HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Hola buenas, tengo una PS3 fat 80 GB que no traga los discos, la lente y la controladora funcionan pero al meter un disco no lo traga ni se enciende la luz azul, ¿que podría ser? Sospecho que es el sensor con motor.

Gracias de antemano.
Normalmente aunque el sensor no funcione. Si empujas lo traga.

Si le das a eject hace algún ruido el mecanismo? O solo pita?
@misterjano Si le doy al botón eject me parece escuchar el ruido de la lente cuando se ajusta y se queda la luz azul encendida todo el rato, pero creo que no suena el mecanismo y tampoco un pitido.
snipero escribió:@misterjano Si le doy al botón eject me parece escuchar el ruido de la lente cuando se ajusta y se queda la luz azul encendida todo el rato, pero creo que no suena el mecanismo y tampoco un pitido.

Entonces falla el mecanismo. Yo cuando no me iba el sensor o alguna otra parte. Le daba a pulsar hacia el amago de moverse y le metía el disco.

Sino, algo que tuve en su día mucho tiempo. El lector desmontado y le metía el disco a mano.
@misterjano Y que podría estar fallando en el mecanismo? Pongo una foto del mecanismo montado para que lo veas?
snipero escribió:@misterjano Y que podría estar fallando en el mecanismo? Pongo una foto del mecanismo montado para que lo veas?

A saber. Aparte del sensor ese láser. Luego tiene las primeras piezas mecánicas también varios pulsadores que al meter el disco activan el mecanismo. Pero quién sabe.. sería desmontar toda lectores e ir cambiando piezas.
@misterjano He metido un disco con el lector desmontado y le he dado al botón eject y he notado que el laser se mueve y se queda encendido, como si detectase que hay un disco dentro. ¿Podrías poner una foto del mecanismo montado para guiarme? Desmontaré el lector por completo y veré que tal.

También me he fijado que falta un engranaje en el mecanismo de los rodillos (debería haber tres).

Y ya para terminar, el sensor BL1-002 sería compatible? Es que mi lector (KEM-410 CCA 4) tiene montado el sensor BL1-003, pero solo encuentro para comprar el 002.
snipero escribió:@misterjano He metido un disco con el lector desmontado y le he dado al botón eject y he notado que el laser se mueve y se queda encendido, como si detectase que hay un disco dentro. ¿Podrías poner una foto del mecanismo montado para guiarme? Desmontaré el lector por completo y veré que tal.

También me he fijado que falta un engranaje en el mecanismo de los rodillos (debería haber tres).

Y ya para terminar, el sensor BL1-002 sería compatible? Es que mi lector (KEM-410 CCA 4) tiene montado el sensor BL1-003, pero solo encuentro para comprar el 002.

Uff no tengo ninguna, pero dices con el mecanismo y la parte superior montada? Es sencillo. Si una de las dos no está en la posición correcta no te deja cerrar las dos partes.

En cuanto al sensor. Casi seguro es compatible. Si tienes un prueba.

Cuando hiciste la prueba. Le pusiste el imán para que sujete el CD? Gira el rotor?
@misterjano Hice dos pruebas, una con el imán puesto y otra sin el imán, en ninguna de las dos el disco giró.

Con el imán, parecía que la lente se ajustaba y se quedaba el láser siempre encendido.
Sin el imán, se escuchaba un ruido muy raro, como si el disco rozase con algo y la lente no paraba de moverse.

Edito: me he dado cuenta que el deslizador negro que hay a la derecha estaba movido para abajo (hacia el boton de encendido), y rozaba con el disco. Tras subirlo el disco ha empezado a girar y se lee perfectamente, pero si pongo el mecanismo de arriba el disco no entra.
snipero escribió:@misterjano Hice dos pruebas, una con el imán puesto y otra sin el imán, en ninguna de las dos el disco giró.

Con el imán, parecía que la lente se ajustaba y se quedaba el láser siempre encendido.
Sin el imán, se escuchaba un ruido muy raro, como si el disco rozase con algo y la lente no paraba de moverse.

Edito: me he dado cuenta que el deslizador negro que hay a la derecha estaba movido para abajo (hacia el boton de encendido), y rozaba con el disco. Tras subirlo el disco ha empezado a girar y se lee perfectamente, pero si pongo el mecanismo de arriba el disco no entra.

