XBOX Series X

Sobre lo que leo de "la hostia que se va a dar Hellblade 2 que no va a vender", es que vale con HB2 o con HiFi Rush o con cualquier otro: lo que no puedes esperar de tus clientes es que paguen Game Pass y a la vez que paguen por los mismo juegos incluídos en el Game Pass, y después responsabilizarlos por no hacerlo.
Si un juego sale en Game Pass, las manera de medir lo que es un éxito o un fracaso deben ser otras, y no exclusivamente el número de ventas.
Lo de Sarah Bond....pues mensajes que no aportan nada, pero eso ya estaba claro que iba a suceder. En estos casos la "realidad" suele venir más bien por medios no oficiosos, y del artículo de IGN se pueden sacar cosas interesantes (manteniendo siempre la prudencia respecto a la imparcialidad del periodista).

“He tenido largas conversaciones con un puñado de fundadores de Xbox y todos hemos llegado a la misma conclusión: ya no es Xbox, sino Microsoft Gaming”

“hay demasiada área de superficie. Tienes, efectivamente, tres compañías gigantes en juego y Microsoft nunca ha acabado la integración con Bethesda y Activision es tres veces más grande que lo que era Xbox. Xbox 360 se lanzó con solo unos pocos cientos. Lo último que oí es que ahora Xbox son casi 30.000 personas”.

“la situación de Xbox cuando trataba de adquirir Activision era muy diferente. No podían tener consolas en stock, hacían dinero con el crecimiento de Game Pass. La adquisición parecía pan comido. Ahora las ventas de consolas están a la baja, la recesión poscovid. Game Pass se está ralentizando. La adquisición costó mucho más tiempo del esperado y el foco en luchar contra la FTC probablemente les costó tiempo que habrían usado pensando en la gente y los estudios”.

“Creo al 100% que es una decisión de la junta. Xbox era un centro de beneficios enorme, así que Satya (Nadella) aprobó una fusión enorme. Ahora los juegos se están ralentizando y las acciones de Microsoft están al alza y no hay forma de que Satya deje que Xbox frene. Esta es mi opinión, por supuesto, pero estoy bastante convencido de que estas decisiones no las ha tomado solo el liderazgo de Xbox”.


Es más, o menos lo que intuía, No es un Xbox Doomed, no, es que ahora Nadella quiere (tras de lo de A/B) que la parte de Xbox sea una de las que tire del carro de todo el conglomerado. Nadella quiere más beneficios, pero le da igual en el fondo como se consigan.

Cada división dentro de Xbox debe de ser viable, rentable y eficientes económicamente por si solas. Dentro de la parte de Zenimax cayeron Arkane Austin y Tango al ser las que menos cumplían estos apartados, sobre todo, porque a futuro iban a generar muchos gastos al estar en fases iniciales de desarrollo de sus proyectos y encima no tener plena confianza en ellos al no tener un liderazgo claro. Podían haber aligerado las plantillas de Bethesda, ID, Machine Games, etc. podrían, pero habría sido mejor? No es decisión tan sencilla como algunos se creen.

Mi queja, sobre todo, viene por la falta de paciencia de Nadella. Si, han tenido mucha, y mucha confianza en la división, pero si ya tienes todas las cartas sobre la mesa, aguanta un poco, no tomes decisiones lógicas desde el pto de vista empresarial, pero muy malas como imagen de marca. Dentro de un año ya tendrían una visión más clara de como funciona Xbox con una A/B ya integrada de pleno. Tango y Arkane se podrían haber quedado con unas plantilla mínimas realizando DLCs o añadidos para sus juegos existentes y ya se vería dentro de un tiempo lo que se haría con ellos, lo que han hecho, ha sido una decisión demasiado drástica e irreversible.
Entiendo que no van a salir en un podcast para dar explicaciones cada vez que no entendemos algún movimiento, y mucho menos cuando es un tema tan delicado y con mala fama como el tema de despidos, pero es que alguna explicación deberían dar al menos a sus empleados para que puedan trabajar más tranquilos y centrarse en hacer el mejor juego posible. Desde luego si ellos saben lo mismo que nosotros el mensaje que se pueden leer es que actualices tu currículum y no le cojas mucho cariño a tus compañeros.

De cara a los jugadores de xbox puede haber muchas lecturas, desde que el modelo de negocio de gamepass no es tan rentable hasta que no seamos más gente, que el futuro está en la multiplataformidad, y que lo del buen rollito que venden es humo a la hora de la verdad. Hay tanto que no sé, y tanto que no cuentan... Lo poco que sé es que en un mes tenemos showcase, y es el primero que afronto con muy poca ilusión. Desde que se anunció la compra de Activision, no sé si coincidencia o no, ha habido subidas de precio de gamepass que aunque son lógicas no son una buena noticia, juegos exclusivos que no han salido al nivel esperado (y aquí la lista es extensa siendo más la norma que la excepción y aquí entra HIFI Rush, Forza Horizon y poco más), cambio del modelo de negocio sacando sus juegos en otras plataformas, y por último cierre de estudios. Son muchas cosas en poco tiempo, y la verdad es que llueve sobre mojado. Ya no es ni una de cal y otra de arena. Si en breves recibimos otra hostia de realidad con más cierres de estudios y cancelaciones de juegos ya ni me sorprenderá. Este lunes me dicen que han cancelado Everwild, Contraband y Perfect Dark, y ni parpadeo porque es que no he visto nada.

