Sony da marcha atrás y no exigirá vincular una cuenta PlayStation Network a Steam para jugar a He...

1, 2, 3, 4, 57
Y por cosas como estas ... son las que a uno le hace pensar ... si es que Sony se cree el ombligo del sector del videojuego.

Deberían empezar a darse cuenta, tanto Sony como sus usuarios (sobre todo, los ANTI PCs, que por suerte cada vez son menos ...) que el mundo no acaba donde diga Sony. Y esto demuestra que se han metido en un mercado, donde no son ellos quienes mandan sobre el usuario ... si no al contrario.
Las cosas que cuelan en otras plataformas no lo hacen en PC. Me alegro que la comunidad haya ido directa a la yugular. Veremos ahora si vuelven donde estaban, Arrowhead se lo merece. Sony no.
yggdrassilbcn escribió:
prodygy escribió:Vuelve a ganar la comunidad de PC.

Ahora solo falta esta misma actitud ante la subida de luz, gas, impuestos, comida, gasolina, subidas de años de jubilación, que eliminen el sueldo vitalicio de políticos, que trabajen los mismos años que nosotros... Hay mucho trabajo por delante.
esta es la prueba, que si quisiéramos, conseguiriamos muchas cosas. No todas... Pero si muchas.

En cuanto a la comunidad gamer, lo mismo. 70 pavos, por un juego, tanto físico... Como digital, con los gastos que se ahorran por eliminar lo físico... Y caemos como idiotas.


No, porque eso es importante y hay que levantarse del sofá.
rethen escribió:@Xais solo tienes que seguir el hilo:

hilo_los-jugadores-de-helldivers-ii-en-steam-deberan-vincular-su-cuenta-con-una-de-playstation-network_2501275_s350#p1754901010

Cuanto más mires, más chupitos tendrás que tomarte [qmparto] hay gente que tiene odio líquido en vez de sangre

Luego te das cuenta de que en el fondo es envidia

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s170550#p1754687122

Magix escribió:Si reclamamos en masa para que Sea of Thieves, Diablo IV, Assassins Creed, Star Wars Jedi no requieran cuentas ajenas a Steam recularan esas compañías? :-|


¿Cuántos de esos juegos lo tuvieron opcional durante tres meses y luego pasó a ser obligatorio? [360º]

Si esto hubiera sido así de salida, no habría motivo para esta queja, porque el que quisiera hubiera pedido reembolso y ya.

Envidia jajajajajjajajajjaja 😂😂😂😂.
Xais escribió:Los desarrolladores y la página de Steam ya dejaban claro que PSN sería un requisito obligatorio desde que se creó la ficha del juego, pero por problemas de servidores se deshabilito (aunque el requisito siempre ha estado ahí ojo), y anunciaron que querían habilitarlo de manera obligatoria. Si el juego NO se hubiese vendido en esas localizaciones, en mi opinión, poco puedes hacer, porque ya se avisó claramente.

No, en el TOS de Steam (que es lo que realmente firmas) se especificaba que era algo opcional, y lo cambiaron a obligatorio en plena polémica. Igual que en la web de PSN.

Imagen

Sony la cagó en todos los frentes posibles.
rethen escribió:@Xais solo tienes que seguir el hilo:

hilo_los-jugadores-de-helldivers-ii-en-steam-deberan-vincular-su-cuenta-con-una-de-playstation-network_2501275_s350#p1754901010

Cuanto más mires, más chupitos tendrás que tomarte [qmparto] hay gente que tiene odio líquido en vez de sangre

Luego te das cuenta de que en el fondo es envidia

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s170550#p1754687122

Magix escribió:Si reclamamos en masa para que Sea of Thieves, Diablo IV, Assassins Creed, Star Wars Jedi no requieran cuentas ajenas a Steam recularan esas compañías? :-|


¿Cuántos de esos juegos lo tuvieron opcional durante tres meses y luego pasó a ser obligatorio? [360º]

Si esto hubiera sido así de salida, no habría motivo para esta queja, porque el que quisiera hubiera pedido reembolso y ya.


