Shift-Up considera lanzar Stellar Blade en PC y una secuela, mientras que su nuevo proyecto es mu...

El éxito de Stellar Blade para PS5 ha hecho que más de uno ponga su mirada en Shift-Up, un equipo coreano que hasta ahora no era demasiado conocido, como mínimo en Occidente. Los planes del estudio incluyen la posibilidad de llevar Stellar Blade al PC y lanzar una secuela, así como un nuevo proyecto conocido por ahora bajo el nombre en clave Project Witches que será multiplataforma y cuyo lanzamiento está a varios años de distancia.

Los planes de Shift-Up han sido descubiertos después de que la compañía haya dado un nuevo paso para cotizar en el Korea Composite Stock Price Index (KOSPI), el índice bursátil de Corea del Sur. Según un documento presentado ante este organismo, la versión de Stellar Blade para PC y el lanzamiento de una secuela es algo que el estudio contempla como una forma de monetización a largo plazo. Shift-Up apunta muy alto y pone como ejemplos a God of War y Final Fantasy, dos juegos centrados en la campaña para un jugador que han logrado convertirse en franquicias mediante secuelas que han permitido generar ingresos a lo largo del tiempo.

"Como resultado, estamos explorando la posibilidad de desarrollar una versión de Stellar Blade para PC y una secuela", dice Shift Up. Además, el estudio no cierra la puerta a colaboraciones con otras propiedades intelectuales, algo que Kim Hyung Tae, director de Stellar Blade, ya ha comentado en alguna ocasión. En el documento también se pone en valor que el juego solo cuenta con una versión internacional, lo que permite desplegar el contenido rápidamente, y su éxito comercial. No hay cifras, pero el estudio dice que Stellar Blade ha logrado ser el juego más vendido en ocho regiones incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón.

Respecto al próximo proyecto conocido como Project Witches, se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y el lanzamiento mundial para consolas, PC y móviles con juego cruzado está previsto para 2027 o más adelante. Shift-Up busca personal para afrontar sus proyectos y según las ofertas de empleo detrás de Project Witches se esconde un RPG de ciencia ficción de gran presupuesto ambientado en un entorno urbano. Los fondos que el estudio conseguirá con su salida a bolsa irán destinados a reforzar su propiedad intelectual y los nuevos proyectos.

Fuente: Gematsu
La del culo bonito???? Jarl!!! estrenara mi torre nueva........ ese culito merece mucho mimo.
Benzo escribió:El éxito de Stellar Blade para PS5 ha hecho que más de uno ponga su mirada en Shift-Up, un equipo coreano que hasta ahora no era demasiado conocido, como mínimo en Occidente. Los planes del estudio incluyen la posibilidad de llevar Stellar Blade al PC y lanzar una secuela, así como un nuevo proyecto conocido por ahora bajo el nombre en clave Project Witches que será multiplataforma y cuyo lanzamiento está a varios años de distancia.

Los planes de Shift-Up han sido descubiertos después de que la compañía haya dado un nuevo paso para cotizar en el Korea Composite Stock Price Index (KOSPI), el índice bursátil de Corea del Sur. Según un documento presentado ante este organismo, la versión de Stellar Blade para PC y el lanzamiento de una secuela es algo que el estudio contempla como una forma de monetización a largo plazo. Shift-Up apunta muy alto y pone como ejemplos a God of War y Final Fantasy, dos juegos centrados en la campaña para un jugador que han logrado convertirse en franquicias mediante secuelas que han permitido generar ingresos a lo largo del tiempo.

"Como resultado, estamos explorando la posibilidad de desarrollar una versión de Stellar Blade para PC y una secuela", dice Shift Up. Además, el estudio no cierra la puerta a colaboraciones con otras propiedades intelectuales, algo que Kim Hyung Tae, director de Stellar Blade, ya ha comentado en alguna ocasión. En el documento también se pone en valor que el juego solo cuenta con una versión internacional, lo que permite desplegar el contenido rápidamente, y su éxito comercial. No hay cifras, pero el estudio dice que Stellar Blade ha logrado ser el juego más vendido en ocho regiones incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón.

Respecto al próximo proyecto conocido como Project Witches, se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y el lanzamiento mundial para consolas, PC y móviles con juego cruzado está previsto para 2027 o más adelante. Shift-Up busca personal para afrontar sus proyectos y según las ofertas de empleo detrás de Project Witches se esconde un RPG de ciencia ficción de gran presupuesto ambientado en un entorno urbano. Los fondos que el estudio conseguirá con su salida a bolsa irán destinados a reforzar su propiedad intelectual y los nuevos proyectos.

Fuente: Gematsu


En otros sitios he visto la traducción en la que "supuestamente" no están considerando el desarrollo, si no que ya están desarrollándolo en PC.
Mmmm... En pc en menos de que se estrene estará ya mod con muchas tonalidades de los personajes en desn...... [+risas]
PC Day One lets go, solo espero que no se columpien con los requisitos
@PilaDePetaca la fuente es lo que dice que “está considerando”

Ahora bien, me alegro, yo deseando que salga con descuento para darle en la ps5
Es tan obvio que va a salir en PC que es hasta enternecedor que haya gente que lo dude
Trimaxion escribió:La del culo bonito???? Jarl!!! estrenara mi torre nueva........ ese culito merece mucho mimo.

