[HO] The Last of Us Part I

Pues, este juego es una maravilla,disfrutando mi segunda partida.
Arreglaron los problemas de rendimiento que había con la salida del juego en pc?
Yo lo empecé ayer.
El juego está muy chulo, todo muy cuidado y tal, pero me toca las narices el rendimiento que tiene.
Juego en una 3080 a 3440x1440 en Alto... y hay sitios que lo veo a 75 fps... Pero en pantalla no se ve nada del otro mundo.
@Kroxy ¿Pero tienes stuttering? Porque al final 75 fps “no está mal”, mientras se vea fluido todo.

De salida, con una 4090, no iba bien por el stuttering. El contador de fps era alto pero la sensación jugándolo no
Senegio escribió:@Kroxy ¿Pero tienes stuttering? Porque al final 75 fps “no está mal”, mientras se vea fluido todo.

De salida, con una 4090, no iba bien por el stuttering. El contador de fps era alto pero la sensación jugándolo no


Buena pregunta,
Curiosamente justo al inicio del juego, cuando la niña está en su habitación hay stuttering, y por ese motivo no lo jugaba. Hasta que me dio por probar a jugar más y pasada esa zona no hay nada de stuttering, en ese sentido va fino fino.

A día de hoy con una 4090 el juego debe ir muy muy bien. Desde que salió el juego ha mejorado mucho en rendimiento además.
a base de parches el juego a mejorado un monton, diaria que todos esos problemas que comentais se soluciono.

yo estoy casi al final del juego y va muy bien.

PD:es mas estoy a la espera que anuncien la 2 parte , pero antes tienen que lanzar el horizon 2.
Yo lo jugué de salida y me comí todo tipo de bugs,glitches graficos.... Una aberración.
No vuelvo a pillar juegos se salida.
Cansado de estas prácticas, al final esperas medio año y lo juegas mas barato y mejor.
es un buen juego pero casi injugable en pc si no tienes un pepino de grafica . un port mal hecho
Lo de meter la CPU al 100 casi todo el rato también lo arreglaron? es que no sé si pillarlo o no por pereza a que no me vaya muy allá...
jordi1986 escribió:Lo de meter la CPU al 100 casi todo el rato también lo arreglaron? es que no sé si pillarlo o no por pereza a que no me vaya muy allá...


siempre puedes probarlo en Steam y si no te va bien lo devuelves
yo lo he hecho con unos cuantos juegos
mientras no pases las 2 horas de juego o 2 semanas desde que lo compraste no pasa nada
jordi1986 escribió:Lo de meter la CPU al 100 casi todo el rato también lo arreglaron? es que no sé si pillarlo o no por pereza a que no me vaya muy allá...


En el menú de inicio la CPU me marca al 100% pero luego en el juego va mas desahogada. Inexplicable.
Cuando lo vi dije... joder, se me va a chamuscar el equipo y todavía no he empezado. xD
@sash Porque lo mismo en el menú te estaba cargando los shaders.

Yo a ver si me lo vuelvo a pillar después de devolverlo de salida, a ver si para este verano en alguna ofertilla maja... estaría bien que anunciaran el 2 y metieran un bundle
madre de dios
han metido FS3 FG pero va horripilantemente mal
el contador de fps marca 160 pero se siente como si fueran 40 fps.
en serio, los de iron galaxy deberían despedirlos a todos por inutiles
Kroxy escribió:madre de dios
han metido FS3 FG pero va horripilantemente mal
el contador de fps marca 160 pero se siente como si fueran 40 fps.
en serio, los de iron galaxy deberían despedirlos a todos por inutiles

Veo que no soy el único, con FS3 se ve como el culo, cuando giras la cámara se ve super borroso.

Has probado Lossless Scaling? es un frame generation que puedes comprar en Steam por 6 euros.

Tienes que poner los juegos en modo ventana pantalla completa y bloquear los juegos a la mitad de la frecuencia de tu monitor.

