Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
PSX22 escribió:
BeSalmorejo escribió:
rub3monkey escribió:Esos dos juegos son remakes de ps3 no juegos de nueva generación.el GTA vi si que tiene pinta de serlo pero lo que hay hoy en día no veo ningún juego que allá un salto y sorprenda.

REMAKE significa REHECHO. Quiere decir que han hecho de nuevo el juego desde cero. Con un motor nuevo de NUEVA GENERACIÓN.
No es un remastered, que le lavan la cara a la imágen (como en The Last of Us 1 y 2 por ejemplo) y el juego se ve practicamente igual.
Compara el Demon Souls de psx con el de ps5, si me dices que no cuenta porque son el mismo juego entonces solo estas troleando y no tenemos nada mas que hablar ;)




Dime donde esta el demons de psx porque quiero uno pero ya jaja yo lo conozco en ps3 y ps5


Todo el mundo sabe que para PSX solo salió Bloodborne
rub3monkey escribió:Esos dos juegos son remakes de ps3 no juegos de nueva generación.el GTA vi si que tiene pinta de serlo pero lo que hay hoy en día no veo ningún juego que allá un salto y sorprenda.


El DS ha sido un pedazo de juego de lanzamiento que demostraba lo rápido del SSD y unos gráficos que ya le gustaría a la PS4 y a 60fps. Desmerecerlo porque es un remake de un juego de PS3 no me parece correcto.
Pero a ver, compis, que ya sabéis a quién le estáis dando bola y lo que os va a responder! xD
tiku escribió:Pero a ver, compis, que ya sabéis a quién le estáis dando bola y lo que os va a responder! xD


Jaja yo no estoy al tanto de las sub tramas del foro ni de cada uno que participa. Al final siempre se puede discutir mientras no nos matemos unos a otros.
Yo tampoco estoy al tanto de esas subtramas, solo lo conozco de este hilo xD
No es lo mismo hacer un juego nuevo pensado para la nueva generación que un remake pensado en las limitaciones que tenía en su día el juego original.claro que podrá tener graficazos pero limitado a lo que se puede hacer pensando en las posibilidades que te da la libertad de hacer un juego .
Dartanyan escribió:La de horas que lleva mi PS4 PRO y aguantando como una campeona. Que consolon. Posiblemente la mejor consola que he tenido nunca.

Esperando para dar el salto a la PS5 PRO. Ya queda menos para poder darle descanso a PS4 y seguir disfrutando de su catalogazo en su hermana mayor gracias a la retrocompatibilidad y las mejoras gráficas. Y, por supuesto, catar el catalogo de PS5 en su máximo esplendor.


Amén hermano. Yo voy hacer exactamente lo mismo que tú.

Por cierto hace poco empecé Days Gone y madre mía pero que juegazo, son de esos juegos que te replantees si merece saltar de generación.
@rethen


Jajaj bloodborne de ps1 era el nightmare creatures


Para cuando bloodborne kart?
rethen escribió:
Efectivamente, y cuando se acercaban a 60 fps era con el modelo PRO. Gracias por darnos la razón [qmparto]

Edit: hoy se puede jugar a 60fps a la PS5 porque los juegos son básicamente crossgen. Salvo Demons (remake) Ratchet, el DLC de FW y Returnal (seguro que alguno first me dejo, pero eso, pocos), casi todo lo demás gordo a día de hoy ha sido PS4-PS5. Al fin y al cabo, estamos todavía a inicios de gen. Cuando estemos a finales, la PS5 o sacrificará resolución, o efectos, o FPS, con tal de seguir adelante. La idea es que si sacan a la venta una intermedia con mayor potencia, ese sacrificio sea mejor y puedas disfrutar los juegos en mejores condiciones.

