Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
267
13%
117
6%
52
2%
17
3%
27
6%
57
Hay 877 votos.
davidDVD escribió:Lo que yo me imagino que dirán: "usa la clase mSD que te venga en gana, pero la que mejor rendimiento dará será la microSD Express (800 MB/s)".


PD. Obviamente yo le montaría una Express porque es la que verdaderamente vas a notar el cambio, ponte que instalas un juego en la Interna UFS 3.1 con 2Gbps y luego pasas a 100~150 MB/s con la microSD que ya tenías en Switch... pues vaya birria [poraki]

En mi caso con 256 GB ya me siento cómodo (comprobado con Switch), 128 GB muy justo la veo si eres un poco de lo digital... a unas malas usaría la mSD lenta como contenedor, y pasaría el juego a la Interna cuando fuera a jugar para tener la máxima velocidad hasta que hubiera de 512 GB quizás.

Esto sería lo perfecto, si quieres lo óptimo pilla las rápidas, pero que sea compatible con las tradicionales... como os digo en Steam Deck puedes jugar con cualquier juego nextgen que se os pase por la cabeza en una microsd normal sin problema.
@jordi1986 Ya, pero Deck no es compatible con microSD Express... los que usemos lo de Nintendo vamos a notar un salto muy grande en la ranura si pillamos la tarjeta acorde para ello.


PD. Ahora quizás no tanto, pero cuando empiecen a llegar los juegos prácticamente en su totalidad que hagan uso intensivo de lecturas... cuantas más altas mejor... pues será la principal baza a comprar; y para los Early adopters pues ya se vería si hay beneficio a parte de cargas más rápidas.

Siempre desde el rumor... en Nintendo parece que se están tomando bastante en serio lo de las velocidades en lecturas...

Los cartuchos pasarían a V-NAND (hasta 1,4 GB/s), la ranura de expansión a MicroSD Express (hasta 985 MB/s), la memoria interna a UFS 3.1 (hasta 2,1 GB/s)... vamos, que yo no haría de menos las velocidades.

Yo creo que nada pasaría de 1,200MB aprox. (lo caparían como en Switch por batería/calor, pero el salto aún así... gigantesco)
@old Otro que piensa igual! Yo si sacan el Xeno X y amplian todo el final para no dejarnos locos, ademas de algun continente extra la compro en el minuto cero igual que hice con switch y Xenoblade 2. Seran juegos de nicho, pero a mi son los que me venden la consola.
Joder, vaya chapas para justificar que si se debe pagar o no, todavía sin saber si va a ser una currada d e trabajo o resoluciones arriba, un lavado de filtros e ya.

Que es un atraco? Ya se podrá conseguir gratis.
Que está currado? Pues a valorar si merece la pena invertir en la misma experiencia o mejor en otros juegos.
@Gerudo Ademas del New Mario Bros U y el Zombi U, estaba el Nintendo Land, que si bien no termino siendo una revolucion, pero fue un juego bastante bueno. El lanzamiento de Switch si me parecio flojo, en mi caso particularmente me la compre con el Zelda Botw y el Bomberman R, aunque también estaban el 1,2 switch que era flojisimo, el Street Fighter 2 ultra y alguno que otro juego mas poco conocido.

Coincido contigo con respecto a Metroid Prime 4, no es un vende consolas, lanzarlo solo junto con switch 2 seria un error enorme, como mencionas un titulo mas adecuado para impulsar las ventas de nueva consola debería ser un Mario Kart 9, Pokemon o un mario 3D (particularmente quiero un nuevo Mario 3d y Donkey Kong Country), y lo digo cuando soy uno de los que mas espera el Metroid Prime 4.
Kembb escribió:
jordi1986 escribió:Steam Deck con una Micro SD Lexar de 1TB normal y corriente hace virguerías y mueve todo lo que tiene que mover. Si obligan a usar Micro SD más caras joderá un poco porque con lo que ocupan los juegos...


El principal problema es que en la nueva generación una MicroSD de 256GB se quedará cortísima de espacio en nada, dando igual que vaya mucho más rápido que las actuales. Si una de ese tamaño en la Switch se queda corta a nada que seas más de comprar juegos digitales que físicos...

Dudo muchísimo que los juegos de la nueva Switch ocupen lo mismo que la Switch, eso de juegos de 15 gigas como mucho como norma general pasará a ser juegos de 40 gigas como mínimo, tiene toda la pinta.

Pero bueno, que cuando salga la nueva Switch seguro que hay en el mercado de 512GB y 1TB. Carísimas, pero seguro que habrá.


