[HILO] Sci-Fi Espacial - juegos ambientados en el espacio u otros planetas.

Abro este hilo para recopilar juegos interesantes con temática espacial, preferiblemente juegos en los que nos sintamos astronautas, que viajamos por el espacio o por algún lugar concreto de este.

Deliver us the moon y Deliver us Mars
https://store.steampowered.com/app/4286 ... _The_Moon/
https://store.steampowered.com/app/1345 ... r_Us_Mars/


Observation: https://store.steampowered.com/app/906100/Observation/
básicamente estás en una estación espacial solo y te va hablando una IA.


Fort Solis https://store.steampowered.com/app/1931730/Fort_Solis/
Es una aventura narrativa ambientada en marte con un apartado técnico y visual excelente, dura solo 3 horas y flojea en el gameplay, pues es como una película, pero está muy chulo para lo que dura si te gusta este tipo de ambientación.


The Invincible: https://store.steampowered.com/app/7310 ... nvincible/


Starfield https://store.steampowered.com/app/1716740/Starfield/


MOONS OF MADNESS https://store.steampowered.com/app/1012 ... ?l=spanish


Saga Mass Effect


Star Citizen https://robertsspaceindustries.com/


Lone Echo 1 y 2 (VR)
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 813209608/
https://www.oculus.com/lone-echo/?locale=es_ES


Red Matter 1 y 2 (VR)
https://store.steampowered.com/app/9666 ... d=10511667
https://store.steampowered.com/app/2081 ... _Matter_2/
Pillo sitio y menciono al elite dangerous.

Hace un par de días comencé el deliver us mars, a ver qué tal está porque el principio me está paren irneo bastante flojo
Saga Dead Space (terror espacial)
Dead Space 1 + remake https://store.steampowered.com/app/1693980/Dead_Space/
Dead Space 2 https://store.steampowered.com/app/4778 ... ?l=spanish
Dead Space 3 https://store.steampowered.com/app/1238 ... ?l=spanish
Dead Space Extraction (exclusivo de wii y ps3)


The Dig https://store.steampowered.com/app/6040/The_Dig/
Un asteroide del tamaño de una luna pequeña está en curso de choque hacia la Tierra. Una vez que el asteroide descarriado es colocado en una órbita segura, un trío lleva a cabo un examen de rutina de la superficie rocosa. Lo que descubren es todo menos rutinario.


Alien Isolation https://store.steampowered.com/app/2144 ... Isolation/
Alien: Isolation para PS4 es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.


No Man's Sky https://store.steampowered.com/app/2758 ... ?l=spanish
No Man's Sky es un juego de ciencia ficción sobre exploración y supervivencia en un universo infinito generado de forma procedimental.


Outer Wilds: https://store.steampowered.com/app/753640/Outer_Wilds/
Hay mucha gente que dice que es muy bueno, yo lo probé pero no me cuajó, pero mucha gente dice que es excelente, un juegazo. Te digo esto ya que igual eres uno de ellos, yo igual le daría un día un segundo tiento.



Tacoma https://store.steampowered.com/app/343860/Tacoma/
Tacoma es una aventura narrativa que tiene lugar en una estación espacial de alta tecnología en el año 2088. A lo largo de tu misión explorarás cada detalle de la vida y el trabajo de la tripulación de la estación y encontrarás las pistas que conformarán una apasionante historia de confianza ymiedos.


Event[0] https://store.steampowered.com/app/4702 ... ?l=spanish
Event[0] es un juego de exploración narrativa de ciencia ficción en el que construyes una relación con una computadora de una nave espacial solitaria para regresar a la Tierra.
The DIG de las mejores aventuras gráficas que se han hecho y Alien Isolation, El mejor juego del universo Alien que se ha desarrollado. [tadoramo]
La paleta de colores de No man's sky siempre me hecho para atrás. Parece como si los planetas tuvieran un efecto fake.
En cambio los colores de Starfield me encantan es una lastima que falle en otros aspectos.
@Dawei_Stark es un juego de bajo presupuesto, se ve un poco cartoon pero tiene su encanto, quizás algún día lo remastericen.

