XBOX Series X

¿Cuál es la próxima esperanza verde? Avowed? Indiana Jones?
brujaxzgz escribió:¿Cuál es la próxima esperanza verde? Avowed? Indiana Jones?

Para mí es y será Game Pass...
Roujin escribió:
Yo el único pero que le pongo es que el tema del uso de las voces en la mente de Senua es excesivo para mi gusto, yo creo que tendrían que haberlo limitado más pero bueno es mi opinión.


Entiendo que pueda no gustarte, que cada uno es cada uno y es algo, como mínimo, especial. Pero no creo que sea excesivo teniendo en cuenta que es el eje central del juego, de la saga, y básicamente de lo que van xD

Fork99 escribió:Espero que Fable sea un RPG que se acerque gráficamente a HB2. Playground Games es capaz.


Ni playground ni nadie es capaz, porque a día de hoy no existe hardware que permita mantener un nivel visual como el de Hellblade 2 en un juego que no sea un pasillo lineal, mucho menos un RPG. Que es algo que llegará, pero a día de hoy es inasumible por el hardware, mucho menos por una consola de 500€ y hardware de 2020, por bueno que sea el estudio (que lo es)
superkoko escribió:
Roujin escribió:
Yo el único pero que le pongo es que el tema del uso de las voces en la mente de Senua es excesivo para mi gusto, yo creo que tendrían que haberlo limitado más pero bueno es mi opinión.


Entiendo que pueda no gustarte, que cada uno es cada uno y es algo, como mínimo, especial. Pero no creo que sea excesivo teniendo en cuenta que es el eje central del juego, de la saga, y básicamente de lo que van xD

Fork99 escribió:Espero que Fable sea un RPG que se acerque gráficamente a HB2. Playground Games es capaz.


Ni playground ni nadie es capaz, porque a día de hoy no existe hardware que permita mantener un nivel visual como el de Hellblade 2 en un juego que no sea un pasillo lineal, mucho menos un RPG. Que es algo que llegará, pero a día de hoy es inasumible por el hardware, mucho menos por una consola de 500€ y hardware de 2020, por bueno que sea el estudio (que lo es)

Claro. Por eso digo que se le "acerque" aunque si te fijas en los juegos de Rockstar o en Forza Horizon es posible llegar a niveles de excelencia gráfica en juegos de mundo abierto. Y espero que Fable sea un referente en este aspecto...
Estoy deseando ver una ciudad en Fable y la personalización del personaje. Y a ver si te dejan elegir el sexo como en los anteriores. Seria un paso atrás de no ser posible.
Gerardo de Revilla escribió:Estoy deseando ver una ciudad en Fable y la personalización del personaje. Y a ver si te dejan elegir el sexo como en los anteriores. Seria un paso atrás de no ser posible.


Y que tenga perro si no ni lo descargo
Fork99 escribió:
superkoko escribió:
Roujin escribió:
Yo el único pero que le pongo es que el tema del uso de las voces en la mente de Senua es excesivo para mi gusto, yo creo que tendrían que haberlo limitado más pero bueno es mi opinión.


Entiendo que pueda no gustarte, que cada uno es cada uno y es algo, como mínimo, especial. Pero no creo que sea excesivo teniendo en cuenta que es el eje central del juego, de la saga, y básicamente de lo que van xD

Fork99 escribió:Espero que Fable sea un RPG que se acerque gráficamente a HB2. Playground Games es capaz.


Ni playground ni nadie es capaz, porque a día de hoy no existe hardware que permita mantener un nivel visual como el de Hellblade 2 en un juego que no sea un pasillo lineal, mucho menos un RPG. Que es algo que llegará, pero a día de hoy es inasumible por el hardware, mucho menos por una consola de 500€ y hardware de 2020, por bueno que sea el estudio (que lo es)

Claro. Por eso digo que se le "acerque" aunque si te fijas en los juegos de Rockstar o en Forza Horizon es posible llegar a niveles de excelencia gráfica en juegos de mundo abierto. Y espero que Fable sea un referente en este aspecto...


Y probablemente sea un juego con un acabado técnico excelente. Pero entre un acabado técnico excelente y el disparate que es Hellblade 2 hay varios mundos de magnitud xD
Fable in game tiene buena pinta tambien.

Imagen
deryck escribió:Me parece totalmente absurdo que a Hellblade 2 le estén dando menos notas algunos medios que al primero cuando no solo es el mismo concepto de juego sin sorpresas desagradable en ese aspecto, sino que es un más y mejor. Y por si fuera poco en esta ocasión es un referente gráfico.

No estoy diciendo que el juego sea de 10 o de nuevo, solo que por coherencia no se puede valorar peor que a la primera parte.


Sin embargo, de la otra hemos tenido recientemente análisis de varias segundas partes de las que no se ha parado de decir precisamente que se trata de "mucho mas y mejor en todos los sentidos".
dios mío de mi alma
el combate con los draugar
da pena jugarlo pero por no terminarlo le voy metiendo media horita y paro , este juego es para saborearlo [tadoramo] seré pesado y de habrá comentado 1000 veces hoy pero el juego es una locura y el combate es sublime
@Pichimore Esa parte es una brutalidad, me he quedado tan abobado que incluso me han matado (cosa que no me ocurrió con el primero).