Mi monitor es 160hz y bloqueo los juegos a 80 fps, pero ten en cuenta que tu gpu tiene que dar esos 80 fps constantemente, si no tendrás stuttering.

También los puedes bloquear a menos fps, si los bloqueas a 60 fps el programa te dará 120 fps.

A veces el programa da algún artefacto raro, pero por 6 euros esta de puta madre.

Yo lo uso en juegos que vienen capados a 60 fps y asi juego a 120 fps.

No lo uses en juegos online, genera algo de fag, pero para single player va genial.
Juego terminado por cuarta vez (PS3, dos en PS4 y ahora en pc).

Ningún problema ni bug en las 20h de partida. Me ha gustado el lavado de cara, se nota bastante desde mi última partida (lo he jugado con todo a tope).

¿Soy yo o han bajado la dificultad? Me lo he pasado en difícil y las veces que he muerto ha sido por ir en plan Rambo. Lo recordaba más complicado, al menos ciertas zonas.
Yo lo compré para ps3 y jamas llegue a jugarlo. Ahora estoy con él y el juego se me hace un poco bola, pero esta vez lo acabaré.

La serie si me gusto (como cambian cosas muchos seguro dirán es mala), pero es que no la valoro tan ligada al juego y me gusta el resultado final.
Me ha encantado el FSR3 Native AA de AMD, juego a 1080p con absolutamente todo al mango a altas tasas de refresco con el PC de mi firma y sin escalado de imagen de ningún tipo pero siempre tenía la sensación de que el AA por defecto del juego emborrona la imagen a lo bestia (seguramente sea el ya conocido e infame TAA).

A mi parecer le mete un huevo de nitidez a costa de un impacto casi imperceptible en el rendimiento (5 FPS en mi caso)

Os dejo la comparativa que hice rápidamente dentro del juego (fijaros en la vegetación del suelo frente a Joel y los árboles al fondo)

https://imgsli.com/MjUwNTIx

Se que ya estaba desde antes la opción del DLAA de Nvidia que entrega resultados similares a primera vista pero no me gustó mucho porque mete ciertos artifacts que, sorprendentemente, no he visto con la opción de AMD.

Seguiré probando pero de primeras me ha gustado bastante el resultado.
Pues, se necesita THE LAST OF US II por Nixxes, este mediado de año.
RumbelBoss escribió:Me ha encantado el FSR3 Native AA de AMD, juego a 1080p con absolutamente todo al mango a altas tasas de refresco con el PC de mi firma y sin escalado de imagen de ningún tipo pero siempre tenía la sensación de que el AA por defecto del juego emborrona la imagen a lo bestia (seguramente sea el ya conocido e infame TAA).

A mi parecer le mete un huevo de nitidez a costa de un impacto casi imperceptible en el rendimiento (5 FPS en mi caso)

Os dejo la comparativa que hice rápidamente dentro del juego (fijaros en la vegetación del suelo frente a Joel y los árboles al fondo)

https://imgsli.com/MjUwNTIx

Se que ya estaba desde antes la opción del DLAA de Nvidia que entrega resultados similares a primera vista pero no me gustó mucho porque mete ciertos artifacts que, sorprendentemente, no he visto con la opción de AMD.

Seguiré probando pero de primeras me ha gustado bastante el resultado.

pues yo cuando me lo pasé en enero probé el fsr y dlss y el fsr se veía mucho peor que el dlss. Además que el fsr creaba artefactos en cosas con brillos y tal
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se necesita THE LAST OF US II por Nixxes, este mediado de año.

Sería orgásmico, y no esta "chusta" que se marcaron.
Kroxy escribió:
RumbelBoss escribió:Me ha encantado el FSR3 Native AA de AMD, juego a 1080p con absolutamente todo al mango a altas tasas de refresco con el PC de mi firma y sin escalado de imagen de ningún tipo pero siempre tenía la sensación de que el AA por defecto del juego emborrona la imagen a lo bestia (seguramente sea el ya conocido e infame TAA).

