Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

1, 2, 3, 4
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
10
9%
10
12%
13
9%
10
12%
13
4%
4
6%
7
6%
7
6%
7
5%
6
21%
23
Hay 110 votos.
seaman escribió:
Yaripon escribió:Yo lo siento, mi imaginación ni da para imaginar tanto dinero junto. Así que no puedo creérmelo.
Si realmente tanta gente gana ese dinero, me lo creeré cuando cada uno ingrese 10.000€ en mi cuenta (una cantidad ridícula para su economía, y que si esos ingresos son reales no les costaría nada).
Ojo, que algunos por aquí que tienen sueldos de ese tipo fijo que hay, porque en el subforo de retro miro la de mierdas que se compra alguna peña a precios absurdos, sin comparar antes y muchas veces sin saber exactamente lo que compran. Evidentemente eso seguramente sea que esos precios para ellos son calderilla.


¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.


Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.
Passepartout escribió:Pero y donde sacais esos trabajos exactamente?
Donde se miran ofertas externas? Ya por curiosidad :-? :-?


Por LinkedIn mismamente. Un tiempo use Circular que creo que ahora la ha comprado Manfred. Ahora ya aparte me llegan por contactos del sector, al final si has currado bien con alguien pues sueles tester de volver a trabajar con esa persona


Yaripon escribió:
seaman escribió:
Yaripon escribió:Yo lo siento, mi imaginación ni da para imaginar tanto dinero junto. Así que no puedo creérmelo.
Si realmente tanta gente gana ese dinero, me lo creeré cuando cada uno ingrese 10.000€ en mi cuenta (una cantidad ridícula para su economía, y que si esos ingresos son reales no les costaría nada).
Ojo, que algunos por aquí que tienen sueldos de ese tipo fijo que hay, porque en el subforo de retro miro la de mierdas que se compra alguna peña a precios absurdos, sin comparar antes y muchas veces sin saber exactamente lo que compran. Evidentemente eso seguramente sea que esos precios para ellos son calderilla.


¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.


Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


Yo gano eso y ahorro más de la mitad teniendo en cuenta que se me van 1200-1300 en gastos fijos al mes sin problemas. Que tampoco creas que podría reducir mucho sin mudarme de Madrid a un pueblo entre otras cosas. Al final, lo que me permite es no pensar mucho si me quiero comprar algo o darme algún capricho como fue el viaje a Japón y no mirar gastos.
Yaripon escribió:
seaman escribió:
Yaripon escribió:Yo lo siento, mi imaginación ni da para imaginar tanto dinero junto. Así que no puedo creérmelo.
Si realmente tanta gente gana ese dinero, me lo creeré cuando cada uno ingrese 10.000€ en mi cuenta (una cantidad ridícula para su economía, y que si esos ingresos son reales no les costaría nada).
Ojo, que algunos por aquí que tienen sueldos de ese tipo fijo que hay, porque en el subforo de retro miro la de mierdas que se compra alguna peña a precios absurdos, sin comparar antes y muchas veces sin saber exactamente lo que compran. Evidentemente eso seguramente sea que esos precios para ellos son calderilla.


¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.


Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


A mí, que con unos míseros 26.500 netos anuales, y me sobra...
OK Computer escribió:
Yaripon escribió:
seaman escribió:
¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.


Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


A mí, que con unos míseros 26.500 netos anuales, y me sobra...


Yo hice el cálculo y a mi me salían 24.000, y también, de momento 0 problemas con mi sueldo. También es cierto que mi pareja trabaja también y cobra lo mismo que yo aprox.
Es verdad que donde yo vivo los sueldos son más bajos que en Madrid o Barcelona, pero la vida también es más barata, así que es menos pero cunde más.
Yaripon escribió:
OK Computer escribió:
Yaripon escribió:
Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


A mí, que con unos míseros 26.500 netos anuales, y me sobra...


Yo hice el cálculo y a mi me salían 24.000, y también, de momento 0 problemas con mi sueldo. También es cierto que mi pareja trabaja también y cobra lo mismo que yo aprox.
Es verdad que donde yo vivo los sueldos son más bajos que en Madrid o Barcelona, pero la vida también es más barata, así que es menos pero cunde más.


Pues a ver cuándo hacemos quedada para quemar billetes ratataaaa
@natulciel No conocía Circular, la estuve buscando pero creo que no encontré lo que tú me dices [qmparto]
27000 por aquí (unos 1700€ al mes, 12 pagas), pero vivo en un pueblo cerca de León y los precios son los que son, con ese dinero me da para pagar absolutamente todo, y me sobran unos 1000€ cada mes que no gasto en nada, de vez en cuando un capricho porque me apetece, no es que necesite realmente ahorros.

Teletrabajo 100%, tengo campo para pasear a los perros, y una casa con terreno lo bastante grande como para tener huerto + piscina y dos ocas.

No lo cambio ni por el triple de lo que gano, si eso implica ir a la oficina o tener que mudarme a una de las grandes ciudades. Me gusta mi estilo de vida, sin coches, ni tráfico, atascos, masas de gente o borrachos imbéciles a las tantas de la mañana. Puedo trabajar a las horas que quiera, mientras el trabajo salga adelante, de hecho hace años que lo de las 8 horas al día ni me lo planteo, hago 7 como mucho y me pongo a hacer otras cosas.
Passepartout escribió:@natulciel No conocía Circular, la estuve buscando pero creo que no encontré lo que tú me dices [qmparto]


Aquí la tienes https://circular.io/
Mr.Gray Fox escribió:27000 por aquí (unos 1700€ al mes, 12 pagas), pero vivo en un pueblo cerca de León y los precios son los que son, con ese dinero me da para pagar absolutamente todo, y me sobran unos 1000€ cada mes que no gasto en nada, de vez en cuando un capricho porque me apetece, no es que necesite realmente ahorros.

Teletrabajo 100%, tengo campo para pasear a los perros, y una casa con terreno lo bastante grande como para tener huerto + piscina y dos ocas.

No lo cambio ni por el triple de lo que gano, si eso implica ir a la oficina o tener que mudarme a una de las grandes ciudades. Me gusta mi estilo de vida, sin coches, ni tráfico, atascos, masas de gente o borrachos imbéciles a las tantas de la mañana. Puedo trabajar a las horas que quiera, mientras el trabajo salga adelante, de hecho hace años que lo de las 8 horas al día ni me lo planteo, hago 7 como mucho y me pongo a hacer otras cosas.

He leido "piscina y dos orcas" y he pensado pero qué puta piscina tiene este tío?! [qmparto]
23000 netos, unos 26000 brutos creo, unos 1500 al mes, una mierda comparada con los sueldazos que se ganan por aquí XD
@Mr.Gray Fox yo con 1k menos al año y puedo pagar hipoteca, gastos, seguir comprando cosas para la casa, caprichos, y me sobra para ahorrar.
Yo lo peor es que cuando ganaba 21k decía que con sueldos de 40... 50... 60... ahorraría la diferencia... como he leído en un artículo de linkedin hoy con el que me siento identificado... al final te amoldas a tu salario y el capricho caro que antes ni mirabas... ahora te lo das y como no te controles terminas ahorrando lo mismo o menos que antes... eso es un consejo para todo el que suba salario de forma sustancial... que como te descuides se te va de las manos en "chorradas"... yo por ejemplo este año que hemos amueblado casa ya que al comprar ya es tuya y la quieres dejar a tu gusto 100%... el ahorro ha sido mucho menos de lo que me gustaría.
Adeptus24 escribió:Yo lo peor es que cuando ganaba 21k decía que con sueldos de 40... 50... 60... ahorraría la diferencia... como he leído en un artículo de linkedin hoy con el que me siento identificado... al final te amoldas a tu salario y el capricho caro que antes ni mirabas... ahora te lo das y como no te controles terminas ahorrando lo mismo o menos que antes... eso es un consejo para todo el que suba salario de forma sustancial... que como te descuides se te va de las manos en "chorradas"... yo por ejemplo este año que hemos amueblado casa ya que al comprar ya es tuya y la quieres dejar a tu gusto 100%... el ahorro ha sido mucho menos de lo que me gustaría.


Pues lo mismo me pasa a mí.
Compra de casa, mujer sin trabajar y niña recién nacida.
Al final si un mes ahorras menos pues bueno.
Es complicado pero tampoco vas a no tener cama por ahorrar más ese mes.
Y que como es una casa heredada se me habido rompiendo los electrodomésticos y cada mes a comprar el reemplazo.
Mr.Gray Fox escribió:27000 por aquí (unos 1700€ al mes, 12 pagas)
No lo cambio ni por el triple de lo que gano, si eso implica ir a la oficina o tener que mudarme a una de las grandes ciudades.


Ahí está el tema de los que dicen "5.000€ al mes es ser rico", que depende mucho de la situación

Vivirás sin problema alguno si pagas 300€ de hipoteca/alquiler, tu pareja cobra similar, tienes horario para vivir, vives en una zona que no se va a convertir en alquiler turístico a la de ya, tu casero no es un hijodeputa que pretenda joderte cada 2 minutos...


Pero cuando te metes en ciudad y tienes que pagar 1200€ por un piso de 80m² en un barrio donde todo son guiris que aparecen y desaparecen cada 5 días, necesitas un parking a 150€ al mes para un coche que sólo usas en fin de semana para escapar de la ciudad a casa de tus padres, tu sueldo es el único que entra en casa, te obligan a ir a la oficina (pierdes 1-2h al día), el patinaje que practica tu hija cada mes te sablea 200€ al mes por vete tú a saber qué mierdas, todo lo que compras es mas caro que en la periferia...

Pues claro que ahorras, mas faltaría, pero ni de milagro es el "sueño" que algunos creen que es.


PD: Que yo cobro 2000€ netos mensuales (14 pagas), no es que me toque directamente un comentario así. Pero sólo en hipoteca+comunidad se me van 780€. Y cuando he visto el comentario de @Mr.Gray Fox lo primero que he pensado es "1700€ y ahorras 1000€ al mes? Yo sólo con el pago del piso ya me quedo con menos de 1000€ y aún no cuento gastos básicos".
Yaripon escribió:
seaman escribió:
Yaripon escribió:Yo lo siento, mi imaginación ni da para imaginar tanto dinero junto. Así que no puedo creérmelo.
Si realmente tanta gente gana ese dinero, me lo creeré cuando cada uno ingrese 10.000€ en mi cuenta (una cantidad ridícula para su economía, y que si esos ingresos son reales no les costaría nada).
Ojo, que algunos por aquí que tienen sueldos de ese tipo fijo que hay, porque en el subforo de retro miro la de mierdas que se compra alguna peña a precios absurdos, sin comparar antes y muchas veces sin saber exactamente lo que compran. Evidentemente eso seguramente sea que esos precios para ellos son calderilla.


¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.


Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


Cuanto más ganas, más gastas y más disfrutas, no sólo comprando cosas, sino invirtiendo en experiencias y viviendo de forma muy desahogada.

El placer simplemente de hacer la compra sin mirar los precios ya es un privilegio caro pero satisfactorio. Como poder tener detalles con tu familia.

Si te gusta viajar y antes te podías permitir hacer un viaje al año, pues ahora haces cuatro; durante los años 2.022, 2.023 y durante el año en curso, nosotros estamos haciendo un viaje en avión al mes todos y cada uno de los meses.

Y luego en los viajes, pues en lugar de comer en un Subway, pues en un Michelin, en lugar de en un hostal, en un cinco estrellas, en lugar de coger un autobús de turoperador, alquilas un coche o pagas un chófer.

Si te gusta hacer deporte, pues en lugar de hacer la maratón de tu ciudad te apuntas a la de Nueva York y en lugar de hacer el triatlón de tu pueblo, pues te apuntas al medio Ironman de Bahrein.

Te vas un fin de semana a ver la F1, si paras en Estados Unidos te vas a ver un partido de la NBA, al Circo del Sol en el Bellagio, el Fantasma de la Ópera en Broadway...

El mundo es enorme y las posibilidades, infinitas.

No todo lo que puedes hacer con más dinero es comprar más cosas, que también; en lugar de comprar las RetroGamer, te pillas todos los Bitmap Books y disfrutas infinitamente más.

Eso sí, yo casas, coches, ropa y mierdas por el estilo, cuanto menos mejor, mis prendas más caras son los tritrajes y las zapatillas de maratón.

Y en el joyero de mi pareja sólo está el Polar [carcajad]
@Silent Bob Bueno, es la cosa de no vivir en una gran ciudad. Como digo, vivo en un pueblo bastante pequeño, alejado de casi todo, no tengo coche ni carnet, prácticamente 0 vicios, no salgo a cenar ni gasto en nada que realmente no necesite.

Ya pasé muchos años cobrando una miseria, y eso cuando les daba la gana pagarme. Quizá eso te hace valorar el dinero de otra manera, no es que viva como un miserable, pero guardo siempre un buen colchón por si viene una mala época. Cuando vivía en ciudad mis gastos eran más altos, y cobraba menos, por suerte he caído en una empresa que fomenta mucho el teletrabajo y no tengo que pisar la oficina más que una o dos veces al año, y suele ser porque vienen los jefes y nos vamos de comida.

Mi novia tampoco es que gane mucho, acaba de emprender un negocio y el sueldo que se ha puesto es simbólico, así que en casa diría que entran unos 2400€ al mes. Pago una "hipoteca" de 400€ al mes entre los dos (en realidad es un préstamo familiar). No salimos de cena, no compramos cosas caras, parecemos un matrimonio de jubilados XD

Entiendo que a mucha gente le puede sonar raro, pero es que simple y llanamente no hay ofertas de ocio alguno donde vivimos, así que cuando terminamos de trabajar solo nos queda dar paseos con los bichos, echarle un ojo a la huerta, hacer alguna chapuzilla por casa, etc. Es una vida muy muy tranquila, nunca pasa nada. Por ese lado ahorras, pero entiendo que haya gente que prefiera las comodidades de una ciudad. Yo al menos lo que más echo de menos es poder ir a comprar cuando quiera y la fibra óptica...
Mr.Gray Fox escribió:@Silent Bob Bueno, es la cosa de no vivir en una gran ciudad. Como digo, vivo en un pueblo bastante pequeño, alejado de casi todo, no tengo coche ni carnet, prácticamente 0 vicios, no salgo a cenar ni gasto en nada que realmente no necesite.

Ya pasé muchos años cobrando una miseria, y eso cuando les daba la gana pagarme. Quizá eso te hace valorar el dinero de otra manera, no es que viva como un miserable, pero guardo siempre un buen colchón por si viene una mala época. Cuando vivía en ciudad mis gastos eran más altos, y cobraba menos, por suerte he caído en una empresa que fomenta mucho el teletrabajo y no tengo que pisar la oficina más que una o dos veces al año, y suele ser porque vienen los jefes y nos vamos de comida.

Mi novia tampoco es que gane mucho, acaba de emprender un negocio y el sueldo que se ha puesto es simbólico, así que en casa diría que entran unos 2400€ al mes. Pago una "hipoteca" de 400€ al mes entre los dos (en realidad es un préstamo familiar). No salimos de cena, no compramos cosas caras, parecemos un matrimonio de jubilados XD

Entiendo que a mucha gente le puede sonar raro, pero es que simple y llanamente no hay ofertas de ocio alguno donde vivimos, así que cuando terminamos de trabajar solo nos queda dar paseos con los bichos, echarle un ojo a la huerta, hacer alguna chapuzilla por casa, etc. Es una vida muy muy tranquila, nunca pasa nada. Por ese lado ahorras, pero entiendo que haya gente que prefiera las comodidades de una ciudad. Yo al menos lo que más echo de menos es poder ir a comprar cuando quiera y la fibra óptica...


Nosotros tenemos una casa a unos 30 minutos en coche de la ciudad, en un pueblo pequeño, y yo me habría ido a vivir allí, pero a mi pareja se le hace cuesta arriba.

Y eso que le gustan los animales, tenemos un jardín enorme, estamos a pie del monte... Pero en su caso estar lejos de la ciudad y depender del coche se le hace imposible.
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
seaman escribió:
¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.


Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


Cuanto más ganas, más gastas y más disfrutas, no sólo comprando cosas, sino invirtiendo en experiencias y viviendo de forma muy desahogada.

El placer simplemente de hacer la compra sin mirar los precios ya es un privilegio caro pero satisfactorio. Como poder tener detalles con tu familia.

Si te gusta viajar y antes te podías permitir hacer un viaje al año, pues ahora haces cuatro; durante los años 2.022, 2.023 y durante el año en curso, nosotros estamos haciendo un viaje en avión al mes todos y cada uno de los meses.

Y luego en los viajes, pues en lugar de comer en un Subway, pues en un Michelin, en lugar de en un hostal, en un cinco estrellas, en lugar de coger un autobús de turoperador, alquilas un coche o pagas un chófer.

Si te gusta hacer deporte, pues en lugar de hacer la maratón de tu ciudad te apuntas a la de Nueva York y en lugar de hacer el triatlón de tu pueblo, pues te apuntas al medio Ironman de Bahrein.

Te vas un fin de semana a ver la F1, si paras en Estados Unidos te vas a ver un partido de la NBA, al Circo del Sol en el Bellagio, el Fantasma de la Ópera en Broadway...

El mundo es enorme y las posibilidades, infinitas.

No todo lo que puedes hacer con más dinero es comprar más cosas, que también; en lugar de comprar las RetroGamer, te pillas todos los Bitmap Books y disfrutas infinitamente más.

Eso sí, yo casas, coches, ropa y mierdas por el estilo, cuanto menos mejor, mis prendas más caras son los tritrajes y las zapatillas de maratón.

Y en el joyero de mi pareja sólo está el Polar [carcajad]


Entiendo tu razonamiento, pero no termino de compartirlo. Yo no creo que tu vivas mejor que yo, lo que creo es que tu expectativa es diferente porque puedes permitirte otras cosas. Por seguir tu ejemplo, yo puedo ir a la maratón de mi pueblo y parecerme lo más, simplemente porque nunca he ido a la de nuevayork ni tengo la perspectiva de ir. Así que la maratón de mi pueblo para mi nivel es la ostia. Tu tienes otro nivel adquisitivo, otra expectativa, y por tanto para ti lo normal y esperable es la maratón de nueva York y la maratón de tu pueblo para tu nivel es una cutrez y no la disfrutarías como yo.
Pero... al final en ambos sitios se hace lo mismo y se disfruta de la misma manera a no ser que seas un amargado que sueña siempre con lo que no puede tener.
Por poner otro ejemplo... nadie en su día pensaba que el vhs se viera mal, pero claro, pruebas el Blue Ray, vuelves al vhs y te parece una cutrez. Pero... disfrutas más ahora un Blue Ray que un vhs en su día? No, realmente no te aporta nada que no aportara lo otro de forma más sencilla. Pero claro, si pruebas el Blue Ray te creas una necesidad, tienes un nuevo mínimo de calidad, y después de eso volver a lo otro si es jodido. Pero si vives toda tu vida con la calidad del vhs sin tocar lo otro, vives feliz igual, y tu vhs para ti se ve que flipas.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


Cuanto más ganas, más gastas y más disfrutas, no sólo comprando cosas, sino invirtiendo en experiencias y viviendo de forma muy desahogada.

El placer simplemente de hacer la compra sin mirar los precios ya es un privilegio caro pero satisfactorio. Como poder tener detalles con tu familia.

Si te gusta viajar y antes te podías permitir hacer un viaje al año, pues ahora haces cuatro; durante los años 2.022, 2.023 y durante el año en curso, nosotros estamos haciendo un viaje en avión al mes todos y cada uno de los meses.

Y luego en los viajes, pues en lugar de comer en un Subway, pues en un Michelin, en lugar de en un hostal, en un cinco estrellas, en lugar de coger un autobús de turoperador, alquilas un coche o pagas un chófer.

Si te gusta hacer deporte, pues en lugar de hacer la maratón de tu ciudad te apuntas a la de Nueva York y en lugar de hacer el triatlón de tu pueblo, pues te apuntas al medio Ironman de Bahrein.

Te vas un fin de semana a ver la F1, si paras en Estados Unidos te vas a ver un partido de la NBA, al Circo del Sol en el Bellagio, el Fantasma de la Ópera en Broadway...

El mundo es enorme y las posibilidades, infinitas.

No todo lo que puedes hacer con más dinero es comprar más cosas, que también; en lugar de comprar las RetroGamer, te pillas todos los Bitmap Books y disfrutas infinitamente más.

Eso sí, yo casas, coches, ropa y mierdas por el estilo, cuanto menos mejor, mis prendas más caras son los tritrajes y las zapatillas de maratón.