Ya no sé si es que me hago mayor, o es que estoy más centrado en ver lo que sucede detrás del telón que en disfrutar del espectáculo. Hay tantos juegos en la actualidad que aunque no sacasen nada nuevo nunca más no me quedaría sin jugar. La industria debe acomodarse a la realidad y quizás los juegos no deban ser tan grandes, tanta cantidad de juegos, que necesiten tanta gente, necesiten tanto tiempo, en definitiva que sean tan caros de hacer, tampoco deberían ser tan caros de comprar. Hay tantos juegos que no compro porque no tengo tiempo para jugarlos. Hay sobreoferta, está claro. Pero tampoco quiero juegos sin alma, sin identidad. Un Call of duty cada año, un Fifa cada año, un Assassins Creed cada año... Está claro que si lo hacen es porque les sales a cuenta ya sea porque son los que más venden, o porque son los que menos dinero necesitan ya que reciclan material de año a año. Y es aquí donde entran los juegos más pequeños que nos sorprenden y nos enganchan como Hades o el propio HiFi. Por eso, duele tanto lo de Tango. Era el camino a seguir y vas y lo cierras... Que clase de mensaje estás mandando a tus trabajadores, y a tus jugadores. INCERTIDUMBRE. Y así desde luego no vas a crecer.
Hangla Mangla escribió:Sobre lo que leo de "la hostia que se va a dar Hellblade 2 que no va a vender", es que vale con HB2 o con HiFi Rush o con cualquier otro: lo que no puedes esperar de tus clientes es que paguen Game Pass y a la vez que paguen por los mismo juegos incluídos en el Game Pass, y después responsabilizarlos por no hacerlo.
Si un juego sale en Game Pass, las manera de medir lo que es un éxito o un fracaso deben ser otras, y no exclusivamente el número de ventas.


Así es. Todo esto viene de que en el otro lado no soportan que todos juguemos a un juego nuevo, por una misera suscripción. De ahí, que pidan que se compre el juego o que digan que en Xbox no se compran juegos.
Xbox pone sus reglas, x al mes y puedes jugar, lo haces legal y puedes hacerlo.
Pero como jode, pues piden que se compre además, lo cual es una tontería. El que quiera que lo compre y el que no, solo lo juega. Pero tú pagas una suscripción que es lo que piden ellos. Es muy fácil.
Es como si ahora me piden que además de tener netflix, tengo que comprar las películas. Y todo viene de donde mismo.
Que sea rentable o no para Microsoft ellos sabrán, mi trabajo es ver opciones y coger las que jamás me convenza. Lo que no puede ser, es que como a ellos les sangran, por cojones a los demás tb. Y si hay que decir que son salvadores del mercado se dice.

No conozco a nadie, que para salvar su marca, favorita de tvs, se compre 3. Se compra lo que se necesita o se quiere y nadie busca salvar un mercado al ir al corte inglés y comprar una marca u otra. Es otra forma más de ataque de una comunidad/prensa que no traga con esto.
Es que estamos dando por hecho muy rápido que cierran Tango por las ventas y vaya usted a saber por qué es en realidad. No digo que sea por algo más o menos justificado, pero desconocemos el motivo, más allá de que podamos especular.

Dicho esto, estoy completamente en contra del cierre así a secas. Me hubiera gustado otra solución.
En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.

Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.
Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.

Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.


Exacto, todo para ahorrarse las nóminas de este mes de Tango y de alguno más.
harold walker escribió:Es que estamos dando por hecho muy rápido que cierran Tango por las ventas y vaya usted a saber por qué es en realidad. No digo que sea por algo más o menos justificado, pero desconocemos el motivo, más allá de que podamos especular.

Dicho esto, estoy completamente en contra del cierre así a secas. Me hubiera gustado otra solución.


Lo que he visto comentar es que les ha tocado a ellos porque estaban en fase de propuesta de sus próximos juegos y no a mitad de camino en un juego. Es decir han aprovechado y cortado en estudios donde hacerlo no tendría como resultado aparte de la pérdida del estudio la cancelación de un juego ya avanzado.
Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.

Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.

Yo desde luego a día de hoy no sé si volveré a comprarme otra. Cómo les dé por sacar casi todos los exclusivos en otras consolas,se acabó.
Forzagamer escribió:Creo que MS deberia centrarse de una una vez en Xbox como en la época de Xbox 360, ahora mismo tiene tantos estudios que es un descontrol.


No es un descontrol. lo que son es muchos, de golpe y cada uno va por su lado. No puede ser por ejemplo que cada estudio tenga practicamente motores propietarios. Es que es ridiculo.

