Me he pillado unas lentes graduadas en Aliexpress para las Quest 3.

Pues eso gente, quería compartir mi experiencia comprando unas lentes graduadas para mis Quest 3, por si a alguien más le sirve.

Tengo bastante graduación (más de 7 dioptrías), por lo que comprar lentes graduadas por los medios convencionales siempre me ha costado una pasta. Así que un día cotilleando por los aliexpresses vi que había varios vendedores que ofrecían lentes graduadas suuuuper baratas y con mi graduación costaban unos 17€ y me dije, ¿por que no probar?

Pues ha sido una de las mejores compras que he hecho desde que empecé en la vr con mis primeras Quest. Las lentes están bien graduadas, encajan bien y joder, que puta diferencia no tener que usar las gafas comprimidas dentro del visor. Todo se ve mejor, más nítido y la comodidad se ha multiplicado x2.

Quería dejarlo por aquí, por que nunca he visto a nadie comentarlo, y a todos nos da reparo comprar cosas "sensibles" o de salud en Aliexpress. Pues sin miedo gente, vale la pena totalmente.
Podrias poner el enlace del vendedor para ir viendo el catalogo de las lentes por favor? [angelito]

Saludos.
Estas son las que pedí yo:

https://a.aliexpress.com/_EzZpQWp

Yo contacte con el vendedor antes de pedir nada, ya que mi graduación se salía de las que aparecen ahí.

Ya me contaréis que os parecen, por el precio yo aún estoy flipando la verdad.
Cmonpo escribió:Pues eso gente, quería compartir mi experiencia comprando unas lentes graduadas para mis Quest 3, por si a alguien más le sirve.

Tengo bastante graduación (más de 7 dioptrías), por lo que comprar lentes graduadas por los medios convencionales siempre me ha costado una pasta. Así que un día cotilleando por los aliexpresses vi que había varios vendedores que ofrecían lentes graduadas suuuuper baratas y con mi graduación costaban unos 17€ y me dije, ¿por que no probar?

Pues ha sido una de las mejores compras que he hecho desde que empecé en la vr con mis primeras Quest. Las lentes están bien graduadas, encajan bien y joder, que puta diferencia no tener que usar las gafas comprimidas dentro del visor. Todo se ve mejor, más nítido y la comodidad se ha multiplicado x2.

Quería dejarlo por aquí, por que nunca he visto a nadie comentarlo, y a todos nos da reparo comprar cosas "sensibles" o de salud en Aliexpress. Pues sin miedo gente, vale la pena totalmente.

Yo tuve las Quest 2 y no me apetecía gastarme la pasta de unos cristales graduados de otros fabricantes que no son de Aliexpress, las lentes de Aliexpress me daban desconfianza y acabé optando por un sistema de unos topes de goma que al final para lo que era me costó caro y tenía que andar apoyando mis gafas en las gomas para luego ponerme el visor.

Con las Quest 3 al igual que tu y con cero expectativas pedí unas de Aliexpress después de haber leído a varias personas por grupos de VR de Telegram que iban bien, dije "total por 17€ si no valen tampoco pierdo mucho" y la sorpresa cuando me llegaron y las probé fue mayúscula, se ven perfectamente, nitidez total y la comodidad de no tener las gafas puestas..

Acabo de entrar al enlace y yo las pedí al mismo vendedor [beer]
Cmonpo escribió:Estas son las que pedí yo:

https://a.aliexpress.com/_EzZpQWp

Yo contacte con el vendedor antes de pedir nada, ya que mi graduación se salía de las que aparecen ahí.

Ya me contaréis que os parecen, por el precio yo aún estoy flipando la verdad.


Gracias, veremos que tal funcionan, pero claro seguramente tarden mas de 1 mes en llegar a México [carcajad].

Saludos.
Yo con las quest 2 me imprimí unos protectores para la lente, de manera que no usaba el separador y mis gafas chocaban contra él (no siempre). A ver como invento está bien, pero vamos es que la comodidad de no tener que tener las putas gafas espachurradas dentro del visor es noche y día.

Me alegra ver que hay más gente que las ha pillado. [carcajad]

dunkam82 escribió:Yo tuve las Quest 2 y no me apetecía gastarme la pasta de unos cristales graduados de otros fabricantes que no son de Aliexpress, las lentes de Aliexpress me daban desconfianza y acabé optando por un sistema de unos topes de goma que al final para lo que era me costó caro y tenía que andar apoyando mis gafas en las gomas para luego ponerme el visor.

Con las Quest 3 al igual que tu y con cero expectativas pedí unas de Aliexpress después de haber leído a varias personas por grupos de VR de Telegram que iban bien, dije "total por 17€ si no valen tampoco pierdo mucho" y la sorpresa cuando me llegaron y las probé fue mayúscula, se ven perfectamente, nitidez total y la comodidad de no tener las gafas puestas..