Y en el joyero de mi pareja sólo está el Polar [carcajad]


Entiendo tu razonamiento, pero no termino de compartirlo. Yo no creo que tu vivas mejor que yo, lo que creo es que tu expectativa es diferente porque puedes permitirte otras cosas. Por seguir tu ejemplo, yo puedo ir a la maratón de mi pueblo y parecerme lo más, simplemente porque nunca he ido a la de nuevayork ni tengo la perspectiva de ir. Así que la maratón de mi pueblo para mi nivel es la ostia. Tu tienes otro nivel adquisitivo, otra expectativa, y por tanto para ti lo normal y esperable es la maratón de nueva York y la maratón de tu pueblo para tu nivel es una cutrez y no la disfrutarías como yo.
Pero... al final en ambos sitios se hace lo mismo y se disfruta de la misma manera a no ser que seas un amargado que sueña siempre con lo que no puede tener.
Por poner otro ejemplo... nadie en su día pensaba que el vhs se viera mal, pero claro, pruebas el Blue Ray, vuelves al vhs y te parece una cutrez. Pero... disfrutas más ahora un Blue Ray que un vhs en su día? No, realmente no te aporta nada que no aportara lo otro de forma más sencilla. Pero claro, si pruebas el Blue Ray te creas una necesidad, tienes un nuevo mínimo de calidad, y después de eso volver a lo otro si es jodido. Pero si vives toda tu vida con la calidad del vhs sin tocar lo otro, vives feliz igual, y tu vhs para ti se ve que flipas.


No, no es la misma experiencia ir a ver un Breogán - Gran Canaria o un Almería - Getafe que ver un Bulls - Nuggets en el United o un Madrid - City en el Bernabéu.

Por supuesto que puedes ser muy feliz con una vida modesta, pero si eres muy aficionado al baloncesto quieres disfrutar la experiencia de la NBA y si te gusta correr la maratón sueñas con Nueva York, Boston o Tokyo, no con la maratón de tu ciudad con escasos 1.000 participantes.

Y no es una cuestión de esnobismo, es que son experiencias completamente diferentes y cuando puedes permitirte la mejor no te conformas con alternativas infinitamente menos completas.

Eso en cuanto a experiencias, pero es que con un sueldo más alto también cuidas mejor de tu familia, les ayudas económicamente cuando lo necesitan o cumples sueños que no se pudieron permitir.

El primer AVE y la primera visita al Bernabéu se la pagué yo a mis padres, igual que su primer viaje en avión (a Roma) o la compra de un mejor televisor cuando se estropeó el que tenían, que son gente mayor y ven mucho la tele.

De hecho, mi pareja es A2 porque yo me pude hacer cargo de todo mientras ella estudiaba las oposiciones y abandonó gracias a ello la precariedad laboral y ahora nos beneficiamos ambos dos.

En definitiva y volviendo a tu primer mensaje, si ganas mucho dinero no tengas ninguna duda que, además de en comprar muchas cosas, te lo puedes gastar en experiencias muy enriquecedoras y en ayudar a gente que lo necesita o a la que puedes hacer feliz.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
Hay vidas y vidas. Pero o tienes... no se, 15 hijos, un alquiler/hipoteca brutisimo, una deuda a la mafia que dejó tu padre, un tratamiento médico caro o cualquier otra putada que te queme el sueldo.....o desde mi perspectiva con 4000€ al mes no es que seas rico, es que eres asquerosamente rico.
A mi me dan 4000€ al mes y te prometo que no me da la cabeza para gastar todo eso. O me pongo en modo santo y regalo pasta a los pobres o empiezo a hacer hogueras con los billetes. Pero lo digo totalmente en serio, no sería capaz de gastar tanto ni queriendo, supongo que igual empezando a comprar todas las memeces innecesarias que veo... pero vendría siendo lo mismo que quemarlo en una hoguera.


Cuanto más ganas, más gastas y más disfrutas, no sólo comprando cosas, sino invirtiendo en experiencias y viviendo de forma muy desahogada.

El placer simplemente de hacer la compra sin mirar los precios ya es un privilegio caro pero satisfactorio. Como poder tener detalles con tu familia.

Si te gusta viajar y antes te podías permitir hacer un viaje al año, pues ahora haces cuatro; durante los años 2.022, 2.023 y durante el año en curso, nosotros estamos haciendo un viaje en avión al mes todos y cada uno de los meses.

Y luego en los viajes, pues en lugar de comer en un Subway, pues en un Michelin, en lugar de en un hostal, en un cinco estrellas, en lugar de coger un autobús de turoperador, alquilas un coche o pagas un chófer.

Si te gusta hacer deporte, pues en lugar de hacer la maratón de tu ciudad te apuntas a la de Nueva York y en lugar de hacer el triatlón de tu pueblo, pues te apuntas al medio Ironman de Bahrein.

Te vas un fin de semana a ver la F1, si paras en Estados Unidos te vas a ver un partido de la NBA, al Circo del Sol en el Bellagio, el Fantasma de la Ópera en Broadway...

El mundo es enorme y las posibilidades, infinitas.

No todo lo que puedes hacer con más dinero es comprar más cosas, que también; en lugar de comprar las RetroGamer, te pillas todos los Bitmap Books y disfrutas infinitamente más.

Eso sí, yo casas, coches, ropa y mierdas por el estilo, cuanto menos mejor, mis prendas más caras son los tritrajes y las zapatillas de maratón.

Y en el joyero de mi pareja sólo está el Polar [carcajad]


Entiendo tu razonamiento, pero no termino de compartirlo. Yo no creo que tu vivas mejor que yo, lo que creo es que tu expectativa es diferente porque puedes permitirte otras cosas. Por seguir tu ejemplo, yo puedo ir a la maratón de mi pueblo y parecerme lo más, simplemente porque nunca he ido a la de nuevayork ni tengo la perspectiva de ir. Así que la maratón de mi pueblo para mi nivel es la ostia. Tu tienes otro nivel adquisitivo, otra expectativa, y por tanto para ti lo normal y esperable es la maratón de nueva York y la maratón de tu pueblo para tu nivel es una cutrez y no la disfrutarías como yo.
Pero... al final en ambos sitios se hace lo mismo y se disfruta de la misma manera a no ser que seas un amargado que sueña siempre con lo que no puede tener.
Por poner otro ejemplo... nadie en su día pensaba que el vhs se viera mal, pero claro, pruebas el Blue Ray, vuelves al vhs y te parece una cutrez. Pero... disfrutas más ahora un Blue Ray que un vhs en su día? No, realmente no te aporta nada que no aportara lo otro de forma más sencilla. Pero claro, si pruebas el Blue Ray te creas una necesidad, tienes un nuevo mínimo de calidad, y después de eso volver a lo otro si es jodido. Pero si vives toda tu vida con la calidad del vhs sin tocar lo otro, vives feliz igual, y tu vhs para ti se ve que flipas.


Eso depende de tus pretensiones/expectativas... si tu sueño es recorrer el mundo y visitar todos los países que puedas a lo largo de tu vida... por mucho que visites Cuenta, Cáceres, etc... no vas a disfrutarlo igual que viajar a Camboya, o Chile, etc... otra cosa es que pienses que jamás vas a poder visitar todos esos países porque de media te vas a tener que dejar 3k en 3 semanas... yo cuando no podía irme de viaje y dejarme 3k en 3 semanas me iba al pueblo y disfrutaba, pero seguía pensando que tenía que hacer algo para poder irme de viaje y conocer todos los países que pudiese... y no menosprecio los viajes por España, que tenemos uno de los mejores países y con mucha diversidad y una cantidad de sitios increíbles, pero al final lo que a la gente que viajamos nos llama es algo distinto a lo que has conocido y tienes "a tiro de piedra"... por eso creo que ambas posturas que exponéis son correctas y equivocadas al mismo tiempo... ni por tener más tienes que gastar más y disfrutar más... porque tengo amigos con 400k en el banco que no disfrutan de su dinero porque sencillamente no tienen hobbies, ni les llama viajar, etc... y con un buen sueldo solo pueden amasar y amasar... y luego cuando me he ido a la India con 20 años me gastaba en un mes 800€ con el vuelo incluido, durmiendo por 1€, comiendo por céntimos, etc... y lo he disfrutado como nunca... y no tenía un duro en la cuenta...

Pero como opinión final... no hay que conformarse con lo que se tiene, siempre hay que intentar mejorar... por desgracia el dinero, salvo que sea en cantidades salvajes... nunca sobra, y lo que ahora te mantiene, no sabes si lo hará dentro de 1, 5 o 10 años...
En el tema de ganancias-ahorro-ritmo de vida yo sí estoy notando mucho estos meses de paro que estoy teniendo.

Ahora estoy cobrando, en neto, unos 400€ menos de lo que cobraba antes, y me he amoldado para seguir ahorrando 400€ cada mes aprox.

No he dejado de salir con mis amigos o de ir a cenar por ahí cuando ha apetecido, pero sí es cierto que, desde que estoy en paro, sí me he cortado en gastos como los viajes que nombráis. A mi me gusta mucho viajar y ver mundo, y ahora mismo no me apetece enfrentarme a un gasto de más de 400€ por un viaje al extranjero, cuando antes sí lo hacía sin problema siempre que el tiempo y las vacaciones me lo permitían.

Hoy he tenido un par de entrevistas, y he entrado en los procesos. Las dos son apetecibles, ya que son dentro de la ciudad, por lo que no tendría que conducir para ir a la oficina, y me permiten tanto flexibilidad horaria como flexibilidad a la hora de teletrabajar. Además en ambas tendría un aumento salarial respecto al que tenía antes, por lo que espero que próximamente salga bien alguno de esos dos procesos. [angelito]
DaniGonmoda escribió:En el tema de ganancias-ahorro-ritmo de vida yo sí estoy notando mucho estos meses de paro que estoy teniendo.

Ahora estoy cobrando, en neto, unos 400€ menos de lo que cobraba antes, y me he amoldado para seguir ahorrando 400€ cada mes aprox.

No he dejado de salir con mis amigos o de ir a cenar por ahí cuando ha apetecido, pero sí es cierto que, desde que estoy en paro, sí me he cortado en gastos como los viajes que nombráis. A mi me gusta mucho viajar y ver mundo, y ahora mismo no me apetece enfrentarme a un gasto de más de 400€ por un viaje al extranjero, cuando antes sí lo hacía sin problema siempre que el tiempo y las vacaciones me lo permitían.

Hoy he tenido un par de entrevistas, y he entrado en los procesos. Las dos son apetecibles, ya que son dentro de la ciudad, por lo que no tendría que conducir para ir a la oficina, y me permiten tanto flexibilidad horaria como flexibilidad a la hora de teletrabajar. Además en ambas tendría un aumento salarial respecto al que tenía antes, por lo que espero que próximamente salga bien alguno de esos dos procesos. [angelito]


Suerte en los procesos de selección!
Adeptus24 escribió:
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Cuanto más ganas, más gastas y más disfrutas, no sólo comprando cosas, sino invirtiendo en experiencias y viviendo de forma muy desahogada.

El placer simplemente de hacer la compra sin mirar los precios ya es un privilegio caro pero satisfactorio. Como poder tener detalles con tu familia.

Si te gusta viajar y antes te podías permitir hacer un viaje al año, pues ahora haces cuatro; durante los años 2.022, 2.023 y durante el año en curso, nosotros estamos haciendo un viaje en avión al mes todos y cada uno de los meses.

