[Hilo oficial] Persona 3 Reload

Guanakoko escribió:
Mudshovel escribió:
Guanakoko escribió:Llevo como 10 horas, estoy jugando con guía para poder sacar todo, pero me está pareciendo un coñazo brutal.

No es mi primer Persona, ya he jugado 4 y 5, mejora o no? Los otros enganchaban desde el 1er minuto pero este no termina de convencerme...


En el momento que te pones una guía para saber que decir y que hacer en cada momento, el juego pierde gran parte de su gracia...

No juegues para hacerlo perfecto, juega para disfrutarlo


Sí, ya se que lo de la guía puede pesar, pero siempre me ha interesado más el tema de combate/mazmorreo e historia que hacer japonesadas en estos juegos, conque no se...


Claro compadre pero ahí te contradices un poco...si te gusta la historia es mejor irla viviendo poco a poco. Vamos, que cada cual juegue a su manera, faltaría mas, pero a mi lo de llevar una guía para saber que decir en cada momento, etc me quita un poco la gracia del asunto (no se si tienes los diálogos en modo rápido o los lees)

A mi el 5 me encantó, de lo mejor que he jugado en generación PS4 y PS5, este lo llevo muy bien de momento con 40 horas pero son juegos largos que hay que darles tiempo, jugarlos sin prisa, el 4 Golden me lo enchufé en vena y llegó un momento que se me hizo pesadísimo y lo dejé a medias, el problema no era del juego, era mio, que en ese momento no tenía ganas de dialogos a cascoporro y empecé a saltarlos, casi que me daba coraje ya cada nueva escena donde se ponían a hablar...cuando pasa eso en un juego de este tipo mejor dejarlo
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


¿No iba a dejar de filtrar?
Trentito escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


¿No iba a dejar de filtrar?

Volvió cual ave fénix.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


Persona 6: EOL Edition [fumando]
Trentito escribió:
Guanakoko escribió:Llevo como 10 horas, estoy jugando con guía para poder sacar todo, pero me está pareciendo un coñazo brutal.

No es mi primer Persona, ya he jugado 4 y 5, mejora o no? Los otros enganchaban desde el 1er minuto pero este no termina de convencerme...


No, no mejora. Años vendiéndolo por aquí como el mejor para luego ser una decepción.


Y lo es. Otra cosa es que guste a todo el mundo.

A nivel de combate, es el mejor. Solo el hecho de que haya 3 elementos físicos (y no 1, o "2", porque el de pistola es más que irrelevante en 5) añade diversidad. Las teurgias a modo de límites, contra los ataques conjuntos de Royal completamente random. Personajes con roles más diferenciados que en los otros...

A nivel de personajes, SEES tiene antagonistas más memorables, y el grupo se desarrolla de forma orgánica, sin que el protagonista sea el centro de todo. Los SL son más cortos y extraños en general, pero estaban experimentando. De todas formas, sol golpea como ninguno en toda la franquicia. Y tienes un protagonista que permite un roleo real, no uno con personalidad que se intuye pero tienes ligeras opciones de decir cosas

La historia tarda más en despegar, pero con razones. A Partir de la segunda luna hay un objetivo, aún con su plot twist. Persona 4 no avanza durante casi toda la trama. Persona 5 lo mismo, más allá del concepto "ahora un mal mayor". Por no hablar de Royal y su final anticlimatico.

En general, 4&5 son mucho más anime, 3 es más SMT. El tono es muy diferente
El juego en muchas cosas es mejor que Persona 4 y 5. El 5 lo que tiene claramente superior son las mazmorras y confidentes, el resto va más a gustos. A los que se os atragante un poco esperad a seguir y ya veréis, a partir de agosto sobre todo la trama ya despega y progresivamente luego es un no parar. Los personajes son brutales. Siempre podéis compaginarlo con otro juego más light si os satura, pero dejarlo a medias cuando la chicha está más en la segunda mitad no lo recomiendo.
Yo nunca había jugado un persona y he empezado con éste, me está flipando, el combate es adictivo, diría que lo mejor del juego, y los elementos sociales me gustan mucho. Lo único que pondría como negativo es el tártaro, que puede llegar a ser repetitivo, pero lo voy haciendo poco a poco mientras alterno con vínculos y demás.
Ya voy por finales de agosto.

