El primer Marathon llega a Steam de forma gratuita

Marathon, el primer trabajo de Bungie, ha llegado a Steam de forma gratuita y mediante la versión de Aleph One, un proyecto de la comunidad que ha adaptado el clásico título lanzado en 1995 al hardware moderno. Marathon 2 y Marathon Infinity también tienen ficha en Steam, pero aún no están disponibles. Marathon 2 y Marathon Infinity también tienen ficha en Steam, pero aún no están disponibles.

La campaña de Marathon pone a los jugadores en la piel de un oficial de seguridad, que debe defender la nave colonial UESC Marathon y su tripulación de las fuerzas alienígenas que la han abordado en el sistema Tau Ceti. Se desconoce por ahora cuánto estarán disponibles las otras dos entregas que también han sido tratadas por Aleph One.

Ahora hace un año Bungie anunció que la saga Marathon volverá a la vida como un shooter de extracción JcJ para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Gracias por el aviso.

Volando voy!
Sin duda mucho más cómodo en Steam, pero por suerte para muchos, Bungie ya habia dado acceso gratuito a la trilogia Marathon hace unos años

https://alephone.lhowon.org/
Que me encanta la saga, sobre todo el 2. Del próximo... no espero mucho, la verdad...
La primera frase de la noticia es incorrecta. La gente de Bungie no ha lanzado Marathon en Steam.

Lo que en Bungie sí hicieron fue liberar el código fuente de Marathon 2: Durandal hará más de 2 décadas, de lo que nació un proyecto fan de código abierto para mantenerlo vivo llamado Aleph One, logrando realizar una versión tuneada del motor junto a un port relativamente moderno de tal título.

Posteriormente en 2005, Bungie liberó la trilogía completa, accesible desde entonces desde su web, permitiendo al grupo de Aleph One meterle mano a las otras dos entregas también.

¿Qué es lo que se acaba de lanzar en Steam? Una edición de Aleph One preparada para la plataforma de Valve, no los títulos originales de Bungie. Bungie en esto no tiene nada que ver salvo dar su beneplácito, he ahí la errata.

Saludos.
Menos mal que aun quedan lisensiados
FOV-01 escribió:La primera frase de la noticia es incorrecta. La gente de Bungie no ha lanzado Marathon en Steam.

Lo que en Bungie sí hicieron fue liberar el código fuente de Marathon 2: Durandal hará más de 2 décadas, de lo que nació un proyecto fan de código abierto para mantenerlo vivo llamado Aleph One, logrando realizar una versión tuneada del motor junto a un port relativamente moderno de tal título.

Posteriormente en 2005, Bungie liberó la trilogía completa, accesible desde entonces desde su web, permitiendo al grupo de Aleph One meterle mano a las otras dos entregas también.

¿Qué es lo que se acaba de lanzar en Steam? Una edición de Aleph One preparada para la plataforma de Valve, no los títulos originales de Bungie. Bungie en esto no tiene nada que ver salvo dar su beneplácito, he ahí la errata.

Saludos.


[tadoramo]
La polla! Parece el Doom de la época, cual fue antes?
hugoboss69x escribió:La polla! Parece el Doom de la época, cual fue antes?


Catacomb 3D > Wolfenstein 3D > Doom > todo lo demás.
A mi el Durandal me volvía loco de chaval.
Escabechada de pixeles como puños. [toctoc]
¡Que tiempos aquellos! [tomaaa]
@FOV-01 Thx por la información y aclaración. Noticia editada.
SuperPadLand escribió:
hugoboss69x escribió:La polla! Parece el Doom de la época, cual fue antes?


Catacomb 3D > Wolfenstein 3D > Doom > todo lo demás.

Hostia! El Wolfenstein! Flipa.
hugoboss69x escribió:
SuperPadLand escribió:
hugoboss69x escribió:La polla! Parece el Doom de la época, cual fue antes?


Catacomb 3D > Wolfenstein 3D > Doom > todo lo demás.

Hostia! El Wolfenstein! Flipa.


Lo que no sé es si Doom II fue antes o después de Marathon, ambos son del 94, habría que mirar fecha exacta.
El juego con puzles de plataformeo sin opción de salto! Es muy frustrante como suene.
SuperPadLand escribió:
hugoboss69x escribió:La polla! Parece el Doom de la época, cual fue antes?


Catacomb 3D > Wolfenstein 3D > Doom > todo lo demás.

Joder llevo jugando desde el 86 que empecé con un Amstrad y en la vida había oído hablar del Catacomb 3D ese, para mi el primero que además lo jugué en su época en mi 286 fue siempre el Wolfstein 3D y después Doom.

Y más tarde aunque creo que ya estaban saliendo algunos juegos 3D de verdad con polígonos en lugar de sprites en pantalla, recuerdo con mucho cariño el Duke Nukem 3D con ese estilo tan salvaje y gamberro junto a ese humor tan bestia que tenía.
16 respuestas