Películas que te gustaría ver convertidas en videojuegos (modo difícil)

Los que tengamos alguna cana seguro que recordamos la época en la que cualquier película de éxito que saliera se acababa convirtiendo en videojuego. Incluso ahora, aunque no se suelen adaptar películas directamente, siguen saliendo algunos juegos basados en sus universos, como el Avatar de Ubisoft o el de Indiana Jones que va a salir para XBOX.

El tema es para hablar de películas de las cuales nos gustaría ver algún videojuego PERO ES CASI IMPOSIBLE QUE SUCEDA (bien porque son películas poco populares, muy antiguas, porque son difíciles de adaptar en un videojuego, o por lo que sea)

Yo por ejemplo me gustaría ver un videojuego basado en El Exorcista. No en su universo (me suena que hay un juego en VR), si no en la primera película, con Regan MacNeil (la niña, vamos). Sin embargo, entiendo que esto sería bastante difícil. O haces algo tipo aventura gráfica con muchas opciones de diálogo, o el típico indie de terror con jumpscares gratuitos.

Otro que me gustaría ver es a Chucky, el muñeco diabólico. De este me suena que hubo uno en desarrollo hace años pero se canceló.
@Solid B No tiene nada que ver, esos juegos que mencionas de terror tendrían bastante potencial como juegos tipo Resident evil 7, visage, hello neighbour y cosas de esas, juegos tipo escape room.

Aunque la adaptación no podría ser al pelo, por otra parte creo que es muy difícil adaptar una película a un juego, y pienso lo mismo de un juego a una película, a no ser que hagas un spin off desmarcándote del concepto principal de la historia, porque el patrón de construcción de cada obra es muy diferente, la película no tiene gameplay, y el juego tiene gameplay.

Por ejemplo, Resident evil 7 no deja de ser una especie de matanza de texas readaptada a un juego en el universo de resident evil.


No digo que no se pueda hacer una buena adaptación de un juego o de una película, pero creo que se tienen que alinear mucho los astros para que funcione, en el tema del juego se debe de dar con un equipo muy competente, muy técnico y artístico, y en el tema del cine más de lo mismo, y además de eso debes tener en cuenta el casting, que los actores encajen a nivel de acting, voz y de presencia física, el no cargarte cosas originales de la trama because potato, el director igual no sabe una mierda del juego porque le importan una mierda los juegos, suele ocurrir mucho, etc.. Ojo que eso no quiere decir que no te pueda hacer una buena adaptación luego, pero sería raro.

Por eso creo muchas veces, por ejemplo, y es algo que he propuesto a Rockstar cuando se ha puesto sobre la mesa el hecho de hacer una adaptación de RDR2, es que una película de Red Dead Redemption 2 sería muy difícil de lograr, no imposible, pero si muy difícil de conseguir algo bien y que agrade a todos sin arruinar lo que es ya el juego, en cambio, un spin off de su universo sería muchísimo más agradable y encima beneficiaría a la franquicia porque encima expandiría el lore de los personajes, la enriquecería más, y podrías inventarte cosas nuevas sin tanto miedo a cagarla valorando diferentes presupuestos, y a su misma vez ese spin off podría generar nuevos juegos o simplemente apaciguar la espera hasta un nuevo juego, y así por otra parte diversificar empresarialmente en otro tipo de contenido.


Mi propuesta, por ejemplo, era un spinoff de los hermanos Aberdeen, por ejemplo, como matan y esas historias, como se desarrollan sus personajes, ya que es bastante peculiar su historia, ampliar eso.
Imagen


VOLVIENDO A LO QUE PREGUNTAS ¿QUÉ PELÍCULAS ADAPTARÍA A LOS JUEGOS?
Por poner películas podría poner muchas, ahora hace tiempo que no suelo mirar mucho cine, pero hace años me vi todo lo que no he visto en todo este tiempo, me es difícil escoger una porque muchas son muy narrativas y habría que pensar también en el diseño jugable y como adaptarlo pero....

1/LA HISTORIA INTERMINABLE
La historia interminable sería mi favorita, sin duda alguna, aunque se podría tirar del libro, que seguro tiene más chicha.
Imagen

Y eso que en el foro muchos me habrán visto decir que no soy muy amigo de la fantasía, sobre todo de los superhéroes, pero pienso que la historia interminable merece una readaptación a los juegos si o si, y que yo lo diga es preocupante.