Me he encontrado en una sala del tártaro seis sombras de esas doradas, me han dado muchísima experiencia. Se puede forzar de algún modo que vuelva a salir?
@thens Lo de las manos doradas es aleatorio al entrar a cada piso, pero hay una forma de que salgan más frecuentemente. Si vas al club escapade por la noche antes de ir a tartarus y pagas la lectura de rareza que son 3000 creo incrementa el ratio de aparición. Luego cuando revisites plantas si le das rápido a siguiente planta y lo haces más veces tendrás más posibilidades. Aún es más efectivo este farmeo si en uno de los combates al acabar te ha dado una carta de arcano de obtener más experiencia en combates.

Luego si algún personaje del grupo se os queda muy atrás podéis usar el reloj de tártaro que se desbloquea al usar los fragmentos crepusculares (para abrir cofres o curarse). Cuando llevas x cantidad aparece y puedes pedirle que suba a 2 personajes hasta el nivel del prota. En niveles altos cunde mucho.

También cuando ya tengáis nivel 80 o así (aunque es posible antes con esfuerzo) recomiendo ir a por el combate con el Segador, te quedas quieto en una planta minutos y viene. Si lo derrotas y tienes el bonus de más experiencia subes más de 10 niveles fijos. Llegar al 99 así es relativamente rápido y fácil. Aunque vamos para el final boss no hace falta tanto nivel.
gamer_xenoblade escribió:@thens Lo de las manos doradas es aleatorio al entrar a cada piso, pero hay una forma de que salgan más frecuentemente. Si vas al club escapade por la noche antes de ir a tartarus y pagas la lectura de rareza que son 3000 creo incrementa el ratio de aparición. Luego cuando revisites plantas si le das rápido a siguiente planta y lo haces más veces tendrás más posibilidades. Aún es más efectivo este farmeo si en uno de los combates al acabar te ha dado una carta de arcano de obtener más experiencia en combates.

Luego si algún personaje del grupo se os queda muy atrás podéis usar el reloj de tártaro que se desbloquea al usar los fragmentos crepusculares (para abrir cofres o curarse). Cuando llevas x cantidad aparece y puedes pedirle que suba a 2 personajes hasta el nivel del prota. En niveles altos cunde mucho.

También cuando ya tengáis nivel 80 o así (aunque es posible antes con esfuerzo) recomiendo ir a por el combate con el Segador, te quedas quieto en una planta minutos y viene. Si lo derrotas y tienes el bonus de más experiencia subes más de 10 niveles fijos. Llegar al 99 así es relativamente rápido y fácil. Aunque vamos para el final boss no hace falta tanto nivel.


Se pueden comprar los fragmentos o hay alguna forma de conseguirlos más allá de los que te da la chica de la habitación terciopelo? (ahora mismo no recuerdo el nombre 😓)

Es lo que más me cuesta encontrar. Llevo nivel 70 y tengo dinero de sobra pero siempre voy corto de fragmentos y tengo que dejar muchos cofres sin abrir
@Mudshovel Se encuentran por la ciudad, a parte te los dan como recompensas en ciertas secundarias y cuando subes los vínculos, cada vínculos que subes te da uno, así fue si subes 5 en la semana tienes 5 fragmentos.
Los fragmentos de crepúsculo yo he ido sobrado siempre, los de la ciudad, por hacer las secundarias y cuando hay un piso a oscuras en Tártaro (salen de vez en cuando) en esa planta rompiendo las columnas luminosas suelen dar dos y puedes pillar 8 o 10 de golpe. La clave es no desperdiciarlos curándote en el reloj si no es necesario, mejor ir rotando a otros compañeros si te quedas sin sp o utilizar algún objeto.
gamer_xenoblade escribió:Los fragmentos de crepúsculo yo he ido sobrado siempre, los de la ciudad, por hacer las secundarias y cuando hay un piso a oscuras en Tártaro (salen de vez en cuando) en esa planta rompiendo las columnas luminosas suelen dar dos y puedes pillar 8 o 10 de golpe. La clave es no desperdiciarlos curándote en el reloj si no es necesario, mejor ir rotando a otros compañeros si te quedas sin sp o utilizar algún objeto.


