PC Gaming 1500€, veis algún error gordo?

Buenas

Estoy pensando en pillar este PC y no estoy seguro si algún componente puede no estar a la altura, o si hay opciones mejores al mismo precio o más baratas....

Me preocupa la placa base y, sobre todo, la gráfica Inno3d... no se si hace mucho ruido, la opción era una Asus que si dicen que hace mucho ruido...

http://www.wipoid.com/pcconf/4773c663216da

AMD Ryzen 5 7600X 5,3Ghz 209,90 €

MSI Pro B650-S WiFi 172,90 €

Corsair Vengeance DDR5 6000 32GB 2x16 CL36 AMD EXPO 134,90 €

Thermalright Peerless Assassin 120 SE 47,80 €

Kingston NV2 2TB SSD M.2 NVMe PCIe Gen4 x4 123,90 €

MSI MAG Forge 120A Airflow ARGB ATX 77,60 €

Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze 73,50 €

Inno3D GeForce RTX 4070 SUPER X3 OC 12GB GDDR6X DLSS3 675,50 €

Gracias!!!
Está perfecto, no le veo ningún problema a esa gráfica de Inno3D. Piensa que la generación de RTX 4000 son gráficas muy fresquitas, aunque pillaras un modelo sencillo como una Ventus 2X de MSI te iba a refrigerar sin problemas.
m4rc0madrid escribió:Buenas

Estoy pensando en pillar este PC y no estoy seguro si algún componente puede no estar a la altura, o si hay opciones mejores al mismo precio o más baratas....

Me preocupa la placa base y, sobre todo, la gráfica Inno3d... no se si hace mucho ruido, la opción era una Asus que si dicen que hace mucho ruido...

http://www.wipoid.com/pcconf/4773c663216da

AMD Ryzen 5 7600X 5,3Ghz 209,90 €

MSI Pro B650-S WiFi 172,90 €

Corsair Vengeance DDR5 6000 32GB 2x16 CL36 AMD EXPO 134,90 €

Thermalright Peerless Assassin 120 SE 47,80 €

Kingston NV2 2TB SSD M.2 NVMe PCIe Gen4 x4 123,90 €

MSI MAG Forge 120A Airflow ARGB ATX 77,60 €

Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze 73,50 €

Inno3D GeForce RTX 4070 SUPER X3 OC 12GB GDDR6X DLSS3 675,50 €

Gracias!!!

Puestos a afinar yo buscaría una ram con menos latencia,y una fuente de mayor calidad.Por la gpu no te preocupes.Ese ensamble con 2 ventiladores es,junto con la asus dual,curiosamente el ensamble mas fresquito en las 4070 super de las de 2 fans.Así que la de tres debería ir mejor.
@dicker31 buenas, quizá éstas?
G.SKILL FLARE X5 DDR5 6000 32GB 2X16 CL30 AMD EXPO por 131,90, 3€ más baratas, pero no son Corsair eso si..... no se si la marca influye mucho...

En cuanto a la fuente, no es que controle mucho, quizá la SEASONIC B12 BC 750W 80+ BRONZE por 5€ más? sigue siendo bronce eso si...

Al final, en ambos casos, me tengo que adaptar a lo que ofrece Wipoid....

Gracias de antemano!
@m4rc0madrid lo dices como si G.Skill fuera mala marca, cuando está al mismo nivel que Corsair, lo que importa son las frecuencias y latencias que tengan los módulos, además que prácticamente todas las marcas de fabricantes de RAM (menos marchas chinorris de Aliexpress o similares) dan la misma garantía.

Saludos.
@javier español no estoy muy puesto no, pero las corsair esas las ponía mucha gente... pero si, me tiraré a por las GSkill, gracias!
@m4rc0madrid

En realidad, más allá de las frecuencias y latencias, en la RAM es importante el fabricante de los chips, aunque ya es ir a rizar el rizo.
Sobre la fuente, si tu presupuesto está limitado a esos 70€ y Wipoid, la Corsair CX, la Seasonic B12 o incluso algo como la FSP Hydro K Pro te servirían sin problemas (soy fan de FSP después de ver el control de calidad en el canal de Toro Tocho). [beer]
m4rc0madrid escribió:@dicker31 buenas, quizá éstas?
G.SKILL FLARE X5 DDR5 6000 32GB 2X16 CL30 AMD EXPO por 131,90, 3€ más baratas, pero no son Corsair eso si..... no se si la marca influye mucho...