Lo que deben eliminar a las claras y crear uno nuevo es un puto departamente de comunicacion normal. Que anuncien reestructuracion si es en lo que estan, porque por problemas de dinero no es.

Yo imagino que entre otras cosas querran agrupar, porque por ejemplo, si ahora Nionja Theory o X termina un juego y empiezan con otro, lo mismo estan en una fase que no necesitan tantos programadores hasta x tiempo, si estan en un estudio con varios grupos, esos se pueden mover y mientras estan en una fase de predesarrollo por ejemplo, la fuerza humana la puedes destinar a otros y no tenerla parada o despedida que es lo que suelen hacer muchos y que me parece ridiculo, largan a trabajadores para luego buscarlos en 1 años o 2.

Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.

Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.


Esto que comentas es cierto, pero relacionar eso con esto ultimo es cuanto menos ridiculo u oportunista.

Esas cosas se producen si te suben los precios, te cancelan un juego o algo asi, pero no porque cierren un estudio y mas sin saber motivos. Se esta sacando el tema de tiesto y mas cuando lo estan haciendo todas.
URTYK escribió:Los tiempos han cambiado, cuando parecía que los single players o juegos de aventuras tipo pelis, eran lo más de lo más, resulta que son el fracaso, desde el punto de vista económico.

Ahora los juegos vivos o GAAS son de lo poco, junto con algunos indies rompedores, los que mantienen un nivel de ingresos aptos para la industria.

Las compañías quieren juegos que den ingresos durante varios años, así tienen siempre un activo en su portafolio, que genera ingresos con poca inversión durante su larga vida.

Lo de gastar millonadas en pelijuegos se ha acabado.



¿Pero de que son un fracaso? Es que es mentira.
Spiderman 2 vendió 2.5 millones en menos de 24h batiendo todos los records. Y en menos de 2 meses ya llevaba 10 millones. Igual camino llevó Ragnarok.
Y como estos dos, tantos otros.
¿Cuántos millones ha vendido TW3? ¿O cuánto venden los juegos de Nintendo?

Los juegos single player siguen arrasando en ventas, el problema lo tiene Xbox, que no vende.
El Hombre Araña escribió:
URTYK escribió:Los tiempos han cambiado, cuando parecía que los single players o juegos de aventuras tipo pelis, eran lo más de lo más, resulta que son el fracaso, desde el punto de vista económico.

Ahora los juegos vivos o GAAS son de lo poco, junto con algunos indies rompedores, los que mantienen un nivel de ingresos aptos para la industria.

Las compañías quieren juegos que den ingresos durante varios años, así tienen siempre un activo en su portafolio, que genera ingresos con poca inversión durante su larga vida.

Lo de gastar millonadas en pelijuegos se ha acabado.



¿Pero de que son un fracaso? Es que es mentira.
Spiderman 2 vendió 2.5 millones en menos de 24h batiendo todos los records. Y en menos de 2 meses ya llevaba 10 millones. Igual camino llevó Ragnarok.
Y como estos dos, tantos otros.
¿Cuántos millones ha vendido TW3? ¿O cuánto venden los juegos de Nintendo?

Los juegos single player siguen arrasando en ventas, el problema lo tiene Xbox, que no vende.


Eso de que Xbox no vende de donde lo sacas. Si lo dices por el cierre de estudios entonces PS tampoco vende.

Obviamente si sacas juegos en GP no vas a pretender tener las ventas directas normales, pero es que los ingresos por GP ahi estan.
harold walker escribió:Es que estamos dando por hecho muy rápido que cierran Tango por las ventas y vaya usted a saber por qué es en realidad. No digo que sea por algo más o menos justificado, pero desconocemos el motivo, más allá de que podamos especular.

Dicho esto, estoy completamente en contra del cierre así a secas. Me hubiera gustado otra solución.

En los servicios de Streaming, la métrica más valida para las Netflix y compañía, son las horas de visionado. Haciendo una extrapolación al GP, la métrica que deben estar usando pues son las horas de juego y el éxito de un juego dentro del servicio viene por este pto en relación a los costes de desarrollo. Da igual si un juego ha tenido 3 millones de usuarios si estos han jugado solo 30 minutos de media.

Al HIFI se le podría considerar un fracaso en los dos parámetros, tanto en ventas, como en su desempeño en el servicio (no hay más que ver la cantidad de gente que se ha pasado el primer Boss y ya el segundo ni te cuento). Gracias a la buena aceptación por parte de los usuarios se le intentó salvar haciéndolo multi, pero ni con esas, sus ventas en Ps5 fueron ridiculas.

Por lo anterior, ya tenemos una perspectiva un poco más clara de pq esos 4 juegos se hicieron multi. Obsididan, debe de haber tenido un nivel de gastos muy alto respecto a lo que generan (Avowed tuvo muchos problemas de desarrollo), y Rare, tras el azaroso desarrollo de Everwild, tb. El mal menor es que el desempeño de Grounded y SoT en Ps5 ha sido bueno, por lo que la podemos decir, que se han salvado, de momento.