Si tienes el mecanismo en modo(disco dentro) el lector óptico si te fijas se eleva. Tienes que darle a expulsar y ver si solo con esa parte baja todo el mecanismo. Sino ayudándole tú(un lado hacia delante y otro hacia detrás. Ya que la parte superior solo encaja en modo sin disco. (Eso. O quensujetes las piezas superiores en la posición correcta).


Añado que, me llegó una fat 80gb que "funcionaba".

En principio a los 10-15s YLOD.

Errores 2024/2124. Retire el Panasonic a ver si tenía vídeo por AV pero nada. no soy capaz de que haga el segundo pitido para restablecer video.
Lo más loco de todo, es que la consola arranca el ventilador con la consola apagada. Encendida tiene los 12v el ventilador rocosos. Apagada bailan 7/9v todo el rato y acelera y baja. Pero no entiendo porque mientras está apagada. Probé con dos fuentes y mismo problema.
Raroraro
caballitas escribió:Buenas. Tengo una PS3 slim que se apaga nada más aparecer la imagen del menú. Cambié el disco duro porque al sacarlo y meterlo ya no apagaba y parecía un fallo del contacto del disco duro. Instale cfw y a jugar. Así semanas. Pues la jodida se me ha apagado hoy otra vez. Sospecho de esta pestaña pero no sé cuál es su función. A ver qué me dices de ella y si es la responsable porque a veces se apaga y a veces no.Imagen

Esa pestaña se baja al poner el lector encima y creo que tiene que hacer contacto.

¿Se apaga del todo, es decir el led tambien?
Un saludo.
Me van mandar dos retro muertas.
Una parece ser que fue un brick en la nand pero que conservan la copia. Que opciones hay para flashear la nand en 2024?
misterjano escribió:Me van mandar dos retro muertas.
Una parece ser que fue un brick en la nand pero que conservan la copia. Que opciones hay para flashear la nand en 2024?


Si no recuerdo mal, para desbrickear una NAND tienes que pillarte una Teensy ++ y soldar los puntos de la plaquita a la de tu PS3
snipero escribió:
misterjano escribió:Me van mandar dos retro muertas.
Una parece ser que fue un brick en la nand pero que conservan la copia. Que opciones hay para flashear la nand en 2024?


Si no recuerdo mal, para desbrickear una NAND tienes que pillarte una Teensy ++ y soldar los puntos de la plaquita a la de tu PS3

Ok. Echo un vistazo a ver. Pero me tiene pinta de liada XD

Edit: se que soy muy pesado @psmaniaco
Un compi de un día para otro tiene RSOD.

Es una Retrocompatible con cfw 4.90, le dije para entrar en modo recovery pero según entra sale lo de comprobando firmware y a los 2 segundos RSOD otra vez.

La única solución es via programador? Porque veo que es algo que hay fix y tal, pero la mayoría lo hacen desde el xmb, que entiendo que para eso. Tendrias que tener opción de entrar.
misterjano escribió:
snipero escribió:
misterjano escribió:Me van mandar dos retro muertas.
Una parece ser que fue un brick en la nand pero que conservan la copia. Que opciones hay para flashear la nand en 2024?


Si no recuerdo mal, para desbrickear una NAND tienes que pillarte una Teensy ++ y soldar los puntos de la plaquita a la de tu PS3

Ok. Echo un vistazo a ver. Pero me tiene pinta de liada XD

Edit: se que soy muy pesado @psmaniaco
Un compi de un día para otro tiene RSOD.

Es una Retrocompatible con cfw 4.90, le dije para entrar en modo recovery pero según entra sale lo de comprobando firmware y a los 2 segundos RSOD otra vez.

La única solución es via programador? Porque veo que es algo que hay fix y tal, pero la mayoría lo hacen desde el xmb, que entiendo que para eso. Tendrias que tener opción de entrar.

Hostia, una retrocompatible es jodida de arreglar con el RSOD, más que nada por que al ser de las primeras estas llevan 2 memorias Nand Flash, la putada es que el firmware se entrelaza de tal manera que guarda los datos del mismo en diferentes posiciones y partes de la Nand, cuando se actualiza se desentrelaza para escribir los datos de una manera desordenada y con un ECC adecuado, un solo byte en en sitio incorrecto y dará luz roja por corrupción de firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hostia, una retrocompatible es jodida de arreglar con el RSOD, más que nada por que al ser de las primeras estas llevan 2 memorias Nand Flash, la putada es que el firmware se entrelaza de tal manera que guarda los datos del mismo en diferentes posiciones y partes de la Nand, cuando se actualiza se desentrelaza para escribir los datos de una manera desordenada y con un ECC adecuado, un solo byte en en sitio incorrecto y dará luz roja por corrupción de firmware.
Un saludo.

