Shin Megami Tensei V: Vengeance detalla sus novedades con un video

Atlus ha publicado un generoso vídeo donde muestra las novedades de Shin Megami Tensei V: Vengeance, la nueva y ampliada versión del RPG que se pondrá a la venta el 14 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. La principal característica de esta edición es, además de un lanzamiento multiplataforma, una nueva línea argumental. A ella hay que sumarle una nueva mazmorra, nuevos demonios, sistemas de juego renovados y hasta 51 nuevas funciones o ajustes.

El Canon de la venganza, que es como se conoce la nueva campaña, sigue el argumento original de Shin Megami Tensei V, pero cambia "drásticamente" a partir de la segunda mitad del juego y ofrece un desenlace completamente distinto. La historia ya conocida por jugadores de Nintendo Switch es el Canon de la creación. Aquellos que prefieran el Canon de la venganza no sólo se encontrarán con una nueva narrativa, sino que también podrán adentrarse en la nueva mazmorra Shakan, un lugar sagrado y tierra prohibida oculta en Shinjuku.


Shin Megami Tensei V cuenta con más de 270 demonios que pueden ser enemigos o aliados, y algunos de los nuevos que introduce Vengeance dibujados por el diseñador de personajes Masayuki Doi son:

  • Onyankopon (Enigma): un dios celestial del pueblo ashanti y otras tribus de África Occidental. Su alias Nyame significa "quien todo lo ve y todo lo sabe".
  • Anansi (Genma): es un héroe del folklore ashanti y otras tribus de África Occidental. Es un conocido embaucador que vive aprovechándose de su astucia e inteligencia.
  • Nyami Nyami (Dragón): es el dios del río Zambeze y de las tribus tonga y lozi del sur de África. Tiene cuerpo de serpiente y cabeza de pez o de dragón.
En el mundo de Shin Megami Tensei existen milagros que alteran la providencia y que se aprenden reuniendo gloria. Con Vengeance se han añadido varios milagros y uno de los nuevos en forma de habilidad de apoyo es Estoma, que se activa con un indicador de magatsuhi. Mientras esté activo al jugador solo pueden detectarlo unos cuantos demonios. En caso de encontrarse con uno, el demonio desaparece y se evita el combate.​ También tenemos nuevas misiones secundarias, incluyendo las que se han añadido a través del contenido adicional.

Una vez completado el juego, Shin Megami Tensei V: Vengeance ofrece un modo nueva partida que permite empezar otra vez pero transfiriendo algunos datos. En este sentido, una de las novedades es Nacido de Dios, un modo en el que se trasladan los mismos elementos que Renacido (habilidades, milagros, aliados, objetos y gloria), pero los demonios enemigos que aparecen son mucho más fuertes. Este modo se recomienda a los jugadores experimentados que buscan una experiencia con combates extremos.
Este caera cuando este a 10€ o asi. La version basica me parecio un bodrio infumable. Los cambios y añadidos no parecen que vayan a arreglar todo lo que esta mal en el juego
Me dicen que es el Shin megami tensei imagine de hace casi 20 años y me lo creo xD
Pues que queréis que os diga, a mí me pareció un pepino de juego. Es tomacco, está malo pero quieres más.
El problema es que esperáis un Persona y todos los de esta saga no tienen el desarrollo que buscáis.
El anterior está sin sacar del plástico (jugado en edición Jack Sparrow) y este caerá en ps5.
Caerá entre mis manos pero cuando esté barato, más que nada porque ya me lo pasé en la Switch aunque allí iba a pedales el juego.

Los Persona me dan repelús por algunas cosas que tienen pero los Shin Megami Tensei me encantan aunque los anteriores sean demasiado pasilleros, para mí este es el mejor.
¿Qué va a tener, versión para movil?
ReZ escribió:Pues que queréis que os diga, a mí me pareció un pepino de juego. Es tomacco, está malo pero quieres más.
El problema es que esperáis un Persona y todos los de esta saga no tienen el desarrollo que buscáis.
El anterior está sin sacar del plástico (jugado en edición Jack Sparrow) y este caerá en ps5.