Hay que quitar la dificultad por defecto (dinámica), y ponerla en normal o dificil, el combate se vuelve mucho más tenso (infinitamente más que en su primera parte).
Milik escribió:@Pichimore Esa parte es una brutalidad, me he quedado tan abobado que incluso me han matado (cosa que no me ocurrió con el primero).

Hay que quitar la dificultad por defecto (dinámica), y ponerla en normal o dificil, el combate se vuelve mucho más tenso (infinitamente más que en su primera parte).

a mi también me mataron , gracias por lo de la dificultad la tengo en dinámica y la voy a cambiar a difícil [uzi]
Al loro que IGN ha comprado de golpe varias webs de videojuegos.
Monopolio sano
O Dae_soo escribió:Al loro que IGN ha comprado de golpe varias webs de videojuegos.
Monopolio sano

pues yes 16 reseñas en mierdacritic , ya sabe micro a quien pagar para que suban la nota o otras a quien pagar para que la bajen [666] [666]
Pichimore escribió:
O Dae_soo escribió:Al loro que IGN ha comprado de golpe varias webs de videojuegos.
Monopolio sano

pues yes 16 reseñas en mierdacritic , ya sabe micro a quien pagar para que suban la nota o otras a quien pagar para que la bajen [666] [666]

Próxima compra de MS: IGN... Y se acabó la diversión...
Milik escribió:@Pichimore Esa parte es una brutalidad, me he quedado tan abobado que incluso me han matado (cosa que no me ocurrió con el primero).

Hay que quitar la dificultad por defecto (dinámica), y ponerla en normal o dificil, el combate se vuelve mucho más tenso (infinitamente más que en su primera parte).



Es una pasada, y los modelados de los paisanos esos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Acabo de probar HellBlade 2 en PC y... joder...es simplemente impresionante, hacía mucho que no tenía esa sensación de burrada, The Last Of Us 2 en su día y CyberPunk 2077 en PC.

Esto es una salvajada lo que ha hecho Ninja Theory, las animaciones son simplemente de otro nivel. No hay nada en el mercado que se acerque ni remotamente a la salvajada que han hecho esta gente.

Es que estoy flipando, no me puedo creer lo que he estado jugando.

Y ojo, entiendo la crítica que he leído por ahí del agua, que al inicio del juego... se ve un poco fuera de lugar. Pero es eso, inicio del juego.

Impresiona y mucho.
De traca los análisis de los medios a otro juego de Xbox. Me parece increíble que le hayan cascado un 5 o un 6 a una maravilla excelsa audiovisual como Hellblade 2, techo a día de hoy en sus apartados. Anoche, con cascos, me hacía sentir como muuuy poquitos juegos han podido. Diría que ninguno.

Nos llamarán después conspiranoicos. Tiene bemoles. A la espera de su próxima víctima.

Me habría encantado ver la reacción si este juego lo firmara un estudio de Sony en exclusiva para Ps5.
Lo único que veo negativo de Hellblade 2, es que tras jugarlo y saborear el top grafico de la historia de los videojuegos, el resto de juegos ya no los ves como antes, es un avance que afea el resto de juegos.
El progreso es lo que tiene...

Ponte ahora el Max Payne 1 y llora sangre.
A mi lo que me da miedo de la prensa es que afecte a los estudios de desarrollo, a sus trabajadores. Al final se sentirían mas orgullosos si todo fuesen notazas. Creo que esto afecta a Xbox en el fondo. Es un problema y a lo mejor deberían de ver como pueden enfrentarlo.

La prensa son unas malditas ratas. Principalmente veo dos motivos a los que han puesto una nota baja.

Motivo 1: Es continuista. Esto es de traca. Prácticamente todas las secuelas son continuistas y ver como esos mismos medios le ponen notazas a juegos que repiten hasta modelos, animaciones y texturas es para flipar.

Motivo 2: No es lo que esperaba. Joder esto me cabrea más aún. Es como si le pones mala nota a Gran Turismo por no ser un Forza Horizon. Que esperabas un Gran Turismo en mundo abierto? Vamos no me jodas. Analiza el producto que tienes y compáralo con los de su género.

Lo dicho, espero que esto no afecte a los equipos de desarrollo pero mientras no cambie la narrativa creo que en el fondo los estudios de Xbox van a tener la sensación de que hagan lo que hagan no es suficiente y de que están en el bando perdedor.
Se puede ser continuista y no sentirse como tal, pero en un juego tan encorsetado a nivel jugable es normal que se haga notoria la falta de evolución. Las expectativas de todos eran más altas, yo al menos esperaba ver algo más que un juego espectacular en lo técnico cuando se anunciaba que iban a meter recursos en el estudio.
Perkes_ escribió:Se puede ser continuista y no sentirse como tal, pero en un juego tan encorsetado a nivel jugable es normal que se haga notoria la falta de evolución. Las expectativas de todos eran más altas, yo al menos esperaba ver algo más que un juego espectacular en lo técnico cuando se anunciaba que iban a meter recursos en el estudio.


Se puede ser continuista, sentirse como tal, y que no pase nada porque la propuesta sigue siendo interesante y divertida. El problema es cuando se mueven los postes y esto es así o no dependiendo del juego del que hablemos. Porque la crítica de videojuegos, como cualquier otro tipo de crítica, se basa en la subjetividad y es posible que para un analista concreto el continuismo sea un pecado que hace que, en su opinión, una secuela que no reinventa el juego o revoluciona las mecánicas sea merecedor de un reproche en su nota. Será un analista con el que yo no estaré de acuerdo, pero será un analista que está realizando un trabajo honesto bajo un criterio que es el que se le pide, el suyo.

