Honkai: Star Rail | Versión 2.2 ya disponible

Encuesta
¿A por quién vas a tirar en la versión 2.2?
33%
7
5%
1
5%
1
10%
2
48%
10
Hay 21 votos.
soyun escribió:
rethen escribió:
soyun escribió:@rethen Entonces sigo con March de sustain o es mejor Natasha?

Porqué dices lo de varias copias suyas?


March es mejor para un objetivo único, pero Natasha tiene su ultimate para curar en área.

En ese sentido, quizás mejor Nat, pero probablemente no uses a ninguna de las dos si te dan a Lynx o Gallagher

Lynx y Gallagher salen con tickets grises?


Todos los pj nuevos que meten de 4* los ponen en el banner normal (el de los tickets grises), los únicos pj que no meten allí por lo general son los de 5* que cada uno de ellos tiene su banner propio. Hay unos 7 u 8 pj de 5* base que salen con los tickets grises, son los que salen en la info del banner (y que puedes elegir uno a las 300 tiradas xD).

Lynx si no recuerdo mal esta para conseguir gratis en un evento, en la pestaña de eventos te saldra una misión que al hacerla te desbloquea el pj.

Saludos!
@Lord Duke @rethen Gracias a ambos.
¿Dónde está la pestaña de eventos? No la encuentro xD.
Me acaba de salir Tingyun. ¿Qué tal es?
¿Hay alguna página donde ver builds de personajes?
soyun escribió:@Lord Duke @rethen Gracias a ambos.
¿Dónde está la pestaña de eventos? No la encuentro xD.
Me acaba de salir Tingyun. ¿Qué tal es?
¿Hay alguna página donde ver builds de personajes?


Yo suelo usar esta:
https://www.prydwen.gg/star-rail/tier-list/

Ahí suelen poner un tier list y info de cada pj, con que equipo se le equipa y en que grupos va bien. De hecho suelen hacer una composición para los que tienen suerte con los banner o meten pasta y otra para los "F2P" o pj que te da el juego o fáciles de pillar xD.

Saludos!
Muy divertido el nuevo MoC, el bufo da para combinaciones y equipos muy divertidos. Me ha parecido más fácil que los anteriores también.
En general parece que la gente ha tenido menos problemas en el moc nuevo, con algunos jugadores pasándolo algo mal para bajar la enorme vida que les han puesto a gepard y kafka. También me ha sorprendido el chaparrón de estados del ala 2, tenia que estar refrescando el campo de FX casi a cada turno.

Es la primera vez que he usado a dr ratio en high end, lo puse contra kafka junto a silver wolf y le presté el cono de topaz, me ha sorprendido las toñas que mete. Definitivamente me ha salvado el culo para cubrir el elemento imaginario (en general, con o sin SW), porque mi experimento de Welt el otro dia con el cono de acheron ha sido un fiasco xD Welt me sigue pareciendo un buen personaje pero creo que necesita un big brain del que carezco...
Tras 80 tiros al permanente, me tocó el cono de Yanquing. Literalmente veo que no le vale a nadie xD
pues yo he podido pasarmelo probando el team de FuA, pero sufriendo y justito justito a 1 turno de bicho de pasarme de 20 xd

en la 1º parte con mi team de acheron,kafka,blackswan en 3 turnos y sobrandome 7, en el otro con dr.ratio, topaz, robin, fu xuan y sufriendo [+risas] (robin con un arma de mierda lvl 50 creo) el resto tmb con poca cosa o sin subir del todo pero talentos 8-6 y unos artefactos ñeh, da gustirrinin usar a topaz+ratio+robin con las cosas que se van procteando los FUA, pero me falta daño [decaio]
He estado farmeando artefactos para mi pobre Robin pero va la cosa para largo, y mira que básicamente necesita solo suficiente speed para llegar a 120 y activar los ornamentos, y todo lo demás a ATK%.

De momento pinta la cosa fea, pero al menos ya la tengo a 80 con el cono a 76 (el cono del evento).

