[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

darknes11 escribió:
Frankkappa escribió:He comprado Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West.
¿Algún problema si empiezo con Horizon Forbidden West ?
Al ser más moderno le tengo más ganas por gráficos, etc.


Hombre, te destrozas la historia y seguramente te pegue un bajon al jugar al otro despues xD

Gracias. Ha quedado caro :)
@kal_el_ Gracias también por tu consejo, así como a los demás que han aportado los suyos. :)
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:Es que la historia del primero es unica, a mi me parecio mucho mas interesante que lo que llevo del segundo, que llevare 40-50 horas...
Una vez que en el primero se descubre la mayor parte del misterio de ese mundo, pierde un poco el interes para mi, en el segundo pasas mucho mas tiempo con los problemas y conflictos entre tribus...



lo mismo que yakuza like a dragon el nuevo es mas una historia mas de serie B y accesoria, a la del primero, con horizon es lo mismo, el 1 realmente sin secuela estaria completo, el 2 a nivel historia es estirar el chicle al final del todo, y todo el juego en cosas mundanas, pero claro que te van a contar despues de saber ya como funciona el planeta y su origen, ahora solo les queda lo hizo un mago hace mucho tiempo.... y el tercero , mas de lo mismo, lo bonito de la saga es lo que se cuenta en el 1 , basicamente la historia de elisabeth y sus consecuencias

Yo lo veo todo como una única historia, el 2 es continuista y te amplía más el lore y por qué ocurrieron las cosas, si cierran bien la trilogía será para mi la mejor de la historia.
Perdóname Padre porque he pecado jejeje Yo me debo hacer mayor pero inesperadamente ayer desinstale el juego, lo empecé con muchas ganas, el primer juego que le doy en la Ps5 que me la pillé hace algunos meses y me gustó mucho el principio, además que reconozco que es un claro "más y mejor" de la primera parte, que me la pasé en ps4 pro y me gustó mucho, pero no se que me ha pasado con este, que cuando te sueltan ya en el mundo abierto total, te mandan esas 3 misiones principales, cada vez las ganas de jugar han disminuido, hasta el punto de ver que hacía semana y media que no lo tocaba...
Ahí he decidido que igual no es el momento de jugarlo, que cada vez los mundos abiertos y juegos tan largos me cuesta más jugarlos y mantener el interés por ellos tanto tiempo, miré y llevaba 50 horas y no me marcaba ni el 40% del juego, creo que era el 35%, y no me vi otras 60 o 70 horas más, la verdad, es contradictorio que pida hacer los juegos menos largos, aunque sean muy buenos, pero es así como lo siento, creo que el cerebro llegado cierto tiempo te pide ya un cambio de trama, mundo, personajes, incluso género...
Soy consciente que es más problema mío que del juego, porque como mundo abierto todo está a un nivel muy alto, quizás tiene demasiadas actividades y se repiten más de lo que me gustaría y que incide demasiado en los problemas de las tribus que era la parte más floja del primero, aunque hay que decir que algunos personajes y situaciones están muy bien, pero se me ha hecho bola, y jugar por obligación como que no...
Lo retomaré cuando sea el momento, me instalé el Star Wars Jedi Survivor que la primera parte me gustó mucho, a ver si este si me engancha al ser más corto y menos mundo abierto...
Es que además el efecto sorpresa tan bien construido de la historia del primer juego es casi imposible que se pueda repetir en ninguna secuela porque lo más gordo lo cuentan ahí, sin embargo dejaron los cabos sueltos suficientes para que se pueda expandir todo, historia del pasado, del propio presente y de otros personajes y tribus.