Ahora, cuando el mismo analista le pone un 7.5 al Hellblade 2 porque es continuista pero un 9.2 al Spiderman 2, que es un juego fantástico pero es literalmente EL MISMO JUEGO 2, estamos hablando de otra cosa, y es donde entran los problemas. Que no digo que haya puesto una nota u otra porque sea un juego de una u otra consola, ni que no le pueda parecer que un juego merece un 7.5 y otro un 9.2. Lo que no puede ser es que justifiques el 7.5 de uno con un argumento que no impidió 6 meses antes un 9.2 en un juego que no solo es como mínimo igual de continuista si no que además pertenece a un género que permite mucha más evolución, y que de hecho ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de la primera parte. Ahí estás haciendo mal tu trabajo, aún si efectivamente te parece que un juego merece una nota y el otro otra.
superkoko escribió:
Perkes_ escribió:Se puede ser continuista y no sentirse como tal, pero en un juego tan encorsetado a nivel jugable es normal que se haga notoria la falta de evolución. Las expectativas de todos eran más altas, yo al menos esperaba ver algo más que un juego espectacular en lo técnico cuando se anunciaba que iban a meter recursos en el estudio.


Se puede ser continuista, sentirse como tal, y que no pase nada porque la propuesta sigue siendo interesante y divertida. El problema es cuando se mueven los postes y esto es así o no dependiendo del juego del que hablemos. Porque la crítica de videojuegos, como cualquier otro tipo de crítica, se basa en la subjetividad y es posible que para un analista concreto el continuismo sea un pecado que hace que, en su opinión, una secuela que no reinventa el juego o revoluciona las mecánicas sea merecedor de un reproche en su nota. Será un analista con el que yo no estaré de acuerdo, pero será un analista que está realizando un trabajo honesto bajo un criterio que es el que se le pide, el suyo.

Ahora, cuando el mismo analista le pone un 7.5 al Hellblade 2 porque es continuista pero un 9.2 al Spiderman 2, que es un juego fantástico pero es literalmente EL MISMO JUEGO 2, estamos hablando de otra cosa, y es donde entran los problemas. Que no digo que haya puesto una nota u otra porque sea un juego de una u otra consola, ni que no le pueda parecer que un juego merece un 7.5 y otro un 9.2. Lo que no puede ser es que justifiques el 7.5 de uno con un argumento que no impidió 6 meses antes un 9.2 en un juego que no solo es como mínimo igual de continuista si no que además pertenece a un género que permite mucha más evolución, y que de hecho ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de la primera parte. Ahí estás haciendo mal tu trabajo, aún si efectivamente te parece que un juego merece una nota y el otro otra.

.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Lammothh escribió:Lo único que veo negativo de Hellblade 2, es que tras jugarlo y saborear el top grafico de la historia de los videojuegos, el resto de juegos ya no los ves como antes, es un avance que afea el resto de juegos.
El progreso es lo que tiene...

Ponte ahora el Max Payne 1 y llora sangre.


Ese nivel de detalle es inalcanzable en juegos más grandes, lamentablemente.
Cojones, no creo que sea tan difícil de entender. Mismo patrón de análisis para todos. No usar cuando interesa u omitir según convenga.

Si a Hellblade 2 se le penaliza por ser continuista, ni cotiza que muchas secuelas de la compañía que todos sabemos, deberían haber obtenido menos nota que su antecesor. Ejemplos, GoW Ragnarok o Spiderman 2.

Punto. Simplemente, tener criterios creíbles y objetivos.
Hunder escribió:Cojones, no creo que sea tan difícil de entender. Mismo patrón de análisis para todos. No usar cuando interesa u omitir según convenga.

Si a Hellblade 2 se le penaliza por ser continuista, ni cotiza que muchas secuelas de la compañía que todos sabemos, deberían haber obtenido menos nota que su antecesor. Ejemplos, GoW Ragnarok o Spiderman 2.

Punto. Simplemente, tener criterios creíbles y objetivos.

Es que mira que no meterle una escopeta a Peter y que el juego transcurra en Seattle...
superkoko escribió:Se puede ser continuista, sentirse como tal, y que no pase nada porque la propuesta sigue siendo interesante y divertida. El problema es cuando se mueven los postes y esto es así o no dependiendo del juego del que hablemos.


Es lo que estoy diciendo. No es lo mismo la continuidad en un juego que tiene una propuesta jugable como puede ser FH4 vs FH5 que la de Hellblade 1 vs Hellblade 2.

Desde mi punto de vista es perfectamente normal que en el segundo caso se sienta así en el sentido negativo, porque es un juego que no tiene nada que ver con el primer caso. Luego igual odias los juegos de motor y te pueden resultar aburridos y es mismojuego 4 y 5, por supuesto.
superkoko escribió:
Perkes_ escribió:Se puede ser continuista y no sentirse como tal, pero en un juego tan encorsetado a nivel jugable es normal que se haga notoria la falta de evolución. Las expectativas de todos eran más altas, yo al menos esperaba ver algo más que un juego espectacular en lo técnico cuando se anunciaba que iban a meter recursos en el estudio.


