Ya no quiero otra cosa que no sea RV o RA [Pensamientos de un Friki Reacondicionado].

Hola a todos. soy un miembro relativamente reciente de esta nuestra comunidad pero hace años que os leo (bueno, no tanto, solo desde que deje de trabajar para vivir la vida loca). El caso es que llevo jugando a videojuegos practicamente toda mi vida, desde que era pequeño fusilando cada moneda de 25 pesetas que caia en mis manos en las recreativas, luego con la NES, la Megadrive, la Saturn, las tres primeras Playstation la Xbox y la Xbox360, la Gamecube, la Wii, la Wii U y un PC. SIempre he tenido un PC para trabajar y para jugar. Quiza como siempre he estado rodeado de cacharros electronicos me he ido quemando mas con el tiempo de manera que en los ultimos años la verdad es que pocos juegos habia que me emocionaran, ya los veo a todos como mas de lo mismo y los que innovan la mayoria me parecen insulsos. Hay excepciones claro. Elden Ring por ejemplo me parecio un soplo de aire fresco en una industria que se muere por saturacion de mas de lo mismo y falta de ideas y riesgos nuevos. A dia de hoy tambien estoy disfrutando con otros juegos que para mi modo de ver se lo estan currando a base de bien (por ejemplo No Rest for The Wicked) pero como digo, es un hobby que ya hace años que me tiene medianamente saturado.

Y de repente, se me ocurrio comprar unas HP Reverb G2 para jugar a mis simuladores y el cielo se mostro en todo su esplendor.

Descubir lo que es la inmersion total en Juegos como Elite Dangerous o DCS World ha sido una inyeccion de adrenalina en todo mi sistema nervioso. Sentirse dentro de la cabina de un avion a reaccion o nave espacial surcando el Cosmos puediendo mirar con detalle todo el interior y exterior como si estuviera alli fisicamente casi me cuesta el divorcio (mi mujer quejandose de que no le hago caso, pero quien hace caso a su mujer?).

Entonces se me ocurrio la gran idea... y si vendo las HP y me compro unas Meta Quest 3?. Pedi consejo en este foro y el compañero @rethen inocente de el sin saber la que iba a liar y las molestias que le iba a ocasionar me aconsejó y asesoró.

Las Quest 3 tienen algo que no tenian las HP, el modo standalone. Un modo en que no necesitas un PC para jugar aunque tambien puedes usarlo para ello. Con su propia tienda y sus propios juegos puedes jugar a un monton de experiencias nuevas, experiencias que en la mayoria de los casos (por no decir en todos los casos) no tienen nada que ver con los juegos de PC. Como cuando empezo la fiebre de juegos de PC o consola, los desarrolladores se afanan en tener ideas originales y divertidas, algo que hace años no veo en el PC o consola tradicionales, en esas plataformas solo veo avaricia y falta de creatrividad/originalidad (a excepcion de los indies, esos si que se afanan en volver a la epoca dorada de la diversion en PC).

Como resultado ahora mismo no quiero otra cosa que no sea RV o RA. Jugar a Myst estando literalmente dentro de la isla y las eras que conforman el juego no tiene precio. Volver a la mansion Stauf en The 7th Guest despues de 30 años sin jugarlo y poder recorrerla como si estuviera alli no tiene precio. Dirigir tu flota en Homeworld: Vast Reaches estando en la inmensidad del espacio junto a tus naves y recursos no tiene precio. Dirigir la nave y cañones con el movimiento de tu cabeza en End Space tambien es impagable. Inmersion total, diversion total.

No entiendo como esta tecnologia no tiene mas usuarios, se que el precio puede ser un gran inconveniente pero tambien se que hay opciones muy economicas. Mis HP Reverb G2 las compre de segunda mano por 250€, Las Quest 2 nuevas cuestan eso. Tampoco es que me parezca tan caro, nos gastamos lo mismo o mas a lo mejor en un teclado y un raton gamer.

Pero bueno este post era solo para agradecer a todos los que han participado y ayudado para que este hobby sea mejor cada dia y para quienes ayudan y hacen mas llevadera la incursion en este mundo.

