Errores y averías.

Yo reconozco que cada día soy más fanboy de Steam Deck y de Valve.

Pero soy de esos fanboys que nacen sencillamente de la pura satisfacción con un servicio y un producto.

En mi caso la Steam Deck, porque antes de ella ni era usuario de Steam (no tengo PC hace eones), ni me gustaban los juegos de Valve, ni había comprado ninguno de sus productos de hardware anteriores. O sea que cero fan.

Pero la Steam Deck se ha convertido en estos dos años y pico en la consola(/PC) que ha revolucionado mis hábitos jugones y me ha hecho abrirme a un mundo y a un catálogo inmenso que desconocía.

Total, que esto viene a cuento del hilo de errores y averías porque el otro día le pregunté al jefe de desarrolladores de Valve en twitter que cuando iban a arreglar el bug del brillo en modo escritorio (se pone al máximo en cuanto la pantalla se oscurece o sales de reposo). Pues hoy me escribe un privado un desarrollador de Valve encargado por el jefe de comprobar el bug conmigo.

Y llevo como veinte minutos hablando con él en privado y haciendo pruebas (dice que él no es capaz de reproducirlo).

No sé si lo arreglarán. Pero yo no he visto un servicio y una atención como la de ellos en mi puta vida.

Y a todo esto, os agradecería si pudieráis confirmar que tenéis el bug.
Como no puede reproducir algo que sale automáticamente? XD
Casa vez que salgo al escritorio el brillo, como dices, está al máximo o casi al máximo y la barra marca 50%, pero si pinchas a 51% mismamente ya ves como el brillo se reduce de golpe a su valor real.
pablod23es escribió:Gracias igualmente por lo de los cambios de sistema, yo lo tengo en el canal principal en el ultimo firmware, no se que ha podido hacer ningún juego, ni como mirarlo!

Sabes como?


Lamentablemente no se puede en este momento, porque por default Steam no hace un log per juego, solo hace un log del sistema operativo.

Lo que puedes hacer es "reparar" mediante la imagen de SteamOS el sistema en general, no se va a perder nada, solo algunas configuraciones, entre ellas la resolución las coloca en su modo predeterminado.

Podrías probar la versión 3.7 de SteamOS, comprueba si notas más estabilidad en el sistema y menos errores, si no te convence puedes regresar a la versión estable.
yakumo_fujii escribió:Como no puede reproducir algo que sale automáticamente? XD
Casa vez que salgo al escritorio el brillo, como dices, está al máximo o casi al máximo y la barra marca 50%, pero si pinchas a 51% mismamente ya ves como el brillo se reduce de golpe a su valor real.

Esto me decía:

I am able to reproduce the brightness being at 100% on the initial switch to the desktop, but not the reset after screen dimming.

A mí es que cuando salgo al escritorio se mantiene el brillo normal. Cuando se pone al máximo es cuando vuelvo del modo sleep o se oscurece la pantalla.
@Nimerio a mí me ocurre lo contrario, al pasar del escritorio al modo juego, la pantalla se pone con el brillo al 50% y en cuanto pulso para mover el cursor del nivel de brillo se vuelve al valor que configure.

Esto me ocurre en 3 de 10 veces que cambio de escritorio a modo juego.
@half-turok es raro, en mi caso en modo juego el brillo está siempre al nivel que le tengo puesto.

En la mayoría de hilos de reddit que hablan de esto el bug afecta al modo escritorio solo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ktop_mode/

Hablo de la rama estable siempre.
@half-turok Al final he restaurado de fabrica y ya esta, puedo volver a instalarlo todo. Trabajo extra pero bueno.. Gracias por responder.
Los problemas de sensibilidad de la pantalla pueden ser debidos a ponerle protector? Tengo una lcd 512 con pantalla antireflejos con protector desde el minuto 0. El caso es que siempre me he manejado con los botones porque la funcion tactil era muy tosca (tener que apretar mucho para seleccionar, lo mismo para hacer scroll…). Pensaba que era algo normal en las deck. Sin embargo, esta semana he podido probar una oled de 512 con el mismo modelo de protector que tiene la mia y no hay color, es como un movil normal y corriente.