Se puede ser continuista, sentirse como tal, y que no pase nada porque la propuesta sigue siendo interesante y divertida. El problema es cuando se mueven los postes y esto es así o no dependiendo del juego del que hablemos. Porque la crítica de videojuegos, como cualquier otro tipo de crítica, se basa en la subjetividad y es posible que para un analista concreto el continuismo sea un pecado que hace que, en su opinión, una secuela que no reinventa el juego o revoluciona las mecánicas sea merecedor de un reproche en su nota. Será un analista con el que yo no estaré de acuerdo, pero será un analista que está realizando un trabajo honesto bajo un criterio que es el que se le pide, el suyo.

Ahora, cuando el mismo analista le pone un 7.5 al Hellblade 2 porque es continuista pero un 9.2 al Spiderman 2, que es un juego fantástico pero es literalmente EL MISMO JUEGO 2, estamos hablando de otra cosa, y es donde entran los problemas. Que no digo que haya puesto una nota u otra porque sea un juego de una u otra consola, ni que no le pueda parecer que un juego merece un 7.5 y otro un 9.2. Lo que no puede ser es que justifiques el 7.5 de uno con un argumento que no impidió 6 meses antes un 9.2 en un juego que no solo es como mínimo igual de continuista si no que además pertenece a un género que permite mucha más evolución, y que de hecho ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de la primera parte. Ahí estás haciendo mal tu trabajo, aún si efectivamente te parece que un juego merece una nota y el otro otra.


Me encanta Hellblade 2 como el que más pero el que le pone un 7.5 a Hellblade 2 por ser continuista le puso un 7.5 al primero, y el que le puso un 9.2 al Spiderman 2 siendo el mismo juego, le puso un 9.2 al primero...
superkoko escribió:
Perkes_ escribió:Se puede ser continuista y no sentirse como tal, pero en un juego tan encorsetado a nivel jugable es normal que se haga notoria la falta de evolución. Las expectativas de todos eran más altas, yo al menos esperaba ver algo más que un juego espectacular en lo técnico cuando se anunciaba que iban a meter recursos en el estudio.


Se puede ser continuista, sentirse como tal, y que no pase nada porque la propuesta sigue siendo interesante y divertida. El problema es cuando se mueven los postes y esto es así o no dependiendo del juego del que hablemos. Porque la crítica de videojuegos, como cualquier otro tipo de crítica, se basa en la subjetividad y es posible que para un analista concreto el continuismo sea un pecado que hace que, en su opinión, una secuela que no reinventa el juego o revoluciona las mecánicas sea merecedor de un reproche en su nota. Será un analista con el que yo no estaré de acuerdo, pero será un analista que está realizando un trabajo honesto bajo un criterio que es el que se le pide, el suyo.

Ahora, cuando el mismo analista le pone un 7.5 al Hellblade 2 porque es continuista pero un 9.2 al Spiderman 2, que es un juego fantástico pero es literalmente EL MISMO JUEGO 2, estamos hablando de otra cosa, y es donde entran los problemas. Que no digo que haya puesto una nota u otra porque sea un juego de una u otra consola, ni que no le pueda parecer que un juego merece un 7.5 y otro un 9.2. Lo que no puede ser es que justifiques el 7.5 de uno con un argumento que no impidió 6 meses antes un 9.2 en un juego que no solo es como mínimo igual de continuista si no que además pertenece a un género que permite mucha más evolución, y que de hecho ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de la primera parte. Ahí estás haciendo mal tu trabajo, aún si efectivamente te parece que un juego merece una nota y el otro otra.

La verdad es que no lo podría haber expresado mejor, tienes mis 10s, podríamos añadir God of War Ragnarok o Horizon Forbidden West como ejemplos de juegos continuistas y que ojo no tiene por qué ser malo, precisamente a ninguno se le penalizó por eso en los análisis.

Perkes_ escribió:Desde mi punto de vista es perfectamente normal que en el segundo caso se sienta así en el sentido negativo, porque es un juego que no tiene nada que ver con el primer caso. Luego igual odias los juegos de motor y te pueden resultar aburridos y es mismojuego 4 y 5, por supuesto.

Cuando dijiste que los medios no estaban en contra de Xbox y te puse el ejemplo de los titulares ante una misma situación en PlayStation y Xbox donde la diferencia de titulares era flagrante no dijiste ni mu.

A ver si ahora me explicas por qué en juegos como God of War Ragnarok o Spiderman 2 claros ejemplos de continuismo no se penalizó ese apartado y esos medios les pusieron sobresalientes pero ahora con Hellblade 2 es algo criticable y le ponen notas mediocres.

Que ojo no estoy diciendo ni que el God of War Ragnarok ni el Spiderman 2 deban tener menos nota, ni que el Hellblade 2 deba de tener más nota, lo que digo es que no se aplican los mismos criterios a un lado que al otro. Beneficiando siempre esos medios afines a PlayStation a sus títulos y perjudicando a los de la competencia.

Deberían de ser PROFESIONALES y aplicar el mismo criterio independientemente de la plataforma en la que salga el juego.
[Jesús de la Paz] escribió:
Hunder escribió:Cojones, no creo que sea tan difícil de entender. Mismo patrón de análisis para todos. No usar cuando interesa u omitir según convenga.

