[SERIE] Fallout (2024)

13, 4, 5, 6, 7
A mi la serie me ha gustado, pero el final me ha parecido un poco decepcionante.
El necrófago va a perseguir a Henry y se supone que va a descubrir donde está su familia y de repente puff! ahí se acaba. En serio? Que huevazos. Iros a cagar hombre! [carcajad]
kosmos224 escribió:Bueno, la polémica con el New Vegas ya está zanjada:

Ha salido Todd a decir que sí, que es canon. Y es lógico, la serie ocurre unos años después de los sucesos de New Vegas por lo que es totalmente plausible lo que le ocurrió a Shady Sands. Además la RNC ya estaba de capa caída y con problemas desde mucho antes.


Es más no sólo esto es canon sino que la serie entera lo es, ha pasado a formar parte de la cronología oficial de Fallout y será tomada en cuenta en futuros juegos.

Si, ya en la noticia del anuncio del lanzamiento de la serie el otro día, aquí en EOL, ponía en la noticia que había cosas que el director de bethesda lo hizo rehacer, porque iban a sacarlo en fallout 5, así que yo entiendo que todo lo de la serie es canon(y una forma de meter a la gente en los juegos).
No sé que serie estaréis viendo vosotros, pero desde luego que lo que estoy viendo yo está lejos de poder considerarse la obra maestra que me estáis vendiendo. En lo técnico, es impecable. Y la recreación del universo de Fallout es digna de aplaudir. Al César lo que es del César. Pero en lo narrativo hace aguas de forma considerable.

Son ya varias, demasiadas, escenas que parecen un copy paste del videojuego, pero que en la serie quedan francamente ridículas y me han sacado totalmente de la trama. No me vale con que "es que en el juego es así". Televisión y videojuegos son lenguajes narrativos distintos. Lo que funciona en uno, no tiene porqué hacerlo en el otro. Adaptar no significa copiar. Parece que intentan camuflar una pobre escritura con referencias.

En cuanto a personajes, pues no sorprenderá a nadie si digo que el ghoul es con una diferencia abismal el mejor personaje de todos. Aunque no desmerezco a Maximus, que aunque opacado por el anterior no por ello me parece aburrido. Lucy al final me ha acabado cayendo hasta bien, pese a ser un personaje que me cuesta creerme. Una moradora de un refugio que se adapta excesivamente bien a un entorno tan hostil como lo es el yermo. Pero no sé... Igual es por la interpretación, porque la actriz tiene un buen meneo, o yo que sé. Pero es un personaje que tiene un "algo" que la hace entrañable. Pero el resto, es que no hay ni uno que me convenza. Sin ir más lejos, el hermano y el primo de Lucy me parecen hostiables hasta el hartazgo.

En definitiva. Muy buena factura técnica, pero narrativa deficiente. Que viendo el currículum de los guionistas, tampoco sorprende demasiado. La sensación final es francamente agridulce.

Off topic: Tengo una compañera de trabajo que se parece mucho a la actriz que da vida a Lucy. Me dicen que es su hermana mayor, y me lo creo. Y se me está haciendo "incómodo" estar con ella.
Perculaes escribió:Off topic: Tengo una compañera de trabajo que se parece mucho a la actriz que da vida a Lucy. Me dicen que es su hermana mayor, y me lo creo. Y se me está haciendo "incómodo" estar con ella.


Cortale un dedo.
@ionesteraX para diferenciarla mejor lo suyo seria que le cortase 2

@Perculaes no se que problema tienes con lo de "en el videojuego es asi" cada universo tiene su reglas si te cagas en ellas precisamente salen aberraciones narrativas como Re de netflix
Perculaes escribió:No sé que serie estaréis viendo vosotros, pero desde luego que lo que estoy viendo yo está lejos de poder considerarse la obra maestra que me estáis vendiendo. En lo técnico, es impecable. Y la recreación del universo de Fallout es digna de aplaudir. Al César lo que es del César. Pero en lo narrativo hace aguas de forma considerable.

Son ya varias, demasiadas, escenas que parecen un copy paste del videojuego, pero que en la serie quedan francamente ridículas y me han sacado totalmente de la trama. No me vale con que "es que en el juego es así". Televisión y videojuegos son lenguajes narrativos distintos. Lo que funciona en uno, no tiene porqué hacerlo en el otro. Adaptar no significa copiar. Parece que intentan camuflar una pobre escritura con referencias.

