¿A qué estáis jugando?

A ratos un clásico como Rogue Legacy que lo tengo pendiente desde hace años y por fin me he puesto, alternandolo con Vampire Survivors (al que ya le había hecho todos los logros en Xbox, sin las expansiones, y ahora me lo he pillado todo para Steam.
Y en plan hardcore Mudrunner el cual vi ayer en las rebajas de Steam y lo pille por probar pensando que si no me gustaba lo devolvía antes de las dos horas y cuando lo quité me habia tirado 4.5 horas, me está gustando muchísimo.
Pues después de pasarme el RDR2, voy con el The Stanley Parable.

El primer RDR ya me parecía bueno, pero el segundo es una obra maestra. Salvando algún error durante la partida que corrompía el sonido y tenia que reiniciar (me habrá pasado 3 o 4 veces en toda la partida) se juega de lujo en la Deck
Highwind escribió:
farting_gramps escribió:
Highwind escribió:A The Talos Principle, pero es jugar 5 minutos y querer potar. La primera vez que me ocurre de manera tan brusca en muchísimos años con un juego, me da que se quedará en la biblioteca de adorno y mira que le tenía ganas.


Pues yo me lo pasé íntegramente en la Deck, más de 25h, y cero mareos, aunque también estoy acostumbrado a movimientos rápidos de cámara en primera persona al venir de juegos en VR.

PD: Aunque lo hayas dejado de lado en la Deck dale una oportunidad en PC porque es un juegazo.


Quizá sea por la pantalla OLED y el tamaño... Como dices, le daré la oportunidad en PC con el monitor grande a ver que tal aquí [beer]

Por curiosidad, estabas jugando en primera persona o en tercera?
Empiezo a toquetear el Star Ocean 2 remake ahora que hay aguita por medio.
FalconXVI escribió:Comento lo que más me llamó la atención este último tiempo:

-Balatro: Es increíble en Steam Deck: funciona bien, la batería dura muchísimo, es muy adictivo, etc. El problema con Balatro es que es difícil dejar de jugarlo [+risas]

¿Se puede jugar usando la pantalla táctil?
WARSORE escribió:
FalconXVI escribió:Comento lo que más me llamó la atención este último tiempo:

-Balatro: Es increíble en Steam Deck: funciona bien, la batería dura muchísimo, es muy adictivo, etc. El problema con Balatro es que es difícil dejar de jugarlo [+risas]

¿Se puede jugar usando la pantalla táctil?


Si, va perfecto con el tactil
NaNdO escribió:
Highwind escribió:
farting_gramps escribió:
Pues yo me lo pasé íntegramente en la Deck, más de 25h, y cero mareos, aunque también estoy acostumbrado a movimientos rápidos de cámara en primera persona al venir de juegos en VR.

PD: Aunque lo hayas dejado de lado en la Deck dale una oportunidad en PC porque es un juegazo.


Quizá sea por la pantalla OLED y el tamaño... Como dices, le daré la oportunidad en PC con el monitor grande a ver que tal aquí [beer]

Por curiosidad, estabas jugando en primera persona o en tercera?


Probé en ambas y configuré las opciones que trae el juego para los mareos y demás de varias maneras y no aguantaba jugando nada, aún no lo instalé en el PC, espero que aquí no me de mareos, porque tengo ganas de disfrutar de tremenda joya.
Estoy dandole al batman arkham knight que lo compre por 2 euros en el BF del año pasado ... y me esta gustando mucho. Hace mucho tiempo ya que jugue al ashylum y al city, de hecho apenas me acuerdo, pero este knight me esta pareciendo un juego muy guapo. Me costo hacerme un poco a los controles porque batman es como mas lento, pero lo estoy disfrutando.
Llevare unas 15 horas haciendo secundarias y tal. Me quedaran aun 10-15 horas mas supongo.
yakumo_fujii escribió:Zelda Majoras pasado, gran experiencia con las mejoras de vida que han dado los fix, texturas y el mod de HUD, han sido días como único juego. Maravilloso.

Ahora a por el Wind Walker HD con algún mod que desde la cube no he vuelto a tocarlo y había ganas.