Si a Hellblade 2 se le penaliza por ser continuista, ni cotiza que muchas secuelas de la compañía que todos sabemos, deberían haber obtenido menos nota que su antecesor. Ejemplos, GoW Ragnarok o Spiderman 2.

Punto. Simplemente, tener criterios creíbles y objetivos.

Es que mira que no meterle una escopeta a Peter y que el juego transcurra en Seattle...


Debemos interpretar de tu mensaje que crees que no hay ningún cambio o evolución en lo jugable entre el Spiderman de PS1 y el de PS4/5? O que, sencillamente, eres así de simplón en tu capacidad de análisis y comprensión de textos.

@anavas44

Pues no lo se, porque esta persona hasta donde yo se no tiene análisis publicados de la primera parte de ninguno de ellos. Pero como digo, el problema no es la nota en si, a mi me parece perfecto que le ponga un 7.5 si le parece que es la nota que merece, y más aún que le ponga un 9.2 al otro porque además estoy de acuerdo en que es un juego sobresaliente. Me parece mal que le ponga un 7.5 a un juego basándose para ello en un criterio que no siempre le hace modificar las notas. Que me quieres decir que te aburre, que te parece poco interactivo, o que a ti te gustan los juegos de coches? Pues como si le pones un 3. Yo no estaré de acuerdo con tu análisis y me parecerá de hecho que eres un analista bastante malo porque has intentado puntuar como coche un melocotón. El problema es que lo que has argumentado para poner una nota concreta es algo que no te hizo ponerle una nota similar a un juego que es objetivamente más continuista. Porque tu criterio puede ser el que tu quieras, que para eso es tu análisis y no deja de ser una subjetividad, pero como mínimo debería ser consistente. No puedes ponerle un 5 al Elden Ring porque no te gustan los juegos difíciles y ponerle un 9 al Sekiro.

@dunkam82

He mencionado el Spiderman 2 concretamente porque son dos juegos que ha analizado la misma persona en el mismo medio en un periodo de tiempo relativamente corto. Ejemplos hay muchos, en todas partes, y como digo no tiene por que ser algo negativo en si mismo.
superkoko escribió: @anavas44

Pues no lo se, porque esta persona hasta donde yo se no tiene análisis publicados de la primera parte de ninguno de ellos. Pero como digo, el problema no es la nota en si, a mi me parece perfecto que le ponga un 7.5 si le parece que es la nota que merece, y más aún que le ponga un 9.2 al otro porque además estoy de acuerdo en que es un juego sobresaliente. Me parece mal que le ponga un 7.5 a un juego basándose para ello en un criterio que no siempre le hace modificar las notas. Que me quieres decir que te aburre, que te parece poco interactivo, o que a ti te gustan los juegos de coches? Pues como si le pones un 3. Yo no estaré de acuerdo con tu análisis y me parecerá de hecho que eres un analista bastante malo porque has intentado puntuar como coche un melocotón. El problema es que lo que has argumentado para poner una nota concreta es algo que no te hizo ponerle una nota similar a un juego que es objetivamente más continuista. Porque tu criterio puede ser el que tu quieras, que para eso es tu análisis y no deja de ser una subjetividad, pero como mínimo debería ser consistente. No puedes ponerle un 5 al Elden Ring porque no te gustan los juegos difíciles y ponerle un 9 al Sekiro.

@dunkam82

He mencionado el Spiderman 2 concretamente porque son dos juegos que ha analizado la misma persona en el mismo medio en un periodo de tiempo relativamente corto. Ejemplos hay muchos, en todas partes, y como digo no tiene por que ser algo negativo en si mismo.

Si estoy al 1000000% de acuerdo con lo que dices, por mi parte la queja no es por la nota en sí, que le pongan la nota que les de la gana, la queja es que dependiendo del color de la plataforma para la que el juego es exclusivo se aplican unos criterios para penalizar o se obvian esos criterios para ensalzar el juego.

El ejemplo del Spidrman 2 que comentas con el mismo analista es muy sangrante ya que el continuismo es máximo y por no haber casi no hay salto técnico, lo hay pero leve y no tiene ni punto de comparación con el salto técnico entre Hellblade y Hellblade 2 y no solo eso sino por llegar y establecer un nuevo techo gráfico en el mundo de los videojuegos.
Tener en cuenta que los mismos que ponen notas, son los que se dedican a poner 2,3 noticias diarias, para crear guerra de consolas, clickbait y hate para generar tráfico. Es sólo ver, que con su amada consola no les da, no genera tráfico. Necesitan crear el hate sobre Xbox para facturar. Pues aún con todo ésto, algún adalid despistado, va dando clase de libertad y que cada uno puede dar su opinión en los ánalisis.. y perdonarme, pero me descojono de está gente y de lo que intentan hacer.

Dan asco, al igual que la prensa de videojuegos en éste país. Van dando lecciones, de que sí los usuarios de X marca son unos tóxicos. Cuando son ellos que lo acentúan todos los días, de eso se alimenta está gentuza.
Luego se quejan de que no se leen los análisis, pero si no tenéis más que descerebrados en éstas webs!, se van a poner a leer...
Por cierto vengo a cambiar de tema de las notas y el Xbox Tax y a abrir un debate (o intentarlo) sobre el tema de los gráficos y las generaciones de consolas.