Y luego en los viajes, pues en lugar de comer en un Subway, pues en un Michelin, en lugar de en un hostal, en un cinco estrellas, en lugar de coger un autobús de turoperador, alquilas un coche o pagas un chófer.

Si te gusta hacer deporte, pues en lugar de hacer la maratón de tu ciudad te apuntas a la de Nueva York y en lugar de hacer el triatlón de tu pueblo, pues te apuntas al medio Ironman de Bahrein.

Te vas un fin de semana a ver la F1, si paras en Estados Unidos te vas a ver un partido de la NBA, al Circo del Sol en el Bellagio, el Fantasma de la Ópera en Broadway...

El mundo es enorme y las posibilidades, infinitas.

No todo lo que puedes hacer con más dinero es comprar más cosas, que también; en lugar de comprar las RetroGamer, te pillas todos los Bitmap Books y disfrutas infinitamente más.

Eso sí, yo casas, coches, ropa y mierdas por el estilo, cuanto menos mejor, mis prendas más caras son los tritrajes y las zapatillas de maratón.

Y en el joyero de mi pareja sólo está el Polar [carcajad]


Entiendo tu razonamiento, pero no termino de compartirlo. Yo no creo que tu vivas mejor que yo, lo que creo es que tu expectativa es diferente porque puedes permitirte otras cosas. Por seguir tu ejemplo, yo puedo ir a la maratón de mi pueblo y parecerme lo más, simplemente porque nunca he ido a la de nuevayork ni tengo la perspectiva de ir. Así que la maratón de mi pueblo para mi nivel es la ostia. Tu tienes otro nivel adquisitivo, otra expectativa, y por tanto para ti lo normal y esperable es la maratón de nueva York y la maratón de tu pueblo para tu nivel es una cutrez y no la disfrutarías como yo.
Pero... al final en ambos sitios se hace lo mismo y se disfruta de la misma manera a no ser que seas un amargado que sueña siempre con lo que no puede tener.
Por poner otro ejemplo... nadie en su día pensaba que el vhs se viera mal, pero claro, pruebas el Blue Ray, vuelves al vhs y te parece una cutrez. Pero... disfrutas más ahora un Blue Ray que un vhs en su día? No, realmente no te aporta nada que no aportara lo otro de forma más sencilla. Pero claro, si pruebas el Blue Ray te creas una necesidad, tienes un nuevo mínimo de calidad, y después de eso volver a lo otro si es jodido. Pero si vives toda tu vida con la calidad del vhs sin tocar lo otro, vives feliz igual, y tu vhs para ti se ve que flipas.


Eso depende de tus pretensiones/expectativas... si tu sueño es recorrer el mundo y visitar todos los países que puedas a lo largo de tu vida... por mucho que visites Cuenta, Cáceres, etc... no vas a disfrutarlo igual que viajar a Camboya, o Chile, etc... otra cosa es que pienses que jamás vas a poder visitar todos esos países porque de media te vas a tener que dejar 3k en 3 semanas... yo cuando no podía irme de viaje y dejarme 3k en 3 semanas me iba al pueblo y disfrutaba, pero seguía pensando que tenía que hacer algo para poder irme de viaje y conocer todos los países que pudiese... y no menosprecio los viajes por España, que tenemos uno de los mejores países y con mucha diversidad y una cantidad de sitios increíbles, pero al final lo que a la gente que viajamos nos llama es algo distinto a lo que has conocido y tienes "a tiro de piedra"... por eso creo que ambas posturas que exponéis son correctas y equivocadas al mismo tiempo... ni por tener más tienes que gastar más y disfrutar más... porque tengo amigos con 400k en el banco que no disfrutan de su dinero porque sencillamente no tienen hobbies, ni les llama viajar, etc... y con un buen sueldo solo pueden amasar y amasar... y luego cuando me he ido a la India con 20 años me gastaba en un mes 800€ con el vuelo incluido, durmiendo por 1€, comiendo por céntimos, etc... y lo he disfrutado como nunca... y no tenía un duro en la cuenta...

Pero como opinión final... no hay que conformarse con lo que se tiene, siempre hay que intentar mejorar... por desgracia el dinero, salvo que sea en cantidades salvajes... nunca sobra, y lo que ahora te mantiene, no sabes si lo hará dentro de 1, 5 o 10 años...


Pues yo tengo sueños de pobre, que quieres que te diga. Mis aspiraciones en la vida son leer muchos libros, ver muchas pelis, jugar muchos videojuegos y hacer ejercicio. Son hobbies que son baratos, y si estás muy apurado hasta los tienes gratis de formas poco legalegales con el amigo torrent. A mi los que cobráis pastizales no me dais envidia. Los que si me dan envidia son los que ganan el sueldo para vivir currando pocas horas y tienen mucho tiempo libre, eso para mí sí que es un tesoro, el tiempo. A mi dame tiempo libre y se disfrutar de la vida aunque tenga 4 duros, pero si me pagas 999999€ pero me haces estar en una jornada de 12€ diarias en un curro de mierda voy a ser el tío más amargado del mundo por mucho que pueda ir a Italia cada vez que me apetezca comer comida italiana o a Japón cuando quiera comida japonesa. De hecho me he cambiado más de una vez de curro por mejoras en el horario, o por estar más cerca de casa palmando pasta en el proceso (hasta 300€ de mi poco abundante nómina) y desde mi escala de prioridades estoy 100% seguro de haber hecho lo correcto.
Yaripon escribió:Los que si me dan envidia son los que ganan el sueldo para vivir currando pocas horas y tienen mucho tiempo libre, eso para mí sí que es un tesoro, el tiempo.


Yo trabajo L-V de 08:00 a 15:00 horas, y mi pareja igual.
Yaripon escribió:
Adeptus24 escribió:
Yaripon escribió:
Entiendo tu razonamiento, pero no termino de compartirlo. Yo no creo que tu vivas mejor que yo, lo que creo es que tu expectativa es diferente porque puedes permitirte otras cosas. Por seguir tu ejemplo, yo puedo ir a la maratón de mi pueblo y parecerme lo más, simplemente porque nunca he ido a la de nuevayork ni tengo la perspectiva de ir. Así que la maratón de mi pueblo para mi nivel es la ostia. Tu tienes otro nivel adquisitivo, otra expectativa, y por tanto para ti lo normal y esperable es la maratón de nueva York y la maratón de tu pueblo para tu nivel es una cutrez y no la disfrutarías como yo.
Pero... al final en ambos sitios se hace lo mismo y se disfruta de la misma manera a no ser que seas un amargado que sueña siempre con lo que no puede tener.
Por poner otro ejemplo... nadie en su día pensaba que el vhs se viera mal, pero claro, pruebas el Blue Ray, vuelves al vhs y te parece una cutrez. Pero... disfrutas más ahora un Blue Ray que un vhs en su día? No, realmente no te aporta nada que no aportara lo otro de forma más sencilla. Pero claro, si pruebas el Blue Ray te creas una necesidad, tienes un nuevo mínimo de calidad, y después de eso volver a lo otro si es jodido. Pero si vives toda tu vida con la calidad del vhs sin tocar lo otro, vives feliz igual, y tu vhs para ti se ve que flipas.


Eso depende de tus pretensiones/expectativas... si tu sueño es recorrer el mundo y visitar todos los países que puedas a lo largo de tu vida... por mucho que visites Cuenta, Cáceres, etc... no vas a disfrutarlo igual que viajar a Camboya, o Chile, etc... otra cosa es que pienses que jamás vas a poder visitar todos esos países porque de media te vas a tener que dejar 3k en 3 semanas... yo cuando no podía irme de viaje y dejarme 3k en 3 semanas me iba al pueblo y disfrutaba, pero seguía pensando que tenía que hacer algo para poder irme de viaje y conocer todos los países que pudiese... y no menosprecio los viajes por España, que tenemos uno de los mejores países y con mucha diversidad y una cantidad de sitios increíbles, pero al final lo que a la gente que viajamos nos llama es algo distinto a lo que has conocido y tienes "a tiro de piedra"... por eso creo que ambas posturas que exponéis son correctas y equivocadas al mismo tiempo... ni por tener más tienes que gastar más y disfrutar más... porque tengo amigos con 400k en el banco que no disfrutan de su dinero porque sencillamente no tienen hobbies, ni les llama viajar, etc... y con un buen sueldo solo pueden amasar y amasar... y luego cuando me he ido a la India con 20 años me gastaba en un mes 800€ con el vuelo incluido, durmiendo por 1€, comiendo por céntimos, etc... y lo he disfrutado como nunca... y no tenía un duro en la cuenta...

Pero como opinión final... no hay que conformarse con lo que se tiene, siempre hay que intentar mejorar... por desgracia el dinero, salvo que sea en cantidades salvajes... nunca sobra, y lo que ahora te mantiene, no sabes si lo hará dentro de 1, 5 o 10 años...


Pues yo tengo sueños de pobre, que quieres que te diga. Mis aspiraciones en la vida son leer muchos libros, ver muchas pelis, jugar muchos videojuegos y hacer ejercicio. Son hobbies que son baratos, y si estás muy apurado hasta los tienes gratis de formas poco legalegales con el amigo torrent. A mi los que cobráis pastizales no me dais envidia. Los que si me dan envidia son los que ganan el sueldo para vivir currando pocas horas y tienen mucho tiempo libre, eso para mí sí que es un tesoro, el tiempo. A mi dame tiempo libre y se disfrutar de la vida aunque tenga 4 duros, pero si me pagas 999999€ pero me haces estar en una jornada de 12€ diarias en un curro de mierda voy a ser el tío más amargado del mundo por mucho que pueda ir a Italia cada vez que me apetezca comer comida italiana o a Japón cuando quiera comida japonesa. De hecho me he cambiado más de una vez de curro por mejoras en el horario, o por estar más cerca de casa palmando pasta en el proceso (hasta 300€ de mi poco abundante nómina) y desde mi escala de prioridades estoy 100% seguro de haber hecho lo correcto.


Por eso si te lees bien mi comentario empieza con "Eso depende de tus pretensiones/expectativas" y he puesto como ejemplo mi caso... que es viajar y conocer mundo... y por desgracia para mi eso cuesta dinero aunque lo haga de mochilero que es como viajamos... así que como yo no soy feliz en casa simplemente jugando videojuegos o leyendo pero si viajando, pues me toca intentar progresar lo máximo sin perder calidad de vida... que yo curro 37,5h semanales con horario flexible desde las 7am, jornada de 7h en verano intensiva, puedo coger horas en lugar de días, ya sea de los días de vacaciones o de las horas del on call de guardia, etc... está claro que mi trabajo requiere por ejemplo cada 6 semanas hacer una semana de guardia, pero todo trabajo tiene sus contras,buscandole lo positivo que es lo importante al menos esa semana de guardia me da un fijo extra en dinero y los on call me generan muchas horas que puedo usar para conciliación, viajar, o para irme a las 13:30 a casa como hoy el día que voy a la oficina, además que trabajo de lo que me gusta y disfruto, por lo que si tu en tu estado actual estás contengo y haces lo que te gusta yo me alegro mucho por supuesto.
@Yaripon

También puedes tener un trabajo bien pagado y no hacer horas extra o incluso reducirte jornada porque prefieres el tiempo libre al dinero. No sé en rangos de más de 70.000, no conozco personalmente a nadie que gane eso. Pero sí lo he visto con sueldos algo más modestos (pero, igualmente, bien pagados).