The Outer Worlds https://store.steampowered.com/app/5786 ... er_Worlds/
El videojuego se desarrolla en un futuro alternativo que divergió en el año 1901, cuando el presidente de los Estados Unidos, William McKinley, no es asesinado por Leon Czolgosz en la Exposición Panamericana. Como resultado, Theodore Roosevelt nunca lo sucedió, permitiendo que grandes fideicomisos comerciales dominen la sociedad en el futuro, donde las megacorporaciones han comenzado a colonizar y terraformar planetas alienígenas.


ASTRONEER https://store.steampowered.com/app/361420/ASTRONEER/
¡Explora y da forma a mundos lejanos! Astroneer se desarrolla durante la fiebre del oro del siglo XXV. Los jugadores deben explorar las fronteras del espacio exterior, arriesgar su vida y sus recursos en entornos hostiles en un intento por alcanzar la ansiada riqueza.


MARS WAR LOGS https://store.steampowered.com/app/2327 ... _War_Logs/
¡Un intenso juego de rol ciberpunk en el planeta rojo! Mars War Logs te traslada a Marte, casi un siglo después del cataclismo que hundió al planeta y a sus colonos en el caos. El agua se ha convertido en uno de los recursos más preciados del árido planeta rojo, mientras varias corporaciones se disputas su control.


SURVIVING MARS https://store.steampowered.com/app/4649 ... ving_Mars/
¡Bienvenido a casa! ¡Ha llegado la hora de tomar posesión del Planeta Rojo y construir las primeras colonias humanas activas en Marte! Lo único que necesitas son provisiones, oxígeno, décadas de formación, experiencia con tormentas de arena y una actitud proactiva para descubrir la finalidad de esos extraños cubos negros que han...


LUNA ABYSS https://store.steampowered.com/app/1933000/Luna_Abyss/
Luna Abyss es un juego de acción y aventura en primera persona con plataforma fluida y combate intenso. Sigue el viaje de Fawkes, quien fluctúa entre una profecía críptica y su condena en la prisión de Luna.
Hardspace Shipbreaker
Space Engineers
Veo que está Outer Wilds, probablemente uno de mis juegos favoritos, y marcho con una sonrisa, no sin recordar que tiene un mod de VR con controles nativos que es la hostia y deja al Red Matter 1 y 2 en pañales siendo ambos juegos nativos VR [carcajad]
Élite Dangerous, casi 400 horas le metí me jodio muchísimo que dejaran de dar soporte en consolas.
Qué experiencia fue coger mi Imperial Cutter salir del sistema solar y llegar hasta Sagitario A* , el que haya jugado sabe la odisea que es 😁😁.

Esto fue una cosa…

Starfield no me ha enganchado tanto pero sé que le meteré un porrón de horas simplemente con el modo foto el cual deja las mejores imágenes que he visto en un juego espacial.
Un par para la lista
Stasis
Chorus
Chevi escribió:Un par para la lista
Stasis
Chorus

Buena esa del Stasis, aún lo tengo pendiente junto al bone totem.

Seguimos con el survival horror espacial

STASIS https://store.steampowered.com/app/3801 ... ?l=spanish
El juego se centra en el personaje principal, John Maracheck, que despierta de la estasis a bordo de una nave espacial abandonada. Maracheck debe desentrañar los misterios a bordo de la nave espacial Groomlake para encontrar a su esposa e hija desaparecidas, antes de que la nave espacial se sumerja aún más en las nubes de metano de Neptuno.


THE CALLISTO PROTOCOL https://store.steampowered.com/app/1544 ... _Protocol/
Sobrevive y escapa de los horrores de Calisto. Descubre los oscuros secretos de la Luna Muerta de Júpiter.