Sigo sin ver qué le ves de malo [tomaaa]


Y no solo eso, con los juegos crossgen entre PS5/PS6 (que van a ser la inmensa mayoría), si los juegas en la Pro, tendrás una versión más que digna para ir tirando un par de años o más antes de dar el salto a la PS6, tal como voy a hacer yo ;)
Takumocho escribió:
rethen escribió:
Efectivamente, y cuando se acercaban a 60 fps era con el modelo PRO. Gracias por darnos la razón [qmparto]

Edit: hoy se puede jugar a 60fps a la PS5 porque los juegos son básicamente crossgen. Salvo Demons (remake) Ratchet, el DLC de FW y Returnal (seguro que alguno first me dejo, pero eso, pocos), casi todo lo demás gordo a día de hoy ha sido PS4-PS5. Al fin y al cabo, estamos todavía a inicios de gen. Cuando estemos a finales, la PS5 o sacrificará resolución, o efectos, o FPS, con tal de seguir adelante. La idea es que si sacan a la venta una intermedia con mayor potencia, ese sacrificio sea mejor y puedas disfrutar los juegos en mejores condiciones.

Sigo sin ver qué le ves de malo [tomaaa]


Y no solo eso, con los juegos crossgen entre PS5/PS6 (que van a ser la inmensa mayoría), si los juegas en la Pro, tendrás una versión más que digna para ir tirando un par de años o más antes de dar el salto a la PS6, tal como voy a hacer yo ;)


Es que además es eso, los haters de la Pro parece que no saben apreciar que cualquier juego que mejoren para la Pro lo podrán disfrutar con esas mejoras en la PS6.
Hola a todos. Como muchos de aquí estaban esperando la salida de la ps5 pro. Tengo una ps4 pro y pense esperar a la salida de ps5 pro, porque se olía a leguas la salida de ps5 pro.

He leído que supuestamente pasar de 1080p a 4k tendría una latencia de 2 ms, es cierto? Espero que no se note. Veo que las comparativas la hacen con fsr 2 y no con fsr 3, que supuestamente es mejor. A ver s le sale bien la jugada a sony con pssr
Gamer50 escribió:Hola a todos. Como muchos de aquí estaban esperando la salida de la ps5 pro. Tengo una ps4 pro y pense esperar a la salida de ps5 pro, porque se olía a leguas la salida de ps5 pro.

He leído que supuestamente pasar de 1080p a 4k tendría una latencia de 2 ms, es cierto? Espero que no se note. Veo que las comparativas la hacen con fsr 2 y no con fsr 3, que supuestamente es mejor. A ver s le sale bien la jugada a sony con pssr


Si, los documentos dicen que 2ms es lo que le toma al hardware dedicado de PSSR en hacer el upscale, creo que es similar a lo que ya tarda FSR, esto no se debería notar porque los desarrolladores se ocuparán de que entre en los 33ms por frame a 30hz o los 16.6ms a 60hz etc.
SONY78 escribió:
Dartanyan escribió:La de horas que lleva mi PS4 PRO y aguantando como una campeona. Que consolon. Posiblemente la mejor consola que he tenido nunca.

Esperando para dar el salto a la PS5 PRO. Ya queda menos para poder darle descanso a PS4 y seguir disfrutando de su catalogazo en su hermana mayor gracias a la retrocompatibilidad y las mejoras gráficas. Y, por supuesto, catar el catalogo de PS5 en su máximo esplendor.


Amén hermano. Yo voy hacer exactamente lo mismo que tú.

Por cierto hace poco empecé Days Gone y madre mía pero que juegazo, son de esos juegos que te replantees si merece saltar de generación.



Otro como vosotros, mi ps4 pro sigue dando guerra y sigo encantado con ella. Esperando mi PS5 Pro para darle buena cera. Que ganas más grandes.
Cada actualización que hace el motor unreal engine 5 Sony a sido listo y sacar la ps5 pro. Ya de por si la ps5 base tiene problemas de mover ese motor pues imagínate con cada actualización que aga. Los juegos que salgan ni llegarán a 1080 para que vayan a 30 y sin efectos.la ps5 pro 4 k y 60 depende los juegos .120......... Con Dios.
rub3monkey escribió:Cada actualización que hace el motor unreal engine 5 Sony a sido listo y sacar la ps5 pro. Ya de por si la ps5 base tiene problemas de mover ese motor pues imagínate con cada actualización que aga. Los juegos que salgan ni llegarán a 1080 para que vayan a 30 y sin efectos.la ps5 pro 4 k y 60 depende los juegos .120......... Con Dios.



ps5 puede de sobra con UE5, falta hacer las cosas bien y no usar RT.

