Lo prometido: Esquema USB1&2 en V5

he quitado la piecesita y he puenteado la ps2.
conecto el chip usb en el puerto 1
cargo el dvd region nuevo
y cuando aparece la pantalla de las regiones saco el dvd region y meto el juego. pulso start o x y la pantalla se queda en negro y no pasa nada
utilizo una megamerory 16 de datel

hago algo mal ??
los originales de ps1 no los reconoce, "por favor, inserte un disco de formato playstation o playstation2


alguien puede echarme una mano ??
Ya se que el neokey es un chip usb (hasta eso llego), pero por eso mismo y porque me he leido todo el hilo, he visto un esquema en el que dice que si no quitas el condensador lo unico que pasa es que no se enciende el led del neokey, pero funciona sin problemas.

Asi que lo que quiero es saber si alguien lo ha probado, antes de perder la garantia de mi PS2 V5 a lo tonto.


Zexar Dixit.
zexar, yo segui el ese esquema y no chutaba...luego, con esos mismos dos puntos sin la pieza, me funciona perfectamente una USB1...
saludos!
Hola, mi pregunta o sugerencia es la siguiente.

Aunque no entiendo mucho, si no quitamos el condensador, y soldamos justo antes de que la señal del puerto USB pase por él, es decir, en el punto en el que viene en el esquema de SALMANDER, la señal iria directamente al otro punto de conexión, y debería funcionar bien ya que es una conexión directa. No pasaría eso si el cable lo soldamos al otro lado del condensador, ya que la señal del USB ya pasaría a través de este y entonces, podria trastocarla y por eso no funcinaria.

Ya lo he dicho, no se mucho, pero por la experiencia, puede ser algo de esto......

Salu2.
con usb1 problemas de carga de ps1 (algunos) con usb2 perfecto.
si no quitas la piececita te arriesgas a que no funcione bien del todo no el led que no tiene nada que ver ya que los puntos de alimentacion del chip y el led son otros y no tiene nada que ver
lo que solo te coja verbatim es porque tu lente no esta ajustada para coger los otros o estos son de menos calidad y grabados a mucha velocidad...os puedo asegurar que el esquema funciona perfectamen he puesto varias y un amigo ha puesto bastante mas que yo y perfecto tal como esta el esquema que postee, el punto si lo coges del otro lado de la placa sin quitar el componente el chip hace cosas raras a veces funciona a veces no...un saludo
Tengo una V5 y pretendo ponerle el eolo usb. El hilo me lo he leido y tengo claro que quitar y qué no quitar. Mi pregunta es q cual es el Hex que he de programar, en cuanto me lo digáis lo montaré y postearé resultados.

Decidme que Hex es.
ves a varios/i+d/proyectos y encontraras toda la informacion
ves a documentos/ps2 y tendras la que te falta...;)
He instalado esta mañana un USB2 en una V5 siguiendo tu skema AlienBoy2,pero nada de nada :-(
No se si el HEX k estoy usando es el mismo k tu usas(lo he sakado del foro ID en el hilo de TODOS LOS PICS.Conkretamente es el usb2modchip4a.zip
Soldando en la placa de la consola del puerto USB(donde se kita el componente) a donde se transmite SCEE,he probado 3 puntos.El primero ha sido tal y como dice tu eskema(entre una resistencia y un condensador),el segundo ha sido antes de ningun otro componente y el tercero ha sido otro punto de un eskema k hay en este hilo tambien.En el punto 2 k he probado(antes de ningun componente)parece k kiere hacer algo,pero nada de nada.He probado ha kitar el condensador del chip USB y la lente se vuelve loca(esto solo pasa cuando sueldo a este punto),luego he puesto una resistencia variable(1k) y he estado cambiandole el valor pero sin conseguir k karge.
Ahora a las 16:00 voy a probar de nuevo con otro backup de PSX(hasta ahora he usado uno para comprobar las V3 y V4 y siempre carga) por si fuera k se resiste con ese backup.

He de decir k tambien e intentado montarle un EOLO3(con el hex de V3,k pienso k es el mismo) sin ponerle los puntos de la bandeja y freno(me conformo kon k karge los CD´S) y tampoko me karga :-(.La consola es muy reciente,pero es una V5 y coresponden los eskemas 100x100.
En fin,luego os cuento...
Hola a todos,

Efectivemente tengo un problema el cual no consigo resolver.
Tengo una V5 y he seguido el esquema de AlienBoy2. Bueno pues tras soldar los puntos (quitando la resistencia) vuelvo a montar la ps2 y sin meterle nada (ni usb ni ar2) le meto un original y va y no me carga!!!... se queda en lo de navegar por el CD del cual dice que no hay datos al apretar el boton X.
Me puse a escuchar la unidad de DVD en el arranque y esta no se oye con lo que pense que se me habia olvidado algun cable de los que van de la placa al DVD pero...no! todo bien puesto...vaya... Lo he comprobado de nuevo y desenchufado/enchufado todo de nuevo y sigue con lo mismo, la unidad DVD no lee nada. Mi pregunta es la siguiente:

Alguien sabe que es lo que le pasa a esa unidad DVD? Tiene que ver algo el haberla puenteado por dentro (y quitar la resistencia)?
A alguien le ha pasado lo mismo aunque sea en otra version de ps2 (v3, v4)?

