Ordenador nuevo tarda en dar imagen (Hasta windows nada)

Buenas a todos!
Pues os comento este "pequeño problema".

Ordenador nuevo con una 4080 super montado en CoolMod. Mi monitor es un Asus de 32 pulgadas y 2k (144hz).

Bien, esto ocurría tanto con mi viejo pc como con el nuevo, y es que cuando enciendo, raro es que pueda ver los primeros pasos de la bios, haciendo casi IMPOSIBLE poder acceder a ella.

Por lo demás, el monitor empieza a dar imagen con windows ya iniciado.

No creo que sea preocupante, pero me limita si tengo que tocar algo de la bios.

He pensado que pudiera deberse a mi monitor, pero con el portatil del curro saca la imagen al segundo. También si saco la imagen desde la placa base (Tanto con el viejo como con el nuevo). Solo me ocurre cuando está conectada a la gráfica (Una vez más; tanto en el viejo como en el nuevo); da igual que sea por HDMI o por DisplayPort.

¿Alguien se le ocurre que puede pasar?

EDITO: Vale, según parece, he probado quitando el freesync y limitando los hz a 60 y ahí sin problema. Veo todo el arranque.

Nueva edición: Pues nada. NI con freesync quitado o sin él, ni hz limitados a 60 o sin ellos, consigo imagen del arranque en la bios. Aparezco diréctamente en windows T.T
@i3rk

Cuando quieras entrar en BIOS prueba a arrancar por HDMI y seguro que verás la pantalla de arranque y te dará la opción. Creo recordar que se debía a problemas con algunos monitores.

Alternativamente, puedes entrar desde el menú de Windows con la siguiente ruta:

actualización y seguridad/recuperación/inicio avanzado/reiniciar ahora/solucionar problemas/opciones avanzadas
/configuración de firmware UEFI/reiniciar

Si es Windows 11 es más fácil:

Configuración / Sistema / Recuperación / Inicio avanzado/ Reiniciar ahora

[beer]
Como añadido a las dos posibilidades que comenta @lerelerele , se puede crear un fichero bat (una forma: botón derecho en una zona vacía del escritorio, nuevo->documento de texto y cambiar la extensión de .txt a .bat) con el siguiente contenido:
shutdown.exe -r -fw -t 0

Eso reinicia el PC entrando a la BIOS directamente (el flag -r es reiniciar, el flag -fw es para entrar en la BIOS, -t 0 para no esperar)

Hay que ejecutarlo como administrador.

Saludos
A ver; con la configuración que tengo ahora (Sin freesync activado) puedo entrar...

Ahora... Como lo tenga ni puedo ver la bios. No es que tarde en dar imagen. Es que la bios no me aparece. Tengo que tirar sí o sí de hdmi directo a la placa base.

Otra curiosidad es que MSI afterburner me detecta la GPUi de la CPU antes que la NVIDIA que tengo dedicada. En juegos aún no me ha dado problema (Y espeor que no lo haga; al menos desde panel de Nvidia no puedo elegir con que se deben tirar los juegos).

Claro, sabiendo como va el tema de la bios en mi monitor no me atrevo yo a desactivar la GPUi...
¿Tienes un segundo monitor por casualidad o alguna otra cosa aparte del monitor conectada a una de las salidas de la GPU? Es que muchas GPU priorizan el HDMI antes que la salida DP para la BIOS. También es normal que la iGPU te saque la imagen BIOS antes (creo que se puede cambiar en la BIOS).

Entra en la BIOS y mira si tienes alguna opción para cambiar este comportamiento, no es cosa de los hz del monitor ni nada porque eso va controlado por los drivers de la GPU y hasta que no arrancas Windows estos no tienen efecto alguno.

Yo creo que los tiros van por ahí; la BIOS está configurada para sacar la imagen por la iGPU.

¿Qué placa tienes?
Al-Azraq escribió:¿Tienes un segundo monitor por casualidad o alguna otra cosa aparte del monitor conectada a una de las salidas de la GPU? Es que muchas GPU priorizan el HDMI antes que la salida DP para la BIOS. También es normal que la iGPU te saque la imagen BIOS antes (creo que se puede cambiar en la BIOS).

Entra en la BIOS y mira si tienes alguna opción para cambiar este comportamiento, no es cosa de los hz del monitor ni nada porque eso va controlado por los drivers de la GPU y hasta que no arrancas Windows estos no tienen efecto alguno.

Yo creo que los tiros van por ahí; la BIOS está configurada para sacar la imagen por la iGPU.