El reloj jamás lo he usado y en la ciudad he recogido todos los fragmentos...no se supongo que algo estaré haciendo mal o no estaré farmeando lo suficiente...
Una pregunta, donde se pueden conseguir objetos para restarurar PE?? es que me esta pasando en este persona 3 lo mismo q en el P5R (ambos los tengo a medias ya que me gusta tomarmelos con calma e ir disfrutando de la trama, etc...y la verdad es que son los primeros persona que juego en mi vida)

En el P5R conseguias objetos para restaurar PE a base de hacer cafes y platos de curry pero en este P3R es solo con las latas o hay alguna cosa mas???
Es q objetos para recuparar PS no hay problema de comprar, pero de PE escasean demasiado en estos juegos por lo q estoy viendo...
Bore escribió:Una pregunta, donde se pueden conseguir objetos para restarurar PE?? es que me esta pasando en este persona 3 lo mismo q en el P5R (ambos los tengo a medias ya que me gusta tomarmelos con calma e ir disfrutando de la trama, etc...y la verdad es que son los primeros persona que juego en mi vida)

En el P5R conseguias objetos para restaurar PE a base de hacer cafes y platos de curry pero en este P3R es solo con las latas o hay alguna cosa mas???
Es q objetos para recuparar PS no hay problema de comprar, pero de PE escasean demasiado en estos juegos por lo q estoy viendo...


Yo lo que hago es plantar Espinalmas en la azotea, si las cuidas con los compañeros acabas cosechando un montón, también se encuentran un montón de objetos de recuperación de PE en los bloques esos de luz que hay por toda la torre tártaro, también en las puertas Monad, etc

Otra cosa que hago es, en lugar de llevar al mismo equipo todo el rato y recuperar PE, irlos rotando, así mas o menos todos van subiendo de nivel (aunque mas adelante hay formas de subir a los mas rezagados) de modo que no se hace tan necesario ir recuperando PE cada cierto tiempo
Pues estoy ya a final de octubre,

me están diciendo todo el rato que la siguiente es la batalla final , me queda la última sombra. Tengo nivel 55 y los otros rondan ese nivel también salvo un par que están por el 45, voy bien de nivel?
thens escribió:Pues estoy ya a final de octubre,

me están diciendo todo el rato que la siguiente es la batalla final , me queda la última sombra. Tengo nivel 55 y los otros rondan ese nivel también salvo un par que están por el 45, voy bien de nivel?


Voy un poco más por delante que tú, vas medianamente bien con los main
Se puede tener varias relaciones amorosas a la vez?
He leído que corres el riesgo de que te pillen, ya ha pasado un evento en el que no tenía dos a la vez e intuyo que si hubiera sido así me habrían pillado, pero no sé que repercusiones puede tener.
Duda recta final para los que se han pasado el juego

Estoy en enero, ya he subido entera la torre y solo queda que se abra el 31 para luchar con Nix. Estaba en nivel 88 y he conseguido derrotar al segador con poco esfuerzo (llevaba un montón de homúnculos que he ido encontrando y las muertes instantáneas no me afectaban) ahora después de esto he subido al 90. ¿Creéis que voy bien para la lucha final o merece la pena farmear un poquito para subir algo más?


En realidad creo que lo que me pasa es que no quiero acabarme el juego 🥲
Mudshovel escribió:Duda recta final para los que se han pasado el juego

Estoy en enero, ya he subido entera la torre y solo queda que se abra el 31 para luchar con Nix. Estaba en nivel 88 y he conseguido derrotar al segador con poco esfuerzo (llevaba un montón de homúnculos que he ido encontrando y las muertes instantáneas no me afectaban) ahora después de esto he subido al 90. ¿Creéis que voy bien para la lucha final o merece la pena farmear un poquito para subir algo más?


En realidad creo que lo que me pasa es que no quiero acabarme el juego 🥲


Con el nivel 90 vas sobrado para el final. Como siempre, es más importante la estrategia que el nivel.


Por mi parte, ya he acabado el juego. Jugué hace año y medio la versión portable en PSP y, por mucho mérito que tuviera esa versión, te perdías muchos eventos al no ver las acciones de los personajes. En cambio, esta versión es magnífica, amén que añade contenido para desarrollar los personajes que no son vínculo social —Akihiki, Junpei, Ken y Koromaru.