A mi me parece una ip fantástica que vino a refrescar el catálogo de PlayStation y es curioso cuando en la época de PS3 en Sony estaban obsesionados con tener un shooter que fuera tan exitoso como Halo y cuando les da rienda suelta a sus estudios, entre ellos evidentemente Guerrilla (además dicho por ellos mismos en un documental) se ponen creativos y crean todo este universo. No sé qué siga para el estudio, si continuar con esta ip lo que resta de generación, alternar con otra o cerrar en PS5 las aventuras de Aloy y compañía pero algo es seguro, y es que cuando le das la libertad a la gente creativa de hacer otras cosas, de salirse un poco de lo establecido, suele ser un acierto.
Tearshock escribió:Es que además el efecto sorpresa tan bien construido de la historia del primer juego es casi imposible que se pueda repetir en ninguna secuela porque lo más gordo lo cuentan ahí, sin embargo dejaron los cabos sueltos suficientes para que se pueda expandir todo, historia del pasado, del propio presente y de otros personajes y tribus.

A mi me parece una ip fantástica que vino a refrescar el catálogo de PlayStation y es curioso cuando en la época de PS3 en Sony estaban obsesionados con tener un shooter que fuera tan exitoso como Halo y cuando les da rienda suelta a sus estudios, entre ellos evidentemente Guerrilla (además dicho por ellos mismos en un documental) se ponen creativos y crean todo este universo. No sé qué siga para el estudio, si continuar con esta ip lo que resta de generación, alternar con otra o cerrar en PS5 las aventuras de Aloy y compañía pero algo es seguro, y es que cuando le das la libertad a la gente creativa de hacer otras cosas, de salirse un poco de lo establecido, suele ser un acierto.

Pues me encanta horizon, pero ojalá hiciesen un killzone como los primeros, es una saga q me encanto y me dio muchísimas horas, sobre todo l kz2! Pero q no dejen de lado las aventuras de aloy porq el universo q han creado es impresionante
este juego ya lo dije tiene el sindrome de yakuza infinite, que no puedes superar la historia del anterior , porque superarla seria hacer un remake
He seguido por la principal....
joder... varl !!! momento de.... no me jodas...


antes de seguir... ando haciendo los contratos que me quedaban.
[beer]
spiderrrboy escribió:Perdóname Padre porque he pecado jejeje Yo me debo hacer mayor pero inesperadamente ayer desinstale el juego, lo empecé con muchas ganas, el primer juego que le doy en la Ps5 que me la pillé hace algunos meses y me gustó mucho el principio, además que reconozco que es un claro "más y mejor" de la primera parte, que me la pasé en ps4 pro y me gustó mucho, pero no se que me ha pasado con este, que cuando te sueltan ya en el mundo abierto total, te mandan esas 3 misiones principales, cada vez las ganas de jugar han disminuido, hasta el punto de ver que hacía semana y media que no lo tocaba...
Ahí he decidido que igual no es el momento de jugarlo, que cada vez los mundos abiertos y juegos tan largos me cuesta más jugarlos y mantener el interés por ellos tanto tiempo, miré y llevaba 50 horas y no me marcaba ni el 40% del juego, creo que era el 35%, y no me vi otras 60 o 70 horas más, la verdad, es contradictorio que pida hacer los juegos menos largos, aunque sean muy buenos, pero es así como lo siento, creo que el cerebro llegado cierto tiempo te pide ya un cambio de trama, mundo, personajes, incluso género...
Soy consciente que es más problema mío que del juego, porque como mundo abierto todo está a un nivel muy alto, quizás tiene demasiadas actividades y se repiten más de lo que me gustaría y que incide demasiado en los problemas de las tribus que era la parte más floja del primero, aunque hay que decir que algunos personajes y situaciones están muy bien, pero se me ha hecho bola, y jugar por obligación como que no...
Lo retomaré cuando sea el momento, me instalé el Star Wars Jedi Survivor que la primera parte me gustó mucho, a ver si este si me engancha al ser más corto y menos mundo abierto...