A mi parecer le mete un huevo de nitidez a costa de un impacto casi imperceptible en el rendimiento (5 FPS en mi caso)

Os dejo la comparativa que hice rápidamente dentro del juego (fijaros en la vegetación del suelo frente a Joel y los árboles al fondo)

https://imgsli.com/MjUwNTIx

Se que ya estaba desde antes la opción del DLAA de Nvidia que entrega resultados similares a primera vista pero no me gustó mucho porque mete ciertos artifacts que, sorprendentemente, no he visto con la opción de AMD.

Seguiré probando pero de primeras me ha gustado bastante el resultado.

pues yo cuando me lo pasé en enero probé el fsr y dlss y el fsr se veía mucho peor que el dlss. Además que el fsr creaba artefactos en cosas con brillos y tal

Yo hablo del antialiasing, no del reescalado de imagen.

Cuando te lo pasaste en enero el AA con FSR aún no estaba disponible.
RumbelBoss escribió:Yo hablo del antialiasing, no del reescalado de imagen.

Cuando te lo pasaste en enero el AA con FSR aún no estaba disponible.


Ah vale, te entendí mal.
Lo probaré pues
Termine el juego, me parecio un juego decente. Es buen juego pero no es algo que me haya sorprendido.
Visualmente se ve bien, las armas se sienten bien, el movimiento, detalles estan bien hechos, pero a nivel gameplay echaba en falta mas accion, mas enemigos o zombies, cosas asi, ya que a veces se sentia un poco lento el juego o algo vacio.
La historia y los personajes estan bien, pero a veces tambien ya sabia que iba a venir luego, como que un poco lo que suele suceder en este tipo de historias de zombies, infecciones. Probablemente porque lo jugue recien o muy tarde y ya no te sorprende mucho despues de haber jugado otros juegos, a veces como que queria mas gameplay que solo avanzar.
xs1 escribió:Termine el juego, me parecio un juego decente. Es buen juego pero no es algo que me haya sorprendido.
Visualmente se ve bien, las armas se sienten bien, el movimiento, detalles estan bien hechos, pero a nivel gameplay echaba en falta mas accion, mas enemigos o zombies, cosas asi, ya que a veces se sentia un poco lento el juego o algo vacio.
La historia y los personajes estan bien, pero a veces tambien ya sabia que iba a venir luego, como que un poco lo que suele suceder en este tipo de historias de zombies, infecciones. Probablemente porque lo jugue recien o muy tarde y ya no te sorprende mucho despues de haber jugado otros juegos, a veces como que queria mas gameplay que solo avanzar.


También hay que decir que este tipo de historia nos llega muy tarde, desde que salió el juego este concepto de historia se ha visto en muchos juegos y series, así que actualmente creo que es normal que la historia ya no sorprenda como a lo mejor fue cuando salió y en mecánicas jugables tampoco ofrece nada nunca antes visto.

Por cierto el mod en primera persona quedó en nada no? Tenía ganas de rejugarlo pero con ese mod, pero no encuentro nada.
ScrollSpeed escribió:
xs1 escribió:Termine el juego, me parecio un juego decente. Es buen juego pero no es algo que me haya sorprendido.
Visualmente se ve bien, las armas se sienten bien, el movimiento, detalles estan bien hechos, pero a nivel gameplay echaba en falta mas accion, mas enemigos o zombies, cosas asi, ya que a veces se sentia un poco lento el juego o algo vacio.
La historia y los personajes estan bien, pero a veces tambien ya sabia que iba a venir luego, como que un poco lo que suele suceder en este tipo de historias de zombies, infecciones. Probablemente porque lo jugue recien o muy tarde y ya no te sorprende mucho despues de haber jugado otros juegos, a veces como que queria mas gameplay que solo avanzar.