Gracias a todos por estar ahi y gracias especiales a @rethen y a @trakergc por estar ahi pacientemente aguantando mi ignorancia, os quiero brothers.

Trimaxion escribió:Como resultado ahora mismo no quiero otra cosa que no sea RV o RA.

Yo igual desde 2016, lo raro me parece la gente que prueba la VR y dice que es Meh ... joder, estas dentro del videojuego, hasta con gamepad es 100.000 veces mejor que el raytracing.

Lo raro es que tu dandole a simuladores, no hayas caido antes, en simuladores el porcentaje de adopción de VR es muy alto !!!!
654321 escribió:Lo raro es que tu dandole a simuladores, no hayas caido antes, en simuladores el porcentaje de adopción de VR es muy alto !!!!

La parte mala (o no) de las gafas de RV es que te aisla del todo de tu entorno y era algo que antes no podia hacer. Tiraba de TrackIR. Ahora no tengo responsabilidades salvo hacer creer a mi mujer que le hago caso, ahora puedo sumergirme del todo sin problema. [sati]
Llevo toda la mañana buscando un foro de VR en EOL y he dado con él de chiripa.
Yo sufro cinetosis bastante fuerte desde que probé Doom de lanzamiento. Antes nunca me había pasado. Lo peor es que trabajo en la industria de los videojuegos y me he perdido buenas mierdas por esto mismo. Ahora que los desarrolladores se están preocupando más por este problema y puedo jugar a más (como Sea of Thieves o similar) y ya hace años que no me mareo, he pillado unas Meta Quest 2 que me llegarán la semana que viene.
Solo espero y deseo acostumbrarme a ellas porque lo que ofrece es una maravilla.
Me las vende un colega que apenas las ha usado porque se compró las Meta Quest 3 y me presta su cuenta con más de 200 apps y juegos. Me mandó un vídeo de él "entrando" en un cine, eligiendo butaca y viendo la peli que joder, me voló la cabeza. Desde entonces estoy informándome de apps, juegos, usos y demás y es una jodida locura. Tengo muchas ganas de pescar con la mierda de las VR o hacer cosas así jajaja.
Voy a ser usuario activo de este foro VR en cero coma jajajaja
Lázaro escribió:Llevo toda la mañana buscando un foro de VR en EOL y he dado con él de chiripa.
Yo sufro cinetosis bastante fuerte desde que probé Doom de lanzamiento. Antes nunca me había pasado. Lo peor es que trabajo en la industria de los videojuegos y me he perdido buenas mierdas por esto mismo. Ahora que los desarrolladores se están preocupando más por este problema y puedo jugar a más (como Sea of Thieves o similar) y ya hace años que no me mareo, he pillado unas Meta Quest 2 que me llegarán la semana que viene.
Solo espero y deseo acostumbrarme a ellas porque lo que ofrece es una maravilla.
Me las vende un colega que apenas las ha usado porque se compró las Meta Quest 3 y me presta su cuenta con más de 200 apps y juegos. Me mandó un vídeo de él "entrando" en un cine, eligiendo butaca y viendo la peli que joder, me voló la cabeza. Desde entonces estoy informándome de apps, juegos, usos y demás y es una jodida locura. Tengo muchas ganas de pescar con la mierda de las VR o hacer cosas así jajaja.
Voy a ser usuario activo de este foro VR en cero coma jajajaja


Pues cuando te enteres de que tanto FFXIV como WoW tienen mods VR igual te da algo [qmparto]

Bienvenido!! [beer]
@rethen Lo vi hace tiempo. FFXIV no me interesa tanto pero WoW sí.. aunque vaya en tercera persona el mod, pero visitar Stormwind en 3D tiene que ser una puta locura. Pero es eso, para visitar y flipar, para jugar no creo que sea muy cómodo porque leí hace tiempo que el teclado no funciona o algo así, hay que "pinchar" las habilidades así que supongo que será super engorroso.
Lázaro escribió:Tengo muchas ganas de pescar con la mierda de las VR o hacer cosas así jajaja.

A mi no me gusta la pesca, pero durante la pandemia estuve pescando en VR, era relajante estar en espacios abiertos con fotogrametria !!!!!!