Jugué al Persona 4 de PS2 hace año y medio, y a la versión Golden el verano pasado. Y el 5 me lo he pasado un par de veces la versión original, y una la Royale. Como he jugado a todos hace relativamente poco, se me hace imposible no compararlos.

Creo que los personajes del 3 son los que están mejor construidos: el crecimiento del grupo es orgánico, no son todos súperamigos desde el principio, sino que van creciendo en paralelo, se forjan relaciones entre ellos, aparte del protagonista principal. También los antagonistas son especiales, un grupo de marginados con convicciones mesiánicas. Los personajes del 4 y el 5, en cambio, son más estereotipados, una vez se unen al grupo tienen un crecimiento menos pronunciado.

La historia del 3 está también muy lograda, especialmente con el cambio de tono durante el mes de enero. La del 5 tiene mucho más contenido y trata muchos más temas, pero el desenlace es un poco más brusco. En este aspecto, creo que la del 4, aun siendo buena y emotiva —especialmente la parte de Nanako—, es un tanto más floja. En el 3 también hay más momentos dramáticos, que ayudan a conectar con la historia.

En cuanto a ambientación, a mí personalmente me gusta más la del 4, porque sucede en el campo, cosa que me resulta más atractiva. Pero, como comento, mero gusto personal. La inmersión más grande, como no podía ser de otra manera, es la del 5, puesto que es el juego que apareció en una generación más tardía, con más posibilidades. La música es genial en los 3, no sabría con cuál quedarme.

Los vínculos sociales del 3, a mi parecer, podrían estar mejor repartidos: las noches quedan vacías la mitad del juego. En el 3 tal vez son más simples, imagino que porque fue el primer juego en introducir esta característica, pero no dejan de ser emotivos, especialmente el del arcano sol. Los del 4 y sobre todo los del 5, creo que tienen un tanto más de contenido.

El sistema de combate en los tres es genial. Me gusta del 3 especialmente la división en tres tipos de los ataques físicos, creo que le da variedad a las estrategias y a la construcción de personas. Eso sí, igual que en la versión Royal del 5, se incluyen mejoras como las teúrgias que simplifican un tanto los combates, a pesar de no desagradarme. A modo de ejemplo, siempre juego en dificultad normal porque me interesa más la narrativa que los combates. En el 3 reload he jugado en difícil, y apenas he tenido problemas. En cambio, recuerdo jugar al 3 FES en normal, y dejarlo de la frustración de que me mataran en Tártaro después de una hora de juego. Aparte, aquella versión introducía el cansancio de los personajes, cosa que dificultaba aún más la exploración, sobre todo al principio.

Igual que en otros aspectos, la exploración en el 5 es mejor: el sistema de palacios y de Mementos es más atractivo, y tiene un diseño más trabajado, que subir plantas constantemente o que los palacios del 4, que eran una especie de Tártaro acotado. De nuevo, lo vuelvo a situar en la época en la que apareció el juego, y en que el 5 es una evolución de los anteriores.

En resumen, esta versión del 3 Reload es extraordinaria, es una actualización de un juego ya de por sí interesantísimo. Totalmente recomendable, igual que lo son el 4 y el 5.
Bueno pues estoy llegando a la zona final, voy por enero.
Tengo una duda, hay vínculos que me faltan por descibrir, pero no sé si es que salen después o que me los he saltado, hablo de 21 y 22. Digo esto porque acabo de desbloquear el 20.
thens escribió:Bueno pues estoy llegando a la zona final, voy por enero.
Tengo una duda, hay vínculos que me faltan por descibrir, pero no sé si es que salen después o que me los he saltado, hablo de 21 y 22. Digo esto porque acabo de desbloquear el 20.