Acabo de entrar al enlace y yo las pedí al mismo vendedor [beer]
Yo no las he pedido porque no me queda claro que me puedan servir, ya que tengo hipermetropía, astigmatismo y vista cansada.
¿Alguien que las haya comprado con mismos problemas de visión?

Mi mujer miopía y vista cansada.
Sería recomendable una graduación antes de pedirlas, ¿verdad?
akashico escribió:Yo no las he pedido porque no me queda claro que me puedan servir, ya que tengo hipermetropía, astigmatismo y vista cansada.
¿Alguien que las haya comprado con mismos problemas de visión?

Mi mujer miopía y vista cansada.
Sería recomendable una graduación antes de pedirlas, ¿verdad?


Por la miopía, hipermetropía y astigmatismo creo que no deberías tener problema. Le puedes mandar tu graduación al vendedor y te diga si es factible.
En cuanto a la vista cansada (entiendo que es presbicia), ¿necesitas ver de cerca cuando juegas con el visor?
Dudo mucho que puedan hacerte unas lentes progresivas, pero igual no las necesitas tanto si no tienes que leer de cerca, ¿no?
Pues la semana que viene paso por la óptica y que me revisen la vista, yo creo que no he cambiado graduación pero no recuerdo la que tengo.
A mi mujer diría que sí le ha cambiado, al menos tiene presbicia porque de cerca le cuesta leer lo que antes podía.
Gracias por la info
Saludos
akashico escribió:Yo no las he pedido porque no me queda claro que me puedan servir, ya que tengo hipermetropía, astigmatismo y vista cansada.
¿Alguien que las haya comprado con mismos problemas de visión?

Mi mujer miopía y vista cansada.
Sería recomendable una graduación antes de pedirlas, ¿verdad?

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda, tengo 41 tacos y este verano por circunstancias perdí 2 gafas las buenas y las de repuesto y antes de dejarme la pasta en otras gafas buenas pensé en operarme.

Cuando me estuvieron haciendo las pruebas me dieron un pronóstico malísimo, me dijeron que tengo la vista cansada y que ahora mismo la miopía y el astigmatismo me lo estaban compensando pero que si me operaban y me dejaban 0-0 que iba a necesitar gafas para poder ver de cerca y me decían de operarme pero dejarme cierta graduación de miopía y de astigmatismo para compensar la vista cansada, cosa a la que me negué.

Yo entiendo que en temas de graduación la miopia son valores negativos y la hipermetropia valores positivos así que con eso no deberías de tener problema
A medida que voy sumando años, vamos sumando también defectos visuales. De una graduación de astigmatismo a los 18 que se mantuvo hasta más allá de los 40 con sólamente usar las gafas de lejos (y para no tener dolor de cabeza al leer mucho rato), a ver menos que un gato de yeso como no me ponga las progresivas [mamaaaaa]
Al comprar las Quest 2 hice la consulta en varias ópticas ya que con las pantallas de rv tan cerca del ojo no sé si se necesita ver bien de cerca, de lejos o qué. En ninguna me supieron responder. Así que ensayo y error. Por mi experiencia, no las necesito para jugar, pero acabo con dolor de cabeza si no las uso.
Así que compré un marco protector para las Q2 y hice lo mismo con las Q3 años más tarde y tiro con las gafas de calle o sin ellas si la intención es darle a juegos muy físicos y acabar chorreando.

Me tienta el comprar unas lentes ya que como te queden mal cogidas las gafas al ponerte el facial es bastante doloroso pasado un rato. Pero sigo con la duda de qué graduación poner. Haré otro tiento en las ópticas a ver si se han actualizado porque como decíis, no hay progresivas o almenos no a un precio decente (si ya cuestan un riñón para monturas normales).
Un saludo.
@akashico yo estoy en la misma tesitura que tu. Tengo hiper, astigmatismo y como paso ya de los 40 tengo ya algo de presbicia y uso cristales progresivos.

¿Alguien que haya graduado lentes con estas caracteristicas para el visor de VR?

Yo es que paso de meter las gafas "de ver" dentro del visor que me costaron un pastizal [carcajad]

@xaviwan en teoria como nosotros solamente vemos en 2d cada lente, lo de la presbicia no tendria que notarse mucho, no? No se si me explico... Seria como mirar un monitor, da igual que mires donde mires, al ser algo que esta a la misma distancia, lo vas a ver igual.