De mientras me enfadé con el mundo y tiré tres multis, a ver si me salía una Xueyi al menos. No, dos March, una Hanya y un cono que ya tenía en S5 y por tanto es inútil. Se ve que mi suerte ha vuelto a su cauce
@rethen ¿Al final tiraste por Robín? [boing]
Yo estoy aguantando las ganas a malas penas, pero si incluso tu te has decidido al final a sacarla, creo que voy a pillarla yo también [qmparto]
Elixxx escribió:@rethen ¿Al final tiraste por Robín? [boing]
Yo estoy aguantando las ganas a malas penas, pero si incluso tu te has decidido al final a sacarla, creo que voy a pillarla yo también [qmparto]


Tirar tirar... Lee y llora por mi estupidez https://www.elotrolado.net/hilo_honkai-star-rail-version-2-2-ya-disponible_2478105_s4950#p1754917185

[qmparto]

(Si miras las fechas verás que YQ lo tenía de antes)
@rethen Para mi eso es una win como una casa. Si, has perdido un 50/50 asegurado, pero has sacado un 5* en 3 tiradas, yo lo firmo ahora mismo (ya solo falta que ganes el 50/50 por firefly y ya es Robín totalmente gratís, que más puedes pedir [qmparto] )
Elixxx escribió:@rethen Para mi eso es una win como una casa. Si, has perdido un 50/50 asegurado, pero has sacado un 5* en 3 tiradas, yo lo firmo ahora mismo (ya solo falta que ganes el 50/50 por firefly y ya es Robín totalmente gratís, que más puedes pedir [qmparto] )


Ya, en el fondo es un win, porque realmente tras ver el final de Penacony me ha gustado mucho como personaje, pero significa que adiós a mi Firefly asegurada, y normalmente suelo tener 70 altos y perder el 50/50, así que estoy cagao [qmparto]

Pero desde luego he sido muy afortunado en esto
Yo: bueno quiero a Firefly, y debería tirar por Ruan Mei en cuanto vuelva también.

Hoyoverse en corto:
Imagen
@unilordx mihoyo es experto en venderte los complementos de un personaje / teammates en el mismo parche. Así repitió a Tingyun en 3 parches seguidos. Ahora con 5 estrellas, Robin va bien con topaz, pues toma 2x1, en el mismo parche e intervalo de tiempo.

Me escama el cono de 4 estrellas de armonía imagen en el recuerdo, no cae ni a tiros, lo promocionaron en un único banner. En el banner de personajes me han caído varios conos repetidas veces, pero este ni olerlo. Sólo tengo uno sin dupes y lo lleva Ruan Mei, Tingyun con rueda mecánica y se suma a la lista el MC que le estoy subiendo otra rueda mecánica...

Cómo trolean los artefactos, artefactos de dps sube ruptura, artefactos para el MC ruptura donde? Los más sangrantes son 2 botas de velocidad con ruptura y ninguna subida en ruptura.
@phoenixmon18 jugando desde el día 1 y no he olido el cono de imagen del recuerdo, es el único que me falta, mi pobre ruan mei tiene que llevar la rueda. A ver si en los siguientes banner de conos lo promocionan porque no es ni normal que siendo un cono que esta desde el lanzamiento no haya tocado ni una vez
Habia estado reservandome usando el cono de encuentro planetario en robin (al 60 con el que me pase el MoC), y ha sonado la flauta y me he sacado sobre la 32 el cono de robin, ahora ya puedo subir agusto el cono [tadoramo]

Estoy por ir probando en el topaz [burla2]

edit: me ha dado curiosidad segun vuestros comentarios @Xellos87 , @phoenixmon18 y yo tengo ese cono, en ruan mei S5 y otro por el inventario sin usar S2 [looco]
@arigato @Xellos87 ya sabemos quién tiene nuestras copias [carcajad] .
Pues he mirado y este cono ha salido promocionado en el primer banner de Silver Wolf y el primero de Jingliu. @arigato has tirado por el arma de alguna de ellas para tener tantas copias?

Edit: @arigato felicidades por ese cono!! Ha salido pronto. Cuantas tiradas te quedan?
phoenixmon18 escribió:@arigato @Xellos87 ya sabemos quién tiene nuestras copias [carcajad] .
Pues he mirado y este cono ha salido promocionado en el primer banner de Silver Wolf y el primero de Jingliu. @arigato has tirado por el arma de alguna de ellas para tener tantas copias?

Edit: @arigato felicidades por ese cono!! Ha salido pronto. Cuantas tiradas te quedan?


