[HO] Senua's Saga: Hellblade II

El juego en todo lo gráfico es apabullante, increíble, te deja embobado, jugablemente es lo que, pero esto ya se sabía y a este tipo de juego no hay que pedirle una cosa que no es ni pretende ser.
El primer combate digamos importante es decarnado y duro, una experiencia visceral que te deja en tensión no por su dificultad si no por lo que repenseta en pantalla. Este juego es cine, y juegos así en el basto catálogo de Xbox vienen muy bien
flejep escribió:@PSX22 perdona? [carcajad]
llevo solo 3 horas y 1h solo contemplando el paisaje y detalles geométricos de ue5
el juego al final me va a durar el triple de lo estimado




Que tal esta el nanite? Y lumen? En PC estas?


Mi idea es llegar a 10 horas revisando el mapa
ullde-pop escribió:Naaa menos d 10 minutos le he dado ,que no puedo darle más .

Hostia ,que bien luce en una series s

Ya me gustó la primera parte y está pinta que me gustará más
Gran trabajo ,que espectáculo visual.
Por estos juegos
Si me vienen ganas de comprarme una Series x
Así si ! Microsoft!!

Pues si pruebas Starfield (con el último parche a 60fps) o el Forza Horizon ya ni te cuento.
ullde-pop escribió:Naaa menos d 10 minutos le he dado ,que no puedo darle más .

Hostia ,que bien luce en una series s

Ya me gustó la primera parte y está pinta que me gustará más
Gran trabajo ,que espectáculo visual.
Por estos juegos
Si me vienen ganas de comprarme una Series x
Así si ! Microsoft!!


Este juego merece una Series X.
Forzagamer escribió:
ullde-pop escribió:Naaa menos d 10 minutos le he dado ,que no puedo darle más .

Hostia ,que bien luce en una series s

Ya me gustó la primera parte y está pinta que me gustará más
Gran trabajo ,que espectáculo visual.
Por estos juegos
Si me vienen ganas de comprarme una Series x
Así si ! Microsoft!!


Este juego merece una Series X.


Y una tele OLED :)
El juego graficamente ha pegado un bajón con lo que enseñaron... se nota que esta generación falta potencia.
He jugado el principio y los combates me gustan más que el primero, el audio es una auténtica pasada
jose2488 escribió:@Brutico bajón 😅😅😅😅

https://m.youtube.com/watch?v=JRal0irFNvY


Increíble, uno de los pocos juegos en los que mejoran los gráficos en la versión final. Lo han dado todo.
jose2488 escribió:@Brutico bajón 😅😅😅😅

https://m.youtube.com/watch?v=JRal0irFNvY


Yo veo algunos cambios a mejor, como texturas, nitidez y modelados, pero otras cosas como la iluminación (atmosférica y de sombras) han tenido downgrade.

En la demo es una iluminación de sombras muy realista, con un trazado de rayos potente, y la de ahora es otra cosa. Ni que decir tiene que el RT exibido requeriría de muchos más recursos. Fijarse en las capturas del gigante de la cueva, la iluminación de las antorchas o en los primeros planos generales de la isla, niebla más densa que reduce la distancia de dibujado, en la demo es como una CGI.

Igual estoy equivocado, pero lo veo así. Y no es por criticar a este juego, es una práctica habitual.

EDIT: esto lo escribo viendo el video que muestras. También te digo que viendo otros del juego en movimiento a pantalla completa el juego se ve espectacular igualmente, con muy buena iluminación, pero un escalón por debajo a lo mostrado.
La versión de Series X equivale a medios- altos de PC. Han hecho un gran trabajo, se ve muy parecida. El analista de bits no duda en calificarlo como "la experiencia visual más impresionante hasta el momento"

Pues le he echado unas horas. Y aparte de que a nivel audiovisual es claramente mejor que el primero, las peleas tienen un puntito más de dificultad a la hora de clavar esquivas y bloqueos, además la calidad y cantidad de las animaciones ha mejorado mucho. También hay enemigos nuevos con nuevas formas de atacarte...etc.

Y en cuanto a los puzzles, han metido alguno nuevo para darle mayor variedad y parecen mejor repartidos en general para que no se hagan cansinos.

Vamos, que aunque sea continuista sí ha mejorado en estos aspectos.

