ROG ALLY (AMD Z1)

ajbeas escribió:No sé los que habláis ya de las características de la nueva Ally de donde lo habéis sacado...

Según el directo, han puesto esto:

Imagen

https://www.theverge.com/24152945/asus-rog-ally-handheld-gaming-pc-2024-revision
Es raro que hayan dicho más cosas a The Verge que lo que ellos mismos han contado después.
Fleishmann escribió:Es raro que hayan dicho más cosas a The Verge que lo que ellos mismos han contado después.

Son muy cutres.

Y han retrasado una hora la presentación porque se ve que alguno tenía cheetos tirados por el suelo y la cama sin hacer.
Nimerio escribió:
Fleishmann escribió:Es raro que hayan dicho más cosas a The Verge que lo que ellos mismos han contado después.

Son muy cutres.


Abre un hilo de Rog Ally X anda, no seas como ellos.
@Fleishmann ¿tú crees que da para hilo propio?
Nimerio escribió:@Fleishmann ¿tú crees que da para hilo propio?


Yo si no hay hilo no me la compro tú verás
Fleishmann escribió:
Nimerio escribió:
Fleishmann escribió:Es raro que hayan dicho más cosas a The Verge que lo que ellos mismos han contado después.

Son muy cutres.


Abre un hilo de Rog Ally X anda, no seas como ellos.


A ver, según he leído por encima lo de The Verge, hay muchos "debería": debería tener más ram, debería tener ssd 2280...
Pero confirmado bien poquito.
Da a entender que la batería va a pasar de durar 1:30 a 3 horas xD. Imagino que ahora en la caja se incluirá entonces una powerbank, y lo mejor de todo es que ya anuncia que va a ser más cara que la anterior.

Pues si mantienen todo, cambiando batería y posición de la micro SD, y encima de todo la suben de precio, los que hayan pillado la Ally 2023 hace una semana han acertado. Tendrán sus 3 años de garantía (hasta 2027) siendo similar.
@ajbeas

Para mi resulta de entrada decepcionante pero me reservo opinión hasta ver el rediseño, ergonomía, esos joysticks hall si los hay, que cambio de rendimiento ofrece un aumento de ram, cuanto vale, es decir casi todo.
Fleishmann escribió:
Nimerio escribió:@Fleishmann ¿tú crees que da para hilo propio?


Yo si no hay hilo no me la compro tú verás

No quiera Dios...

hilo_rog-ally-x_2501557
@ajbeas Yo la compré el lunes sin estar enterado de todo esto porque me salió muy bien de precio (448 € entre lo que costaba y dinero que tenía acumulado en Game desde hace la tira de tiempo y que no veía que fuera a usar para nada ). Sé que Game es un mojón y demás, pero como tiene 3 años de garantía y con lo que ha pasado Asus parece que responde, estos trabajo en ese sentido.
No sé si he acertado o no, creo que sí independientemente de que hubieran sacado un pepino.
Uff yo no se habriria un hilo para esto, eso en todo caso para una Ally 2 con nuevo hardware, y además fragmentarlo cuando todo es básicamente lo mismo.

la mejora del AC muy interesante, al menos el feedback que mandemos ha valido de algo.

pero esta presentación ha sido lamentable con retraso incluido, muy lamentable, para no decir nada.
djgizbo escribió:Uff yo no se habriria un hilo para esto, eso en todo caso para una Ally 2 con nuevo hardware, y además fragmentarlo cuando todo es básicamente lo mismo.

la mejora del AC muy interesante, al menos el feedback que mandemos ha valido de algo.

pero esta presentación ha sido lamentable con retraso incluido, muy lamentable, para no decir nada.


Yo si no hubieran dado un nombre, estaría de acuerdo, pero Ally X mola, da para hilo, si no nos flipamos un poco nosotros nadie lo hará... Además asi limpiamos un poco este para que la gente pueda seguir con el uso cotidiano de la Ally.
@Fleishmann Ya eso si, bueno si os hace ilusión a mi me da lo mismo, aunque creo que los que mas se han flipado han sido estos con el nombre xD
Lo de más batería es lo que venía buscando, a ver de cuanto es esa mejora y precio

Dijeron fecha para la renovación de la interfaz?
xicoateo escribió:
Nimerio escribió:Ahora, si la batería es mucho más tocha también pesará más.