En cualquier caso, entre tu pareja y tú ganais al año casi 50.000. Así que ahora soy yo la que te pido 10.000 euros porque, total, os debe sobrar la pasta [angelito] XD

No te lo tomes a mal, pero es que me ha hecho mucha gracia tu petición ^^
Ilunumaid escribió:@Yaripon

También puedes tener un trabajo bien pagado y no hacer horas extra o incluso reducirte jornada porque prefieres el tiempo libre al dinero. No sé en rangos de más de 70.000, no conozco personalmente a nadie que gane eso. Pero sí lo he visto con sueldos algo más modestos (pero, igualmente, bien pagados).

En cualquier caso, entre tu pareja y tú ganais al año casi 50.000. Así que ahora soy yo la que te pido 10.000 euros porque, total, os debe sobrar la pasta [angelito] XD

No te lo tomes a mal, pero es que me ha hecho mucha gracia tu petición ^^


Mi petición.... y si cuela, que?? Yo visto en las chorradas que gasta alguna gente que va muy sobrada me puedo creer que alguien me suelte pasta por un "a que no hay webos". De ilusión también se vive...

A mi en muchos trabajos me ha tocado hacer más horas que un reloj, pero es un poco "lo normal", tienes que estar ahí muchas veces para solucionar la crisis apocalíptica de turno.

Respecto a lo que dicen muchos de "tienes que prepararte más, o tu perfil es bajo, etc". No estoy de acuerdo. Yo no soy técnico de perfil bajo porque no pueda ser otra cosa, yo es que he "nacido para esto", lo mio es vocación, me gusta ese trabajo. Si subiera de categoría, que podría (o al menos podría intentarlo), pues sería muy mediocre, soy consciente de mis limitaciones y se lo que se me da bien y lo que no. Prefiero ser el puto amo de la tercera división, que el inútil de la segunda. Además lo de que todo el mundo estudie cosas sofisticadas lleva a paradojas muy estúpidas dentro de las empresas.
Me ha pasado varias veces en empresas petada de ingenieros que te tratan como mierda porque eres el pringao con pocos estudios, darse una avería francamente estúpida que para todo y ya todos corriendo en círculos. Después solucionas la crisis con un clip y cinta aislante para mientras no llega la pieza de turno y "boh, eso era muy fácil", cierto, lo era... pero nadie pilló la cinta y el clip hasta que lo hice yo. Después un día se te hinchan las pelotas, dejas la empresa, y una semana después tienes al jefe llamándote por el doble de sueldo que antes porque la empresa estuvo parada horas, a nadie se le ocurrieron ñapas de clips y cinta y tuvieron que esperar hasta que llegó la pieza a cambiar tropecientas horas después. Porque está muy guay tener la empresa llena de arquitectos e ingenieros, pero cuando necesitas construir un muro lo que necesitas es un albañil, y cuando un grifo gotea necesitas un fontanero, y cuando el suelo tiene mierda necesitas a un limpiador. El ingeniero sirve para sus historias ingenieriles, pero no va a saber hacer las movidas de un buen técnico, y eso sólo lo entienden cuando te piras y se cae todo a pedazos, ahí es cuando cambia el cuento. Por cierto, nunca he aceptado esas segundas oportunidades, pienso que si te trataban mal, un tiempo después de que pase la crisis que les hizo mejorarte las condiciones se irán olvidando y volverán a tratarte como la mierda. Creo que a uno tienen que valorarlo sin necesidad de que tengan que ver las orejas al lobo todo el rato.
Eso de que con 70k eres asquerosamente rico....

Si no tienes ninguna carga y tus hobbies son muy baratos, ahorrarás muchisimo obviamente pero asquerosamente rico es otra cosa.

Si tienes alquiler/hipoteca + gastos de vivienda
Cargas como pareja que no trabaja, hijos o familiares que dependen economicamente de ti.
Necesidad de coche o 2 coches.
Animales
Etc...

Cambia la perspectiva del dinero. Yo no me siento rico ni de coña, pero si muy privilegiado en cuanto a mi entorno. Tengo la posibilidad de poder pagar todo lo que digo arriba y ahorra un dinero curioso cada mes.

No tengo que mirar precios en la lista de la compra.
Salimos a cenar siempre que nos apetece sin mirar el gasto, incluso con mi sobrino. Da igual, 80, 90€ de cuenta.
Pagar todos los seguros, de vivienda y de los coches, impuestos todo al dia sin problemas. Puedo acceder a financiación si lo necesito. Tengo un coche que era un sueño. Y para vacaciones con los colegas o escapadas sin problema ninguno.

Eso si, gasto poco en ropa o muebles/gadget. Poco me refiero a que no me he metido en reformas gordas, o cambiar cocina, baños etc... Ropa sin marca siempre. Y gadget lo ultimo gordo que me compre ha sido la guitarra para Reyes - 350€ y unos auriculares sony para el trabajo.

Me gustaria viajar mas, pero por temas personales es complicado.

Pero rico no soy, si fuera rico no trabajaría ya te lo digo. Para mi es la diferencia mas allá del salario.
Black29 escribió:No tengo que mirar precios en la lista de la compra.
Salimos a cenar siempre que nos apetece sin mirar el gasto, incluso con mi sobrino. Da igual, 80, 90€ de cuenta.


Básicamente este es uno de los puntos a los que me refería antes cuando respondía a cómo puedes gastarte esa cantidad de dinero al mes; una de las formas es olvidarte de la cantidad de dinero.

Quienes hayan crecido en una familia económicamente acomodada quizás no lo entenderán, pero olvidarte de los precios y de las fechas de los recibos es una inversión de dinero en sí misma que deriva en paz mental.

No saber cuánto cuesta una barra de pan o un café, esa anécdota política tan criticada y que a su vez esconde una realidad tan extendida en nuestro país.
Pues yo sigo mirando el precio de la carta en las cenas... otra cosa es que diga... bueno un día es un día y me meta entre pecho y espalda un chuletón de 70€.... pero mirar si que miro el precio y no me meto el chuletón siempre que salgo [carcajad] al hacer la compra si que es verdad que no miramos el precio, y los recibos lo mismo más allá de revisarlo para ver si por lo que sea no tienes una fuga en algo... pero que si tengo que gastar 120 o 200 en lugar de 50 de calefacción... el suelo radiante se enciende en Octubre y lo hemos tenido encendido hasta hace 10 días que dejaron de haber temperaturas muy bajas por la noche, al final como digo el dinero nunca sobra (hablando de cantidades normales, no millones), tambien sigo mirando el precio de los vuelos y viendo cual es el mejor calidad precio... una cosa es que te puedas permitir un vuelo de 1200 en lugar de uno de 400... y otra que seas tonto y te de igual pagar un sobrecoste cuando tienes el mismo trayecto saliendo una hora más tarde por la mitad de precio y cogiendolo con 6 meses de antelación.
Tener dinero y derrochar son cosas distintas.

Puedes ser un derrochador sin tener dinero.

He ido a restaurantes muy buenos en los que se cena de lujo sin necesidad de gastar una cantidad de dinero desconmunal. De hecho, cuando salimos a cenar, suelo gastar más dinero principalmente porque si vamos con familia, suelo invitar yo, pero no son tickets de 1000€, igual son 100-150€ que para mi no es gran cosa.

En viajes, podría ir siempre de 5 estrellas, pero... ¿para que? si voy a un viaje, el hotel lo piso muy poco porque me paso el dia fuera viendo cosas. Lo que si suelo haces es coger media pensión (desayuno y cena) y a veces pierdo las cenas porque me apetece aprovechar y disfrutar de visitar o ver cosas sin que te duela haber pagado por la cena del hotel porque igual es un 3 estrellas bien de precio.


Hay que tener bastante cuidado porque el dinero suele cambiar a la gente. Muchas veces para mal, pero no siempre, otras es para bien. Ya dije en otras ocasiones que cuando hago barbacoas en casa y tal, casi todo, lo suelo comprar yo y pongo la "barra libre" (compro mucha bebida, cervezas, etc... siempre tengo botellas enteras de alcohol de todo tipo para todos los gustos). Mi gasto es elevado porque cada mes tengo gasto en invitar a familia u amigos y he tenido meses de 4K de gastos entre invitar, barbacoas, compra de algún mueble o electrodoméstico, etc...


En mi caso, mi trabajo me gusta, no me genera estrés y estoy contento porque haciendo lo que me gusta, puedo tener un nivel de vida alto, pero eso no significa que no acabe cansado muchos días por el desgaste mental del curro, porque las reuniones, definición de proyectos, buscar soluciones técnicas eficientes y demás... cansa.

Es un desgaste muy diferente al físico y muchas veces hubiera preferido una jornada de mover cajas a tener que estrujarme el cerebro y los dolores de cabeza que me dieron algunos proyectos del pasado.
Para unos proyectos hace años, si que estuve varias jornadas trabajando en un almacén moviendo cajas y demás para crear una herramienta de logística y sé, parcialmente, lo que es trabajar en un almacén.

Ahora estoy muy contento con el último cambio que hice en diciembre porque es sin duda la mejor empresa en la que he estado. No solo por salario, horario y demás, si no por el trabajo que hago, por las personas con las que trabajo y que la carga de trabajo es muy razonable para lo que podría ser.

Y la ventaja es que ahora solo voy a la oficina 2 días por semestre para eventos sobre objetivos y demás.
Currando 7.5 horas al dia (6 los viernes) y una jornada de 36 horas semanales en la que en realidad da igual las horas que metes mientras se terminen los proyectos en la fecha establecida.


El dinero no lo es todo y menos cuando superas los 100K, o por lo menos yo lo veo así. Tengo ex-colegas que se decantaron por la pasta y encima tuvieron problemas porque en esas empresas donde pagaban 180-200K, te exigían el rendimiento de 2 personas. Algunos están puteadisimos y otros acabaron hasta despedidos o pirandose.

Hay que encontrar el equilibrio. En muchos rangos y en todas las categorías, vas a encontrar los 3 tipos de empresa:

Las que pagan X y ni fu ni fa.
Las que pagan X+Y y te exigen a muerte.
Las que pagan X-Y y suelen tener mejores condiciones que compensan sobradamente la falta de esa pasta extra.