----
Pues empezamos nueva aventura!
Imagen
Con Linkle, mods gráficos de contraste, doble resolución de sombras y mejoras en resoluciones y tonterías para el mar y otras cosillas. A navegar!


Hola tio, recuerdas si en el Majoras te pegaban muchos tirones todos los parches? Estoy jugandolo ahora y el sonido como que se corta a veces… me tarda como mucho en cargar el escenario y que se ponga a 60 fps… y ademas estoy en una zona tras tocar la ocarina por primera. Vez que se me queda colgado el juego. Es como que intenta cargar la escena y se queda colgado

No se si es por los parches o que tengo que capar algo en la propia steam deck… limitar potencia o algo asi no se
@ABES09 No se si a dia de hoy sigue funcionando igual, pero en el Citra, cada vez que volvias a iniciar el juego los shaders volvian a generarse y cargarse, por eso los tartamudeos hasta que con el tiempo se vuelve estable. En mi caso casi ni lo note porque el juego me lo hice del tiron durante dias, era lo unico que jugaba asi que ponia en suspension y a otra cosa, nunca cerraba el juego asi que me iba fluido constantemente. Lo tenia con todas las texturas de mejora y tal que hay por internet.
Fortres escribió:
WARSORE escribió:
FalconXVI escribió:Comento lo que más me llamó la atención este último tiempo:

-Balatro: Es increíble en Steam Deck: funciona bien, la batería dura muchísimo, es muy adictivo, etc. El problema con Balatro es que es difícil dejar de jugarlo [+risas]

¿Se puede jugar usando la pantalla táctil?


Si, va perfecto con el tactil

Gracias amigo.
yakumo_fujii escribió:@ABES09 No se si a dia de hoy sigue funcionando igual, pero en el Citra, cada vez que volvias a iniciar el juego los shaders volvian a generarse y cargarse, por eso los tartamudeos hasta que con el tiempo se vuelve estable. En mi caso casi ni lo note porque el juego me lo hice del tiron durante dias, era lo unico que jugaba asi que ponia en suspension y a otra cosa, nunca cerraba el juego asi que me iba fluido constantemente. Lo tenia con todas las texturas de mejora y tal que hay por internet.


He probado a configurar citra poniendo Vulkan y diria que mejor… aparte de lo que comentas. Se nota que si juegas del tiron va mejor.

El tema es que nada mas recuperar la ocarina… la toco y en las secuencias que saltan el juego se me queda pillado siempre en el mismo punto. No pasa de ahi. He probado haciendo otra partida por si estuviera corrompida y pasa lo mismo. Crees que sera cosa de la Rom?
ABES09 escribió:
yakumo_fujii escribió:@ABES09 No se si a dia de hoy sigue funcionando igual, pero en el Citra, cada vez que volvias a iniciar el juego los shaders volvian a generarse y cargarse, por eso los tartamudeos hasta que con el tiempo se vuelve estable. En mi caso casi ni lo note porque el juego me lo hice del tiron durante dias, era lo unico que jugaba asi que ponia en suspension y a otra cosa, nunca cerraba el juego asi que me iba fluido constantemente. Lo tenia con todas las texturas de mejora y tal que hay por internet.


He probado a configurar citra poniendo Vulkan y diria que mejor… aparte de lo que comentas. Se nota que si juegas del tiron va mejor.

El tema es que nada mas recuperar la ocarina… la toco y en las secuencias que saltan el juego se me queda pillado siempre en el mismo punto. No pasa de ahi. He probado haciendo otra partida por si estuviera corrompida y pasa lo mismo. Crees que sera cosa de la Rom?

Vulkan obligadisimo, si.
Yo no tuve ninguna pillada en todo el juego así que si puedes intenta otra rom.

También puede ser que necesites cambiar de pantalla en ese momento?, ya sabes, superior e inferior, con un botón te hace el cambio.

O quizás tengas puesto algún truco que no funcione, rollo rupias infinitas y te pete el juego.

