32x Ntsc Usa que no da imagen ni sonido

Buenas,

He ido a conectar un 32X americano y vaya chasco porque no da nada de imagen (ni el logo de Sega) ni sonido. Solo interferencias.
Se bien como cablearlo porque tengo uno Pal que funciona. Las pruebas las he hecho en un Aiwa Gm1 y X'Eye.
Lo he abierto, condensadores no se ven inflados y he cambiado los dos cables de faja blancos por los del Pal, que por lo que leído suelen ser el problema más común sin éxito.

¿Alguna idea de qué le puede estar sucediendo al pobre 32x?
Enrique_NS escribió:Buenas,

He ido a conectar un 32X americano y vaya chasco porque no da nada de imagen (ni el logo de Sega) ni sonido. Solo interferencias.
Se bien como cablearlo porque tengo uno Pal que funciona. Las pruebas las he hecho en un Aiwa Gm1 y X'Eye.
Lo he abierto, condensadores no se ven inflados y he cambiado los dos cables de faja blancos por los del Pal, que por lo que leído suelen ser el problema más común sin éxito.

¿Alguna idea de qué le puede estar sucediendo al pobre 32x?


Buenas. El 32X no es un aparato en el cual sea fácil encontrar soluciones universales a los posibles problemas que hacen que no funcione correctamente.

Si ya has probado intercambiando las fajas y no ha funcionado, tendremos que ir al paso 2.

Que no veas los condensadores hinchados no significa que puedan estar defectuosos. Podría ser la causa, sí, y después de 30 años no le haría ningún daño si decides seguir este camino y probar. Importante si lo haces cambiarlos todos, hasta el grande de 3300 microF.

Si aún persiste el problema, tu tercer paso seria el regulador de voltaje. Es el integrado IC13, situado en la parte superior izquierda de la placa base secundaria (donde insertas los cartuchos), fácil de identificar pues tiene 8 patillas. Esto puede ser un candidato a ser el causante de las interferencias que comentas.

Importante utilizar la fuente de alimentación original (suya o de Mega Drive 2, da igual que sea europea o con adaptador de voltaje) y si es posible que utilices una Mega Drive 2 JAP o Genesis 2. Algunos modelos de Mega Drive 1 no sacan sonido con el 32X.
También utiliza un juego original de 32X, pues a veces los Mega Drive funcionan pero no los de 32X... lo mismo pasa con algunos flashcart, que alguna unidad de 32X me he encontrado que no los detecta...

Sí, muy divertido el mundo del 32X... y si nada de esto te ayuda... pues te va a tocar armarte de paciencia y con el multímetro, ir comprobando la parte que se inserta en la Mega Drive todos los pines y su continuidad hacia los chips y fajas conectoras con la placa secundaria. Es común que haya pistas oxidadas y rotas, ya que la placa es muy pequeña y las pistas son muy finas.

https://wiki.console5.com/wiki/32X

Suerte [bye]
@isacin gracias por todos esos consejos. A ver como me las apaño para llevarlas a cabo 🙃.
2 respuestas