Pero aquí entre Ninja Theory, HB2 debe haber tenido un nivel de gastos bestial (con cosas estúpidas, como hacer los vestuarios con artesanos para luego escanearlos, lo mismo que muchas esculturas, etc. Son gastos superfluos que salvo la gente entendida en temas nórdicos, ni lo apreciaran). Salvo sorpresa y que el juego tenga un buen rendimiento comercial y tb dentro del GP, va a acabar siendo multi y si ahí tampoco funciona....Aquí la culpa no es de las desarrolladoras, ellos piden lo que necesitan, la culpa es de quien les da el dinero (en este caso Spencer) para luego exigir unos resultados irreales para el tipo de juego que es.
"Hi-Fi RUSH fue un éxito para nosotros y nuestros jugadores en todas las medidas clave y expectativas. No podríamos estar más contentos de lo que ha entregado el equipo de Tango Gameworks con este lanzamiento sorpresa"

En todas las medidas clave y expectativas. Esto lo dijo Aaron Greenberg en Twitter, comentario que no era necesario, pero lo hizo. Supongo que mintió
Molonator69 escribió:No puede ser por ejemplo que cada estudio tenga practicamente motores propietarios. Es que es ridiculo.


EA intentó que Frostbite fuese el motor de desarrollo compartido entre sus estudios y el experimento no salió nada bien. Ahora han vuelto a dejar que cada uno elija lo que más les convenga según el juego.
Es que la gente con los motores demuestra una cuñadez increíble. Como cuando escuchas a los Youtubers decir que el motor de Bethesda es una mierda y blablabla, cuando no tienen ni idea.

Según ellos, todos con unreal y listo, que se ve muy bonito. El motor se debe amoldar a las necesidades y características del juego y no todos los motores valen.
Mrs. Propper escribió:"Hi-Fi RUSH fue un éxito para nosotros y nuestros jugadores en todas las medidas clave y expectativas. No podríamos estar más contentos de lo que ha entregado el equipo de Tango Gameworks con este lanzamiento sorpresa"

En todas las medidas clave y expectativas. Esto lo dijo Aaron Greenberg en Twitter, comentario que no era necesario, pero lo hizo. Supongo que mintió





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Espero que esto sea fake, porque de no serlo, está claro que hace 2 meses Bond no tenía ni idea de que era una posibilidad cerrar Tango:

Imagen
@Mrs. Propper Si después de la entrevista con Sarah Bond no sabes diferenciar las declaraciones de cara a la galeria respecto a lo que realmente pasa....

HIFI ha tenido un rendimiento bajo en ventas y tampoco debe haber llamado la atención a los usuarios de GP, nunca estuvo entre los más jugados y la mayoría abandonó el juego a las primeras de cambio.

Lo que tenemos que darnos cuenta es que ya no hay barra libre, Nadella ahora exige resultados, se la suda como se generan los beneficios (El no dijo, hay que cerrar Tango, le da igual de donde vengan los beneficios), tan solo les va a exigir más. Probablemente se hubieran salvado si hubieran tenido un juego para salir a pocos años vista, que esa es otra, HIFI lo realizó un equipo relativamente pequeño, pero que estaban haciendo los del Ghost Wire? No sabemos nada, lo fácil ahora es tirar de demagogia, pero fueron Spencer, Booty y puede que el propio Todd, los que probablemente vieron como mal menor cerrar Tango y Arkane Austin antes que la reestructuración de Zenimax afecten a otras compañías con más posibilidades de ser rentables o autosuficientes.
Milik escribió:@Mrs. Propper Si después de la entrevista con Sarah Bond no sabes diferenciar las declaraciones de cara a la galeria respecto a lo que realmente pasa....

HIFI ha tenido un rendimiento bajo en ventas y tampoco debe haber llamado la atención a los usuarios de GP, nunca estuvo entre los más jugados y la mayoría abandonó el juego a las primeras de cambio.

Lo que tenemos que darnos cuenta es que ya no hay barra libre, Nadella ahora exige resultados, se la suda como se generan los beneficios (El no dijo, hay que cerrar Tango, le da igual de donde vengan los beneficios), tan solo les va a exigir más. Probablemente se hubieran salvado si hubieran tenido un juego para salir a pocos años vista, que esa es otra, HIFI lo realizó un equipo relativamente pequeño, pero que estaban haciendo los del Ghost Wire? No sabemos nada, lo fácil ahora es tirar de demagogia, pero fueron Spencer, Booty y puede que el propio Todd, los que probablemente vieron como mal menor cerrar Tango y Arkane Austin antes que la reestructuración de Zenimax afecten a otras compañías con más posibilidades de ser rentables o autosuficientes.


De cara a la galería? Y para que haces ese comentario, que como he puesto en mi comentario, NO ERA NECESARIO y NO PASABA NADA por no hacerlo? Entonces tenemos que suponer que Aaron se marcó una trola para calmar las aguas. Pues vale.

https://www.3djuegos.com/juegos/hi-fi-r ... eworks/amp

La hemeroteca no ayuda tampoco, también de hicieron declaraciones con Arkane y también fueron en entrevistas como la de Sarah Bond, que tampoco es la reunión de inversores ni información que se presente ante la FTC... No creo que un directivo pueda ir soltando trolas, sea en tuiter o en el bar de su calle.