Funcionar lo hace de principio a fin, eso te lo aseguro y lo único lastrante son los shaders durante los 10 primeros minutillos máximo.
yakumo_fujii escribió:
ABES09 escribió:
yakumo_fujii escribió:@ABES09 No se si a dia de hoy sigue funcionando igual, pero en el Citra, cada vez que volvias a iniciar el juego los shaders volvian a generarse y cargarse, por eso los tartamudeos hasta que con el tiempo se vuelve estable. En mi caso casi ni lo note porque el juego me lo hice del tiron durante dias, era lo unico que jugaba asi que ponia en suspension y a otra cosa, nunca cerraba el juego asi que me iba fluido constantemente. Lo tenia con todas las texturas de mejora y tal que hay por internet.


He probado a configurar citra poniendo Vulkan y diria que mejor… aparte de lo que comentas. Se nota que si juegas del tiron va mejor.

El tema es que nada mas recuperar la ocarina… la toco y en las secuencias que saltan el juego se me queda pillado siempre en el mismo punto. No pasa de ahi. He probado haciendo otra partida por si estuviera corrompida y pasa lo mismo. Crees que sera cosa de la Rom?

Vulkan obligadisimo, si.
Yo no tuve ninguna pillada en todo el juego así que si puedes intenta otra rom.

También puede ser que necesites cambiar de pantalla en ese momento?, ya sabes, superior e inferior, con un botón te hace el cambio.

O quizás tengas puesto algún truco que no funcione, rollo rupias infinitas y te pete el juego.

Funcionar lo hace de principio a fin, eso te lo aseguro y lo único lastrante son los shaders durante los 10 primeros minutillos máximo.


Pues justo era el parche de Restoration, que raro... Probé quitando las texturas y se me colgó. Quité el parche de Restoration y ahora ya probaré con el otra vez pasado ese punto. Quizás era una zona que se buguea con mi version no lo se... el caso es que ahora si he avanzado al siguiente dia

Gracias!
@ABES09 Para el Restoration tienes que tener muy en cuenta la version con la que estas jugando, seguramente es lo que te esta dando el problema, una version erronea.
https://restoration.zora.re/#troubleshooting
yakumo_fujii escribió:@ABES09 Para el Restoration tienes que tener muy en cuenta la version con la que estas jugando, seguramente es lo que te esta dando el problema, una version erronea.
https://restoration.zora.re/#troubleshooting



Gracias tio! Pues si, algo debo tener mal instalado o mal configurado, porque me petardea cuando toco la cancion del tiempo y vuelvo al primer día. Quité el restoration, conseguí pasar esa zona... Lo he vuelto a poner, y en cuanto he tocado la melodia otra vez, se me queda colgado...

Que raro que afecte solo cuando pasa eso, y el resto funcione bien
@ABES09 te toca descubrir si la ROM es de la física, de la digital y si están con el update incorporado xD
Buenos días, me pille la steam deck reacondicionada de 256gb , por ahora solo he jugado al mass effect 1 y va perfecto 6w unas 3 horas de batería aprox.
Balatro, pero no lo juguéis si queréis vida social
Al HiFi Rush. Que hayan cancelado este estudio es de juzgado de guardia. Y por tanto un HiFi Rush 2 [facepalm]
TheDarknight75 escribió:Al HiFi Rush. Que hayan cancelado este estudio es de juzgado de guardia. Y por tanto un HiFi Rush 2 [facepalm]

Dicen que había secuela programada pero ya nada.
Ando jugando a The Ascent, anoche me termine la campaña principal y ahora estoy con la historia del DLC.
El juego va bastante estable en general, solo he visto caidas de frames cuando usas el metro o un taxi (ya que son pantallas de carga camufladas) y solo he tenido dos cuelgues en el mapa del DLC.

Cuando lo termine quizas le de un tiento al V Rising, que ayer salio la 1.0 y parece que le han metido al fin la compatibilidad con mandos.
Ya está disponible el nuevo DLC del Vampire Survivors, que tiene pintaza.