Ejemplo: Fornite en ps5 UE5 y 120fps


Los malos trabajos de UE5 en ps5 como inmortals aveum no se van a arreglar en la pro, porque si el arte y texturas escogidas son malos, son malos a mas FPS

PS5 y PS5 pro debe abandonar el RT, eso solo es para NVIDIA y las tope tipo 4080, un juego sin RT puede tener reflejos mas bonitos que con RT y sin problema, y AMD es muy floja en RT, y la pro no va a ser diferente proque la 7900XT que vale como 2 PS5 pro, no puede con RT en 4K 60
PSX22 escribió:
rub3monkey escribió:Cada actualización que hace el motor unreal engine 5 Sony a sido listo y sacar la ps5 pro. Ya de por si la ps5 base tiene problemas de mover ese motor pues imagínate con cada actualización que aga. Los juegos que salgan ni llegarán a 1080 para que vayan a 30 y sin efectos.la ps5 pro 4 k y 60 depende los juegos .120......... Con Dios.



ps5 puede de sobra con UE5, falta hacer las cosas bien y no usar RT.

Ejemplo: Fornite en ps5 UE5 y 120fps


Los malos trabajos de UE5 en ps5 como inmortals aveum no se van a arreglar en la pro, porque si el arte y texturas escogidas son malos, son malos a mas FPS

PS5 y PS5 pro debe abandonar el RT, eso solo es para NVIDIA y las tope tipo 4080, un juego sin RT puede tener reflejos mas bonitos que con RT y sin problema, y AMD es muy floja en RT, y la pro no va a ser diferente proque la 7900XT que vale como 2 PS5 pro, no puede con RT en 4K 60


Posiblemente coincida en que si abandonaran el RT veríamos en otras cosas cosas muy burras incluso en ps5 base, pero teniendo en cuenta que la pro va a llevar hardware dedicado para RT no creo que la estrategia de Sony vaya por ahí
@DIE

en nvidia se montan nucleos tensor que supuestamente hacen trabajo paralelo y no afecta al renderizado raster base, siendo una capa el RT que lastra poco, por eso una 4070ti super le pones RTX en alan wake los fps bajan, pero si lo pones en una 7900XT , los fps bajan a la mitad XD

la unica forma de que el RT en consola no laste exageradamente es que se use nvidia con tensor de ultima generacion y eso no va a pasar, por eso deben poner el modo rendimiento sin RT y luego calidad...

lo que pasa es que una vez tienes opcion a RT te ahorras programar mucha iluminacion y puedes sacar el juego mas rapido si solo trae RT y entonces recortas a tope en ps5 base y te sale un churro.
Pues pinta a que Metaphor saldrá antes (si nos atenemos a fechas de la anterior máquina)... ya podrían haberse cuadrado en el tiempo [poraki]
davidDVD escribió:Pues pinta a que Metaphor saldrá antes (si nos atenemos a fechas de la anterior máquina)... ya podrían haberse cuadrado en el tiempo [poraki]


A mí el Metaphor me da la impresión de que tendrá 0 impedimentos para ir a 4K60 en PS5 base, porque es más juego de PS4 que de PS5, así que no creo que tenga mucha mejora en pro [+risas]
PSX22 escribió:ps5 puede de sobra con UE5, falta hacer las cosas bien y no usar RT.

Ejemplo: Fornite en ps5 UE5 y 120fps


No puedes comprar Fortnite con Inmortals of Aveum o los demás juegos que son mucho más ambiciosos gráficamente que el Fortnite.

UE5 sí que le cuesta a estas consolas, entre otras cosas porque es nuevo y aún lo están puliendo. Por ejemplo apenas recientemente es que están metiendo mejoras de multithreading que los juegos que ya salieron no podrán aprovechar, así que han salido como han salido.

El modo de 120fps de Fortnite pierde mogollón de calidad además, no tiene lumen.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:ps5 puede de sobra con UE5, falta hacer las cosas bien y no usar RT.