Posteando en otro hilo y haciendo memoria de juegos que me hayan dejado con la boca abierta a nivel técnico, he llegado la conclusión de que esta está siendo la peor generación con diferencia.

- Xbox original: el día de lanzamiento con Halo, Dead or Alive 3 y Wrecless se me desencajó la mandíbula

- Xbox 360: la consola salió en navidades y 4 meses después salió el Oblivion, nunca olvidaré el momento de salir de las alcantarillas y ver el mundo abierto, quedé flipando. 1 año después del lanzamiento estuvo Gears of War que rompió todos los techos gráficos.

- Xbox One: Ryse de lanzamiento, te puede gustar más o menos como juego pero a nivel técnico eso era una burrada.

- Xbox Series X: ha tardado 3 años y 6 meses en salir el Hellblade 2 que es el primer juego que a mi me deja con la boca abierta esta generación.

Es muy fuerte la generación intergeneracional que nos hemos comido y que hayamos tardado tanto en recibir un juego que te deje con la boca abierta (hablo por mi)

¿Qué opináis vosotros?
dunkam82 escribió:Cuando dijiste que los medios no estaban en contra de Xbox y te puse el ejemplo de los titulares ante una misma situación en PlayStation y Xbox donde la diferencia de titulares era flagrante no dijiste ni mu.


Has obviado un poco la actitud con la que ibas en el mensaje, o lo que habías escrito en tu último mensaje que me ha dado tiempo a leer, a la hora de interpretar el por qué del "ni mu".

Me da igual que ataquéis a lo personal porque no voy a reportar nada, la situación del hilo es la que es. Pero desde luego, lo que no voy a hacer es dedicar tiempo a debatir con quien va con esa actitud, a eso le tengo más aprecio que el hecho de que un desconocido se enfade conmigo porque no tengo la misma opinión sobre videojuegos.

Por mi parte nada más que decir al respecto.
dunkam82 escribió:Por cierto vengo a cambiar de tema de las notas y el Xbox Tax y a abrir un debate (o intentarlo) sobre el tema de los gráficos y las generaciones de consolas.

Posteando en otro hilo y haciendo memoria de juegos que me hayan dejado con la boca abierta a nivel técnico, he llegado la conclusión de que esta está siendo la peor generación con diferencia.

- Xbox original: el día de lanzamiento con Halo, Dead or Alive 3 y Wrecless se me desencajó la mandíbula

- Xbox 360: la consola salió en navidades y 4 meses después salió el Oblivion, nunca olvidaré el momento de salir de las alcantarillas y ver el mundo abierto, quedé flipando. 1 año después del lanzamiento estuvo Gears of War que rompió todos los techos gráficos.

- Xbox One: Ryse de lanzamiento, te puede gustar más o menos como juego pero a nivel técnico eso era una burrada.

- Xbox Series X: ha tardado 3 años y 6 meses en salir el Hellblade 2 que es el primer juego que a mi me deja con la boca abierta esta generación.

Es muy fuerte la generación intergeneracional que nos hemos comido y que hayamos tardado tanto en recibir un juego que te deje con la boca abierta (hablo por mi)

¿Qué opináis vosotros?


La diferencia está en que Series X desde el principio te ha estado dando resoluciones altísimas y 60fps, algo impensable en generaciones anteriores, limitadas a 30fps.

Llega a salir Hellblade 2 a 60fps y ni por asomo luciría igual.
@dunkam82 ni ahora tampoco lo va a hacer. Mostrará una actitud semiofendida y altanera pero no responderá por razones evidentes.
Es lo primero que te enseñan en el curso de "neutralidad" 😅
Lo de e la prensa a estas alturas espero que a Xbox no sorprenda porque el tema se llama pagar publicidad.
Si la web de vandal estuviera maquetada conhellblafe2 ya os digo que del 9 no baja y desde luego no iban a poner de contras esas gilipolleces

Yo solo os digo una cosa, las peleas en Hellblade2 son de lo más brutal que he visto en muchos años. Es una puñetera barbaridad. Se siente cada espada o bloqueo como nada.

A poco que metieran mano a eso sacaban un juego de lucha brutalisimo

Javivalle escribió:La diferencia está en que Series X desde el principio te ha estado dando resoluciones altísimas y 60fps, algo impensable en generaciones anteriores, limitadas a 30fps.

Llega a salir Hellblade 2 a 60fps y ni por asomo luciría igual.


Mira que soy manía con los fps, pero es que estos 30 fps del hellblade tienen algún efecto que va súper fluido. Los noto mucho más en otros juegos.
Yo lo probé anoche, no es mi estilo de juego ni mucho menos, pero el juego está muy bien hecho.

Como comenté antes de su salida es una soberana mierda que te hablen tres voces a la vez y tener que leerlas simultáneamente y de mientras no poder disfrutar de lo que ves en pantalla, es mi queja más grande. Haces un juego top gráficamente para tener que estar leyendo el 70% del tiempo en la barra negra de abajo. No es un tema de querer el doblaje porque nuestro idioma blablabla, es un tema jugable, escuchar y entender las voces forma parte de la jugabilidad y los que no tenemos el listening por la mano no vamos a poder disfrutar como una persona que si entienda inglés. Es lo que hay. Encima puedes cambiar el tamaño de los textos del menú a super grande, pero las letras del doblaje siguen siendo enanas.

