Duda: Continuar partida guardada en otra PS5

Buenas,
Tengo una ps5 en mi casa y mi novia tiene otra PS5 en la suya, tanto en la mía como en la suya tenemos nuestros usuarios guardados, y veo que si juego a un juego en mi cuenta, genera una partida guardada en su ps5 en mi cuenta, a la que ella no puede acceder si juega al mismo juego en su cuenta...

Existe alguna forma de poder continuar mi partida en su consola? Aunque tenga que copiarme manualmente la partida de mi ps5 a la suya o al revés cada vez que vaya a cambiar de consola??

Creo que esto se puede hacer con ps+ de forma muy sencilla con el cloud saving (agradezco si me lo podéis confirmar) aunque actualmente no tengo ps+...

Muchas gracias 😁
Cristianr escribió:Buenas,
Tengo una ps5 en mi casa y mi novia tiene otra PS5 en la suya, tanto en la mía como en la suya tenemos nuestros usuarios guardados, y veo que si juego a un juego en mi cuenta, genera una partida guardada en su ps5 en mi cuenta, a la que ella no puede acceder si juega al mismo juego en su cuenta...

Existe alguna forma de poder continuar mi partida en su consola? Aunque tenga que copiarme manualmente la partida de mi ps5 a la suya o al revés cada vez que vaya a cambiar de consola??

Creo que esto se puede hacer con ps+ de forma muy sencilla con el cloud saving (agradezco si me lo podéis confirmar) aunque actualmente no tengo ps+...

Muchas gracias 😁

si no tienes plus no, solo se puede hacer por usb con partidas de juegos propios de ps4, con las versiones de ps5 no. Con el plus no hay problema alguno, se suben a la nube (automáticamente si quieres) y luego en la otra consola solo tienes que descargarlas. Una guarrada sin sentido pero así es, la excusa imagino que es evitar la modificación de partidas, pero en realidad lo importante es que pagues el plus porque podrían ponerlo gratis eso y no.
Jo, pues es bastante guarrada, sí, sobretodo si en ps4 ya se podía...
Que sería un método bastante engorroso pero al menos a mí me apañaría.

Pues nada, lo tendré en cuenta por si alguna vez pillo el plus, aunque ya me di de baja hace un par de años por no sacarle partido al precio que tenía, ahora con la subida menos...

Muchas gracias por tu respuesta korchopan!
Cristianr escribió:Jo, pues es bastante guarrada, sí, sobretodo si en ps4 ya se podía...
Que sería un método bastante engorroso pero al menos a mí me apañaría.

Pues nada, lo tendré en cuenta por si alguna vez pillo el plus, aunque ya me di de baja hace un par de años por no sacarle partido al precio que tenía, ahora con la subida menos...

Muchas gracias por tu respuesta korchopan!

es que no es que en ps4 se pudiese, es que en ps5 se puede pero solo con juegos de ps4, ya sean de esa generación o los nuevos con versión ps4.
Cristianr escribió:Jo, pues es bastante guarrada, sí, sobretodo si en ps4 ya se podía...
Que sería un método bastante engorroso pero al menos a mí me apañaría.

Pues nada, lo tendré en cuenta por si alguna vez pillo el plus, aunque ya me di de baja hace un par de años por no sacarle partido al precio que tenía, ahora con la subida menos...

Muchas gracias por tu respuesta korchopan!


Y si ella quiere jugar en tu casa lo mismo, tendrá que pagar otro plus… [fiu]
@Cristianr es especialmente guarrada porque encima, aunque compartiérais PS+, la funcionalidad de partidas en la nube solo la tiene el de la cuenta con PS+

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... #shareable

La verdad es que es terrible si tienes dos consolas [decaio]
rethen escribió:@Cristianr es especialmente guarrada porque encima, aunque compartiérais PS+, la funcionalidad de partidas en la nube solo la tiene el de la cuenta con PS+

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... #shareable

La verdad es que es terrible si tienes dos consolas [decaio]

Si tienes dos consolas y son tus partidas te da igual porque las puedes seguir bajando, el problema es para el que no tiene el plus
Plage escribió:
rethen escribió:@Cristianr es especialmente guarrada porque encima, aunque compartiérais PS+, la funcionalidad de partidas en la nube solo la tiene el de la cuenta con PS+

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... #shareable

La verdad es que es terrible si tienes dos consolas [decaio]

Si tienes dos consolas y son tus partidas te da igual porque las puedes seguir bajando, el problema es para el que no tiene el plus