Tarjetas de 512Gb hay desde hace ya tiempo, el problema es que te las tienes que comprar en el Black Friday, ahora están por unos 40€. Yo tengo una Sandisk de 256GB que compré de oferta por 16 Euros en Amazon. 256+256=512, mi única duda es con las diferencias en velocidad de lectura, deduzco que la memoria interna de Switch 2 será más rápida que esa SD cuyas especificaciones no recuerdo.
las microSD actuales pueden tener mucha capacidad de almacenamiento pero muy reducida velocidad de lectura/escritura. En Switch no es problema ya que los juegos no son tan demandantes pero se supone que la sucesora apunta al futuro y corta en eso no se puede quedar.
Recordé la comparativa entre Ratchet&Clank corriendo en una SteamDeck tanto en SSD como en microSD y se nota la diferencia
LEOMAN escribió:las microSD actuales pueden tener mucha capacidad de almacenamiento pero muy reducida velocidad de lectura/escritura. En Switch no es problema ya que los juegos no son tan demandantes pero se supone que la sucesora apunta al futuro y corta en eso no se puede quedar.
Recordé la comparativa entre Ratchet&Clank corriendo en una SteamDeck tanto en SSD como en microSD y se nota la diferencia

Jajajaja el video que has puesto creo que ejemplifica muy bien lo que podría ocurrir. Más vale que vaya bien servida almacenamiento interno de salida, para dar tiempo a que se estandaricen la mSD express y no salgan por un ojo de la cara [reojillo]

En casos como lo del Ratchet, los devs van a tener que pensarse el tema de las pantallas de carga porque esa animación de carga "camuflada" queda muy elegante si usa SSD, pero si no, es más cutre que el típico fade out y simbolito de cargando.

Edit: también es cierto que este tipo de cargas diegéticas, solo las he visto en first parties de Sony (Ratchet, Spiderman 2) pensando plenamente en PS5, no sé las 3rds qué harán, pero ahora me ha dado curiosidad por saber cómo podría ponerse Nintendo juguetona con esto [sati]
Pueden poner en las carátulas (o ficha de la eShop) que Se recomienda usar microSD Express para una experiencia fluida (así como ahora ponen un cartel para decirte que te toca bajar contenido desde Internet)... ante todo creo que no pueden prohibir el uso de las microSD actuales para ejecutar contenido, porque en PS5 si pones un SSD, el más lento que encuentres, el juego funciona igualmente (sólo que las transiciones duran más al cargar más lento)

Y ya está... no veo más vueltas que darle, me parece que el supuesto descompresor del T239 tendrá que jugar un papel ahí (así como lo hace el de PS5); a unas malas te podrías topar con Stutter de ejecutarlos desde una lenta microSD.
No viene al cuento, pero me suena que MS tenía patentada una tecnología para ejecutar juegos en la nube con una parte instalada localmente, lo cual serviría para ejecutar juegos exigentes en un PC medio como si fuera instalación nativa.

¿Y si aplicaran algo así para juegos instalados en memorias externas? Instalaciones parciales, archivos imprescindibles y de poco tamaño en la memoria interna, y el resto de assets que solo necesitan cargarse una vez en la SD. Podría incluso dedicar una memoria reservada solo para esto, como ya hacen las Series con Quick Resume.

Más allá del hardware Nintendo suele innovar también en el soft aunque sean cosas invisibles. Seguro que con la sucesora veremos algo.
Mi opinión es que si se han forzado a pasar de 32GB a 256GB de memoria interna es porque:

1. Los juegos van a ocupar MUCHO.
2. Los juegos se van a ver MUY BIEN.
Kembb escribió:Mi opinión es que si se han forzado a pasar de 32GB a 256GB de memoria interna es porque:

1. Los juegos van a ocupar MUCHO.
2. Los juegos se van a ver MUY BIEN.


No necesariamente, la razón es simple habrán pasado 8 años desde que salió la consola anterior, las capacidades han aumentado y los precios se han reducido.

Muchos de los juegos cross gen de PS4 y PS5 ocupan menos espacio en la PS5. Algunos porque no tienen que tener assets repetidos en múltiples sectores del disco porque en la PS4 al ser un disco duro de los viejos que rotan y mueven el cabezal de lectura necesitaban colocar algunos assets idénticos en múltiples sectores para poder compensar la velocidad de lectura lenta que tienen. Y otra razón por la que ocupan menos es que la consola además tiene un procesador que se encarga exclusivamente de descomprimir assets empacados en compresión kraken, es decir pueden comprimir aún más el contenido que en la consola anterior.

Es muy probable que en la próxima Switch sea similar.
@davidDVD

Las microSD express por lo que leo, las de 256GB están por unos 100€..

Cómodas , compatibles con dispositivos móviles , consolas portátiles etc pero caras de huevos...casi hubiese preferido un SSD como los de la deck

Pero Nintendo estará pensando en todo tipo de usuarios, una MicroSD es más fácil de poner que un SSD


Si empiezan a salir juegos de esta gen en switch 2, que fácilmente ocupan 60GB, estamos apañaos hasta q las SD express bajen de precio.