No quiero quitar el protector a la mia para confirmarlo porque me quedó muy bien y solo falta que se lo quite y siga igual… si fuese el protector, ¿hay protectores especificos que hagan no perder sensibilidad a la pantalla?
_MRFloPPy_ escribió:Los problemas de sensibilidad de la pantalla pueden ser debidos a ponerle protector? Tengo una lcd 512 con pantalla antireflejos con protector desde el minuto 0. El caso es que siempre me he manejado con los botones porque la funcion tactil era muy tosca (tener que apretar mucho para seleccionar, lo mismo para hacer scroll…). Pensaba que era algo normal en las deck. Sin embargo, esta semana he podido probar una oled de 512 con el mismo modelo de protector que tiene la mia y no hay color, es como un movil normal y corriente.

No quiero quitar el protector a la mia para confirmarlo porque me quedó muy bien y solo falta que se lo quite y siga igual… si fuese el protector, ¿hay protectores especificos que hagan no perder sensibilidad a la pantalla?



Creo que te pasa el combo de 2 aspectos distintos, uno, que si, los protectores aaaalgo.de precisión táctil reducen, sobretodo los antireflejos, pero creo que el grueso de lo que has visto es mas porque una de las mejoras de la oled, esque tiene mucha mejor respuesta táctil que la lcd, asi que te diría que quiza un 70% de la diferencia que has visto es por la oled, y un 30 o menos por el protector.

Aun asi yo con la lcd me muevo bien con el táctil y también tengo protector antireflejos, asi que es un tema de sensibilidad también.
Es que no tiene mucho sentido ponerle protector a la LCD de 512, que ya lleva antirreflejos.
@Nimerio @Zack_VII

Igual no se me ha entendido o me he explicado bien, lo que tengo es la deck lcd 512, la version antireflejos, sobre la que le puse un protector de pantalla normal. Como la oled que he probado tenia la pantalla normal, no antireflejos, con mi mismo protector normal, pensaba que igual el problema estaba al meterle un protector a una pantalla antireflejos, o que igual las pantallas antireflejos son menos sensibles.

El caso es que hasta para escribir con el teclado virtual tengo que usar los botones porque escribir tactilmente es un coñazo, parece que voy a partir la pantalla a veces... :( y claro, la oled una gozada...

ya grabaré un video si eso, porque igual es normal.
@_MRFloPPy_ pero es que la LCD de 512 ya lleva una capa antirreflejos por lo que añadirle un protector normal es un poco absurdo (le metes los reflejos que quita el antirreflejos) y añade otra capa más, con lo que es normal que no vaya fina la táctil.

Aún así juraría haber leído que la táctil es mejor en la Oled.
@_MRFloPPy_ @Nimerio como mencionó antes @Zack_VII es la sensibilidad o mejor dicho la respuesta táctil es mejor en la Oled que en la versión LCD.

Influye también la calidad del "adhesivo" y material del protector para la respuesta táctil, siendo la versión antireflejos la que se puede ver más afectada por la superficie "rugosa" que no permite que el adhesivo se acomode uniformemente.

La velocidad y sensibilidad de respuesta de la Oled si mal no recuerdo es casi el doble que la táctil de la LCD.
ok gracias, tendré que lidiar con ello. Ya sé que es un sinsentido ponerle un protector a la pantalla antireflejos, pero me da miedo que se ralle la pantalla... encima la antireflejos parece más sensible a los rallajos.
@_MRFloPPy_ creo que usar o no un protector es algo personal, al menos yo no veo mal que utilices el protector, no es un dispositivo que cueste 100 dlls.
Usuario85 escribió:Después de dos años justos de recibir mi Steam Deck me ha tocado tramitar mi RMA, el botón de encender no funciona correctamente, ya lo venía notando desde hace tiempo, pero últimamente se ha acentuado.

El servicio de Valve excepcional. Escribí el viernes a la tarde y esa misma tarde/noche ya me lo han tramitado todo y ya tengo las pegatinas e instrucciones para recogida.

PD: el tema del botón de encendido es un problema relativamente común, es "fácil" arreglarlo, sólo hay que desplazar un poco hacía arriba la placa base ajustando los tornillos, pero no me apetecía hacerlo siempre y cuando me entrase en garantía.