Gráficamente es lo más tocho que he visto nunca.
Por cierto según dicen en PC también tiene bandas negras y no se pueden quitar, es una decisión artística, no solo para reducir la resolución total.
Aunque no es mi tipo de juego(el primero lo deje a medias) lo he estado probando un rato...y en aspecto grafico y auditivo es sencillamente brutal [boing]
Brutico escribió:El juego graficamente ha pegado un bajón con lo que enseñaron... se nota que esta generación falta potencia.
He jugado el principio y los combates me gustan más que el primero, el audio es una auténtica pasada

bajón? pero qué juego estás jugando? a ver si te has equivocado de juego ...
Nunca entro al hilo, sobre todo en este tipo de juegos, cuando estoy jugando ese juego pero solo vengo a escribir sin leer nada que..... Que jodida burrada madre mía. Uno no sabe lo que pueden de dar de si estas consolas hasta que llega un juegos así.

Lo estoy flipando bastante sinceramente, es una salvajada.
Pues juego acabado. 0,27% de los jugadores lo han acabado y el juego me ha dejado impresionado. Una experiencia que mejora la original

Mi opinión y spoilers muy gordos

Para mí por poner un número es un 9. El primero me costó jugarlo en su momento. Me molestaban los puzzles por su repetitividad y lo veía para pelijuego total que es en lo que lo han convertido la segunda parte. Mi punto de vista es que tenemos todos los géneros saturados y este tipo de juegos da riqueza al catálogo de Xbox

Para mi la historia sublime. Corta y directa sin florituras. Desde que encuentra el cadaver del niño no he podido ni descansar. A nivel de Senua la historia es sublime+ . Este juego es muy adulto desde esta perspectiva. Los que llevamos mochila llena de piedras lo entenderemos mejor. BRUTAL el mensaje final para dar importancia a las enfermedades mentales y verlas en la normalidad. Las escenas de los gigantes y las finales son de obra maestra.

Bueno lo del sonido dual es una auténtica locura. Tengo claro que lo jugaré 2 veces más con los distintos narradores que se desbloquean al final.

A nivel gráfico pues que decir. Lo mejor hasta ahora, y por momentos me parecía una demo técnica de lo que nos va a venir en generaciones posteriores. Lo han clavado mostrando todo tipo de climas y efectos. No se las ha quedado ni uno.

A nivel jugable no esperaba más. Ya se veía en los trailers pero un punto negativo es que no puedas enfrentarte a dos enemigos a la vez

La reducción de puzzles también me ha encantado, mira que son pocos, pero me han tocado dos seguidos de letras y ha sido el peor momento del juego, lo podrían haber separado en el tiempo.

Recomendado 100%. Un musthave en toda regla


Ahora a leer los pseudo análisis 🤣🤣

A disfrutarlo!
empanuti escribió:
Brutico escribió:El juego graficamente ha pegado un bajón con lo que enseñaron... se nota que esta generación falta potencia.
He jugado el principio y los combates me gustan más que el primero, el audio es una auténtica pasada

bajón? pero qué juego estás jugando? a ver si te has equivocado de juego ...


Era problema mio, tenía puesto mal configuración de video y me metía ruido la imagen, no tenía puesto rgb completo y lo tenía en automático el ycr creo que se llama así, para salida 4:4:2 activo y lo juro que se veía como con mucho blur y ruido. En un post que abrí la semana pasada tuve formatear la consola porque no me dejaba entrar en mi cuenta, y configure mal la salida de video cuando restaura de fabrica [facepalm]
Forzagamer escribió:Por cierto según dicen en PC también tiene bandas negras y no se pueden quitar, es una decisión artística, no solo para reducir la resolución total.


Tiene todo el sentido. El juego es tal experiencia audiovisual que quieren que sintamos que estamos dentro de una película interactiva. Todo está pensado para ello. Incluso en la simple acción de caminar y mover la cámara a nuestro gusto alrededor de Senua. No solo es sentir que es lo más parecido al cine en las cinemáticas, sino en la cámara libre. Es como si tú mismo decides el encuadre que quieres darle, construyendo la película mientras juegas. Las bandas negras ayudan a ello.

Ya queda menos para darle esta noche. No jugaré mucho, que quiero dosificarlo un poco.
¿Es imprescindible jugar la primera parte? Aconsejable seguro, pero ¿imprescindible?
Poetiso escribió:¿Es imprescindible jugar la primera parte? Aconsejable seguro, pero ¿imprescindible?