Vas a flipar con la VR, y si encima superas las cinetosis y puedes jugar a cosas con locomoción, ya ni te cuento.
No te olvides de echar un vistazo a este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082

PD: Sería muy facil hacer el chiste de "Levantate y anda" [qmparto]

Trimaxion escribió:La parte mala (o no) de las gafas de RV es que te aisla del todo de tu entorno

Para mi esa es la parte buena, en vez de estar en tu habitación, te transportas al mundo del juego, el aislamiento es un requisito para la inmersión máxima.

Que no te lo puedas permitir esa una cosa, decir que la VR es una KK pq no te lo puedes permitir, es otra [qmparto]
@654321 Yo pescaba mucho con mi padre de pequeño. El hecho de clavar anzuelos a los peces no me hace mucha gracia, pero la actividad en si es muy relajante, por eso es uno de esos juegos que creo voy a disfrutar mucho, sobre todo si la banda sonora acompaña.
El chiste ya me lo habéis dicho muchos en EOL jajajaja, pero lo cierto es que es el nombre de mi hijo. Desde que se estrenó la peli de Casper siempre quise ponerle el nombre de la máquina que revive a los fantasmas.. dos años después de crearme la cuenta nació mi hijo :P
Lázaro escribió:El chiste ya me lo habéis dicho muchos en EOL jajajaja

Ya, pero ahora con la cinetosis, hasta que andes en VR, lo que llamamos ganarse las piernas virtuales, va a llegar a nuevas cotas ;)
Aprovecho para hacer recordatorio de la existencia de Viveport Infinity, un Gamepass para PCVR.

Si le vais a dar duro a la pcvr por primera vez, por 15€ al mes (10€ anual) tenéis una locura de catálogo [sonrisa]
El problema es el público actual de los videojuegos.

Antes, cualquier cosa que salía tecnológica nos flipaba, siempre queríamos algo nuevo, diferente y nos emocionaba cualquier cosa que saliese que avanzase en varios aspectos.

Hace tiempo que eso está muerto, ahora se quiere "gráficos" únicamente, justamente cuando es algo MUY estancado y donde un avance bastante menor como el raytracing implica una necesidad de crecimiento técnico bastante absurdo. Pero ni aún así, la gente ya le da igual todo. Tema IA por ejemplo sí que está siendo una revolución, y puede abrir muchas posibilidades...pero que se lee o comenta la gente? uy no quiero que se use eso, yo quiero mi God of War 8, Uncharted 12 con mejores gráficos....y así andamos.

A mí me llegan las Quest 3 la semana que viene, tuve PSVR, Oculus CV1, Quest 2 y desde que vendí las últimas no podía echarlo más de menos, haciendo ahora todo lo contrario, vender las Ps5 y volver a lo que realmente me divierte y en donde más se puede evolucionar. Pero va a costar que triunfe, primero porque es difícil de vender en vídeos, y porque como digo a la gente no le interesa, es que se ve cutre, es que hay chorrijuegos, es que....para luego seguir jugando a lo mismo una y otra vez.
@Kraibag Pero es un problema en casi todas las áreas de nuestra vida. Es como comer siempre en Burger King porque te mola la Whooper y no quieres probar McDonalds porque a ti lo que te gusta es otra cosa.
A mí donde más me toca los huevos es en los indies, que ahora la palabra significa roguelike en lugar de cosas experimentales. Sacan un juego indie -> roguelike. Y si no es roguelike, es en 2D con movimientos difíciles. A eso se ha reducido. Luego ves cosas como Clothes Line más discretas y ligeras y te vuelan la cabeza... pero "yo quiero mi roguelike".
A mi experimentar me mola mucho, en todos los ámbitos. Quedarse con lo de siempre está bien, pero te pierdes muchas otras cosas. Me da lo mismo si la mayoría del catálogo son experiencias cortitas porque las voy a disfrutar, no tiene por qué asemejarse a una experiencia de juego convencional.
Con los gráficos lo mismo. Uno de mis juegos favoritos es VVVVVV, que replican a la época Spectrum/Commodore. Lo importante es que divierta, no que se le vea el sudor al personaje.
@Lázaro totalmente de acuerdo, los indie están igual. De los roguelike, las granjas y los metroidvania no salimos. Pero porque la gente sólo quiere eso.