Lo compras y juegas Sparrow? :-?
Benzo escribió:Atlus ha publicado un generoso vídeo donde muestra las novedades de Shin Megami Tensei V: Vengeance, la nueva y ampliada versión del RPG que se pondrá a la venta el 14 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.


Se te ha pasado mencionar la versión de Switch.
pasnake escribió:
ReZ escribió:Pues que queréis que os diga, a mí me pareció un pepino de juego. Es tomacco, está malo pero quieres más.
El problema es que esperáis un Persona y todos los de esta saga no tienen el desarrollo que buscáis.
El anterior está sin sacar del plástico (jugado en edición Jack Sparrow) y este caerá en ps5.

Lo compras y juegas Sparrow? :-?


Hay gente que quiere tener los juegos precintados, no lo veo tanta locura
¿Soy el único al que le gustó el original?
No entiendo lo de Canon de la Creación y Canon de la Venganza. ¿Significa que para disfrutar de todo el juego hay que jugar dos partidas? ¿Cómo va eso?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:No entiendo lo de Canon de la Creación y Canon de la Venganza. ¿Significa que para disfrutar de todo el juego hay que jugar dos partidas? ¿Cómo va eso?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Lo del canon de la creación es la historia del SMT V original, quienes ya lo jugaron en su momento hace 2 años se van a saltar esa parte naturalmente.

El canon de la venganza es la nueva ruta que termina en un final diferente, y es el propósito de esta reedición.
ReZ escribió:El problema es que esperáis un Persona y todos los de esta saga no tienen el desarrollo que buscáis.

oh, Dios, ¡no! Odio los Persona, todo el tema de los social links me parece un coñazo de aupa, no me interesa perder el tiempo haciendo amiguis 2D en un videojuego. Yo esperaba un Shin Megami Tensei, ya sabes, Dungeon crawling a saco, laberintos en los que perderte, enemigos fuertes que te pueden dejar medio muerto asi de repente y sin aviso, resolver puzles, tener que administrar mis recursos (item curativos, MP, etc...)... Vamos, un SMT de los de toda la vida.

V no tiene nada de eso, los enemigos son tontos de remate y bastante debiles (gastan turnos en los que no hacen nada y cuando hacen esto es por que en su siguiente turno van a usar Magatsuhi y como han gastado su turno no haciendo nada tu estas avisado para poder defenderte en tu turno, es tristisimo. Lo hacen todos jefes y enemigos comunes). No hay mazmorras de verdad solo un puñado de mapas muy lineales nada de interesantes (Y el par de mazmorras que hay te llevan de la mano con los orbes de magatsuhi, las bolitas esas rojas verdes y amarillas) y los orbes estos te curan asi que nunca lo pasas mal, por si fuera poco los enemigos son bastante facil de esquivar, por lo que no hay tension de estar en un sitio infestado de demonios chungos... En definitiva SMT V trata a los jugadores como si fueran extremadamente idiotas y eso me pone siempre de muy mal humor

En definitiva yo esperaba un SMT, me gusta la saga, la conozco, se lo que esperar y V no cumplio con las espectativas
ryo hazuki escribió:
pasnake escribió:
ReZ escribió:Pues que queréis que os diga, a mí me pareció un pepino de juego. Es tomacco, está malo pero quieres más.
El problema es que esperáis un Persona y todos los de esta saga no tienen el desarrollo que buscáis.
El anterior está sin sacar del plástico (jugado en edición Jack Sparrow) y este caerá en ps5.

Lo compras y juegas Sparrow? :-?


Hay gente que quiere tener los juegos precintados, no lo veo tanta locura

Ahhh vale que es coleccionista
Odioregistrarme escribió:¿Soy el único al que le gustó el original?

A mí me gustó pero se me quedó corto en algunos aspectos y el desarrollo de la historia me pareció un poco inconexo a ratos.