Ejemplo: Fornite en ps5 UE5 y 120fps


No puedes comprar Fortnite con Inmortals of Aveum o los demás juegos que son mucho más ambiciosos gráficamente que el Fortnite.

UE5 sí que le cuesta a estas consolas, entre otras cosas porque es nuevo y aún lo están puliendo. Por ejemplo apenas recientemente es que están metiendo mejoras de multithreading que los juegos que ya salieron no podrán aprovechar, así que han salido como han salido.

El modo de 120fps de Fortnite pierde mogollón de calidad además, no tiene lumen.

Han dicho que en la actualizacion de UE5 van a optimizar. Lo normal es que mejoren el motor y lo optimicen, para que en la misma máquina donde antes corria a X fps, ahora vaya algo mejor (milagros dudo que hagan).
Por lo tanto, un motor no se actualiza para que vayan peor los juegos (por norma general).
La demo de Matrix iba muy bien en ps5, y mas tocho que eso pocas cosas hay. Lo que hace falta es ganas, ponerse a hacer bien un trabajo, y no sacar las cosas en X fecha porque si, sin terminar, y luego sacar parches a los 3 o 4 meses cuando el destrozo está hecho. Ejemplos puedo poner un montón, luego se quejan de que la gente no compre de salida, yo es que prefiero esperar unos meses, compro el juego mas barato, sin bugs, y mejor optimizado o con modos extra que de salida no están presentes.
@BeSalmorejo UE5 va a mejorar en rendimiento (lo dije en mi comentario, por ejemplo la última versión que aprovecha mejor los múltiples cores/multithreading) pero los juegos que salieron antes de esas mejoras dudo que los vayan a parchear con nuevas versiones del motor, eso es lo que dije, tenían que apechugar con lo que había. La demo de Matrix no va bien la verdad, se ve estupendo pero iba a 30fps muy justos con bajones. Aún la tengo.
ErneX escribió:@BeSalmorejo UE5 va a mejorar en rendimiento (lo dije en mi comentario, por ejemplo la última versión que aprovecha mejor los múltiples cores/multithreading) pero los juegos que salieron antes de esas mejoras dudo que los vayan a parchear con nuevas versiones del motor, eso es lo que dije, tenían que apechugar con lo que había. La demo de Matrix no va bien la verdad, se ve estupendo pero iba a 30fps muy justos con bajones. Aún la tengo.

Lo de que no los van a parchear los juegos ya sacados, eso no lo dudo.
Lo de que va a 30fps justos, coño, si es que es fotorrealista, si precisamente es una demo para ver hasta dónde puede llegar el hardware de la consola.
Si le bajas detalles u otros parámetros puedes subir esos 30fps, pero eso no hace que esa demo sea una delicia visual y técnica.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo UE5 va a mejorar en rendimiento (lo dije en mi comentario, por ejemplo la última versión que aprovecha mejor los múltiples cores/multithreading) pero los juegos que salieron antes de esas mejoras dudo que los vayan a parchear con nuevas versiones del motor, eso es lo que dije, tenían que apechugar con lo que había. La demo de Matrix no va bien la verdad, se ve estupendo pero iba a 30fps muy justos con bajones. Aún la tengo.

Lo de que no los van a parchear los juegos ya sacados, eso no lo dudo.
Lo de que va a 30fps justos, coño, si es que es fotorrealista, si precisamente es una demo para ver hasta dónde puede llegar el hardware de la consola.
Si le bajas detalles u otros parámetros puedes subir esos 30fps, pero eso no hace que esa demo sea una delicia visual y técnica.


Como demo técnica está bien, pero la primera parte por ejemplo es rollo montaña rusa, no haces más que disparar, el coche va por una ruta predeterminada etc. Luego en la ciudad que te dejan ir a tu bola es donde se nota que le cuesta más, pero estamos hablando de la primera versión del motor también y ha mejorado mucho desde entonces.