Valve es la única que sí que entiende ese concepto que compartimos. La gente quería un Half Life 3, y YA EXISTE.Se llama Alyx, y hasta que no vieron que podían sacar algo totalmente distinto no lo hicieron. Y no va a haber un Alyx 2. Lamentablemente tampoco nada más de VR xD
Kraibag escribió:@Lázaro totalmente de acuerdo, los indie están igual. De los roguelike, las granjas y los metroidvania no salimos. Pero porque la gente sólo quiere eso.

Valve es la única que sí que entiende ese concepto que compartimos. La gente quería un Half Life 3, y YA EXISTE.Se llama Alyx, y hasta que no vieron que podían sacar algo totalmente distinto no lo hicieron. Y no va a haber un Alyx 2. Lamentablemente tampoco nada más de VR xD


Bueno, Valve en teoría lleva mucho trabajando en Deckard y en una SteamVR machine, así que no me extrañaría que aparecieran de nuevo con Alyx 2 o lo que fuera [qmparto]

Desde luego que si hacen HL2 EP3 en VR, explota internet.
@rethen Vete olvidando...con lo bien que les ha salido Steam Deck después de tanto tiempo intentando entrar en tema hardware, al igual se meten en otra cosa xD
Kraibag escribió:@rethen Vete olvidando...con lo bien que les ha salido Steam Deck después de tanto tiempo intentando entrar en tema hardware, al igual se meten en otra cosa xD


Pues hombre, no se explica las múltiples referencias a ello en código, y su insistencia de llevar STEAMVR a Linux.

Vamos, yo tengo clarísimo que más pronto que tarde las veremos. Y Gabe está metido a fondo en el tema BCI, así que a largo plazo también
@rethen Ojalá tengas razón.

Yo espero algo más por su parte de VR a nivel de juegos también, con multiplayer. No es que quiera multis, pero yo con la llegada de Alyx esperaba un resurgir del movimiento que hubo en la época del primer Half Life y Source, donde había infinidad de mods...y sí, los hay pero muuuuy pocos. En parte porque hoy en día es muy fácil acceder a un motor tipo Unreal, Unity o similares, pero también al no tener la parte de red en Alyx da menos juego.
Kraibag escribió:y hasta que no vieron que podían sacar algo totalmente distinto no lo hicieron. Y no va a haber un Alyx 2. Lamentablemente tampoco nada más de VR xD


No se como se llamará el proximo juego, pero Gabe estaba muy interesado en los BCI (Brain Computer Interfaces), y decía que estabamos mas cerca de Matrix de lo que creiamos.

Mientras todo el pundo pedia HL3 en plano, el nos dio Alyx en VR, nunca subestimes a Gaben ;)
Kraibag escribió:El problema es el público actual de los videojuegos.

Antes, cualquier cosa que salía tecnológica nos flipaba, siempre queríamos algo nuevo, diferente y nos emocionaba cualquier cosa que saliese que avanzase en varios aspectos.

Hace tiempo que eso está muerto, ahora se quiere "gráficos" únicamente, justamente cuando es algo MUY estancado y donde un avance bastante menor como el raytracing implica una necesidad de crecimiento técnico bastante absurdo. Pero ni aún así, la gente ya le da igual todo. Tema IA por ejemplo sí que está siendo una revolución, y puede abrir muchas posibilidades...pero que se lee o comenta la gente? uy no quiero que se use eso, yo quiero mi God of War 8, Uncharted 12 con mejores gráficos....y así andamos.

A mí me llegan las Quest 3 la semana que viene, tuve PSVR, Oculus CV1, Quest 2 y desde que vendí las últimas no podía echarlo más de menos, haciendo ahora todo lo contrario, vender las Ps5 y volver a lo que realmente me divierte y en donde más se puede evolucionar. Pero va a costar que triunfe, primero porque es difícil de vender en vídeos, y porque como digo a la gente no le interesa, es que se ve cutre, es que hay chorrijuegos, es que....para luego seguir jugando a lo mismo una y otra vez.