Pues por ejemplo el Minecraft que inicialmente no requería cuenta de MS o juegos que posteriormente se actualizaron y metieron Epic Game Store en calzador dentro de Steam

Helldivers 2 desde el dia 1 decía que era obligatorio tener una cuenta de PSN, otra cosa es que no leáis ni los requisitos de la propia página de steam. Lo sé porque yo compré el juego de salida en Steam y ya en reddit hubo una discusión al respecto:

Imagen
Menuda panda estos de SONY.

Saludos eolianos.
la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad
@rudedude y aun así aquí nos tienes, sin pagar por online, con juegos que salen más baratos de salida (y más baratos antes) y con una fuerza y buen rollo tremendo [beer]

Magix escribió:
rethen escribió:@Xais solo tienes que seguir el hilo:

hilo_los-jugadores-de-helldivers-ii-en-steam-deberan-vincular-su-cuenta-con-una-de-playstation-network_2501275_s350#p1754901010

Cuanto más mires, más chupitos tendrás que tomarte [qmparto] hay gente que tiene odio líquido en vez de sangre

Luego te das cuenta de que en el fondo es envidia

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s170550#p1754687122

Magix escribió:Si reclamamos en masa para que Sea of Thieves, Diablo IV, Assassins Creed, Star Wars Jedi no requieran cuentas ajenas a Steam recularan esas compañías? :-|


¿Cuántos de esos juegos lo tuvieron opcional durante tres meses y luego pasó a ser obligatorio? [360º]

Si esto hubiera sido así de salida, no habría motivo para esta queja, porque el que quisiera hubiera pedido reembolso y ya.


Pues por ejemplo el Minecraft que inicialmente no requería cuenta de MS o juegos que posteriormente se actualizaron y metieron Epic Game Store en calzador dentro de Steam

Helldivers 2 desde el dia 1 decía que era obligatorio tener una cuenta de PSN, otra cosa es que no leáis ni los requisitos de la propia página de steam.


Estamos hablando de que pudieras enlazar la cuenta opcionalmente al inicio, y luego fuera obligatoria más adelante.

En ese sentido, creo que esto es inédito, y viendo la historia fue una decisión unilateral del CEO de Arrowhead ante sobrecarga de servidores, y una cagada que les ha traído cola.

Está claro que juegos que ha comprado un tercero y luego ha hecho cambios poco hay que decir sobre ellos [+risas]
rudedude escribió:la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad

Tranquilo que en consola van hacía el puro digital también
Edy escribió:Y por cosas como estas ... son las que a uno le hace pensar ... si es que Sony se cree el ombligo del sector del videojuego..


Es lo que pasa cuando tienen tanto poder, luego se habla de monopolios pero nunca se les mira a ellos y sus practicas.
rethen escribió:
Estamos hablando de que pudieras enlazar la cuenta opcionalmente al inicio, y luego fuera obligatoria más adelante.


En ese sentido, creo que esto es inédito.

Está claro que juegos que ha comprado un tercero y luego ha hecho cambios poco hay que decir sobre ellos [+risas]


Imagino que tu de salida no jugaste al juego. El primer día era obligatorio pero añadieron un botón para saltarlo provisionalmente porque tenian muchos problemas con los servidores, se habló de ello en reddit hace 4 meses en varios posts. Y ya en ese momento se sabía que en el futuro volverían a ponerlo obligatorio.

Te pongo ejemplos de juegos que no requerian nada y posteriormente si y me pones de excusa que lo ha comprado un tercero ¿Y? ¿donde están las quejas y devoluciones?
albion_land escribió:Al final los que peor lo pasan son los propios desarrolladores del juego, Arrowhead, que esto les venía impuesto por Sony como distribuidora, sino me he informado mal.