Por cierto , sería la primera consola en usar este sistema, ya veríais q rápido empiezan a usarlo la Rog Ally 2 , deck 2 , Msi Claw 2... Bueno.. la Asus mejor que no, ya quema las SD normales xP



Sobre las potencia de la consola, no os hagáis muchas ilusiones, que estará entre una deck y una ROG. Para mí más q suficiente para juegos Indis , AA y AAA adaptados a la consola
evilkainn_ escribió:@davidDVD

Las microSD express por lo que leo, las de 256GB están por unos 100€..

Cómodas , compatibles con dispositivos móviles , consolas portátiles etc pero caras de huevos...casi hubiese preferido un SSD como los de la deck

Pero Nintendo estará pensando en todo tipo de usuarios, una MicroSD es más fácil de poner que un SSD


Si empiezan a salir juegos de esta gen en switch 2, que fácilmente ocupan 60GB, estamos apañaos hasta q las SD express bajen de precio.

Por cierto , sería la primera consola en usar este sistema, ya veríais q rápido empiezan a usarlo la Rog Ally 2 , deck 2 , Msi Claw 2... Bueno.. la Asus mejor que no, ya quema las SD normales xP



Sobre las potencia de la consola, no os hagáis muchas ilusiones, que estará entre una deck y una ROG. Para mí más q suficiente para juegos Indis , AA y AAA adaptados a la consola

A ver... difícil saber el precio cuando ni han salido.

Esto es como todo, al salir Switch las de 512 GB valían un riñón, y mira ahora... la tecnología se va a abaratando y saliendo de más capacidades/velocidades.
Será como en todo, habrá juegos que ocuparán 30 gigas y otros que ocuparán 70, yo mientras den la opción de poder ampliar fácilmente la memoria pues ya cada uno que decida si se quiere dejar los cuartos en una sd o tiene 4 o 5 juegos instalados y cuando quiera instalar otro nuevo tiene que borrar otro, tampoco es ningún drama.

Con la series S pasó lo mismo, la gente quejándose de que saliera solo con 500 gigas y yo nunca he tenido problemas de espacio, no se, no necesito tener instalado a la vez 10 juegos llamarme loco [+risas]

Que optimicen bien y se dejen de tonterías, que si les das más espacio menos se esfuerzan XD
256 GB es la mitad de una Series S. No lo veo mal con la posibilidad de instalar una SD que amplie el almacenamiento.

La consola tiene que rendir más que una Steam Deck, ser portátil, correr Unreal Engine 5, además quieren que tenga una pantalla Oled, que sea retrocompatible con los cartuchos físicos, con joycons mejorados y magnéticos...

Muchos están soñando una consola de 800 euros. No lo veo.
volvagias escribió:256 GB es la mitad de una Series S. No lo veo mal con la posibilidad de instalar una SD que amplie el almacenamiento.

La consola tiene que rendir más que una Steam Deck, ser portátil, correr Unreal Engine 5, además quieren que tenga una pantalla Oled, que sea retrocompatible con los cartuchos físicos, con joycons mejorados y magnéticos...

Muchos están soñando una consola de 800 euros. No lo veo.


La información es difusa.
Oled?....si se ha informado que habrá pantallas led...por lo menos eso entendí yo vía Sharp.
800€ no se....pero el rango de 450-500€ no te lo quita nadie,a no ser que Nintendo vendiera a pérdidas.... cosa improbable. [beer]
Ademas. Los juegos físicos en Switch no se instalan, y en la sucesora supongo que sera igual.

Por mi parte con 256Gb voy bien. Casi todo lo compro físico excepto indies, que ocupan poco, y lo único instalado serán gaas, como Rocket League o Apex Legends.
Yo me pregunto si mantendrán los cartuchos actuales, a estas alturas deben haber bajado mucho los costes de fabricación y deben tenerlo fácil para hacer cartuchos de más capacidad si fuera necesario.

Y más interesante todavía me pregunto si harán cartuchos con escritura, con capacidad de almacenar en ellos las actualizaciones y partidas guardadas. Eso liberaría mucho espacio en la consola.
Gerudo escribió:
LEOMAN escribió:las microSD actuales pueden tener mucha capacidad de almacenamiento pero muy reducida velocidad de lectura/escritura. En Switch no es problema ya que los juegos no son tan demandantes pero se supone que la sucesora apunta al futuro y corta en eso no se puede quedar.
Recordé la comparativa entre Ratchet&Clank corriendo en una SteamDeck tanto en SSD como en microSD y se nota la diferencia

Jajajaja el video que has puesto creo que ejemplifica muy bien lo que podría ocurrir. Más vale que vaya bien servida almacenamiento interno de salida, para dar tiempo a que se estandaricen la mSD express y no salgan por un ojo de la cara [reojillo]

En casos como lo del Ratchet, los devs van a tener que pensarse el tema de las pantallas de carga porque esa animación de carga "camuflada" queda muy elegante si usa SSD, pero si no, es más cutre que el típico fade out y simbolito de cargando.