No, en absoluto es imprescindible
Voy por el capitulo 5 y pare para comer algo XD, me está pareciendo acojonante en todos los aspectos.
Firmaba ahora mismo por que salieran todos los juegos así... Con las bandas negras que tiene (que es lo unico que desluce un poco el resultado para mi)

Cuando estéis en una caverna iluminados con una antorcha... Deleitaros ;)
Zocio escribió:Pues juego acabado. 0,27% de los jugadores lo han acabado y el juego me ha dejado impresionado. Una experiencia que mejora la original

Mi opinión y spoilers muy gordos

Para mí por poner un número es un 9. El primero me costó jugarlo en su momento. Me molestaban los puzzles por su repetitividad y lo veía para pelijuego total que es en lo que lo han convertido la segunda parte. Mi punto de vista es que tenemos todos los géneros saturados y este tipo de juegos da riqueza al catálogo de Xbox

Para mi la historia sublime. Corta y directa sin florituras. Desde que encuentra el cadaver del niño no he podido ni descansar. A nivel de Senua la historia es sublime+ . Este juego es muy adulto desde esta perspectiva. Los que llevamos mochila llena de piedras lo entenderemos mejor. BRUTAL el mensaje final para dar importancia a las enfermedades mentales y verlas en la normalidad. Las escenas de los gigantes y las finales son de obra maestra.

Bueno lo del sonido dual es una auténtica locura. Tengo claro que lo jugaré 2 veces más con los distintos narradores que se desbloquean al final.

A nivel gráfico pues que decir. Lo mejor hasta ahora, y por momentos me parecía una demo técnica de lo que nos va a venir en generaciones posteriores. Lo han clavado mostrando todo tipo de climas y efectos. No se las ha quedado ni uno.

A nivel jugable no esperaba más. Ya se veía en los trailers pero un punto negativo es que no puedas enfrentarte a dos enemigos a la vez

La reducción de puzzles también me ha encantado, mira que son pocos, pero me han tocado dos seguidos de letras y ha sido el peor momento del juego, lo podrían haber separado en el tiempo.

Recomendado 100%. Un musthave en toda regla


Ahora a leer los pseudo análisis 🤣🤣

A disfrutarlo!


Joder en un día?
Poetiso escribió:¿Es imprescindible jugar la primera parte? Aconsejable seguro, pero ¿imprescindible?

Es una continuación directa así que no va mal, pero se podría decir que no. Es una historia nueva, que sí, nace a raíz de aquel final, pero con la puesta en situación del principio puedes tirar para alante.
Aconsejable, como dices, sí que es. Pero imprescindible no.
Poetiso escribió:¿Es imprescindible jugar la primera parte? Aconsejable seguro, pero ¿imprescindible?


Acabo de ponerlo y hay un resumen al principio que te enteras del primer juego mejor que jugandolo jajaja pero el primero te lo pasas en 2 tardes y está muy guapo.

En fin, voy a ponerle la comida al perro, a abrir una botella y a darle al jueguecillo a ver que tal está
Gracias a todos. Es que no puedo esperar a jugarlo ya.
persiana bajada, RTX OLED y cascos que valen mas que la series S jajaj


Eso le acaba de subir del 81 al 91 de golpe
Había leído lo de las bandas negras, lo he empezado ahora y madre mía, se llevan media pantalla entre las dos, es horrible eso. Encima podían poner en la de abajo todos los subtitulos y no sólo los de las voces, que los del juego quedan en el medio de la pantalla..... En fin, bueno da igual porque del juego no esperaba nada más que gráficos viendo el primero, es lo que hay, al menos es muy corto.....
Bilintx escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.


Sí hubieras jugado al 1, te hubieras dado cuenta que la aberración cromática va cambiando según el grado de psicosis y dependiendo de las voces que va escuchando.



Claro, ¿y las bandas negras? ¿y el granulado? ¿También son por la experiencia de juego?
El Hombre Araña escribió:
Bilintx escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.


Sí hubieras jugado al 1, te hubieras dado cuenta que la aberración cromática va cambiando según el grado de psicosis y dependiendo de las voces que va escuchando.



Claro, ¿y las bandas negras? ¿y el granulado? ¿También son por la experiencia de juego?


Y la europea?
Fork99 escribió:
ullde-pop escribió:Naaa menos d 10 minutos le he dado ,que no puedo darle más .

Hostia ,que bien luce en una series s

Ya me gustó la primera parte y está pinta que me gustará más
Gran trabajo ,que espectáculo visual.
Por estos juegos
Si me vienen ganas de comprarme una Series x
Así si ! Microsoft!!

Pues si pruebas Starfield (con el último parche a 60fps) o el Forza Horizon ya ni te cuento.