Yo de momento me defiendo sin gafas la verdad, lo unico que me opere hace años con Lasik y el rebote de la luz en el ojo me hace efecto "esfera" que la noto justo donde me separaron la cornea antes de aplicar el laser.
HaGeK escribió:@akashico yo estoy en la misma tesitura que tu. Tengo hiper, astigmatismo y como paso ya de los 40 tengo ya algo de presbicia y uso cristales progresivos.

¿Alguien que haya graduado lentes con estas caracteristicas para el visor de VR?

Yo es que paso de meter las gafas "de ver" dentro del visor que me costaron un pastizal [carcajad]

@xaviwan en teoria como nosotros solamente vemos en 2d cada lente, lo de la presbicia no tendria que notarse mucho, no? No se si me explico... Seria como mirar un monitor, da igual que mires donde mires, al ser algo que esta a la misma distancia, lo vas a ver igual.

Yo de momento me defiendo sin gafas la verdad, lo unico que me opere hace años con Lasik y el rebote de la luz en el ojo me hace efecto "esfera" que la noto justo donde me separaron la cornea antes de aplicar el laser.

@akashico A ver cada uno hace lo que quiere con su dinero faltaría más, pero por 17€ que cuestan con la graduación personalizada en este vendedor yo en lugar de marear la perdiz simplemente las pediría con vuestra graduación.

Si os funciona mal no es drama porque son 17€ tampoco es una gran pérdida y si os funciona bien ya veréis la alegría y la comodidad de ponerse las gafas y verlo todo perfecto y nítido.

Como conté a mi me diagnosticaron vista cansada cuando intenté operarme de la vista este verano, de hecho cada vez más a menudo me tengo que quitar las gafas para poder ver cosas de cerca y bueno pedía las lentes con cero expectativas dando los 17€ por perdidos, pero no puedo estar más contento con el resultado.
Despues de leer el hilo me he animado y he pedido para mi y mi pareja las lentes, porque con las gafas ahí metidas y con el miedo constante a que choquen y se rayen..(ya me pasó utilizando las psvr1).
Ya contaré impresiones cuando lleguen XD
Hola! Este es un tema que se hablo ya en otros hilos y creo que para los que tenemos astigmatismo hipermetropía o miopía y presbicia viene bien puntualizar esto:

Con la receta del médico para graduar lentes progresivas tienes 2 graduaciones, de lejos y de cerca, ambas con los 3 parámetros para el ojo izquierdo y para el derecho ( que no tienen porqué ser los mismos )

El caso es que después de indagar mucho los que usamos progresivas necesitamos la graduación para una distancia equivalente a la que usamos para ver bien de lejos (más o menos a partir de 1m/0,70m). Así que no podemos pedir la graduación de cerca de las progresivas porque veríamos mal ya que la lente de la vr lo que hace es separar a base de óptica para que veas lejos teniendo las mismas pegadas a los ojos.

Así que aquí jugaría la graduación de lejos, que es lo que mira el ojo al ponerse las gafas. El ojo va a mirar un pixel siempre a la misma distancia, sea cual sea la imagen mostrada.

Recomiendo que habléis con vuestro oftalmólogo para que os de los 3 valores para pedirlas ( cilindro, eje y esfera), para poder ver perfectas las imágenes de nuestro visor. Más vale prevenir que curar.
@HaGeK Aunque se este mirando una lente que esta tan cerca de los ojos lo importante aqui es la graduacion de lejos? por ejemplo una persona que no vea perfecto de cerca pero si de lejos no tendria problemas en usar las gafas sin usar gafas?
@trakergc eso es, y es mi caso. Yo tengo hipermetropia, astigmatismo y presbicia. Puedo defenderme perfectamente porque de lejos veo "bien" (+0,25d), de hecho para ver la tv siempre me quito las gafas, por eso puedo funcionar sin ponermelas en las Quest. Lo malo es el astigmatismo, que es la razon por la que no veo perfecto. Asi que si solo tienes hipermetropia (que ves mal de cerca) veras bien en visor de RV aunque tengas miopia. Que ganas de que me lleguen las lentes :)
HaGeK escribió:@trakergc eso es, y es mi caso. Yo tengo hipermetropia, astigmatismo y presbicia. Puedo defenderme perfectamente porque de lejos veo "bien" (+0,25d), de hecho para ver la tv siempre me quito las gafas, por eso puedo funcionar sin ponermelas en las Quest. Lo malo es el astigmatismo, que es la razon por la que no veo perfecto. Asi que si solo tienes hipermetropia (que ves mal de cerca) veras bien en visor de RV aunque tengas miopia. Que ganas de que me lleguen las lentes :)