En cuanto a personajes, pues no sorprenderá a nadie si digo que el ghoul es con una diferencia abismal el mejor personaje de todos. Aunque no desmerezco a Maximus, que aunque opacado por el anterior no por ello me parece aburrido. Lucy al final me ha acabado cayendo hasta bien, pese a ser un personaje que me cuesta creerme. Una moradora de un refugio que se adapta excesivamente bien a un entorno tan hostil como lo es el yermo. Pero no sé... Igual es por la interpretación, porque la actriz tiene un buen meneo, o yo que sé. Pero es un personaje que tiene un "algo" que la hace entrañable. Pero el resto, es que no hay ni uno que me convenza. Sin ir más lejos, el hermano y el primo de Lucy me parecen hostiables hasta el hartazgo.

En definitiva. Muy buena factura técnica, pero narrativa deficiente. Que viendo el currículum de los guionistas, tampoco sorprende demasiado. La sensación final es francamente agridulce.

Off topic: Tengo una compañera de trabajo que se parece mucho a la actriz que da vida a Lucy. Me dicen que es su hermana mayor, y me lo creo. Y se me está haciendo "incómodo" estar con ella.

Críticas por criticar, porque parece que no has jugado a ningún juego de la saga.

Sus historias son bastante simples, y es así.

En el 3 era ir detrás de tu padre desaparecido, para pasar al proyecto pureza.

En el 4 es ir a buscar a tu bebé que se llevaron mientras moría tu mujer al lado, mientras estabas hecho un polo…

A mi el videojuego me encanta, y la serie me parece sublime, al estilo de los juegos.

Y más teniendo en cuenta que es la imaginación de que pasaría que hubieran caído pepos nucelares en la guerra fría.

Lo dicho, criticas por criticar.

Editado. Ya me acuerdo de ti, eras el que decía que la serie tenía cosas woke….cosas que no vi ni por asomo….
Tukaram escribió:@Perculaes no se que problema tienes con lo de "en el videojuego es asi" cada universo tiene su reglas si te cagas en ellas precisamente salen aberraciones narrativas como Re de netflix


Y como ya he apuntado, cada lenguaje narrativo tiene también sus reglas. No puedes pretender que cualquier personaje por meterse un estimulante poco menos que resucite de entre los muertos, o que sea capaz de esquivar una lluvia de balas de una torreta que está a pocos metros, sin que la trama se resienta. Recursos válidos en un videojuego, al ser medios interactivos. Pero en televisión, así consigues que la sensación de peligro se vea severamente reducida. Lo cual, en un mundo supuestamente post-apocalitico, es clave.

A menos que quieras escribir una comedia, que no es el caso. Porque los recursos mencionados en una historieta de Mortadelo y Filemón quedan genial y ayudan a crear un buen gag.

kron-ragnarok escribió:Críticas por criticar, porque parece que no has jugado a ningún juego de la saga.


600 horas a Fallout 4. 100 a Fallout 3. 60 al New Vegas (y actualmente echándole otra partida a este). Y una cantidad indeterminada al Fallout 1, al 2, y al Shelter. El 76 es el único que no he probado (ni ganas). Así que ese "argumento" te lo metes por donde te quepa.

Y aunque no haya tocado un solo juego de la saga en mi vida, eso no invalida absolutamente nada. Al margen de que sea más o menos compleja, la trama no es coherente con el tono que pretende tener. Por mucho que rebuznes. Porque tus "argumentos" son eso. Puro lloriqueo de "a mi zi me guzta y tu no zabez nada".

Aunque bueno. Viendo que estamos ante alguien que piensa que las tramas son "bastante simples" (señal inequívoca de que el 1 y el 2 ni los has olido) y no es capaz de ver la sátira que esconden; tampoco se puede esperar nada de ti.

Ni te molestes en contestar. Te irás directo a ignorados sin llegar a leerte si lo haces.
Perculaes escribió:Y como ya he apuntado, cada lenguaje narrativo tiene también sus reglas. No puedes pretender que cualquier personaje por meterse un estimulante poco menos que resucite de entre los muertos, o que sea capaz de esquivar una lluvia de balas de una torreta que está a pocos metros, sin que la trama se resienta. Recursos válidos en un videojuego, al ser medios interactivos. Pero en televisión, así consigues que la sensación de peligro se vea severamente reducida. Lo cual, en un mundo supuestamente post-apocalitico, es clave.

