¿Soléis 'diseccionar' y 'disertar' las películas que más os gustan?

Buenas, entiendo que hacerlo no es para nada extraño, pero, en ocasiones las pelis que mas me gustan, motivan o impresionan, me sugieren una serie de preguntas, siendo que en global las 'cavilo' a veces mucho, parándome en detalles o cuestionándome porqué ocurrió tal o cual cosa, o los clásicos ¿qué hubiera pasado sí..?, esto a veces lleva a investigar tanto al personaje como al propio actor/actriz, e incluso a analizar/investigar tanto comportamientos como hechos realizados por ellos.

Por ejemplo en 'A Propósito de Henry', plantearme qué calibre concreto tiene la pistola utilizada por el ladrón (John Leguizamo) que dispara a Henry, dado que su escaso tamaño fué el factor que hizo posible todo el desarrollo posterior de la historia, y buscar en la Red esta tontería para quedarme tranquilo :p

https://www-imfdb-org.translate.goog/wi ... _tr_pto=sc

https://www.google.com/search?client=fi ... &q=AMT+380

Cuando ví 'Mar Adentro' recordé a próposito de Henry por la escena final del personaje de Belén Rueda, es decir, qué somos en realidad, tiene sentido ser creyente, ect..

¿Os pasa con frecuencia, el darle vueltas 'profundas' a todo lo que acontece en una peli?. Gracias.
No la verdad, generalmente suelo entenderlo.

No suelo ver anime pero El viaje de Chihiro si que evoca más a eso, porque se utilizan símbolos y historias de esas de la cultura japonesa, aunque yo hice mi propia interpretación básica sin conocer mucho sobre esa cultura.

Yo por ejemplo de Chihiro, y me van a tirar de los pelos, porque mucha gente lo ve diferente, la mayoría, interpreté que es una familia que va en coche y tienen un accidente, y desgraciadamente mueren, el camino de Chihiro es el de su espíritu para reencontrarse a ella, en el cual obviamente también hay crecimiento personal y se tratan muchos otros temas, obviamente es mi interpretación y no tiene que ser así, porque al parecer la película va del crecimiento personal y dejar etapas atrás, pero yo cuando vi la película por primera vez sentí eso, que habían chocado con el coche y que todo ese viaje onírico era como fruto de la muerte, un proceso.

De hecho esa película tiene tantos significados que mucha gente se ha seguido preguntado por muchos de ellos incluso años después.

Mar adentro es un drama bastante simplón, incluso a Dawn Of the Dead 2004 le han atribuido un trasfondo religioso que trata sobre el pecado e historias de esas.
https://www.reddit.com/r/zombies/commen ... d_zombies/
Miticos los hilos de "diseccionando..." en Cineol. Un gustazo
Yo en mi foro de colegas saco una tochoreseña de básicamente todo lo que veo, juego o leo, no concibo consumir multimedia sin luego sobreanalizarlo pedantemente. Aquí en EOL no tanto porque me da perecita la perspectiva de que alguna me haga meterme en debates largos, ya no tengo el aguante de cuando era un chaval que me gustaba discutir más que a un tonto un lápiz.
Entiendo que, en resumidas cuentas, te refieres a que si una película te gusta investigas lo máximo posible sobre esta. Si es así, si, me identifico totalmente jajaja leo biografías de los actores, motivaciones, etc
4 respuestas