Pienso que lo merecería porque tiene un universo alucinante con un gran potencial que podría expandirse perfectamente más allá del libro canónico, llegando a crear nuevos personajes y expandiendo el lore del libro.

Por otra parte da mucho lugar a un juego tipo zelda breath of the wild con gráficos realistas, juego de aventura, acción ARPG de mundo abierto con monstruos y criaturas alucinantes, de muchas horas.

Aunque también hay otras como The Dark Crystal o Labyrinth.

2/BLADE (está por salir un juego, aunque parece cutre, nada de AAA, y encima con música trap moderna en vez de la clásica banda sonora de la película, si, ya sé que es de marvel)
No creo que haya mucho que decir, un buen universo oscuro que puede dar lugar a una gran ambientación entre día y noche, una ciudad con naves industriales y lugares recónditos, acción a tutiplén, ya se han hecho juegos, pero bastante cutres, realmente da para un gran ARPG de mundo abierto en una ciudad siniestra donde tienes que evitar asesinatos y sacrificios, un juego lleno de sangre.
Imagen
3/TEMBLORES
Temblores es otra película a la que le veo tirón, un juego de acción y plataformas donde tienes que vigilar cuando pisas la tierra e ir saltando de lugar en lugar, respeta bastante la esencia del clásico "EL SUELO ES LAVA" y a la vez puedes disparar, tener acción, a la par que narrativa, un juego de ese universo bien hecho podría funcionar y ser curioso.

Imagen

Aunque este juego me evoca a un diseño de 5 o 6 horas como mucho, un proyecto tampoco muy ambicioso del que tampoco esperaría llegar a mucho, solo como recuerdo de las películas para llevar el concepto divertido de el suelo es lava a un juego.

Incluso podría ser un juego cooperativo online en que los jugadores se tienen que avisar entre ellos "lo tienes detrás, te está siguiendo" "tienes una roca a la derecha(usando prismáticos)" "viene otro por la izquierda", etc... saltando de un lado a otro, subiendo en rocas, casas, etc.... para ir recolectado recursos como armas, munición etc... podría ser muy gracioso.

Obviamente no sería por su gran argumento xd

4/WILLOW
También me parece un universo interesante para un juego de aventura narrativa más lineal con sus zonas abiertas de vez en cuando.


5/MEN IN BLACK (wild wild west no me llama tanto)
El universo de las películas me parece en si muy interesante para hacer spin offs y esas cosas, pero incluso se podría agarrar la historia original, desde un mundo abierto hasta un juego 100% lineal.

Un juego ARPG de este calibre podría ser brutal a nivel de todo, acción, exploración, mecánicas, narrativa, personajes, etc.. De hecho sus personajes son lo mejor, lo más variopinto del mundo, entre graciosos, asquerosos y terroríficos, y la gracia es que no sabes si son extraterrestres o no, por no hablar de los escenarios.

Tener que usar el chisme ese para borrar la memoria a la gente, sería gracioso como mecánica e incluso podría implementarse un sistema de decisiones con consecuencias, si no borras la mente pueden pasar x cosas.

Seguro que ya se ha hecho algún juego pero nada memorable.


5/HOOK
También podría estar muy interesante, moverte entre el campamento amigo y zonas de piratas, aprender a volar y todo eso.


6/EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Aunque habría que hacer una adaptación reimaginada para meter más acción y puzles, donde eres una policía que va a la cárcel y obtiene información a la par que resuelve delitos, molaría un juego tipo mundo abierto, aunque sea por zonas desbloqueables con cargas, tomando transporte público o vehículo, como Alan Wake 2, y vas resolviendo otros crímenes en la ciudad que te van llevando al crimen que buscas principalmente, de hecho molaría que desde el principio puedes encontrar a la víctima hiendo al lugar y sabiendo como abrir la puerta y todo, pero claro, no lo sabes, pero molaría en realidad que te pudieras pasar el juego en cuestión de minutos una vez sabes donde tienes que ir y que tienes que hacer.