Es decir, algo por debajo del nivel de la saga, pero esta versión parece hecha para recuperarlo (por lo que veo, parece estar en el buen camino).
Yo eché en falta alguna mazmorra en condiciones pero aún así me gustó más que los otros juegos porque es que son extremadamente repetitivos con sus mazmorras y a veces me saturaba de ver lo mismo una y otra vez.
Yo me pregunto, si el (pongo spoilers por si acaso)

Demifiend es recruitable, ¿Que cojones nos va a plantar cara? [qmparto]

Porque todos los finales son canon, pero el TDE es "más canon" (por lo que implica DDS). Hablamos de un demonio capaz de matar a lucifer y a YHVH. Es que Shiva es un chiste al lado. Y el DLC da a entender que el nahobino si que puede hacerle frente. Va hacer otro super Boss para tener un reto, pero ni idea de que podría toserle a estos dos
Tengo curiosidad por saber si el modo ese Nacido De Dios se puede jugar si tienes partida completada del juego base. Si es así, tal vez es el que elija para la ruta nueva.
Pixie y su prima la punky, que fuerte [looco]
ElSrStinson escribió:Yo me pregunto, si el (pongo spoilers por si acaso)

Demifiend es recruitable, ¿Que cojones nos va a plantar cara? [qmparto]

Porque todos los finales son canon, pero el TDE es "más canon" (por lo que implica DDS). Hablamos de un demonio capaz de matar a lucifer y a YHVH. Es que Shiva es un chiste al lado. Y el DLC da a entender que el nahobino si que puede hacerle frente. Va hacer otro super Boss para tener un reto, pero ni idea de que podría toserle a estos dos

Imagino que es como Dante (o el otro tipo) en SMT 3 Nocturne, no canon y es mas como cameo o invitado.
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:Yo me pregunto, si el (pongo spoilers por si acaso)

Demifiend es recruitable, ¿Que cojones nos va a plantar cara? [qmparto]

Porque todos los finales son canon, pero el TDE es "más canon" (por lo que implica DDS). Hablamos de un demonio capaz de matar a lucifer y a YHVH. Es que Shiva es un chiste al lado. Y el DLC da a entender que el nahobino si que puede hacerle frente. Va hacer otro super Boss para tener un reto, pero ni idea de que podría toserle a estos dos

Imagino que es como Dante (o el otro tipo) en SMT 3 Nocturne, no canon y es mas como cameo o invitado.

Esas invitaciones de protagonistas pasados son más fanservice que otra cosa, recuerdo que en el IV también salía el Demifiend junto a los protas de los SMT originales de SNES en una misión secundaria DLC o algo por el estilo.
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:Yo me pregunto, si el (pongo spoilers por si acaso)

Demifiend es recruitable, ¿Que cojones nos va a plantar cara? [qmparto]

Porque todos los finales son canon, pero el TDE es "más canon" (por lo que implica DDS). Hablamos de un demonio capaz de matar a lucifer y a YHVH. Es que Shiva es un chiste al lado. Y el DLC da a entender que el nahobino si que puede hacerle frente. Va hacer otro super Boss para tener un reto, pero ni idea de que podría toserle a estos dos

Imagino que es como Dante (o el otro tipo) en SMT 3 Nocturne, no canon y es mas como cameo o invitado.


El otro tipo (raidou) es canon, ya que es obligatorio luchar con el varias veces.

Por otra parte, el "canon" es complejo en SMT, ya que atlus toma TODO como canon, planteando mundos alternativos. Pero hay algunas referencias, como la de DDS que tras vencer al super Boss, puedes leer "ni ángeles ni demonios. Todos se postran ante mi", dando a entender que le dio de puñetazos a todo dios, literalmente [carcajad] . También el combate tiene SU música de batalla, la de combate aleatorio, para ser más insultante. Y era inmune a todo salvo a tierra, porque ese elemento no estaba en su juego, y se asume que lleva cierto amuleto (asumiendo también que las secundarias son canon).
pasnake escribió:
ReZ escribió:Pues que queréis que os diga, a mí me pareció un pepino de juego. Es tomacco, está malo pero quieres más.
El problema es que esperáis un Persona y todos los de esta saga no tienen el desarrollo que buscáis.
El anterior está sin sacar del plástico (jugado en edición Jack Sparrow) y este caerá en ps5.

Lo compras y juegas Sparrow? :-?