Mi comentario iba más sobre lo de que UE5 va bien si le quitas lumen y nanite, para eso entonces no hace falta UE5 nos quedamos en el 4, porque la gracia precisamente de UE5 es esas 2 cosas + el temporal upscaling que tiene que es bastante bueno aunque un poco costoso.
Estoy leyendo y oyendo muchas barbaridades respecto al precio tratándose mayormente de una horquilla entre 690-800€ [fumando] [fumando]

A ver, Sony no va a buscar con la PS5 Pro sacar beneficicos desde el primer día por consola vendida. Lo que quieren hacer es reactivar las ventas de PS5, o no hay mejor manera para conseguir eso que los que ya tengan una PS5 se compren otra, en este caso una Pro. Las ventas de PS5, sin dejar de ser muy buenas, ya van denotando cierto estancamiento; difícilmente nadie que hasta ahora no se haya comprado una PS5, va a comprársela ahora. De ahí, la salida de esta nueva versión mejorada, para los que ya la tenemos, tengamos un motivo de volver a comprar.

En base a eso, no me gusta apostar, pero estoy seguro que el precio de la Pro no se va a ir a más de 50€ del precio que tendrá estándar cuando la Pro salga [rtfm]

Saludos
@ros GTA VI va a mover un buen cacho de consolas y no me refiero a la Pro precisamente.

Sobre el precio opino lo mismo, 599 como mucho, pero estaría bien que quedase al mismo precio de la Slim actual y que a esa le puedan bajar un poco y eso también ayudará a mover unidades.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:ps5 puede de sobra con UE5, falta hacer las cosas bien y no usar RT.

Ejemplo: Fornite en ps5 UE5 y 120fps


No puedes comprar Fortnite con Inmortals of Aveum o los demás juegos que son mucho más ambiciosos gráficamente que el Fortnite.

UE5 sí que le cuesta a estas consolas, entre otras cosas porque es nuevo y aún lo están puliendo. Por ejemplo apenas recientemente es que están metiendo mejoras de multithreading que los juegos que ya salieron no podrán aprovechar, así que han salido como han salido.

El modo de 120fps de Fortnite pierde mogollón de calidad además, no tiene lumen.




Es el mismo motor, si no saben ajustar que no lo usen, fornite en modo 60 se ve muy bien, 120 no es objetivo de ps5

Aveum va mal y se ve mal cual es la excusa pues? Que no saben usarlo y no se han esforzado años en aprenderlo

UE5 es fantastico pero es muy nuevo y casi nadie lo maneja, ni square quiere aprenderlo, y tremenda
Chapucilla con ue4 han hecho este año( de uso del motor no hablo del juego)


En mi Pc que es el doble de ps5 no uso lumen , va a 4K 144hz y es una pasada


Si lo pongo a 4K sin dlss con ultra lumen RTGI me va a 30, osea ps5 iria a 12fps
Xd
@PSX22 todos los juegos que han salido de UE5 les están costando a las consolas y no es precisamente porque los desarrolladores sean novatos, las novedades que aporta tienen un coste, es asi de simple, pero también es cierto que el motor lo siguen mejorando y es probable que veamos juegos que tirarán mejor en versiones más recientes del motor.

Criticar los juegos que han salido porque van fatal se puede entender hasta cierto punto pero tampoco podían hacer magia con lo que el motor les daba.
@ErneX


La alternativa era seguir con ue4 y crear un grupo de porteo a ue5 y liberarlo años despues como update porteado


Pero eso no da dinero lo resta


Ue5 pide lo que le pidas hacer y ademas te cambia la forma de trabajar, square ha preferido usar el 4 porque sabe editarse el motor para hacer algo a medida y en el 5 no sabe hacerlo, ya veremos si se atreven con el ultimo FF7, tengo dudas
@PSX22 pues el Rebirth será un juegazo pero tiene una calidad de imagen penosa.

Los de DF comentaron además que deben haber utilizado una versión no tan reciente de UE4 que no les ha permitido meter mejor AA.
ErneX escribió:@PSX22 pues el Rebirth será un juegazo pero tiene una calidad de imagen penosa.

Los de DF comentaron además que deben haber utilizado una versión no tan reciente de UE4 que no les ha permitido meter mejor AA.