En cuanto a la fuente, no es que controle mucho, quizá la SEASONIC B12 BC 750W 80+ BRONZE por 5€ más? sigue siendo bronce eso si...

Al final, en ambos casos, me tengo que adaptar a lo que ofrece Wipoid....

Gracias de antemano!

Sinceramente no se que chip lleva esa ram,a ver si @Pollonidas te dice algo.Respecto a la fuente...a ver esa Seasonic mala no es,pero yo gastaría 40 o 50 euros mas en una de primera calidad.Ahora bién,tampoco pasa nada por ponerle esa fuente,no es de las mejores pero tampoco es basura ni mucho menos.
Por lo que he encontrado googleando de ese kit (F5-6000J3038F16GX2-FX5) llevan chips Hynix A-Die.

Saludos.
dicker31 escribió:Respecto a la fuente...a ver esa Seasonic mala no es,pero yo gastaría 40 o 50 euros mas en una de primera calidad.Ahora bién,tampoco pasa nada por ponerle esa fuente,no es de las mejores pero tampoco es basura ni mucho menos.


Cómo ves la DeepCool PM750D 750W 80+ Gold por 81? la verdad es que voy justo de presu... esa ya es Gold...

Y de la Kolink Enclave 700W Gold Modular qué opináis? es la Gold y Modular más barata (84,30 €) pero esa marca, no se.... :P

Aquí puedes ver el resto de opciones que tengo para 750W, por si alguna es claramente mejor...
Fuentes 750W
m4rc0madrid escribió:
dicker31 escribió:Respecto a la fuente...a ver esa Seasonic mala no es,pero yo gastaría 40 o 50 euros mas en una de primera calidad.Ahora bién,tampoco pasa nada por ponerle esa fuente,no es de las mejores pero tampoco es basura ni mucho menos.


Cómo ves la DeepCool PM750D 750W 80+ Gold por 81? la verdad es que voy justo de presu... esa ya es Gold...

Y de la Kolink Enclave 700W Gold Modular qué opináis? es la Gold y Modular más barata (84,30 €) pero esa marca, no se.... :P

Aquí puedes ver el resto de opciones que tengo para 750W, por si alguna es claramente mejor...
Fuentes 750W

Entiendo que vas justo de presupuesto,pero en lo que nunca se debe escatimar es en la fuente.
Y en fuentes no es importante la marca,sino el modelo.
La gama "buena"de deepcool es esta.
https://www.wipoid.com/deepcool-pq850m-850w-80-plus-gold-modular.html
Y luego pues las clásicas...Corsair RM,Evga g6,Seasonic focus,etc..
Se que no necesitas 850w para ese pc...pero 750 tampoco.En cualquier caso así estas preparado para el futuro,ya que una buena fuente suele durar muchos años.En serio,no ahorres 30 pavos en la fuente,no merece la pena. [beer]
@dicker31 la verdad es que tienes razón, buen consejo, iré a por es deepcool. Gracias!
Aunque creo que llego un poco tarde, realmente poco que añadir a lo que comentan los compañeros. La marca que monte los chips en un PCB (Corsair, G.Skill, Patriot...) hoy en día es totalmente irrelevante. En la época de DDR3 se podía encontrar algún caso "raro" en el que por el binneo y por usar PCBs de más capas algunos kits de Corsair Dominator tenían una ligera ventaja pese a llevar los mismos chips que los de otros montadores.

Hoy en día, la única diferencia es como de estricto es el binneo. Y mi experiencia es que poco se lleva de una gama "top" de una marca a otra. Lo que importa son los chips que lleve el módulo como tal.

Y por suerte en DDR5 hay relativamente pocos. En AM5, de mejor a peor: Hynix M>Hynix A>>Samsung>>Micron B>>>>>>Micron A (excluyo modelos de 24GB ya que son poco comunes, pero Hynix M 24G está poco más o menos a la altura del A de 16GB en todo: tolera frecuencias altas pero no escala tan bien con voltaje en cuanto a latencias como su predecesor)

Vaya, que la que te han recomendado está perfecta. 6000CL30 suelen ser Hynix M casi siempre, pero si son Hynix A como comenta @javier español tampoco están mal para nada, son las segundas mejores.