Si, quiero tener esos juegos (formato físico). Llamame loco, pero no voy a sacarlos del plástico pudiendo tenerlos impolutos mientras los juego.
RumbelBoss escribió:
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:Yo me pregunto, si el (pongo spoilers por si acaso)

Demifiend es recruitable, ¿Que cojones nos va a plantar cara? [qmparto]

Porque todos los finales son canon, pero el TDE es "más canon" (por lo que implica DDS). Hablamos de un demonio capaz de matar a lucifer y a YHVH. Es que Shiva es un chiste al lado. Y el DLC da a entender que el nahobino si que puede hacerle frente. Va hacer otro super Boss para tener un reto, pero ni idea de que podría toserle a estos dos

Imagino que es como Dante (o el otro tipo) en SMT 3 Nocturne, no canon y es mas como cameo o invitado.

Esas invitaciones de protagonistas pasados son más fanservice que otra cosa, recuerdo que en el IV también salía el Demifiend junto a los protas de los SMT originales de SNES en una misión secundaria DLC o algo por el estilo.

Me imagino que hablas del IV Apocalypse.
Creo que aquí si dejan en claro que no es canon y más bien un whatif por que empieza cronológicamente justo cuando el prota del iv original va a acabar en la ruta neutral. A menos que las reglas de Atlus de algo canon sea que puedan romper o cambiar la historia xD.

De otro modo podriamos decir que las versiones Vainilla pueden ser las canon.
cuervoxx escribió:
RumbelBoss escribió:
cuervoxx escribió:Imagino que es como Dante (o el otro tipo) en SMT 3 Nocturne, no canon y es mas como cameo o invitado.

Esas invitaciones de protagonistas pasados son más fanservice que otra cosa, recuerdo que en el IV también salía el Demifiend junto a los protas de los SMT originales de SNES en una misión secundaria DLC o algo por el estilo.

Me imagino que hablas del IV Apocalypse.
Creo que aquí si dejan en claro que no es canon y más bien un whatif por que empieza cronológicamente justo cuando el prota del iv original va a acabar en la ruta neutral. A menos que las reglas de Atlus de algo canon sea que puedan romper o cambiar la historia xD.

De otro modo podriamos decir que las versiones Vainilla pueden ser las canon.

Bufff, no recuerdo los detalles a estas alturas, han sido 8 añazos desde que lo jugué.

La verdad es que a Atlus le gusta hacer licuados multiversales con sus juegos, mismamente en el V los Fiends ya te explican que el Demifiend ha venido de un mundo que se encuentra "más allá" al del Nahobino.
xavillin escribió:Tengo curiosidad por saber si el modo ese Nacido De Dios se puede jugar si tienes partida completada del juego base. Si es así, tal vez es el que elija para la ruta nueva.


Sí pero no, de hecho los saves no son compatibles.

Puedes escoger la ruta nueva desde el principio sin requisitos previos, pero olvidate de que el save antiguo se porte al juego nuevo, tendrías que hacerte el juego base desde el principio, si es que quieres.
Me encantó en switch aunque la definición daba pena.
Mr_Touchdown escribió:
ReZ escribió:El problema es que esperáis un Persona y todos los de esta saga no tienen el desarrollo que buscáis.

oh, Dios, ¡no! Odio los Persona, todo el tema de los social links me parece un coñazo de aupa, no me interesa perder el tiempo haciendo amiguis 2D en un videojuego. Yo esperaba un Shin Megami Tensei, ya sabes, Dungeon crawling a saco, laberintos en los que perderte, enemigos fuertes que te pueden dejar medio muerto asi de repente y sin aviso, resolver puzles, tener que administrar mis recursos (item curativos, MP, etc...)... Vamos, un SMT de los de toda la vida.

V no tiene nada de eso, los enemigos son tontos de remate y bastante debiles (gastan turnos en los que no hacen nada y cuando hacen esto es por que en su siguiente turno van a usar Magatsuhi y como han gastado su turno no haciendo nada tu estas avisado para poder defenderte en tu turno, es tristisimo. Lo hacen todos jefes y enemigos comunes). No hay mazmorras de verdad solo un puñado de mapas muy lineales nada de interesantes (Y el par de mazmorras que hay te llevan de la mano con los orbes de magatsuhi, las bolitas esas rojas verdes y amarillas) y los orbes estos te curan asi que nunca lo pasas mal, por si fuera poco los enemigos son bastante facil de esquivar, por lo que no hay tension de estar en un sitio infestado de demonios chungos... En definitiva SMT V trata a los jugadores como si fueran extremadamente idiotas y eso me pone siempre de muy mal humor