Pues si sale en PC hay un 100% de probabilidades de que saquen mods. Y ya sabes lo que significa eso... ¡Si! Podrás jugar el juego manejando a Bob Esponja
Mis necesidades de comprar consolas se esfuman a una velocidad de vértigo
El pc es la plataforma perfecta para este juego porque gracias a los mods se podrá evitar gran parte de la censura exigida por una minoría
Espero que salga en la sucesora de Switch con una edición física digna, igual que salió el Nier para Switch.
@mogurito
¿En consolas está censurado?
metalgear escribió:@PilaDePetaca la fuente es lo que dice que “está considerando”

Ahora bien, me alegro, yo deseando que salga con descuento para darle en la ps5


Ya, pero en otros sitios no dice que está considerando (es mas, si utilizas varios sitios de traducción e IA's) habla de que "ya está en desarrollo". Se podría modificar un poco la noticia para añadir ésto último.

Edit: Es mas, incluso cuando te vas al texto original y utilizas el mismo traductor que ha utilizado Gematsu (DeepL), dice que ya esta en desarrollo, no que lo estén barajando.

ShiftUp said in a securities filing today that it is developing Project Witchers, a cross-platform game in the subculture (Japanese anime-style) genre, with a target release date of 2027.

It added that it is also working on the PC version of "Stellar Blade," which was released last month, and its sequel.
No seré yo quien les diga que no [amor]

Bueno, bromas aparte, más allá del salseo por el pibón que es la protagonista muchos reviewers coinciden en que el juego es genuinamente bueno y merece mucho la pena.

Bienvenido sea, a ver si se animan a anunciarlo oficialmente.
Que lo considera no, que es un hecho.
Rebozamiento escribió:@mogurito
¿En consolas está censurado?

Según tengo entendido le han tapado un poco las carnes y no se sabe que más pasará en el futuro.
Esos nude mod en PC serán lo mejor del juego XD.
Al menos los modders acabarán con la censura, cosa de la que me alegro. Es un juegazo estratosférico.
Seguro que Steam Deck sufre para correrlo pero sería genial tenerlo en portátil
Me queda poco para pasarme el Stellar Blade y me parece un juegazo, así que bienvenida sea esta noticia.

A tope con Shift-Up
Obviamente deberían de sacarlo en PC, ya verás los mods [sonrisa]
Genial que salga en PC, pero no era una IP (ahora) de Playstation??? Tendrán que decidir no??

En este juego se han notado los billetes de Sony, desde el acabado hasta la promoción, querer sacar un juego comparable a GoW o FF sin dinero (de uno u otro)………
@SATAN-CHUS Y qué van a decir? Si Sony está sacando prácticamente todo lo que puede en PC.
SATAN-CHUS escribió:Genial que salga en PC, pero no era una IP (ahora) de Playstation??? Tendrán que decidir no??

En este juego se han notado los billetes de Sony, desde el acabado hasta la promoción, querer sacar un juego comparable a GoW o FF sin dinero (de uno u otro)………


La ip no es de Sony, ellos solamente han distribuido y producido el juego, supongo que para mantener la exclusiva en consola.
mogurito escribió:
Rebozamiento escribió:@mogurito
¿En consolas está censurado?

Según tengo entendido le han tapado un poco las carnes y no se sabe que más pasará en el futuro.

Patético que en pleno 2024 sigamos censurando videojuegos, recuerdo que en los 90 me molestaba bastante el tema y pensaba que en el futuro lo superaríamos, ya veo que me equivocaba.

Hay mucho tabú absurdo en el mundillo, en el cine hay bastante más libertad y no entiendo porqué no pueden equipararse ambos medios, la sociedad sigue menospreciando a los videojuegos como arte o como medio de expresión. Justo ayer vi la película de Sound of Freedom que trata sobre la lucha contra las redes de pedofilia y pensé que plasmar algo así en un videojuego sería imposible por los prejuicios absurdos de la sociedad.
Espero que shift-up tenga claro que los jugadores de PC no tenemos que aguantar la censura y las gilipolleces de Sony y demas compañias y que ya estamos acostumbrados a ver culos y a los mods, sin quitar que sea un buen juego, que no lo se porque no he jugado, si el culo de la prota va a ser su principal argumento de venta como en ps5 se van a comer un mojon porque gracias a los modders en PC podemos despelotar a todo personaje que se nos ponga delante, solo ver los mods de los resident evil incluido el infame Leon con tanga y el mejor juego nopor de todos los tiempos: Skyrim con mods.