Gráficamente supertop. Bandas negras una mierda, pero tampoco pasa nada porque almenos la de abajo facilita la lectura. La jugabilidad pues bueno... lo que jugué cero exploración e interacción con el entorno, tirar palante para seguir leyendo textos.

El combate sí me ha gustado de momento, no sé si más adelante ganará profundidad, pero es visceral y a mí me entretiene.
Perkes_ escribió:
dunkam82 escribió:Cuando dijiste que los medios no estaban en contra de Xbox y te puse el ejemplo de los titulares ante una misma situación en PlayStation y Xbox donde la diferencia de titulares era flagrante no dijiste ni mu.


Has obviado un poco la actitud con la que ibas en el mensaje, o lo que habías escrito en tu último mensaje que me ha dado tiempo a leer, a la hora de interpretar el por qué del "ni mu".

Me da igual que ataquéis a lo personal porque no voy a reportar nada, la situación del hilo es la que es. Pero desde luego, lo que no voy a hacer es dedicar tiempo a debatir con quien va con esa actitud, a eso le tengo más aprecio que el hecho de que un desconocido se enfade conmigo porque no tengo la misma opinión sobre videojuegos.

Por mi parte nada más que decir al respecto.

¿Y exactamente cuál es la actitud? Dijiste que no hay discriminación en la prensa hacia Xbox y te cité un mensaje de otro compañero del foro donde había puesto los titulares no de 1, ni de 2 sino de hasta 3 medios comparando los titulares ante una misma situación de cierre de estudios y despidos pero en un caso hablando de PlayStation y en otro caso de Xbox.

Si lees los 3 titulares, objetivamente hablando no hay nadie que no pueda decir que al menos esos 3 medios (por no generalizar) tratan mucho peor a todo lo relaciona con Xbox que lo relacionado con PlayStation

Dicho esto ¿en dónde te he atacado en lo personal? He hablado en general, que cualquier persona tendría que ser muy cínica o no estar en sus cabales para leer los 6 titualares (3 + 3) y negar que esa prensa no trata peor a Xbox.

Javivalle escribió:La diferencia está en que Series X desde el principio te ha estado dando resoluciones altísimas y 60fps, algo impensable en generaciones anteriores, limitadas a 30fps.

Llega a salir Hellblade 2 a 60fps y ni por asomo luciría igual.

Pero eso no me vale como excusa, cada generación han salido juegos a resoluciones y frames acordes a su época.

en la Xbox original los juegos iban a 480P, en la Xbox 360 estuvo el salto al HD con los 720P, en la Xbox One de salida los 900P y la Series X le ha tocado 4K, pero cada consola pese a tener un salto respecto la generación anterior de resolución ha conseguido mostrar cosas que impresionen en mucho menos tiempo, no han necesitado 3 años y medio.

Ajer escribió:@dunkam82 ni ahora tampoco lo va a hacer. Mostrará una actitud semiofendida y altanera pero no responderá por razones evidentes.
Es lo primero que te enseñan en el curso de "neutralidad" 😅

Ya lo ha hecho de hecho, pero bueno pero por intentarlo que no quede por mi parte.
dunkam82 escribió:
Perkes_ escribió:
dunkam82 escribió:Cuando dijiste que los medios no estaban en contra de Xbox y te puse el ejemplo de los titulares ante una misma situación en PlayStation y Xbox donde la diferencia de titulares era flagrante no dijiste ni mu.


Has obviado un poco la actitud con la que ibas en el mensaje, o lo que habías escrito en tu último mensaje que me ha dado tiempo a leer, a la hora de interpretar el por qué del "ni mu".

Me da igual que ataquéis a lo personal porque no voy a reportar nada, la situación del hilo es la que es. Pero desde luego, lo que no voy a hacer es dedicar tiempo a debatir con quien va con esa actitud, a eso le tengo más aprecio que el hecho de que un desconocido se enfade conmigo porque no tengo la misma opinión sobre videojuegos.

Por mi parte nada más que decir al respecto.

¿Y exactamente cuál es la actitud? Dijiste que no hay discriminación en la prensa hacia Xbox y te cité un mensaje de otro compañero del foro donde había puesto los titulares no de 1, ni de 2 sino de hasta 3 medios comparando los titulares ante una misma situación de cierre de estudios y despidos pero en un caso hablando de PlayStation y en otro caso de Xbox.

Si lees los 3 titulares, objetivamente hablando no hay nadie que no pueda decir que al menos esos 3 medios (por no generalizar) tratan mucho peor a todo lo relaciona con Xbox que lo relacionado con PlayStation

Dicho esto ¿en dónde te he atacado en lo personal? He hablado en general, que cualquier persona tendría que ser muy cínica o no estar en sus cabales para leer los 6 titualares (3 + 3) y negar que esa prensa no trata peor a Xbox.

Javivalle escribió:La diferencia está en que Series X desde el principio te ha estado dando resoluciones altísimas y 60fps, algo impensable en generaciones anteriores, limitadas a 30fps.

Llega a salir Hellblade 2 a 60fps y ni por asomo luciría igual.