Debo retomar mi partida de starfield que lo deje con 80 horas d juego
Me tengo que animar a seguir con la historia,el problema la falta de tiempo

Forza tnb tengo pensado darle un día pero antes debo acabar el gt7

Gracias por las recomendaciones amigo.
Tendré en cuenta eso del starfield a ver qué tal funciona ahora .
Saludos
@OnixSa

Me ha durado 7,5 horas. De 10 a 14 y de 15 a 18.30 🙃

Pero lo jugaré otra vez y ya otra en un tiempo si lo ponen alguna vez con mejoras de 60 hz
PSX22 escribió:
flejep escribió:@PSX22 perdona? [carcajad]
llevo solo 3 horas y 1h solo contemplando el paisaje y detalles geométricos de ue5
el juego al final me va a durar el triple de lo estimado




Que tal esta el nanite? Y lumen? En PC estas?


Mi idea es llegar a 10 horas revisando el mapa

del nanite decir que el nivel de detalle es enfermizo, como ver un terreno pedregoso real. pero no solo son rocas, cualquier asset es diferente y realista, todo formas orgánicas a otro nivel y con una distancia de dibujado absurda.
nunca he visto nada igual salvo demos técnicas de ue5
juego en una series x
Ayer empecé el primero y espero terminarlo hoy pero me da miedo pasarme este y que dentro de un tiempo anuncien parche a 60fps.
Debo ser muy raro pero al contrario que a la mayoría a mi me encanta el combate , es muy simple pero a la vez muy gustoso!
mdejota escribió:Ayer empecé el primero y espero terminarlo hoy pero me da miedo pasarme este y que dentro de un tiempo anuncien parche a 60fps.
Debo ser muy raro pero al contrario que a la mayoría a mi me encanta el combate , es muy simple pero a la vez muy gustoso!


Para sacarlo a 60fps tendrían que hacer recortes gordos. Si PCs que cuestan mucho más no pueden moverlo a 60fps y tope, ¿cómo esperas que lo haga una consola de 2020 de solo 500 euros?
Recién jugado en Series S,me ha encantado la ambientación,gráficamente bien para esta consola.Muy recomendable.
PSX22 escribió:persiana bajada, RTX OLED y cascos que valen mas que la series S jajaj


Eso le acaba de subir del 81 al 91 de golpe



Yo me estoy rallando, lo he dejado precisamente para jugarlo esta noche sin nadie al lado y a oscuras completamente, quiero rallarme más [+risas] , que coño.. ahora entiendo porque querían sacar el juego con semejantes gráficos ( impresionante es quedarse corto, no me quiero imaginar en PC) y con el tema del audio, es que te metes en el juego al 100%, eso si no es mi género y lo estoy flipando, al final acabo yo loco XD
Javivalle escribió:
mdejota escribió:Ayer empecé el primero y espero terminarlo hoy pero me da miedo pasarme este y que dentro de un tiempo anuncien parche a 60fps.
Debo ser muy raro pero al contrario que a la mayoría a mi me encanta el combate , es muy simple pero a la vez muy gustoso!


Para sacarlo a 60fps tendrían que hacer recortes gordos. Si PCs que cuestan mucho más no pueden moverlo a 60fps y tope, ¿cómo esperas que lo haga una consola de 2020 de solo 500 euros?

Yo soy de los que aborrece los 30fps porque me marean (cinetosis), pero en este juego reconozco que a diferencia de otros (como Starfield) los tolero la mar de bien. Es un juego muy pausado (es prácticamente un walking Simulator) y no es necesario realizar giros bruscos de cámara.
Si hubiera modo calidad/rendimiento elegía calidad sin pensármelo dos veces.
Que un cacharro de 500€ pueda mover esto en pantalla es sencillamente alucinante.
@Javivalle Podrían hacer como con Starfield, tirar de VRR.
Yo no creo que a largo plazo (no mañana ni pasado) sea imposible una versión a 60 fps haciendo eso sí importantes sacrificios (que para mí no valdrían la pena pero para mucha gente sí. Tengo incluso una amiga a la que los 30 en algunos juegos incluso le marean, y contra eso poco), pero sí os digo que si el juego os interesa y eso es lo único que os tira para atrás lo probéis, por que yo tengo mayor sensación de fluidez que en otros juegos que juego a esa misma tasa de fotogramas. El juego, como dicen, es muy pausado (hasta cuando corres vas despacio, es más un trote que un sprint) y tiene un estilo bastante cinemático, y eso le ayuda.
Si lo probáis y veis que no, a otra cosa y esperar.
Llevo unas 3 horas y algo... me encantó el primero, un juego especial que me tocó muchísimo la fibra y se me quedó grabado a fuego, la historia de Senua me parece una maravilla. Y este por ahora, me está encantando también aunque (en lo narrativo) no sé si me va a petar tanto el pecho como lo hizo el primero, por ahora estoy deseando ver como sigue. Jugablemente más de lo mismo, pero es justo lo que esperaba, el combate me parece muchísimo más visceral y contundente que el primero, además que los gritos de Senua en cada espadazo, la sangre, la música... hostias, me parece super inmersivo, simple pero de diez.