A menos que quieras escribir una comedia, que no es el caso. Porque los recursos mencionados en una historieta de Mortadelo y Filemón quedan genial y ayudan a crear un buen gag.

kron-ragnarok escribió:Críticas por criticar, porque parece que no has jugado a ningún juego de la saga.


600 horas a Fallout 4. 100 a Fallout 3. 60 al New Vegas (y actualmente echándole otra partida a este). Y una cantidad indeterminada al Fallout 1, al 2, y al Shelter. El 76 es el único que no he probado (ni ganas). Así que ese "argumento" te lo metes por donde te quepa.

Y aunque no haya tocado un solo juego de la saga en mi vida, eso no invalida absolutamente nada. Al margen de que sea más o menos compleja, la trama no es coherente con el tono que pretende tener. Por mucho que rebuznes. Porque tus "argumentos" son eso. Puro lloriqueo de "a mi zi me guzta y tu no zabez nada".

Aunque bueno. Viendo que estamos ante alguien que piensa que las tramas son "bastante simples" (señal inequívoca de que el 1 y el 2 ni los has olido) y no es capaz de ver la sátira que esconden; tampoco se puede esperar nada de ti.

Ni te molestes en contestar. Te irás directo a ignorados sin llegar a leerte si lo haces.

tranquilo, reportado quedas por insultos.
(mensaje borrado)
@Perculaes

lo de la torreta te lo compro porque esa escena si esta mal echa lo otro no

sobretodo porque hay millones de series y animes y comics donde se beben pociones de curacion y ale como si no pasara nada pues en Fallout lo mismo (quejarse de unas y no de otras es un doble rasero bastante ridiculo) y ademas como todo tienen su limitaciones ningun stimpack va a hacer que a los pj les crezca una pierna nueva por ej

y al menos en esta se toman la molestia de mostrar como los personajes usan algo para curarse anda que no hay series y pelis donde los personajes reciben tiros y ostias y a la escena siguiente como si no pasase nada eso si es una cagada y no tiene nada que ver con el lenguaje cinematografico

si en Fallout existen medicinas que te curan heridas instantaneamente o te quitan la radiacion pues las hay y ya esta

por no decir que mostrar el ritmo normal de curacion de una herida SI resentiria la serie y mandaria a la mierda todo el lenguaje cinematografico de la historia
Terminada la temporada. Un pasote de verdad. [tadoramo]
Me ha gustado, sobre todo porque para mí ha ido de menos a más... Espero que la segunda empiece como acabó esta, y vaya a mejor también.
Un detalle de la serie que no se si considerarlo fallo o despiste:
Según el lore del juego la "Gran Guerra" comenzó a las 9:42 hora de la costa este, lo confirma los relojes de Fallout 3 y la intro de Fallout 4, sobre todo porque mencionan Nueva York y Pensilvania aparte de la propia Boston, de la costa este a la oeste hay una diferencia horaria de 3h, la fiesta parece ser por la tarde y aquí viene lo que te deja rascando la cabeza, si ocurre casi a la vez, no puede ser por la tarde en Los Angeles ya que respetando los horarios aun estarían durmiendo ya que el sol aun no ha llegado. Si realmente sucedió así, ¿Cómo explican que el resto de EEUU no se enterara de nada durante cerca de 10h (mas o menos por la hora de la fiesta) incluyendo las 3h de diferencia?
@pretoriano1995 si tu lanzas un ataque coordinado lo normal es ajustar los lanzamientos para que todas las bombas caigan a la vez independientemente de la hora que sea en el lugar del impacto con un margen de unos pocos minutos la diferencia horaria entre un lado y otro es irrelevante solo cuenta el tiempo de vuelo del misil desde que se lanza hasta el impacto

si en x sitio el misil tarda en caer 5 min y en Y sitio 7 solo hay que lanzar un misil 2 minutos antes para que ambos impacten a la vez

y si se lanzan a la vez la diferencia entre los impactos sera de 2 minutos aunque ambos sitios estan separados 3000km

los misiles no entienden de husos horarios por eso un holocausto nuclear es tan peligroso porque en 10 minutos el mundo se puede ir a la mierda independientemente si en españa son las 3 de la tarde y en china las 4 de la mañana ambas bombas caeran practicamente a a la vez
¡Terminada!