Sigo dandole a GRID AUTOSPORT, juegazo... juegazo, es como tener un Forza portatil, que pasada.
Llevo 8h del fallout 4 es mi primer fallout y con la moda de la serie y tal me lo compre por 5 euros, TREMENDO juegazo, no me habia llamado nunca la atencion, obviamente no sabia lo que me estaba perdiendo

Funciona de fabula en deck
Empezando Hitman Absolution y me está gustando. Se ve ganial, y se juegan muy bien. Juegazo por dos duros
No suelo jugar a más de un juego a la vez aunque en este caso estoy haciendo una excepción al ser muy diferentes:
-Ryse: Funciona y se ve de lujo. Apenas llevo una hora y da gusto como se mueve en la SD.
-The Witness: Tras jugar al Talos Principle 2, me he quedado con el gusanillo de los puzzles. Se habla muy bien de este aunque tras unas cuantas horas, no termino de verle el punto. Seguiré avanzando a ver qué tal.
Voy a buscar el Delta force black hawk. A ver si hay suerte

13€ la key. Habra que ver si es compatible. Alguien me pone el enlace de la página de verificados? No la de Steam. Gracias!!!
Dándole ahora al ghostrunner 1, tira perfecto a 40fps y 7w y se ve espectacular.
Me pille el primer talos por 3,50 y lo estoy jugando sin conexión porque mi señora lo vio, y como frki de los puzzles que es, monopolizó la tele del salón con el pc bueno 🥲
decimalpepe escribió:@TheDarknight75 protondb

Gracias!!!!
Yo empecé una partida al rimworld y droja pura. Se juega muy bien en deck consumiendo una mierda.
Acaba de salir Gatekeeper, un roguelite con multijugador que recuerda mucho al Risk of Rain 2 y que tiene pintaza.





Parece que va genial en Deck, así que creo que voy a picar.
Desde hace años me cuesta la vida engancharme a un juego y por eso celebro cada vez que me paso uno 😅.

No me dijo nada en su momento y tampoco cuando me lo compré para la deck pero me dio por probarlo, avance un poquito y me lo he terminado. Hablo del conocido jedi fallen orden. Directo a las misiones principales, sin relleno ni perder el tiempo explorando y me ha gustado bastante.
Lo pregunto por aquí porque el hilo de recomendaciones me sale archivado. Han puesto de oferta los assassins en Steam, y quería probar uno de los últimos en la Steam deck, creo que compraré el Origins ya que la historia por lo que he visto es la más corta (Origins 30h, Odyssey 45h y Valhalla 60h), alguna recomendación, lo digo por si es mucho mejor el último y si vas sólo a la historia principal se hace más corto o si se hace así cuesta mucho por no subir de nivel con secundarias o algo. El 2 es el único que me gustó y terminé en su tiempo y no he vuelto a probar ninguno, gracias
payin escribió:Lo pregunto por aquí porque el hilo de recomendaciones me sale archivado. Han puesto de oferta los assassins en Steam, y quería probar uno de los últimos en la Steam deck, creo que compraré el Origins ya que la historia por lo que he visto es la más corta (Origins 30h, Odyssey 45h y Valhalla 60h), alguna recomendación, lo digo por si es mucho mejor el último y si vas sólo a la historia principal se hace más corto o si se hace así cuesta mucho por no subir de nivel con secundarias o algo. El 2 es el único que me gustó y terminé en su tiempo y no he vuelto a probar ninguno, gracias


Yo he leído que el origins es algo peor por aquello de ser el primero de esta nueva época de hacer Assassins pero quédate con el juego que tenga una ambientación que más te llame. Yo lo gocé en su día porque me encanta el tema de Egipto, los romanos me dan igual y los vikingos aún gustándome también no puedo porque no aguanto el juego ya.
payin escribió:Lo pregunto por aquí porque el hilo de recomendaciones me sale archivado. Han puesto de oferta los assassins en Steam, y quería probar uno de los últimos en la Steam deck, creo que compraré el Origins ya que la historia por lo que he visto es la más corta (Origins 30h, Odyssey 45h y Valhalla 60h), alguna recomendación, lo digo por si es mucho mejor el último y si vas sólo a la historia principal se hace más corto o si se hace así cuesta mucho por no subir de nivel con secundarias o algo. El 2 es el único que me gustó y terminé en su tiempo y no he vuelto a probar ninguno, gracias


Ante todo, de los clásicos solo se mantiene el lore y el tema parkour, lo demas ha cambiado mucho.