Pues vaya mala pata, nueva que esta y encima es de un colega :|

Venga saludos a todos,
Bidule
Buenas, perdonad que me entrometa en el hilo del post, pero al intentar quitar el componente en cuestión he quitado accidentalmente el de su izquierda (mirando la foto tal y como está puesta (1). ¿sabéis que finalidad tiene dicho coponente?.

He montado la masquina de nuevo y funciona perfectamente, pero me temo que habré capado algo de los puertos USB. A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.
Originalmente enviado por KROKIS
He instalado esta mañana un USB2 en una V5 siguiendo tu skema AlienBoy2,pero nada de nada :-(
No se si el HEX k estoy usando es el mismo k tu usas(lo he sakado del foro ID en el hilo de TODOS LOS PICS.Conkretamente es el usb2modchip4a.zip
Soldando en la placa de la consola del puerto USB(donde se kita el componente) a donde se transmite SCEE,he probado 3 puntos.El primero ha sido tal y como dice tu eskema(entre una resistencia y un condensador),el segundo ha sido antes de ningun otro componente y el tercero ha sido otro punto de un eskema k hay en este hilo tambien.En el punto 2 k he probado(antes de ningun componente)parece k kiere hacer algo,pero nada de nada.He probado ha kitar el condensador del chip USB y la lente se vuelve loca(esto solo pasa cuando sueldo a este punto),luego he puesto una resistencia variable(1k) y he estado cambiandole el valor pero sin conseguir k karge.
Ahora a las 16:00 voy a probar de nuevo con otro backup de PSX(hasta ahora he usado uno para comprobar las V3 y V4 y siempre carga) por si fuera k se resiste con ese backup.

He de decir k tambien e intentado montarle un EOLO3(con el hex de V3,k pienso k es el mismo) sin ponerle los puntos de la bandeja y freno(me conformo kon k karge los CD´S) y tampoko me karga :-(.La consola es muy reciente,pero es una V5 y coresponden los eskemas 100x100.
En fin,luego os cuento...


Y efectivamente os cuento...
Resulta k,como no tengo televisor en el taller,probaba la consola "a oido"(nuca me falla) y efectivamente el juego no carga de ninguna forma.
Pues bien,he pensado(ya era hora) y me he llevado la capturadora de TV k tengo en mi PC de casa y la he puesto en mi PC del taller,y cual es mi sorpresa k cuando enciendo la consola resulta k no cargaba el juego por k,al ser la consola nueva, esta me pedia elegir el lenguaje y todas esas cosas k ya sabreis k salen cuando kompras la consola y no la tienes configurada.Evidentemente cuando he elegido el lenguaje y zona horaria el juego HA CARGADO A LA PRIMERA.

Esto demuestra k muchas veces las cosas k mas nos hacen comernos la cabeza tienen la solucion mas simple... ;-)
Otra pregunta, a ver si me la podeis contestar, ya tengo todo hecho, el puente dentro de la ocnsola (siguiendo el esquema de Alienboy para la V5), el chip con la pic 12C508/P, y el fichero que hay en las instrucciones de como hacer el chip USB (750.hex), y no me funciona, porque puede ser. E mirado en el documento de como grabar un pic 12C508A y el fichero que sale no es igual al que me baje, podría ser eso. El que sale en el documento se llama 9002.hex, donde puedo conseguirlo, alguien me lo puede pasar en formato zip para volver a probarlo, porfavor, o si creeis que puede ser de otra cosa pos decirmelo.

Un saludo y gracias de antemano.
tienes razon krokis casi siempre son fallos tontos y culpa de que no comprobamos todo bien...je je je enhorabuena por tu montaje
Mu Buenas. He comprado un usbmod y el DVD region X (el 1º). He seguido los esquemas de SalamandeR, le he quitado el condensador. Puse unos juegos de Psone (tanto originales como copias ) y han rulado. La cosa es q cuando he intentado cargar el DVD region no m lo reconoce la consola. No se si es q mi V5 (30004 R) no soporta el DVD region (la version vieja) o deberia haber seguido el esquema d AlienBoy2.

Me vendria bien una ayudita
63 respuestas
1, 2