[HO] Evercade

"Cómprate mejor una consola china y métele roms" no es una opinión.

Es venir a tocar las narices a un hilo que va de otra cosa completamente diferente.
Es que no podía faltar el de la consola china, antes era el de la raspberry con tropecientos mil roms.

A mi no me gusta nada ese giro a los 32bits y los juegos en 3d. Es una opinión y no una queja, no me jodais.
Yo tampoco soy fan de las 3D chusqueras de los primeros tiempos. Donde me pongas un buen juego en 2D viejuno, que se quiten esas 3D bailongas y simplonas, con personajes más feos que pegarle al abuelo mientras echa la siesta. Ahora bien, no por ello dejan de haber juegos buenos en 3D. Y el cartucho este último de C64 está muy guapo. No conocía esa desarrolladora inglesa y tiene cosas muy interesantes, y bastante bizarras.

Ahora paciencia, porque hasta junio o así no creo que anuncien los siguientes. Y en nada salen los de Sunsoft y Piko nuevos.

Por cierto, en Amazon estos cartuchos no salen si buscas por "Evercade". Ya se ha comentado por ahí. Es un desastre, no saben hacer ni un buscador que funcione bien. Si buscas "Blaze sunsoft" te sale y ya por ahí puedes encontrar el otro.
A mi si me gustan los 3D viejunos, lo que pasa es que esa inmediatez que buscaba en Evercade se esfuma por ese sendero. No es lo mismo hecharte un R-Type 15 minutillos que ponerte con un Tomb Raider, nada que ver.

La filosofía sobre todo de portatil pierde fuelle para mi gusto. Que lo he reposado y voy a comprar el Tomb Raider y a ver que mas nos traen de Psx y ya esta, yo Play nunca he coleccionado porque soy alérgico a los Cds, asi que me apunto a esta nueva ola de 32 bits en cartucho.

Es un giro y es normal que a algunos nos pille a pie cambiado, otros se bajen,(yo me lo he pensado) y algunos den palmas coon las orejas. Al final todo son espectativas personales.

Ha sido un año... diferente, muchísimo C64, imagino que en Uk están de celebración [carcajad]

Pero vale, aceptamos barco como animal de compañía, me tendré que poner al día tambien con los dos de Duke Nukem y de ahí para delante.

Arcades si es que sacan algo más y 32 bits para mi, de momento.

Con las opiniones y posturas de todos ya claras, podríamos elucubrar sobre que juegos de 32 bits pueden tener papeletas para salir en Evercade. ¿Que opináis?
Dark_Schneider escribió:A mi si me gustan los 3D viejunos, lo que pasa es que esa inmediatez que buscaba en Evercade se esfuma por ese sendero. No es lo mismo hecharte un R-Type 15 minutillos que ponerte con un Tomb Raider, nada que ver.

La filosofía sobre todo de portatil pierde fuelle para mi gusto. Que lo he reposado y voy a comprar el Tomb Raider y a ver que mas nos traen de Psx y ya esta, yo Play nunca he colecvionado porque soy alérgico a los Cds asi que me apunto a esta nueva ola de juegos en cartucho.

Es un giro y es normal que a algunos nos pille a pie cambiado, otros se bajen,(yo me lo he pensado) y algunos den palmas coon las orejas. Al final todo son espectativas personales.

Ha sido un año... diferente, muchísimo C64, imagino que en Uk están de celebración [carcajad]

Pero vale, aceptamos barco como animal de compañía, me tendré que poner al día tambien con los dos de Duke Nukem y de ahí para delante.

Arcades y 32 bits para mi, de momento.

Con las opiniones y posturas de todos ya claras, podríamos elucubrar sobre que juegos de 32 bits pueden tener papeletas para salir en Evercade. ¿Que opináis?

Pues hoy tienes uno de ellos a 14,95€
@123-xion A por él que voy entonces ¡Muchas gracias! [beer]
Crápula escribió:Es que no podía faltar el de la consola china, antes era el de la raspberry con tropecientos mil roms.