El path tracing cada vez es más accesible y es lo que hace a muchos juegos parecer realistas, ahí tienes cyberpunk 2077, claro que en 4080 y 4090s, pero en 4 años será accesible a mucha más gente, bueno, y estoy hablando de 4k.

@654321 no creo que haya dicho lo de MaTrIx y estamos muy lejos de eso, se puede controlar un juego con la mente desde hace muchos años pero no caer en un sueño profundo y sentirte dentro de un juego como si estuvieras en otra realidad, y Matrix pasa por eso, por inducir a una persona al sueño, no por BCI
katatsumuri escribió:@654321 no creo que haya dicho lo de MaTrIx

Lo dijo literal:
https://www.pcgamer.com/gabe-newell-were-way-closer-to-the-matrix-than-people-realize/

Luego si ves todo lo que dijo veras que hay muchos matices, que dices unas cosas son fáciles otras casi imposibles, etc etc
Desde que probé las Psvr1 a finales de 2020 estoy como todos vosotros, muy pocos jiegos en plano me atraen y juego, básicamente los de estrategia táctica y poco más, hay géneros que no me puedo imaginar jugar en plano como los Shooters o los de conducción.
Ahora mismo con psvr2 y Quest 2 tengo catálogo para rato, y lo que está por venir: Alien, Metro, zombie army, wanderer, stride fates, Arkane Age, Behemoth etc... más sorrpesas que habrá seguro hasta finales año!
654321 escribió:
katatsumuri escribió:@654321 no creo que haya dicho lo de MaTrIx

Lo dijo literal:
https://www.pcgamer.com/gabe-newell-were-way-closer-to-the-matrix-than-people-realize/

Luego si ves todo lo que dijo veras que hay muchos matices, que dices unas cosas son fáciles otras casi imposibles, etc etc


"Estamos mucho más cerca de Matrix de lo que la gente cree", dijo Newell. "No va a ser The Matrix; The Matrix es una película y pierde todas las sutilezas técnicas interesantes y lo extraño que será el mundo posterior a la interfaz cerebro-computadora. Pero tendrá un impacto enorme en los tipos de de experiencias que podemos crear para las personas".

Yo creo que estamos muy lejos de eso, controlar un juego con la mente se puede desde hace mucho, ahora, sentirte dentro de un juego y moverte dentro de este como si estuvieras en matrix diría que es prácticamente imposible a largo plazo salvo algo que induzca al sueño, que creo que sería peligroso.


Piensa que lo que ha implantado musk perforando un cráneo no está muy lejos de estas interfaces que no son invasivas, habría que ver, que supongo que si, la precisión que tiene respecto a la no invasiva.
654321 escribió:y decía que estabamos mas cerca de Matrix de lo que creiamos


katatsumuri escribió:"Estamos mucho más cerca de Matrix de lo que la gente cree"

Te veo con ganas de sacarle punta al lapiz, no tergiverses lo que yo dije.
@654321 es que no entiendo que es para él estar cerca de matrix, si ya hay VR, que es la base, hay control, solo falta sentir cosas, que también hay cosas para eso.
@katatsumuri Pues mirate toda la entrevista, dice cosas como que interactuar con la corteza motriz es muy facil, pero que hacer sentir frio o calor es dificil ...

Lo que quiere es meter mas sentidos en el ajo.

Y si, ya hay cosas para eso, igual que había VR en los 90, Gabe lo que quiere es que sea relativamente mainstream.
654321 escribió:@katatsumuri Pues mirate toda la entrevista, dice cosas como que interactuar con la corteza motriz es muy facil, pero que hacer sentir frio o calor es dificil ...

Lo que quiere es meter mas sentidos en el ajo.

Y si, ya hay cosas para eso, igual que había VR en los 90, Gabe lo que quiere es que sea relativamente mainstream.