@peter McNulty tan sencillo como mirar en su cuenta de tuiter por fecha y buscarlo. Yo no puedo ahora mismo, podría hacerlo luego. La verdad es que sería durísimo que no fuera fake...
De qué servirá vender millones de copias de un juego si una empresa q los alquila al final tiene casi los mismos beneficios, y además también los vende….
Y digo beneficios!! No ingresos!! Quien los está haciendo mal? ( es una pregunta retórica) no lo sabremos hasta la próxima generación, básicamente xq está generación está sufriendo un reajuste espectacular…solo hay q ver lo q se a despedido desde el año pasado a este(record tras record de despedidos)
Una cosa está clara…si lo hace Microsoft mal,tiro en pie sea lo q sea… hace lo mismo otra y le lamen el pie! O no es pa tanto….o ni siquiera sale en las noticias….

A lo q voy….cuando yo no pueda jugar a los juegos los haya comprado o alquilado en Xbox o Microsoft gaiming, sea lo que sea el xq lo chapen…. Entonces me quejaré de si lo hicieron mal o no!!

Ahora mismo puedo jugar más barato q en ningún sistema y lo mejor en cualquier sistema!! Cuando eso no sea así , ese será el momento de quejarse!! No ahora q no tenemos ni idea ni la tendremos de xq hacen lo q hacen las empresas!!
canary8 escribió:
Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.

Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.

Yo desde luego a día de hoy no sé si volveré a comprarme otra. Cómo les dé por sacar casi todos los exclusivos en otras consolas,se acabó.
Pues a mí eso no me impediría seguir comprando Xbox. Además de que creo que siempre mantendrán aunque sea unos pocos exclusivos.
@Mrs. Propper Me debo estar explicando mal si todavía no se entiende que Nadella (y probablemente Amy Hood) han cambiado todo, lo de A/B ha sido un antes y después para la marca Xbox, ya sea para lo bueno como para lo malo.

Si Spencer consigue ser un dique de contención para la parte más económica de Ms, pues mira, el mal menor, si no, hay muchas probabilidades de que el que los sustituya sea alguien como el CEO de EA, el cual hace nada estaba sacando pecho de cara a los accionistas, no por hacer buenos juegos, ni pq estos vendan bien, si no por haber reducido la plantilla en más de un 5% y esto les ha generado un buen incremento en cuanto a beneficios.

Lo que se decía antes del cierre de A/B (oct 2023), ahora es papel mojado y no sirve para nada.
Nadella puede pedir más, pero la vaca llega hasta donde llega.
MS YA GANA MUCHA PASTA.

Lo que tienen que hacer es bajar del pedestal y humanizarse más.

Queremos más Phil Spencer y menos Nadellas.
@Lammothh La teta llega hasta donde llega en cuanto a ingresos (lo cual todavía no lo sabemos ya que la estrategia que tiene, o tenía, planeada Spencer no se ha llevado a cabo), pero no en cuanto a reducción de gastos.

Y claro que queremos más Spencer, por eso los que le están tirando mierda en realidad no saben ni de lo que va la película, sin alguien como Spencer (o de su mismo corte), a saber como será la compañía, probablemente generará muchísimo más dinero, pero no creo que nos guste tanto... Y eso que no lo ha hecho del todo bien, da la sensación de que no ha sabido ponerse en serio con ciertas cosas de sus desarrolladoras (sobre todo plazos de desarrollo y control de calidad del producto final), ahora no le ha quedado otra, pero tomando medidas demasiado radicales por no haber actuado en su momento.
Milik escribió:@Mrs. Propper Me debo estar explicando mal si todavía no se entiende que Nadella (y probablemente Amy Hood) han cambiado todo, lo de A/B ha sido un antes y después para la marca Xbox, ya sea para lo bueno como para lo malo.

Si Spencer consigue ser un dique de contención para la parte más económica de Ms, pues mira, el mal menor, si no, hay muchas probabilidades de que el que los sustituya sea alguien como el CEO de EA, el cual hace nada estaba sacando pecho de cara a los accionistas, no por hacer buenos juegos, ni pq estos vendan bien, si no por haber reducido la plantilla en más de un 5% y esto les ha generado un buen incremento en cuanto a beneficios.

Lo que se decía antes del cierre de A/B (oct 2023), ahora es papel mojado y no sirve para nada.


Pero si lo de que MS ha metido mano hasta el fondo lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, ni tu ni Sarah Bond me ha descubierto la luna. Solo había que ver los movimientos y las cosas que estaban haciendo para darse cuenta.

También he dicho 49 millones de veces que esa visión cortoplacista no creo que ayude a la marca a largo plazo. No puedes tener un plan a largo plazo, pasar 6 meses y cambiarlo porque no ha dado resultados. Claro que no, es a largo plazo, pero antes hay que ir haciendo las cosas a corto. .