La calidad es muy buena pero en modo 30 fps y añadido tema texturas irregulares por el mapa e iluminacion manifiestamente impropias de ps5
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 pues el Rebirth será un juegazo pero tiene una calidad de imagen penosa.

Los de DF comentaron además que deben haber utilizado una versión no tan reciente de UE4 que no les ha permitido meter mejor AA.



La calidad es muy buena pero en modo 30 fps y añadido tema texturas irregulares por el mapa e iluminacion manifiestamente impropias de ps5


No lo digo yo eh, lo han dicho varias veces en DF por ejemplo. La calidad de imagen no es buena en modo rendimiento y en modo calidad al no tener motion blur rasca de mala manera en una OLED.





Ni con los últimos parches han logrado mejorar esto, lo dicho puede ser un pedazo de juego pero tiene muy mala calidad de imagen.
Es un juego que en PS5 PRO tendrá un renacer

Lo siento [qmparto]
rethen escribió:Es un juego que en PS5 PRO tendrá un renacer

Lo siento [qmparto]


jajaj bien jugado
@ErneX


Estan hablando de modo 60…. No necesito DF para detectar 720p xd


En modo calidad tiene buena calidad, lo digo yo que he jugado y se como se ve asi, y como de horrible se ve en rendimiento

Hay que separar los problemas del juego
PSX22 escribió:@ErneX


Estan hablando de modo 60…. No necesito DF para detectar 720p xd


Pues va a 1440p y aún se ve borroso.

Y el modo calidad en OLED es infumable.
@ErneX


Son unos 1440 en rendimiento con el filtro de efectos a 1/4 y simula los 900p reales


En calidad pontelo y es un 1440p real es un juego de ps5 de facto en ese modo


Tengo oled como ves y tuve que interpolar a 60
@PSX22 pues me alegro que hayas podido tolerarlo, a mi que salgan juegos de este calibre en este estado me parece penoso.
ErneX escribió:@PSX22 pues me alegro que hayas podido tolerarlo, a mi que salgan juegos de este calibre en este estado me parece penoso.




Es penoso pero a 30 es aceptable


Gta6 y hellblade2 por decirte 2 grandes proximos iran a 30, incluso en la pro
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 pues me alegro que hayas podido tolerarlo, a mi que salgan juegos de este calibre en este estado me parece penoso.




Es penoso pero a 30 es aceptable


Gta6 y hellblade2 por decirte 2 grandes proximos iran a 30, incluso en la pro


Es muy probable, pero si meten un toque de motion blur a la cámara es digerible.
El gtaVI en ps5 no hace falta que diga que se verá borroso con falta de definición. Ira a 30 pero no llegará a 1080 . Y no hablemos del raytracing que esa consola desde en principio no soporta juegos con gráficos de ps4 imagínate cuando lleguen los señores juegos de nueva generación.......vamos que se jugará a resoluciónes tipo switch. Amén
rub3monkey escribió:El gtaVI en ps5 no hace falta que diga que se verá borroso con falta de definición. Ira a 30 pero no llegará a 1080 . Y no hablemos del raytracing que esa consola desde en principio no soporta juegos con gráficos de ps4 imagínate cuando lleguen los señores juegos de nueva generación.......vamos que se jugará a resoluciónes tipo switch. Amén


No nos dejes nunca.
rub3monkey escribió:El gtaVI en ps5 no hace falta que diga que se verá borroso con falta de definición. Ira a 30 pero no llegará a 1080 . Y no hablemos del raytracing que esa consola desde en principio no soporta juegos con gráficos de ps4 imagínate cuando lleguen los señores juegos de nueva generación.......vamos que se jugará a resoluciónes tipo switch. Amén


La PS5 es la PS3 Pro 🤣
rub3monkey escribió:El gtaVI en ps5 no hace falta que diga que se verá borroso con falta de definición. Ira a 30 pero no llegará a 1080 . Y no hablemos del raytracing que esa consola desde en principio no soporta juegos con gráficos de ps4 imagínate cuando lleguen los señores juegos de nueva generación.......vamos que se jugará a resoluciónes tipo switch. Amén





No te pases que gta6 funciona en xbox series S


Yo espero 1440 30 en ps5

4K PSR 40 en pro
ErneX escribió:@PSX22 todos los juegos que han salido de UE5 les están costando a las consolas y no es precisamente porque los desarrolladores sean novatos, las novedades que aporta tienen un coste, es asi de simple, pero también es cierto que el motor lo siguen mejorando y es probable que veamos juegos que tirarán mejor en versiones más recientes del motor.