Si tienes dos consolas y dos perfiles, como le pasa al compañero, no te queda otra que pagar dos veces si quieres tenerlas sincronizadas, ¿No?
rethen escribió:
Plage escribió:
rethen escribió:@Cristianr es especialmente guarrada porque encima, aunque compartiérais PS+, la funcionalidad de partidas en la nube solo la tiene el de la cuenta con PS+

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... #shareable

La verdad es que es terrible si tienes dos consolas [decaio]

Si tienes dos consolas y son tus partidas te da igual porque las puedes seguir bajando, el problema es para el que no tiene el plus


Si tienes dos consolas y dos perfiles, como le pasa al compañero, no te queda otra que pagar dos veces si quieres tenerlas sincronizadas, ¿No?

Eso si, pero yo entiendo que quiere usar su partida en el perfil suyo en la consola de suya y la de su novia
Plage escribió:
rethen escribió:
Plage escribió:Si tienes dos consolas y son tus partidas te da igual porque las puedes seguir bajando, el problema es para el que no tiene el plus


Si tienes dos consolas y dos perfiles, como le pasa al compañero, no te queda otra que pagar dos veces si quieres tenerlas sincronizadas, ¿No?

Eso si, pero yo entiendo que quiere usar su partida en el perfil suyo en la consola de suya y la de su novia


Hombre, en este caso sí, pero no sería raro que si lo consigue la novia preguntara por hacer lo mismo cuanto visite ella [+risas]

A mi me pasaba cuando visitaba a la familia fuera de España.
@rethen Exacto, solo tiene subida a la nube el que paga, con los de ps4 da igual porque se sacan a pendrive pero los de ps5 es “obligatorio” porque salvo backup restaurando la consola no se pueden sacar las partidas de juegos de ps5.

Si la novia va a su casa y quiere seguir alguna partida de ps5 tiene que tener plus activo o llevarse su consola, con lo cual tienen que pagar los dos.

Si la partida es de ps4 un pen y a correr.
Buá, esto tiene más delito de lo que pensaba... Pues si, daba por hecho que compartiéndolo l plus tendríamos acceso a más partidas en la nube los dos 😅 y claro, al revés aún no se ha dado el caso, pero puede pasar que también me interesara... Pero pagar dos ps+ para eso me parece un robo...
Cristianr escribió:Buá, esto tiene más delito de lo que pensaba... Pues si, daba por hecho que compartiéndolo l plus tendríamos acceso a más partidas en la nube los dos 😅 y claro, al revés aún no se ha dado el caso, pero puede pasar que también me interesara... Pero pagar dos ps+ para eso me parece un robo...

Pues imagina yo que solo lo pagaba por las partidas ya que ni juego online ni me interesan los juegos que ponen, 72€ el año porque no lo bonifican mas allá del Extra y el Premium, y no a todo el mundo... Ahora tengo el Premium desde el cambio del Now pero me toca renovar en breve y ya me están pidiendo 152€ por renovar, y como que ni de coña.... A esos precios ni el Essential, partida de juego que me pase de PS5, partida que borro y a otra cosa.
Por esta cuestión en concreto (+ el precio del plus) mi consola se quedó en 7.61 esperando que la Scene me permita hacer con mis partidas lo que me de la gana. Cada vez se paga más y se tienen menos opciones. Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero en mi caso no paso por el aro.
Cristianr escribió:Buá, esto tiene más delito de lo que pensaba... Pues si, daba por hecho que compartiéndolo l plus tendríamos acceso a más partidas en la nube los dos 😅 y claro, al revés aún no se ha dado el caso, pero puede pasar que también me interesara... Pero pagar dos ps+ para eso me parece un robo...

Bueno pues ya tenéis la excusa para jugar a otras "cosas" que no sea la ps5 ejejeje :)
Cristianr escribió:Buá, esto tiene más delito de lo que pensaba... Pues si, daba por hecho que compartiéndolo l plus tendríamos acceso a más partidas en la nube los dos 😅 y claro, al revés aún no se ha dado el caso, pero puede pasar que también me interesara... Pero pagar dos ps+ para eso me parece un robo...

Es lo que hay por desgracia, quieres nube?, a pagar cada uno la suya, aunque el problema no es la nube en sí, sino el hecho de obligar a pagar por sacar tus propias partidas de la consola, que es lo verdaderamente grave.

Siempre está la opción de que si va tu novia a tu casa no use sus juegos y juguéis a otra cosa, algún juego tuyo cooperativo y tal y deje los suyos para cuando esté en su casa.
15 respuestas