Mañana sigo, que no quiero dejarlo a las puertas del final y sufrir mañana en el trabajo [+risas] ¡Juegazo!
Ami creo que me va a durar 40 horas por que me he tirado bastante tiempo escuchando la musica en
el ritual de los canivales y donde la giganta en la lava
la musica de este juego y tematica es oro
No sabía si ponerlo en la series s o en el pc, porque después de lo leído me esperaba unos gráficos de ps2 o algo así y la verdad es que en la Series S se ve increíble también
Menuda locura que esto sea en tiempo real tambien

Yo lo estoy probando en PC y puedo ponerlo capado a 30 con gráficos altos y sin DLSS (nativo 1440p) o 60 fps con DLSS calidad (la imagen no se resiente nada) y prefiero la sensación de 30 fps en este juego que los 60 fps. Con 30 fps parece más una peli que un juego.

A mí me parece una bestialidad de juego, solo lo he probado un poco con el equipo 5.1, esta noche le doy de verdad con los Meze Liric II.
Dauragon85 escribió:Había leído lo de las bandas negras, lo he empezado ahora y madre mía, se llevan media pantalla entre las dos, es horrible eso. Encima podían poner en la de abajo todos los subtitulos y no sólo los de las voces, que los del juego quedan en el medio de la pantalla..... En fin, bueno da igual porque del juego no esperaba nada más que gráficos viendo el primero, es lo que hay, al menos es muy corto.....

Respecto a las bandas yo creo que queda espectacular como una película.

Y lo de los subtitulado arriba y lo subtitulado abajo en la banda negra, sin lugar a dudas es una decisión técnica acertada, si te fijas en pantalla aparecen los subtitulos del sonido ambiente, personas que te encuentras, enemigos, etc y en la parte inferior aparece n las voces en la cabeza de Senua.
Podrán decir lo que quieran del combate, pero acabo de hacer uno que es de las cosas más espectaculares que he jugado.

El plano secuencia final contra los draugar en la segunda fase. Me he quedado tan embobado que incluso me han matado (cosa que no me pasó en la primera parte) al no ser capaz de diferenciar entre la "cinemática" de las partes jugables.

El set de movimientos de los enemigos mucho más variado que en el primero.
Es verdad, jugablemente no es la gran cosa, las cosas como son.

Ahora bien, como experiencia (artística, sonora y gráficamente) no se ha visto nada igual. Las actuaciones de los actores (también las voces), las localizaciones, la escenografía, batallas contra jefes...me ha dejado sin palabras.

Aunque muchos medios le hayan bajado la nota frente a su primera parte, es muchísimo mejor en lo que el primero ya era bueno.

Todavía estoy con la boca abierta.
El Hombre Araña escribió:
Bilintx escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.


Sí hubieras jugado al 1, te hubieras dado cuenta que la aberración cromática va cambiando según el grado de psicosis y dependiendo de las voces que va escuchando.



Claro, ¿y las bandas negras? ¿y el granulado? ¿También son por la experiencia de juego?

Si solo vas a quejarte del juego no lo juegues y ya esta. Es bastante fácil. Llevas con la turra del Hellblade II... Ya te leímos la primera vez.
El juego es una CGI, por el amor de dios que burrada tecnica [Alaa!]
danielgr escribió:
Dauragon85 escribió:Había leído lo de las bandas negras, lo he empezado ahora y madre mía, se llevan media pantalla entre las dos, es horrible eso. Encima podían poner en la de abajo todos los subtitulos y no sólo los de las voces, que los del juego quedan en el medio de la pantalla..... En fin, bueno da igual porque del juego no esperaba nada más que gráficos viendo el primero, es lo que hay, al menos es muy corto.....

Respecto a las bandas yo creo que queda espectacular como una película.

Y lo de los subtitulado arriba y lo subtitulado abajo en la banda negra, sin lugar a dudas es una decisión técnica acertada, si te fijas en pantalla aparecen los subtitulos del sonido ambiente, personas que te encuentras, enemigos, etc y en la parte inferior aparece n las voces en la cabeza de Senua.


¿Y no podían poner las voces en la banda de arriba y los otros en la de abajo por ejemplo? Porque por falta de espacio negro no fue [qmparto] Y como una película no hace falta tenerlas, de hecho son más tochas o esa sensación me dio. Es como una peli por lo poco jugable, no por las franjas negras.....
1462 respuestas