PREY https://store.steampowered.com/app/4804 ... ?l=spanish
En Prey os despertaréis a bordo de la Talos I, una estación espacial en órbita alrededor de la Luna en el año 2032. Sois el sujeto clave de un experimento que espera cambiar la humanidad para siempre... pero las cosas se han complicado de forma terrible.


DOOM 3 https://store.steampowered.com/app/2082 ... ?l=spanish
Una invasión demoníaca ha arrasado la instalación de la UAC en Marte. Eres uno de los pocos supervivientes y deberás abrirte paso hasta el infierno luchando contra una horda de demonios en este galardonado FPS de terror y acción que reinventa el DOOM original.


SYNDROME https://store.steampowered.com/app/409320/Syndrome/
Syndrome, un juego de terror y supervivencia ambientado en un universo de ciencia ficción, que te transportará al infierno de una nave estelar condenada. Investiga qué le ocurrió a la tripulación. Corre. Escóndete. Lucha. Sobrevive.


SYSTEM SHOCK REMAKE https://store.steampowered.com/app/482400/System_Shock/
System Shock está ubicado en el año 2072 y el jugador asume el rol de un hacker que acaba de entrar a la base de datos de la estación espacial Citadel. Nuestro protagonista es capturado, pero acepta un trato para obtener su libertad a cambio de desactivar los rasgos éticos de SHODAN, una inteligencia artificial. Tras cumplir su misión el hacker se realiza una cirugía de mejora cerebral de grado militar.


SCORN https://store.steampowered.com/app/698670/Scorn/
Scorn es un juego evocador de aventuras de miedo en primera persona con un ambiente propio de un universo tenebroso plagado de formas extrañas y una complejidad lúgubre.
No sabría si ponerlo, estás como en un planeta raro tipo el de alíen y no sabes muy bien que eres.


RIPOUT https://store.steampowered.com/app/1558830/RIPOUT/
RIPOUT es un FPS de terror cooperativo en línea donde los jugadores se abrirán camino a través de naves abandonadas, generadas procedimentalmente e infestadas de mutantes que pueden reconfigurar sus cuerpos.


SiGNALIS https://store.steampowered.com/app/1262350/SIGNALIS/
Una experiencia clásica de terror y supervivencia ambientada en un futuro distópico donde la humanidad ha descubierto un oscuro secreto. Desentraña un misterio cósmico, escapa de criaturas aterradoras y hurga en una instalación gubernamental fuera del mundo como Elster.



SH por venir:

Cryospace https://www.youtube.com/watch?v=czjOyIgi7r8
Astral Rot




Todo lo que tenga que ver con star wars es obvio que entra, aunque he preferido no poner ninguno.
Metroid supongo que también entra.
Gears of war no recuerdo si vas de planeta en planeta.
Este fue presentado en los the game awards

EXODUS


La verdad que no me llama mucho, no soy mucho de space opera, aunque se ve bien.
Brutal hilo, soy mega fan de los juegos ambientados en el espacio. De momento poco que añadir a todos los juegazos que has mencionado de los cuales he jugado a muchos precisamente, a la que me venga alguno a la cabeza lo comparto!
-La saga everspace (es un rogue lite de simulación de naves espaciales con argumento)
-Faster than Light (FTL) ---(más bien de estrategia pero te hace sentir como un capitán de nave tomando decisiones)
-La saga de Star Wars (X-Wing, Squadron,etc...)
-Saga Wing Commander (es muy antigua,parecida a Star Wars)
-X4 Foundation y títulos anteriores de la saga( pilotas una nave y además diriges tu imperio)
-Starbound
-Deliver us to the Moon
Me encantan los juegos de esta temática, he jugado casi todos los q comentais sin contar los de terror (ese género no me gusta nada de nada).