No se exactamente a qué te refieres con los números 20, 21 etc, te dejo una guía con todos los que hay para que puedas ver si te has saltado alguno:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3152162861
@Mudshovel pues que cada vínculo corresponde a un arcano que tiene un número, el 0 es el loco, el 19 es el sol, etc
Y a mí me faltan el 21 y 22.
Le echaré un ojo, gracias.
@thens Según la guía 21 y 22 no existen, el último es el 20, así que creo que vas bien. Yo tengo todos los que salen en la guía y me saltó el logro de conseguir todos los links así que entiendo que son esos
@Mudshovel ah vale, es que en clase te hablaban de que existían 22 arcanos siendo el 22 el de mundo. Por eso suponía que también habían 22 vínculos.
El que me falta es el de Tanaka según he visto. Ya investigaré como conseguirlo.
Bueno pues juego terminado, una delicia más. Al final no voy a ir a por el platino porque las misiones de Elizabeth me dan bastante pereza pero oye...disfrutado al máximo

Aprovecho para preguntar aunque no sea estrictamente algo de Persona 3...¿Como de viable veis un remake de Persona 4?

Lo jugué justo después del 5 Royal y se me atragantó un poco pero no haría ascos a un remake...
Mudshovel escribió:Bueno pues juego terminado, una delicia más. Al final no voy a ir a por el platino porque las misiones de Elizabeth me dan bastante pereza pero oye...disfrutado al máximo

Aprovecho para preguntar aunque no sea estrictamente algo de Persona 3...¿Como de viable veis un remake de Persona 4?

Lo jugué justo después del 5 Royal y se me atragantó un poco pero no haría ascos a un remake...


Mi sueño.
No veo razones para que no hagan un remake del 4. Pueden reutilizar assets de este remake (como ya hicieron en PS2), y P4 fue mucho más popular que el 3, principalmente por sacarle un anime, y por ser una trama más ligera y accesible al público general.

Eso sí, no lo veo tan "necesario" como lo era éste. Salvo por the answer (que está en camino) y la feMC, el título es perfecto
Hay rumores de que está en marcha el remake de Persona 4, pero hasta la confirmación mejor no hacerse ilusiones. Yo lo pillaría fijo, Persona 4 Golden me encanta y sigue siendo una maravilla, pero después de ver lo que han hecho con el 3 Reload tiene margen de mejora. Persona 3 Reload me ha parecido un remake fantástico y tener el 3, 4 y 5 con versiones definitivas sería genial.
Yo creo que sí han sacado un remake del 3, del 4 seguramente hagan lo mismo ya que creo que es un juego incluso más popular que el 3 y tampoco debe ser muy complicado hacer un remake.
La verdad es que no sé por qué se me hizo tan pesadete en su momento, hice como 40 horas pero en un momento intenso de la trama, esta pegó un bajón y perdí el interés, aparte las mazmorras perdían mucho en relación al 5, que fue mi primer Persona

El 3 Reload de hecho no se me ha hecho cansina la torre, algo que mucha gente comentaba, de hecho llegué algo pasado de nivel al final y fue un paseo, pero lo dicho...juegazo increíble
Mudshovel escribió:La verdad es que no sé por qué se me hizo tan pesadete en su momento, hice como 40 horas pero en un momento intenso de la trama, esta pegó un bajón y perdí el interés, aparte las mazmorras perdían mucho en relación al 5, que fue mi primer Persona

El 3 Reload de hecho no se me ha hecho cansina la torre, algo que mucha gente comentaba, de hecho llegué algo pasado de nivel al final y fue un paseo, pero lo dicho...juegazo increíble


El tártaro ha sido MUY modificado. En otras versiones es más anodino
Juego terminado, el final me ha gustado, y el juego en general, aunque me parece muy por detrás de Persona 5

El tema de la hora oscura mola mucho, pero apenas se desarrolla la trama fuera de las lunas llenas, y luego en septiembre o así que tenia las 3 habilidades al 6 y varios socials completos, me tiraba muchas veces comiendo ramen para matar el mes, porque no siempre hay algo para hacer con tus compis


Pero vamos, juegazo, se disfruta tela, y a esperar el remakster del 4 con ansias
Mudshovel escribió:Bueno pues juego terminado, una delicia más. Al final no voy a ir a por el platino porque las misiones de Elizabeth me dan bastante pereza pero oye...disfrutado al máximo

Aprovecho para preguntar aunque no sea estrictamente algo de Persona 3...¿Como de viable veis un remake de Persona 4?

Lo jugué justo después del 5 Royal y se me atragantó un poco pero no haría ascos a un remake...

Midori ya dijo que habría Remake del 4. Tiene un acierto del 99.9% así que no debería ir muy errada.
1382 respuestas
124, 25, 26, 27, 28