A mi no me gusta nada ese giro a los 32bits y los juegos en 3d. Es una opinión y no una queja, no me jodais.


A mi tampoco me gusta mucho. Pero bueno, mientras no descuiden las líneas que hay hasta ahora me da igual. A ver si le dan caña a la línea arcade (la morada) que para mi es la más interesante. Si sacan una recopilación de Nichibutsu me hacen feliz.
Pues yo me he llevado un pequeña decepción con la vs-r tenia la esperanza que si entrabamos en la era de las 3d sacasen un mando con analógico, los duke nukem se juegan fatal con los controles actuales.
@djskull No descartes que puedan sacar más adelante un joystick analogico para jugar a juegos 3D ya que aún están pendientes de anunciar más hardware los de Evercade. Aunque bueno, tanto los juegos de tomb raider que sacarán en este proximo recopilatorio de Evercade como los juegos de Duke Nukem ya publicados, pues son juegos que no se pensaron para jugar con joystick analogico, estaban pensados para jugar con el primer mando que sacaron para la primera Playstation, que era totalmente digital. Otra cosa es que ahora algunos juegos 3D de Playstation nos parezcan ortópedicos desde el punto de vista jugable.
Pues estaría genial que sacarán un mando para jugar a las 32 bits y una pistola para los time crisis o virtua cop.
Alguna forma de actualizar el sistema que de verdad funcione?,en la Exp llevo varias veces que intento actualizarla y no hay manera.
ahora mismo por ejemplo esta en Led Verde parpadeando con el logo de Blaze,y de ahi no pasa,y siempre me pasa igual,aunque a veces hace la actualizacion por que al apagarla manteniendo el boton OFF pulsado,al encenderla veo que cambio la version,ahora esta en la 3.1.6

veremos cuando me canse y la apague a ver si esta vez se actualizo.

Edit:
bueno,pues tras el reset...
si,se actualizo,me parece raro tener que forzar el apagado asi,pero bueno IT WORKS.

por cierto esa implementacion del Autofire,ene l Tatsujin aun no esta,que rabia.
<< OFERTA >> The C64 Collection 2 a 10,32€ en Amazon



<< OFERTA >> Duke Nukem 2 VOL.2 a 13,99€ en Amazon



[beer]
comprador escribió:<< OFERTA >> The C64 Collection 2 a 10,32€ en Amazon



<< OFERTA >> Duke Nukem 2 VOL.2 a 13,99€ en Amazon



[beer]


Y la Super Pocket de Capcom está por 46'99 leuros. La de Taito 43,99. Gracias por el aviso :)
¿Este juego lo movería Evercade? Como indie en un cartucho dual estaría super chulo:

comprador escribió:<< OFERTA >> The C64 Collection 2 a 10,32€ en Amazon



<< OFERTA >> Duke Nukem 2 VOL.2 a 13,99€ en Amazon



[beer]

Se agradece!
Son los últimos que he comprado... }:/
Dark_Schneider escribió:¿Este juego lo movería Evercade? Como indie en un cartucho dual estaría super chulo:


Yo diria que si,sinceramente pensaba que era una Consola que no podria con NADA en 3D y al parecer puede con al menos los juegos de las primeras 32 Bits,eso me hizo pensar en posibles recopilatorios de 3DO y cosas asi.

por los Specs del trasto creo que deberia poder con el Abathor este,pero si es un port vete a saber,a mi lo que no me termina de convencer es la pantalla,ni de la Normal ni de la Exp,y tengo las dos [carcajad]

ese Abathor mola.
comprador escribió:<< OFERTA >> The C64 Collection 2 a 10,32€ en Amazon



<< OFERTA >> Duke Nukem 2 VOL.2 a 13,99€ en Amazon



[beer]


Ohhhh muchas gracias por avisar, ya tengo pedido mi C64 jejejejeje
Esto que llevan los cartuchos por dentro es una especie de ¿micro SD?