Edit: también es cierto que este tipo de cargas diegéticas, solo las he visto en first parties de Sony (Ratchet, Spiderman 2) pensando plenamente en PS5, no sé las 3rds qué harán, pero ahora me ha dado curiosidad por saber cómo podría ponerse Nintendo juguetona con esto [sati]


Igual estoy equivocado, pero, ¿la caía hacia el subsuelo en TOTK no es precisamente un ejemplo?

Saludos!
Ya se dijo que la ranura de cartuchos cambiaría pero que mantendría el mismo factor de forma... han salido cosas de gente (de Samsung) que habría trabajado en los cartuchos; en resumidas cuentas también sufriría una evolución (llegarían en tamaños de 128 GB y 256 GB)

De todo eso he compartido información anteriormente... como diría Florentino: tranquilo.
Serán más rápidos, habrá que ver si afecta al coste de fabricación y si Dan bien para no tener que instalarse en la memoria.

En Switch al final he acabado comprando bastante en digital, y muchas veces por la comodidad de no andar cambiando cartuchos (con ofertas, claro xd), en ps5 por ej me ha salido varias veces lo de almacenamiento lleno, teniendo casi 1tb.

Uno de los mayores retos de la sucesora va a ser ese.
Pues si es como andan diciendo... los cartuchos:

    • Memorias 3D-NAND (o V-NAND, que viene a ser lo mismito) de 5ª generación
    • Capacidades más altas disponibles (siendo éstos de 128 GB y 256 GB) nuevamente traídos por Macronix
    • Más capacidad pero no más caras de producir que las actuales
    • Dicha tecnología ofrece hasta 1.4 GB/s de transferencia

Lo dicho, todo pinta a cumplirse.


PD. Para poner en situación... lo que tenemos ahora es XtraROM (en capacidades de 2, 4, 8, 16 y 32 GB) con una velocidad límite de 125 MB/s en transferencia... y para variar, anda que no se notaría el salto [poraki]
Lo que no entiendo muy bien es para que tienes una memoria interna que supuestamente ofrece 2 GB/s de transferencia si luego tus tarjetas de juego "supuestamente" van a 1.400 mb/s y luego las SD van a ir como mucho a 900 MB/s.

Te incitan a tener el juego instalado siempre en la consola para que vaya mejor no? Sino es un poco perdida de recursos o no va eso así? [+risas]

En resumen, que la anuncien ya ostias ajajjajaa
ricardilloo14 escribió:Lo que no entiendo muy bien es para que tienes una memoria interna que supuestamente ofrece 2 GB/s de transferencia si luego tus tarjetas de juego "supuestamente" van a 1.400 mb/s y luego las SD van a ir como mucho a 900 MB/s.

Te incitan a tener el juego instalado siempre en la consola para que vaya mejor no? Sino es un poco perdida de recursos o no va eso así? [+risas]

En resumen, que la anuncien ya ostias ajajjajaa

Eso ya pasa en lo actual... la eMMC 5.1 en Switch puede rendir a 400 MB/s pero la tienen puesta a 200 MB/s.

Por temas de calor/consumo me imagino, y así queda todo más o menos parejo entre microSD, almacenamiento interno y cartuchos.


PD. Yo no me esperaría que la interna fuera a ir a full... y si la han puesto aún así es porque será la mejor opción (quizás por costes; al igual que ahora mismo colocar un panel 720p pudiera ser más caro que poner 1080p, porque hay menos demanda y se baja la producción)
SUGUSAPPLE escribió:
volvagias escribió:256 GB es la mitad de una Series S. No lo veo mal con la posibilidad de instalar una SD que amplie el almacenamiento.

La consola tiene que rendir más que una Steam Deck, ser portátil, correr Unreal Engine 5, además quieren que tenga una pantalla Oled, que sea retrocompatible con los cartuchos físicos, con joycons mejorados y magnéticos...

Muchos están soñando una consola de 800 euros. No lo veo.


La información es difusa.
Oled?....si se ha informado que habrá pantallas led...por lo menos eso entendí yo vía Sharp.
800€ no se....pero el rango de 450-500€ no te lo quita nadie,a no ser que Nintendo vendiera a pérdidas.... cosa improbable. [beer]


No dijeron los rumores que llevaría pantalla LCD que no led? Porque habría mucha diferencia
Sartor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
volvagias escribió:256 GB es la mitad de una Series S. No lo veo mal con la posibilidad de instalar una SD que amplie el almacenamiento.

La consola tiene que rendir más que una Steam Deck, ser portátil, correr Unreal Engine 5, además quieren que tenga una pantalla Oled, que sea retrocompatible con los cartuchos físicos, con joycons mejorados y magnéticos...