Aprovecho para comentar q no se que pasa ultimamente q, en general, sacan juegos de terror sin parar (fijaros en esta lista, por ejemplo), parece q el resto de géneros (humor, drama, etc,) no son interesantes para los videojuegos.... No es q no los haya, pero la proporción está completamente escorada al terror (conparando con otros medios de entretenimiento como el cine, la tv y los libros).
@Walvaro ¿Por qué le das un 3 a outer wilds? Según tengo entendido es un juego maravilloso, dicho por mucha gente ¿Te lo has pasado supongo no?

Yo lo empecé pero no entendí nada y lo terminé dejando.
katatsumuri escribió:@Walvaro ¿Por qué le das un 3 a outer wilds? Según tengo entendido es un juego maravilloso, dicho por mucha gente ¿Te lo has pasado supongo no?

Yo lo empecé pero no entendí nada y lo terminé dejando.

Hola.

Las 2 primeras horas son maravillosas, la música sublime. Pero llegué a varios puntos donde no supe avanzar. A pesar de ir a los sitios pendientes de completar y leer lo conseguido no supe enlazar pistas o deducir caminos. Me frustré. Fuí mirando guias y siempre pensaba que eso era imposible para deducir. De ahí que me lo pasé siguiendo los 4 pasos importantes de una guia para hacerlo y para ver el final.

Sé que no es del tipo de títulos que suelo jugar. Supongo que en otro momento y necesidad me lo hubiera merendado.

Es curioso pero días despues de habérmelo terminado y sabiendo la historia suelen volver mis pensamientos-recuerdos a Outer Wilds.

Me falta el DLC pero esperaré un tiempo de reposo.
Walvaro escribió:
katatsumuri escribió:@Walvaro ¿Por qué le das un 3 a outer wilds? Según tengo entendido es un juego maravilloso, dicho por mucha gente ¿Te lo has pasado supongo no?

Yo lo empecé pero no entendí nada y lo terminé dejando.

Hola.

Las 2 primeras horas son maravillosas, la música sublime. Pero llegué a varios puntos donde no supe avanzar. A pesar de ir a los sitios pendientes de completar y leer lo conseguido no supe enlazar pistas o deducir caminos. Me frustré. Fuí mirando guias y siempre pensaba que eso era imposible para deducir. De ahí que me lo pasé siguiendo los 4 pasos importantes de una guia para hacerlo y para ver el final.

Sé que no es del tipo de títulos que suelo jugar. Supongo que en otro momento y necesidad me lo hubiera merendado.

Es curioso pero días despues de habérmelo terminado y sabiendo la historia suelen volver mis pensamientos-recuerdos a Outer Wilds.

Me falta el DLC pero esperaré un tiempo de reposo.


Outer Wilds yo creo que nunca me abandonará. Sinceramente creo que es de los juegos con los que más he conectado en mi vida, y hasta lo vuelvo a poner en plan Zen con VR, aunque sea para pasar un rato junto a Chert y darle un abrazo, porque el pobre lo necesita [decaio]

Pero es un juego que necesita cariño y paciencia. Meditar las pistas que te da, dejar pasar días a veces hasta conectar, o comentarlo con algún colega y sacarlo juntos.

Lamentablemente una guía te roba ineludiblemente de la sensación de satisfacción que te aporta el juego, y te desconecta de su universo. Y es que Outer Wilds solo se juega una vez por primera vez.

Date tiempo con el DLC y si te atascas te recomiendo eso: paciencia y cariño. Déjalo reposar. Al final el juego te guía, y aunque alguna cosa se puede hacer con algo de fuerza bruta o suerte, todo está diseñado al milímetro para que no necesites absolutamente ninguna guía ni empujón.
Breathedge
Breathedge 2 (próximamente)
BREATHEDGE https://store.steampowered.com/app/738520/Breathedge/
Es como un subnáutica pero en el espacio, una vez lo intenté probar en gamepass pero el juego no rulaba, le daba en el menú a empezar y no me introducía al juego.