Yo los 1080 no los noto un pijo. No en esos tamaños. Para mí 800p en 7” van que chutan.

Yo tengo la Asus Rog Ally desde el lunes, así que tampoco puedo hablar mucho. He conseguido después de trastear ( mínimamente y mirar algún tutorial ) que los juegos me funcionen todos fluidos y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, porque se ve muy bien. En lo de los 1080 yo estoy de acuerdo contigo, yo no noto ninguna diferencia entre jugar a 1080 p o 900 p en este tamaño de pantalla. De hecho yo tengo la Switch original desde el lanzamiento , solo la uso en modo portátil y con ese tamaño la resolución que alcanza que es más que suficiente. No sé si una pantalla OLED en estos tamaños lo notaría muchísimo más que los 1080p, pero yo le estoy bajando la resolución a todos los juegos porque no veo ninguna diferencia y supongo que consumirá menos batería. Aunque la verdad es que la batería dura un suspiro. Yo creo que más que portátil la definiría como transportable enchufable. No sé qué batería deberían poner para que pudiera durar 3 horas con la mayoría de juegos o si eso directamente no es factible.


Pues lo puedes sacar por matemáticas.

La Ally saca su músculo realmente a los 20w de tdp, lo que vamos a poner un consumo total de 27-28w totales a lo bajo, por lo tanto, para que a esos consumos durase unas 3h, necesitas básicamente una batería de 80wh lo cual es inviable, ahora bien, a 15 de tdp, consumo total de entiendo unos 20w totales, necesitarías una de 60/65wh que es muy probablemente la que va a montar la revisión que anuncian en junio.

Vamos, que si resulta que la revisión esta monta 60wh a lo bajo, los tiempos serian algo asi:

TDP 20 = 2h
TDP 15 = 3h
TDP 10 = 4h
TDP 7 = 6h

Sumale 20-30 mins si en vez de 60 es de 65wh. Ese es un escenario realista de consumos y bateria a esperar hoy en día sin que el cacharro pese 2kg XD. El "problema" esque el z1 extreme saca músculo de verdad en 20tdp, ya que a 15 rinde en algunos casos igual y en otros algo mejor que deck solo, por lo que no es el escenario por el que alguien se suele comprar la ally, pero vaya, aun así, 2h de mínimos a 20tdp son muy interesantes, y tendría el handicap sobre deck de que aunque rinda similar a 15tdp, le sacaria 1h de bateria a la OLED, lo que podría ser un gancho potente para ese rango de juegos.
Si total hay hilo de la anberchina RG35XX, de la 35XX H, de la 35XX SP, de la 35XX Plus... Y son todas la misma.
Miguiman escribió:Lo de más batería es lo que venía buscando, a ver de cuanto es esa mejora y precio

Dijeron fecha para la renovación de la interfaz?


Julio
Fleishmann escribió:Señores holdeen su hype, va a ser una revisión mínima


https://www.theverge.com/24152945/asus- ... 4-revision

Mas batería
Mas ram
Disco 2280
Sd que no rompe
Color negro
Controles mejorados
Más cara
Mismo chip
Misma pantalla

Pero que esperabas! Yo esperaba eso o menos. No hay chips nuevos en el mercado que justifique una nueva. Maquina.

Valve no sacará la deck 2 hasta 2026. Porque saben lo que hacen.
Si quieres chorrocientas versiones de lo mismo con mucho hype por nada ya tenemos ayaneo.
mugenHonda escribió:
Fleishmann escribió:Señores holdeen su hype, va a ser una revisión mínima


https://www.theverge.com/24152945/asus- ... 4-revision

Mas batería
Mas ram
Disco 2280
Sd que no rompe
Color negro
Controles mejorados
Más cara
Mismo chip
Misma pantalla

Pero que esperabas! Yo esperaba eso o menos. No hay chips nuevos en el mercado que justifique una nueva. Maquina.

Valve no sacará la deck 2 hasta 2026. Porque saben lo que hacen.
Si quieres chorrocientas versiones de lo mismo con mucho hype por nada ya tenemos ayaneo.