En definitiva yo esperaba un SMT, me gusta la saga, la conozco, se lo que esperar y V no cumplio con las espectativas

Bueno, yo habia cancelado la reserva de Ghost of Tsushima para comprarme este pero tal como lo has descrito me has quitado las ganas. Asi pues no lo comprare, esperare a poder probarlo por ejemplo en algun emulador de Switch y luego decidire. Asi que gracias por el aviso, me has ahorrado 55€ y un buen cabreo seguramente. [oki]
RumbelBoss escribió:
DERHYUS escribió:No entiendo lo de Canon de la Creación y Canon de la Venganza. ¿Significa que para disfrutar de todo el juego hay que jugar dos partidas? ¿Cómo va eso?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Lo del canon de la creación es la historia del SMT V original, quienes ya lo jugaron en su momento hace 2 años se van a saltar esa parte naturalmente.

El canon de la venganza es la nueva ruta que termina en un final diferente, y es el propósito de esta reedición.


Pero no me has respondido. Así que reformulo la pregunta: ¿Con una única partida puedo jugar a los dos cánones? (entendiéndose que primero sería uno y luego el otro). Lo digo más que nada para no repetir las partes comunes dos veces.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Los Shin Megami Tensei siempre me han llamado la atención pero nunca me han dado ganas de lanzarme a la piscina.
DERHYUS escribió:
RumbelBoss escribió:
DERHYUS escribió:No entiendo lo de Canon de la Creación y Canon de la Venganza. ¿Significa que para disfrutar de todo el juego hay que jugar dos partidas? ¿Cómo va eso?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Lo del canon de la creación es la historia del SMT V original, quienes ya lo jugaron en su momento hace 2 años se van a saltar esa parte naturalmente.

El canon de la venganza es la nueva ruta que termina en un final diferente, y es el propósito de esta reedición.


Pero no me has respondido. Así que reformulo la pregunta: ¿Con una única partida puedo jugar a los dos cánones? (entendiéndose que primero sería uno y luego el otro). Lo digo más que nada para no repetir las partes comunes dos veces.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Para ver el canon de la creación y de la venganza tendrías que pasarte el juego dos veces, sí. Tengo entendido que es justo al inicio cuando te preguntan qué camino quieres elegir, por lo que no valdría con guardar la partida en el punto de divergencia en la historia para ver un final y a partir de ahí recargar la partida para ver el otro final.
@RumbelBoss

¡Gracias!

Un saludo,
BY DERHYUS. [chulito]
unilordx escribió:
xavillin escribió:Tengo curiosidad por saber si el modo ese Nacido De Dios se puede jugar si tienes partida completada del juego base. Si es así, tal vez es el que elija para la ruta nueva.


Sí pero no, de hecho los saves no son compatibles.

Puedes escoger la ruta nueva desde el principio sin requisitos previos, pero olvidate de que el save antiguo se porte al juego nuevo, tendrías que hacerte el juego base desde el principio, si es que quieres.

Bff que va, entonces pasando. Haré la ruta nueva pero de cero, que no me da la vida para tanto [+risas]
Se sabe si la versión Vengance se va a poder adquirir como DLC del original?
SaintClothMyth escribió:Se sabe si la versión Vengance se va a poder adquirir como DLC del original?

No, no se puede
Mr_Touchdown escribió:
SaintClothMyth escribió:Se sabe si la versión Vengance se va a poder adquirir como DLC del original?

No, no se puede


Pues me niego a pasar por caja otra vez y me imagino que como yo mucha gente que ya haya comprado la versión base.
SaintClothMyth escribió:
Mr_Touchdown escribió:
SaintClothMyth escribió:Se sabe si la versión Vengance se va a poder adquirir como DLC del original?

No, no se puede


Pues me niego a pasar por caja otra vez y me imagino que como yo mucha gente que ya haya comprado la versión base.

Ten en cuenta que el juego sale para todas las consolas de presente y pasada generacion, los que compraron la version base en Switch van a ser una minoria entre todos los potenciales clientes, por no mencionar que el contenido nuevo tiene una duracion de unas 80 horas, igual que el juego base (o eso es lo que dice Atlus)
36 respuestas