En estructura son similares, los 3 imitan la fórmula Witcher 3 de mundo action rpg de mundo abierto que mezcla lugares de interes ( en forma de "?") con secundarias con narrativa y tal que evidentemente no llegan al nivel del brujo pero al menos dan eso, trasfondos, personajes unicos etc, solo que aquí añaden el parkour y sigilo.

A partir de esa base , te diría que escoge en base a la ambientación que mas te llame, entre antiguo Egipto, grecia o el royo conquista vikinga de inglaterra.

Yo me he pasado origns y Odyssey y tengo muy avanzado Valhalla y te diría que valhalla me parece el mejor sobretodo si buscas narrativa, personajes currados, historias etc, pero a su vez es el mas largo y denso y puede pasarte factura, mientras que el mas comedido como dices es origins, pero a su vez es también el que tiene sistema de combate, sigilo etc menos evolucionado, aunque bueno también vaya, mientras que Odyssey es punto medio, mas largo que origins y mas corto que valhalla y a caballo de mecanicas entre los 2.

Si buscas lo menos denso posible , lo menos rpg y con seguramente la mejor ambientación, origns.

Si buscas algo mas rpg que origns , con las mejores secundarias de los 3, pero también mas largo y mas farmero que origns, Odyssey.

Si valoras el tema puesta en escena, narrativa, historias, personajes, y te gusta el concepto de secundarias mas a lo red dead redemptiom, es decir, encuentros breves variopintos con personajes raros, y una exploración mas manual de buscarte la vida para entrar a una casa o gruta y cosas asi, y te gusta el royo vikingo, valhalla, pero asumiendo que es largo de cojones.

A mi lo que me fascina de valhlala esque está dividido en porron de regiones y cada una tiene una historia unica independiente con personajes unicos de Bastante nivel, mientras que origins y Odyssey son mas una historia unica que se va desarrollando y de la que es difícil recordar momentos memorables en general.
Tras haberme pasado Serial Cleaner, ahora me he puesto con The Gunk y está entretenido. Buscaba algo así ahora y de momento me está entrando fino.
Sin ser nada del otro mundo, cumple y me entretiene siendo muy sencillito
Jugando a mi primer juego en la steam deck. Death Stranding, nunca lo había jugado ya que no tuve la ps4, y como se ve en la pantalla OLED….. una maravilla! Cuando lo termine, intentaré hacerme con el God of War, menudas viciadas me esperan con la consolita. ❤️🕹️🎮👾♥️
Acabo de empezar el Zelda WW HD, que lo tenía pendiente, que bien se juega en la Deck y que bien funciona el emulador
Dándole al Kingdom Come Deliverance, que lo tenía bastante tiempo en el backlog y ahora con el lanzamiento este año del 2 es hora de jugarlo. Llevo casi 20h y me está gustando mucho.

Tengo las gafas Nreal y para mi se ve bien aceptable en la pantalla secundaria de la Deck.

Recomendable el jueguito
Viciadísimo al Have a nice death! Aparte está rebajado en steam.
Sozarel escribió:Jugando a mi primer juego en la steam deck. Death Stranding, nunca lo había jugado ya que no tuve la ps4, y como se ve en la pantalla OLED….. una maravilla! Cuando lo termine, intentaré hacerme con el God of War, menudas viciadas me esperan con la consolita. ❤️🕹️🎮👾♥️


Es una maravilla de juego. Está claro que esto va de gustos pero pasé de "no voy a comprarlo en la vida" a " ser uno de mis juegos favoritos de siempre"
Tras completar Eastward, toca Ghost of tsushima.

Recomendado el primer título, me llamaba el píxel tan bonito que tiene, y pese a que pensaba que jugbablementw era distinto, me ha sorprendido para bien el poco combate que tiene, y más el peso en la narrativa.
2694 respuestas
150, 51, 52, 53, 54