Dicho de otra forma?. Basura? XD porque googleando solo veo fixes pero son de 3.55. o sino veo que con programador. Que podría intentarlo, pero me da que es una liada de cojones.

Pues menuda putada, es una consola que repare hace un mes de NEC que tenía 33 días uso nada más...
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Hostia, una retrocompatible es jodida de arreglar con el RSOD, más que nada por que al ser de las primeras estas llevan 2 memorias Nand Flash, la putada es que el firmware se entrelaza de tal manera que guarda los datos del mismo en diferentes posiciones y partes de la Nand, cuando se actualiza se desentrelaza para escribir los datos de una manera desordenada y con un ECC adecuado, un solo byte en en sitio incorrecto y dará luz roja por corrupción de firmware.
Un saludo.

Dicho de otra forma?. Basura? XD porque googleando solo veo fixes pero son de 3.55. o sino veo que con programador. Que podría intentarlo, pero me da que es una liada de cojones.

Pues menuda putada, es una consola que repare hace un mes de NEC que tenía 33 días uso nada más...

No es que sea basura, es que MUY JODIDO repararla como tengas que meterle mano a las Nand, aunque tengas programador tienes que leer las 2 Nand y encima te sacara los datos desentrelazados, cifrados y con un ECC que tendras que usarlo ponerlo correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Hostia, una retrocompatible es jodida de arreglar con el RSOD, más que nada por que al ser de las primeras estas llevan 2 memorias Nand Flash, la putada es que el firmware se entrelaza de tal manera que guarda los datos del mismo en diferentes posiciones y partes de la Nand, cuando se actualiza se desentrelaza para escribir los datos de una manera desordenada y con un ECC adecuado, un solo byte en en sitio incorrecto y dará luz roja por corrupción de firmware.
Un saludo.

Dicho de otra forma?. Basura? XD porque googleando solo veo fixes pero son de 3.55. o sino veo que con programador. Que podría intentarlo, pero me da que es una liada de cojones.

Pues menuda putada, es una consola que repare hace un mes de NEC que tenía 33 días uso nada más...

No es que sea basura, es que MUY JODIDO repararla como tengas que meterle mano a las Nand, aunque tengas programador tienes que leer las 2 Nand y encima te sacara los datos desentrelazados, cifrados y con un ECC que tendras que usarlo ponerlo correctamente.
Un saludo.

Uffff pues nada.. con lo que me dices.. me da que no voy poder solucionar nada básicamente.... Que pena de consola...
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:Dicho de otra forma?. Basura? XD porque googleando solo veo fixes pero son de 3.55. o sino veo que con programador. Que podría intentarlo, pero me da que es una liada de cojones.

Pues menuda putada, es una consola que repare hace un mes de NEC que tenía 33 días uso nada más...

No es que sea basura, es que MUY JODIDO repararla como tengas que meterle mano a las Nand, aunque tengas programador tienes que leer las 2 Nand y encima te sacara los datos desentrelazados, cifrados y con un ECC que tendras que usarlo ponerlo correctamente.
Un saludo.

Uffff pues nada.. con lo que me dices.. me da que no voy poder solucionar nada básicamente.... Que pena de consola...

Ya lo sé socio, pero te metes en un berenjenal solo por intentar arreglar una de estas.
Un saludo.
Siento volver a sacar el tema del lector, pero como dije la otra vez, tengo un lector de una ps3 de 80 gb que tiene la lente bien pero no traga los discos ni enciende la luz azul al meterlo.

Pues bien, hoy tras estar trasteando con ella, me he dado cuenta que si dejo pulsado el botón eject unos segundos, empieza a parpadear la luz azul y se acciona el motor, pero no saca el disco.
Yo la verdad juraría que el mecanismo esta bien, pero como puedo comprobar el sensor? Si aprieto los dos botones debería encenderse el motor o no?