A Silent Desolation ( INDIE por salir )
Varado en la Tierra, siglos tras la partida de la humanidad, sumérgete en el misterio de un mundo olvidado. Explora, fabrica y desvela los secretos de una Tierra olvidada, en tu misión de reparar una base de lanzamiento de transbordadores.


@OnizukaKintaro está para consolas el Spacebourne? en la Ps store no lo veo, solo en pc, lástima que el mío no puede con muchos trotes ya.

@katatsumuri tiene buena pinta, este también parece exclusivo de pc

Hace unos meses me compré el Lost Empire 2977 (PC) en Steam, tiene buenas ideas pero no estaba muy pulido (el soporte para el mando por ejemplo no iba muy fluido y tenía algún bug que otro, por eso no profundicé mucho en él, a la espera de nuevos parches, que nunca llegaron) la historia coge cosillas de Mass Effect (empiezas en una estación abandonada de una raza antigua, me recordaba a los Proteanos no se porqué, y te empiezan a atacar unos robots)
si eres tolerante a los bugs y lo encuentras a precio guay pues podría valer
@Hombre-ilusorio Lo siento, unicamente PC, como el primero. El primero es mas vejuno y a lo mejor puedes jugarlo. Es mas flojo gráficamente pero tiene mucho contenido. Busca info a ver que te parece.
OnizukaKintaro escribió:@Hombre-ilusorio Lo siento, unicamente PC, como el primero. El primero es mas vejuno y a lo mejor puedes jugarlo. Es mas flojo gráficamente pero tiene mucho contenido. Busca info a ver que te parece.


les hago seguimiento a los dos, no los conocía pero tienen buena pinta, mil gracias [oki]
@Hombre-ilusorio tiene buena pinta porque tiene buenos gráficos pero se ve muy raro, un poco rocambolesco, parece una mezcla entre deliver us y death stranding, muy raro, eso de pasar del espacio a la ciudad me parece una fumada como una casa tal y como lo plantea en ese vídeo, el montar puentes de la nada, etc... es un poco surrealista.

Por lo general tengo que decir que muchos desarrolladores indie son programadores y artistas a la misma vez, lo cual es sorprendente, pero tienen unas ideas creativas de bombero terribles, y necesitan muchas veces a alguien que les guíe, y creo que ese juego lo necesita bastante, espero equivocarme y que le vaya genial, porque el tío es bueno técnicamente.
katatsumuri escribió:@Hombre-ilusorio tiene buena pinta porque tiene buenos gráficos pero se ve muy raro, un poco rocambolesco, parece una mezcla entre deliver us y death stranding, muy raro, eso de pasar del espacio a la ciudad me parece una fumada como una casa tal y como lo plantea en ese vídeo, el montar puentes de la nada, etc... es un poco surrealista.

Por lo general tengo que decir que muchos desarrolladores indie son programadores y artistas a la misma vez, lo cual es sorprendente, pero tienen unas ideas creativas de bombero terribles, y necesitan muchas veces a alguien que les guíe, y creo que ese juego lo necesita bastante, espero equivocarme y que le vaya genial, porque el tío es bueno técnicamente.


aún le queda bastante por lo que dice en los comentarios de youtube, sí que es verdad que los enemigos parecen raros pero me ha entrado por los ojos, esa ciudad desierta sin nadie y todo hecho polvo... me llama la atención ese tipo de ambientación, veremos a ver si no se queda en nada
Por si os sirve de algo saberlo. El primero lo hizo una sola persona, no se si en el 2 ya tiene algún equipo pequeño.
The Pioneers: Surviving Desolation https://store.steampowered.com/app/1734 ... esolation/
Una profunda e innovadora experiencia de simulación de supervivencia espacial. Construye tu estación, gestiona tu tripulación y explora el peligroso entorno de Io, la luna de Jupiter. ¿Serás lo suficientemente valiente para sobrevivir?

Ahí van futuros lanzamientos
31 respuestas