Pues cada uno esperaría lo suyo... Yo por mi parte pantalla oled y aprovechando el marco para arañar algo de tamaño y el resto me valía.
Joder y yo que me pille la Ally hace como una semana [carcajad] en fin,estoy muy contento con ella y como juego conectada a la corriente no tengo problemas de batería.
El último en caer ha sido el V Rising que con la versión 1.0 soporta controles de mando y me ha molado.
Me estoy empezando a hartar bastante del aparato y de todos los fallos que me está dando. Hoy mismo ha empezado a chirriar la vibración de la derecha durante un buen rato y ahora ya no suena. El death stranding se me ha bloqueado durante un minuto mientras jugaba y al salir del juego se ha quedado bloqueado y no había forma de cerrarlo ni con el administrador de tareas. Ayer volvió a salirle la sd pero no había forma de acceder a ella y ahora ni sale de nuevo. La batería la tenía bloqueada al 80% y ahora solo llega hasta el 79. Me está saliendo bastante rana quitando algunos fallos que son de Windows.
Poca novedad. Me quedo con mi compra de hace una semana.

Que por cierto, la acabo de abrir ahora, no aguanto hasta el día 1 de junio xD 🤣
TobiOneQuenoVi escribió:Me estoy empezando a hartar bastante del aparato y de todos los fallos que me está dando. Hoy mismo ha empezado a chirriar la vibración de la derecha durante un buen rato y ahora ya no suena. El death stranding se me ha bloqueado durante un minuto mientras jugaba y al salir del juego se ha quedado bloqueado y no había forma de cerrarlo ni con el administrador de tareas. Ayer volvió a salirle la sd pero no había forma de acceder a ella y ahora ni sale de nuevo. La batería la tenía bloqueada al 80% y ahora solo llega hasta el 79. Me está saliendo bastante rana quitando algunos fallos que son de Windows.


Buenos días, quizás deberías considerar en restablecerla por completo de fábrica para verificar que pueda ser algo de software.
La tengo con esta última rebaja y hay una cosa que no consigo resolver. ¿Cómo hacéis para mapear el botón Xbox o Steam? Echo mucho de menos poder sacar el menú de Steam al jugar y no hay botón específico para ello. En Armory Create da la opción de mapear la combinación de uno de los botones traseros secundarios con otro (por ejemplo, el botón Menú) como botón Xbox, pero luego no me funciona.
Scharlach escribió:La tengo con esta última rebaja y hay una cosa que no consigo resolver. ¿Cómo hacéis para mapear el botón Xbox o Steam? Echo mucho de menos poder sacar el menú de Steam al jugar y no hay botón específico para ello. En Armory Create da la opción de mapear la combinación de uno de los botones traseros secundarios con otro (por ejemplo, el botón Menú) como botón Xbox, pero luego no me funciona.


Yo seguí estos pasos del minuto 22 en adelante y cero problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Yan metido tambien el AFMF para activar sin tener que pasar por el adrenaline
3 horas poniendo el bicho a punto. Qué barbaridad.
¿Pero la nueva interfaz no llega hasta julio?
Tiene buena pinta, pero a mi me hubiese gustado que le añadiesen la posibilidad de ver las diferentes bibliotecas de juegos, estén o no instalados.

Por otra parte, sobre la “nueva” Ally ¿al final las características son filtradas por Asus o son un “debería llevar” como alguien ha apuntado?
Yo también soy partidario que las compañías quiten marcos de las pantallas, para arañar pulgadas sin subir peso (era igual de pesado con gpd y la “futura” win4, cuando tenía la win3).

A todo esto, desde hace ya un tiempo, cuando enciendo la Ally no me abre el AC automáticamente (me aparece directamente el escritorio) y los mandos se quedan sin responder, no va ninguno de los botones y solo funciona la pantalla táctil. A través de esta me toca reiniciar la consola una vez (que tarda un huevo, la verdad) y entonces ya vuelve a funcionar todo.
¿A alguien le pasa esto o sabe cómo se puede solucionar definitivamente?
vick21 escribió:¿Pero la nueva interfaz no llega hasta julio?
Tiene buena pinta, pero a mi me hubiese gustado que le añadiesen la posibilidad de ver las diferentes bibliotecas de juegos, estén o no instalados.

Por otra parte, sobre la “nueva” Ally ¿al final las características son filtradas por Asus o son un “debería llevar” como alguien ha apuntado?
Yo también soy partidario que las compañías quiten marcos de las pantallas, para arañar pulgadas sin subir peso (era igual de pesado con gpd y la “futura” win4, cuando tenía la win3).