Incluso en las que te pagan algo menos (que algo menos en mi rango hablamos de 30-40K menos) a veces tienen ciertas ventajas con las que acabas cobrando más. Por ejemplo cuando cumples 6 meses en mi empresa, ya te empiezan a dar stocks options si la empresa ha tenido beneficios. Tengo compañeros que acumulan una suma muy considerable de pasta y que si mañana los despiden, dejarán de currar entre indemnización y venta de esos stocks.

Y eso es algo que no te comentan hasta que no estas dentro porque quieren a un equipo comprometido y no un equipo interesado en ese tipo de beneficios (quien iba a pensar que hubiera tanto "pirata" en IT [qmparto] [qmparto] )

Y si, detrás de eso hay anécdotas del curro que son muy curiosas, como gente que no tenía ni idea y aguantó 6 meses currando, trampeando, hasta conseguir stocks, venderlos y pirarse a países extremadamente baratos a vivir sin trabajar (supongo que pocos años rollo años sabáticos)
Cozumel II escribió:
Black29 escribió:No tengo que mirar precios en la lista de la compra.
Salimos a cenar siempre que nos apetece sin mirar el gasto, incluso con mi sobrino. Da igual, 80, 90€ de cuenta.


Básicamente este es uno de los puntos a los que me refería antes cuando respondía a cómo puedes gastarte esa cantidad de dinero al mes; una de las formas es olvidarte de la cantidad de dinero.

Quienes hayan crecido en una familia económicamente acomodada quizás no lo entenderán, pero olvidarte de los precios y de las fechas de los recibos es una inversión de dinero en sí misma que deriva en paz mental.

No saber cuánto cuesta una barra de pan o un café, esa anécdota política tan criticada y que a su vez esconde una realidad tan extendida en nuestro país.


Tal cual, al final yo ahorro por la tranquilidad, mas que por comprarme algo.

Y lo que mas me da mi salario es tranquilidad y poder vivir holgadamente, tanto yo como mi familia mas cercana, y poder ayudar siempre. No quiero el dinero para tener mas cosas, no quiero mas cosas. Quiero poder ayudar, tener colchon por si me quedo sin curro y vivir experiencias sin tener que pelearme con el excel o vivir estresado porque no puedo pagar X.

No me puedo ir al bernabeu a ver un partido de champions porque tengo responsabilidades y no me puedo gastar 1500k.... y mira que el dinero lo tengo.. pero tengo prioridades. Y no pasa nada.

Para mi una persona que pueda hacer lo que yo hago ahora mismo, pero sin tener que trabajar nunca mas si es rico. Yo me quedo 3 meses sin currar y es un agujeraco en los ahorros considerable. Quizas es lo unico que me estresa pero bueno no queda otra que gestionarlo.
xDarkPeTruSx escribió:Tener dinero y derrochar son cosas distintas.

Hay que tener bastante cuidado porque el dinero suele cambiar a la gente. Muchas veces para mal, pero no siempre, otras es para bien. Ya dije en otras ocasiones que cuando hago barbacoas en casa y tal, casi todo, lo suelo comprar yo y pongo la "barra libre" (compro mucha bebida, cervezas, etc... siempre tengo botellas enteras de alcohol de todo tipo para todos los gustos).


A mi eso me parece un poco lo mínimo. Yo no se, igual tus amigos sólo beben wisky de 400 años recuperado de un barco hundido o tienes 3500 amigos y de ahí el mérito. Pero yo cuando invito colegas a casa compro siempre una cantidad de aperitivos, comida, cerveza y otras bebidas para ofrecerles que si se terminaran morirían fijo. No se, para mi eso es lo normal. Si con un sueldo mucho más fuerte que el mío no lo hicieras serías un amarrado de la ostia. A no ser que estés en paro o vayas muy justo pues es lo habitual de las normas de buen anfitrión.
Yaripon escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Tener dinero y derrochar son cosas distintas.

Hay que tener bastante cuidado porque el dinero suele cambiar a la gente. Muchas veces para mal, pero no siempre, otras es para bien. Ya dije en otras ocasiones que cuando hago barbacoas en casa y tal, casi todo, lo suelo comprar yo y pongo la "barra libre" (compro mucha bebida, cervezas, etc... siempre tengo botellas enteras de alcohol de todo tipo para todos los gustos).


A mi eso me parece un poco lo mínimo. Yo no se, igual tus amigos sólo beben wisky de 400 años recuperado de un barco hundido o tienes 3500 amigos y de ahí el mérito. Pero yo cuando invito colegas a casa compro siempre una cantidad de aperitivos, comida, cerveza y otras bebidas para ofrecerles que si se terminaran morirían fijo. No se, para mi eso es lo normal. Si con un sueldo mucho más fuerte que el mío no lo hicieras serías un amarrado de la ostia. A no ser que estés en paro o vayas muy justo pues es lo habitual de las normas de buen anfitrión.



Alguno bebe whisky y tengo varios de unos 70€/L, para la mezcla suele ser black label. En general de alcohol tengo todo marcas y alguna botella que han traído y se ha quedado aquí, de marca blanca que apenas están empezadas, porque alguien la ha traído por tener el detalle pero al final se acaba bebiendo algo de un poco más de calidad.

Evidentemente que cuando viene alguien a casa, invito a todo como es normal y (supongo) todo el mundo hace, cuando son pocas personas.
Pero yo me refiero a que cuando nos juntamos para algún cumple o barbacoa, en vez de ir a algún sitio de barbacoas y tal, siempre me ofrezco a poner la casa y cuando nos juntamos todos somos entre 30 y 40 personas.

Cuando voy a casa de amigos, normalmente pagamos todo a medias (y somos máximo 10-12), pero cuando vienen a la mía, yo pago prácticamente todo, pero porque a mi me parece normal y no me supone esfuerzo dejarme ese dinero para poder juntarnos todos y que vengan algunos que probablemente no vendrían si fuera en algún sitio donde tengan que dejarse algo de dinero y su economía no es tan estable como la del resto (no me refiero a la mia si no la del resto de personas con las que nos juntamos)

Se ofrecen a pagar su parte, evidentemente y alguna vez directamente me han hecho un bizum sin preguntar, aunque saben que cuando vienen, les invito con gusto.

Lo digo porque amistades que se aprovechaban ya tuve y se nota.


No, no soy tan agarrado. Un poco de educación si que tengo [carcajad]
Cozumel II escribió:
Black29 escribió:No tengo que mirar precios en la lista de la compra.
Salimos a cenar siempre que nos apetece sin mirar el gasto, incluso con mi sobrino. Da igual, 80, 90€ de cuenta.


Básicamente este es uno de los puntos a los que me refería antes cuando respondía a cómo puedes gastarte esa cantidad de dinero al mes; una de las formas es olvidarte de la cantidad de dinero.

Quienes hayan crecido en una familia económicamente acomodada quizás no lo entenderán, pero olvidarte de los precios y de las fechas de los recibos es una inversión de dinero en sí misma que deriva en paz mental.

No saber cuánto cuesta una barra de pan o un café, esa anécdota política tan criticada y que a su vez esconde una realidad tan extendida en nuestro país.


Muy deacuerdo en esto. Yo no es que gane tanto, pero bueno, al final entre pitos y flautas 2500 netos ya suele ser muchas veces, y mi pareja también. Que nos permite? lo que dices, no mirar precios en el super, comprar para el crio lo que creemos que es mejor, sin importar tanto el precio. en definitiva, no vivir estresados por saber si podemos pagar o no.

Que no es que seamos derrochones como tal, pero no pensar si me puedo permitir o no un entrecot, es paz mental. Y lo se, porque no hace tanto, no estaba en esta posición.
Pues si miras la encuesta está claro. La media es de 25-30k y parece coherente. Evidentemente hay un 23% de fantasmas en el foro. Je o unos pocos menos porque alguno si puede superar esa cifra.
yo ya he dicho muchas veces que aqui en el forito hacer una encuesta de estas no arroja resultados extrapolables a la realidad social.

no digo que aqui la gente mienta. lo que digo es que la muestra representativa de aqui, no es representativa del conjunto real.

de hecho los resultados me los esperaba.

en la realidad:

todas las bandas de menos de 45K deberian ser entre 5 y 10 veces mayores que lo que son, y aun asi la de >70K esta sobrerepresentada.

si se compara con las graficas medias de salarios de españa, sencillamente no cuadra.

y es por eso. la muestra de EOL no es representativa. es lo que hay. y por lo menos si hay bastante representacion se va normalizando un poco, porque la veias los primeros dias cuando solo habian votado 15 o 20 personas y era aun mas absurda.

en la discusion de lo que se es rico y lo que no... no me voy a meter. ya me han comido el culo a bocaos varias veces en otros hilos por decir lo que pienso al respecto. lo que siempre he dicho y es irrefutable, es que el que gana 80mil es 4 veces mas rico que el que gana 20mil. y el que tiene 4 veces mas pasta, gasta 4 veces mas pasta. en lo que sea. en comer, en viajes, en ocio, en equipamiento de la casa, en ropa, en lo que sea. ¿eso es ser rico? pues segun con que lo compares. si lo comparas con alguien que a dia 15 tiene la cuenta pelada y que cuando entra al mercadona con 20 euros en el bolsillo tiene que estar contando centimos y planificar a varios dias vista en qué va a usar lo que compra porque todavia tiene que gastarse otros 6 euros en un bono 10 viajes antes de final de mes, SI. si lo comparas con luka doncic comprandose un lamborghini potrillo para tenerlo aparcado en el garaje, NO. la cuestion es si solo consideras "rico" lo segundo porque es lo que te cuadra para el discurso.

