Estoy viendo que los minipc son el futuro para la mayoría. Cada vez me dan más alergias las torres

Si no es que nos ofendamos. Es que cualquier PC con una APU medianamente pasable te mueve esos juegos de hace 10 años.

Lo que pasa es que para muchos esos juegos no nos valen. Que para otros si, pues de lujo, genial que esos PCS cumplan vuestras espectativas, para muchos de nosotros no. Y no solo hablo para poder jugar en PC, sino para la PCVR via Virtual Desktop. Yo solo juego desde hace 3 meses a juegos de RV desde que encontré esta dupla.

Pero sigo diciendo que para un super nas/reproductor pepino, es lo mejor, no tienen rival estas maquinitas!
ismarub escribió:Algunos se ofenden


No creo que nadie se haya ofendido, como dice @HaGeK . Una cosa es no opinar lo mismo y otra muy distinta haberse ofendido. Ni siquiera has dicho nada ofensivo, yo no me apuraría por eso.

De hecho el problema ni siquiera es la idea. Porque si hubieras dicho, "estoy harto de torres atx de 40 litros y un minipc me va de sobra", no creo que nadie te hubiera dicho nada. Es más, yo ya lo he dicho, para mí el formato atx no tiene sentido. Y mucha gente te habría dicho, pues muy bien, si para tu uso te sobra, eso que te ahorras. Genial.

Ahora, creo que te coronaste con lo de "al 90% de los usuarios le cambias su PC por un minipc y serían felices", lo cual es una subnormalidad enorme, eso reconócelo. Pero no es ofensivo, sólo ridículo.

Cuando más del 50% de los usuarios de Steam tienen una gráfica igual o superior a una RTX3060, que probablemente ya sea superior al minipc más caro que te puedas encontrar, aunque la usen para el counter, esa generalización tan amplia (que bien podrías haber dicho la mitad, pero no, has hablado de casi todos con base en tus preferencias, lo cual es absurdo) pues... chirría mucho.

Porque es como decir, al 90% de los conductores les cambias su coche por un ciclomotor y serían felices. ¿A que suena ridículo? Porque sí, seguro que la gente es muy feliz cuando le quitas algo y se lo cambias por una purria muchísimo peor... Incluso aunque sea algo que no use o no aproveche...

Pues eso es un poco tu mensaje.

Yo creo que has errado en generalizar. Nada más. Y creo que todos más o menos han opinado en ese sentido. Pero vamos, ofenderse por un comentario así... Chirría, no ofende. Ya está. No hay manera de que pueda ofender.
Sigue equivocando el tiro, en dos años para los jugones ocasionales, no se van a comprar ni un pc, ni un mini pc, ni una steam deck, se compraran la consola de turno, ni mas ni menos....

Los mini pc ocupan el mismo segmento que los premontados que se venden a piñon para empresas, lo unico que son mas pequeños, ese es su mayor porcentaje de uso, cualquiera que vaya al Banco vera que el que le atiende ya no tiene una torre a sus pies, suelen tener un bichejo de estos.

Todo lo demas, es como decir que el coche electrico es el futuro, cualquiera un poco estudiado en el tema sabe que NO ES EL FUTURO, por mucha promocion que le dan....
yo antes que pillar eso me agarraba una series s o una one x de segunda mano, a una de malas una PS4 con jailbreak, con linux puedes jugar a juegos de PC, y creo que la gpu será más potente que la de ese sandwitch, aunque la cpu igual no tanto, pero vas a tener un híbrido entre PC y consola.
el año pasado en agosto me compre el intel nuc 11 enthusiast con una rtx 2060 y un i7 1165g7 sin ram ni ssd por 550 euros de amazon, ahora te cuesta 1000 o mas y la mayoria no tiene stock
Nadie se ha ofendido, lo único que se te ha dicho es que pensar que tu caso particular es lo general no es cierto, y es que es asi, solo hay que ver las estadísticas de steam sin ir mas lejos
ismarub escribió:Eso de momento, vas a seguir teniéndolo. Atrás han dado en la clave. Cuando sale una gráfica barata o se prueba algún cacharro nuevo, los juegos que siempre están para benchmarks son:

Fornite
Valorant
GTA V
CS GO
Overwatch 1 y 2
Minecraft
Apex legeds.
League of legends


Menos el apex legends, el resto usa un motor gráfico desfasado o que pide pocos recursos. Esos son los juegos más jugados en pc. No el último lanzamiento de la empresa AAA de turno

Esa lista de juegos no me parece "el futuro". Los PCs del presente ya los corren sobrados.
Si los minipc son el futuro deberían correr los juegos del futuro con soltura no conformarnos con esta lista.
Uno por aqui que tiene un alienware alpha, que si no me equivoco acaba de cumplir 10 años y como el primer día, con su steam controller conectado a la tv que uso de consola y para tareas cotidianas en la tv del salon, navegar, algo de youtube incluso leer el correo, etc...
Hoy día tampoco necesito mucho mas...
Al_undra escribió:Puf lo que yo daria por montarme un minipc de esos, pero con lo que ocupan los componentes y el calor lo veo dificil a dia de hoy.
Encima ahora me voy a mudar a una casa donde el pc estará arriba y la tv del salón abajo, aun no se como cojones lo voy hacer si quiero jugar en la tele grande.


Yo lo tengo así montado desde hace unos años sin ningún problema. En una habitación del piso de arriba tengo mi escritorio con la torre, mi cockpit, dos monitores según juegue simuladores o bien juegos de escritorio, etc., vamos mi "mancave" particular, mi "santuario" [qmparto]

Pillé un Steam Link de 20eur en Wallapop, lo puse en la tele del salón y va como la seda (ambos equipos por cobre), si quiero jugar en el sofá simplemente enciendo el PC, y listo. La única pega es que está limitado a 1080, (para mi tele más que suficiente, pero sino seguro que hay algún otro cacharro que puedas streamear a resoluciones superiores)
Nuevamente el mito que todos los peceros juegan a 8k/240kz.

La mayor tajada del mercado y por mucho se la llevan los dispositivos portátiles, móviles, Switch, laptops, tablets y no solo de hardware, también se llevan el consumo en contenido, a este segmento del mercado tiran los mini pc.

Además es a lo que tiende la tecnología de forma natural, ya pocos hacen armados full tower, lo usual es mini Atx y la tendencia es Itx, en algún momento los mini PC su fusionaran con los armados tradicionales.
59 respuestas
1, 2