Y has hecho bien en cambiar las que tenías. La fuente también. La marca no es que me apasione, pero bueno, ese modelo en particular parece que no está mal...

Saludos
Joe, la verdad es que sabéis un rato XD

Pues la configuración ha quedado guay cambiando memoria, fuente.

Luego por mi lado, he cambiado la caja a una Sharkoon VS8 blanca, sobre todo por el color, aunque trae un ventilador menos que la msi. Espero no necesitarlo, planeo hacer un poco de UDV al micro... si veo que no llega, se lo pondré luego.

http://www.wipoid.com/pcconf/89aa6b663f4a1
m4rc0madrid escribió:Joe, la verdad es que sabéis un rato XD

Pues la configuración ha quedado guay cambiando memoria, fuente.

Luego por mi lado, he cambiado la caja a una Sharkoon VS8 blanca, sobre todo por el color, aunque trae un ventilador menos que la msi. Espero no necesitarlo, planeo hacer un poco de UDV al micro... si veo que no llega, se lo pondré luego.

http://www.wipoid.com/pcconf/89aa6b663f4a1

Yo preferiría una con el frontal mallado.
@dicker31 lo dices por un tema estético? O más funcional? Crees que puede afectar al flujo de aire? Se supone que tiene aberturas por los laterales....
Lo he pedido hace un rato 😅
m4rc0madrid escribió:@dicker31 lo dices por un tema estético? O más funcional? Crees que puede afectar al flujo de aire? Se supone que tiene aberturas por los laterales....
Lo he pedido hace un rato 😅

Hombre,hay cajas que no son completamente mesh que tienen buen flujo de aire,pero por lo general si tienen un frontal "abierto" mejor,logicamente.
m4rc0madrid escribió:@dicker31 lo dices por un tema estético? O más funcional? Crees que puede afectar al flujo de aire? Se supone que tiene aberturas por los laterales....
Lo he pedido hace un rato 😅

Seguramente la caja tenga algo peor flujo de aire que la MSI, tanto por el ventilador menos como por la restricción del frontal, pero vaya, tampoco me parece especialmente mal. El ventilador extra lo puedes poner después.

Si te gusta estéticamente y además ya lo has pedido pues ya está. La altura del disipador va justita (158mm admite la caja, 155 tiene el que has elegido) pero como lo has pedido montado ya te avisarán si no cabe.

Saludos
Pues parece que tendría sentido que tuviera peor flujo siendo cerrado, pero también el hecho de ser abierta podría afectar al origen del aire que entra, por donde sale, y las turbulencias...

Aquí un test donde parece que la versión cerrada genera menos turbulencias y da mejores temperaturas... 🤷‍♂️

https://youtu.be/wjJrBM6lIMY?si=R0fjQHCvdj0c8HEa

Edito: bueno, finalmente no me la juego, he vuelto a la msi abierta con 3 ventiladores... gracias por la consejos a todos!!!
m4rc0madrid escribió:Pues parece que tendría sentido que tuviera peor flujo siendo cerrado, pero también el hecho de ser abierta podría afectar al origen del aire que entra, por donde sale, y las turbulencias...

Aquí un test donde parece que la versión cerrada genera menos turbulencias y da mejores temperaturas... 🤷‍♂️

https://youtu.be/wjJrBM6lIMY?si=R0fjQHCvdj0c8HEa

El test ese no tiene nada que ver con tu caso.Ya que lo que compara es una caja con la tapa lateral abierta o cerrada.Por otro lado,evidentemente puedes informarte como quieras,pero te recomendaría buscar información en otro lado.Ese señor no tiene ni puta idea de lo que habla nunca.Se dedica basicamente a leer datos que no entiende y a decir burradas.La verdad es que en realidad no tiene ninguna preparación referente a la informática,ya que es enfermero. XD .
Yo lo conocí por otros youtubers que se dedican al hardware y lo mencionaban por las tonterías que decía.
Lo que puedes hacer es mirar que temperaturas tienes en los componentes y si algo no te convence pues puedes probar por ejemplo a poner otros 2 ventiladores sacando arriba para tener presión negativa o cualquier otra distribución de los ventiladores a ver cual te va mejor.
Disfruta de tu compra,es un buen pc. [beer]
@dicker31 gracias por el tip, al final os hice caso y volví a la msi, en realidad me quedo más tranquilo...

Lo que espero es que el ruido no sea muy loco...

gracias!
20 respuestas