[resuelto] Problema raro con tv TCL y wifi 5Ghz

Buenas, hace ya unos meses que tengo una tv tcl con la que estoy muy contento. Pero cuando la compré, yo juraría que la había conectado al WiFi 5ghz, a los días mi mujer me llama y me dice que la tv no tiene Internet. Cuándo llego a casa lo compruebo y la 5ghz no aparece, yo pienso que estaré equivocado y nunca la conecte al 5gz, que será una TV de estas baratas y que no admite más que 2.4.
Lo dejo estar por meses y misteriosamente y sin hacer nada diferente, hace 2 semanas me aparece la wifi 5ghz, me conecto y estuve una semana entera conectado a ella. Derepente, tal como vino, se fue, desaparecio y ya no la encuentra.
El router es el típico de movistar fibra y está al lado de la TV. Ya he probado a reiniciar todo y no hay manera. ¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando? No me aparece mi Red 5ghz ni ninguna otra. Gracias.
Puede ser que el router modifique de forma automática el canal (la banda) y alguna de ellas no sea compatible con la Tv


Entra a configuración del router y modifica el canal


https://www.movistar.es/blog/router/cam ... ion-lenta/
Si puedes cambia al canal 36 del router en 5gz
A mi con fire tv antiguos solo los detectaba así en ese canal
Gracias a los 2, y @robersnake diste en el clavo, fue poner el 36 y ya lo pillo la tele. Mil gracias.
3 respuestas