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thens escribió:He probado algunos juegos en la n64 y me he dado cuenta que las pilas han muerto con la consecuente pérdida de partidas. Tengo experiencia cambiando pilas de juegos de Gameboy y advance, pero cuando abrí el cartucho de 64 me di cuenta de que la pila iba diferente. No se ven las dos patillas, solo una, y la otra va por debajo. Como puedo cambiarla por otra?
He buscado tutoriales y lo hacen con un cúter, yo preferiría hacerlo bien con soldador y tal.
coyote-san escribió:@X_Glacius ¿en este caso no se podría poner un portapilas?
thens escribió:He probado algunos juegos en la n64 y me he dado cuenta que las pilas han muerto con la consecuente pérdida de partidas. Tengo experiencia cambiando pilas de juegos de Gameboy y advance, pero cuando abrí el cartucho de 64 me di cuenta de que la pila iba diferente. No se ven las dos patillas, solo una, y la otra va por debajo. Como puedo cambiarla por otra?
He buscado tutoriales y lo hacen con un cúter, yo preferiría hacerlo bien con soldador y tal.
thens escribió:@X_Glacius lo difícil que veo es que las patillas son verticales, no veo el punto de soldadura. De todas formas lo investigaré.
Son estas https://amzn.eu/d/3XOY8CB ?
aki7 escribió:Se han publicado los prototipos que existen del juego Riqa para Nintendo 64. Un juego que fuera cancelado, y al que describen como una especie de mezcla entre Perfect Dark y Tomb Raider, y que ahora cualquiera puede probar teniendo en cuenta que este juego aún requería de más tiempo de desarrollo ya que no está terminado. Más detalles en https://archive.org/details/riqa-build-of-2000
SuperPadLand escribió:Sacado del hilo de novedades retro:aki7 escribió:Se han publicado los prototipos que existen del juego Riqa para Nintendo 64. Un juego que fuera cancelado, y al que describen como una especie de mezcla entre Perfect Dark y Tomb Raider, y que ahora cualquiera puede probar teniendo en cuenta que este juego aún requería de más tiempo de desarrollo ya que no está terminado. Más detalles en https://archive.org/details/riqa-build-of-2000
Este sí que no lo conocía de absolutamente nada, no pinta mal, especialmente si tenemos en cuenta que Tomb Raider en N64 sólo tenemos el Indiana.
EMaDeLoC escribió:MVG hace una reivindicación al arte y genialidad de desarrollar juegos en N64 y PS1:
La única pega que le veo es que recalca que la N64 solo tiene 4KB de caché de texturas, y me mosquea que siempre se diga este dato como una debilidad de la consola frente a la PS1, cuando la PS1 tenía la mitad, 2KB.
Me parece increíble que a estas alturas todavía nadie haya comprobado estas cosas y matizado los pros y cons de cada sistema en este aspecto, cuando lo único que hace falta es leerse un poco sus respectivos SDK.
Conker64 escribió:@EMaDeLoC
La PS1 no es 3D real, le falta Z
Señor Ventura escribió:Lo cual me hace pensar en los juegos 3D en las 16 bits. Hay ejemplos en que observas que no les tiembla un polígono, ¿como suplen el buffer Z?
Misscelan escribió:El tembleque de vértices (no el de texturas) tanto en Playstation como en Saturn tiene más que ver con la falta de precisión subpíxel del raster que por la falta de tener una unidad de coma flotante (con enteros puedes usar fixed point que da bastante el pego).
Conker64 escribió:@EMaDeLoC
La PS1 no es 3D real, le falta Z
Señor Ventura escribió:Lo cual me hace pensar en los juegos 3D en las 16 bits. Hay ejemplos en que observas que no les tiembla un polígono, ¿como suplen el buffer Z? xD
Misscelan escribió:La PS1 solo tiene 2k pero si te sales de esa cache solo pone en compromiso a la GPU. Si te sales de la cache de la N64 arrastras a todos los componentes, pero luego lo puede compensar en parte con la burrada que es su CPU y el RSP.
RiGaL escribió:A ver si podéis refrescarme la memoría. Estoy dándole otra pasada al Banjo Kazooie y en la zona de lava desde donde se accede a la fase Mad Monster Mansion hay un camino que da hacia la hermana de Gruntilda y un pequeño agujero en la pared a su lado por el que no puedes entrar. Pensé en convertirme en hormiga pero el hechizo de Mumbo se deshace si te alejas. ¿Que demonios hay detrás del agujero y como puedo entrar? Quizás sea una de esas cosas que dejaron a medias tras la cancelada conexión con el Banjo Tooie...