Muchos están soñando una consola de 800 euros. No lo veo.


La información es difusa.
Oled?....si se ha informado que habrá pantallas led...por lo menos eso entendí yo vía Sharp.
800€ no se....pero el rango de 450-500€ no te lo quita nadie,a no ser que Nintendo vendiera a pérdidas.... cosa improbable. [beer]


No dijeron los rumores que llevaría pantalla LCD que no led? Porque habría mucha diferencia


Si,fallo mío LCD.....pero Oled no.Algo que muchos demandan.
davidDVD escribió:EDIT. ¿Que si se nota jugar con parámetros subidos...? Y sigue siendo una Switch (sin DLSS ni nada... en la futurible, solo con retrocompatibilidad, superaría a esta que ya tira asfixiada de tanto OC)



Es que la caparon demasiado a la pobre Switch... totalmente desatada sería un +50% ó un +75% más potente que de serie. En modo portátil entiendo que busquen que tenga bajo consumo, pero en modo sobremesa... un modelo PRO descapado con un DOCK que tuviera un sistema de refrigeración potente y hubieramos visto cosas increibles (lo que sale en ese vídeo).
Cuando se muestre la máquina vamos a implosionar todos. Lo que espero es que, por favor, tenga un sistema operativo por fin fluido y acorde al año en el que estamos. Esos detallitos que hagan un plus con lo que ya tenemos. Y si pudiera ser, un modelo sin dock, para los que no la usamos en TV (más deseo mio que algo remotamente posible).
@[Jesús de la Paz]
Pues yo si un sistema operativo mas renovado va a comerse recursos para los juegos, pues prefiero algo funcional como lo que ya hay. Y a correr.
Potencia para mover bien los juegos. Eso lo prefiero a cosas secundarias.
El más visual a mí juicio sería actualmente el de PS5 (con un área desplegable inmensa para lo que es el juego)... pero por rapidez y tal: el de Switch, y sí, es simple hasta decir basta.

A ver si sacan algo intermedio entre lo de PS5 (no digo exactamente igual) y lo actual... exótico/bonito de ver y funcional.


Pero vamos, para mí es algo que catalogaría de nivel secundario... el SO (y eso, que me gustaría que se atrevieran a más)
Lo mejor es que cuando la presenten no van a decir una mierda de características técnicas, se centrarán en las nuevas funciones como los mandos magnéticos si se pueden acoplar de distintos formas y sus usos, las nuevas maneras de jugar y los juegos que van a sacar y seguiremos igual ajajajaja
ricardilloo14 escribió:Lo mejor es que cuando la presenten no van a decir una mierda de características técnicas, se centrarán en las nuevas funciones como los mandos magnéticos si se pueden acoplar de distintos formas y sus usos, las nuevas maneras de jugar y los juegos que van a sacar y seguiremos igual ajajajaja


Con NX, antes del anuncio oficial todos ya sospechábamos lo que iba a ser y con el trailer que sacaron lo único que necesitaron fue darle una descripción visual muy fácil de entender. Diría que ahora mismo con OZ está pasando lo mismo, casi nadie duda de que será una sucesora continuista siguiendo el concepto de Switch, si lo de los joys magnéticos resulta ser cierto, un trailer muy visual que muestre el juego que darán esos joys y ya está.

Y un pequeño clip de un Triple A en boga para que se intuya la potencia bruta [rtfm] Con Switch mostraron el Witcher, tal vez con OZ muestran el Cyberpunk.
Abrams escribió:
ricardilloo14 escribió:Lo mejor es que cuando la presenten no van a decir una mierda de características técnicas, se centrarán en las nuevas funciones como los mandos magnéticos si se pueden acoplar de distintos formas y sus usos, las nuevas maneras de jugar y los juegos que van a sacar y seguiremos igual ajajajaja


Con NX, antes del anuncio oficial todos ya sospechábamos lo que iba a ser y con el trailer que sacaron lo único que necesitaron fue darle una descripción visual muy fácil de entender. Diría que ahora mismo con OZ está pasando lo mismo, casi nadie duda de que será una sucesora continuista siguiendo el concepto de Switch, si lo de los joys magnéticos resulta ser cierto, un trailer muy visual que muestre el juego que darán esos joys y ya está.

Y un pequeño clip de un Triple A en boga para que se intuya la potencia bruta [rtfm] Con Switch mostraron el Witcher, tal vez con OZ muestran el Cyberpunk.

Disculpa ser ñiñiñi, pero no enseñaron The Witcher en la presentación de Switch, fue Skyrim, que ya llevaba 6 años a la espalda en ese momento y era una generación más antigua que The Witcher.
@jordi1986 exacto, The Witcher se anunció mucho después y no creo que fuera un buen ejemplo para mostrar con el anunció de la consola [+risas]

Añadir también que nos estamos montando una película con lo de los joy con magnéticos, lo más probable es que no tenga nada que ver con la jugabilidad y sea una simple mejora menor de calidad de vida para que se fijen mejor a la consola.
@Guille_c94
Pues yo fijate que sí creo muy posible el tema magnético con la consola.