Supongo que las métricas no serían número de jugadores ni horas jugadas, aunque creo que eso sí que sé ha medido en otros juegos antes de la aprobación de ABK. Al decir Aaron todas las métricas, creía que de estaba refieriendo a esas cosas, pero no lo sabemos, así que...

Un abrazo

Porque claro, en un servicio de suscripción, que métricas vas a tener? Las ventas del juego? Eso no tendría sentido. Las métricas serán horas de juego, números de jugadores, etc... Porque seguramente algún pago esté ligado al éxito del juego en Game pass. Dudo que no tengan eso en cuenta.
Milik escribió:
…Lo que se decía antes del cierre de A/B (oct 2023), ahora es papel mojado y no sirve para nada.

Por desgracia, diría yo 😔
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
No se puede justificar el cierre de Tango con que HiFi no haya triunfado y más cuando desde la misma Microsoft dijeron lo contrario y aunque hubieran mentido no deja de ser uno de sus juegos first mejor valorados por crítica y público en mucho años?

Además no se supone que Gamepass servía para que las ventas no importaran y apoyar proyectos como este? Un juego que se anuncio el día de salida, que tuvo 0 marketing que es uno de los apartados que más presupuesto se llevan de los AAA.



Sarah Bond habla mucho pero no dice nada.


Por cierto sigo alucinando que haya cerrado el estudio de Prey, ese juego es una obra de arte, para mí el mejor juego de Arkane de largo incluso por encima de los Dishonored. Eso sí es un poco lento, cuando probé la demo no me gustó, pero si le das tiempo es una pasada.
Mrs. Propper escribió:peter McNulty" tan sencillo como mirar en su cuenta de tuiter por fecha y buscarlo. Yo no puedo ahora mismo, podría hacerlo luego. La verdad es que sería durísimo que no fuera fake...


Es que no uso Twitter.
Cuando traigo aquí tal o cuál twit es usando el buscador de Google (y por ejemplo, de esta forma no puedo ver las respuestas a un twit y si es un hilo, sólo puedo ver el primer mensaje).
Si no, lo hubiera "comprobado" antes de traerlo al foro [+risas]

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¿Cuántos millones vendió Psychonauts 2? ¿Cuántos millones de jugadores tuvo en GP?
Con los "nuevos baremos" de medir el éxito de Xbox, ¿deberían cerrar Double Fine?

Si quieres crear una imagen de marca y más si quieres que "el jugador tradicional" esté suscrito a largo plazo a GP debes tener esos juegos más pequeños, pero llenos de personalidad.

¿Por qué Netflix ha financiado películas "de autor" de Fincher, Scorsese, Cuarón, Iñárritu, Del Toro, etc?
¿Lo hacían porque pensaban que iban a tener las mismas métricas que con una comedia de Adam Sandler o una de acción de Chris Hemsworth o lo hacían para ganar premios y prestigio (es decir, valor de marca)?

A ver si fue ayer cuando Microsoft miró las cuentas y descubrió que quitando Bethesda Game Studios, Zenimax Online e Id Software, el resto de estudios de Zenimax no son precisamente los mayores creadores de blockbusters...
Milik escribió:Hay un término medio que me extraña que todavía no lo hayan aplicado, y es el aprovecharse del GPU sobre todo en Pc.

Un posible camino que puede que hagan, es el de que los juegos de A/B, y puede que otros AAA tochos, tan solo estén disponibles día 1 en el tier más caro, y no en el intermedio. Creo que va a haber una reestructuración de los distintos niveles del GP, para hacer más atractivo el GPU (no nos engañemos, aquí la mayoría tiene este tier por la conversión, no por otra cosa y esta la volverán menos atractiva con el paso del tiempo) y el Core, los veo bastante desbalanceados respecto al GP normal, en Pc ya ni te cuento quien va a querer suscribirse al GPU.

Algo similar a las diferencias entre el EA Play y el EA Pro.

Eso estaría bien si incluyeran el online en todas las modalidades. A partir de ahí:
- Core: juegos GaaS más algunos sueltos que van ciclando para compensar el quitar los GwG.
- Normal: lo que se ha hablado de retrasar un tiempo los lanzamientos más tochos.
- Ultimate: lo lleva todo. Quizás necesitara algún ajuste de precio, o separar el EA Play.

Lo que se necesitan son números, así que una suscripción para cada usuario.
@Mrs. Propper En un servicio de suscripción las métricas que se usan son las horas de visionado o jugadas en relación a los costes de producción, no se usa el número de visualizaciones salvo como elemento de marketing. Esto se sabe de Netflix o similares, de ahí que se le de luz verde a una 2T de series que en las redes se ponen como una mierda y viceversa.

@darksch Es que lo del online, ya lo veo anacrónico, lo sustituiría con la nube.

En definitiva, juegos AAA día 1 solo en el tier Ultimate, en el normal, pues a los 6 meses o al año, eso si, el EA Play debería cambiar a la suscripción estandar, tal y como es en Pc.
Peter McNulty escribió:
Mrs. Propper escribió:peter McNulty" tan sencillo como mirar en su cuenta de tuiter por fecha y buscarlo. Yo no puedo ahora mismo, podría hacerlo luego. La verdad es que sería durísimo que no fuera fake...