Nope, el 1º banner de armas al que he tirado mas allá de 1 o 2 tiradas que hice en seele, seria el rerun de blade [360º]

edit: y luego el de kafka o viceversa (no se cual fue antes, si el de blade o el de kafka)

edit: grax

¿tiradas?, ¿que es eso?, si yo he ido tirando 1 a 1 todas las que me iban dando xDDD
phoenixmon18 escribió:@unilordx mihoyo es experto en venderte los complementos de un personaje / teammates en el mismo parche. Así repitió a Tingyun en 3 parches seguidos. Ahora con 5 estrellas, Robin va bien con topaz, pues toma 2x1, en el mismo parche e intervalo de tiempo.

Me escama el cono de 4 estrellas de armonía imagen en el recuerdo, no cae ni a tiros, lo promocionaron en un único banner. En el banner de personajes me han caído varios conos repetidas veces, pero este ni olerlo. Sólo tengo uno sin dupes y lo lleva Ruan Mei, Tingyun con rueda mecánica y se suma a la lista el MC que le estoy subiendo otra rueda mecánica...

Cómo trolean los artefactos, artefactos de dps sube ruptura, artefactos para el MC ruptura donde? Los más sangrantes son 2 botas de velocidad con ruptura y ninguna subida en ruptura.


Ah pues me salió ayer o anteayer creo XD
Joder el E2 de Firefly revienta [decaio] lástima de Robin, porque si no fuera por ella hubiera caído.
Otro con Robin, al final me decidí después de probarla bastante. Lo único que Topaz no la tengo pero ya iran sacando más personajes FUA.

Ahora a esperar el drip marketing (por como sale Sunday, aunque dudo que aparezca aun) y si no, pues FuXuan.
Viendo que todo el mundo ha sacado a Robin, me he animado a tirar y he perdido el 50/50 (es el segundo que pierdo [qmparto] ).
Tengo tiradas para sacarla, pero creo que me quedo con el asegurado para sacar a Jade [buuuaaaa]
Rastros al 6 de Robin y por fin conseguí todas las estrellas del Moc. El de aventurino sacado, luego pruebo el nuevo (aunque he leído que es más fácil).

Del PF en cuanto pille a Himeko con los 300 pulls, espero sacarlo. A ver que tal el nuevo modo de cacería ~
Ya que he perdido el 50/50 por Robin y no tengo nada que subir, ¿Cómo veis invertir en Gallagher?
Nunca me había fijado en él porque estoy contento con mis 2 sustains, pero este MOC lo he visto en muchísimas runs en yt, y con la llegada de break meta puede ser un personaje interesante que tener buildeado. Parece tener buen break y más que decente sustain para el equipo.
Elixxx escribió:Ya que he perdido el 50/50 por Robin y no tengo nada que subir, ¿Cómo veis invertir en Gallagher?
Nunca me había fijado en él porque estoy contento con mis 2 sustains, pero este MOC lo he visto en muchísimas runs en yt, y con la llegada de break meta puede ser un personaje interesante que tener buildeado. Parece tener buen break y más que decente sustain para el equipo.


Yo iba a invertir en él, pero salió Robin, así que el pobre se ha quedado en la mierda [qmparto]
Gallagher es meta como sustain en equipos de ruptura. Yo lo tengo maxeado. Es completo con su E2, pero el mío está en E1. Voy a tirar a Ruan Mei y olvidarme de la Pela 5* para Acheron. Después de Ruan Mei, full ahorro Acheron y su cono. Los equipos de ruptura se llevan perfectos con dupla trazacaminos/Ruan Mei y los próximos pjs van a ruptura, al igual que los próximos eventos meta. Robin es buena pero pierde en ruptura contra Ruan Mei y no tiene sinergia perfecta con el trazacaminos. Ruan Mei se puede apañar con cono genérico. Acheron deberá conformarse y esperar al rerun del debuffer 5*. Igualmente, arrasa todo el contenido con lo que hay actualmente. Robin está más especializada en equipos de ataques adicionales(FUA) pero requiere una gran inversión si eres F2P. Robin y Ruan Mei son ambas muy buenas.
Elixxx escribió:Ya que he perdido el 50/50 por Robin y no tengo nada que subir, ¿Cómo veis invertir en Gallagher?
Nunca me había fijado en él porque estoy contento con mis 2 sustains, pero este MOC lo he visto en muchísimas runs en yt, y con la llegada de break meta puede ser un personaje interesante que tener buildeado. Parece tener buen break y más que decente sustain para el equipo.