En primer lugar porque sería un gimmnick barato o que incluso da pie a vender más cacharros para jugar con la consola. La posibilidad tanto de conectarle a la máquina los Joy con o segundas pantallas, unir varias Switch 2, colocar la consola en otros periféricos para disfrutar de la realidad aumentada (como en un juego tipo Pokémon Go pero en el que lleves la pantalla de la Switch 2 acoplada a un Bazooka)... Y todo eso supondría más un esfuerzo de programación que un gasto económico muy alto que podría encarecer la máquina de cara al público.

O incluso vender periféricos extra. Imagina acoplarle una segunda pantalla opcional para disfrutar de los títulos de DS, por ejemplo. O una con efecto estereoscópico para los juegos de 3DS. O ponérsela a un robot (tipo muñeco) con el que interactuar después y que todo eso se refleje en la propia pantalla (sobre todo enfocado a niños). Y al mismo tiempo le dan una característica diferenciadora a la máquina respecto a la competencia (Steamdeck, Asus Rogue Ally...).
Hay mil opciones sin que eso encarezca mucho de salida a la máquina.

Además que hay patentes que ya muestran usos con la parte magnética.

Que lo mismo luego tienes razón y es paja mental nuestra. Pero que opciones hay a mogollón. Y patentes.
Si alguna puede permitirse la paja mental de pegar mediante unos imanes al cuerpo de una consola portátil unos mandos (un sinsentido vamos), claramente no es Nintendo... (es Stadia)

Vamos a tirar de ironía un poquito [poraki]

Me hubiera gustado ver cuántos se imaginaban que iban a meter el 3DS, o VR de cartón antes de desvelarlo al público... hay cosas que se nos escapa a los de a pie y sólo están al alcance de verdaderos ingenieros [sonrisa]

______



It's alive...
Ojala que Yūji Horii no escuche ciertas voces en Square Enix que dicen "mejorar la jugabilidad", "atraer publicos mas diversos", "dlc y micropagos", mantente por el buen camino Yūji Horii por favor.
Un día menos para ver la Switch 2, y cada vez tiene mejor pinta. Creo que va a ser una consola fantástica.


Se viene día 1 con FF XVI señores.
Que tranquilita está la cosa, me veo un verano jodidísimo, larga agonía en el desierto xd

por cierto, en menos de un mes empieza el no-E3. De las third no esperaba a estas alturas nada para Switch pero...¿podemos esperar que si se ve el nuevo RE al final del trailer salga algo rollo *next nintendo system?

Cuando se anunció el primer Sonic para la sucesora de WiiU al final del trailer aparecía "NX"

Que Nintendo en su direct no vaya a enseñar nada para lasucesora no implica que las demás no empiecen a decir cositas, ¿no?

Por ejemplo el nuevo Budokai, si sale este año en principio este año no saldría para lasucesora, pero se podría anunciar perfectamente que llegará
cgv_89 escribió:Que tranquilita está la cosa, me veo un verano jodidísimo, larga agonía en el desierto xd

por cierto, en menos de un mes empieza el no-E3. De las third no esperaba a estas alturas nada para Switch pero...¿podemos esperar que si se ve el nuevo RE al final del trailer salga algo rollo *next nintendo system?

Cuando se anunció el primer Sonic para la sucesora de WiiU al final del trailer aparecía "NX"

Que Nintendo en su direct no vaya a enseñar nada para lasucesora no implica que las demás no empiecen a decir cositas, ¿no?

Por ejemplo el nuevo Budokai, si sale este año en principio este año no saldría para lasucesora, pero se podría anunciar perfectamente que llegará

Yo creo que no anunciarán nada para lo siguiente de Nintendo hasta que no se presente oficialmente. Aunque estaría brutal para ponernos los dientes largos creo que es la mejor campaña de marketing que pueden ir haciendo, todo a fuego lento y calentando al personal incluso antes de que se sepa cómo va a ser el cacharro. Tener apoyo actual de 3rds para el lanzamiento de Switch 2, sería toda una declaración de intenciones.

Lo malo es que no creo que vayan a salir lanzamientos simultáneos de multis con el resto de consolas, me espero que lleguen meses más tarde, por lo menos durante los 2 primeros años de la consola (ojalá me equivoque).