Solo me vienen a la cabeza elogios... bueno, la pega es que me han dejado con ganas de más.

Qué mérito tienen al hacer una adaptación de esta manera. Con "The Last of Us", si haces una adaptación 1:1, ya la tienes, porque el juego ya es muy cinematográfico. Pero creo que con "Fallout" no es tan sencillo y lo han conseguido.

Qué buen guion y cómo transmite el sentido del humor del juego y su ambientación. Se siente "Fallout", sin medias tintas, sin añadidos artificiosos, sin relleno de guionistas mediocres.

Qué bien luce la producción. Acabo de ver "Halo" y a mí me daría vergüenza.

Qué buenos actores y personajes, todos carismáticos. Todas las tramas son interesantes y está muy bien montada, cómo se intercalan sin romper el ritmo. Con una diversidad sin forzar, natural. Así sí.

Un éxito. Qué gusto da cuando se adapta bien un videojuego, y más aún cuando las cosas podrían ir en mil direcciones y lo enfocan bien, sin meter el ego de un showrunner que piensa que "lo va a hacer mejor" que el material original. No sé si será la mejor adaptación de un juego, puede que no, pero para mí es la que más se lo han currado.
Hago Copypaste, que me da pereza reescribirlo xD:

A mi me acaban de vender el Pip-Boy de la serie, vamos, de cabeza, teniend oel de Fallout 4 que venia con la edicion coleccionista y es de churriplastico, esto es una puta locura, hecho de metal, con radio de verdad y selector de emisoras del juego por si prefieres eso, 45 animaciones, es un reloj funcional, esta diseñado 100% para cosplay tambien... FUF, no llega 2025 lo suficientemente rapido, lastima no haberlo descubierto antes del dia 17, me toca esperar ya a febrero

https://www.thewandcompany.com/fallout-pip-boy/

Para el que le interese... Que corra, 238€

https://international.gear.bethesda.net/es-eu/products/fallout-series-pip-boy-die-cast-replica

La serie es una puta maravilla, ademas de ser 100% canonica (De hecho es lo ultimo que ocurre en el universo Fallout segun la cronologia)

https://es.ign.com/fallout/202091/feature/confirmada-la-cronologia-oficial-de-fallout-como-encaja-la-serie-con-los-juegos

Siendo el dia de la reclamacion Fallout 76 (Lo primero cronologicamente), que es lo que Lucy dice que paso hace tantisimos años sin ellos

EDIT: Me cago en la puta @obmultimedia, me has hecho atragantarme

Con lo de NECROFILO (Que se folla muertos) en vez de NECROFAGO xDDDDDDDDDDDDD [qmparto]
Para que luego digan que no es importante respetar el canon y la fuente de la obra original (personajes hechos situaciones etc )

pues esta serie es todo un ZASCA a los que defienden ese dogma
La puta madreeeeeee qué final de serieeeee [mad] [mad] [mad]

Necesito la 2da temporada para ayer [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ionesteraX escribió:Yo sigo pensando que es un error la estructura de los episodios, me hubiera gustado más que contaran historias por episodio en vez de trozos de historias por episodio ya que así va muy a trompicones y apenas avanza, no ayuda que de las tres historias ninguna me haga click, quizá la del vault es la que más me llama pero va muy lenta.

Creo que llevo 3 o 4 y la terminare pero por ahora me parece bastante olvidable, se que estoy solo en este barco xD


A ver, mal ritmo no tiene, si que es verdad que el capitulo 3 es un poco meh, pero en el 4 ya empieza a ponerse mas interesante con el tema del Vault y va mejorando.

No obstante a mi no me parece ni olvidable ni formidable, esta claro que plasma perfectamente el humor y las bizarradas de los fallout, de eso no hay duda y es lo mejor que tiene. Yo voy por la mitad del capitulo 7 y como a ti, lo que mas me intersa sin duda es la trama del refugio.

Sin embargo, me pasa que hay muchas cosas del universo a las que no les veo sentido, con los videojuegos no me pasaba y supongo que es por que con los juegos tenia mas suspension de la incredulidad pero al ver la serie hay muchos detalles del unvierso que veo un poco meh.