Imagen
Dark_Schneider escribió:Esto que llevan los cartuchos por dentro es una especie de ¿micro SD?

Imagen

Sí, básicamente los cartuchos de Evercade son una micro SD soldada a una pequeña placa [carcajad]

(Por eso a veces he criticado que lleguen a pagar tres cifras, cuando no tienen nada que ve con un cartucho retro de la época) [toctoc]
comprador escribió:
Dark_Schneider escribió:Esto que llevan los cartuchos por dentro es una especie de ¿micro SD?

Imagen

Sí, básicamente los cartuchos de Evercade son una micro SD soldada a una pequeña placa [carcajad]

(Por eso a veces he criticado que lleguen a pagar tres cifras, cuando no tienen nada que ve con un cartucho retro de la época) [toctoc]


Curioso descubrimiento...

En ese caso la durabilidad de estos cartuchos, emm, no digo nada.
@Dark_Schneider esto se ha hablado ya unas cuantas veces por aquí, lo de la SD, la durabilidad y tal. Creo recordar que alguien copió la respuesta de blaze a estas críticas, básicamente que no nos preocupemos, que van a decir. Yo creo que al final es la importancia que le quieras dar.


@comprador Respecto de las 3 cifras, nada tiene que ver con esto, a mi parecer. Sino con que está de moda, se genera una escasez y hay demanda, así que el precio sube. Que más da lo que tenga en las tripas y la gente en general, qué va a saber. Dash se acaba de enterar y está metido en esto, fíjate.
De los cartuchos nuevos, decir que el rendimiento es muy bueno. El Glover este se mueve muy bien, la verdad. Y el Risky Woods está de puta madre, no sé qué versión es pero será la de Amiga, porque en Pc era más ortopédico. Va suave, suave.
Dark_Schneider escribió:
comprador escribió:
Dark_Schneider escribió:Esto que llevan los cartuchos por dentro es una especie de ¿micro SD?

Imagen

Sí, básicamente los cartuchos de Evercade son una micro SD soldada a una pequeña placa [carcajad]

(Por eso a veces he criticado que lleguen a pagar tres cifras, cuando no tienen nada que ve con un cartucho retro de la época) [toctoc]


Curioso descubrimiento...

En ese caso la durabilidad de estos cartuchos, emm, no digo nada.

Es una condena a muerte, pero sabemos lo que hay en general...

nadie va a vivir con switch lo que se ha vivido con Game Boy, es imposible que las Switch dentro de 30 años funcionen, pero es que es algo que nadie espera tampoco, y parece que eso sucede con Evercade.

para el día que empiecen a petar juegos, espero que se empiecen a sacar soluciones, que entienda quien entienda.

y no apoyo el tema "soluciones" ahora, lo dejo claro,el día que empiece la cosa a fallar y Evercade este ya en deshuso.

las GP32 y sus tarjetas por ejemplo hoy dia tienen mil problemas.

@Thorin_Saeba ese Risky es la version Megadrive,viendo el traje,en Amiga es otro Sprite,en Amiga es Son Gohan,en Megadrive es ese Monje con tunica...



si algun dia sacan un cartucho de los Shadow of the beast y meten los de Megadrive,chillare muy fuerte.
CodeEricca escribió:
Dark_Schneider escribió:
comprador escribió:Sí, básicamente los cartuchos de Evercade son una micro SD soldada a una pequeña placa [carcajad]

(Por eso a veces he criticado que lleguen a pagar tres cifras, cuando no tienen nada que ve con un cartucho retro de la época) [toctoc]


Curioso descubrimiento...

En ese caso la durabilidad de estos cartuchos, emm, no digo nada.