Luego hay demasiadas películas así históricas, Gladiator, Braveheart, Bailando con lobos, La misión, El último Mohicano, o de gánsteres (el padrino, uno de los nuestros, una historia del bronx, scarface, Érase una vez en América, Gangs of New York)

Policiacas como Training Day, los amos de brooklyn, Se7en

Pero no sé, yo es que en este tipo de películas antes agarraría conceptos y los usaría para hacer la trama de un juego y su jugabilidad, antes eso que agarrar la narrativa de la película para intentar hacer un juego.



EL GUARDÍAN DE LAS PALABRAS (como juego infantil)
Jonh wick [sonrisa] ya se que hay uno pero no me vale quiero uno de acción.



Saludos [beer]
También están los Hotline miami, que tiene esa esencia, aunque tengan gráficos pixel art, se podría hacer lo mismo con gráficos como los de Hatred, en color, y realistas, con unreal engine 5.


Aunque ya salieron después de este juego algunos parecidos.
@rethen pufff esto de la vr me viene grande 😅 además no tengo un pc ni casco 🪖 aunque me gustaría uno más clásico y en tercera persona no se rollo Max Payne o dead to rights el wanted dead que es lo mas parecido que ha salido me dejó un sabor agridulce [sonrisa]



Saludos [beer]
Desde pequeño siempre he soñado con un juego de El viaje de Chihiro, para explorar yo mismo todo su mundo e interactuar con sus personajes.

Interesante hilo.

Yo propongo Gattaca. No sé de qué género lo haría, supongo que RPG. Creo que funcionaría si fuera bastante lineal, sin demasiadas secundarias, y las que hubiera que fueran relevantes. Y creo que encajaría mucho hacer varios momentos clave que según tu decisión cambie el final.
LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS
Creo que es de esas películas que tiene acción y trama suficiente para colar en un juego casi a pelo



DEEP BLUE SEA
El concepto de estar atrapados en una base submarina me parece brutal, ver como el agua va subiendo, tiburones super inteligentes, el problema es que hay demasiados personajes y yo creo que no puedes contar la historia salvo que te bases solo en uno y expandas lo que le ocurre a base de acción, el concepto en si da para película, pero adaptarlo narrativamente igual es jodido.

Podría ser perfectamente como una especie de Alien Isolation
Podría poner muchas películas de las que ya se hicieron juegos hace 20 o 30 años y les sentaría genial un juego moderno, pero ciñéndome estrictamente al tema diría estas:

Escape from New York:

Me encantaría una especie de Manhunt basado en este universo, bien hecho sería la leche.

Labyrinth:

Una de mis películas preferidas de fantasía, creo que su universo tiene un potencial inmenso para hacer un juego de acción y aventuras.

La princesa Mononoke:

Con un Cell shading bien hecho podría hacerse algo precioso.

El bueno, el feo y el malo:

Cualquier Western del maestro Eastwood sería válido la verdad, creo que es una temática poco explotada en el mundo de los videojuegos, eso sí, los temazos de Morricone deben estar presentes.
@Rebozamiento Buah, la de escape from new york no la había pensado y eso que el personaje de metal gear está inspirado en el prota de esa peli, esa sería muy buena.
@katatsumuri
Lo malo es que si alguien lo hiciera (que lo dudo mucho) seguramente fuera un juego mediocre o del montón como la inmensa mayoría de títulos basados en películas o series :( .

Por cierto, la mayoría de las que nombras en tu primer post tienen su propio videojuego, aunque son clásicos.
8 apellidos marroquís. Básicamente lo haría a lo GTA, pero en vez de tener a 3 personajes, pues tendríamos a 8. La jugabilidad, eso si, sería idéntica con los 8, ya que todos irían pertrechados solamente con navajas, aunque con skins diferentes.
leon el profesional, seria una especie de the last of us pero sin su corrección política y con una dirección de arte que solo los franceses saben hacer, por supuesto sin wokismos ni mamarrachadas.

supervisado por luc besson
@katatsumuri de Temblores y Hook ya hay adaptaciones a videojuegos en la época de los 16bits.
@Hola Men temblores no lo sabía, pero el resto de la lista que puse en el primer comentario todas tienen adaptaciones de una forma u otra.