A todo esto, desde hace ya un tiempo, cuando enciendo la Ally no me abre el AC automáticamente (me aparece directamente el escritorio) y los mandos se quedan sin responder, no va ninguno de los botones y solo funciona la pantalla táctil. A través de esta me toca reiniciar la consola una vez (que tarda un huevo, la verdad) y entonces ya vuelve a funcionar todo.
¿A alguien le pasa esto o sabe cómo se puede solucionar definitivamente?

Entiendo que eso es un bug que ya se ha reportado que le pasa a muchísima gente y que supuestamente lo "están viendo" para arreglarlo en una futura actualización
vick21 escribió:¿Pero la nueva interfaz no llega hasta julio?
Tiene buena pinta, pero a mi me hubiese gustado que le añadiesen la posibilidad de ver las diferentes bibliotecas de juegos, estén o no instalados.

Por otra parte, sobre la “nueva” Ally ¿al final las características son filtradas por Asus o son un “debería llevar” como alguien ha apuntado?
Yo también soy partidario que las compañías quiten marcos de las pantallas, para arañar pulgadas sin subir peso (era igual de pesado con gpd y la “futura” win4, cuando tenía la win3).

A todo esto, desde hace ya un tiempo, cuando enciendo la Ally no me abre el AC automáticamente (me aparece directamente el escritorio) y los mandos se quedan sin responder, no va ninguno de los botones y solo funciona la pantalla táctil. A través de esta me toca reiniciar la consola una vez (que tarda un huevo, la verdad) y entonces ya vuelve a funcionar todo.
¿A alguien le pasa esto o sabe cómo se puede solucionar definitivamente?


En julio si, que es ridiculo junto a la presentacion de la presentacion de una fecha de anuncio, muestren 3 fotos para decirte que hasta julio... si no lo iban a sacar ya no hacia falta hacen un directo de nada, ponian un post en la red social de turno y ya...

De la nueva el 2 de junio la presentan con todos los datos, pero ahora por el articulo de the verge y el video, lo unico que se sabe es

-Bateria bastante mas grande(se entiende que minimo sera de 50kwh ya que menos seria decepcionante puesto que estan diciendo que sera una mejora considerable), pero aqui entra el tema del peso que ya se puede dar por hecho que sera mas pesada.

-SSD 2280 (tamaño largo sin necesidad de adaptador)
-Bordes redondeados y empuñaduras algo mas gruesas(si lleva bateria grande sera mas gruesa por la necesidad de una superficie mayor)
-Color negro(se desconoce si habra otras opciones)
-Mas memoria(32g probablemente, no han especificado si habra varias opciones)
-Joysticks mejorados y mas faciles de reemplazar
-La pantalla por las imagenes tiene el mismo tamaño y marcos, en el directo dejaron que sera la misma
-Ranura SD arreglada(habra que ver claro, pero han reorganizado el interior y cambiado la ubicacion, aka rediseño)
-Mas cara que la actual

No se si me dejo algo
¿Y ahora qué hago? ¿Me compro la killswitch o no?

Por un lado es mi última esperanza negra para que la consola me resulte cómoda (e incluso estéticamente más agradable), pero por otro malo será que no pille la Ally X.... :-?
A ver el tema precio. Si la sacan por 599€ y dejan la Ally 1 a 449€ se comen el mercado pero me da a mi que asus se va a marcar un 799€
¿Me podéis resolver una duda, por favor?
Al entrar a Armoury Crate, siempre me sale un icono en rojo de una tarjeta SD. ¿Es lo normal?
TobiOneQuenoVi escribió:
Scharlach escribió:La tengo con esta última rebaja y hay una cosa que no consigo resolver. ¿Cómo hacéis para mapear el botón Xbox o Steam? Echo mucho de menos poder sacar el menú de Steam al jugar y no hay botón específico para ello. En Armory Create da la opción de mapear la combinación de uno de los botones traseros secundarios con otro (por ejemplo, el botón Menú) como botón Xbox, pero luego no me funciona.


Yo seguí estos pasos del minuto 22 en adelante y cero problemas.