Y luego ya detalles de la serie en si, la ropa de los personajes que se matiene bastante impoluta, el maquillaje de la protagonista que no se yo si en un refugio seria una prioridad y tampoco se deteriora con el tiempo, escenas que no estan demasiado bien resueltas...

La herida del segundo escudero en el pie, a ver con ese destrozo no caminaria ni de coña, a no ser que se pusiese hasta arriba de stimpacks e igualmente a saber si podria.

Lo de la cabeza me parece ridiculo, que la protagonista tras salir de la tienda de venta de organos se la suda pillar provisiones cuando hace nada ha tenido que beber agua radioactiva.

Que va y le dice a Maximus que no se fia de nadie y no sabe si fiarse de el cuando es el unico en todo el yermo que salto a defenderla y cuando la cubre de los disparos se quita la mascara y le sonrie. Para luego al poco de estar con el se encuentran con otra pareja y la tia va de buen rollo y se fia de ellos...

Y para mi, lo que mas me rompe es que en el segundo capitulo cuando en teoria es la muestra de lo que es el yermo...van y te ponen un puto bosque.

Es que la existencia de bosques te manda a la mierda la estructura de supervivencia, pues si hay bosques hay agua abundante no radiactiva y encima es que se ve que tienen frutas, con lo que tienes una zona que es un vergel y resulta que ningun de las facciones la reclama como suya?



Un saludo.
Vista ya la serie. Ahora toca jugar al New Vegas, que ya me pasé en su momento el 3 y el 4.

Viendo lo de la serie, entiendo que Fallout 5 será continuación de la serie

Y veremos un mundo con alguna sociedad más estable? Entiendo que ahora queda en manos de La Hermandad y a saber que harán estos

Lo de VaulTec, que ellos provocasen el fin del mundo, tiene su lógica. Eso sí, se sigue sin saber que pasó con el resto del mundo, no? En los juegos creo que nunca se menciona
s
RumbelBoss escribió:La puta madreeeeeee qué final de serieeeee [mad] [mad] [mad]

Necesito la 2da temporada para ayer [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Jajaja esa sensación tuve yo, a ver si la 2a temporada sale pronto [beer]
@Tukaram Después de aguantar la de Halo esto es gloria bendita.
Despues de acabar la serie, pienso que los rumores de que el remake de Fallout que estan haceiendo es de NV y no del 3, son bastante reales
Terminada la serie. Me ha molado mogollón como buen fan de la saga fallout.

Por decir algo, me han faltado supermutantes ( aunque se les menciona brevemente ) y sanguinarios. Quizá en la segunda temporada…
@256k eso me pasa por escribir rapido, mi dilexia, confundo palabras. [facepalm]
Patxo escribió:Terminada la serie. Me ha molado mogollón como buen fan de la saga fallout.

Por decir algo, me han faltado supermutantes ( aunque se les menciona brevemente ) y sanguinarios. Quizá en la segunda temporada…


Creo que sale una mano de supermutante en un laboratorio, así que no descartaría que salieran en la segunda temporada
Cracklocator escribió:
Patxo escribió:Terminada la serie. Me ha molado mogollón como buen fan de la saga fallout.

Por decir algo, me han faltado supermutantes ( aunque se les menciona brevemente ) y sanguinarios. Quizá en la segunda temporada…


Creo que sale una mano de supermutante en un laboratorio, así que no descartaría que salieran en la segunda temporada


Yo también creo que se los han guardado para la segunda temporada.
Y la
calavera (cráneo) que sale en la escena final, en el suelo, creéis que pueda ser de un sanguinario?
Pues acaba la temporada, me ha gustado bastante y si eres fan de los juegos, la verdad es que tiene momentos muy buenos como cuando:

War...War never changes


El sentido del humor y sobretodo la locura de lo que son las facciones del yermo esta muy bien llevada, los ultimos capitulos muy top la verdad.

Sin embargo, para mi gusto siendo una temporada de 8 capitulos hay varias tramas que no sabes muy bien por donde van, luego hay situaciones que no me parece que tengan demasiado sentido, sobretodo teniendo en cuenta la evolucion de algunos personajes.

A nivel de personajes, creo que tienen bastante margen de mejora y que en la segunda temporada estarn mejor escritos, hay unos en concreto que esta bien pero realmente brilla por que los otros dos son mas normalitos a parte de ser muy predecible y muy cliche.