Es que la verdad yo ya daba por perdida esa pieza, pero al ver que el motor funciona quiero ver si puedo arreglar ya el lector.
snipero escribió:Siento volver a sacar el tema del lector, pero como dije la otra vez, tengo un lector de una ps3 de 80 gb que tiene la lente bien pero no traga los discos ni enciende la luz azul al meterlo.

Pues bien, hoy tras estar trasteando con ella, me he dado cuenta que si dejo pulsado el botón eject unos segundos, empieza a parpadear la luz azul y se acciona el motor, pero no saca el disco.
Yo la verdad juraría que el mecanismo esta bien, pero como puedo comprobar el sensor? Si aprieto los dos botones debería encenderse el motor o no?

Es que la verdad yo ya daba por perdida esa pieza, pero al ver que el motor funciona quiero ver si puedo arreglar ya el lector.

El tema es saber que pieza en concreto falla. solo el sensor no es, porque tu si introduces el disco cuando los mecanismos se mueven tambien se activa..


@psmaniaco

Parece que el compañero arranco sin disco duro luego lo metió o no se que coño. Y al final le arranco la consola en FSM. Le dije que aprovechando le diera en herramientas de CFW a fix RSOD. Le dio pero parece que se quedó como colgada la consola. Ahora me acojona que la apague y brikee de todo XD. Puta vida macho.
misterjano escribió:
snipero escribió:Siento volver a sacar el tema del lector, pero como dije la otra vez, tengo un lector de una ps3 de 80 gb que tiene la lente bien pero no traga los discos ni enciende la luz azul al meterlo.

Pues bien, hoy tras estar trasteando con ella, me he dado cuenta que si dejo pulsado el botón eject unos segundos, empieza a parpadear la luz azul y se acciona el motor, pero no saca el disco.
Yo la verdad juraría que el mecanismo esta bien, pero como puedo comprobar el sensor? Si aprieto los dos botones debería encenderse el motor o no?

Es que la verdad yo ya daba por perdida esa pieza, pero al ver que el motor funciona quiero ver si puedo arreglar ya el lector.

El tema es saber que pieza en concreto falla. solo el sensor no es, porque tu si introduces el disco cuando los mecanismos se mueven tambien se activa..


@psmaniaco

Parece que el compañero arranco sin disco duro luego lo metió o no se que coño. Y al final le arranco la consola en FSM. Le dije que aprovechando le diera en herramientas de CFW a fix RSOD. Le dio pero parece que se quedó como colgada la consola. Ahora me acojona que la apague y brikee de todo XD. Puta vida macho.

Madre mía [mad] [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
snipero escribió:Siento volver a sacar el tema del lector, pero como dije la otra vez, tengo un lector de una ps3 de 80 gb que tiene la lente bien pero no traga los discos ni enciende la luz azul al meterlo.

Pues bien, hoy tras estar trasteando con ella, me he dado cuenta que si dejo pulsado el botón eject unos segundos, empieza a parpadear la luz azul y se acciona el motor, pero no saca el disco.
Yo la verdad juraría que el mecanismo esta bien, pero como puedo comprobar el sensor? Si aprieto los dos botones debería encenderse el motor o no?

Es que la verdad yo ya daba por perdida esa pieza, pero al ver que el motor funciona quiero ver si puedo arreglar ya el lector.

El tema es saber que pieza en concreto falla. solo el sensor no es, porque tu si introduces el disco cuando los mecanismos se mueven tambien se activa..


@psmaniaco

Parece que el compañero arranco sin disco duro luego lo metió o no se que coño. Y al final le arranco la consola en FSM. Le dije que aprovechando le diera en herramientas de CFW a fix RSOD. Le dio pero parece que se quedó como colgada la consola. Ahora me acojona que la apague y brikee de todo XD. Puta vida macho.

Madre mía [mad] [tomaaa] .
Un saludo.

Al final apagar a machete. Y la consola le sigue arrancando en FSM. Yo ya no sé cómo se le ocurrió arrancar sin disco duro XD. Ahora está a ver si le pone un disco de un portátil y prueba. De momento sigue en FSM XD.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:El tema es saber que pieza en concreto falla. solo el sensor no es, porque tu si introduces el disco cuando los mecanismos se mueven tambien se activa..


@psmaniaco

Parece que el compañero arranco sin disco duro luego lo metió o no se que coño. Y al final le arranco la consola en FSM. Le dije que aprovechando le diera en herramientas de CFW a fix RSOD. Le dio pero parece que se quedó como colgada la consola. Ahora me acojona que la apague y brikee de todo XD. Puta vida macho.