Es una condena a muerte, pero sabemos lo que hay en general...

nadie va a vivir con switch lo que se ha vivido con Game Boy, es imposible que las Switch dentro de 30 años funcionen, pero es que es algo que nadie espera tampoco, y parece que eso sucede con Evercade.

para el día que empiecen a petar juegos, espero que se empiecen a sacar soluciones, que entienda quien entienda.

y no apoyo el tema "soluciones" ahora, lo dejo claro,el día que empiece la cosa a fallar y Evercade este ya en deshuso.

las GP32 y sus tarjetas por ejemplo hoy dia tienen mil problemas.

@Thorin_Saeba ese Risky es la version Megadrive,viendo el traje,en Amiga es otro Sprite,en Amiga es Son Gohan,en Megadrive es ese Monje con tunica...



si algun dia sacan un cartucho de los Shadow of the beast y meten los de Megadrive,chillare muy fuerte.

El chillar sería por qué lo prefieres al de Amiga?
Buff yo lo jugué en mi querido Commodore Amiga y era una pasada gráficamente y el sonido sublime. Eso sí, jodido como el solo.
En Mega Drive no lo jugué pero el sonido dudo que se escuchara igual.
123-xion escribió:
CodeEricca escribió:
Dark_Schneider escribió:
Curioso descubrimiento...

En ese caso la durabilidad de estos cartuchos, emm, no digo nada.

Es una condena a muerte, pero sabemos lo que hay en general...

nadie va a vivir con switch lo que se ha vivido con Game Boy, es imposible que las Switch dentro de 30 años funcionen, pero es que es algo que nadie espera tampoco, y parece que eso sucede con Evercade.

para el día que empiecen a petar juegos, espero que se empiecen a sacar soluciones, que entienda quien entienda.

y no apoyo el tema "soluciones" ahora, lo dejo claro,el día que empiece la cosa a fallar y Evercade este ya en deshuso.

las GP32 y sus tarjetas por ejemplo hoy dia tienen mil problemas.

@Thorin_Saeba ese Risky es la version Megadrive,viendo el traje,en Amiga es otro Sprite,en Amiga es Son Gohan,en Megadrive es ese Monje con tunica...



si algun dia sacan un cartucho de los Shadow of the beast y meten los de Megadrive,chillare muy fuerte.

El chillar sería por qué lo prefieres al de Amiga?
Buff yo lo jugué en mi querido Commodore Amiga y era una pasada gráficamente y el sonido sublime. Eso sí, jodido como el solo.
En Mega Drive no lo jugué pero el sonido dudo que se escuchara igual.

Shadow of the Beast 1/2/3 los prefiero en Amiga, que el 3 solo salió en Amiga claro.

me pones UN Squadron de Amiga,o Strider y salto por la ventana...

pero juegos asi que en Amiga hasta fueron un videojuego, pues sí, los prefiero en Amiga.


el Amiga es muy peligroso, puedes ver juegos como Agony/Turrican 2/Disposable Hero, como puedes ver que se yo, cualquier aberración que no puede ser considerada ni como videojuego.
Nadie va hablar de los rumores del nuevo hardware de septiembre, la evercade alpha?

Al final con el tema de las sd de los cartuchos, pasamos mas tiempo preocupados por otras en vez de lo importante.
Out run ps2 escribió:Nadie va hablar de los rumores del nuevo hardware de septiembre, la evercade alpha?

Al final con el tema de las sd de los cartuchos, pasamos mas tiempo preocupados por otras en vez de lo importante.


Evercade alpha? No sabía nada. Cuentanos
Bradford escribió:
Out run ps2 escribió:Nadie va hablar de los rumores del nuevo hardware de septiembre, la evercade alpha?

Al final con el tema de las sd de los cartuchos, pasamos mas tiempo preocupados por otras en vez de lo importante.


Evercade alpha? No sabía nada. Cuentanos




Otra?Alpha toma ya!,luego la Omega.
a ver de que va esto,tengo enorme curiosidad,ya me vendieron dos Consolas,a ver si me hacen Hat-trick.
Buenas, venía a lo mismo, a saber algo de Alpha XD

De hecho, en el roadmap de este año ya salía lo de new hardware, pero pensé que podían ser otras reediciones, después de lo anunciado el otro día.