Pero eso no me vale como excusa, cada generación han salido juegos a resoluciones y frames acordes a su época.

en la Xbox original los juegos iban a 480P, en la Xbox 360 estuvo el salto al HD con los 720P, en la Xbox One de salida los 900P y la Series X le ha tocado 4K, pero cada consola pese a tener un salto respecto la generación anterior de resolución ha conseguido mostrar cosas que impresionen en mucho menos tiempo, no han necesitado 3 años y medio.

Ajer escribió:@dunkam82 ni ahora tampoco lo va a hacer. Mostrará una actitud semiofendida y altanera pero no responderá por razones evidentes.
Es lo primero que te enseñan en el curso de "neutralidad" 😅

Bueno pero por intentarlo que no quede por mi parte.


Estás obviando los 60fps. Un mundo, vamos.
anavas44 escribió:Me encanta Hellblade 2 como el que más pero el que le pone un 7.5 a Hellblade 2 por ser continuista le puso un 7.5 al primero...


No:
Imagen

Otros ejemplos:
Analisis de PC Gamer:
Senua 1 un 7,8:
https://www.pcgamer.com/hellblade-senua ... ce-review/
Senua 2 un 5,8:
https://www.pcgamer.com/games/adventure ... -2-review/
Analisis de GameSpot:
Senua 1 un 8:
https://www.gamespot.com/reviews/hellbl ... 0-6416724/
Senua 2 un 6:
https://www.gamespot.com/reviews/senuas ... 0-6418229/

Teniendo en cuenta que el primero me encantó, en este llevo unas 3 horas jugadas y para mi es un juego de sobresaliente, los apartados técnicos son lo mas TOP que hemos visto esta generación, si son justos los analistas en gráficos y sonido es un rotundo 10, jugablemente es como el primero, es exactamente igual, aunque ya no tengas que elegir a donde golpear en los combates, para mi son mas satisfactorios, y lo mismo me ocurre con los puzzles, en el primero a veces me cortaban la narrativa, aquí están mejor integrados o siento que no son tan pesados, pero entiendo que en el apartado jugable cada uno puede opinar diferente y darle la nota que considere, pero es imposible darle una nota tan baja sobre todo si te gustó el primero, da igual que sea otro el analista, no tiene sentido alguno, este juego no merece menos de un 8, aun considerando que el gameplay o la historia del primero te parezcan mejores.

Metacritic 81: https://www.metacritic.com/game/senuas- ... lblade-ii/
Opencritic 82: https://opencritic.com/game/16475/senua ... lblade-ii/
La media global da una nota media mas realista, aunque tirando por lo bajo.

Saludos.
Javivalle escribió:Estás obviando los 60fps. Un mundo, vamos.

Estoy obviando los 60fps porque el Hellblade 2 no va a 60fps. Hasta donde yo sé en Xbox Series X va a 30fps entonces no es un factor diferenciador para lo que estamos hablando.

En mi post yo estaba hablando de juegos que te causen un impacto visual que te deje impresionado, que te haga flipar, los 60FPS al final influyen en la experiencia de juego pero no en el impacto visual.
harold walker escribió:Xbox tax no exis…



No se cortan ni un pelo [qmparto] [qmparto]
Coincido con los que critican que no esté doblado.
Si la intención es agobiar, lo de escuchar tantas voces es perfecto, pero tener que leer tanto subtítulo es que es un auténtico coñazo
Perkes_ escribió:Me da igual que ataquéis a lo personal porque no voy a reportar nada, la situación del hilo es la que es. Pero desde luego, lo que no voy a hacer es dedicar tiempo a debatir con quien va con esa actitud, a eso le tengo más aprecio que el hecho de que un desconocido se enfade conmigo porque no tengo la misma opinión sobre videojuegos.

Por mi parte nada más que decir al respecto.

Claro que no tienes más que decir porque has quedado retratado, no hay forma que puedas defender la diferencia en el criterio en los titulares.

Tampoco hay forma que puedas defender la imagen con las notas, donde se ve como los mismos medios le han bajado la nota entre 15 y 20 puntos ... una auténtica barbaridad a una 2ª parte de un juego que mejora en todos sus apartados al primero.

Puedo comprarte que le bajes un poco la nota por no ser la misma idea original o por continuismo, pero de ahí a bajarle entre 15 y 20 puntos a un juego que mejora a su predecesor en todos sus apartados no tiene defensa posible.

Por eso es mejor lanzar la piedra diciendo que si actitudes (sin decir a qué te refieres) que si ataques personales (cosa que es totalmente falsa), hacerte el ofendidito y así tener la excusa para no responder a algo a lo que no puedes responder.

@Ajer Como lo tienes calado [rtfm]
"¿A qué actitud te refieres?" Procede a flamear nuevamente.
Perkes_ escribió:"¿A qué actitud te refieres?" Procede a flamear nuevamente.

A lo que tu llamas flamear, yo llamo retratar en este caso a ti, que vienes tiras la piedra sin nada con lo de argumentar y luego viene alguien que te planta argumentos sólidos delante de tus narices procedes a hacerte el ofendidito y así evitas responder porque no tienes argumentos con los que hacerlo sin quedar más retratado aún.

Como dijo alguien de este foro no sé si fue @Eaniel Kashal citando a erick o quién fue que era una frase que decía algo que bajo mi criterio se aplica para ti también y decía algo así como que eres un ejemplo de puño de hierro y mandíbula de cristal.
197944 respuestas