Padezco esquizofrenia y estoy preocupado

(mensaje borrado)
selezma escribió:Pues me está costando un montón quedarme solo. Más de dos o tres horas seguidas no puedo.


En la vida hay constantes retos que te pueden dejar paralizado si no sabes afrontarlos. Por citar uno muy conocido: subir a un avión. Hay gente que necesita tratamiento psicológico para aceptar viajar en avión.

En los últimos tiempos está apareciendo también otro problema psicológico: conducir. Hay personas que sufrieron un accidente y cogieron miedo, o bien interiorizaron un pánico a tener un accidente, aunque nunca les haya ocurrido.

Un psicólogo experto diría que no se puede generalizar, y que cada caso necesita una terapia personalizada; pero en todos los casos, la solución pasa por una exposición controlada a eso que da tanto miedo.

Cuando te expones al "coco" que te da tanto miedo, y ves que no ocurre nada horrible, se libera una gran ansiedad acumulada, y sientes que avanzas, que estás dando un paso adelante.

Pero si ante la ansiedad y el temor, cedes, y caes en la "conducta de evitación", el atasco permanecerá, no se resolverá.

Para superar estos miedos hay que tener voluntad y ganas. Solo con escuchar consejos de psicólogos o viendo vídeos de "coachs" hablando de inteligencia emocional, no se conseguirá.

Superar los miedos y enfrentarse con eso que da tanta angustia, es un trabajo personal de cada uno. El que fue primer ministro británico Winston Churchill convivía con un problema psicológico, al que él llamaba su "perro negro". Pero logró dominarlo y fue un gobernante eficaz en tiempos muy duros.
Creo que voy a dejar la asociación centrada en psicosis a la que voy. Estoy harto de aguantar 1h 30 minutos porque está en el culo del mundo, nos comen la cabeza, y no es agradable ver a tanto esquizofrénicos todos los días. Creo que puedo hacer un montón de cosas a parte, la vida ofrece un montón de posibilidades.

Seguiré informando.
Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo
yo_mich escribió:Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo


Muchas gracias por tu comprensión. La verdad es que esta es una constante lucha, pero no hay que rendirse nunca ;)

Edito: llevo unos días que voy muy bien con lo de quedarme solo. Si soluciono y controlo esto tengo la vida resuelta.
@selezma Yo no padezco tu enfermedad, pero sé lo que es ser un adolescente bien ciudado por sus padres y irse de casa para vivir totalmente solo en una ciudad en la que no conocía a NADIE.
Esos 2 años solo (por que ahora vivo con mi pareja) me sirvieron por una parte para aprender a estar solo, que es importante y para sacarme las castañas del fuego en cada situación.
Me vino bien esa temporada y espero que el dia que te llegue puedas llevarlo lo mejor posible, aprender de ello y superarte a ti mismo.
selezma escribió:
yo_mich escribió:Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo


Muchas gracias por tu comprensión. La verdad es que esta es una constante lucha, pero no hay que rendirse nunca ;)

Edito: llevo unos días que voy muy bien con lo de quedarme solo. Si soluciono y controlo esto tengo la vida resuelta.


Pues me alegra mucho leer que tienes una buena progresion.

Mira, como estas en una buena situacion economica y tus padres estan bien, puedes ir "probando" el estar solo poco a poco, primero unos dias, luego alguna semana e ir incrementando.

Anota todo lo que sientes mientras estes solo, incluso los pensamientos sobre el tema cuando estas acompañado y todo eso lo comentas con la psicologa( que seguramente, ya lo estara tratando).

Si tras probar varios dias, ves que no puedes, no fuerces las cosas, no te generes mas estres y problemas de ansiedad debido a ello, informate en residencias, como funcionan tanto las publicas como privadas.

Con tiempo, puedes dejar bien atado todo lo economico para poderte pagar una buena residencia y tener todo lo que necesitas, tu espacio para la tecnologia y a la vez, un espacio comun para no encontrate solo.

Lo mas importante es ir avanzando pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, preparando ese futuro pero a la vez que no te genere mas problemas pensar en dicho futuro, y si, es complicado de la ostia.

Un abrazo muy fuerte y mucho animo.

Un saludo.

PD: Te comentaron lo de cambiar de psicologa...si has encontrado una con la que te puedes expresar sin miedos, sin reproches y que te hace sentir bien, quedate con ella toda la vida que imagino que tras 15 años con ella ya lo tienes mas que asumido, la gente creo que no sabe lo que cuesta encontrar al psicologo adecuado.
@Moraydron muchas gracias por tus consejos.

La psicóloga la conozco hace 15 meses, no 15 años jeje xD pero me he dado cuenta que es la mejor a la que he ido.
selezma escribió:@Moraydron muchas gracias por tus consejos.

La psicóloga la conozco hace 15 meses, no 15 años jeje xD pero me he dado cuenta que es la mejor a la que he ido.