Pero eso no es sentirte como en matrix, ya oculus hizo eso, lo único que queda para dar un salto es inducirnos el sueño, todo lo demás son periféricos que tampoco van más allá, no te harán sentir que estás más o menos en matrix.

katatsumuri escribió:Pero eso no es sentirte como en matrix, ya oculus hizo eso, lo único que queda para dar un salto es inducirnos el sueño, todo lo demás son periféricos que tampoco van más allá, no te harán sentir que estás más o menos en matrix

O sea, que sabes tu mas que Gabe, y lo que el dice es todo basado en su imaginación, y no en prototipos de juguetes que pueda tener valve, no ? [qmparto]

Llega a decir cosas como que todo el entretenimiento que no se adapte a ese futuro, no sobrevivirá.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Pero eso no es sentirte como en matrix, ya oculus hizo eso, lo único que queda para dar un salto es inducirnos el sueño, todo lo demás son periféricos que tampoco van más allá, no te harán sentir que estás más o menos en matrix

O sea, que sabes tu mas que Gabe, y lo que el dice es todo basado en su imaginación, y no en prototipos de juguetes que pueda tener valve, no ? [qmparto]

Llega a decir cosas como que todo el entretenimiento que no se adapte a ese futuro, no sobrevivirá.

Pues obviamente sin ver los juguetes no puedo decir que es lo que depara el futuro, así que no.

Lo de Elon Musk ya lo he visto y no me ha sorprendido, de hecho me parece innecesario hacerle a una persona una intervención invasiva de ese tipo para algo que se puede lograr con un EEG y software.

Es que Gabe creo que habla de los EEG, no habla de otra cosa, creo vamos.

Además que pienso que la MR tiene mucha más tirada que la VR de cara al futuro, porque es algo más social, se juega en la calle, con gente, y te mueves de verdad, interactúas con el mundo, y no solo en juegos, en muchos otros aspectos, como ir paseando con un avatar como si fuese un pokémon y cosas de esas, una mascota virtual.
@Trimaxion Vas a darle caña al Inyector ?

654321 escribió:@Trimaxion Vas a darle caña al Inyector ?

Pues la verdad es que no he usado todavia nada raro, ni inyector ni mods de praydog and company ni sideload ni nada. Todavia ando sobrepasado por todo lo que puedo hacer y disfrutar con estas gafas. De momento tengo el Homeworld: Vast Reaches a medias. Pero si, supongo que con el tiempo ire probando todas esas cosas extras que me ofrecen las quest 3. Ademas y aparte es que necesitaria un PC mas potente, este esta bien pero no me da para segun que cosas.
@Trimaxion Mejor no lo pruebes, pq cuando lo pruebes vas a querer una 4090 [qmparto]
654321 escribió:@Trimaxion Mejor no lo pruebes, pq cuando lo pruebes vas a querer una 4090 [qmparto]

El año que viene toca actualizacion de PC. Torre a tope con su flamante RTX5090TI si es que la sacan [carcajad] [carcajad]
Trimaxion escribió:Torre a tope con su flamante RTX5090TI si es que la sacan [carcajad] [carcajad]

Pufff, solo de pensar como se verian los MODs PCVR con ese me pongo cachondo !!!!!

Yo creo que tardaré mas en renovar el PC, mas que nada por Windows 11 que me da un poco de grima, asi que me contendré el vicio y alargaré mi actual PC.
Mis gafas ya las tiene la mensajería. Que ganas de tenerlas mañana.
Es curioso que siempre me ha llamado la atención la realidad virtual pero nunca me he animado a comprarme unas gafas. No fue hasta hace poco que hablé con unos amigos desarrolladores que me comentaron que ahora estaba muy barata. Vi las Quest 2 por 150 euros y me animé.
Y joder, no pensaba que iba a tener tantas ganas de tenerlas en mis manos y, por supuesto, la de posibilidades que tiene. Sabía que se podía hacer muchas cosas pero joder... menuda maravilla. Y cuanto más veo, más sorprendido.
Mañana subiré una fotito, que seguro que no habéis visto nunca unas Meta Quest 2 jajajajaja
Son de segunda mano pero mi colega nunca pudo hacer lo del referido, igual me paso por el hilo correspondiente para que nos echen una mano, que oye, 30 euritos siempre vienen bien :D... y seguramente irán para el Cazafantasmas, que soy un frikazo de las pelis jajaja. El otro sería Skyrim si está en la tienda oficial, pero incluso acostumbrándome, no se si sería capaz de aguantar tantas horas en un juego tan extenso.
Lázaro escribió:pero incluso acostumbrándome, no se si sería capaz de aguantar tantas horas en un juego tan extenso.