Hablo del necrofago


Igualmente creo que muchos jugadores de fallout nos sentimos identificados con el "estilo" de ese personaje.

Detallitos y punto que no me acaban de cuadrar:

El maquillaje de la protagonista en los primeros capitulos cuando viaja por el yermo es especialmente cantoso, es un detalle menor pero eso hizo fijarme en la ropa de algunos personajes y esta inmaculada, van por el yermo que es un lugar lleno de mierda pero apenas se ensucian.

Pasados unos capitulos Lucy se da cuenta de como es el mundo de fuera, y tras escapar de los vendedores de organos, sorprende que se vaya de alli sin recoger suministros, o sea, acabas de beber agua radiactiva y ver la escasez, para luego irte de un lugar lleno de suministros sin coger nada?

Luego se encuentra con Maximus y resulta que dice que no ya no se fia de nadie...pero a ver, si es la unica persona que en cuanto te vio fue corriendo a salvarte, poniendose delante de las balas, quitandose la mascara y sonriendote!

Siguiendo con eso, vale, podemos entender que no se fia ni de las piedras ni de los caballeros, bien, luego en el puente se encuentran con una pareja y en vez de hacer caso a Maximus y "no fiarse" de esa gente, va de pacifica flower power!

A ver, o resulta que has aprendido lo que es el yermo y no te fias de la gente, o sigues con tus principios flower power, pero que dependiendo de las exigencias del guion cambie su forma de actuar obviamente no tiene sentido.

A partir de ese punto, ya le veo una forma de actuar coherente.


Quitando estas cosas, al final nos ha gustado tanto a mi como a mi mujer( que no sabia nada de Fallout) y esta claro que la segunda temporada caera en pocos dias por que creo que solo puede mejorar, mencion especial a lo bien escrita que esta la trama principal.

@kron-ragnarok sobre el tema woke a mi me parece genial que la serie sea inclusiva, tienes en elenco de protas una mujer y un africano, y luego bastante diversidad, siendo bastantes mujeres las lideres de los distintos asentamientos que se ven.

Yo lo que noto, es que con esta serie ya se esta viendo que la inclusion cada vez esta mas que aceptada.

Un saludo.
veo que se sigue confundiendo inclusion con diversidad ...
Hola.

Me acabo de leer el argumento de las novelas de Silo, y el libro de la Saga Silo que explica el origen de los Silos es casi idéntico a la explicación del origen de los refugios de Fallout.

¿Quién copia a quién?

Hace unos años se decía que el autor de Silo había jugado a los juegos, pero el origen de los refugios es muy parecido a ambos universos. ¿Ha habido un pacto?
Fallout nacio en 1997 esas novelas en 2011 tu veras quien copia a quien Xd

tambien te digo que dudo mucho que nadie tenga o pueda tener la autoria de la idea de crear refugios por miedo a un apocalipsis nuclear cuando era una idea que se fraguo en los año 60 en todo el planeta
Yo no sé quién copia a quién , pero la explicación del evento nuclear es muy parecida, además de la gestión de los refugios.
Me parece mucha casualidad.
Evidentemente los juegos son anteriores, pero la gestión de los refugios es de la serie de ahora.

¿Es posible que haya habido colaboración o un pacto tácito?
Te lo vuelvo a decir en caso de haber plagio quien copia a quien ?

la obra que nacio en 1997 a la del 2011 o la de 2011 a la de 1997 ?

y no lo de la gestion de los refugios y sus funciones secretas etc ya habia salido antes en los juegos
Tukaram escribió:Te lo vuelvo a decir en caso de haber plagio quien copia a quien ?

la obra que nacio en 1997 a la del 2011 o la de 2011 a la de 1997 ?

y no lo de la gestion de los refugios y sus funciones secretas etc ya habia salido antes en los juegos

Lo de que participen tantas compañías en los refugios es cosa de la serie que yo sepa. Antes se supone que eran experimentos de Vault-tec con la finalidad de hacer una colonia perfecta en Marte .
Moraydron escribió:Pues acaba la temporada, me ha gustado bastante y si eres fan de los juegos, la verdad es que tiene momentos muy buenos como cuando:

War...War never changes


El sentido del humor y sobretodo la locura de lo que son las facciones del yermo esta muy bien llevada, los ultimos capitulos muy top la verdad.