Es que no uso Twitter.
Cuando traigo aquí tal o cuál twit es usando el buscador de Google (y por ejemplo, de esta forma no puedo ver las respuestas a un twit y si es un hilo, sólo puedo ver el primer mensaje).
Si no, lo hubiera "comprobado" antes de traerlo al foro [+risas]




En su defensa diré, viendo las respuestas que tiene, que la cuenta parece que no la suele llevar ella.

@Milik si lo sabemos nosotros, lo sabrá Aaron? [carcajad]
@Peter McNulty Otra vez, depende de los costes de producción. En el caso de Tango no hay que mirar solo al HIFI, si no tb al GhostWire y lo que estaba haciendo esa gente durante todo este tiempo, ni de coña todo el equipo del GW (se podría considerar un AAA) estaban con el HIFI, un AA, casi un Indie.

En este asunto faltan muchos detalles por conocer

PD: El Psychonauts 2 se financió en gran medida con un Kickstarter, Xbox inyecto algo más de dinero, diría que el nivel de eficiencia de DF en este fue optimo ya que eran ellos mismos los que tenían que generarse las habichuelas antes de la compra.

Lo único positivo de todo esto (por decir algo), es que muchas desarrolladoras le habrán visto las orejas al lobo y ya no creo que se tomen estar en Xbox de cachondeo, que es la imagen que me da de los de Arkane Austin con el lanzamiento de Redfall, dándoles incluso un año extra de desarrollo respecto de la fecha que ellos habían dicho y teniendo que desviar recursos de otros estudios para intentar arreglar su desaguisado.
Pues visto las últimas noticias, prefería haber acertado con RedFall y no con Sarah.
"Odio" la gente que habla mucho, pero no dice nada... no se puede aguantar la entrevista a Sarah Bond. 2 minutos de respuesta y te quedas con cara de... pero sí o no?
Uno de los problemas de MS es que demasiado directivo con muy pocas luces se pone a bocachanclear en Twitter sin ninguna necesidad. Alguien se imagina a directivos de Nintendo o Sony haciendo lo mismo? No, los actos y los juegos hablan por sí mismos, no hace falta salir a ponerse medallas falsas y quedar luego como un parguela, ellos contribuyen al deterioro de la marca cada vez que abren el buzón y sube el pan.
My name is Bond,... Cínica Bond [fumando]
Pues yo ,estando totalmente en contra del Game Pass y demá suscripciones, no veo descabellado lo de la subida de precios para los que quieran COD. Es que lo veo totalmente justo, que el que quiera jugar a eso que lo pague y que los que no lo queramos, no tengamos que pagar por algo que no vamos a tocar. Pienso que todas estas suscripciones de jugar a todo no teniendo nada, tienen que ser sostenibles si quieren subsistir y no hay más solución a esto que pagar más.

Ahora bien, una jugada así hay que saber venderla y no sé si hay alguien hoy en la industria con esa capacidad.

P.D: Cada día que pasa duele más la idea de no volver a tener algo como Prey, Hifi Rush, The Evil Whithin y demás. Es que me parece increíble.

Saludos
Pero mirad la respuesta de Sara, sus gestos, creéis que ella sabía algo hace 2 meses? O que le gusta esta situación? Está claro que no, que le ha jodido bastante y no sabe que decir.....no va a decir.....lo siento, orden del de arriba xd

Coño ya podrían haber esperado los de arriba a ver el efecto de COD unido a xbox, con su publicidad exclusiva, bundles con COD etc etc que eso va levantar las ventas seguro. Tus series s con Cod por 200 euros y series x con COD por 399 se va vender bastante bien, y mas con el Marketing de Activision que es cojonudo.

Yo veo claro que COD va imulsar muuuucho la marca xbox, peeeeero no lo veo en GP tan fácilmente.

Seguramente hagan un tier exclusivo para los COD....es decir si ya tienes gp ultimate paga 4 o 5 euros más y tienes acceso a la versión premium de COD con todo y con acceso anticipado.

Y una suscripción aparte tambien como la de GTA online. Para quien no quiera nada mas que COD....paga 10 euros al.mes y tienes acceso a todos los COD mas el nuevo....

@ros puede ser algo como lo que acabo de poner....
@ros Tb cerraron Lionhead, no vamos a tener otro Fable??
Pues si Microsoft no confiaba en Tango para hacer juegos de mediano/gran presupuesto, que hubiera recortado personal y que hubieran seguido con Hi-Fi Rush 2 como ellos pretendían.

Como curiosidad el mismo porcentaje de usuarios (13%) completó tanto la campaña de Psychonauts 2 como la de Hi-Fi Rush:

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@ros Pero eso no era lo que ellos prometieron. Nos toman por gilipollas. Estos y los demás. Yo ya me he dado cuenta y estoy actuando en consecuencia.
Pero como estar en contra de suscripciones, que tiene de malo dar opciones.