Yo comenté unos día que lo estaba subiendo justo por lo que dices, porque no tengo mucho más que hacer y porque el arquetipo de ruptura pinta muy bien.
Leí que tampoco necesita mucha ruptura porque tiene el cap en 150%, y si vas a jugarlo junto al Trailblazer, Ruan Mei, más los bonus de las habilidades, sets o de los Eidolones, al final termina necesitando solo un 37% de BE y puedes centrarte en llegar a los 161 de VEL.
Aún así yo le he puesto bastante porque no me gusta depender de los demás y por si quiero jugarlo fuera de esas composiciones.

Tampoco vale la pena invertir en sus ornamentos porque los mejores vienen en el próximo parche, que además ayudan muuucho tanto en la VEL y como en su ruptura. Yo de momento lo tengo así y cuando salga lo nuevo ya lo ajustaré a 161 de VEL.
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Todavía no lo he catado porque me gusta maximizar los rastros antes de probar personajes xD Ya contaré que tal se comporta en contenido difícil.
@arigato vaya potra sacar ese cono S5 sin tirar en un banner promocionado, a mí me caen puros conos de Natasha. Como yo antes de empezar el parche, tiré todo por aventurino, llegué hasta pity 50 y ahí lo dejo hasta fuxuan, no me la juego. Un early al 20-30 bien al casi 60 si es 50/50 ganado mejor no arriesgar, aunque me gusta mucho Robin no hay para todo.
@unilordx vaya potra, ojalá me empiecen a caer de esos y no de Natasha.
Aquí todos mis conos, mención especial para el cono de Natasha.
ImagenImagenImagen

@klacid135 aquí el mío, con la E6 se planta en 150 de ruptura en combate. Me gustaría más velocidad, pero no hay de dónde sacar mas. La idea era jugarlo con Acheron, como empiece a jugarlo en equipos de ruptura me va a sobrar por todos lados [toctoc] .
Que efecto tienen esos nuevos ornamentos?
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@phoenixmon18
Lo tienes potentorro, yo estoy a ver si lo meten con Sam para sacarle el último dupe [toctoc]
Sobre el nuevo ornamento:
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Aunque la ruptura ya de por sí le va bien, la VEL es lo mejor porque le sumas otros 5,5. Lo que vendría a ser un substat casi y lo tienes más fácil para llegar a los deseados 161.
Pues ya he empezado a trabajar en Gallagher, solo tengo E1 y parece que E4 tiene pinta de ser muy importante, así que ya veremos que tal [+risas]
klacid135 escribió:@phoenixmon18
Lo tienes potentorro, yo estoy a ver si lo meten con Sam para sacarle el último dupe [toctoc]
Sobre el nuevo ornamento:
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Aunque la ruptura ya de por sí le va bien, la VEL es lo mejor porque le sumas otros 5,5. Lo que vendría a ser un substat casi y lo tienes más fácil para llegar a los deseados 161.


Lo más loco de ese ornamento es que no dice que tengas que darles con fuego, así que si pones a Firefly, cualquiera que ataque podrá ganar ese 40%, y en un equipo full break va a ser la hostia
¿Qué es eso de E1, E4, etc.?
soyun escribió:¿Qué es eso de E1, E4, etc.?


Eidolones, en los gachas sacar "copias" del mismo personaje te da mejoras o hasta cambios jugables segun cual, tu de base cuando desbloqueas un pj ya sea de rareza 4* (moradito) o 5* (dorado) esta en E0 y puedes potenciarlo hasta E6 si consigues 6 copias suyas mas, conseguirlas de los moraditos es "facil", de los dorados es mas complicado a menos que ahorres medio año/1 año y te sonria la suerte, por lo general un pj de 5* en E6 (maximo de copias) es una estimacion de 2000 euros.

Yo llevo casi o 4 años en su hermano (genshin impact) y aun no tengo ni 1 [looco] (tmb es cierto que podria, a coste de no sacar nuevos claro esta xD)
@klacid135 super específico el ornamento, ojalá fuera un ornamento genérico para los equipos de ruptura, viendo este ornamento los veo capaces de sacar uno equivalente de cada elemento.