También hay que decir que este tipo de historia nos llega muy tarde, desde que salió el juego este concepto de historia se ha visto en muchos juegos y series, así que actualmente creo que es normal que la historia ya no sorprenda como a lo mejor fue cuando salió y en mecánicas jugables tampoco ofrece nada nunca antes visto.

Por cierto el mod en primera persona quedó en nada no? Tenía ganas de rejugarlo pero con ese mod, pero no encuentro nada.


Es que salio hace 11 años, es una barbaridad de tiempo, aunque la historia es tan buen que es practicamente atemporal, por eso la serie que salio el año pasado es tan buena y tiene tanta calidad porque la materia prima es buenisima...
lo estoy probando pero puff va petadisimo hay alguna forma de la compilacion de sombras no lo haga cada vez que abra el juego? es que se me pone la cpu y gpu a 100%.... y tarda un rato....
xineloeol escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se necesita THE LAST OF US II por Nixxes, este mediado de año.

Sería orgásmico, y no esta "chusta" que se marcaron.

De toda la inmensa mayoría de juegos que he ejecutado con formato 21:9 y Frame generation, sólo Spider-man Remastered de Nixxes me ha dado problemas.

No coge por completo la pantalla, deja unos marcos muy delgados en ambos lados y el Frame Generation me produce un 'Halo' muy feo en el lado izquierdo, un desgarro feisimo.

A alguien más le ha pasado?, Eso con una RTX 4070TI Super...
El-Gabo escribió:
xineloeol escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se necesita THE LAST OF US II por Nixxes, este mediado de año.

Sería orgásmico, y no esta "chusta" que se marcaron.

De toda la inmensa mayoría de juegos que he ejecutado con formato 21:9 y Frame generation, sólo Spider-man Remastered de Nixxes me ha dado problemas.

No coge por completo la pantalla, deja unos marcos muy delgados en ambos lados y el Frame Generation me produce un 'Halo' muy feo en el lado izquierdo, un desgarro feisimo.

A alguien más le ha pasado?, Eso con una RTX 4070TI Super...


Tengo un UW, el AW3423DWF y lo de los marcos a los lados no me pasó en Spider-Man. Suele pasar cuando seleccionas en formato 21:9, en vez de dejarlo en automático. Realmente nuestra resolución no es 21:9.
Respecto al FG, lo jugué sin él en una 3080, pero cuando probé el mod me funcionó perfectamente...
@Kroxy

Muchas gracias, sí, mi monitor es UW de 34, 3440x1440, fue poner en automático el formato y ahora sí, coge toda la pantalla,y lo que es mejor aún, el Frame Generation funciona a la perfección.

[beer] [fumeta]
Gonul escribió:lo estoy probando pero puff va petadisimo hay alguna forma de la compilacion de sombras no lo haga cada vez que abra el juego? es que se me pone la cpu y gpu a 100%.... y tarda un rato....


La compilación de Shaders en el The last of Us,la suele hacer solo una vez,si se la deja que llegue al 100% en su momento y tambien para su DLC.

A mi solo me ha costado volver a cargar la caché de Shaders cuando cambias de controlador de la gráfica,en mi caso de Nvidia.
Pero ya no solo este juego,sino otros como el Uncharted 4 o el Detroid Become Human,y en otros que necesitan formar su caché de sombras.

Mientras no cambio de controlador de video,se mantienen ahi los Shaders y no se cargan mas antes de jugar.

PD.- Tambien podia pasar eso de volver a cargar Shaders cuando se le metian algunas actualizaciones, pero esta última que introduce el AMD FSR3 no es de esas,
El-Gabo escribió:@Kroxy

Muchas gracias, sí, mi monitor es UW de 34, 3440x1440, fue poner en automático el formato y ahora sí, coge toda la pantalla,y lo que es mejor aún, el Frame Generation funciona a la perfección.