... que aqui, ganando casi 1 de cada 4 >70K pues evidentemente no te vas a pintar la diana en el culo tu solo. [fies]
Para que esta encuesta sea algo más representativa, debería tener una opción de +200k para los fantasmas que deben haber votado y ni se dedican a IT.
GXY escribió:yo ya he dicho muchas veces que aqui en el forito hacer una encuesta de estas no arroja resultados extrapolables a la realidad social.

no digo que aqui la gente mienta. lo que digo es que la muestra representativa de aqui, no es representativa del conjunto real.

de hecho los resultados me los esperaba.

en la realidad:

todas las bandas de menos de 45K deberian ser entre 5 y 10 veces mayores que lo que son, y aun asi la de >70K esta sobrerepresentada.

si se compara con las graficas medias de salarios de españa, sencillamente no cuadra.

y es por eso. la muestra de EOL no es representativa. es lo que hay. y por lo menos si hay bastante representacion se va normalizando un poco, porque la veias los primeros dias cuando solo habian votado 15 o 20 personas y era aun mas absurda.

en la discusion de lo que se es rico y lo que no... no me voy a meter. ya me han comido el culo a bocaos varias veces en otros hilos por decir lo que pienso al respecto. lo que siempre he dicho y es irrefutable, es que el que gana 80mil es 4 veces mas rico que el que gana 20mil. y el que tiene 4 veces mas pasta, gasta 4 veces mas pasta. en lo que sea. en comer, en viajes, en ocio, en equipamiento de la casa, en ropa, en lo que sea. ¿eso es ser rico? pues segun con que lo compares. si lo comparas con alguien que a dia 15 tiene la cuenta pelada y que cuando entra al mercadona con 20 euros en el bolsillo tiene que estar contando centimos y planificar a varios dias vista en qué va a usar lo que compra porque todavia tiene que gastarse otros 6 euros en un bono 10 viajes antes de final de mes, SI. si lo comparas con luka doncic comprandose un lamborghini potrillo para tenerlo aparcado en el garaje, NO. la cuestion es si solo consideras "rico" lo segundo porque es lo que te cuadra para el discurso.

... que aqui, ganando casi 1 de cada 4 >70K pues evidentemente no te vas a pintar la diana en el culo tu solo. [fies]


Bajo mi punto de vista no veo del todo acertada la exposición sobre lo que es ser rico o no que has expuesto... el que una persona a partir del día 15 tenga que estar haciendo cuentas para llegar a final de mes no tiene nada que ver con si es o no clase baja... por varios motivos, si esa persona tiene el último iphone, el último apple watch, una tv qd oled de 85" qd oled, llega agosto y se va a tenerife a un todo incluido con toda la familia, etc... pues normal que el día 15 tenga que estar haciendo cuentas... si tiene que pagar la letra de 20 préstamos porque vive por encima de su nivel de vida... ya se ha hablado, yo conozco gente cobrando 60k que no llega a final de mes con dinero en la cuenta y que además tiene tarjetas de crédito con 20k de saldo gastado... y aunque esa persona que el día 15 tiene que hacer cuentas no derroche... no quiere decir que el que no tenga que mirarlo sea rico... es que esa persona es clase baja y está en el umbral de la pobreza, y el otro no es clase atla, simplemente es una persona que tiene un sueldo decente, que tiene que seguir mirando el coste de la vida, pero que aún permitiendose ciertos lujos, puede ahorrar, pero eso no hace rico a la persona que no tiene el problema que tienen los que mira el día 15 la cuenta a ver si llegan a final de mes... por eso es tan sencillo como que todo es relativo... seguramente una persona que gana 30k netos y solo gasta una media de 15k en fijos sea más rico que una persona que gana 60k netos pero tiene 50k de gastos fijos al año entre casa, vehículos, etc...

[Sheer] escribió:Para que esta encuesta sea algo más representativa, debería tener una opción de +200k para los fantasmas que deben haber votado y ni se dedican a IT.


una encuesta anónima, en un foro, sin presentar datos reales... nunca va a ser real... porque el que gane muy poco lo mismo no vota, el que gana mucho a veces pasa de tener que lidiar con ciertos comentarios y no vota, algún fantasma habrá.. etc... pero yo por ejemplo que en un foro de tecnología en el que puede haber un % muy alto de gente currando en IT, y currando yo en IT y sabiendo de primera mano como está el mercado, como son las ofertas que nos llegan, etc... ver 19 personas de las miles que hay en el foro diciendo que ganan más de 70k lo veo más que posible y real... otra cosa es que de esos hayan votado 18 fantasmas... pero haberlos estoy seguro que puede que haya muchos más que ni han votado y ganan más que eso... pero segurísimo

Yo cuando en 2007 era operador de sistemas... con un sueldo de 21k mi aspiración era ser sysadmin y terminar estable con un sueldo de unos 35k al año... para mi eso era un sueño... y veía a mi cuñado siendo director de oficina en banca con sueldos de 50k y eso era imposible para mi... 17 años después cobro más de lo que cobra mi cuñado siendo director de banca... por eso a mi en IT no me sorprenden los sueldos de algunas personas... porque lo que a mi me parecía muy dificil o casi imposible en 2007 lo he pasado con creces, y lo que ahora me pueda parecer imposible, con trabajo, esfuerzo y con algún sacrificio se que se puede conseguir... otra cosa es que en la balanza merezca la pena llegar ahí...
Adeptus24 escribió:Bajo mi punto de vista no veo del todo acertada la exposición sobre lo que es ser rico o no que has expuesto... el que una persona a partir del día 15 tenga que estar haciendo cuentas para llegar a final de mes no tiene nada que ver con si es o no clase baja... por varios motivos, si esa persona tiene el último iphone, el último apple watch, una tv qd oled de 85" qd oled, llega agosto y se va a tenerife a un todo incluido con toda la familia, etc... pues normal que el día 15 tenga que estar haciendo cuentas...


a alguien que le entran 4000 o 5000 euros al mes le puede pasar ocasionalmente lo que describo pero sinceramente no es muy normal (puedes preguntar aqui mismo a ver a cuantos les pasa a ver si alguno te contesta) pero a alguien que ingresa salario de subsistencia, prestaciones o ayudas es mucho pero mucho mas comun que le suceda, sencillamente porque los precios de las cosas no estan pensados para sus ingresos sino para ingresos 2 o 3 ordenes superiores a esos.

se trata de buscar las normalidades, no las (A)normalidades. y va a ser mucho mas normal quedarse pelado a mitad de mes cuando ya vas pelado para empezar que cuando tienes ingresos para ir mucho mas suelto.

aqui de lo que hay mucha discusion cuando surge este tema, y lo digo porque es una discusion que he tenido ya VARIAS veces, es con la definicion de "rico". por algun motivo el que se encuentra en esa situacion prefiere definirse como clase media que como "rico" aunque el salario medio sea 2, 3 o mas veces inferior al que estamos comentando. que unos ingresos/salario 50% superiores a la media sigan siendo la media... bueno, okey. pero que ingresos/salario mas de 2 veces superiores a la media SIGAN siendo la media... me parece a mi que ya nos estamos alargando un poquito con la "media" ¿no?

y esa media en españa son unos 25800 euros casi 26000 bruto anual que neto se traduce en algo mas de 1900 euros mensuales netos.... que si te pones a mirar graficos resulta que mas de la mitad de trabajadores perciben por debajo de esa cifra. tomando esa cifra como "la clase media" crees que mas de 2 veces eso como dice que percibe mas de un 25% de la gente en este hilo sigue siendo "la media" o crees que ya esta lo bastante por encima de la media?

yo creo que simplemente se despegan de esa calificacion de "rico" por algunas connotaciones negativas que puede tener el asunto, pero sinceramente creo que los que perciben eso, no estan siendo realistas con la situacion en terminos globales. que se creen que lo suyo es lo normal y que los que no llegan ahi es por vagos e ineptos... y no es asi como funciona el asunto.

Adeptus24 escribió:una encuesta anónima, en un foro, sin presentar datos reales... nunca va a ser real... porque el que gane muy poco lo mismo no vota, el que gana mucho a veces pasa de tener que lidiar con ciertos comentarios y no vota, algún fantasma habrá.. etc... pero yo por ejemplo que en un foro de tecnología en el que puede haber un % muy alto de gente currando en IT, y currando yo en IT y sabiendo de primera mano como está el mercado, como son las ofertas que nos llegan, etc... ver 19 personas de las miles que hay en el foro diciendo que ganan más de 70k lo veo más que posible y real... otra cosa es que de esos hayan votado 18 fantasmas... pero haberlos estoy seguro que puede que haya muchos más que ni han votado y ganan más que eso... pero segurísimo


una pregunta.

¿que te llegue una oferta te hace pensar automaticamente que estas cualificado para llenarla? ¿a una de esas ofertas altas, cuanta gente crees que se presenta y cuanta gente crees que es realmente valida para ello?

Adeptus24 escribió:Yo cuando en 2007 era operador de sistemas... con un sueldo de 21k mi aspiración era ser sysadmin y terminar estable con un sueldo de unos 35k al año... para mi eso era un sueño... y veía a mi cuñado siendo director de oficina en banca con sueldos de 50k y eso era imposible para mi... 17 años después cobro más de lo que cobra mi cuñado siendo director de banca... por eso a mi en IT no me sorprenden los sueldos de algunas personas... porque lo que a mi me parecía muy dificil o casi imposible en 2007 lo he pasado con creces, y lo que ahora me pueda parecer imposible, con trabajo, esfuerzo y con algún sacrificio se que se puede conseguir... otra cosa es que en la balanza merezca la pena llegar ahí...


lo que te haya ocurrido a ti, es una situacion, que no es necesariamente extrapolable a otras situaciones.

supongo que estaras al corriente de que en IT es imposible que todo el mundo cobre >50K ¿verdad? no puede hacer 10 jefes y 0 remeros. ¿o crees que si?
Adeptus24 escribió:
[Sheer] escribió:Para que esta encuesta sea algo más representativa, debería tener una opción de +200k para los fantasmas que deben haber votado y ni se dedican a IT.


una encuesta anónima, en un foro, sin presentar datos reales... nunca va a ser real... porque el que gane muy poco lo mismo no vota, el que gana mucho a veces pasa de tener que lidiar con ciertos comentarios y no vota, algún fantasma habrá.. etc... pero yo por ejemplo que en un foro de tecnología en el que puede haber un % muy alto de gente currando en IT, y currando yo en IT y sabiendo de primera mano como está el mercado, como son las ofertas que nos llegan, etc... ver 19 personas de las miles que hay en el foro diciendo que ganan más de 70k lo veo más que posible y real... otra cosa es que de esos hayan votado 18 fantasmas... pero haberlos estoy seguro que puede que haya muchos más que ni han votado y ganan más que eso... pero segurísimo


Por eso decía de poner una opción más que sea menos creible y ya verías cómo ayudaría a filtrar, porque hay quien simplemente entra y vota por la más alta. En cualquier caso, en IT ni de coña 1 de cada 4 gana +70k.

Trabajo en el sector en una empresa conocida por todos y gano más que eso, pero no es lo habitual y soy consciente de la suerte que tengo. Más sabiendo que no todos los aquí presentes trabajan en las principales capitales, donde el sueldo es bastante superior.

Por cierto, he leido por aquí comentarios donde se da a entender que un sueldo bajo es sinónimo de poder ir más relajado y uno alto de ir más estresado. En mi experiencia, no tiene por qué ser así. De hecho, en las empresas que más pagan, las condiciones suelen ser mejores, la política para conciliar es mejor e incluso vas más tranquilo, obviando el trabajo remoto. Por ejemplo, cada 2 por 3 voy al médico y no me piden ni justificante ni nada.