Ahora que dicen españolas, Torrente ya se hizo un juego, molaría otro pero currado, pero luego está Navajeros o el Pico.
Diria convertir la primera tempo de True Detective pero ya hay juegos inspirados en ella como Alan Wake 2.

Para algo más duro de adaptar yo pondría It Follows. Que aunque no me gustó por ser terror adolescente, la idea de un juego donde tienes que prestar muchísima atención todo el tiempo con el riesgo de morir es bastante aterrador. Irias por un mundo abierto con tu amigo y estarías todo el tiempo preguntando si él también ve lo que estás viendo. Como un viaje esquizofrenico mortal. Y cuando menos te lo esperas sale un fantasma de 4 metros de altura e intenta matarte, como en la película.
Cualquiera de Pajares y Esteso.
A mí me gustaría ver un videojuego de la película Final Fantasy, seguro que salía algo curioso :)

Cuando la vi me quedé impresionado de los efectos y eso, el argumento bastante... Pues eso...
Adaptar películas a videojuegos tenía su gracia en la generación de la NES o la Mega Drive. Cuando estos eran más cortos y sencillos. Que a las malas, te hacías un plataformero apañado con los personajes de la peli, y ya cumplías. Pero conforme los videojuegos se han ido haciendo más largos y complejos, esta práctica muy rara vez da buenos resultados.

¿Hacer videojuegos ambientados en universos cinematográficos ya creados? Si. ¿Adaptaciones de películas concretas? No. Y dicho esto, mis deseos imposibles serían estos:

- Un MMORPG ambientado en el universo de John Wick. Ya las propias pelis han sembrado una ingente cantidad de Lore que encajaría muy bien en un videojuego. Ir al hotel de turno a aprovisionarse y aceptar misiones. Encontrarte allí con otros jugadores. Tener prohibido atacar a nadie dentro del hotel. Si la lías dentro, pondrán una recompensa enorme sobre tu cabeza, y los demás jugadores estarán como locos para cazarte... El juego se hace solo. Solo cúrrate un buen sistema de combate (que no sea un simple machaca botones), y una buena historia principal, y tienes éxito asegurado.

- Hack'n Slash secuela de Kill Bill. Básicamente, llevar al videojuego la planeada secuela que finalmente no llegó a rodarse. Con la misma premisa planeada. Sofie Fatale, con el dinero de Bill, reconstruye el Escuadrón Víbora Letal con nuevos miembros. Acoje a Nikki, la hija de Vernita Green, que sería la protagonista, para entrenarla. Años después, esta marcharía para hacer cumplir su ansiada venganza y matar a la Novia. Y a partir de aquí, intuyo que lo más oportuno es que, por la razón que sea, decida cambiar de bando y enfrentarse al nuevo Escuadrón Víbora Letal.

- Shooter ambientado en la llamada "Trilogía del Dolar". Me ha gustado la idea de @Rebozamiento , y la apoyo. Solo que yo escribiría una historia nueva. Un western violento y con pocos diálogos, respetando el espíritu de Sergio Leone. Con el mismo protagonista. Y si bien ya está demasiado viejo como para doblar al prota, el propio Clint Eastwood debería hacer un cameo dando voz a un personaje secundario.

- Juego ambientado en el universo de El Planeta de los Simios (la saga original). Se me ocurren varias opciones. Juego de exploración, ambientado entre los sucesos de la 1ª y la 2ª película, encarnando a un explorador simio que va tras la pista del coronel George Taylor (y por favor, se debe visitar el lugar donde están los restos de la Estatua de la Libertad). Juego de gestión de ciudades ambientado tras los sucesos de la 5ª película. En el que aparte de construir edificios y gestionar la economía, deberás velar por que humanos y simios convivan en paz. O quizás un juego de acción táctica, con eventos que transcurren durante la 4ª película.

- Precuela o secuela de Wall-E. Ya sea encarnando al simpático robot en su tarea de limpiar basura en los años anteriores a la película, con un simpaticón juego de puzzles. O ayudando a los humanos en los años posteriores a esta, con un juego de gestión de recursos.
Más que película, me encantaría un juego de la serie person of Intereset. Creo que iría por el camino de Watch Dogs pero mejorando en todo xD
21 respuestas