No obstante les deseo lo mejor, siempre es bueno tener mas variedad de juegos para jugar con una mano.
daisakute escribió:Espero que shift-up tenga claro que los jugadores de PC no tenemos que aguantar la censura y las gilipolleces de Sony y demas compañias y que ya estamos acostumbrados a ver culos y a los mods, sin quitar que sea un buen juego, que no lo se porque no he jugado, si el culo de la prota va a ser su principal argumento de venta como en ps5 se van a comer un mojon porque gracias a los modders en PC podemos despelotar a todo personaje que se nos ponga delante, solo ver los mods de los resident evil incluido el infame Leon con tanga y el mejor juego nopor de todos los tiempos: Skyrim con mods.

No obstante les deseo lo mejor, siempre es bueno tener mas variedad de juegos para jugar con una mano.
Se ve que, al contrario que los que tienen un PC, la gente con PS5 (que por lo que sea asumimos que no pueden tener PC), no tiene medio alguno para poder ver un culo tapado en 2024.

El juego ya está en la calle, no le hace falta “demostrar” nada para PC, sólo que lo saquen y punto.
Pletesermer escribió:Mis necesidades de comprar consolas se esfuman a una velocidad de vértigo


Ojo que la Switch 2 no se podrá emular de primeras en PC y aunque se consiga probablemente con el látigo de Nintendo lo impida y estos no sacarán ni 1 juego en PC.....
Dauragon85 escribió:
Pletesermer escribió:Mis necesidades de comprar consolas se esfuman a una velocidad de vértigo


Ojo que la Switch 2 no se podrá emular de primeras en PC y aunque se consiga probablemente con el látigo de Nintendo lo impida y estos no sacarán ni 1 juego en PC.....


La switch 2 no me extrañaría que se emulase aún más rápido que la 1 si es cierto que va a ser tan similar. Ya puede sacar Nintendo el látigo todo lo que quiera, que acabará cayendo


Pletesermer escribió:Mis necesidades de comprar consolas se esfuman a una velocidad de vértigo


Si no cambia mucho la cosa, esta generación va camino de ser la primera en la que no compre ninguna consola, después de más de 30 años haciéndolo.
Manny Calavera escribió:
Dauragon85 escribió:
Pletesermer escribió:Mis necesidades de comprar consolas se esfuman a una velocidad de vértigo


Ojo que la Switch 2 no se podrá emular de primeras en PC y aunque se consiga probablemente con el látigo de Nintendo lo impida y estos no sacarán ni 1 juego en PC.....


La switch 2 no me extrañaría que se emulase aún más rápido que la 1 si es cierto que va a ser tan similar. Ya puede sacar Nintendo el látigo todo lo que quiera, que acabará cayendo


Ya pero si con una Switch ya acabada sacaron los abogados para tumbar Yuzu fijo que con la nueva se ponen serios desde un inicio y a poco que metan miedo a los que estén con el emu de la 2 va a ser complicado. Además emular la 1 fijo que se pudo tan bien y rápido por el fallo de seguridad de Nvidia que se reventó la consola totalmente pronto. Si la 2 no tiene fallo similar que seguramente no la emulación se complicará o tardará más tiempo (a parte de la potencia mayor).
Dauragon85 escribió:
Manny Calavera escribió:
Dauragon85 escribió:
Ojo que la Switch 2 no se podrá emular de primeras en PC y aunque se consiga probablemente con el látigo de Nintendo lo impida y estos no sacarán ni 1 juego en PC.....


La switch 2 no me extrañaría que se emulase aún más rápido que la 1 si es cierto que va a ser tan similar. Ya puede sacar Nintendo el látigo todo lo que quiera, que acabará cayendo


Ya pero si con una Switch ya acabada sacaron los abogados para tumbar Yuzu fijo que con la nueva se ponen serios desde un inicio y a poco que metan miedo a los que estén con el emu de la 2 va a ser complicado. Además emular la 1 fijo que se pudo tan bien y rápido por el fallo de seguridad de Nvidia que se reventó la consola totalmente pronto. Si la 2 no tiene fallo similar que seguramente no la emulación se complicará o tardará más tiempo (a parte de la potencia mayor).


Es que a mi esas medidas tan fuertes de nintendo para salvar una consola a la que apenas le quedaban meses a mi me parecieron muy raras. Lo que me hicieron pensar es que quieren prevenir lo mismo con Switch 2 porque será bastante similar a la 1 y quieren acabar no tanto con el emulador de Switch, sino con el emulador que acabaria emulando switch 2.

veremos
@ryo hazuki pensaba que al final la habían comprado, ya sabes, a lo Bayonetta con Nintendo.

@Max_Payne Si la Ip fuera de Sony, que ya me han dicho que no, debería de anunciarlo Sony, pero para el caso patatas
@SATAN-CHUS bueno, técnicamente es un caso parecido a Bayonetta con Nintendo, estos ultimos producen y distribuyen los juegos, pero la IP a dia de hoy sigue siendo de Sega.

La IP de Stellar Blade es de Shift-up, pero supongo que habiendo puesto dinero Sony en temas de localización y distribución, sera una ip que al menos de momento, no saldrá en otra consola (pc al margen)
33 respuestas