Ahora, viendo cómo diferencian entre tres sistemas en la caja del mando, ya no está tan claro. ¿Apuestas?

Y ya que estoy por aquí, con la noticia de Tomb Raider ¿podemos esperar algún recopilatorio de Eidos en los seis cartuchos que faltan por anunciar? Personalmente espero que caiga alguno de arcade, que ya toca...

Saludos.
Esto parece un reboot, aplicado a las consolas. Como ya lo físico está de capa caída en las consolas mainstream, Evercade hace un reboot a otros tiempos para usuarios renegados. Y si la cosa está funcionando, por supuesto debe seguir avanzado en su particular linea temporal de evolución.

En noviembre me imagino que tocará descubrir los joysticks analógicos, para jugar mejor al Tomb Raider.
Evercade Alpha, toma ya, esto que puede ser ¿mas potencia?. No se me ocurre otro camino, y de ser así, que pretenden traer ¿dreamcast? ¿sega saturn? ¿mas potencia para abrir el abanico de indies?

Apuesto por lo de los indies. Hay chorrocientos y las licencias son mas fáciles de obtener.
Lo de Alpha también me suena a más potencia, pero de ser así estarías dividiendo su propio mercado, sacando cartuchos que ya solo te irían en Alpha. También puede ser que no sea una consola más potente, pero sí que tenga algo así como capacidad para bajar juegos, y lo usen para tener una tienda digital. ¿Va contra el sentido de Evercade? Sí, por eso sería algo distinto y diferenciado. Además, me da a mí que lo de la librería será una forma de poder decir "este juego lo tengo, por tanto me lo puedo descargar", que es la forma también de tenerlos en Alpha sin cartucho y por si se te peta la SD.

Otro rollo sería que Alpha simplemente tenga un concepto más a Evercade en forma de consola de 32 bits, con un mando con setas y estas cosas. Es decir, simplemente cambie lo estético y poca cosa más, como si pasarás de generación de consola pero sin cambiar hardware a nivel de consola, solo estética y mando. Por eso se puede poner también el mando viejuno, porque al final podrás jugar a lo mismo y puedes querer tener cruceta para ciertos juegos, y el mando ya más para 3D que vendrá con la Alpha.

Yo apuesto por algo así, quizás más a lo segundo que a la consola tirando a lo digital. Concuerda más con la filosofía Evercade.
@CodeEricca
El Agony y el búho de Psygnosis, aún sigo escuchando esa presentación de vez en cuando, no era mal juego, los gráficos era una pasada. Imagino que pueden llegar en un pack, tienen muchas joyas como el Moonstone, juego al que le di horas y horas, Metal Máster de combate de robots que podías montarlos a tu antojo.


Alpha me suena a consola con algo más de potencia para ciertos juegos, pero me extraña que la sacarán justo después de la nueva revisión de la VS-R.
¿No irán a sacar una Evercade con el Street Fighter Alpha?
Todo lo que vaya por más potencia me parece un riesgo, como ya dije, segmentar el mercado, reproducir las generaciones de consolas en el ecosistema Evercade... No sé si tienen una base de usuarios suficiente y consolidada, además de ser una empresa pequeña, como para ir por ese camino. Además teniendo tanto que explotar con el hardware actual... Que en mi opinión es lo que deberían hacer en lugar de sacar más trastos.

Apuesto por una variación sobre el mismo hardware, como una consola convertible tipo switch.
Si ponéis evercade alpha en Google sale Esto:

Imagen

Dice que es un sistema que es tanto portátil como sobremesa con multiplayer.
Bradford escribió:Si ponéis evercade alpha en Google sale Esto:

Imagen

Dice que es un sistema que es tanto portátil como sobremesa con multiplayer.