Por parte de S-E ya han anunciado que tienen intención de traer sus juegos... a ver si se portan con un FFXVI, el DQXII (seguro que sale) y ese FFIX remake que suena desde hace tiempo [angelito]
Y de Capcom sabemos seguro que van a presentar más cosas del Monster Hunter Wilds este verano. Sería una cagada que se perdiese otra vez una consola de Nintendo como ocurrió con World y entre lo bien que le fueron las ventas en PC y las del Rise en Switch, creo que van a esforzarse por meterlo en la sucesora.
No creo que Nintendo permita anuncios con el wording "next Nintendo console". No si quieren vender lo que dicen que quieren vender de Switch este año fiscal.
Tras los últimos anuncios de Sharp, parece que no serían proveedores de paneles para SwitchTWO...

La producción de grandes pantallas (para televisores) cesará por completo en el primer semestre fiscal. Planean transformar la fábrica en un centro de datos de IA. Además de:

    • Recortar costes del negocio de pantallas pequeñas y medianas (para dispositivos móviles).
    • Reducción de la capacidad de la planta de LCD de Kameyama de 2.000 a 1.500 unidades/día.
    • Reducir la capacidad de la planta de LCD de Mie de 2.280 a 1.100 unidades/día.
    • Cierre de la línea de producción OLED de Sakai
    • "Optimizar el personal" (eufemismo para despidos)

Mientras algunos proveedores conocidos de Nintendo parecen estar preparándose para la producción de Switch 2, el profundo recorte de Sharp de su capacidad de fabricación de pantallas sugiere que la compañía no es proveedor de paneles para Switch 2.
Bueno, no estaría mal que negocien un Samsung. Que pena, esperaba que a estas alturas las fábricas estuvieran ya en la faena
Tal vez y si que monte panel oled la Switch 2, los costes han bajado mucho por unidad actualmente y más comprando al por mayor millones de unidades. Sería dificil encajar ya una pantalla lcd cuando moviles en rango de precio de Switch (300/400 euros) ya montan oled y 1080 de resolucion. Y más siendoo su antecesora, la ultima revision con este tipo de panel de serie.
Al final van a llevar todo de Samsung, construcción del chip, pantalla, tarjetas de memoria... Espero que les hayan hecho precio XD
¿Por qué creo que Nintendo Switch 2 arrasará con todo?

Cada vez tengo mas claro que el método de jugar de Switch ha cuajado y muchos, donde me incluyo, ya no van a perderse jugar a la consola tumbado en el sofá o antes de dormir y no solo delante de la tv. La marca “Switch” gusta, suena bien y siempre para bien. Este seria el primero de los motivos, pero hay mas.

La marca Nintendo está en máximos, sus videojuegos arrasan y ya muchos pasaran a ser clasicos como los Zeldas o Animal Crossing. Muchisima gente no podrá resistirse a las nuevas versiones para su sucesora con unos graficos y capacidades mejoradas. Las peliculas, merchandaising y los parques tematicos no hacen mas que expandir su imagen. La familia de iconicos personajes da para hacer todo lo que quieras con ellos.

El tercero de los motivos es el de la capacidad tecnica. No vamos a entrar en aspectos tecnicos pero para que nos hagamos una idea será como una Serie X en modo portatil, una mejora increible respecto a Switch. A mi personalmente la modo Oled ya me alucina si se le mejora la pantalla y sus juegos suben 2-3 niveles en graficos … ojito.

El catálogo será el punto clave y para mi definitivo. Nintendo lleva 1-2 años preparando el catalogo de la nueva consola y no seria de extrañar que arranque con un Mario kart, un mario 3d y el ya confirmado Zelda OoT remake junto con novedades cada mes, como hizo switch en sus comienzos. Pero la gran diferencia seran las third. Muchas no pudieron , por capacidades tecnicas, o quisieron llevar sus juegos a la primera portatil pero ahora podran sacar todos los anteriores y los actuales y posteriores. Los fifas reales, los sandbox o mismamente SE ya ha adelantado que todos sus FF llegaran a Swicth 2 (15-16-7 remake…). Sera una consola capaz de mover todos los juegos actuales ( alguno con rebajas ) y con una previsible capacidad de ventas millonaria que dudo que ninguna empresa quiera cerrar sus puertas.

Y por ultimo aspecto: la competencia. Sony esta fuera de juego en 2024 por lo menos y para 2025 es facil que saque algun triple AAA pero su catalogo sigue cuanto menos siendo una ps4 de sobremesa sin portatil. De Microsoft otro tanto, recomponiendo su gran compra de AB. Si Nintendo mantiene sus IPs y consigue las thirds que hasta ahora dan vida a la competencia, se veran las carencias de estas aun mas.

Factor extra: El precio. Si la consola saliese ahora seria complicado bajar de 450-500€ pero al atrasarlo un año los componentes bajaran de precio y yo creo que por 400€, con Nintendo asumiendo perdidas iniciales por venta. Total, Nintendo vende el 80% del software de sus consolas, el dinero les llegara si o si con creces.
Nunca se pierde la esperanza... yo desde el minuto uno por el gasto I+D que a tenido estos años Nintendo .mi intuición era que Nintendo switch 2 será muy top y esto que se dice de Sharp pues a un mejor pantalla OLED de lanzamiento y todo casi fabricado por Samsung solo falta que el chip sea más pequeño que 8 nanometros el 5nm 5LPP de Samsung
stan_the_man escribió:¿Por qué creo que Nintendo Switch 2 arrasará con todo?