Qué un juego sea topisimo no implica que tengas ganas de jugarlo siempre, a mi me pasa, ya con 40 tacos eliges donde meter tu tiempo de otra forma. Yo tengo pendiente el star wars pero por ejemplo me enganche cosa mala a starfield. a ver qué tal ese forbidden cuando salga en pc, el uno me encantó.
(mensaje borrado)
Buenas, lo tenía aparcado desde que salió y está semana me ha dado por empezarlo, y vaya sorpresa el primero me gustó sin más, pero este me está divirtiendo mucho, amén que técnicamente es la ostia...
Más o menos todo limpio... sigo por la principal... parece que se acerca "el fina"
[beer]
Puessss... historia principal terminada.... DLC abierto
He visto que me quedan solo los trofeos de los desafíos para el platino.... iré haciendo durante estos 15 días... hasta la salida el Ronin.

Y el DLC seguramente lo deje para más adelante, haber jugado el 1 y el 2 seguidos... es mucha sobredosis.... XD

Es un más y mejor respecto al 1, no cabe duda, aunque quizás a mi, el final del 1, me gusto más. Todo el caos que te ibas encontrando... etc.

Larga vida a la Redentora de Meridian!!! [beer]
Al final.... saqué el platino al juego base, antes de lo esperado y... XD me he metido con el DLC [carcajad] a ver si me da tiempo a terminar la principal antes del viernes... [beer]
Alguien sabe que firmware mínimo pide el dlc de Burning Shores ? Este dlc está en físico en la edición completa de Horizon Forbidden West (juego que funciona con una ps5 en 5.1). Como el dlc salió en Abril del 2023 y la edición completa en Octubre de 2023 es posible que pida un firmware superior al juego original de principios del 2022 ?
Yo ya llevo 40 horas y cada vez me está gustando más. Lo empecé en difícil y al principio me pareció muy asequible, pero conforme avancé cada vez más duro, lo bajé a normal y mejor para mí. Gráficamente es muy bueno, el diseño de las máquinas y el combate maravillosos, la historia de momento peor que la del primero y mención aparte para las animaciones de los personajes, son soberbias.

Cada vez me está gustando más, a medida que profundizo más en el sistema de combate.

Un más y mejor y yo encantado.
No me extraña que no escuchara nada sobre un minijuego que hay en el horizon.

Menuda mierda de minijuego xD joder, es lioso como el solo, hay datos que estan mal, como poner que una pieza puede moverse 2 espacios y en realidad le das y puede moverse 3 mas el de ataque (con lo que se quedaria en la cuarta casilla si ataca, un show vamos, nada que ver),

Parece que quisieran hacer el ajedrez 3D de sheldon sin tener ni puta idea de como hacerlo. Joder guerrilla, casi que prefiero que no pongas minijuegos, dejadlo como en el 1 y ya anda xDD
Anoche terminé el juego en difícil, después de 118 horas. Me ha parecido un más y mejor en toda regla. Grandísimo tírulo y esperando con ganas la tercera entrega, o si quieren sacar 80 entregas más.

Probablemente siga completando cosas y me juegue el DLC.
Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.
Navuk escribió:Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.


Yo creo que no me hice ese porcentaje.
Jesusini escribió:
Navuk escribió:Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.


Yo creo que no me hice ese porcentaje.



Yo no toqué la dificultad, ni sabía que se podía elegir, así que supongo que lo hice en normal.
Navuk escribió:
Jesusini escribió:
Navuk escribió:Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.


Yo creo que no me hice ese porcentaje.



Yo no toqué la dificultad, ni sabía que se podía elegir, así que supongo que lo hice en normal.


En normal es un paseo, salvo al principio. De hecho, se me hizo fácil en díficil en cuanto empecé a subir de nivel y conseguir mejores armas y, sobre todo, entender el combate (tema de estados).
Yo lo estoy juagndo y me dan ganas de decir muchisimas cosas malas sinceramente.

Me parece sobrevalorado a niveles extremos.

El primero me transmite un poco lo mismo, pero era el primero, era la gran base de algo y estaba bien.