Criticar los juegos que han salido porque van fatal se puede entender hasta cierto punto pero tampoco podían hacer magia con lo que el motor les daba.



Lumen y Nanite son muy exigentes , lo comentaba en otro post son técnicas adelantadas a la potencia de Hardware actual.

Nanite es micro-polígonos que solo se ha usado en películas de Pixart (pre render) y Lumen es Ray Tracing, que es en tiempo real.

Hay ventajas y desventajas, las ventajas es que para el desarrollador, principalmente para estudios pequeños, pueden crear iluminación y geometría de alto nivel con recursos prácticamente 0 en costes de desarrollo, lumen solo es de encender y apagar , la iluminación de calcula en tiempo real, solo toca jugar con la luz directa(si poner una lámpara aquí o allá), y para nanite tampoco se necesita hacer retopologia(creo que se llama) puedes importar asset de alta carga poligonal, sin ajustarlos o retocarlos.

La desventaja es que todo lo que es en tiempo real requiere de cálculos ,por cual de potencia.

El UE5 más que desarrolladores grandes, les va beneficiar a desarrolladores pequeños, Robocop muestra un apartado imponente de un estudio pequeño, que en el UE4 hubieran necesita el triple de gente para acercarse en calidad.
He visto una demo de un bosque, con ue5 ultimo, orriendo com una rx7900xtx y con una 3080 a 1440p y sin RT activado, con todo nativo y las luces y todo y se ve de maravilla.

Ue5 quita mucho tiempo de trabajo y tener mucha gente encima de un juego. En ps5 podría mejorar muchos juegos y con la ps5 pro mucho más. Ahora a ver que hace rockstar con su motor propio
Ride 5 usa UE5 y la iluminación de noche se ve de escándalo
jesuschuqi escribió:Ride 5 usa UE5 y la iluminación de noche se ve de escándalo


En ue5 muchas veces el RT nativo va mejor que falso y no consume mucho recursos. UE5 mejora mucho el rendimiento de los juegos con pocos recursos

Y parece que la salida de la magia de la ps5, va a coincidir con la salida de la ps5 pro. Sony sabe utilizar bien la magia en consolas para vender y quitarselas del stock
rub3monkey escribió:El gtaVI en ps5 no hace falta que diga que se verá borroso con falta de definición. Ira a 30 pero no llegará a 1080 . Y no hablemos del raytracing que esa consola desde en principio no soporta juegos con gráficos de ps4 imagínate cuando lleguen los señores juegos de nueva generación.......vamos que se jugará a resoluciónes tipo switch. Amén


Si fuera como dices, imagínate en Xbox Series S , esa consola directamente explotaría al darle play [+risas]

Yo creo que el juego correrá muy decentemente en Ps5 fat, eso si tendrá en framerate bloqueado a 30 fps en ambos modos(tanto en Ps5 como en Series), así que fundamentalistas de los 60fps vayan haciéndose a la idea para que después no haya lloros.
La ps5 se quedara en 2k/30 fps y 1080/60 fps, luego tendremos la version pro que ya veremos de lo que es capaz porque como sea como la ps4 pro la va terminar comprando peter.

Los que os pensais que la ps5 pro va a mover los juegos a 4k/60 fps a maxima calidad ya podeis esperar sentados porque eso cuesta hacerlo hasta con un pc gaming a menos que metas una pasta en la torre.

Aparte la ps5 aun no sacado el maximo rendimiento no hay mas que ver como se ve el Demon souls remake y aun sigue siendo seguramente el techo grafico de la consola actualmente y salio hace 3 años...
2864 respuestas
154, 55, 56, 57, 58