Cada vez tengo mas claro que el método de jugar de Switch ha cuajado y muchos, donde me incluyo, ya no van a perderse jugar a la consola tumbado en el sofá o antes de dormir y no solo delante de la tv. La marca “Switch” gusta, suena bien y siempre para bien. Este seria el primero de los motivos, pero hay mas.

La marca Nintendo está en máximos, sus videojuegos arrasan y ya muchos pasaran a ser clasicos como los Zeldas o Animal Crossing. Muchisima gente no podrá resistirse a las nuevas versiones para su sucesora con unos graficos y capacidades mejoradas. Las peliculas, merchandaising y los parques tematicos no hacen mas que expandir su imagen. La familia de iconicos personajes da para hacer todo lo que quieras con ellos.

El tercero de los motivos es el de la capacidad tecnica. No vamos a entrar en aspectos tecnicos pero para que nos hagamos una idea será como una Serie X en modo portatil, una mejora increible respecto a Switch. A mi personalmente la modo Oled ya me alucina si se le mejora la pantalla y sus juegos suben 2-3 niveles en graficos … ojito.

El catálogo será el punto clave y para mi definitivo. Nintendo lleva 1-2 años preparando el catalogo de la nueva consola y no seria de extrañar que arranque con un Mario kart, un mario 3d y el ya confirmado Zelda OoT remake junto con novedades cada mes, como hizo switch en sus comienzos. Pero la gran diferencia seran las third. Muchas no pudieron , por capacidades tecnicas, o quisieron llevar sus juegos a la primera portatil pero ahora podran sacar todos los anteriores y los actuales y posteriores. Los fifas reales, los sandbox o mismamente SE ya ha adelantado que todos sus FF llegaran a Swicth 2 (15-16-7 remake…). Sera una consola capaz de mover todos los juegos actuales ( alguno con rebajas ) y con una previsible capacidad de ventas millonaria que dudo que ninguna empresa quiera cerrar sus puertas.

Y por ultimo aspecto: la competencia. Sony esta fuera de juego en 2024 por lo menos y para 2025 es facil que saque algun triple AAA pero su catalogo sigue cuanto menos siendo una ps4 de sobremesa sin portatil. De Microsoft otro tanto, recomponiendo su gran compra de AB. Si Nintendo mantiene sus IPs y consigue las thirds que hasta ahora dan vida a la competencia, se veran las carencias de estas aun mas.

Factor extra: El precio. Si la consola saliese ahora seria complicado bajar de 450-500€ pero al atrasarlo un año los componentes bajaran de precio y yo creo que por 400€, con Nintendo asumiendo perdidas iniciales por venta. Total, Nintendo vende el 80% del software de sus consolas, el dinero les llegara si o si con creces.



Nintendo ya no usa una estrategia de precios de penetración de mercado sino de descremación de mercado. Por lo que vería raro que apuntase a los 399€ teniendo la Olead a 349€ de forma oficial. Ellos quieren ser rentables y buscan generar valor, sin reducir márgenes y que no se devalúen sus productos, vamos, como APPLE. Por eso los juegos apenas se devalúan tampoco, no les interesa y contando puntuales promociones siempre están próximos al precio de venta inicial. Les está funcionando, raro sería perder dinero en HW.

Personalmente creo que es la única que no me ha hecho sentir imbécil por comprar algo de lanzamiento, ya que apenas se devalúa (Compro los juegos de oferta de lanzamiento 36,90-46.90-52-90€ aprovechando promociones de retailers).

Switch OLED todavía no ha tenido rebaja oficial, cuando lo haga será para alcanzar a esa parte del mercado muy sensible al precio y que todavía no ha comprado este producto. De ahí esas previsiones tan altas de este año cuando estamos con un producto en fase de declive...
Yo estoy tan autoconvencido del salto tan grande que habrá en la sucesora respecto a Switch (así como el salto que hubo de 3DS a Switch o más), que le diremos ADIOS a las groserías llamadas "juegos en la nube" que en Switch ni iban los desgraciados.
Los avances de los últimos años en ARM y sobre todo en nVidia dan un respiro de alivio en que la consola no será impotente ante lo que se avecina en cuanto a videojuegos... todo se resumirá en la intención de las editoras el llevar sus juegos a la consola y viendo el apoyo que tuvo Switch, espero que no flaquee ese apoyo (a menos que lleven demasiado lejos las politicas anticonsumidor que en esta industria hace mucho pasó la linea roja)
26875 respuestas