Sin embargo, para mi gusto siendo una temporada de 8 capitulos hay varias tramas que no sabes muy bien por donde van, luego hay situaciones que no me parece que tengan demasiado sentido, sobretodo teniendo en cuenta la evolucion de algunos personajes.

A nivel de personajes, creo que tienen bastante margen de mejora y que en la segunda temporada estarn mejor escritos, hay unos en concreto que esta bien pero realmente brilla por que los otros dos son mas normalitos a parte de ser muy predecible y muy cliche.

Hablo del necrofago


Igualmente creo que muchos jugadores de fallout nos sentimos identificados con el "estilo" de ese personaje.

Detallitos y punto que no me acaban de cuadrar:

El maquillaje de la protagonista en los primeros capitulos cuando viaja por el yermo es especialmente cantoso, es un detalle menor pero eso hizo fijarme en la ropa de algunos personajes y esta inmaculada, van por el yermo que es un lugar lleno de mierda pero apenas se ensucian.

Pasados unos capitulos Lucy se da cuenta de como es el mundo de fuera, y tras escapar de los vendedores de organos, sorprende que se vaya de alli sin recoger suministros, o sea, acabas de beber agua radiactiva y ver la escasez, para luego irte de un lugar lleno de suministros sin coger nada?

Luego se encuentra con Maximus y resulta que dice que no ya no se fia de nadie...pero a ver, si es la unica persona que en cuanto te vio fue corriendo a salvarte, poniendose delante de las balas, quitandose la mascara y sonriendote!

Siguiendo con eso, vale, podemos entender que no se fia ni de las piedras ni de los caballeros, bien, luego en el puente se encuentran con una pareja y en vez de hacer caso a Maximus y "no fiarse" de esa gente, va de pacifica flower power!

A ver, o resulta que has aprendido lo que es el yermo y no te fias de la gente, o sigues con tus principios flower power, pero que dependiendo de las exigencias del guion cambie su forma de actuar obviamente no tiene sentido.

A partir de ese punto, ya le veo una forma de actuar coherente.


Quitando estas cosas, al final nos ha gustado tanto a mi como a mi mujer( que no sabia nada de Fallout) y esta claro que la segunda temporada caera en pocos dias por que creo que solo puede mejorar, mencion especial a lo bien escrita que esta la trama principal.

@kron-ragnarok sobre el tema woke a mi me parece genial que la serie sea inclusiva, tienes en elenco de protas una mujer y un africano, y luego bastante diversidad, siendo bastantes mujeres las lideres de los distintos asentamientos que se ven.

Yo lo que noto, es que con esta serie ya se esta viendo que la inclusion cada vez esta mas que aceptada.

Un saludo.


Si el tema que lleve woke en la serie, es tontería, porque en el juego lleva bastantes años más, por eso que digan que lleve tema woke, me parece tontería.

Me pareció forzado el tema woke, por ejemplo, en endgame,
cuando se juntan todas las chicas/mujeres, para llevar el guantelete, cuando podrían haber ido alternando como lo estaban haciendo antes, entre héroes y heroínas, para llevarla a la furgoneta.

Ahí hubiera quedado fetén, hacerlo así, pero bueno, es mi opinión.
Tukaram escribió:Te lo vuelvo a decir en caso de haber plagio quien copia a quien ?

la obra que nacio en 1997 a la del 2011 o la de 2011 a la de 1997 ?

y no lo de la gestion de los refugios y sus funciones secretas etc ya habia salido antes en los juegos

Por ponerlo claro, que pareces que controlas de ambos...
¿La gestión de refugios conectados o semi conectados, en los que hay uno que están criogenizados y son los que realmente gestionan el tema, sale en los juegos o se intuye en los mismos?

Si sale, obviamente en esa idea Silo se basa en Fallout, pero si no sale, es demasiado parecida para pensar que es original y es al revés.
@enacid criogenizados en un refugio si no me equivoco sale en fallout 4
enacid escribió:?
¿La gestión de refugios conectados o semi conectados, en los que hay uno que están criogenizados y son los que realmente gestionan el tema, sale en los juegos o se intuye en los mismos?

Si sale, obviamente en esa idea Silo se basa en Fallout, pero si no sale, es demasiado parecida para pensar que es original y es al revés.