En mi anterior empresa, incluso podías hacer el 80% de la jornada y no trabajaba los lunes. Todo un puntazo si no te importa cobrar menos (seguía siendo un sueldo superior a la media).
GXY escribió:supongo que estaras al corriente de que en IT es imposible que todo el mundo cobre >50K ¿verdad? no puede hacer 10 jefes y 0 remeros. ¿o crees que si?


En mi empresa, que es nacional, todos personal de sistemas cobra por encima de esos 50k, claro está que hay que incluir el bonus y el extra de estar de guardia 8 semanas al año... pero bueno el salario base también está por encima de eso, en la anterior empresa estaban contratando perfiles juniors con 3 años de experiencia por 42k de base más bonus más guardias, en mi grupo de amigos personal hay 3 trabajadores para empresas como el Santander, Indra, etc... y todos cobran por encima o rozando esos 50k, y ninguno somos jefes, todos somos curritos, entonces yo te hablo desde mi experiencia, que se que hay sysadmins cobrando 28/30k... claro, pero a mi no hay oferta laboral que el rango por el que empieza sea inferior a 40/45k de base más complementos...

GXY escribió:yo creo que simplemente se despegan de esa calificacion de "rico" por algunas connotaciones negativas que puede tener el asunto, pero sinceramente creo que los que perciben eso, no estan siendo realistas con la situacion en terminos globales. que se creen que lo suyo es lo normal y que los que no llegan ahi es por vagos e ineptos... y no es asi como funciona el asunto.


El problema es que se ve normal el salario medio de España y se toma como base para hablar de clases sociales... porque entonces en un país en el que el 50% de la población cobra 1€ al mes pero no tiene para comer, el que cobra
2€ o 3€ es clase media? aunque tampoco se pueda permitir vivir? para mi una persona de clase media no depende de cuantar personas cobran X... es alguien que se puede comprar una vivienda solo sin necesidad de tener pareja (que si que hay que ahorrar 50k pero es que la gente quiere comprarla con 25 años y los que somos realistas nos la hemos comprado con 35/40), y no quiero reabrir debate sobre vivienda que ya hay un hilo con eso y mi opinión es que con 30 deberíamos poder tener los medios para comprar, que puede permitirse tener un coche y su mantenimiento, y que puede irse de vacaciones dos veces al año a un 3* o a un airbnb, salir a comer una vez el fin de semana, etc... para mi alguien de clase alta es alguien que más allá de lo que acabo de decir, puede permitirse comprar vivienda con un sobrecoste en zonas x de su ciudad, que se puede permitir un vehículo de una gama superior a las marcas de mitad de tabla, no hablo de un deportivo ni nada de so... que si se va de vacaciones y quiere puede viajar en primera, que elige hoteles normalmente 5*, etc... el problema es que consideres clase media basándote en la precariedad laboral... la clase media tiene que ser una definición que se salga fuera de la realidad que se viva en el país... porque por ejemplo en Mónaco también hay clase baja, media y alta no? Porque habrá alguien que gane 100k y otro 2M... entonces el de 100k es clase baja... el salario depende mucho de donde vivas... en Madrid con lo que alguien no tiene casi para llegar a fin de mes otra persona en un pueblo de castilla ahorra y vive en un chalet de 3 pisos...

Yo no me considero clase alta, me considero clase media y privilegiado en cierto sentido, pero lo que tengo me lo he currado y he tenido la suerte de que el camino me ha ido acompañando en ese esfuerzo

GXY escribió:¿que te llegue una oferta te hace pensar automaticamente que estas cualificado para llenarla? ¿a una de esas ofertas altas, cuanta gente crees que se presenta y cuanta gente crees que es realmente valida para ello?


Y eso que tiene que ver? de lo que se habla es de que la oferta llega... luego que puedas o no llegar al final del proceso es cosa de cada uno... y de ver que mejorar para optar a ella, pero lo que se da como ejemplo es la existencia de esos puestos y esos salarios... que luego la población no esté cualificada para cumplir los requisitos es problema de cada persona individualmente y de que hace para mejorar su situación y optar a esos puestos, yo en 2007 no podía optar a esos puestos y para eso me he esforzado durante 17 años para seguir mejorando mi perfil y poder optar a ellos...
sigo pensando que tu situacion particular te hace perder la vista de la situacion general @Adeptus24

yo por ejemplo trabajo en sistemas, cobre el año pasado 22K, y es el año que mas he cobrado en mi vida, en mas de 20 años trabajados. y no te creas que soy el inutil que menos cobra en españa. y tambien he trabajado "para" empresas grandes, y cobrando mucho menos de eso.

no se cual es la situacion exacta de tu empresa, para que todo el mundo cobre sueldazos... pero creeme que no es la habitual ni de lejisimos.
GXY escribió:sigo pensando que tu situacion particular te hace perder la vista de la situacion general @Adeptus24

yo por ejemplo trabajo en sistemas, cobre el año pasado 22K, y es el año que mas he cobrado en mi vida, en mas de 20 años trabajados. y no te creas que soy el inutil que menos cobra en españa. y tambien he trabajado "para" empresas grandes, y cobrando mucho menos de eso.

no se cual es la situacion exacta de tu empresa, para que todo el mundo cobre sueldazos... pero creeme que no es la habitual ni de lejisimos.


Es que en IT no se cobra por puesto, se cobra por tecnología, la cantidad de personal que puedan cubrir esas tecnologías, etc... no es lo mismo y windows syadmin, que un administrador de openshift con certificación, etc... cuandos sysadmin de windows incluso con MCSA, etc... y cuandos hay con experiencia en tiempo y EX280 acreditado?... y que conste que yo no llamo inutil a nadie que no pueda mejorar su situación, ni vago... como he dicho yo unido a mi esfuerzo está la suerte... pero también he estado 5 años estancado en 30k... y en ese momento no pensaba que no podía subir de ahí... simplemente seguí remando y listo... y con ese esfuerzo al final he obtenido resultados... tampoco digo que el 100% de sysadmins en españa pueda ganar 50, 60, 80k... pero te digo que alguien con un perfil cloud con microservicios, ya sea kubernetes u openshift... tiene mínimo asegurado un suerdo por encima de 45k

GXY escribió: sigo pensando que tu situacion particular te hace perder la vista de la situacion general @Adeptus24


Yo en 2019 ganaba 30 de base, 3k de bonus y 3k de guardias cada 4 semanas... y estuve con ese sueldo desde 2014 practicamente... y yo empecé por 16k currando de operador, y mi primer sueldo de sysadmin fueron 22k...

El problema de la encuesta es que en IT hay desde soporte nivel 1, operadores de sistemas, operadores de CPD, departamento de microinformática, etc... entonces yo hablo de un determinado puesto espefífico, que es cuando ya pasas a administradores... ya sea de redes, de sistemas, devops, sre, etc... está claro que un operador de nivel 1 no va a ganar 50k... ni una persona que solo lleva los portátiles y las impresoras de la oficina... pero no porque no piense que su trabajo no sea necesario y lo desmerezca, yo no tengo NPI de como instalar una impresora en red... pero hay más gente con perfil para cubrir ese puesto y por tanto... va a cobrar menos...
te lo dire de otro modo ya que parece que lo de pegarse al evento ideal es cancion nacional...

cuanta gente trabaja en tu empresa y cuanta gente trabaja en el sector en total en la provincia?
GXY escribió:te lo dire de otro modo ya que parece que lo de pegarse al evento ideal es cancion nacional...

cuanta gente trabaja en tu empresa y cuanta gente trabaja en el sector en total en la provincia?


Escucha, si es que lo mismo se malinterpreta mi texto... y se piensa que digo que el 100% de la gente en IT puede ganar más de 50k... no digo eso... pero es que se está tratando el tema de que alguien en IT gane 50k es clase alta como si solo en IT se ganase eso... en consultoría, en banca, en clínicas médicas, dentistas y ortodentistas, notarios, abogados, etc etc etc... en todos esos puestos se puede ganar lo mismo y más... pero es que también son necesarios camareros, personal de limpieza, etc etc... que claramente bajarán la media... y lo bueno en IT es que puedes encontrar remoto que no te limita a donde vives... ni si quiera al país donde resides... entonces tampoco me vale que la gente diga que es que yo no puedo ganar 50k porque no vivo en Madrid, tengo una amiga viviendo en un pueblecitod e cuenca llevandose 85k al año como scrum master en una empresa belga...
ya... si. te puedo comprar que la mayoria de medicos ganen mas de 50mil euros al año (que yo creo que muchos que solo trabajan en el sector publico o privado no llegan ahi si no es con despachos propios... pero vale, te acepto el pulpo)

pero la mayoria de sanitarios no ganan mas de 50mil euros. hay enfermeros/as, hay auxiliares/as, hay tecnicos/as, hay celadores/as... y todos esos son muchos mas que los medicos, y casi ninguno (por no decir ninguno) llega a 50mil euros al año.

en IT pasa exactamente lo mismo. que hay gente que gana 50mil ¿? si. las hay. que no va al 100% en plan jerarquico y va mas por la parte de tecnologias y otras cuestiones? si. te lo compro.

pero lo que no te compro es que todo el que le pinta gana mas de 50mil en IT "porque a ti te pasa y en tu empresa todos lo ganan". que tu empresa sea una anormalidad no significa, de nuevo, que todo el mundo en la IT gane eso. de hecho los resultados de la encuesta no te dan la razon, porque mas de 2/3 del total ganan menos de 50mil.

hay un conjunto de cosas y "en general" el salario en el sector IT es una media mas alta que otros sectores o que el global. ok. pero igualmente tampoco es muchisimo mas alto. a lo mejor la media en vez de ser 26mil son 35mil... igualmente mas de la mitad de los que trabajan no llegan ahi, porque asi es como funcionan las jerarquias y como funciona el sistema a nivel sectorial.

como te dije hace un par de mensajes, una barca no puede andar con 10 jefes y 0 remeros. pues aunque no seas consciente de ello, eso tambien pasa en el sector IT.
GXY escribió:y esa media en españa son unos 25800 euros casi 26000 bruto anual que neto se traduce en algo mas de 1900 euros mensuales netos.... que si te pones a mirar graficos resulta que mas de la mitad de trabajadores perciben por debajo de esa cifra. tomando esa cifra como "la clase media" crees que mas de 2 veces eso como dice que percibe mas de un 25% de la gente en este hilo sigue siendo "la media" o crees que ya esta lo bastante por encima de la media?

26k es bastante menos de 1900 netos.
corrigeselo a esta gente que es de donde cogi el dato. :-|
GXY escribió:corrigeselo a esta gente que es de donde cogi el dato. :-|

Así por encima lo único que me podría cuadrar es que fuesen brutos y con 14 pagas.
159 respuestas
1, 2, 3, 4