Ya tengo mi Steamdeck en camino de vuelta a mi casa, creo que me llegará mañana... Espero que funcionando correctamente.
Hola familia yo he mandado la deck porque la cruceta la digonales casi nunca se marcaban, cuánto suele tardar Steam en las reparaciones?
cejudin escribió:Hola familia yo he mandado la deck porque la cruceta la digonales casi nunca se marcaban, cuánto suele tardar Steam en las reparaciones?

Unos 10 días.
Tengo un problema con la DECK y me ha pasado con varios juegos ya, a ver si a alguien le pasa lo mismo.

Inicio un juego y se escucha perfectamente, pero cuando la pongo en suspensión y luego vuelvo a jugar sin haber cerrado el juego, empieza a sonar mal el sonido (no pasa siempre, pero si más a menudo de lo deseable). Si cierro el juego y lo vuelvo a arrancar se soluciona, pero yo suelo echar partidas cortas e ir suspendiendo la consola, y me parece una faena...

¿A alguien mas le pasa? ¿Hay solucion?
@Altear En mi caso me pasa desde que la compré (de lanzamiento). Estaba convencido de que era un fallo general, con lo que no le he dado importancia. Como dices, resetear cada vez y seguir jugando.

Me quedo atento por ver sí estaba equivocado y era otro fallo más de mi vieja Deck (en la nueva no me ha pasado, pero apenas la he tocado desde que la he recibido, con lo que no sería una opinión valida).
Valhan escribió:@Altear En mi caso me pasa desde que la compré (de lanzamiento). Estaba convencido de que era un fallo general, con lo que no le he dado importancia. Como dices, resetear cada vez y seguir jugando.

Me quedo atento por ver sí estaba equivocado y era otro fallo más de mi vieja Deck (en la nueva no me ha pasado, pero apenas la he tocado desde que la he recibido, con lo que no sería una opinión valida).

A mi me ocurría en la dos LCD que tuve, no a menudo, pero sí que me ocurría de vez en cuando. Además en algunos juegos más que en otros. Recuerdo que en days gone era más continuo este fallo.

En mi actual Oled, me ha ocurrido solo 1 vez, y fue el otro día con Eastward.
A mi me ha pasado con el Horizon ZD (en este caso, con cambiar el tipo de sonido a otro tipo me valía), con el RDR2, el Jurassic World Evolution 2 y ahora con el DmC, es bastante incómodo, la verdad...
Nimerio escribió:
cejudin escribió:Hola familia yo he mandado la deck porque la cruceta la digonales casi nunca se marcaban, cuánto suele tardar Steam en las reparaciones?

Unos 10 días.


Hoy llega la mía, 12 días desde que me recogió UPS.
Las dichosas fugas de luz han hecho que me deshaga de mi Deck de 64 GB. El soporte de Valve considera que esas fugas son totalmente normales en sistemas con retroiluminación. Invito a todo poseedor de la versión LCD que pruebe el juego The Forest y me diga si es jugable o no. Por mi parte estoy bastante indignado con el soporte pero no así con la consola que me enamoro desde el primer momento. Quiero cogerme la Oled pero si va a seguir con las fugas pufff
@N3CR0N0M1C0N hasta donde tengo entendido, las pantallas oled no tienen fugas de luz.
Si me equivoco que me corrijan.

Un saludo!
N3CR0N0M1C0N escribió:Las dichosas fugas de luz han hecho que me deshaga de mi Deck de 64 GB. El soporte de Valve considera que esas fugas son totalmente normales en sistemas con retroiluminación. Invito a todo poseedor de la versión LCD que pruebe el juego The Forest y me diga si es jugable o no. Por mi parte estoy bastante indignado con el soporte pero no así con la consola que me enamoro desde el primer momento. Quiero cogerme la Oled pero si va a seguir con las fugas pufff


Por mis manos pasaron 3 LCD, las tres con fugas de luz, pero desproporcionadas, si buscas mis mensajes quizá encuentres donde puse imágenes y tal, desde que pasé a la versión OLED 1TB anti reflejos se acabaron los problemas. La tecnología OLED es totalmente diferente a la LCD, aquí cada pixel se ilumina de manera independiente.

