LLevo peleándome con el openemu 3 días. Hace tiempo que lo tengo, he jugado ya a muchos juegos de varias consolas y nunca me había dado ningún problema.
El problema ha surgido cuando he querido emular un juego de psx, concretamente el FFVII, y es que no me lo detecta cuando lo quiero añadir a la biblioteca.
Me he bajado el juego 4 veces ya en distintas paginas e idiomas, y he logrado que funcione 1 de los 4 descargados, pero justo funciona el que no está en español..
No se mucho de informática y no consigo entender porque ese funciona y los demás no. Tengo el openemu actualizado y tengo instaladas las 3 BIOS que pide para playstation.
La única diferencia que veo yo es que en la carpeta de la versión que si funciona hay 3 archivos: .bin, .cue y .html
Y la versiones que no detecta traen solo 2 archivos en la carpeta: .bin y .html
El .bin por lo que he leído openemu lo detecta, ¿qué pasa es imprescindible que haya también un archivo .cue?
Tengo el juego original de ps1 pero la ps4 no los lee.., he visto que hay otros emuladores que corren los cd's, pero uso un macbook y no tiene disquetera. ¿hay alguna manera de extraer el juego del disco en un windows(el único que tengo con disquetera) y pasarlo en un pen al macbook para jugarlo con openemu?
Perdón por el tocho!
--Edito SOLUCIONADO--
He sacado el ISO de los discos originales con el programa alcohol 120 y lo he pasado con un pen al mac, el openemu no me lo coge pero en el pcsxr van perfectamente. POR FIN!!! jeje