[beer] [fumeta]


:)
Buenas, ayer me cascó el juego y al volver a iniciarlo me dió posible error de GPU. Hoy lo he iniciado y todo normal, pero se abre en modo ventana y no el típico modo ventana sin bordes que es indistinguible de la pantalla completa, sino con la barra de arriba y la de inicio visibles. Solo me deja poner modo ventana y modo ventana sin bordes, pero en ambos salen las dos barras.
Estoy jugando al juego ahora, tuve suerte y lo pillé por 17€ en IG, creo que fue una oferta flash o un error.

La verdad que me está gustando más de lo que pensaba y me lo estoy tomando con calma, la ambientación y la música son geniales.

Tema rendimiento, lo he tenido que bloquear a 90 fps para dejarlo fino pero por lo demás bien.
A mi el juego me está gustando, pero debo de decir que la exploración y el desarrollo del mapa es de lo peor que he visto en el genero.
Paboh escribió:A mi el juego me está gustando, pero debo de decir que la exploración y el desarrollo del mapa es de lo peor que he visto en el genero.

El punto débil de naughty (entre muchos otros) es el diseño de escenario, es todo un "tirapalante" sin miramientos y cuánto llegues a un callejón sin salida, siempre habrá mágicamente algún elemento que te ayude a seguir avanzando

Esto se mejoro bastante en la secuela, aunque sigue sin ser algo para tirar cohetes
Pletesermer escribió:
Paboh escribió:A mi el juego me está gustando, pero debo de decir que la exploración y el desarrollo del mapa es de lo peor que he visto en el genero.

El punto débil de naughty (entre muchos otros) es el diseño de escenario, es todo un "tirapalante" sin miramientos y cuánto llegues a un callejón sin salida, siempre habrá mágicamente algún elemento que te ayude a seguir avanzando

Esto se mejoro bastante en la secuela, aunque sigue sin ser algo para tirar cohetes


Pues a mi me gusta así.
Kroxy escribió:
Pletesermer escribió:
Paboh escribió:A mi el juego me está gustando, pero debo de decir que la exploración y el desarrollo del mapa es de lo peor que he visto en el genero.

El punto débil de naughty (entre muchos otros) es el diseño de escenario, es todo un "tirapalante" sin miramientos y cuánto llegues a un callejón sin salida, siempre habrá mágicamente algún elemento que te ayude a seguir avanzando

Esto se mejoro bastante en la secuela, aunque sigue sin ser algo para tirar cohetes


Pues a mi me gusta así.

Que a ti te guste es respetable, pero eso no quita que sea una deficiencia del estudio y una limitación de diseño, incluso llegó a tal punto que la misma naughty Dog a bromeado con (por ejemplo) el tema de las cajitas que hay que mover para seguir avanzando en sus juegos, diciendo que es un estilo de diseño arcaico

Así que dicho eso y en mi opinión, coincido con la apreciación de @Paboh
The Last of Us es un pelijuego pasillero, no sé qué esperábais algunos.

Y no lo digo despectivamente, porque es un pelijuego pasillero legendario de putísima madre.
El juego es decente, pero si también me hubiera gustado que haya más exploración, más búsqueda de recursos, mas acción, que te dejen mas a tu bola de superviviente, porque el juego te lleva de la mano, como tirar para adelante y seguir avanzando.

El comienzo del juego si me dejo con buena impresión, pensaba que iba ser como explorar la ciudad o algo asi, zonas abiertas, pero es como algo lineal. Creo que si hubiera sido como un mundo semiabierto, hubiera ganado más.
Aunque es un buen juego, pero si siente que tienes que tirar para adelante y se echaba de menos más acción, mayor exploración, mas enemigos, zombies, cosas así, en parte también le hubiera dado mayor rejugabilidad.
RumbelBoss escribió:The Last of Us es un pelijuego pasillero, no sé qué esperábais algunos.

Y no lo digo despectivamente, porque es un pelijuego pasillero legendario de putísima madre.