Son los que han dado la cara al menos lo que he visto durante estos dias
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    shilfein escribió:
    Xais escribió:Los desarrolladores y la página de Steam ya dejaban claro que PSN sería un requisito obligatorio desde que se creó la ficha del juego, pero por problemas de servidores se deshabilito (aunque el requisito siempre ha estado ahí ojo), y anunciaron que querían habilitarlo de manera obligatoria. Si el juego NO se hubiese vendido en esas localizaciones, en mi opinión, poco puedes hacer, porque ya se avisó claramente.

    No, en el TOS de Steam (que es lo que realmente firmas) se especificaba que era algo opcional, y lo cambiaron a obligatorio en plena polémica. Igual que en la web de PSN.

    Imagen

    Sony la cagó en todos los frentes posibles.


    Eso no es "El ToS de Steam". Aún así en los trailers, mensajes en Reddit, o al iniciar el juego la primera vez se mencionaba mucho antes de la polemica lo de que el link era necesario para jugar ya hace tiempo.
    @shilfein Ya pero en esa web si miras más arriba verás los juegos que eran afectados y no estaba helldivers 2, porque se suponía que sería obligatorio. De hecho si lo miras desde la web de España sigue como antes, opcional pero al abrir el desplegable no está H2.

    Por eso digo, que si que se dijo y estaba marcado, pero la gente decidió ignorarlo.

    El problema desde mi punto de vista es el tema de los países donde no hay PSN (que aquí no hay escusa, cagada abismal), y que no comunicaron debidamente el tema de que se deshabilitó el login obligatorio por los servidores, si lo hubiesen aclarado desde el minuto 1 la gente hubiese pasado por el aro (no todos, pero la mayoría fijo). Así que aquí la polémica viene por eso, fallos enormes en la comunicación.

    Insisto, me parece genial que hayan tirado para atrás y me alegro un montón por la comunidad y el juego, pero hay que aclarar ciertos aspectos.
    owenkz escribió:La comunidad de PC ya se coronó con Cyberpunk en su momento, qué esperas 😂😂.

    Se te ve un poco picao, yo diría que tas picao.
    Tas picao?
    Magix escribió:
    rethen escribió:
    Estamos hablando de que pudieras enlazar la cuenta opcionalmente al inicio, y luego fuera obligatoria más adelante.


    En ese sentido, creo que esto es inédito.

    Está claro que juegos que ha comprado un tercero y luego ha hecho cambios poco hay que decir sobre ellos [+risas]


    Imagino que tu de salida no jugaste al juego. El primer día era obligatorio pero añadieron un botón para saltarlo provisionalmente porque tenian muchos problemas con los servidores, se habló de ello en reddit hace 4 meses en varios posts. Y ya en ese momento se sabía que en el futuro volverían a ponerlo obligatorio.

    Te pongo ejemplos de juegos que no requerian nada y posteriormente si y me pones de excusa que lo ha comprado un tercero ¿Y? ¿donde están las quejas y devoluciones?


    Claro que jugué de salida. Igual tú jugaste justo a la hora, pero a las 2h ya era opcional.

    Y claro que no es lo mismo que algo sea opcional "de salida" (a las 2h de su salida) y se mantenga así durante 3 meses que que no haya opción de enlazar y de repente sea obligatorio porque el juego lo ha comprado otra compañía y ha cambiado su modelo de negocio.

    Pero vamos, que ya hemos ganado y ya he revertido mi negativa [beer]
    Dorigon escribió:
    owenkz escribió:La comunidad de PC ya se coronó con Cyberpunk en su momento, qué esperas 😂😂.

    Se te ve un poco picao, yo diría que tas picao.
    Tas picao?

    Acaso es mentira? 😂😂
    owenkz escribió:Acaso es mentira? 😂😂

    Vamos, que tas picao. No te piques :(
    Más de 58.000 reviews han pasado a positivas en escasas horas.