Me hice el nuevo MoC, el nivel 12 fui con equipo full troll. La primera parte con Acheron, kafka, BS y Bailu porque Ruan Mei se iba al otro equipo y la segunda parte con Ruan Mei, prota armonía E0, Gallagher yyyyy Ratio [carcajad] . A ratio sólo le ha costado 8 ciclos de nada [carcajad] (pobrecito sólo tiene 100 de daño crítico). La prota se me planta con 300% de ruptura en combate, ojo que la he visto meter toñas de 80k. Kafta se la ha pasado en el suelo el 90% del combate, muy bestia como baja la barra de firmeza.
Jade E0S1 hypercarry en el MoC:



La verdad es que me ha sorprendido. Pensé que sólo valía para PF.
@AdrianEOL a partir de 7:40 que está el equipo solo frente a argenti, sin sus adds, se puede ver el daño del ultimate y después, de la skill de jade. Parece flojita, haciendo bastante menos que el daño de la bendición? O me estoy perdiendo algo, ya que apenas sé nada de su kit.

A mí si os soy sincero, hoyo ya me está liando. Al principio eran: elementos, y ramas de daño (hunt, destrucción, erudición...) pero ahora ya me estoy perdiendo con las sinergias, acheron que necesita compañeros de nihility, otros que quieren de follow ups, firefly querrá parece a ruanmei+MC harmony por la ruptura, y nos van a liar estos meses con lo del super break... me empieza a flaquear el IQ muyayos xD
@Ekir Pero las sinergias entre pj ya estaban desde el principio también. Recuerda que Herta y Hineko estaban desde un principio y tenían buen combo.

Saludos
Ekir escribió:@AdrianEOL a partir de 7:40 que está el equipo solo frente a argenti, sin sus adds, se puede ver el daño del ultimate y después, de la skill de jade. Parece flojita, haciendo bastante menos que el daño de la bendición? O me estoy perdiendo algo, ya que apenas sé nada de su kit.

A mí si os soy sincero, hoyo ya me está liando. Al principio eran: elementos, y ramas de daño (hunt, destrucción, erudición...) pero ahora ya me estoy perdiendo con las sinergias, acheron que necesita compañeros de nihility, otros que quieren de follow ups, firefly querrá parece a ruanmei+MC harmony por la ruptura, y nos van a liar estos meses con lo del super break... me empieza a flaquear el IQ muyayos xD

Rinde por debajo de un personaje que esté enfocado en el MoC. Pero también hay que tener en cuenta que está pegando a un sólo objetivo que ni siquiera tiene debilidad a cuántico, con un kit que está enfocado en su totalidad a pegar a varios objetivos. Creo que sí hace un daño sorprendente si miramos eso.
Qingque, por ejemplo, que sería su rival directo, hace +100k/+120k de daño a un sólo objetivo, pero también es verdad que gasta una media de 3 sp mientras que Jade es sp positiva (sólo puede pegar con el básico y el adicional) por lo que es muy cómoda de jugar con personajes que suelen gastar muchos puntos.

Está claro que otros personajes como Firefly o Boothill, por nombrar los que salen en banners próximos a ella, la destrozan en el MoC, pero creo que tiene mérito que Jade sea capaz de acabar con esos enemigos en pocos ciclos siendo que está extremadamente orientada a PF.
@Lord Duke al principio me sorprendió que la gente las usara combinadas en PF, pero reconozco que en cuanto veo que el enemigo tiene debilidad a fuego y hielo ahi, las junto mucho... encima con herta teniendo follow ups como himeko, eso le da mas juego

@AdrianEOL anda, jade es positiva en SP?? eso no lo sabía. Es el primer dps que lo es? pues eso ciertamente le facilita las combinaciones con personajes. A ver como acaba quedando en cuanto acabe sus fases de testeo.
Por fin, he acabado de limpiar los mapas de colonipenal xd.

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@Ekir Creo sí es el primer dps en ser positivo.
Al final, aunque en el vídeo la estén probando hypercarry, vale mucho más la pena usarla de subdps por los 30 de VEL que da al aliado.
La verdad es que sería curioso probarla con personajes rápidos como Kafka para ver cómo de rápido gana Jade sus cargas.

lusocro escribió:Por fin, he acabado de limpiar los mapas de colonipenal xd.