Veo que en este hilo se habla como en el de portada, ni que los juegos fueran asociados a sellos. A ver, es que si al director creativo de Hi-fi Rush lo recolocan, pues lo mismo sale un Hi-fi Rush 2 bajo el sello de ID Software, por poner un ejemplo. La verdad no entiendo tanto rollo, es una reestructuración y para que los estudios acabaran demasiado reducidos pues se cierran y reasignan quienes se queden, porque no vas a dejar estudios sin fuerza de producción.
No se si se está cogiendo demasiado las manos, estoy seguro lo de A/B saldrá día 1 en GP, pero no tengo tan claro que lo haga en el Tier normal.



Por lo menos sabemos que si saldrán en GP (a falta de tener confirmación del Tier), que ya estaban los tipicos "insiders" estaban diciendo que no, para seguir con su campañita.
Con lo fácil que hubiera sido hablar de fusión de Tango con otros estudios sin perder las IP's, o anunciar algún proyecto del Johanas ese y compañía, en lugar de anunciar el cierre completo mediante un tweet que pilló a todo el mundo desprevenido. Que aprendan por lo menos a maquillar las cosas.

Alguno estará echando de menos a Lina TuKhan en estos momentos por muy mal que nos cayera.
Lo de ABK fue el detonante de todo esto...

A mí HiFi Rush no me gustó, pero reconozco su calidad. Ghostwire sí que me gustó, y podrían haber hecho una segunda parte magistral con el apoyo necesario. En fin, mientras tanto Hellblade2 saldrá en el peor mes de popularidad de la marca. Lo que faltaba [facepalm]
@Milik lamentablemente da igual lo que diga, pueden volver a mentir y pasarle la factura a otro.
@Fork99 Las oficinsa de Tango estaban en Japón? No es tan facil la fusión, varios de los de Arkane Austin se han ido a Bethesda Austin, es la misma oficina, pero una planta más arriba o abajo.

Las Ips no se pierden por los cierres de estudios, siguen siendo de Ms.

@theogre Dudo que hayan mentido, yo te puedo decir que jamás haré una cosa y que con el paso del tiempo y por circunstancias de la vida, las termine haciendo.

Estando el próximo CoD a menos de 6 mese, dudo que se coja las manos de esta manera, le habría más sencillo mantener silencio si esto fuera así
A mí las palabras me importan 0 porque al final todos dicen lo que interesa en ese momento.

Yo me quedo con lo que tengo a día de hoy y no puedo estar más feliz, me dicen hace 6 años que en Xbox tendríamos todo lo que tenemos y lo que se viene y le llamo loco.

A mí esta hola de pesimismo y de pitonisos me hace gracia , Xbox mas juegos que nunca , el mejor servicio de los videojuegos, todo lo demás y sintiéndolo mucho me parece una campaña y lo único que me da pena es ver a gente de Xbox tragándose esa campaña.

Por si amigos, todo compañía habrá y cierra estudios pero solo con Xbox es como el fin del mundo.

Disfrutar de todo lo que nos están ofreciendo hoy día, y el futuro ya se verá.

Por cierto Sarita a repetido que TODO LO DE XBOX DALDRA DÍA 1 en GP. Otra cosa es que el precio siga siendo el mismo pero parece que se cumple lo que se está cumpliendo desde el primer día.

Pero ehhhh que han cerrado dos estudios de los 30 y pico que tienen
Yo creo que se están sacando las cosas de madre

Compraron zenimax, que estaba en venta por estar en una situación delicada.

Han pasado 2-3 años, y han decidido reestructurar, como se suele hacer en la mayoría de las compras.
Milik escribió:@Fork99 Las oficinsa de Tango estaban en Japón? No es tan facil la fusión, varios de los de Arkane Austin se han ido a Bethesda Austin, es la misma oficina, pero una planta más arriba o abajo.

Las Ips no se pierden por los cierres de estudios, siguen siendo de Ms.

@theogre Dudo que hayan mentido, yo te puedo decir que jamás haré una cosa y que con el paso del tiempo y por circunstancias de la vida, las termine haciendo.

Estando el próximo CoD a menos de 6 mese, dudo que se coja las manos de esta manera, le habría más sencillo mantener silencio si esto fuera así

Hoy día el teletrabajo soluciona las distancias. Pero las cosas no son tan sencillas, eso está claro. Y lo que dices de las IP's me parece genial, pero ya podían los de MS haberlo hecho oficial a bombo y platillo. La comunicación con la comunidad lleva años en el dique seco y es esencial. Ahora sale Sarita para intentar calmar los ánimos sobre las dudas de COD en el Game Pass pero yo sigo igual. Muchas palabras pero poca claridad. No paran de dar volantazos y al final el camión va a descarrilar... Qué vas a cerrar Tango? Hazlo con más tacto o por lo menos procura que no empañe el exclusivo que estás a punto de estrenar...
Que gracia me hace lo fácil que decís algunos "solo han cerrado dos estudios" y le quitamos importancia a Tango y a Arkane cuando seguramente cuando salió HiFi Rush estábamos diciendo que vaya pedazo de compra y que gran estudio. [carcajad]
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