Fué muy duro, cuando tuve que volver aqui despues vivir unas semanas en Tamriel ...
@Trimaxion Veo tu post de arranque y es una historia que se repite: gente que llevamos toda la vida con esto desde hace la tira, cansados y poco motivados por la repetición de géneros en plano y descubriendo un mundo nuevo en la VR.

Yo entré con PSVR 1 y desde entonces no la he soltado, me flipa la verdad, aunque tampoco la use a diario.

He tenido estas, Quest 1, 2 y 3 y las PSVR 2, y he probado un poco de todo lo que hay en PC (Alyx, sims de conducción, etc).

Creo que algo tiene esta tecnología que nos hace más click a los "viejunos" del lugar (tengo 47) y me da la impresión de que a las nuevas generaciones en general les tira un poco menos.

Antes se podría decir que por precio y complicaciones (satelites para tracking, solo PC, etc...), pero hoy en día es cierto que practicamente no hay excusas teniendo p.ej. Quest 2 a 249 pavos, que además es un muy buen visor.

En fin, esperemos que siga la tecnología avanzando y que sigan sacando buenos juegos.

Salu2!
icaro3m escribió:Creo que algo tiene esta tecnología que nos hace más click a los "viejunos" del lugar (tengo 47) y me da la impresión de que a las nuevas generaciones en general les tira un poco menos.

Viejunos y muy jovenes, el otro dia vi una encuesta y que el 25% de los chavales de USA juega en VR !!!! A ver si la encuentro:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/1crvvg6/1_in_4_us_teens_say_they_play_games_on_a_vr/
Imagen

¡Ya las tengo en casa!
He estado probando lo mínimo para poner el WiFi y tal pero ahora me ha pedido que las conecte a la luz porque están actualizándose, supongo que la V65. De momento el entorno virtual y tal me ha flipado y 0 mareos por el momento. Vaya maravilla es esto, cómo lo voy a gozar jajajajaja
Os iré diciendo. Menudo submundo este... me da que no vuelvo a socializar más XD
@Lázaro



Dile adiós a tu familia, amigos, amantes mascotas y aburrimiento. Te van a faltar horas para disfrutar de todo lo que tienes.
He estado pescando, bicheando el entorno, jugado un partido de ping pong de pie, ganado varias partidas... cero mareos o sensaciones extrañas. Compré este strap que puse en el otro post (ahora comentaré) y el cambio en comodidad ha sido abismal. Si sigue así lo de no marearme.... adios mundo jajaja.
Imagen

EDIT: Bueno, pues he parado para comer pero he estado jugando a Resident Evil 4 con movimiento de analógico, sin teleport (me la he jugado XD) y cero mareos, sensaciones raras ni leche. Me duele la cabeza pero porque creo que me he apretado el strap como si estuviera marcando ganado jajajajajaja
Me he sorprendido muchísimo al ver que estoy fresco como una rosa, qué maravilla y qué ilusión. Ahora a estrujarlas todo lo que pueda jajajaja
Lázaro escribió:me da que no vuelvo a socializar más XD

Socializaras en el Metaverso !!!! [qmparto]

Que subidon que no te mareas con la VR ... hay que empezar a predicar que los monitores marean [+risas]
@654321 Calla... que me he metido en una sala de Bigscreen que estaban proyectando Doctor Strange, solo he visto una persona (no me ha dado por girar la cabeza), me he cambiado de asiento alante (se veía de PM la peli), vuelvo atrás al medio (ahí he visto que la sala estaba petada) y sin querer he señalado un asiento al lado de otro tío.
Empiezo a mirarle de reojo y me veo a su avatar totalmente girado hacia mi y mirándome fijamente. Al momento me ha saludado... Me ha recorrido por el cuerpo una sensación más extraña... era algo inquietante, terrorífico y extraño JAJAJAJAJAJAJAJA
Me he salido corriendo de la sala jajajajajajajajajaja
@Lázaro Nah, eso también se supera, metete un rato al VRChat, y luego ya lo de Bigscreen te parecerá tontería.
Lázaro escribió:@654321 Calla... que me he metido en una sala de Bigscreen que estaban proyectando Doctor Strange, solo he visto una persona (no me ha dado por girar la cabeza), me he cambiado de asiento alante (se veía de PM la peli), vuelvo atrás al medio (ahí he visto que la sala estaba petada) y sin querer he señalado un asiento al lado de otro tío.
Empiezo a mirarle de reojo y me veo a su avatar totalmente girado hacia mi y mirándome fijamente. Al momento me ha saludado... Me ha recorrido por el cuerpo una sensación más extraña... era algo inquietante, terrorífico y extraño JAJAJAJAJAJAJAJA
Me he salido corriendo de la sala jajajajajajajajajaja

