Pieza misteriosa al hacer mantenimiento de PS5

Encuesta
Cada cuánto tiempo le haces un mínimo mantenimiento a la consola?
 0%
0
7%
2
10%
3
10%
3
72%
21
Hay 29 votos.
Buenas, gente. Pues resulta que estaba yo haciendo el mantenimiento trimestral de la PS5... limpiando la consola de polvo acumulado y tal, cuando noto que suena algo suelto dentro de la consola. Mal asunto, pienso.

Ya con las tapas desmontadas, quito también la tapita del SSD y veo caer esta especie de... arandela? Tubito? Anilla?

No tengo ni idea de dónde sale, pero desde luego, está mejor fuera de mi play que dentro. Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Imagen

Imagen


Edito: Visto el debate, aprovechemos el hilo para algo más.
Es una rosca que hace de tope al poner el tornillo del SSD NVME.


Como una imagen vale más que mil palabras.....


Imagen
Eso va a ser... Pero me sorprende que esté suelta! Quizá el día que instalé el disco no me fijé bien. Muchas gracias!
Claramente el día que pusiste el disco duro se te olvidó ponerla. Yo cuando lo cambie vi esa arandela y en su sitio la puse. Menos mal que no apretaste más de la cuenta pues imagino que te hubieras cargado el disco duro
Drlove106 escribió:Claramente el día que pusiste el disco duro se te olvidó ponerla. Yo cuando lo cambie vi esa arandela y en su sitio la puse. Menos mal que no apretaste más de la cuenta pues imagino que te hubieras cargado el disco duro


No es un disco duro [360º]
Drlove106 escribió:Claramente el día que pusiste el disco duro se te olvidó ponerla. Yo cuando lo cambie vi esa arandela y en su sitio la puse. Menos mal que no apretaste más de la cuenta pues imagino que te hubieras cargado el disco duro


Ya te digo. La cosa es que cuando la he reabierto para colocar eso en su sitio, he mirado mejor, y sí que el SSD estaba ligeramente torcido. Si llego a apretar más igual hubiera partido los conectores o algo.
dFamicom escribió:
Drlove106 escribió:Claramente el día que pusiste el disco duro se te olvidó ponerla. Yo cuando lo cambie vi esa arandela y en su sitio la puse. Menos mal que no apretaste más de la cuenta pues imagino que te hubieras cargado el disco duro


No es un disco duro [360º]

Disculpame por no poner las siglas nvme m.2
Drlove106 escribió:
dFamicom escribió:
Drlove106 escribió:Claramente el día que pusiste el disco duro se te olvidó ponerla. Yo cuando lo cambie vi esa arandela y en su sitio la puse. Menos mal que no apretaste más de la cuenta pues imagino que te hubieras cargado el disco duro


No es un disco duro [360º]

Disculpame por no poner las siglas nvme m.2


No son las siglas, es que no es un disco duro. En tal caso es un disco de estado solido, no duro :)
dFamicom escribió:
Drlove106 escribió:Disculpame por no poner las siglas nvme m.2


No son las siglas, es que no es un disco duro. En tal caso es un disco de estado solido, no duro :)


Bueno, tampoco es un disco [sonrisa]

(SSD = Unidad de Estado Sólido/a)
Es más duro que disco, eso seguro.
¿Le haces mantenimiento cada 3 meses? ¿Pero dónde tienes la consola, en un bancal?
Sgt.Pepper escribió:¿Le haces mantenimiento cada 3 meses? ¿Pero dónde tienes la consola, en un bancal?


Eso es. Justo después de recoger los tomates, me gusta echarme un Fifa antes de ponerme con los pimientos. [beer]
Sgt.Pepper escribió:¿Le haces mantenimiento cada 3 meses? ¿Pero dónde tienes la consola, en un bancal?


Es la ITV, como no se la hagas se te aparece Jimbo por la noche.
Venga... aprovechemos el hilo, ya que está creado.
@Mr.Threepwood Es que hacer eso cada 3 meses es totalmente innecesario. A no ser que la tengas en medio del campo o que tu casa esté muy muy sucia.
Sgt.Pepper escribió:@Mr.Threepwood Es que hacer eso cada 3 meses es totalmente innecesario. A no ser que la tengas en medio del campo o que tu casa esté muy muy sucia.


No sabría qué decirte. Imagino que una casa coge más o menos polvo dependiendo de un montón de factores distintos... te aseguro que aquí se barre y se friega todos los días, y todos los días se acumula polvo y pelusa en el suelo.

Al final el polvo está en el aire y se va acumulando donde pilla, también en los conductos de ventilación de consola u ordenador. A mi pasarle una aspiradora primero y algo de aire a presión después, o incluso con una brocha suave a los equipos de forma más o menos asidua me parece de lo más normal del mundo.
¿Barreis y fregais a diario? ¿Vives en una casa al lado de una tormenta de arena? [carcajad]
Con dos niños pequeños, hay días que pienso que sí... [sonrisa]
¿Soy el único que, al ver el nombre del hilo, ha pensado “eso va a ser el chip gordo”? XD
@Mr.Threepwood solo un apunte...lo que llamamos polvo, el 90% son células muertas de piel [fumando]
soyun escribió:¿Soy el único que, al ver el nombre del hilo, ha pensado “eso va a ser el chip gordo”? XD

O el celulino :Ð
Yo después de las que pasé la gen pasada con la ps4 ya paso de hacerle nada a la ps5, tiene que aguantar toda la gen y más sin tocarla, y sino que le den por el 👁te que no les vuelvo a comprar otra.

PD: Es memoria de almacenamiento. [poraki]
Unos tanto y otros tan poco como es mi caso. Estas navidades aún estuve dándole un unos ratejos a la PS2, versión que venía en pack con el Metal Gear Solid 2. No la he abierto nunca. Se puede suponer el "mantenimiento" que han tenido posteriores... poner un papel por encima en la noche o cuando no se usan. :p
soyun escribió:¿Soy el único que, al ver el nombre del hilo, ha pensado “eso va a ser el chip gordo”? XD

Nop. [beer]
Jajajajaja cuando crees que ya se ha olvidado el ‘chip gordo’ aparece de la nada otra vez. XD 😆
26 respuestas