Madre mía [mad] [tomaaa] .
Un saludo.

Al final apagar a machete. Y la consola le sigue arrancando en FSM. Yo ya no sé cómo se le ocurrió arrancar sin disco duro XD. Ahora está a ver si le pone un disco de un portátil y prueba. De momento sigue en FSM XD.

Esa tenéis que sacarla con los archivos para sacarlo del modo Factory.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa tenéis que sacarla con los archivos para sacarlo del modo Factory.
Un saludo.

En principio lo era herramientas custom firmware, herramientas avanzadas, alternar fsm no? Está en 4.90 evilnat

Edit: si entra en la herramienta de formateo del disco se queda al 0%, si le da a alternar Factory service mode también se queda colgada.

Yo sé que en versiones 3.55 y tal se usaban algunos elf, pero en 4.90 yo siempre entre/salí a mano. (No se ni porque a él le arranco en FSM.

Si puedes guiarme un poco en eso.

Edit2: le dije que meta el fichero lv2diag.self en USB más a la derecha y encienda con el. En principio igualm sigue en FSM. Le dije que aproveche a hacer copia de la nand y demás desde las herramientas. Pero lo mismo. Se cuelga cualquier función que le dé.

La verdad. Entre no poder probar yo directamente y no saber que coño pasa estamos en un bucle jodido.

A ver si alguien sabe cómo solucionar esto.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Esa tenéis que sacarla con los archivos para sacarlo del modo Factory.
Un saludo.

En principio lo era herramientas custom firmware, herramientas avanzadas, alternar fsm no? Está en 4.90 evilnat

Edit: si entra en la herramienta de formateo del disco se queda al 0%, si le da a alternar Factory service mode también se queda colgada.

Yo sé que en versiones 3.55 y tal se usaban algunos elf, pero en 4.90 yo siempre entre/salí a mano. (No se ni porque a él le arranco en FSM.

Si puedes guiarme un poco en eso.

Edit2: le dije que meta el fichero lv2diag.self en USB más a la derecha y encienda con el. En principio igualm sigue en FSM. Le dije que aproveche a hacer copia de la nand y demás desde las herramientas. Pero lo mismo. Se cuelga cualquier función que le dé.

La verdad. Entre no poder probar yo directamente y no saber que coño pasa estamos en un bucle jodido.

A ver si alguien sabe cómo solucionar esto.

Bufff, es que tenéis ahí una buena liada [mad] , para poder salir con seguridad hay que bajar a 3.55 CFW para poder sacarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Esa tenéis que sacarla con los archivos para sacarlo del modo Factory.
Un saludo.

En principio lo era herramientas custom firmware, herramientas avanzadas, alternar fsm no? Está en 4.90 evilnat

Edit: si entra en la herramienta de formateo del disco se queda al 0%, si le da a alternar Factory service mode también se queda colgada.

Yo sé que en versiones 3.55 y tal se usaban algunos elf, pero en 4.90 yo siempre entre/salí a mano. (No se ni porque a él le arranco en FSM.

Si puedes guiarme un poco en eso.

Edit2: le dije que meta el fichero lv2diag.self en USB más a la derecha y encienda con el. En principio igualm sigue en FSM. Le dije que aproveche a hacer copia de la nand y demás desde las herramientas. Pero lo mismo. Se cuelga cualquier función que le dé.

La verdad. Entre no poder probar yo directamente y no saber que coño pasa estamos en un bucle jodido.

A ver si alguien sabe cómo solucionar esto.

Bufff, es que tenéis ahí una buena liada [mad] , para poder salir con seguridad hay que bajar a 3.55 CFW para poder sacarla.
Un saludo.
siento romperte mucho la cabeza. Pero podrías decirme unos pasos a seguir? Porque todo lo que busco son hilos de 2012 la mayoría y la cosa cambio un huevo entiendo.

Entiendo que el proceso sería bajar a 3.55(como?) y luego pasar el fix eses RSOD y volver a 4.91?


Edit, me dijo que dices 3.55 cfw. Pensaba que OFW. De todas formas... Como? Si en teoría no se debe instalar CFW estando en FSM.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:En principio lo era herramientas custom firmware, herramientas avanzadas, alternar fsm no? Está en 4.90 evilnat

Edit: si entra en la herramienta de formateo del disco se queda al 0%, si le da a alternar Factory service mode también se queda colgada.