En el segundo espero que cojas esa base y te la folles. Sin embargo lo que veo es muchisimo brilli brilli, un monton de carga grafica, cojonudo. Pero despues realmente hay unas cuantas mejoras de calidad de vida (como que exista un alijo y vaya todo ahi si excedes el limite de carga) y literalmente ya.

El combate que es donde mas mejora tenia, tiene los mismos fallos practicamente, el cuerpo a cuerpo que han metido, unos cuantos combos basicos de pulsa pulsa pausa, y con sus putisimos cojonazos te meten enemigos con escudo y parry, y no te ponen un parry a ti, que es lo que pedia a gritos en el primero y en este.

Han corregido que cuando apuntas hacia arriba se te ponga delante toda la hierba del universo, pero aun asi sigue ocurriendo a veces con el escenario en general, y el tema del apuntao/camara sigue teniendo los mismos fallos, el movimiento erratico de los bichos con el apuntado un poco meh hacen que pase lo mismo que pasaba en el primero, de verte a aloy a veces girando hacia todos partes el puto arco como si estuviera esquizofrenica.

Una secuela deberia ser un mas y mejor de manual limando los errores, y aqi solo te encuentras graficos y un par de comodidades en calidad de vida en un mapa mucho mas gigante (algo que no ayuda precisamente), bastante deficiente a mi parecer.

Como dicen por ahi, la historia llega un punto que conforme pasan las horas, sobre todo si éstas cosas van acusando la fatiga, se deshace y es un blabla de manual, y eso que a mi me gusta, pero es que menudo puto coñazo la cantidad de farmeo que han metido extra, hasta para sabotear tienes que farmear ahora tambien, es alargar por alargar cualquier cosa, para cuando llegas a la historia estas hasta la polla.

Ves algo que harias en 2 minutos, te metes en el sitio, y cuando sales han pasado dos horas porque te han hecho ir de un lado para otro y te han hecho pasar por pasillos y laberintos absurdos sin sentido.

Es la primera vez que un juego de este tipo y single player/historia me dan ganas de pasar, no se si es por el choque de decepcion ante tantas cosas que no me esperaba para nada siendo una secuela o que.

PD:Mencion especial al minijuego de mierda Asalto mecanico, que menos mal que es puro secundario que no sirve para absolutamente nada a menos que quieras completar el arbol de habilidades. No solo no te dan ganas de jugarlo (algo que creo esencial en cualqier minijuego) si no que estan mal muchas cosas, como que tios que te encuentas parar comprar piezas no te los señalan en el mapa (creo que solo uno al final del todo ya), y cuando vas a comprar piezas no te ponen los detalles de las mismas como cuando juegas, asi que no sabes si te interesa lo que estas comprando. Horriblemente mal hecho todo
Discrepo.

El combate con la lanza lo han mejorado mucho y es más profundo de lo que parece. Tampoco me parece la base del juego. A mí me falta màs bien un bloqueo.

El "ala-delta" es un añadido muy bueno.

Varias armas nuevas, algunas que molan mucho.

Las nuevas habilidades con la lanza para las zonas ocultas

Los nuevos enemigos, algunos espectaculares

Los puzzles de las ruinas.

El poder sabotear muchas máquinas más y
poder volar con el Alasol
. El elegir entre ataque y defensa al sabotear.

El buceo que aporta mucho y da un giro de rosca a la exploración (con el añadido de las cuevas, que son lo mínimo).

La caza, que creo recordar que tampoco estaba en el original.

La base
...

No sé qué esperabas.

Yo al final he empezado el DLC y tiene muy buena pinta.
A mí el combate sí que me resultó estimulante, el lanzapicas mola mucho, de él me serví con la mayoría de enemigos. Y lo de apuntar con el arco, pues hombre, todo depende de la práctica. Aún así creo en las críticas negativas porque ellas nos hacen fijar más la atención en cosas que pueden mejorarse. Como por ejemplo el cuerpo a cuerpo, que sí es cierto que está un poco limitado a unos pocos combos y dista mucho de ser realista, es más como un Street Fighter. Saludos gente!
Jesusini escribió:Discrepo.