Pues ya lo tienes, se lo que jodido que es ir de psicologo en psicologo y volver a explicarlo todo para que luego no te sientas comodo.

Un saludo.
Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.
selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.


Todo depende de si mis nuevos vecinos, los nuevos inquilinos, hacen obra o no. Si hay mucho ruido lo mismo nos vamos. Pero es una situación difícil, porque veo esa casa como un reto y no sé lo que pasará con ella en un futuro (alquilarla, venderla…) Me produce incertidumbre.

Cuando estoy mal mis padres dicen que es difícil vivir conmigo y dicen que pronto iré a una residencia.
selezma escribió:
selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.


Todo depende de si mis nuevos vecinos, los nuevos inquilinos, hacen obra o no. Si hay mucho ruido lo mismo nos vamos. Pero es una situación difícil, porque veo esa casa como un reto y no sé lo que pasará con ella en un futuro (alquilarla, venderla…) Me produce incertidumbre.

Cuando estoy mal mis padres dicen que es difícil vivir conmigo y dicen que pronto iré a una residencia.



Para mejorar psicológicamente tienes que "trabajar". Los psicólogos no tienen palabras mágicas que solucionen los problemas. Te recomiendo leer este libro, si lo encuentras por internet, es un clásico de autoayuda, tan bueno que la conservadora editorial Deusto, nada sospechosa de querer introducir en sus colecciones a influencers o gurús, lo incluyó en su antológica colección de libros dirigida a empresarios, en la década de 1990

"Cómo ser el mejor amigo de uno mismo". Paul Hauck (psicólogo norteamericano)

Sorprendentemente en esa colección Deusto hay unos cuantos títulos dedicados a la mejorar la autoestima, dejar de autosabotearse, superar los miedos, la depresión, hacer amistades, etc. y eso que se trata de una obra dirigida a empresarios. Si ves en algún rastro libros de la editorial Deusto, echa un ojo.

Sospecho que algunos influencers de youtube se nutren de esa colección y hacen vídeos exponiendo las ideas como si fueran propias, pero salen de esos libros.
Escipión El Africano escribió:
selezma escribió:
selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.


Todo depende de si mis nuevos vecinos, los nuevos inquilinos, hacen obra o no. Si hay mucho ruido lo mismo nos vamos. Pero es una situación difícil, porque veo esa casa como un reto y no sé lo que pasará con ella en un futuro (alquilarla, venderla…) Me produce incertidumbre.

Cuando estoy mal mis padres dicen que es difícil vivir conmigo y dicen que pronto iré a una residencia.


Para mejorar psicológicamente tienes que "trabajar". Los psicólogos no tienen palabras mágicas que solucionen los problemas. Te recomiendo leer este libro, si lo encuentras por internet, es un clásico de autoayuda, tan bueno que la conservadora editorial Deusto, nada sospechosa de querer introducir en sus colecciones a influencers o gurús, lo incluyó en su antológica colección de libros dirigida a empresarios, en la década de 1990

"Cómo ser el mejor amigo de uno mismo". Paul Hauck (psicólogo norteamericano)

Sorprendentemente en esa colección Deusto hay unos cuantos títulos dedicados a la mejorar la autoestima, dejar de autosabotearse, superar los miedos, la depresión, hacer amistades, etc. y eso que se trata de una obra dirigida a empresarios. Si ves en algún rastro libros de la editorial Deusto, echa un ojo.

Sospecho que algunos influencers de youtube se nutren de esa colección y hacen vídeos exponiendo las ideas como si fueran propias, pero salen de esos libros.


Muy buena intervención, es más que seguro que los influencers se nutren de esos libros para elaborar sus contenidos ;) copian todo lo copiable de muy diversos ámbitos y luego lo vomitan de memoria como si fuese de cosecha propia. ''Tus zonas erróneas'' de Wayne Dyer es otro documentación de autoayuda interesante, tengo entendido que ha servido de base para otros libros del mismo género.
Leer me agota mucho, pero agradezco tu recomendación.
@selezma buenas.
Me he acordado de ti y del hilo al leer esto.
Por si puede serte de ayuda.

Un saludo y ánimo

https://www.20minutos.es/noticia/523139 ... dosis-ano/
DrSerpiente escribió:@selezma buenas.
Me he acordado de ti y del hilo al leer esto.
Por si puede serte de ayuda.

Un saludo y ánimo

https://www.20minutos.es/noticia/523139 ... dosis-ano/

Yo tomo paliperidona!! Aunque oral, aunque también antidepresivos y ansiolíticos orales.

En cuanto a la paliperidona tomo dos al día. A mí nunca me han inyectado, siempre oral. Alguna vez sí que me han pinchado, pero siempre para dosis pequeñas y que dura su efecto poco.
65 respuestas
1, 2