Yo sé que en versiones 3.55 y tal se usaban algunos elf, pero en 4.90 yo siempre entre/salí a mano. (No se ni porque a él le arranco en FSM.

Si puedes guiarme un poco en eso.

Edit2: le dije que meta el fichero lv2diag.self en USB más a la derecha y encienda con el. En principio igualm sigue en FSM. Le dije que aproveche a hacer copia de la nand y demás desde las herramientas. Pero lo mismo. Se cuelga cualquier función que le dé.

La verdad. Entre no poder probar yo directamente y no saber que coño pasa estamos en un bucle jodido.

A ver si alguien sabe cómo solucionar esto.

Bufff, es que tenéis ahí una buena liada [mad] , para poder salir con seguridad hay que bajar a 3.55 CFW para poder sacarla.
Un saludo.
siento romperte mucho la cabeza. Pero podrías decirme unos pasos a seguir? Porque todo lo que busco son hilos de 2012 la mayoría y la cosa cambio un huevo entiendo.

Entiendo que el proceso sería bajar a 3.55(como?) y luego pasar el fix eses RSOD y volver a 4.91?

Desde el mismo modo Factory, con un pendrive y el 355 donwgrade creo que se llama el firmware, hace años que lo use por última vez, tendré que repasar la chuleta [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde el mismo modo Factory, con un pendrive y el 355 donwgrade creo que se llama el firmware, hace años que lo use por última vez, tendré que repasar la chuleta [tomaaa] .
Un saludo.

XD bueno el tío se pira ahora con el niño hasta más tarde. Si no se nada más de ti busco como hacerlo. A mí lo que me acojona es ir a peor.
Buenas. Viendo un poco el hilo, he pensado ver si seria factible intentar recuperar alguna de dos
PS3 Slim que tenia por casa algo olvidadas, os comento.

La primera tiene un fallo de que, nada más arrancar (cambiado a ssd con último firmware) empiezan a salir por distintos sitios de la pantalla unos recuadritos de colores aleatorios, que suelen quitarse o reaparecer en el xmb hasta que se queda congelada la consola y e imagen y hay que apagarla del enchufe...

La segunda el caso es que al meter un juego en el lector y ya dentro completamente, empieza a oirse un ruido seco continuo mecanico (como si alguna parte de plastico estuviese atrancada e intentando volver a su posicion o algo asi)
El caso es que en su dia creo que la abri para ver si podia ser algo roto y al volverla a encender se apaga al momento
...

A ver si puedo grabar un video para ponerlo.

Un saludo
yosinen escribió:Buenas. Viendo un poco el hilo, he pensado ver si seria factible intentar recuperar alguna de dos
PS3 Slim que tenia por casa algo olvidadas, os comento.

La primera tiene un fallo de que, nada más arrancar (cambiado a ssd con último firmware) empiezan a salir por distintos sitios de la pantalla unos recuadritos de colores aleatorios, que suelen quitarse o reaparecer en el xmb hasta que se queda congelada la consola y e imagen y hay que apagarla del enchufe...

La segunda el caso es que al meter un juego en el lector y ya dentro completamente, empieza a oirse un ruido seco continuo mecanico (como si alguna parte de plastico estuviese atrancada e intentando volver a su posicion o algo asi)
El caso es que en su dia creo que la abri para ver si podia ser algo roto y al volverla a encender se apaga al momento
...

A ver si puedo grabar un video para ponerlo.

Un saludo

Te comento, la primera PS3 Slim es fallo del chip grafico o RSX, habria que ver si esta mal o necesita reballing, seguiramente sean las VRAM del mismo y haya que cambiarlo.
La segunda es fallo del Cell, en ambos casos necesitan reballing las dos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yosinen escribió:Buenas. Viendo un poco el hilo, he pensado ver si seria factible intentar recuperar alguna de dos
PS3 Slim que tenia por casa algo olvidadas, os comento.

La primera tiene un fallo de que, nada más arrancar (cambiado a ssd con último firmware) empiezan a salir por distintos sitios de la pantalla unos recuadritos de colores aleatorios, que suelen quitarse o reaparecer en el xmb hasta que se queda congelada la consola y e imagen y hay que apagarla del enchufe...