El combate con la lanza lo han mejorado mucho y es más profundo de lo que parece. Tampoco me parece la base del juego. A mí me falta màs bien un bloqueo.

El "ala-delta" es un añadido muy bueno.

Varias armas nuevas, algunas que molan mucho.

Las nuevas habilidades con la lanza para las zonas ocultas

Los nuevos enemigos, algunos espectaculares

Los puzzles de las ruinas.

El poder sabotear muchas máquinas más y
poder volar con el Alasol
. El elegir entre ataque y defensa al sabotear.

El buceo que aporta mucho y da un giro de rosca a la exploración (con el añadido de las cuevas, que son lo mínimo).

La caza, que creo recordar que tampoco estaba en el original.

La base
...

No sé qué esperabas.

Yo al final he empezado el DLC y tiene muy buena pinta.


Esperaba que mejorara los puntos flacos del anterior, cosa que no ha sido asi xD, facil xD.

Lo de las maquinas lo mismo, claro que puedes controlar mas maquinas, porque hay otros tipos de maquinas xD seria bueno que los metieran y prescindieran de meter el poder controlas a las nuevas, gracioso seria entonces.

Las armas podemos hablar tambien, han metido el lanzapicas, el guante y alguna mas. Por contra, el equilibrio de estas es horrendo, porque siguen con otra cosa cuestionable del primero, y es que la municion va anclada al arma.

Esto es gracioso, porque tu tienes un arco con el que puedes lanzar tres tipos de municion, pillas otro arco infinitamente mejor y del mismo tipo (caza, preciso... el que sea), y de repente a aloy se le ha olvidado como fabricar y lanzar X tipo de flecha, vaya hombre.. xDDD

Esto da lugar a que si no sabes cuadrar bien las municiones que literalmete tenga cada arma del juego, organizarte un buen set pueda ser un poco caos. En el primero ya tocaba un poco las narices, pero hacia al final al menos de las mejores armas podias encontrar entre moradas y legendarias una combinacion completa. En este, y mirando la lista de todas las armas, ni eso. Si desbloquearas la municion y pudieras tu elegir que municion le ''equipas'' a las armas que lleves, problema solucionado.

Las combinaciones que han hecho son mucho peores, e incluso muchas veces es mejor tirar por una azul que por una legendaria por el tipo de municion, porque la legendaria o no te ofrece variedad o es imposible cuadrarla bien con otras para tener lo necesario al enfrentarte a los diferentes elementos. Y siempre va a existir un momento sobre todo en ciertas dificultades, que los nieveles azules de todo se queden demasiado pequeños. Se acusa aun mas, porque en este han metido dos o tres elementos mas.... xD por lo que aumenta el caos que produce esto

Podemos hablar de muchas cositas, cosas como esta que me guarde y las resumi en el anterior mensaje. Es un juego que tiene muchos flancos, y lo que me jode, es que la mayoria vienen del anterior, por eso me esta dejando este sabor, porque lo que me esperaba, ya que lo preguntas, es que precisamente, evolucione la mayoria de las cosas que le faltaban o que no hacia del todo bien el anterior. Poder tener un alijo, bucear y poder jugar al fronton con un monstruo esta bien, pero no quita la mayoria de errores que estan justamente en la parte mas importante, el gameplay.

EDIT: PD: Mencion especial a que ahora tienes que farmear para controlar, pasarte un caldero no te da nada, solo la 'opcion de', despues tienes que farmear mas para desbloquear el controlar a X maquinas, por si tuviera poco farmeo ya el juego. Esto estaba mejor en el anterior, que no era asi
9874 respuestas
1194, 195, 196, 197, 198