¿Qué placa tienes?


MSI E670X Gaming plus Wiffi

Al final ayer hice la máxima confiable de todo microinformático y actualicé la BIOS.

Al principio todo era igual, pero hoy parece mostrar imagen del arranque (-pre-bios y post bios) tanto con freesync, como sin él, y a 144hz. A ver cuanto le dura...

Me ralla un poco que MSI Afterburner me identifique como GPU1 la GPUi, pero parece que en los juegos si me coge la dedicada. Además de que no tengo cojones a desactivarla xD
i3rk escribió:
Al-Azraq escribió:¿Tienes un segundo monitor por casualidad o alguna otra cosa aparte del monitor conectada a una de las salidas de la GPU? Es que muchas GPU priorizan el HDMI antes que la salida DP para la BIOS. También es normal que la iGPU te saque la imagen BIOS antes (creo que se puede cambiar en la BIOS).

Entra en la BIOS y mira si tienes alguna opción para cambiar este comportamiento, no es cosa de los hz del monitor ni nada porque eso va controlado por los drivers de la GPU y hasta que no arrancas Windows estos no tienen efecto alguno.

Yo creo que los tiros van por ahí; la BIOS está configurada para sacar la imagen por la iGPU.

¿Qué placa tienes?


MSI E670X Gaming plus Wiffi

Al final ayer hice la máxima confiable de todo microinformático y actualicé la BIOS.

Al principio todo era igual, pero hoy parece mostrar imagen del arranque (-pre-bios y post bios) tanto con freesync, como sin él, y a 144hz. A ver cuanto le dura...

Me ralla un poco que MSI Afterburner me identifique como GPU1 la GPUi, pero parece que en los juegos si me coge la dedicada. Además de que no tengo cojones a desactivarla xD


Tienes el cable que va al monitor conectado a la GPU y no a la placa base, verdad? Parece una pregunta tonta pero esas cosas pasan.

En la BIOS veo que hay también opciones para poner manualmente la GPU dedicada como prioritaria, entra y echa un vistazo.
Al-Azraq escribió:
i3rk escribió:
Al-Azraq escribió:¿Tienes un segundo monitor por casualidad o alguna otra cosa aparte del monitor conectada a una de las salidas de la GPU? Es que muchas GPU priorizan el HDMI antes que la salida DP para la BIOS. También es normal que la iGPU te saque la imagen BIOS antes (creo que se puede cambiar en la BIOS).

Entra en la BIOS y mira si tienes alguna opción para cambiar este comportamiento, no es cosa de los hz del monitor ni nada porque eso va controlado por los drivers de la GPU y hasta que no arrancas Windows estos no tienen efecto alguno.

Yo creo que los tiros van por ahí; la BIOS está configurada para sacar la imagen por la iGPU.

¿Qué placa tienes?


MSI E670X Gaming plus Wiffi

Al final ayer hice la máxima confiable de todo microinformático y actualicé la BIOS.

Al principio todo era igual, pero hoy parece mostrar imagen del arranque (-pre-bios y post bios) tanto con freesync, como sin él, y a 144hz. A ver cuanto le dura...

Me ralla un poco que MSI Afterburner me identifique como GPU1 la GPUi, pero parece que en los juegos si me coge la dedicada. Además de que no tengo cojones a desactivarla xD


Tienes el cable que va al monitor conectado a la GPU y no a la placa base, verdad? Parece una pregunta tonta pero esas cosas pasan.

En la BIOS veo que hay también opciones para poner manualmente la GPU dedicada como prioritaria, entra y echa un vistazo.


Claro. Es la idea xD

Tengo el monitor por displayport a la GPU. Cuando he tenido que mirar algo de la bios he tenido que tirar de HDMI a la placa base, porque si no la BIOS no aparece (Ni siquiera pulsando supr con la pantalla en negro; solo conseguía que el ordenador se quedara sin dar imagen 4ever y obligándome a apagar de malas formas el cacharro).

Lo de buscar en la bios como poner manualmente la GPU dedicada como prioritaria lo estuve investigando, pero ni idea de como hacerlo.

De todas formas, AHORA parece que está yendo bien. Habrá que ver cuanto dura...
Recuerdo que en algunas MSI viejas, dejando pulsado el botón INS del teclado (creo que estaba encima del Supr) mientras enciendes el equipo, salía un mensaje en pantalla como que habías forzado la entrada en BIOS.

Te dejaba continuar o entrar a BIOS.

Tampoco recuerdo si con teclado USB funcionaba o solo con PS/2.
8 respuestas