En el 4 empiezas en uno con criogenización el 111.El refugio 81 de fallout 4 tiene otro refugio secreto, está derruido pero la parte que puedes explorar hacían experimentos, (aunque los experimentos son en casi todos, en el que no es por drogas, es por hacerlos genéticamente mejores etc, no me acuerdo ya) Y esto es el último que hay, el follaut 1, el 2, el newvegas, pero seguro que en algún refugio de todos los juegos hay las dos cosas, o no, pero como para acordarse XD
Bueno, yo os invito a leer el argumento por vosotros mismos.
Silo (wikipedia en inglés)
Le dais ahí y vais a Plot, y luego a Shift y lo leéis.

Obviamente no es 100% lo de Fallout pero sí que clava la gestión de los Refugios.

Y ojo, que yo lo digo porque me fastidia que haya elementos que se van repitiendo y ojalá no lo hubiese encontrado.
Pero Silo es parecido pero cambia muchisimas cosas... incluidos los refugios en si mismos. Es como decir que la ciencia ficción beben todas las pelis o series de x fuente. Yo me leí todos los libros que hay, y he visto la serie, que es bastante decente, está en AppleTv, pero la ambientación y todo no tiene nada que ver con Fallout, más allá de las bombas y los refugios, ni siquiera el como ha empezado todo, que en los libros de Silo profundiza mucho. Fallout en si mismo es más "ligero" y se rie siempre bastante de si mismo.
@DrSerpiente

para ser justos ya salia eso en el Fallout tactics
donde usaban el refugio 0 como una colonia de sabios donde habia cientificos famosos y mentes brillantes en tanques congelados (bueno en este caso solo sus cerebros ) conectadas a un superordenador para gestionar la mejor forma de salvar a la superficie pero al racanear con el presupuesto los cerebros se degradaron y se fue todo al garete


aunque ya no es canon la idea ya se empezo a plantear ai


y en Fallout 2 hay una secundaria
donde encuentras a alguien congeladoen un bunker y si logras hacerlo bien transferir su cerebro a un robot y conseguir un nuevo compañero de equipo pero es bien jodido como no tengas cierta habilidad a un nivel muy alto


@SMaSeR en la serie lo amplian y lo matizan pero si indagas bien hay suficientes pistas en los juegos que te hacen pensar eso la serie digamos que la aprovechan para que ciertas teorias/ideas/indicios de la saga se hagan canon de forma definitiva
Oye, pues me alegro que pongas estos ejemplos. Sí que parece que en eso Silo pudo haberse basado en Fallout.
enacid escribió:Oye, pues me alegro que pongas estos ejemplos. Sí que parece que en eso Silo pudo haberse basado en Fallout.



Pues eso mismo he pensado yo después de los 2 primeros capítulos. Me recordó totalmente a Silo.

Me gustaron mucho los 2 primeros capítulos. La verdad que un gran nivel la serie
Como adaptación es de lo mejorcito que se ha hecho si no lo mejor, me ha gustado incluso más que TLOU. Me alegra que hayamos llegado por fin a la época en que se hacen adaptaciones buenas de videojuegos, trabajito nos ha costado xD.
Voy por el capítulo 7 ya. Me queda poco para acabar ls temporada y me esta gustando mucho la verdad. Una pasada
Terminada la serie ayer con la señora.

La verdad que nos ha encantado.... poco más puedo decir que termina y te quedas con ganas de más, de seguir viendo capítulos nuevos....

Como seguidor del juego, poco más puedo decir que me parece brutal la adaptación del lore y todo lo relacionado con al juego, y es una serie que va de menos a más, el final es brutal.

Peronalmente mi personaje favorito, por acting, etc. ha sido el Ghoul, me parece muy conseguido, y la manera de desarrollar la historia de los sucedido al inicio y durante la historia está muy bien realmente.

Y lo dicho, mi señora no tiene ni idea del juego ni de que va, y le ha gustado mucho también, sobre todo está muy bien llevada la vida en el yermo, las diferentes facciones y todo lo relacionado con ello.

Bestial :)

Ahora toca la espera a la temporada 2 de TLOU y Fallout.... [buuuaaaa]
Pues acabado capituló 7 y la verdad que me quedo con muchas ganas de más. Pedazo de serie, ahora me queda solo el capítulo 8 y ya acabo la primera temporada.
Que gran serie hicieron la verdad 👏🏼


PD: información sobre la serie.

Imagen
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7