Era por que tenia dudas de como iba la cosa, hoy he ido al oftalmologo y me ha dicho que veo bien, que tengo muy poquito de astigmatismo pero que no pasa nada, he ido por que ya me ha pasado un par de veces que me joden los ojos las gafas y pensaba que podria ser algo del ojo pero en principio son heriditas por falta de hidratacion, me ha dado 2 productos diferentes para echarme en los ojos durante unas semanas y en principio lo que tengo que hacer es no jugar mucho [+risas] . Os ha pasado que os irrite los ojos?
@trakergc si que se irritan mas los ojos, si. Creo que es porque cuando estamos al vicio se nos olvida hasta pestañear [carcajad]

Fuera coñas, yo siempre que me pongo, me echo un par de gotas de "Hyabak", que te dejan los ojos perfectos y aclaran muchisimo la vista, llevo usandolas años y genial.
HaGeK escribió:@trakergc si que se irritan mas los ojos, si. Creo que es porque cuando estamos al vicio se nos olvida hasta pestañear [carcajad].

Es exactamente eso. Pero no sólo ocurre con la RV. También con las consolas (en especial las portátiles) o los teléfonos móviles. Viendo películas en el cine o TV también pasa, pero solemos asociar que nos escuezan los ojos a la poca luz de la sala. Aunque el problema es que se secan de no parpadear lo suficiente (tampoco es que no quedemos aguantando la mirada como un pez [+risas]).
Recibidas las lentes de ali con su correspondiente soporte magnetico para su fijacion.

Una delicia como se ve todo ahora, contentisimo con la calidad del producto.
HaGeK escribió:Recibidas las lentes de ali con su correspondiente soporte magnetico para su fijacion.

Una delicia como se ve todo ahora, contentisimo con la calidad del producto.

¿A quién las has comprado? El enlace que ponen arriba no son magnéticos y me vendría bien que fueran magnéticos, así puedo cambiar fácil de la graduación de mi mujer a la mía cambiando las lentes.
Saludos
@akashico tienes que pillar las customized, las de 19,39,e
https://a.aliexpress.com/_EIL9Faf
HaGeK escribió:@akashico tienes que pillar las customized, las de 19,39,e
https://a.aliexpress.com/_EIL9Faf

Ese vendedor era uno de los que ya había contactado. He hablado con él ahora mismo y realizado el pedido. Ahora esperar un par de semanas que lleguen las lentes.
Gracias y saludos
akashico escribió:
HaGeK escribió:@akashico tienes que pillar las customized, las de 19,39,e
https://a.aliexpress.com/_EIL9Faf

Ese vendedor era uno de los que ya había contactado. He hablado con él ahora mismo y realizado el pedido. Ahora esperar un par de semanas que lleguen las lentes.
Gracias y saludos


Es un tio bastante majo, conmigo estuvo casi media hora hasta que le di los valores correctos porque no me aclaraba con la comunicacion. Un diez, y tardo solo dos semanas en llegar. Estando las fiestas de semana santa por medio. Merece la pena [beer]
Después de la revisión en la óptica, otro por aquí que las ha pedido [chulito]
Otro por aquí que ha pillado unas para las Quest 2 con los parámetros de la óptica, a ver que tal, porque usar el visor con gafas se hace engorroso en algunos momentos.
Estoy buscando para las HP Reverb G2 y no las encuentro.
EDIT las encontré pero por 32 euros...
Yo llevo probando las lentes unos días y me arrepiento de no haberlas comprado antes. Es como si fuesen unas gafas nuevas. Aconsejado 150% el comprarlas
akashico escribió:Yo llevo probando las lentes unos días y me arrepiento de no haberlas comprado antes. Es como si fuesen unas gafas nuevas. Aconsejado 150% el comprarlas


Me alegro de que os hayáis animado. Por eso mismo me decidí a abrir el hilo, por que cuando me las puse pensé, pero que cojones he estado haciendo hasta ahora???
A disfrutar XD
Ostras pues quizá me animo, ya que yo lo que hago siempre que juego en VR es ponerme las lentillas, pero si me lo puedo ahorrar por comodidad y para que el ojo descanse pues mejor que mejor. La próxima vez que me pase por el oftalmólogo a por nuevas lentillas le preguntaré a ver qué me recomienda. Gracias por compartir!
Pedidas, con ganas de q lleguen y probarlas, la verdad q te atienden muy bien
farting_gramps escribió:Ostras pues quizá me animo, ya que yo lo que hago siempre que juego en VR es ponerme las lentillas, pero si me lo puedo ahorrar por comodidad y para que el ojo descanse pues mejor que mejor. La próxima vez que me pase por el oftalmólogo a por nuevas lentillas le preguntaré a ver qué me recomienda. Gracias por compartir!


No te lo pienses. Te olvidas de mierdas, más cómodo y barato imposible.
32 respuestas