Opino igual, agradezco mil que sea un "tira pa lante", no entiendo porque todo tiene que tener zonas abiertas si o si con 1000 coleccionables y 2000 caminos alternativos donde en muchos no hay nada, a veces me apetece un juego que sw centre en contarme una historia sin irse por las ramas como estos TLOU o los A Plague Tale, vaya que si agradezco jugar a estos juegos en una epoca de juegos de mundos abiertos de 120 horas con 0 alma...
Hace poco me pase la segunda parte del jedi fallen, el primero me parecio un juegazo, y en la segunda se hace super tedioso el planeta ese abierto, koboh, que te lo meten con calzador en un juego que no lo necesita para nada, en la segunda parte de TLOU hacen un amago de zona mas abierta con alguna secundaria y para mi eso no mejora el juego en nada, otra vez metido con calzador en un juego que no necesita eso...
Si que se abusa mucho en TLOU2 en el sindrome del chatarrero, te pasas todo el juego abriendo cajones, armarios,... Rebuscando y rebuscando, incluso estropeandote admirar los escenarios que algunos son una pasada porque ya vas como un zombie a rebuscar en cada escenario...
Ahí fuera tenéis multitud de juegos postapocalípticos de mundo abierto donde existe todo eso que pedís, además, Naughty Dog nunca ha sido conocida por crear mundos abiertos de por sí.

Venga, es un juego que lleva más de 10 años circulando, creo yo que todo el mundo sabe lo que compra.
Yo tampoco entiendo porque se crítica que sea un juego pasillero ni que eso sea necesariamente malo.
De hecho es necesariamente... bueno. Hacen falta juegos pasilleros, no todo tiene que ser mundo abierto o tener que comerte la cabeza para avanzar, muchas veces lo que quieres es sentarte y disfrutar sin complicaciones.

Pero en lo que estoy de acuerdo es en la basura de looteo y exploración que tiene la saga, que encima en la última dificultad te ves obligado a hacer y pierde bastante dinamismo el juego
RumbelBoss escribió:The Last of Us es un pelijuego pasillero, no sé qué esperábais algunos.

Y no lo digo despectivamente, porque es un pelijuego pasillero legendario de putísima madre.

Yo creo que por ejemplo y citando otros juegos pastilleros, Resident Evil 4 tiene un diseño de escenarios bastante pero bastante superior a The Last of US y es un juego que salió si no recuerdo mal, 8 años antes

Para mí el salto más grande que tiene la segunda entrega es a nivel de diseño de escenarios, la mejora es notable respecto al original, que era uno de los grandes defectos de la primera entrega, hacer un pelijuego que sea pasillero no debería ser una limitante para tener un buen diseño de escenarios, tienes los propios uncharteds como ejemplo que también son previos a The las Of US y son bastante mejores en este aspecto
En 3djuegos nos leen jajaja

"Dejad a un lado las tonterías de las consolas". The Last of Us Parte 2 "es increíble" para el expresidente de Blizzard, que recomienda jugar a la saga
Mike Ybarra está encantado con The Last of Us: Parte 2, y dice que esta entrega tiene "mejor combate" que Parte 1


Por la cara, pusieron ahora esta noticia jajaja Ojala lo saquen ya para Pc y que coño, hasta para consolas Microsoft...
Ni cotiza que el 2 sale pero no creo que este año, se está hablando de gow Ragnarok para próximamente y ahora sale Ghost of tsushima, yo creo que se nos va al 2025
pffff pero por qué en todos los hilos de todos los juegos veo últimamente tantos lloros?
nada os parece bien, siempre buscando lo que hace mal, etc etc
Vivan los juegos pasilleros!!! estoy hasta los huevos de mundos abiertos.

Estoy tirando de juegos antiguos para volver a disfrutar de juegos simples, directos, con alma y sí, pasilleros.

Me acabo de rejugar la saga Dead space, mas pasillera imposible y a la vez brutal.

Ahora estoy con The evil with him y a la espera que salga la semana que viene Hellblade 2.

Cada vez tiro mas de juegos antiguos para disfrutar de juegos con buenas historias sin mapas con 1000 iconos que me importan una mierda.
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