    Vamos, Helldivers! Devolvamos el juego a su merecido 80 alto! [beer]
    Dorigon escribió:
    owenkz escribió:Acaso es mentira? 😂😂

    Vamos, que tas picao. No te piques :(

    Pero no es mentira entonces no? Tragasteis como nunca con Cyberpunk o no?
    @owenkz eh..no? Cyberpunk tuvo devoluciones a cascoporro ignorando las horas jugadas, al igual que pasó en Ps y Xbox (en digital, en físico igual te tenías que pelear más ). No se donde ves la tragada xD
    Xais escribió:@owenkz eh..no? Cyberpunk tuvo devoluciones a cascoporro ignorando las horas jugadas, al igual que pasó en Ps y Xbox (en digital, en físico igual te tenías que pelear más ). No se donde ves la tragada xD

    40 tacos tiene, ni caso XD
    Xais escribió:@owenkz eh..no? Cyberpunk tuvo devoluciones a cascoporro ignorando las horas jugadas, al igual que pasó en Ps y Xbox (en digital, en físico igual te tenías que pelear más ). No se donde ves la tragada xD

    Joooooder que no tragasteis no jajajajajajajaj


    @Dorigon Todavía me quedan bastantes hasta 40 🙃🙃.
    Yo dejaba la review negativa. Como señal de aviso y recordatorio
    owenkz escribió:Joooooder que no tragasteis no jajajajajajajaj


    @Dorigon Todavía me quedan bastantes hasta 40 🙃🙃.

    Seguro, como que tampoco te has picao :p
    owenkz escribió:
    Xais escribió:@owenkz eh..no? Cyberpunk tuvo devoluciones a cascoporro ignorando las horas jugadas, al igual que pasó en Ps y Xbox (en digital, en físico igual te tenías que pelear más ). No se donde ves la tragada xD

    Joooooder que no tragasteis no jajajajajajajaj


    @Dorigon Todavía me quedan bastantes hasta 40 🙃🙃.


    No hace falta que nos lo jures, haces gala de una madurez espléndida. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    XD

    Justito lo que dije en el otro hilo. Iban a tener que adaptarse y vaya si lo han hecho. En menos de 24 horas XD

    Los peceros son los más grandes.
    DJ Deu escribió:No hace falta que nos lo jures, haces gala de una madurez espléndida. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    octogenario fanboy, son la creme de la creme e intentando tirar piques a la gente que se piensa que es de PC como buen fanboy.


    Porque esta picao, vamos... que sapicao.
    Ojalá no vuelva a la popularidad que tuvo en su momento y se lleve por delante al estudio.

    Que de todas maneras ya iba cuesta abajo😂😂.
    Dejando a un lado que Cyberpunk 2077 era más que jugable de salida con un PC pepino (eso sí, una lotería de Bugs), claro que hubo devoluciones y de hecho la mayoría de las reviews negativas vienen de entonces.

    Imagen

    Amén de que Steam permite desde hace mucho devoluciones sin preguntas sin haber jugado más de 2h en los primeros 14 días, y esos límites son flexibles ante casos extremos como lo fue Cyberpunk, así que quien quiso devolverlo, pudo devolverlo [+risas]

    En fin, supongo que desde lejos se vio de otra forma :-?
    owenkz escribió:Ojalá no vuelva a la popularidad que tuvo en su momento y se lleve por delante al estudio.

    Que de todas maneras ya iba cuesta abajo😂😂.

    Picao y triste por desear mal ajeno. Lo tienes todo :p
    Ellos han intentado encular, si te callas te la meten hasta la garganta, aunque claro a algunos les gusta....
    Espero que Arrowhead no vuelva a contar con Sony como publisher...esta claro que ellos no querian login en psn

    owenkz escribió:Ojalá no vuelva a la popularidad que tuvo en su momento y se lleve por delante al estudio.

    Que de todas maneras ya iba cuesta abajo😂😂.


    Habeis aprendido cosas para cuando os vuelvan a subir la membersia del plus...ahora esta en vuestra mano tragar o decir no
    Dorigon escribió:
    owenkz escribió:Ojalá no vuelva a la popularidad que tuvo en su momento y se lleve por delante al estudio.

    Que de todas maneras ya iba cuesta abajo😂😂.