Jajajajajajaj qué bueno
Osea, que hay cosas interesantes que hacer en el metaverso? Yo entré, vi lo cutre que era y me salí al minuto
Yo he descubierto Revive ahora si que si. Puedes lanzar las apps de Oculus desde Steam Link/SteamVR o Virtual Desktop. Ahora siiiii..... siii nenaa siiii........
Trimaxion escribió:Yo he descubierto Revive ahora si que si. Puedes lanzar las apps de Oculus desde Steam Link/SteamVR o Virtual Desktop. Ahora siiiii..... siii nenaa siiii........

Eso es como usar en emulador de X86 sobre un emulador de Android en tu PC [qmparto]

Con lo finos que van los juegos de Oculus a traves de Oculus !!!!



fulfidor escribió:Osea, que hay cosas interesantes que hacer en el metaverso? Yo entré, vi lo cutre que era y me salí al minuto

Son cutrisimos los proto-metaversos actuales, pero gente rara no falta alli dentro [qmparto]

Lo que mas me gusto a mi fue uno que se curro el Jet Set Radio en VRChat:

654321 escribió:Con lo finos que van los juegos de Oculus a traves de Oculus !!!!

Pues ni con el cable me va bien a mi el Oculus. A mi lo que mejor me va es Steam Link pero es que los juegos de Oculus los veo igual de bien con Revive que sin Revive. Y al probar esto me he dado cuenta de una cosa. En VD veo todo como mas difuminado como algo borrosillo. En Steam Link lo veo todo perfecto. En Oculus veo mas bien Como Steam Link pero con lag y siempre con algun problema. Me voy a hacer Pro Valve.

Por cierto y hablando de Valve. Me recomiendas jugar a Half-Life: Halyx?????? NO he jugado a un half-life en mi vida, crees que me gustara?.
Con REVIVE las cosas se van a ver igual, pero si tienes 2 capas extras, pues le va a afectar al rendimiento.

Trimaxion escribió:Por cierto y hablando de Valve. Me recomiendas jugar a Half-Life: Halyx?????? NO he jugado a un half-life en mi vida, crees que me gustara?.

Si, pero antes tienes que jugarte HL2VR y sus 2 episodios !!!!!!!

El primer juego tambien hay un MOD VR, pero creo que está sin acabar, el de HL2 esta muy pulido, mejor que la mayoria de juegos nativos.
654321 escribió:Con REVIVE las cosas se van a ver igual, pero si tienes 2 capas extras, pues le va a afectar al rendimiento.

Trimaxion escribió:Por cierto y hablando de Valve. Me recomiendas jugar a Half-Life: Halyx?????? NO he jugado a un half-life en mi vida, crees que me gustara?.

Si, pero antes tienes que jugarte HL2VR y sus 2 episodios !!!!!!!

El primer juego tambien hay un MOD VR, pero creo que está sin acabar, el de HL2 esta muy pulido, mejor que la mayoria de juegos nativos.

Jatetu.... que he puesto el AirLink con bitrate dinamico y se hizo el milagro. Joder, se ve cojonudo. Como deberia haber sido desde el principio.

Me he estado mirando el half life ese y no, no es mi juego aunque jugarlo en VR tiene que tener su aquel. Vi a segui dandole a tsushima que lo he puesto en el nivel mas alto de dificultad y me violan de un golpe o dos.
60 respuestas
1, 2