La segunda el caso es que al meter un juego en el lector y ya dentro completamente, empieza a oirse un ruido seco continuo mecanico (como si alguna parte de plastico estuviese atrancada e intentando volver a su posicion o algo asi)
El caso es que en su dia creo que la abri para ver si podia ser algo roto y al volverla a encender se apaga al momento
...

A ver si puedo grabar un video para ponerlo.

Un saludo

Te comento, la primera PS3 Slim es fallo del chip grafico o RSX, habria que ver si esta mal o necesita reballing, seguiramente sean las VRAM del mismo y haya que cambiarlo.
La segunda es fallo del Cell, en ambos casos necesitan reballing las dos.
Un saludo.


Gracias por contestar. La verdad es que ya me lo imaginaba pero bueno...
Ahora ya me asalta la duda si pillar una de segunda mano tipo del cex (ahora mismo la superslim rondan por los 90€) o ver si alguna tienda puede repararla.
A saber lo que cobraran eso si...

Un saludo.
yosinen escribió:
Psmaniaco escribió:
yosinen escribió:Buenas. Viendo un poco el hilo, he pensado ver si seria factible intentar recuperar alguna de dos
PS3 Slim que tenia por casa algo olvidadas, os comento.

La primera tiene un fallo de que, nada más arrancar (cambiado a ssd con último firmware) empiezan a salir por distintos sitios de la pantalla unos recuadritos de colores aleatorios, que suelen quitarse o reaparecer en el xmb hasta que se queda congelada la consola y e imagen y hay que apagarla del enchufe...

La segunda el caso es que al meter un juego en el lector y ya dentro completamente, empieza a oirse un ruido seco continuo mecanico (como si alguna parte de plastico estuviese atrancada e intentando volver a su posicion o algo asi)
El caso es que en su dia creo que la abri para ver si podia ser algo roto y al volverla a encender se apaga al momento
...

A ver si puedo grabar un video para ponerlo.

Un saludo

Te comento, la primera PS3 Slim es fallo del chip grafico o RSX, habria que ver si esta mal o necesita reballing, seguiramente sean las VRAM del mismo y haya que cambiarlo.
La segunda es fallo del Cell, en ambos casos necesitan reballing las dos.
Un saludo.


Gracias por contestar. La verdad es que ya me lo imaginaba pero bueno...
Ahora ya me asalta la duda si pillar una de segunda mano tipo del cex (ahora mismo la superslim rondan por los 90€) o ver si alguna tienda puede repararla.
A saber lo que cobraran eso si...

Un saludo.

90€ super slim? la mitad o menos valen.
yosinen escribió:
Psmaniaco escribió:
yosinen escribió:Buenas. Viendo un poco el hilo, he pensado ver si seria factible intentar recuperar alguna de dos
PS3 Slim que tenia por casa algo olvidadas, os comento.

La primera tiene un fallo de que, nada más arrancar (cambiado a ssd con último firmware) empiezan a salir por distintos sitios de la pantalla unos recuadritos de colores aleatorios, que suelen quitarse o reaparecer en el xmb hasta que se queda congelada la consola y e imagen y hay que apagarla del enchufe...

La segunda el caso es que al meter un juego en el lector y ya dentro completamente, empieza a oirse un ruido seco continuo mecanico (como si alguna parte de plastico estuviese atrancada e intentando volver a su posicion o algo asi)
El caso es que en su dia creo que la abri para ver si podia ser algo roto y al volverla a encender se apaga al momento
...

A ver si puedo grabar un video para ponerlo.

Un saludo

Te comento, la primera PS3 Slim es fallo del chip grafico o RSX, habria que ver si esta mal o necesita reballing, seguiramente sean las VRAM del mismo y haya que cambiarlo.
La segunda es fallo del Cell, en ambos casos necesitan reballing las dos.
Un saludo.


Gracias por contestar. La verdad es que ya me lo imaginaba pero bueno...
Ahora ya me asalta la duda si pillar una de segunda mano tipo del cex (ahora mismo la superslim rondan por los 90€) o ver si alguna tienda puede repararla.
A saber lo que cobraran eso si...

Un saludo.

Bufff, repararlas puede merecer la pena si vale poco, pero un reballing sale por 90 euros.
Un saludo.
3283 respuestas
162, 63, 64, 65, 66