    Picao y triste por desear mal ajeno. Lo tienes todo :p

    Me guardo lo que opino de ti 😉.
    Es que cero sentido tener que hacerse una cuenta de psplus para jugar a un juego de pc por mucho que fuera de Sony.
    owenkz escribió:Me guardo lo que opino de ti 😉.

    OK, lo bueno es que esto es público y tus trolleos del otro hilo y tus comentarios desafortunados de desear mal ajeno estan disponibles para todos.
    El retrato es autentico :p
    huele a cacota... y yo no he sido [carcajad] [carcajad] [carcajad] , hala, a tomar por culo la bicicleta... y vuelve a intentar reirte de los usuarios de PC, que si, que con los de consola te salen todas las jugadas pero PC... es otro mundo.

    [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    Dorigon escribió:
    owenkz escribió:Me guardo lo que opino de ti 😉.

    OK, lo bueno es que esto es público y tus trolleos del otro hilo y tus comentarios desafortunados de desear mal ajeno estan disponibles para todos.
    El retrato es autentico :p

    Nadie a deseado nunca que chape EA no 😂😂😂😂.
    Ackman96 escribió:Yo dejaba la review negativa. Como señal de aviso y recordatorio

    Con eso solo harás daño a ArrowHead, y honestamente creo que no se lo merecen xD. Pero evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera faltaría más.

    @Dorigon tal cual, tengo un buen pc pero hace mucho tiempo que solo juego en ps5, si es un Fanboy como parece que es, está haciendo friendly fire xDDDD. Eso me recuerda porque cada vez ignoro más todos los foros y solo voy a leer noticias.

    owenkz escribió:Ojalá no vuelva a la popularidad que tuvo en su momento y se lleve por delante al estudio.

    Que de todas maneras ya iba cuesta abajo😂😂.

    Eres bastante idiota la verdad, y supongo/espero que muy joven para entender que conlleva todo esto y que detrás de tus juegos y productos hay gente que se esfuerza cada día para que nosotros nos lo pasemos bien. Ten como mínimo respeto y déjate de tanta tontería de console wars y mierdas que, si fueses un jugador de verdad, te importaría un puto pimiento.
    owenkz escribió:
    Dorigon escribió:
    owenkz escribió:Acaso es mentira? 😂😂

    Vamos, que tas picao. No te piques :(

    Pero no es mentira entonces no? Tragasteis como nunca con Cyberpunk o no?


    Que tiene que ver cyberpunk con esto

    Todo adulto tiene que saber cuando parar de hacer el ridiculo

    Deseando que se estampe una empresa y que la gente pierda el curro ¿Se puede caer mas bajo?
    @Xais Ah que empezamos a insultar? 😂😂
    Si los usuarios de consola fueran un 20% de maduros que los de PC no tragaríamos tanto.
    @owenkz


    Pero hombre dejalo ya, ve a comprar unos cuantos años de PsPlus y luego nos lo cuentas.
    owenkz escribió:@Xais Ah que empezamos a insultar? 😂😂


    Venir a incendiar el hilo con polémicas que no vienen a cuento es más grave que el que te insulten, créeme.

    Ah y va en contra de las normas.
    ¡DEMACIAAAA!
    oops, no, juego equivocado...
    ¡DEMOCRACIAAAA!
    Ahora si
    Me alegro de que hayan reculado [plas] .

    Esto es una clara muestra de que quien tiene el poder somos los usuarios, el problema es que la gente siempre está peleándose con sus semejantes cuando la verdadera lucha siempre es desde abajo hacia arriba, y esto se puede extrapolar a todos los ámbitos.

    PD: No alimentéis a los niñatos troll por favor, que al final son cientos de mensajes estúpidos e irrelevantes sobre la frustración personal de un chiquillo que se aburre.
    John_Dilinger escribió:Si en su día los usuarios de consolas hubiésemos hecho lo mismo con el online de pago quizás hoy no nos estarían tomando el pelo.



    Poned esta respuesta en portada y fija de por vida
    El poder de la comunidad ha salvado la Democracia.
    312 respuestas
    1, 2, 3, 4, 57