SuperPadLand escribió:RiGaL escribió:A ver si podéis refrescarme la memoría. Estoy dándole otra pasada al Banjo Kazooie y en la zona de lava desde donde se accede a la fase Mad Monster Mansion hay un camino que da hacia la hermana de Gruntilda y un pequeño agujero en la pared a su lado por el que no puedes entrar. Pensé en convertirme en hormiga pero el hechizo de Mumbo se deshace si te alejas. ¿Que demonios hay detrás del agujero y como puedo entrar? Quizás sea una de esas cosas que dejaron a medias tras la cancelada conexión con el Banjo Tooie...
No recuerdo,pero mira en la guía a ver si se puede entrar o si es mero adorno: https://www.guiasnintendo.com/guias-nintendo-64.html
RiGaL escribió:SuperPadLand escribió:RiGaL escribió:A ver si podéis refrescarme la memoría. Estoy dándole otra pasada al Banjo Kazooie y en la zona de lava desde donde se accede a la fase Mad Monster Mansion hay un camino que da hacia la hermana de Gruntilda y un pequeño agujero en la pared a su lado por el que no puedes entrar. Pensé en convertirme en hormiga pero el hechizo de Mumbo se deshace si te alejas. ¿Que demonios hay detrás del agujero y como puedo entrar? Quizás sea una de esas cosas que dejaron a medias tras la cancelada conexión con el Banjo Tooie...
No recuerdo,pero mira en la guía a ver si se puede entrar o si es mero adorno: https://www.guiasnintendo.com/guias-nintendo-64.html
Sí, justo ahí miré. Se entra con la transformación del mundo de la mansión, dentro está uno de los trucos de Cheato.
Ya que estamos, lo que sí es un misterio, si no recuerdo mal, es la puerta que hay en el hueco de un lateral del mundo del desierto al que solo se puede acceder o volando o con una alfombra cercana. No hay manera de abrirla.
EMaDeLoC escribió:[
La GPU de PS1 puede leer una textura grande directamente de la memoria de vídeo y hasta del tamaño de la página de texturas, 256 x 256 píxeles, sin necesidad de almacenarla en el caché. Pero a un coste de rendimiento muy alto por lo que solo se usó con polígonos de forma puntual. Creo que en Resident Evil 2 para las texturas de los modelos, que suele usarse mucho en comparativas para decir que PS1 tenía mejores texturas que N64, cuando es más una excepción que una regla.
La N64 no puede saltarse la caché, todo lo que sea textura tiene que pasar por la TMEM (caché). Si quieres saltartela, has de hacerlo a golpe de CPU y pintando directamente en el framebuffer, y evidentemente es costoso en rendimiento y pobre en calidad.
EMaDeLoC escribió:@blade133bo Los proyectos de GitHub son solo PCBs donde soldar los componentes. De hecho el enlace que has puesto es eso también, solo el PCB que puedes encargar directamente a un fabricante, sin tener que descargar y subir archivos.
Hace tiempo vi que podias coger un controller pak normal, quitarle la pila, y cambiar el chip por fram. Los chips son compatibles en patillas con los originales, así que no necesitas PCB nuevos.
Hay clones de controller pak con fram, más o menos a 30€. No son baratos, pero teniendo en cuenta el precio de la fram en tiendas de confianza, el precio esta bien.
Si tienes un Everdrive64, tiene un gestor para volcar y cargar controller paks y así hacer copias de seguridad. Así no te tienes que preocupar de cambiar pilas o gastar dinero en fram, con un controller que funcione te basta.
soukai escribió:EMaDeLoC escribió:@blade133bo Los proyectos de GitHub son solo PCBs donde soldar los componentes. De hecho el enlace que has puesto es eso también, solo el PCB que puedes encargar directamente a un fabricante, sin tener que descargar y subir archivos.
Hace tiempo vi que podias coger un controller pak normal, quitarle la pila, y cambiar el chip por fram. Los chips son compatibles en patillas con los originales, así que no necesitas PCB nuevos.
Hay clones de controller pak con fram, más o menos a 30€. No son baratos, pero teniendo en cuenta el precio de la fram en tiendas de confianza, el precio esta bien.
Si tienes un Everdrive64, tiene un gestor para volcar y cargar controller paks y así hacer copias de seguridad. Así no te tienes que preocupar de cambiar pilas o gastar dinero en fram, con un controller que funcione te basta.
Tu has hecho ese mod? Me quiere sonar haber leído hace poco en Reddit que algunos juegos dan problemas con la fram