Roblox dice que tener a niños ganando dinero con la plataforma no es explotación, es un regalo

Estoy leyendo atentamente el hilo, entonces la queja no es el trabajo infantil, sino que la empresa se quede el 70% del ingreso generado?

Si Roblox se quedara un 5% entonces qué guay ya no hay explotación?
Riwer escribió:Debo ser al único al que no le parece mal en absoluto.

La empresa no está explotando niños.
Los niños son los que voluntariamente prueban suerte generando contenido para venderlo.
Como va a ser explotación algo que hacen los niños por su propia cuenta en un simple videojuego?

Es que no estoy ni diciendo trabajo, sino explotación. Mande?

Entiendo que hablar de grandes empresas, niños y ganancias en la empresa por actividades de los niños suena terrible y tal, pero "explotación"? venga no jodamos.

Ademas el target de la cuestión es "young game developers".
Si chavales de 15 años (que son adolescentes y no niños), estan dedicando su tiempo y esfuerzo a hacerlo por voluntad propia, que quereis decir los que os quejais? que no deberia venderse lo que se curra un chaval por ser menor?
Pues bien por el chaval que se saca una pasta digo yo


A mi tampoco me parece mal. Están jugando a un juego que les gusta, nadie les obliga (así que no puede haber explotación), y encima les dan un dinerito, pues sí, estoy de acuerdo con el tipo ese, es un regalo.

O quizá debería quedarse la empresa el 100% y no darles nada. Claro que a los que el 70% les parece excesivo, no se cómo se lo tomarán.
Dauragon85 escribió:¿De qué va el juego? Me sonaba que era algo para niños pero no sé si es como un Minecraft moderno u otro rollo.


Es un launcher de juegos gratuitos, de todo tipo, miles y miles...

Llevo mucho peleándome con mi hijo, porque encima el contenido muchas veces no coincide con el pegi que le ponen que atentos, el más elevado es 13, de 13 ya suben a adulto. [facepalm]

NaN escribió:Justo hoy mi hija me ha pedido que le compre Robux, caguen la leche, yo se que juega a Roblox y yo a veces he jugado con ella pero siemore sudaba de lo que venden. Pero ahora con mas razón paso de contribuir a esa mafia. 70% es un putisimo robo.


Eso intento hacer yo, pero luego llega la suegra con una tarjeta de 20€ y ya te destroza todo [uzi]
a ver.. es un 70% de las ganancias o del ingreso?

porque los medios de pago / tiendas play store, ios, steam y bancos / TDC comisionan del 10 al 30%

-depues tienes servidores donde estan las partidas y la data de todos que no se mantienen solos.

-luego sumar los desarrolladores de bajo nivel a nivel de codigo y engine que hacen que los niños y mortales puedan programar.

- y por último atención al cliente, controles anti fraude. y regulatorio

si la gente de roblox esta bien optimizada del ese 70% les debe quedar un 35% a lo mucho.
Cuando en un juego entra alguna forma para ganar dinero, deja de ser un juego.
Es buen aprendizaje, así cuando hacienda les lleve el 50% del valor que generan de adultos les parecerá barato
El chiste inglés de "no es hacer trabajar a niños si lo hacen de forma voluntaria!" se ha vuelto real. Un paso más hacia el cyberpunk estándar.
56 respuestas
1, 2