Gracias, es lo que había hecho yo antes en Armory Create más alguna cosa más que toca en configuraciones de Steam y la Game Bar. Ahora me reconoce el botón Xbox, pero no con la combinación que le tengo puesta, sino otra que no sé de dónde saca. En fin, al menos ya puedo usarlo, ja ja ja.
abelard escribió:A ver el tema precio. Si la sacan por 599€ y dejan la Ally 1 a 449€ se comen el mercado pero me da a mi que asus se va a marcar un 799€


La Ally 2023 salió a 799€, y ya han dicho que va a ser más cara.
Así que no esperes ni siquiera 799€, yo tiraría más por 899€.
Para que la Ally 2023 tenga razón de ser.
@selezma
Es El icono que te dice que está cargando
@abelard
Asus ya dijo que sería más cara que el modelo normal...
Tengo un problemilla. Cuando me meto en una web, por ejemplo esta, y quiero logearme, el teclado aparece y desaparece rápido. Tengo el teclado virtual activado en mostrar siempre. ¿Podéis ayudarme?

Edito: ya lo solucioné. Me bajé Chrome y logré logearme, pero en realidad era en la única web que me pasaba.
selezma escribió:Tengo un problemilla. Cuando me meto en una web, por ejemplo esta, y quiero logearme, el teclado aparece y desaparece rápido. Tengo el teclado virtual activado en mostrar siempre. ¿Podéis ayudarme?

Edito: ya lo solucioné. Me bajé Chrome y logré logearme, pero en realidad era en la única web que me pasaba.


botón trasero derecho + cruceta arriba te saca el teclado.
Se echaría en falta la ranura SD en el modelo actual?

Es que el precio rebajado es muy tentador
jouse norris escribió:Se echaría en falta la ranura SD en el modelo actual?

Es que el precio rebajado es muy tentador


No para nada, yo ni la usaba hasta que fallo y ni me moleste a mandarla para estar igual, una perdida de tiempo, realmente no aporta nada, no estan pensadas para ese tipo de dispositivos, estan muy limitadas, si la tienes bien es mejor que nada y para cosas como emuladores o juegos basicos te vale, pero encantado la habria cambiado por tener dos usb que serian mil veces mas utiles y funcionales. Q incluso para pasar fotos o cosas asi ya hoy en dia hay mil formas de hacerlo sin necesidad de esto, o incluso usar un pen drive, es un pc.

Tomadlo como si no tuviese y priorizad el cambio de ssd por uno mayor, que es mil veces mas funcional y sin problemas ni perdidas de datos/tiempo. Es lo mas inteligente y que te podemos recomendar.
@jouse norris Para mi es algo primordial, venden adaptadores que van al USB para que no de fallo así que bueno, algo es algo.
@djgizbo Gracias es que por las informaciones que manejo si la nueva revisión no es una revolución y si sale es mas cara prefiero pillarme esta actual con la rebaja.
@jouse norris Yo haría lo mismo, paso de pagar 1000 pavos por una tecnología del año pasado como si fuera nueva.

Para mi lo ideal es pillar el modelo actual rebajado, powerbank para paliar el tema de la batería y a vivir. Te ahorras 400 pavos.
eledupor2 escribió:@jouse norris Para mi es algo primordial, venden adaptadores que van al USB para que no de fallo así que bueno, algo es algo.

Gracias, no había caído en ese tipo de adaptadores. Yo uso una SD de 512 para retrobat y miles de roms y sin fallos aún, pero si algún día el lector se va al carajo tendré en cuenta eso

Saludos. ;)
como son estos adaptadores de la SD Card?
Ojo con el tema de Garantía que en Gamer's Nexus están calentitos:

@Nimerio, perdona nuestros choques en el post de Steam Deck. Aportas un montón en el tema de las portátiles 👌
jouse norris escribió:como son estos adaptadores de la SD Card?



Yo de lo primero que hice curarme de problemas con la sd y montarme esto y olvidarme(lo de la izquierda es un lector sd usb c), ya lo puse hace tiempo por el hilo el enlace, hay otras opciones pero con sus inconvenientes, es lo mejor que encontré liviano y sin pegas además de permitirte conectar otros dispositivos por el usb y cargara a la vez full power de tortitas.

Imagen

Yo ya digo este modelo a los precios que anda es un regalo, para nada compensa meter tanta pasta por la batería extra con las opciones que hay como han comentado, pero ya cada uno vea lo que le vale.
es un jodido maquinon señores!!!
Kifotopia_zgz escribió:es un jodido maquinon señores!!!


Totalmente de acuerdo.
7377 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148