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Buena! A mí me está costando mucho más limpiar los mapas en Colonipenal que en los mundos anteriores.
Jingliu y Blade diría que son sp positivos.
phoenixmon18 escribió:Jingliu y Blade diría que son sp positivos.

No realmente. Ambos utilizan un sp para potenciarse y luego no generan ninguno así que al final del combate sólo han gastado sp sin generar nada.
Para los que quieran limpiar mapas con buenas guías:

Randgris

Opinión personal de jugador no casual:

- Colonipenal en conjunto(mapas, historia, puzzles, etc...)---- notable: 8/10

- La misión de los pajaritos --- hasta las mismísimas narices acabé de ellos. Al principio hacen gracia, hasta llegar al punto de enviarlos a la mie**da.--- 2/10.

- Primeros mapas de colonipenal aceptables. Los últimos, un dolor de muelas para la exploración, con zonas bloqueadas. 6/10.

- Puzzles dentro de mapas 3D(puzzles). No me quiero imaginar si vamos a Punklorde(mundo natal Silver Wolf). Me acabará hackeando el cerebro--- 2/10.

- Mismas recompensas respecto a mapas de otros mundos, pero incrementando la dificultad para obtenerlas. --- 2/10.

Alegato defensores:

- No quieres más exploración? Ya la tienes.
- El mapa no es para rushear en pocos días.

Por partes:

El concepto de HSR no es de mundo abierto como Genshin Impact o WuWa. Es un sidegame para jugar a otro juego móbil de forma simultánea o para jugarlo un momento sin comerte la cabeza mientras vas al trabajo, haces una pausa de descanso, etc...

Los jugadores casuals no van a estar mirando guías para completar mapas. Si los fatigas con tantas historias, abandonarán el juego. Tal vez, no dejen mucho dinero, pero pierdes potenciales clientes de tu producto.

- Cúantos jugadores casuals desbloquearán una zona del último mapa, la cuál necesita unos requisitos que no van a cumplir en su mayoría? Pista: manejamos otro personaje.

Mi caso:

He rusheado ante la salida de WuWa para ser sincero y centrarme en él los primeros días. Pero WuWa sí que es de mundo abierto exploración y es lo que busco. Lo que no concibo, es que HSR en sus inicios te venda un concepto y luego le metan éste cambio genshificante. Para mí, HSR es un sidegame sin más: para pasar el rato sin comerte en exceso la cabeza y dedicar el tiempo sobrante a otras actividades o juego.

Qué opináis vosotros?
lusocro escribió:Para los que quieran limpiar mapas con buenas guías:

Randgris

Opinión personal de jugador no casual:

- Colonipenal en conjunto(mapas, historia, puzzles, etc...)---- notable: 8/10

- La misión de los pajaritos --- hasta las mismísimas narices acabé de ellos. Al principio hacen gracia, hasta llegar al punto de enviarlos a la mie**da.--- 2/10.

- Primeros mapas de colonipenal aceptables. Los últimos, un dolor de muelas para la exploración, con zonas bloqueadas. 6/10.

- Puzzles dentro de mapas 3D(puzzles). No me quiero imaginar si vamos a Punklorde(mundo natal Silver Wolf). Me acabará hackeando el cerebro--- 2/10.

- Mismas recompensas respecto a mapas de otros mundos, pero incrementando la dificultad para obtenerlas. --- 2/10.

Alegato defensores:

- No quieres más exploración? Ya la tienes.
- El mapa no es para rushear en pocos días.

Por partes:

El concepto de HSR no es de mundo abierto como Genshin Impact o WuWa. Es un sidegame para jugar a otro juego móbil de forma simultánea o para jugarlo un momento sin comerte la cabeza mientras vas al trabajo, haces una pausa de descanso, etc...

Los jugadores casuals no van a estar mirando guías para completar mapas. Si los fatigas con tantas historias, abandonarán el juego. Tal vez, no dejen mucho dinero, pero pierdes potenciales clientes de tu producto.

- Cúantos jugadores casuals desbloquearán una zona del último mapa, la cuál necesita unos requisitos que no van a cumplir en su mayoría? Pista: manejamos otro personaje.

Mi caso:

He rusheado ante la salida de WuWa para ser sincero y centrarme en él los primeros días. Pero WuWa sí que es de mundo abierto exploración y es lo que busco. Lo que no concibo, es que HSR en sus inicios te venda un concepto y luego le metan éste cambio genshificante. Para mí, HSR es un sidegame sin más: para pasar el rato sin comerte en exceso la cabeza y dedicar el tiempo sobrante a otras actividades o juego.