Pues una switch. Me parece super acertado aunque lo de sacar las consolas R, pues yo que se, imagino que serán las opciones baratas para entrar y la Alpha va tener un precio mas alto. Solo así se explica que convivan las tres.

Vale, habrá que verla. Pero tantas consolas para 10/12 cartuchos al año, me sabe raro, quizás planean aumentar los lanzamientos de cara a 2025.
Ehhhhm. Si buscas "Evercade" en Google te pone lo mismo: Evercade is a gaming system, available as a Handheld and as a Multiplayer Home Console, with unique multi-game cartridges from leading games publishers.

No es ninguna descripción sobre Alpha, es la descripción que hay en Evercade de siempre y de forma general. Y te dice que es un sistema de videojuegos, disponible (avalaible) tanto en formato portátil como para la tele (home console, con lo de multiplayer porque le puedes meter cuatro mandos). No tiene más. No os montéis películas que en ningún momento pone que sea "un sistema que es tanto portátil como sobremesa con multiplayer". XD
@123-xion Agony me gusta,además no se que les paso con ese juego, por que es terminable.
terminable, además bastante fácilmente, ese juego está muy bien.

me extraña por qué esa gente siempre tenían que meter una dificultad impresionante,Awesome también me gusta bastante, para mí lo ideal sería una colección Psynogsis.

hay juegos de Amiga que son buenos y son tan malos,por ejemplo el Assasin de Team 17,da lástima por qué se nota que se esforzaban y todo, en ese caso.

El Run Saber raro:
El hardware anunciado en abril tuvo su sentido al perder las licencias de capcom y technos arcade. El de septiembre me resulta mas dificil de justificar. Al final van a parecer Sega con tanto hardware a la vez.
A mi me gustaría que sacaran una Consola de sobremesa con un diseño más chulo, algo más en plan las consolas de los 90 aquellas tan elegantes,las Duo,las Marty,las Wonder Megas,un diseño asi elegante.

todas tiraban a un diseño parecido, como la FZ10,imagino que ese diseño era tan parecido entre ellas por el CD, pero oye no estaría mal un trasto así más elegante que haga homenaje a aquellos tiempos.

la Vs parece un Modem,algo como esto seria la perfeccion:
Imagen
que elegancia,que belleza,cuando algo no se puede superar es necesario copiarlo.
Alpha tiene puerto USB entonces. Descartamos lo portátil supongo.
Yo creo que alpha sera una sobremesa digital mas barata que la no digital. Una con mas potencia no lo veo, seria segmentar el mercado y una cagada gorda.
Out run ps2 escribió:Yo creo que alpha sera una sobremesa digital mas barata que la no digital. Una con mas potencia no lo veo, seria segmentar el mercado y una cagada gorda.


¿De verdad ves una consola digital? yo lo veo la muerte de Evercade, siendo que los cartuchos son una de las razones principales por las que estamos aqui. Creo que pierde toda la gracia.
Dark_Schneider escribió:
Out run ps2 escribió:Yo creo que alpha sera una sobremesa digital mas barata que la no digital. Una con mas potencia no lo veo, seria segmentar el mercado y una cagada gorda.


¿De verdad ves una consola digital? yo lo veo la muerte de Evercade, siendo que los cartuchos son una de las razones principales por las que estamos aqui. Creo que pierde toda la gracia.


Puede que la digital tuviera juegos que en los cartuchos no estuvieran. O cartuchos digitales de capcom, taito, etc. De todas formaa sacar mas consolas es un error para mi con la vs y la exp es suficiente.
Yo ya no sé ni cuantas hay. Yo me quedo con la primera VS y estoy ignorando el resto 😅
Que no sea una máquina recreativa de estas minis que hay tantas ahora compatibles con los cartuchos, por decir algo.
Yo preferiría un modelo con unidad de cd, pero eso es demasiado extremo.
4256 respuestas
182, 83, 84, 85, 86