XboxoX escribió:Entendidos en Steam deck. Tengo el ojo echao en una de 1 tera lcd que aparentemente por fotos y videos está impecable. Aunque la probaría antes. Me la venden por 350€ con su caja, funda transporte, funda silicona, protector puesto, cargador y eso. Que tal la veis de precio? Que debería revisar concienzudamente a a parte de la pantalla y los controles?

Que yo recuerde la LCD no se vendía de 1Tb, no se si lo sabes y sabes que la han abierto para cambiar el SSD.

Pero abrirla y cambiar el ssd original es un mod muy sencillo

Ya, solo quería asegurarme de que lo sabías.
La de 512 es distinta a la de 64 y 256, seguramente sea una de esas dos, pero es algo importante a preguntar si aún no lo has hecho.
20070 respuestas
1398, 399, 400, 401, 402