Qué opináis vosotros?


Yo no tengo tiempo para comehoras como WuWa o Genshin, así que muy satisfecho con lo que me da Honkai: Star Rail. Suficiente contenido para no quedarme corto yendo a buen ritmo, y el 96% del mismo se puede hacer con una única mano.
De hecho creo que la mayoría de gachas suelen ser sidegames, genshin incluido, aunque no sea un sidegame tan amigable con el tiempo disponible del jugador como starrail.

Cuando genshin salió, los primeros 6-8 meses tuvimos muchísimas peleas en su hilo con un grupo de 3-4 personas que no querian entenderlo. Algunos se pasaban las expansiones de contenido el primer dia y les veias exigiendo muchísimo más. Principalmente un par se quejaban todo el dia y a quien les quería recordar que eso solo era un gacha que no se podía jugar realmente como géneros más clásicos, se montaban unas pataletas bestiales. Se empezó a usar el término recogeflores de manera muy peyorativa.

Pero es que eso es lo que son estos juegos, ir de recogeflores . Si lo pensáis, nos tienen esperando a que esto o aquello salga (nueva moneda para el gacha, nuevos personajes, nuevo contenido, nuevos items para subir), para cosecharlo. Hay que estar esperando para todo en fondo, porque así es el género y como lo han hecho por su tipo de monetización. No quieren gente enganchada todo el santo dia, quieren gente que le eche entre 5 minutos y pocas horas, pero principalmente 10-30 minutos de manera constante, de ahí esos límites en resina/energia al dia. Son puro juego como servicio. Tras pasarte toda su chicha gorda genshin sigue siendo un juego de echarle 10-30 minutos al dia, cuando ya está estrujado, y el juego apenas te va a dar más si pasas mas tiempo de eso.

Con starrail me flipa que nos permitan automatizar al nivel que nos dejan, yo la verdad estoy encantado. En genshin era un palo tremendo tener que estar haciendo las diarias en plan obligado y estar perdiendo horas y horas a lo largo del tiempo delante de la pantalla cosechando artefactos infinitas veces. Aquí no hace falta ni hacer la única misión diaria que dan: invitas a alguien de la friendlist para el farmeo y con farmeo automatizable ya pillamos los puntos para los 60 jades del dia. Todo el farmeo se puede hacer en un segundo plano mientras podemos estar por otras cosas fuera del juego.

Es más, me encantaría que en el ZZZ de esta gente que es de esperar salga en ¿verano? le metan una opción para farmear los sitios de manera rápida... incluso aceptaría que me den una versión de recompensa reducida. Pero no creo que lo hagan, por lo mostrado ya se ve que es un juego aún más enfocado a la acción que genshin, de pillar preferentemente un mando y darle caña.
@Ekir

El único contenido que es infinito es el pvp .. por tanto gacha que no tenga pvp se acaba convirtiendo en jugar a ratos, y obviamente en este caso el honkai es un juegazo para disfrutarlo sin presiones ni prisas.

En otros casos como el Epic Seven que tiene pvp en tiempo real, puedes estar todo el día jugandolo echándote combates. Como si fuera un juego de cartas o cualquier otro con pvp.

A mi me gustaría que el honkai tuviera pvp, ya que es más fácil de ejecutar que el genshin, supongo. En cuanto a la diferencia que habría entre whales y f2p (por si alguno tendria problemas con ello).. pues lo de siempre, es un gacha. Su base está edificada en dinero, que un gacha sea justo es no saber su origen.
El día que haya PvP con recompensas es el día que vendo mi cuenta y a otra cosa.
rethen escribió:El día que haya PvP con recompensas es el día que vendo mi cuenta y a otra cosa.


¿por que? :-?

Seria exactamente el mismo juego como hasta ahora, solo que con otro apartado extra, si quieres lo juegas y si no no lo juegas y sigues como ahora esta el juego xD

@Swanky Estaria bien, tmb me gustaria lo de los clanes y matar a un jefe entre todos y que tiene infinitas barras de vida y se va viendo que miembros han quitado mas barras de vida para recibir mejores recompensas y muchas cosas de esas [looco]
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