Por aquí una comparación
Highwind escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:Las dichosas fugas de luz han hecho que me deshaga de mi Deck de 64 GB. El soporte de Valve considera que esas fugas son totalmente normales en sistemas con retroiluminación. Invito a todo poseedor de la versión LCD que pruebe el juego The Forest y me diga si es jugable o no. Por mi parte estoy bastante indignado con el soporte pero no así con la consola que me enamoro desde el primer momento. Quiero cogerme la Oled pero si va a seguir con las fugas pufff


Por mis manos pasaron 3 LCD, las tres con fugas de luz, pero desproporcionadas, si buscas mis mensajes quizá encuentres donde puse imágenes y tal, desde que pasé a la versión OLED 1TB anti reflejos se acabaron los problemas. La tecnología OLED es totalmente diferente a la LCD, aquí cada pixel se ilumina de manera independiente.

Por aquí una comparación



Una imagen vale mas que mil palabras. Viendo la comparativa, ahora que pienso en mi amada Deck, pues no tenía tanta fuga en comparación con la imagen de Reddit [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Virgen del amor hermoso. Cae la Oled pero del tirón. Aunque como sufra de quemado de pantalla estamos apañados [fumando]
Me acaba de salir un error de repente... [mad] [mad] ¬_¬

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¿Alguien sabe por qué sale? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
El Pelanas escribió:Me acaba de salir un error de repente... [mad] [mad] ¬_¬

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¿Alguien sabe por qué sale? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?


En qué momento o con cuál título?
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:Me acaba de salir un error de repente... [mad] [mad] ¬_¬

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¿Alguien sabe por qué sale? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?


En qué momento o con cuál título?


De repente. Se me ha actualizado y cuando he ido a poner un juego, me ha saltado ese error. Si le doy refresh, me vuelve a salir el menú. Pero en cuanto quiero entrar a un juego, me salta el error.
El Pelanas escribió:
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:Me acaba de salir un error de repente... [mad] [mad] ¬_¬

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¿Alguien sabe por qué sale? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?


En qué momento o con cuál título?


De repente. Se me ha actualizado y cuando he ido a poner un juego, me ha saltado ese error. Si le doy refresh, me vuelve a salir el menú. Pero en cuanto quiero entrar a un juego, me salta el error.



Forza el uso de Proton 9.

Ya me había salido al intentar abrir Game scope en dos títulos (BioShock y Epic Mickey 2), intenta hacer una limpieza de los update.

Sudo steamos-reboot --reboot-other

Pero utilízalo con cuidado, que uno que otro usuario mencionó que le elimino datos, juegos o programas, al menos yo no he tenido problemas con ese comando.

Tras reiniciar, puede que te avise que hay una actualización del sistema, aplícala y ya no te debe salir el error.
@half-turok
Solucionado. Al final, ha sido desinstalando el "Decky Loader", que parece ser que con la última actualización de SteamOS, da fallo teniendo el "decky Loader" instalado. Así que hay que desinstalarlo y esperar a que ese bug se arregle. [triston]
No sé si ha sido con la actualización, pero llevo unos días que cuando la enciendo se queda bloqueada la pantalla con el punto azul y semicírculo blanco de inicio fijo y de ahí no pasa, le tengo que apretar el power unos segundos para apagar y a la segunda ya arranca, alguien sabe qué puede ser, gracias
La mia me llegó hace poco (sustituta de un RMA de otra que ya había cumplido dos años) y no hace más que colgarse, tirarme de los juegos, o quedarse enganchada al arrancar, como comentas, @payin

El tema es que solo le estoy dando al Persona 5 porque tras meses dando vueltas con el RMA me apetece jugar y no estar testeando más juegos, con lo que espero que lo mio sea problema del P5 en concreto (y el MK11 que también me ha escupido alguna vez) en lugar de la Deck.

No puedo negar que me consuela leer que hay casos parecidos porque me da que pensar que con una actualización se arregla, en lugar de tener otra Deck defectuosa.
@Valhan @payin probad a encender la consola manteniendo pulsado el botón "..." Y escoged la opción de iniciar con una versión anterior de SteamOS.
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